Red Dead Redemption II nombrado mejor juego del año en Los Premios Steam 2020

Valve ha anunciado los ganadores de Los Premios Steam 2020, unos galardones donde pueden votar los millones de usuarios que tiene la plataforma, es decir, los jugadores de PC. Estos premios tienen categorías bastante curiosas, pero también la más clásica de todas, la de juego del año que se ha llevado Red Dead Redemption II. El título desarrollado por Rockstar Games llegó a Steam en diciembre de 2019, así que no era elegible para los premios de ese año pero sí para los de 2020.

Los Premios Steam 2020 han estado muy repartidos y solo Red Dead Redemption II ha logrado hacerse con dos galardones, ya que también se ha llevado el de Excelente juego rico en historias que reconoce la narración. En cuanto al mejor título del año de realidad virtual el ganador ha sido Half-Life: Alyx, mientras que otro juego de Valve, Counter-Strike: Global Offensive, se ha quedado con el premio Con amor y dedicación que condecora el continuo desarrollo y apoyo que recibe el título por parte de sus responsables.


Los juegos multijugador son reconocidos por la comunidad de Steam con el premio Mejor con amigos y este año el galardón ha sido para el fenómeno Fall Guys: Ultimate Knockout. Among Us no podía optar a esta medalla debido a que está disponible desde 2018. Por otro lado, tenemos a Death Stranding con el premio a jugabilidad más innovadora, mientras que Ori and the Will of the Wisps ha sido reconocido por su estilo visual excepcional y Doom Eternal se ha llevado el premio a la mejor banda sonora.

A continuación todos los ganadores (en negrita) y nominados de Los Premios Steam 2020:

Juego del año
  • Hades
  • Doom Eternal
  • Red Dead Redemption 2
  • Fall Guys
  • Death Stranding
Mejor juego de realidad virtual del año
  • Phasmophobia
  • Half-Life: Alyx
  • The Room VR: A Dark Matter
  • Thief Simulator VR
  • Star Wars Squadrons
Con amor y dedicación
  • Counter-Strike: Global Offensive
  • Among Us
  • Terraria
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • No Man's Sky
Mejor con amigos
  • Sea of Thieves
  • Borderlands 3
  • Deep Rock Galactic
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Risk of Rain 2
Jugabilidad más inovadora
  • Control
  • Superliminal
  • Noita
  • Teardown
  • Death Stranding
Excelente juego rico en historias
  • Detroit: Become Human
  • Red Dead Redemption 2
  • Mafia Definitive Edition
  • Metro Exodus
  • Horizon Zero Dawn
Mejor juego que peor se te da
  • Apex Legends
  • Crusader Kings 3
  • Ghostrunner
  • FIFA 21
  • GTFO
Estilo visual excepcional
  • Black Mesa
  • Battlefield 5
  • Ori and the Will of the Wisps
  • There is No Game
  • Marvel's Avengers
Mejor banda sonora
  • Doom Eternal
  • Halo: The Master Chief Collection
  • Helltaker
  • Need for Speed Heat
  • Persona 4 Golden
Siéntate y relájate
  • The Sims 4
  • Microsoft Flight Simulator
  • Satisfactory
  • Untitled Goose Game
  • Factorio
En mi opinión, muy merecido el RDR2, en cuanto a "rico en historias" los demás son buenos contendientes pero quizá solo HZD esté a la altura en cuanto a profundidad. Es un juego como la copa de un pino.

A ver si le doy cera al Doom Eternal antes de que se me caduque el game pass, que a este paso...
Se lo merece, lo he disfrutado un montón. Al principio cuesta hacerse al ritmo de la historia y del propio juego ya que no es un GTA y las comparaciones en ese sentido son odiosas, pero les ha salido un juego redondo. Eso sí, con la pasta que tiene Rockstar ya podrían doblarlo al resto de idiomas.
Para gustos los colores. A mí no me parece que se lo merezca porque me lo pasé por cabezonería, pero no porque me estuviera gustando especialmente. De hecho, se me hizo cuesta arriba de principio a fin (llegar al epílogo fue caer de la sartén a las brasas del tedio).
Pero, lo dicho, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.
Debió ganar los the game awards pero todos sabemos que están comprados por sony, yo entiendo que no se lo dieran por el crunch, pero no hicieron lo mismo con TLOU2, por mucho que los dos sean muy buenos juegos.


@Longinus uno puede tener los gustos que quiera, pero el nivel técnico del juego no lo ves en otros, no existen mundos abiertos con ese nivel de detalle y esa calidad técnica en otros juegos, rockstar son únicos y no hay compañía que les haga sombra, no tienen competencia y por eso pueden hacer lo que han hecho con el GTA V, que no han sacado ni un GTA en toda esta generación.

