Red Dead Redemption 2 supera los 50 millones de copias vendidas y GTA V suma otros 5 millones de ...

Un trimestre más Take-Two ha rendido cuentas con los accionistas y actualizado el número de copias vendidas de algunos de sus juegos, incluyendo Red Dead Redemption 2 y el sempiterno Grand Theft Auto V. La compañía también ha comentado que ejecutará recortes por valor de 50 millones de dólares anuales que afectarán especialmente a las funciones corporativas y editoriales. Esta reestructuración se anuncia después de que el editor haya presentado unos resultados económicos que no han cumplido con las expectativas.

Respecto al software, durante el pasado trimestre Red Dead Redemption 2 consiguió llegar a los 50 millones de copias vendidas, una cifra al alcance de muy pocos juegos. El título se puso a la venta en octubre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para PC llegó un año después. Al igual que GTA V, Red Dead Redemption 2 tiene un modo en línea llamado Red Dead Online que no ha recibido el mismo soporte que GTA Online. Es más, Rockstar Games sacrificó Red Dead Online para invertir más recursos en el próximo Grand Theft Auto. La franquicia Red Dead supera los 70 millones de unidades vendidas.

Imagen

Por su parte, Grand Theft Auto V sigue a lo suyo y un trimestre más ha conseguido colocar 5 millones de unidades tras casi 10 años en el mercado y tres generaciones de consolas. A 30 de diciembre de 2022, Grand Theft Auto V había vendido 175 millones de copias en todo el mundo y actualmente es el juego que más unidades e ingresos ha generado en Estados Unidos en la última década. Difícilmente viviremos para ver otro fenómeno igual.

Para los interesados en la economía de Take-Two, durante el último trimestre de 2022 el editor estadounidense registró unos ingresos de 1.410 millones de dólares, un 56 % más que hace un año, pero una cifra que queda por debajo de sus propias previsiones que apuntaban a unos ingresos de entre 1.430 millones y 1.480 millones de dólares. La compañía cerró el trimestre con una pérdida neta de 153,4 millones de dólares.

Take-Two explica sus resultados por el comportamiento de los jugadores, que durante la campaña navideña prefirieron comprar blockbusters de franquicias ya conocidas y títulos con grandes descuentos, una tendencia que ayudó a la venta de catálogo pero que afectó a los nuevos lanzamientos. Durante el pasado trimestre 2K, un sello de Take-Two, puso a la venta Marvel Midnight Suns, un juego con buena crítica pero que no ha funcionado a nivel comercial. Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor, ha reconocido que quizás no eligieron bien la fecha, pero confía en que el título desarrollado por Firaxis Games tenga un largo recorrido.
Son ventas bien merecidas
Yo he comprado hace nada en oferta el GTA V en PS5. Es que es una maravilla. Tengo 500 y pico horas en Pc, pero lo quería sin rusos metiendo naves espaciales en los hoteles. [jaja]
Brutales cifras las de ambos juegos.
Entre éste (RDR2) y el botw se disputan el mejor juego de los últimos años.
Queremos versión Next Gen de RDR2 para PS5/SX y a 60fps, ya estáis tardando.
Yo mismo compré el RDR2 hace un mes.

Me encanta, aunque en SX se ve algo borroso. Los 60fps en este juego no los veo tan necesarios. En PC los consigo y la verdad es que a 30 queda más western cinéfilo.
RDR2, el mejor juego de los últimos 15 años.
Y mas que tendria que vender RDR2, Arthur morgan es el mejor personaje de videojuegos jamas creado [amor] Pero lo de darle dinero de mas a Rockstar la verdad nos jode a nosotros los usuarios al final, porque mira GTA V, este año 10 años que salio y lo que queda para el VI... [snif] Pues imaginaos con RDR3... [decaio]
Que le pongan un parche a 60 fps para la Series X de una vez!!!
Pues que saquen remaster del primero y del II también en PS5, se lo merece.
Y parecía que gta v se estaba frenando y otra vez vuelve a su ritmo. Y rdr 4 millones más desde la última vez, me alegro por los dos

