Utilidad 2 Routers WiFi

sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Buenas. Tengo un Router Belkin N1 Vision que es el que uso actualmente, he ido a casa de un conocido a conectarle un Router D-Link con ONO, despues de conseguirlo me ha enseñado un Router WiFi SMC que tenia intencion de tirarlo a la basura porque segun no le funcionaba y me lo ha dado, mas concretamente SMCWBR14-G2 que tenia el Firmware 1.01 y se lo he actualizado a 1.11, bueno el caso es que parece que funciona perfectamente y mi duda es ¿¿ Que utilidad le podria dar ?? es decir, se que como Hub de red podria usarlo, conectar 4 PCs entre si pero mi la otra duda es ¿¿ Podria ampliar los 4 Puertos Ethernet que tiene mi Belkin sumandole los otros 4 de este SMC y que esten TODOS en la misma red ?? porque ya se que como Hub si puedo usarlo pero entonces seria otra red independiente.

O si vosotros sabeis de otra utilidad comentarmela por favor, muchas gracias de antemano.
¿no sera mas bien como swich a menos que sea realmente viejo para usar HUB?

Si tiene opcion de configuracion yo lo usaria como punto de acceso y asi conectar otros aparatos como consolas u otras computadoras de manera inalambrica, al menos asi le hacia con un par de routers Linksys, asi uno lo tenia conectado al modem que me da acceso a internet y aprovechaba las otras entradas del swich para conectar mi PC o algun otro aparato y en otro cuarto el otro router pero en modo AP -Acces Point- y desde ahi conectar la PS2 y poder entrar a internet y si llegaba algun amigo con su consola jugar en LAN atraves del swich o compartir la conexion a internet para jugar cada quien por su lado.
TRASTARO escribió:¿no sera mas bien como swich a menos que sea realmente viejo para usar HUB?

Si tiene opcion de configuracion yo lo usaria como punto de acceso y asi conectar otros aparatos como consolas u otras computadoras de manera inalambrica, al menos asi le hacia con un par de routers Linksys, asi uno lo tenia conectado al modem que me da acceso a internet y aprovechaba las otras entradas del swich para conectar mi PC o algun otro aparato y en otro cuarto el otro router pero en modo AP -Acces Point- y desde ahi conectar la PS2 y poder entrar a internet y si llegaba algun amigo con su consola jugar en LAN atraves del swich o compartir la conexion a internet para jugar cada quien por su lado.

Eso habia pensado yo, poner el SMC como punto de acceso de hecho tiene eso de WDS que se supone es para que se conecte a un Punto de Acceso o Router Inalambrico ya existente, cuando me meto en lo de WDS me detecta el Router Inalambrico Belkin le activo la opcion WDS pero ni puedo acceder a la Red del Belkin ni a internet, y en el Belkin le tengo puesto las MACs del SMC para que le de acceso pero el SMC no accede a nada del Belkin ¿¿ Como puedo hacer para que acceda a la red del Belkin ??. Porque la verdad que como swich aunque sea inalambrico tambien es una KK la verdad porque seria como otra red independiente y eso no interesa.

Seria o ponerlo en la Xbox360 para que acceda al Belkin por Wifi o bien ponerlo en la otra punta de la casa y asi tener 2 zonas de wifi en plan repetidor.
el router tambien debe de ser WDS o no funcionara pero segun recuerdo pues ya tiene rato de esto nunca necesite de usar WDS a menos que quisiera compartir internet o recursos entre varios puntos de acceso o de usar alguno como repetidor y para eso usamos en su mokento el firmware basado en Linux DD-WRT sobre un router y un AP de linksys compatibles y ambos empleando el WDS.

Nada mas lo que se hizo fue configurar como punto de acceso el otro router donde estaria la consola y que apareciera la MAC adress en el modem conectado al router y le asignara una IP junto con los aparatos conectados al punto de acceso.

No recuerdo pero me parece que en el Belkin o el SMC viene el asistente para configurar la red.

Mira en este foro http://www.zero13wireless.net/foro/show ... php?t=2657

que se especializa en redes WiFi.
Ya lo he intentado y no lo he conseguido con eso de WDS ademas el inconveniente es que por lo visto solo funciona con WEP y yo uso WAP asi que no me interesa tampoco, lo que yo estaba pensando era usarlo como Switch para ampliar los puertos del Router que solo son 4 y ademas los tengo todos ocupados, mi pregunta es ¿¿ Como puedo lograr usar el Router SMC como Switch para el Belkin ?? porque he probado a conectarlo con el Belkin pero no funciona.

ACTUALIZO: Bueno gracias por la web que me recomendaste compañero la visitare para buscar temas de redes y tal, finalmente ni lo voy a usar como Switch ni como AP, no me merece la pena, ahora mismo tengo la red lo justo y necesario, si realmente me hiziera falta ya he visto como hacer para usar el router como Switch... (Aunque para usar el SMC Wifi prefiero usar el 3Com US Robotics que compre hace años que me da mas confianza y siempre me ha funcionado de perlas), este SMC lo dejare guardado por si se me rompiera el Belkin para poder salir del paso hasta pillar otro jejeje.
4 respuestas