Cyberpunk ha demostrado que no está a la altura por mucha pasa y años de trabajo, además, tener integrado euphoría en el motor de rage es algo único, dime tú que juego goza de esas físicas tan reales.

La única desgracia es eso, un motor alucinante para sacar un juego cada ocho años, deberían licenciarlo y dejar a otras empresas crear con ese motor, deberían convertirse al modelo de epic y hacer de RAGE el unreal engine de los mundos abiertos, seguramente que tendríamos muchas historias diferentes, otro tipo de jugabilidad, etc... si otras desarrolladoras pudiesen desarrollar con ese motor cambiarían muchas cosas dentro de la industria.
Hombre es que los que había como juegos del año, sin ofender a nadie por supuesto, no son comparables con el RDR2 la verdad, además q yo pienso que en mi humilde opinión, claro sin ofender a los que piensan diferente y a los aquí presentes. Es mi punto de vista, pero viéndolo un poco más así a profundidad sin pelear y tratando de dejar todo claro teniendo en cuenta las características de cada uno yo sinceramente pienso que se me olvidó lo que iba a decir.

[burla2] [burla2]
Lo del RDR2 no me sorprende pero sí que me sorprende ver nominado al Fall Guys. A mi me gustó pero solo como un juego de moda e ya.
Mis votos fueron muy similares a los ganadores, solo que en Historia se lo di a Detroit (a RDR2 ya le puse como juego del año), y como juego de Relax se lo di a M. Flight Simulator.
Pese al desastroso lanzamiento que tuvo, bien merecido es.

Juegazo [amor] [amor]
¿Pero ya funciona bien?

A mí me tiraba al escritorio a casa rato y lo aparqué de pura frustración.
Personalmente RDR2 me parece una puta basura de juego; pero tambien me parece el mejor frente a los otros nominados a juego del año de steam.
El Labor of Love para mí lo merecía este año Black Mesa y no salió ni nominado [triston]
nekuro escribió:Personalmente RDR2 me parece una puta basura de juego; pero tambien me parece el mejor frente a los otros nominados a juego del año de steam.


Y cual te parece mejor? para que nos descojonemos y tal..

Sobre la noticia, los juegos que saca Rockstar dejan el listón muy alto para las demás compañías durante varios años. Después la gente se pregunta como puede estar GTAV liderando en ventas tanto tiempo..
¿Más amor y dedicación que el No Man Sky? Por el amor de dios...
Naitguolf escribió:¿Más amor y dedicación que el No Man Sky? Por el amor de dios...

Yo voté ese puesto que no saliónominado Black Mesa
Mejor juego que peor se te da
  • Apex Legends
Esto me representa tanto JAJAJA
Arizmendi escribió:
nekuro escribió:Personalmente RDR2 me parece una puta basura de juego; pero tambien me parece el mejor frente a los otros nominados a juego del año de steam.


Y cual te parece mejor? para que nos descojonemos y tal..

Sobre la noticia, los juegos que saca Rockstar dejan el listón muy alto para las demás compañías durante varios años. Después la gente se pregunta como puede estar GTAV liderando en ventas tanto tiempo..

Personalmente no tengo ningún candidato, casi dejaría desierto el premio. De los 5 nominados tenemos 2 indies que yo los eliminaría por definición, por no entrar en la categoría, y luego 3 AAA que no me parecen destacables.
En primer lugar el Doom que lo descarto porque no es Doom ni es nada, es un killing floor en el que avanzas en lugar de dar vueltas por un mapeado cerrado, aburrido y repetitivo; sin nada de exploración; no se merece ganar.
Luego el RDR2 un juego aburrido, lento y torpe. Los Western pasaron de moda hace más 40 años, y convertirlos en un videojuego no va a cambiar eso; y mira que lo he intentado, le he dado varias oportunidades y lo he dejado todas las veces de lo jodidamente aburrido que me parece; y mira que me daba asco que en el GTA me mandasen cruzar la ciudad en coche, pero es que todavía me da mas asco que me manden cruzar el mapeado a caballo en RDR2.
Y Finalmente el Death Stranding, que me produce la misma sensación de sopor que RDR2 pese a que la ambientación me gusta más, pero al menos el RDR2 es más directo, mientras que el Death Stranding pretende ser profundo y solo llega a pretencioso. Asi que entre los 3 AAA, uno me parece un juego falso, otro aburrido y otro aburrido y pretencioso; asi que me quedo con el aburrido, el RDR2.
nekuro escribió:
Arizmendi escribió:
nekuro escribió:Personalmente RDR2 me parece una puta basura de juego; pero tambien me parece el mejor frente a los otros nominados a juego del año de steam.


Y cual te parece mejor? para que nos descojonemos y tal..