Pero lo próximo debe ser ya el anuncio de gta vi que no debe pasar de este año ya que luego sale a dos años más o puede que esta vez lo anuncien más cercano a su estreno.
Anda que no disfruté simplemente descubriendo el mapa del RDR2. Es un juegazo, en mi opinión, mejor que el GTA V en cuanto a historia y belleza.
Jugué al RDR2 cuando estaba en gamepass, lo quitaron y me quedé con el mono... y en vistas de que no lo van a volver a poner, creo que tocará comprarlo. Tendría que ser en digital ya que tengo la one s... pero he visto que hay varias versiones del juego... unas más completas que otras. ¿Cual recomendais comprar?
Lo he intentado más de cinco veces y siempre lo termino dejando a las no muchas horas. La linealidad a la hora de ejecutar las misiones, la navegación por menús que me resulta tediosa y lenta sumado a la disposición de los controles con teclado siempre me termina echando del juego. Es una putada pero no puedo con él.
RDR2 creo que desde que salió es el videojuego a batir en todos los aspectos en esta generación. No ganó el goty y eso pero vamos, tonterías aparte, es una putísima locura de juego. Quien lo haya jugado detenidamente sabrá de lo que hablo.

Y no es mi juegi favorito, prefiero 4 o 5 juegos antes que el pero digo que es el mejor con diferencia. A ver si esta generación en unos añitos sale algo que le haga frente.
RDR 2 es un juegazo. Es visualmente precioso.

Y nunca he podido pasar de 7% de la historia. No lo entiendo. Y mira que disfruté del RDR y su DLC.
SVA escribió:Queremos versión Next Gen de RDR2 para PS5/SX y a 60fps, ya estáis tardando.

La verdad es que es algo que no entiendo, del GTA V ha habido versiones de PS3/X360, de ONE/PS4 y de PS5/Series X y de este que salió justo la generación pasada no tienen narices a sacar una versión que aproveche la potencia de la PS5 y la Series X para tener más resolución y/o FPS.

La mayoría de juegos importantes han tenido parche o versión next-gen que sacan partido de las consolas actuales y este habiendo vendido 50 millones no tienen narices a hacerlo, yo creo que vendería bastante de hecho yo mismo sería uno de los compradores.

En mi caso con que hicieran lo que está de moda de 4K 30FPS con Ray Tracing y 4K dinámicos con 60FPS sin RT ya sería feliz y ya que cada uno juegue como le de la gana.

Viendo lo que han hecho con GTA V sacando versiones para cada generación no esperaría parche gratuito si sacasen algo sería un juego para esta generación, no me importa pero que lo saquen joder.
SVA escribió:Queremos versión Next Gen de RDR2 para PS5/SX y a 60fps, ya estáis tardando.

Lo tienes en PC
Ejemplo actual:

Nintendo Switch supera los 122,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Superando en ventas a Game Boy 118,69 millones y PlayStation 4 117,2 millones

Nintendo Switch alcanzara a Nintendo DS 154,02 millones y PlayStation 2 155 millones [comor?]

Pero que el Red Dead redemption 2 y Gta V, que son solo videojuegos, lo tengan casi la mitad de dueños de una consola Ps4 es de traca. [beer] [tadoramo]

Cual es el juego que más a vendido para una consola, ya sea de las antiguas de 8bits o de las consolas modernas...

Es GTA V el rey en ventas?, zelda?, o call of duty?....Lo sabeis exactamente. [comor?]
@byevoltor probablemente sea Minecraft.

Lo acabo de comprobar y en la búsqueda aparece en todos los rankings como el número uno.
Espectacular juego, espectacular historia, y espectaculares personajes
byevoltor escribió:Ejemplo actual:

Nintendo Switch supera los 122,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Superando en ventas a Game Boy 118,69 millones y PlayStation 4 117,2 millones

Nintendo Switch alcanzara a Nintendo DS 154,02 millones y PlayStation 2 155 millones [comor?]

Pero que el Red Dead redemption 2 y Gta V, que son solo videojuegos, lo tengan casi la mitad de dueños de una consola Ps4 es de traca. [beer] [tadoramo]

Cual es el juego que más a vendido para una consola, ya sea de las antiguas de 8bits o de las consolas modernas...

Es GTA V el rey en ventas?, zelda?, o call of duty?....Lo sabeis exactamente. [comor?]

