Red Bull Stratos [HILO OFICIAL]

Encuesta
¿Crees que la misión sera un fracaso?
26%
95
74%
271
Hay 366 votos.
mafias escribió:q pasada .. a ver si ponen ya todos los videos en hd

Tiempo al tiempo...
Tan alto que estaba y no ha batido el record de caida libre verdad? vaya absoluta decepcion...
Ayer disfruté y me sentí emocionado con toda la información y el desarrollo de la prueba. En tiempos de descreimiento y, cuando unos pocos intentan convencer al resto del mundo de que lo único que existe es economía, productividad y rendimiento -con todas las falacias políticas adheridas como sucio sarro-, otros rescatan el valor de los antiguos pioneros, del espíritu humano y la superación, del coraje y el hermanamiento entre la ciencia y la cultura.

Dicho esto, si os impresionó la experiencia, ya empiezan a colgar algunos vídeos de la visión subjetiva desde el traje. Es acongojante, la verdad...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 98303.html
thedarknight escribió:Tan alto que estaba y no ha batido el record de caida libre verdad? vaya absoluta decepcion...


¿Decepción? ¿Absoluta decepción? ¿Por qué? ¿Por haber abierto el paracaídas 10 segundos antes de tiempo después de haber alcanzado match 1.24?

xD Me desñoclo.

Por cierto, a los que decís que la cámara que vimos era mala, yo no se si os habéis parado a pensar que estáis viendo caer un cuerpo de 1'85 metros a casi 40 km de distancia y aun tipo corrigiendo la posición para no perderlo de vista. Que para que os hagáis una idea Madrid ciudad, de lado a lado, mide poco menos de 20 km. Enfoca tú a un objeto a esa distancia, que a mí me da la risa.
thedarknight escribió:Tan alto que estaba y no ha batido el record de caida libre verdad? vaya absoluta decepcion...

Alcanzo los mil kilometros hora, a la velocidad que caia era imposible batir ese record.
xals_punk escribió:Haber cuando Red Bull Se digna a poner el salto completo con diferentes camaras on Board, aunque conociendolos, se esperaran a algun documental para poder sacar caja XD


PD: Yo ayer lo flipe con el salto


De hecho ayer ya decian que el documental lo iba a hacer la BBC si no entendí mal [carcajad]

Hay que sacar tajada que esto les ha costado una millonada.
thedarknight escribió:Tan alto que estaba y no ha batido el record de caida libre verdad? vaya absoluta decepcion...


En realidad si lo ha batido: cayó durante 36 km habiéndose tirado desde 39 km de altura, pero cómo iba a una velocidad bestial para batir la velocidad del sonido, tardó menos tiempo, cómo es evidente.
hay que tener muchos huevos para saltar,yo me subo a una escalera de 7 peldaños y ya me tiemblan las rodillitas xD
Hola gente...alguno que se le den bien las matematicas me hace el favor de decirme cuanto es en metros por segundo 1.174 kilometros por hora?

un saludos gracias :)
Juanzo escribió:
thedarknight escribió:Tan alto que estaba y no ha batido el record de caida libre verdad? vaya absoluta decepcion...


¿Decepción? ¿Absoluta decepción? ¿Por qué? ¿Por haber abierto el paracaídas 10 segundos antes de tiempo después de haber alcanzado match 1.24?

xD Me desñoclo.

Por cierto, a los que decís que la cámara que vimos era mala, yo no se si os habéis parado a pensar que estáis viendo caer un cuerpo de 1'85 metros a casi 40 km de distancia y aun tipo corrigiendo la posición para no perderlo de vista. Que para que os hagáis una idea Madrid ciudad, de lado a lado, mide poco menos de 20 km. Enfoca tú a un objeto a esa distancia, que a mí me da la risa.


Las cámaras que se usaron son semiautomáticas controladas por ordenador, y guiadas por láser, de todos modos si hay mejores imágenes la enseñaran aunque tardaran un tiempo.

Imagen
pedrotreviño escribió:Hola gente...alguno que se le den bien las matematicas me hace el favor de decirme cuanto es en metros por segundo 1.174 kilometros por hora?

un saludos gracias :)

326.11 m/s
BlueRay escribió:
xals_punk escribió:Haber cuando Red Bull Se digna a poner el salto completo con diferentes camaras on Board, aunque conociendolos, se esperaran a algun documental para poder sacar caja XD


PD: Yo ayer lo flipe con el salto


De hecho ayer ya decian que el documental lo iba a hacer la BBC si no entendí mal [carcajad]

Hay que sacar tajada que esto les ha costado una millonada.