Sobre la noticia, los juegos que saca Rockstar dejan el listón muy alto para las demás compañías durante varios años. Después la gente se pregunta como puede estar GTAV liderando en ventas tanto tiempo..

Personalmente no tengo ningún candidato, casi dejaría desierto el premio. De los 5 nominados tenemos 2 indies que yo los eliminaría por definición, por no entrar en la categoría, y luego 3 AAA que no me parecen destacables.
En primer lugar el Doom que lo descarto porque no es Doom ni es nada, es un killing floor en el que avanzas en lugar de dar vueltas por un mapeado cerrado, aburrido y repetitivo; sin nada de exploración; no se merece ganar.
Luego el RDR2 un juego aburrido, lento y torpe. Los Western pasaron de moda hace más 40 años, y convertirlos en un videojuego no va a cambiar eso; y mira que lo he intentado, le he dado varias oportunidades y lo he dejado todas las veces de lo jodidamente aburrido que me parece; y mira que me daba asco que en el GTA me mandasen cruzar la ciudad en coche, pero es que todavía me da mas asco que me manden cruzar el mapeado a caballo en RDR2.
Y Finalmente el Death Stranding, que me produce la misma sensación de sopor que RDR2 pese a que la ambientación me gusta más, pero al menos el RDR2 es más directo, mientras que el Death Stranding pretende ser profundo y solo llega a pretencioso. Asi que entre los 3 AAA, uno me parece un juego falso, otro aburrido y otro aburrido y pretencioso; asi que me quedo con el aburrido, el RDR2.


Pero ya que estas, no te calles y di qué juegos te parecen mejores que estos, hombre.
@Arizmendi yo ni mucho menos le llamaría basura, pero si que se me hizo bastante largo y sufrí para acabarlo, el mapa está literalmente vacío hay 3 pueblos y una ciudad, a la historia le sobran muchas escenas y se nota mucho relleno podría durar la mitad (como que en un juego sobre el oeste se vayan a un medio tropical que nada tiene que ver para no entrar en spoilers y muchas tareas innecesarias que se ve que están ahí para ganar tiempo), para cuando ha acabado ya no te acuerdas de la mitad de los nombres de personajes que estaban y ya no están, haz la prueba a ver si te acuerdas de los miembros de la banda o al menos de sus caras.

Me parece muy buen juego pero demasiado largo, si el juego durase menos, lo mismo que me pasa con The Witcher 3, me parece muy buen juego pero dura demasiado, con misiones inútiles de busca con tu poder de mago, mata al bicho, recibe 22 monedas que no te da ni para una poción...

Me quedo con el rdr original y jhon marstone con ese magnifico final...

Esto es spoiler real:
Fijate si se me hizo largo, que ya me tomaba a risa a los personajes, me dicen "no pareces tener buena cara" eso pensaba yo hace un mes con esta tos y esa sangre pero aquí me ves recaudando deudas lo cual no tiene sentido porque estamos planeando un golpe que nos de dinero para no volver a vivir como nomadas, como los otros 200 que ya hemos hecho pero eh, que si tu quieres tu 50 eurillos yo paso a cobrártelos y le toso un poco en la cara al moroso a ver si se le pega algo (aunque pensándolo mejor y viendo como salen la mayoría de golpes, el que te pedía ir recaudando deudas de 5 dólares era un genio y sabía lo que se avecinaba).


Pese a todo esto lo considero juegazo y sin duda el juego del año (porque de momento no he jugado al alyx), pero no obra maestra porque se me ocurren numerosas cosas que mejorarían el juego y su experiencia...
Junto al Botw, el juego con mejores físicas que hay.
Mejor banda sonora
Doom Eternal
Halo: The Master Chief Collection
Helltaker
Need for Speed Heat
Persona 4 Golden


¿Como ha hecho EA para colarse el la lista si su banda sonora y canciones dan asco, desde need for speed most wanter 2006 todo lo demás era básicamente basura donde solo 2 o 3 canciones aún se podría escuchar. Desde entonces desactivo las canciones para poner la mía en segundo plano.

Bueno el que atraviesa toda América estaba bien hecha, se me pasaban, un juego resultón donde no te piden farmear de forma estúpida.
nekuro escribió:
Arizmendi escribió:
nekuro escribió:Personalmente RDR2 me parece una puta basura de juego; pero tambien me parece el mejor frente a los otros nominados a juego del año de steam.


Y cual te parece mejor? para que nos descojonemos y tal..

Sobre la noticia, los juegos que saca Rockstar dejan el listón muy alto para las demás compañías durante varios años. Después la gente se pregunta como puede estar GTAV liderando en ventas tanto tiempo..