Si miras las ventas del Minecraft te dará un yuyu.
mogurito escribió:
SVA escribió:Queremos versión Next Gen de RDR2 para PS5/SX y a 60fps, ya estáis tardando.

Lo tienes en PC


Vale, si me dejas tu gráfica lo compro XD

Es broma, pero en serio, no les costaría nada sacar una versión vitaminada para las PS5 y Series, y y si metieran el modo director mejor aún. O reflejos por RT como en GTA V (de momento exclusivo de consolas, no contando mods).
mogurito escribió:
SVA escribió:Queremos versión Next Gen de RDR2 para PS5/SX y a 60fps, ya estáis tardando.

Lo tienes en PC


Por algo te dice "para PS5/SX".

Es como si tu me dices "Queremos Bloodborne para PC", y yo te respondo... "Lo tienes en PS4".
Es decir, que la next-gen empezará cuando Rockstar quiera
sacar un RDR3 [risita]
Y aun insuperable ese RDR2, en otros tiempos ya habria una 3a parte en desarrollo, por desgracia y viendo todos los que se han pirado de Rockstar quizá no pase jamas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Érase una vez en américa ... [+risas]
blackorwhite escribió:pero he visto que hay varias versiones del juego... unas más completas que otras. ¿Cual recomendais comprar?

Este juego está completo. Si no vas a jugar al multi, compra la versión más barata.
Una actualización a nextgen sería precioso.

Abandoné el juego hace tiempo para jugar a otras cosas y no lo retomé porque me daban mucha pereza los interminables tiempos de carga.
Este año sacarán Gta VI y será la pera limonera. Al Red Dead es al juego que mas he jugado desde la época del uso de cartuchos ( en aquel entonces te tirabas con dos juegos durante un año) , personalmente esta a otro nivel por culpa de los npc.

Saludos eolianos.
No hubiera imaginado que RDR 2 habría vendido tantos millones de copias la verdad, el juego lo merece por que es tremendamente bueno.
byevoltor escribió:Ejemplo actual:

Nintendo Switch supera los 122,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Superando en ventas a Game Boy 118,69 millones y PlayStation 4 117,2 millones

Nintendo Switch alcanzara a Nintendo DS 154,02 millones y PlayStation 2 155 millones [comor?]

Pero que el Red Dead redemption 2 y Gta V, que son solo videojuegos, lo tengan casi la mitad de dueños de una consola Ps4 es de traca. [beer] [tadoramo]

Cual es el juego que más a vendido para una consola, ya sea de las antiguas de 8bits o de las consolas modernas...

Es GTA V el rey en ventas?, zelda?, o call of duty?....Lo sabeis exactamente. [comor?]


En consola no lo se, pero los videojuegos más vendidos de la historia son:

Minecraft - 238.000.000
Grand Theft Auto V - 175.000.000
Tetris (EA) - 100.000.000
Wii Sports - 82.900.000
PUBG: Battlegrounds - 75.000.000
Mario Kart 8 / Deluxe - 60.460.000
Super Mario Bros - 58.000.000
Red Dead Redemption 2 - 50.000.000
Terraria - 44.500.000
Wii Fit / Plus - 43.800.000
docobo escribió:Entre éste (RDR2) y el botw se disputan el mejor juego de los últimos años.


Se me ocurren varios más como TLoU2, TW3, Divinity 2...
mogurito escribió:
SVA escribió:Queremos versión Next Gen de RDR2 para PS5/SX y a 60fps, ya estáis tardando.

Lo tienes en PC


No tengo PC para moverlo, gracias. [beer]
Si lo hacen compatible con series X para los tiempos de carga y 60 fps, lo jugaré y lo completaré como el primero, pero paso de los tiempos de carga, te acostumbras a lo bueno y es casi imposible salir
rdr 2 menudo coñazo de juego
lo puedo decir? o me vais a enviar a ver fast and furious por tener opinión?
menudo coñazo de juego! como peli del oeste como las que veía mi abuela pasa para mi no

pd: los cojon*s de los caballos cambian según si estás en punto a o en el punto b, locura!
k saquen el gta 6 y se dejen de mierdas
Unow19 escribió:rdr 2 menudo coñazo de juego
lo puedo decir? o me vais a enviar a ver fast and furious por tener opinión?
menudo coñazo de juego! como peli del oeste como las que veía mi abuela pasa para mi no

pd: los cojon*s de los caballos cambian según si estás en punto a o en el punto b, locura!
k saquen el gta 6 y se dejen de mierdas

Es que es un juego del Oeste, entiendo que no te guste la temática pero es que un juego del Oeste debe de ser así.