e leido por ahi que red bull a puesto 50 millonacos en el proyecto.... pero que ya esta mas que amortizado... asi que ahora toca sacar tajada con el asunto...
Hereze escribió:
pedrotreviño escribió:Hola gente...alguno que se le den bien las matematicas me hace el favor de decirme cuanto es en metros por segundo 1.174 kilometros por hora?

un saludos gracias :)

326.11 m/s

ha superado los 1300 kmh por eso supera la barrera del sonido 340ms
mapcrew32 escribió:
BlueRay escribió:
xals_punk escribió:Haber cuando Red Bull Se digna a poner el salto completo con diferentes camaras on Board, aunque conociendolos, se esperaran a algun documental para poder sacar caja XD


PD: Yo ayer lo flipe con el salto


De hecho ayer ya decian que el documental lo iba a hacer la BBC si no entendí mal [carcajad]

Hay que sacar tajada que esto les ha costado una millonada.



e leido por ahi que red bull a puesto 50 millonacos en el proyecto.... pero que ya esta mas que amortizado... asi que ahora toca sacar tajada con el asunto...


Yo me lo compraré en BluRay cuando lo hagan.

Si hay gente que sabe hacer documentales, esa gente es la de la BBC.
Hereze escribió:
pedrotreviño escribió:Hola gente...alguno que se le den bien las matematicas me hace el favor de decirme cuanto es en metros por segundo 1.174 kilometros por hora?

un saludos gracias :)

326.11 m/s



Muchas gracias tio... :)

Entonces no ha superado la barrera del sonido no?...porque si hubiera pasado de 342 m/s entonces lo habria logrado...joe,le falto poco no?

EDITO. Ahorq leo al forero de arriba dj fro....dice que ha superado cuando en realidad no lo hecho...le ha faltado poco a felix
Kenny_666 escribió:
Las cámaras que se usaron son semiautomáticas controladas por ordenador, y guiadas por láser, de todos modos si hay mejores imágenes la enseñaran aunque tardaran un tiempo.

Imagen


Tenia curiosidad por saber como conseguian gabarle, desconocia totalmente este sistema. Al ver la imagen me venia a la cabeza una lanzadera de misiles jajajaja

Una pregunta que me he hecho en estos dias era porque no lo ha intentado de mas arriba, le sobro una cantidad razonable de oxigeno como para haberse tirado de mas arriba, aunque el globo no subia mas, se quedaba mas o menos estabilizado en esos 39.000m. ¿Con un globo mas grande podria haber llegado a la mesosfera o la capa de ozono necesita de mejorar mucho mas el equipo para atravesarla? Si acabo de dar una patada en los dientes a la fisica no ha sdo mi intencion, me gusta el tema y agradeceria una respuesta tecnica de algun crack eoliano [ok]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:
Kenny_666 escribió:
Las cámaras que se usaron son semiautomáticas controladas por ordenador, y guiadas por láser, de todos modos si hay mejores imágenes la enseñaran aunque tardaran un tiempo.

Imagen


Tenia curiosidad por saber como conseguian gabarle, desconocia totalmente este sistema. Al ver la imagen me venia a la cabeza una lanzadera de misiles jajajaja

Una pregunta que me he hecho en estos dias era porque no lo ha intentado de mas arriba, le sobro una cantidad razonable de oxigeno como para haberse tirado de mas arriba, aunque el globo no subia mas, se quedaba mas o menos estabilizado en esos 39.000m. ¿Con un globo mas grande podria haber llegado a la mesosfera o la capa de ozono necesita de mejorar mucho mas el equipo para atravesarla? Si acabo de dar una patada en los dientes a la fisica no ha sdo mi intencion, me gusta el tema y agradeceria una respuesta tecnica de algun crack eoliano [ok]

Un saludo!



No tengo ni idea pero mas arriba igual ya no cae y felix se queda flotando como un saltelite jejejejeeje XD .

No en serio...hasta cuanto sera el limite donde ya no caes a la tierra??? :-?
pedrotreviño escribió:
Hereze escribió:
pedrotreviño escribió:Hola gente...alguno que se le den bien las matematicas me hace el favor de decirme cuanto es en metros por segundo 1.174 kilometros por hora?

un saludos gracias :)

326.11 m/s



Muchas gracias tio... :)

Entonces no ha superado la barrera del sonido no?...porque si hubiera pasado de 342 m/s entonces lo habria logrado...joe,le falto poco no?