Personalmente no tengo ningún candidato, casi dejaría desierto el premio. De los 5 nominados tenemos 2 indies que yo los eliminaría por definición, por no entrar en la categoría, y luego 3 AAA que no me parecen destacables.
En primer lugar el Doom que lo descarto porque no es Doom ni es nada, es un killing floor en el que avanzas en lugar de dar vueltas por un mapeado cerrado, aburrido y repetitivo; sin nada de exploración; no se merece ganar.
Luego el RDR2 un juego aburrido, lento y torpe. Los Western pasaron de moda hace más 40 años, y convertirlos en un videojuego no va a cambiar eso; y mira que lo he intentado, le he dado varias oportunidades y lo he dejado todas las veces de lo jodidamente aburrido que me parece; y mira que me daba asco que en el GTA me mandasen cruzar la ciudad en coche, pero es que todavía me da mas asco que me manden cruzar el mapeado a caballo en RDR2.
Y Finalmente el Death Stranding, que me produce la misma sensación de sopor que RDR2 pese a que la ambientación me gusta más, pero al menos el RDR2 es más directo, mientras que el Death Stranding pretende ser profundo y solo llega a pretencioso. Asi que entre los 3 AAA, uno me parece un juego falso, otro aburrido y otro aburrido y pretencioso; asi que me quedo con el aburrido, el RDR2.


Amén. Qué mediocre me pareció el DOOM 2016. El Eternal no pienso ni probarlo cuando baje a 5 pavos. Los gráficos son de pena, dan verguenza, parece mentira que se lleven 4 años.

Los Western pasaron de moda hace más 40 años

Esto es discrepable. Son uno de los géneros que más pueden entretener a un adulto. El otro dia volví a ver Jinete Pálido. Las putas caras que pone Clint son impagables.

Si bien ya no estarán en primera fila del cine porque Morricone, Leone, Clint, Wayne (yo personalmente las de este actor no las trago)... Ya no están o son viejos, está Tarantino, por citar uno que me sé. Ahí tienes Django Unchained, The Hateful Eight o fuera de Tarantino: No es País para Viejos, Slow West, o la miniserie Godless. Westerns del siglo XXI. Dudo que no te entretengan
nekuro escribió:
Arizmendi escribió:
nekuro escribió:Personalmente RDR2 me parece una puta basura de juego; pero tambien me parece el mejor frente a los otros nominados a juego del año de steam.


Y cual te parece mejor? para que nos descojonemos y tal..

Sobre la noticia, los juegos que saca Rockstar dejan el listón muy alto para las demás compañías durante varios años. Después la gente se pregunta como puede estar GTAV liderando en ventas tanto tiempo..

Personalmente no tengo ningún candidato, casi dejaría desierto el premio. De los 5 nominados tenemos 2 indies que yo los eliminaría por definición, por no entrar en la categoría, y luego 3 AAA que no me parecen destacables.
En primer lugar el Doom que lo descarto porque no es Doom ni es nada, es un killing floor en el que avanzas en lugar de dar vueltas por un mapeado cerrado, aburrido y repetitivo; sin nada de exploración; no se merece ganar.
Luego el RDR2 un juego aburrido, lento y torpe. Los Western pasaron de moda hace más 40 años, y convertirlos en un videojuego no va a cambiar eso; y mira que lo he intentado, le he dado varias oportunidades y lo he dejado todas las veces de lo jodidamente aburrido que me parece; y mira que me daba asco que en el GTA me mandasen cruzar la ciudad en coche, pero es que todavía me da mas asco que me manden cruzar el mapeado a caballo en RDR2.
Y Finalmente el Death Stranding, que me produce la misma sensación de sopor que RDR2 pese a que la ambientación me gusta más, pero al menos el RDR2 es más directo, mientras que el Death Stranding pretende ser profundo y solo llega a pretencioso. Asi que entre los 3 AAA, uno me parece un juego falso, otro aburrido y otro aburrido y pretencioso; asi que me quedo con el aburrido, el RDR2.

Perdona pero mi viejo siempre ha visto westerns todos los fines de semana desde que soy pequeño y siempre los he odiado, de hecho ya era una afición que tenía de pequeño, yo los sigo odiando, pero RDR2 me ha hecho amar eso que no me gustaba, así que tu teoría no es cierta.

Además ¿Si tanto pasaron de moda como es que el juego en dos años lleva 35 millones de unidades vendidas y está en la posición número 14 de los juegos más vendidos de la historia?

Mira, una cosa es tener un gusto personal, una opinión, y otra es basar esa opinión en mentiras, los westerns no han pasado de moda y RDR2 lo ha demostrado, que no te guste es una opinión personal, pero no puedes decir que algo ha pasado de moda cuando hay hechos que demuestran todo lo contrario.