Todo es cuestión de gustos, ti no te gustan los del Oeste y a mi no me podría gustar los de otra temática.
St. Anger escribió:Yo mismo compré el RDR2 hace un mes.

Me encanta, aunque en SX se ve algo borroso. Los 60fps en este juego no los veo tan necesarios. En PC los consigo y la verdad es que a 30 queda más western cinéfilo.

No por favor, los fps cinematográficos otra vez no xD
Lo de GTA V es un expediente X.

Lo de RDR2 es brutal. Un juego de ese estilo con 50 millones de copias vendidas.

Habría que ver la lista de los más vendidos de la historia a ver en qué puesto queda el RDR2. El GTA V creo que ya era el más vendido incluso por encima de Tetris? Y teniendo en cuenta que el Tetris venía con la Game Boy de serie.
Al_undra escribió:Y aun insuperable ese RDR2, en otros tiempos ya habria una 3a parte en desarrollo, por desgracia y viendo todos los que se han pirado de Rockstar quizá no pase jamas.


Yo no tengo duda de que hay una tercera parte en desarrollo.
Con esas cifras de ventas no tiene ningún sentido que eso no sea una realidad.

Otro tema es que ya sabemos como es Rockstar con el secretismo de sus desarrollos.
Además teniendo en cuenta que sus juegos tienen un nivel tan monstruoso de detalle y mecánicas secundarias (en las que la gente no se suele fijar mucho pero enriquecen el conjunto) que tienen que empezar los desarrollos con tiempo porque tienen mucho que hacer.
Lo de GTAV es inexplicable si tenemos en cuenta que lo regalaron varias veces [+risas]
Yo llevaba unas 250h y todavía no me había pasado la historia........ Un disfrute de juego en el que no te aburres aunque no estés haciendo misiones.
El GTA gracias a hacer pasar por caja tres veces a los usuarios de xbox 360/One y Series......... unos sin verguenzas.
SVA escribió:Queremos versión Next Gen de RDR2 para PS5/SX y a 60fps, ya estáis tardando.

Versión? Si con un parche va que chuta, aunque claro, sacarán una versión seguro para pasar por caja.

@Unow19 los cojones de los caballos se encojen con el frio

@dunkam82 sacaron una versión para la next gen porque el juego estaba pensado para la next gen, aunque en realidad GTA V, la base de su juego, es un juego de 360 y PS3, pero luego nunca sacaron una versión mejorada para XONE X ni PS4 PRO, por lo que es muy probable que no se vea nada de versión mejorada para series x y ps5 a no ser que hagan algo para que pases por caja, quizás la lanzarán en unos años, mientras el juego siga vendiendo no creo que les de por hacer nada con este.
Yo también quiero una versión de RDR 2 para PS5 como la de GTA V. En Pc es imposible actualizar los componentes a precios razonables. Entre comprar el juego en Pc teniendo que actualizar la gráfica (que me encantaría) y comprarlo en PS5 prefiero lo segundo.
Y luego está el tema del online. No he probado el RDR 2, pero el GTA V en PC estaba llenísimo de gente haciendo trampas.
Es que son unos juegazos, es normal que vendan tanto
Pa que sacar GTA6 y RDR3 ... yo si estuviese en su lugar tambien me dedicaria a recoger billetes nada mas [qmparto]

Es que vamos, ni "Ramaster" del RDR1 nos van a dar !!!!! [buuuaaaa]
Gustándome mucho GTA 5 como me gusta aclaro, RDR 2 para mi merecería las ventas de GTA 5 y GTA 5 menos ventas de las que tiene la verdad, es que el cuidado al detalle de RDR 2 es casi enfermizo, rivaliza con cualquier juego de la nueva generación.
52 respuestas
1, 2