EDITO. Ahorq leo al forero de arriba dj fro....dice que ha superado cuando en realidad no lo hecho...le ha faltado poco a felix

imagino que vienes del telediario de tve. xD. ayer en la rueda de prensa dijeron que la velocidad alcanzada fue 1342 km/h. 1,24 veces la velocidad del sonido a esa altitud (mach 1,24):

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_Mach

edit: para pasar de m/s a km/h basta multiplicar por 3,6 (o dividir si es el paso contrario).
Si hubiese continuado hacia la mesosfera allí las temperaturas son muy bajas rondando los -90ºC por lo que el traje se habría congelado y el sistema de presurización y oxígeno del traje podría haber fallado. Según recuerdo, corregidme si equivoco los átomos no escapan al espacio hasta llegar a la exosfera, dos capas por encima de dónde se tiro Felix (mesosfera y termosfera (en la que las temperaturas ascienden a 1500º C por lo que no habría podido tampoco soportar dichas temperaturas) asi que el tío creo que ha llegado al límite de lo que hoy por hoy se puede llegar con un simple traje y una cápsula presurizada).
pedrotreviño escribió:Muchas gracias tio... :)

Entonces no ha superado la barrera del sonido no?...porque si hubiera pasado de 342 m/s entonces lo habria logrado...joe,le falto poco no?

EDITO. Ahorq leo al forero de arriba dj fro....dice que ha superado cuando en realidad no lo hecho...le ha faltado poco a felix

La velocidad el sonido al nivel del mar y a 20ºC es de 343m/s.
Si tenemos en cuenta de que con cada grado que disminuye la temperatura la velocidad del sonido disminuye 0.6m/s, a -10ºC, que es la temperatura aproximada en la zona en la que llegó a la máxima velocidad, la velocidad del sonido teórica sería de unos 325m/s, lo que son 1170km/h.
También hay que tener en cuenta que el aire es menos denso conforme más altitud hay y que, por lo tanto, las ondas de presión sonoras se propagan más lentamente, por lo que yo creo que superó con creces la velocidad del sonido.
Yo me pregunto, con todo lo que ha costado a dia de hoy (no hablo de dinero si no de esfuerzo y tecnolgia) . Como alguien en los años 60 pudo hacer un salto a 30.000 metros de altura (el anterior record) sin matarse.

Que vale, que se puso a un hombre en la luna en aquella epoca, pero ese salto no se. Tiene mas merito aquel salto que este la verdad
monthyp escribió:Yo me pregunto, con todo lo que ha costado a dia de hoy (no hablo de dinero si no de esfuerzo y tecnolgia) . Como alguien en los años 60 pudo hacer un salto a 30.000 metros de altura (el anterior record) sin matarse.

Que vale, que se puso a un hombre en la luna en aquella epoca, pero ese salto no se. Tiene mas merito aquel salto que este la verdad


Este son 8km más, que no es poco cosa.

También depende de la persona. Por lo visto hace 10 años que este tipo busca alguien que se lo permitiese y al final a sido RedBull la que puso la pasta. Lo que no sabemos si entre esos 10 años tuvo más "novias" que le permitiesen el salto pero con peores medios. Digo yo que ya que buscas subvención para dar un salto que menos que buscar la mejor posible para asegurarte dentro de lo posible contarlo. Lo que no quiere es suicidarse.

Igual el otro salto, el tío con menos recursos y jugandose más la vida le parecía bien.
¿50 millones decís que costó todo esto? Madre mía, es caro. Me imagino que RedBull sacará tajada de esto.

Es increíble el dinero que tiene esta empresa de bebida energética...
Gorkexo escribió:¿50 millones decís que costó todo esto? Madre mía, es caro. Me imagino que RedBull sacará tajada de esto.

Es increíble el dinero que tiene esta empresa de bebida energética...

Imagen
Imagen
Imagen


No se donde está la sorpresa.
Pues la sorpresa es que a pesar de ser una marcha archiconocida, no creo que sea tan consumida como por ejemplo es la Coca-Cola. Vayas a donde vayas, siempre hay alguien tomando una Coca-Cola (me incluyo) pero a gente bebiendo RedBull los ves de pascuas en ramos.

Los equipos, además de esos que pusiste en las imágenes, patrocina muchos más, pero es eso, patrocinio. Eso genera publicidad y la publicidad atrae al consumidor y produce dinero, pero no sé hasta qué punto, por eso me parece raro.
Primeramente, gracias por la firma.

La caída fue muy emocionante. Estábamos mi mujer y yo alelados en el sofá mirando TDP y cuando saltó desde la cápsula, os juro que me se me escapó una lagrimilla de la emoción. Luego al empezar a dar vueltas pensamos lo peor con un acojone total, y luego alivio al ver que se estabilizaba...