En RDR2 no te cruzas el mapa a caballo, de hecho hay una zona enorme del mapa que ni es accesible hasta el epílogo. Generalmente la banda se va desplazando de zonas y los acontecimientos suelen sucederse alrededor de donde tienen el campamento.

Y te digo yo que me pasé el juego y cuando entré al online aún no sabía ni como era el mapa, si no llega a ser por el online volvería al juego y seguiría pensando que todo es desconocido para mi, ya que en el online si que vas de un lado para otro cada dos por tres y me parece que ese fue un grave error que cometió rockstar.
Doom es un juegazo, por favor. [uzi]
Melens escribió:Doom es un juegazo, por favor. [uzi]


Ya, bueno... Yo tengo demasiado grabado a fuego el original. Los nuevos para mí están faltos de ingredientes clave.
@katatsumuri Un juego ambientado en un western no es una moda ni una tendencia. Es UN SOLO JUEGO, y no cambia el hecho de que los Westerns pasaron de moda hace décadas, porque cuando los westerns estaban de moda, se hacían por decenas y se emitían en prime time en la TV y las carteleras de cine estaban copadas con ellos.
@NoMacuerdoDeMiCuenta No, si siguen saliendo algunos, pero ya no son moda, que los westerns en sus buenos tiempos se contaban por cientos y ahora salen 1 o 2 al año, el año que sale alguno.
@fulgore2003 Si hombre, tu lo que quieres es que diga un juego, el que sea, para pisotearlo sin piedad en venganza por haber pisoteado el RDR2, asi que no voy a darte el gusto [carcajad]

Y bueno... se me olvidó mencionar que el juego ni siquiera es de 2020... asi que no entiendo muy bien la nominación.

Melens escribió:Doom es un juegazo, por favor. [uzi]

No lo pongo en duda, pero llamarlo Doom es un insulto para los fans de largo recorrido de la saga.
nekuro escribió:No, si siguen saliendo algunos, pero ya no son moda, que los westerns en sus buenos tiempos se contaban por cientos y ahora salen 1 o 2 al año, el año que sale alguno.


Bueno, como todos los otros géneros, tienen su apogeo. Pero que no son para una mierda o aburridos. Simplemente te ha de gustar el ritmo que tienen. Y una de las características del género Western es que las cosas avanzan a su ritmo. No puedes tener prisa, porque las cosas se van fraguando y masticando poco a poco... Las venganzas, los tiroteos, las tensiones...

Yo no he probado RDR2. RDR1 sí, y era lento. Lo rejugué hace nada y ha envejecido bastante mal. Pero RDR2 me dejó claro en los trailers que tiene un ritmo muy lento y que no puedes esperar que en 1-2 horas de juego hagas un montón de cosas.

No es para todo el mundo y si no lo he probado antes es porque tengo mis dudas de que le vaya a sacar todo el provecho necesario con el poco tiempo que tengo.

No lo pongo en duda, pero llamarlo Doom es un insulto para los fans de largo recorrido de la saga.

Así es, y no me considero fan, pero los DOOM actuales tienen de DOOM el nombre. De hecho DOOM 3 (que no acabé) creo que fue mucho mejor juego (pero mucho) que estos dos nuevos insultillos.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
nekuro escribió:No, si siguen saliendo algunos, pero ya no son moda, que los westerns en sus buenos tiempos se contaban por cientos y ahora salen 1 o 2 al año, el año que sale alguno.


Bueno, como todos los otros géneros, tienen su apogeo. Pero que no son para una mierda o aburridos. Simplemente te ha de gustar el ritmo que tienen. Y una de las características del género Western es que las cosas avanzan a su ritmo. No puedes tener prisa, porque las cosas se van fraguando y masticando poco a poco... Las venganzas, los tiroteos, las tensiones...

Yo no he probado RDR2. RDR1 sí, y era lento. Lo rejugué hace nada y ha envejecido bastante mal. Pero RDR2 me dejó claro en los trailers que tiene un ritmo muy lento y que no puedes esperar que en 1-2 horas de juego hagas un montón de cosas.

No es para todo el mundo y si no lo he probado antes es porque tengo mis dudas de que le vaya a sacar todo el provecho necesario con el poco tiempo que tengo.

Tambien está el problema de que el western es un género demasiado trillado. La ambientación es la que es, no puedes cambiarla, y se han contado tantas historias de vaqueros que casi se puede decir que está todo inventado.
@nekuro
Cada género da para lo que da. Eso es así.
Pero en videojuegos aun queda por explotar, creo yo.
nekuro escribió:@fulgore2003 Si hombre, tu lo que quieres es que diga un juego, el que sea, para pisotearlo sin piedad en venganza por haber pisoteado el RDR2, asi que no voy a darte el gusto [carcajad]


Déjate de venganzas, pisoteadas y demás paridas, que esto es un foro, no un patio de colegio, aquí estamos para comentar sobre la noticia y los comentarios de la misma, como el tuyo.

Si tú dices que esos juegos (no solo RDR2, si no GTA V, Doom Eternal y el DS) no son candidatos para ti como gotys del 2020, y sueltas ciertas perlas en ellos (porque macho... te has lucido bastante [carcajad] ), igual es por que tienes considerados otros juegos mejores que esos, de ahí que te pregunte.

Ahora, si te lo tomas como un ataque o algo así... Igual es por que realmente no sabes ni de lo que hablas y tiras de tópicos cuñadiles [+risas]
fulgore2003 escribió:
nekuro escribió:@fulgore2003 Si hombre, tu lo que quieres es que diga un juego, el que sea, para pisotearlo sin piedad en venganza por haber pisoteado el RDR2, asi que no voy a darte el gusto [carcajad]


Déjate de venganzas, pisoteadas y demás paridas, que esto es un foro, no un patio de colegio, aquí estamos para comentar sobre la noticia y los comentarios de la misma, como el tuyo.

Si tú dices que esos juegos (no solo RDR2, si no GTA V, Doom Eternal y el DS) no son candidatos para ti como gotys del 2020, y sueltas ciertas perlas en ellos (porque macho... te has lucido bastante [carcajad] ), igual es por que tienes considerados otros juegos mejores que esos, de ahí que te pregunte.

Ahora, si te lo tomas como un ataque o algo así... Igual es por que realmente no sabes ni de lo que hablas y tiras de tópicos cuñadiles [+risas]

Realmente este año me ha parecido flojito, con el tema de las nuevas consolas se ha dejado un poco de lado a las antiguas y por extensión al PC. Personalmente, uno de los juegos que más me ha gustado este año es el Ghost of Tsushima, pero no está en steam; asi que realmente no sabría que decirte, pero tengo claro que el Doom Eternal, el RDR2 y el Death Stranding, no se encuentran ni en mi top 50 de videojuegos; los indies ni los menciono porque no deberían ni estar en esa categoría.
Y ojo, no pongo en duda las bondades técnicas ni la factura artística de esos tres juegos; pero como ya he dicho, dos me parecen aburridos a mas no poder, y el otro me parece utilizar el nombre de una saga para un producto que nada tiene que ver con la saga.
Eso si, el RDR2 es de 2018, o 2019 en PC, no se que pinta en las nominaciones de 2020 para empezar.
No le puedo poner ninguna pega a Death Stranding ni a RDR2 y ellos ponen sus reglas para sus premios y no son arbitrarias, pero que los dos juegos más premiados sean del año pasado me deja una sensación de meh...
Esto es una pequeñez comparado con lo que es Steam, pero me da la sensación de que todo lo que hacen siempre esta ensombrecido por otros.
RDR2 no me mola nada, es un GTA con caballos sin mas y menudos precios lleva... Rockstar bájate de la parra un poco que un juego que tiene mas de 1 año no puede valer lo mismo que el primer día. Lamentable...
JoseAtk escribió:RDR2 no me mola nada, es un GTA con caballos sin mas y menudos precios lleva... Rockstar bájate de la parra un poco que un juego que tiene mas de 1 año no puede valer lo mismo que el primer día. Lamentable...



15€ en xbox y ps4 hace unas semanas y en PC no se si estara por 25€/30€....


salio a 69€....

por cierto, galardon merecido , aunque personalmente me parezca un juego lentisimo y aburrido por momentos.


personalmente animal crossing me parece un juego bastante superior.
nekuro escribió:
Arizmendi escribió:
nekuro escribió:Personalmente RDR2 me parece una puta basura de juego; pero tambien me parece el mejor frente a los otros nominados a juego del año de steam.


Y cual te parece mejor? para que nos descojonemos y tal..

Sobre la noticia, los juegos que saca Rockstar dejan el listón muy alto para las demás compañías durante varios años. Después la gente se pregunta como puede estar GTAV liderando en ventas tanto tiempo..

Personalmente no tengo ningún candidato, casi dejaría desierto el premio. De los 5 nominados tenemos 2 indies que yo los eliminaría por definición, por no entrar en la categoría, y luego 3 AAA que no me parecen destacables.
En primer lugar el Doom que lo descarto porque no es Doom ni es nada, es un killing floor en el que avanzas en lugar de dar vueltas por un mapeado cerrado, aburrido y repetitivo; sin nada de exploración; no se merece ganar.
Luego el RDR2 un juego aburrido, lento y torpe. Los Western pasaron de moda hace más 40 años, y convertirlos en un videojuego no va a cambiar eso; y mira que lo he intentado, le he dado varias oportunidades y lo he dejado todas las veces de lo jodidamente aburrido que me parece; y mira que me daba asco que en el GTA me mandasen cruzar la ciudad en coche, pero es que todavía me da mas asco que me manden cruzar el mapeado a caballo en RDR2.
Y Finalmente el Death Stranding, que me produce la misma sensación de sopor que RDR2 pese a que la ambientación me gusta más, pero al menos el RDR2 es más directo, mientras que el Death Stranding pretende ser profundo y solo llega a pretencioso. Asi que entre los 3 AAA, uno me parece un juego falso, otro aburrido y otro aburrido y pretencioso; asi que me quedo con el aburrido, el RDR2.

A mí también se me hizo muy, muy aburrido, mira que lo intenté, mira q me obligué con la esperanza de que empezaste a entretenerme, pero no había manera, me pareció, lento y aburrido. Con mucho valor de producción eso sí y muy cuidado en casi todo, pero para mi gusto aburrido. Pasarían de moda hace 40 años, pero me pongo una hoy en día y me entretiene la tarde, cosa que este juego no pudo.
Pues nada, ya que se lo den al vice city stories en 2020 tambien
@nekuro Me hace gracia que digas en el hilo de CP que los juegos offline son como una buena serie y luego el RDR2 digas que no está ni en el top 50 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sixfle escribió:@nekuro Me hace gracia que digas en el hilo de CP que los juegos offline son como una buena serie y luego el RDR2 digas que no está ni en el top 50 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues si, es gracioso y triste a la vez, porque con los pocos juegos offline que se sacan actualmente, que uno de los de mayor presupuesto y repercusión me parezca infumable, me deja con todavía menos opciones. Pero es que te lo juro, me puede el aburrimiento cuando me pongo a jugarlo.
nekuro escribió:los indies ni los menciono porque no deberían ni estar en esa categoría


No entiendo por qué. La categoría es "Juego del año", sin más. Dado que son los premios de Steam se sobreentiende que tiene que ser un juego de Steam, pero por lo demás...
@nekuro viendo el nivel me reservo la opinión [qmparto] [qmparto]
Frok escribió:
nekuro escribió:los indies ni los menciono porque no deberían ni estar en esa categoría


No entiendo por qué. La categoría es "Juego del año", sin más. Dado que son los premios de Steam se sobreentiende que tiene que ser un juego de Steam, pero por lo demás...

A ver, hay indies a los que he metido muchas más horas que a muchos AAA, pero no se, no veo justo meter en la categoría de juego del año a juegos con presupuestos millonarios y juegos cuyo coste de producción total no te da para comprar un coche de segunda mano. Vería mas justo sacar una categoría de "juego más popular" o "favorito del público" en la que entrasen indies y AAA, pero lo de juego del año lo reservaría a obras que tengan un grán presupuesto y equipo humano detras, aunque solo sea por el respeto que merece el embarcarse en una superproducción (y si, se que suena irónico que YO diga eso despues de echar mierda sobre varias superproducciones, que aunque les reconozco el mérito, me parecen muy aburridas).
nekuro escribió:
Frok escribió:
nekuro escribió:los indies ni los menciono porque no deberían ni estar en esa categoría


No entiendo por qué. La categoría es "Juego del año", sin más. Dado que son los premios de Steam se sobreentiende que tiene que ser un juego de Steam, pero por lo demás...

A ver, hay indies a los que he metido muchas más horas que a muchos AAA, pero no se, no veo justo meter en la categoría de juego del año a juegos con presupuestos millonarios y juegos cuyo coste de producción total no te da para comprar un coche de segunda mano. Vería mas justo sacar una categoría de "juego más popular" o "favorito del público" en la que entrasen indies y AAA, pero lo de juego del año lo reservaría a obras que tengan un grán presupuesto y equipo humano detras, aunque solo sea por el respeto que merece el embarcarse en una superproducción (y si, se que suena irónico que YO diga eso despues de echar mierda sobre varias superproducciones, que aunque les reconozco el mérito, me parecen muy aburridas).


Veo mucho que debatir ahí. No te digo que no tengas razón, pero imagino que ese debate también lo han tenido en Steam a la hora de decidir las categorías y al final han decidido no discriminar por ese criterio. Sus razones tendrán (y no te digo yo que no haya política detrás, pero bueno, es su tienda, sus premios y sus normas, nos guste o no).
Pues a mi lo que me echo para atrás, a parte de la cantidad de subtítulos, es ese control tosco, que algunos tachaban de realista [facepalm] , aparte la historia es bastante floja, y el tóxico de Dutch no hay quien lo aguante, si no es por la personalidad de Arthur, ni me lo hubiera acabado, alguno se pondrá cachondo con sus físicas, pero yo en un juego no busco físicas reales, busco diversión e inmersión, no unas físicas reales que hacen que mi personaje parezca algo raro [qmparto] .
GUSMAY escribió:Pues a mi lo que me echo para atrás, a parte de la cantidad de subtítulos, es ese control tosco, que algunos tachaban de realista [facepalm] , aparte la historia es bastante floja, y el tóxico de Dutch no hay quien lo aguante, si no es por la personalidad de Arthur, ni me lo hubiera acabado, alguno se pondrá cachondo con sus físicas, pero yo en un juego no busco físicas reales, busco diversión e inmersión, no unas físicas reales que hacen que mi personaje parezca algo raro [qmparto] .

Para físicas realistas la de los coches de cyberpunk 2077, y no es coña, en cyberpunk 2077 es casi imposible tomar una curva cerrada de 90º a 150 por hora sin ostiarte, y eso, por definición, es realista; pero tambien es un puto incordio en un videojuego que no es un simulador. Y ahí me tienes a mi, recorriendo night city a pata o en transporte público, porque conducir en cyberpunk apesta por culpa de su realismo.

Con esto quiero decir, que hay veces que empeñarse en hacer algo realista va en contra de la diversión en ciertos juegos.
nekuro escribió:
GUSMAY escribió:Pues a mi lo que me echo para atrás, a parte de la cantidad de subtítulos, es ese control tosco, que algunos tachaban de realista [facepalm] , aparte la historia es bastante floja, y el tóxico de Dutch no hay quien lo aguante, si no es por la personalidad de Arthur, ni me lo hubiera acabado, alguno se pondrá cachondo con sus físicas, pero yo en un juego no busco físicas reales, busco diversión e inmersión, no unas físicas reales que hacen que mi personaje parezca algo raro [qmparto] .

Para físicas realistas la de los coches de cyberpunk 2077, y no es coña, en cyberpunk 2077 es casi imposible tomar una curva cerrada de 90º a 150 por hora sin ostiarte, y eso, por definición, es realista; pero tambien es un puto incordio en un videojuego que no es un simulador. Y ahí me tienes a mi, recorriendo night city a pata o en transporte público, porque conducir en cyberpunk apesta por culpa de su realismo.

Con esto quiero decir, que hay veces que empeñarse en hacer algo realista va en contra de la diversión en ciertos juegos.


Justo tuve un debate con un forista acerca de la conducción en CP2077 en la que él decía que era una mierda y loe decía que no, que era más que suficiente para ser divertida. Es una conducción cercana al Mafia II, que se alejó un poco del Mafia I, que era más jodida y menos disfrutable que en Mafia II.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
nekuro escribió:
GUSMAY escribió:Pues a mi lo que me echo para atrás, a parte de la cantidad de subtítulos, es ese control tosco, que algunos tachaban de realista [facepalm] , aparte la historia es bastante floja, y el tóxico de Dutch no hay quien lo aguante, si no es por la personalidad de Arthur, ni me lo hubiera acabado, alguno se pondrá cachondo con sus físicas, pero yo en un juego no busco físicas reales, busco diversión e inmersión, no unas físicas reales que hacen que mi personaje parezca algo raro [qmparto] .

Para físicas realistas la de los coches de cyberpunk 2077, y no es coña, en cyberpunk 2077 es casi imposible tomar una curva cerrada de 90º a 150 por hora sin ostiarte, y eso, por definición, es realista; pero tambien es un puto incordio en un videojuego que no es un simulador. Y ahí me tienes a mi, recorriendo night city a pata o en transporte público, porque conducir en cyberpunk apesta por culpa de su realismo.

Con esto quiero decir, que hay veces que empeñarse en hacer algo realista va en contra de la diversión en ciertos juegos.


Justo tuve un debate con un forista acerca de la conducción en CP2077 en la que él decía que era una mierda y loe decía que no, que era más que suficiente para ser divertida. Es una conducción cercana al Mafia II, que se alejó un poco del Mafia I, que era más jodida y menos disfrutable que en Mafia II.

Es que en cyberpunk 2077 si vas con el chip de "Esto es un GTA" te ostias a la primera de cambio. Tienes que ir con el pedal a medio gas, levantandolo o frenando en las curvas; tal y como harías en el mundo real. Aunque para mi eso no resulta divertido en un juego con tanta acción. Por suerte apenas hay misiones que requieran conducción; supongo que eran conscientes de que la conducción no es un punto fuerte del juego.
@nekuro
Así es. Además, son vehículos generalmente muy pesados, y se nota. Aunque los más ligeros la verdad es que dan de sí para ir haciendo el cabra.
69 respuestas
1, 2