OLE SUS HUEVOS!!!!!
Gorkexo escribió:Pues la sorpresa es que a pesar de ser una marcha archiconocida, no creo que sea tan consumida como por ejemplo es la Coca-Cola. Vayas a donde vayas, siempre hay alguien tomando una Coca-Cola (me incluyo) pero a gente bebiendo RedBull los ves de pascuas en ramos.

Los equipos, además de esos que pusiste en las imágenes, patrocina muchos más, pero es eso, patrocinio. Eso genera publicidad y la publicidad atrae al consumidor y produce dinero, pero no sé hasta qué punto, por eso me parece raro.


Buenas,

He estado mirando un poco por internet y veo que en 2006 se consumieron 3.038 millones de latas de Red Bull en todo el mundo. (hablamos de 2006 asi que las cifras actuales son mas altas y rondan los 4.000 millones lo cual desprende una facturacion estimada de 3.200 millones de euros,)

Ademas he encontrado esto bastante interesante y significativo:

http://www.marketingdirecto.com/actuali ... -de-euros/

La operacion de ayer, ya le ha retornado a RB 100M de euros.

Saludos,
Israperrillo escribió:
mapcrew32 escribió:
BlueRay escribió:
De hecho ayer ya decian que el documental lo iba a hacer la BBC si no entendí mal [carcajad]

Hay que sacar tajada que esto les ha costado una millonada.



e leido por ahi que red bull a puesto 50 millonacos en el proyecto.... pero que ya esta mas que amortizado... asi que ahora toca sacar tajada con el asunto...


Yo me lo compraré en BluRay cuando lo hagan.

Si hay gente que sabe hacer documentales, esa gente es la de la BBC.


Y las pelis de RedBull Media House. No se si sois aficionados al deporte extremo y habéis visto alguna pero lo de Media House es una orgía de imágenes en HD espectaculares. ¿"The Art of Flight", de snow extremo, os suena? RedBull Media House. ¿"Where the trails ends?", de DH MTB? RedBull Media House. ¿"Roraima", de escalada? Exacto, RedBull Media House.
nanulin escribió:
Gorkexo escribió:Pues la sorpresa es que a pesar de ser una marcha archiconocida, no creo que sea tan consumida como por ejemplo es la Coca-Cola. Vayas a donde vayas, siempre hay alguien tomando una Coca-Cola (me incluyo) pero a gente bebiendo RedBull los ves de pascuas en ramos.

Los equipos, además de esos que pusiste en las imágenes, patrocina muchos más, pero es eso, patrocinio. Eso genera publicidad y la publicidad atrae al consumidor y produce dinero, pero no sé hasta qué punto, por eso me parece raro.


Buenas,

He estado mirando un poco por internet y veo que en 2006 se consumieron 3.038 millones de latas de Red Bull en todo el mundo. (hablamos de 2006 asi que las cifras actuales son mas altas y rondan los 4.000 millones lo cual desprende una facturacion estimada de 3.200 millones de euros,)

Ademas he encontrado esto bastante interesante y significativo:

http://www.marketingdirecto.com/actuali ... -de-euros/

La operacion de ayer, ya le ha retornado a RB 100M de euros.

Saludos,


En la pagina de RedBull están las cifras del ultimo año... mas actuales que en 2006. No lo digo por ti, es que ya he visto varios enlaces a sus cifras en 2006, 2007 y por ahi...
Y no cuesta mucho entrar en su pagina oficial y ver sus cifras.

Edit: http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_E ... 2999595070
Cada vez que me meto en el hilo se habla más de Red Bull que de cualquier otra cosa. Sin duda les ha salido rentable el salto.
Ya lo dije en unas páginas atrás y lo vuelvo a repetir. Si sale en el IMAX 3D yo voy el día de su estreno. Tiene que ser tremendo ver las cámaras de su cuerpo así como su preparación durante sus últimos 5 años.

Aunque parezca que este salto se ha hecho solo para batir unos records, también hay que tener en cuenta que el traje lo han tenido que fabricado por lo que ha servido para probar si funcionaba a esa altura.

Teniendo en cuenta que la tecnología que utilizaron está desfasada puesto que se hizo todo hace 5 años y no han cambiado ninguna pieza, no me quiero ni imaginar cómo será la tecnología de hoy en día :O

Alguien sabe si los tíos que había controlando era de la NASA? o no han participado? Es que me extraña que la organización mas importantes en los asuntos del espacio y todo esto no haya contribuido.
fshtravis escribió:Ya lo dije en unas páginas atrás y lo vuelvo a repetir. Si sale en el IMAX 3D yo voy el día de su estreno. Tiene que ser tremendo ver las cámaras de su cuerpo así como su preparación durante sus últimos 5 años.

Aunque parezca que este salto se ha hecho solo para batir unos records, también hay que tener en cuenta que el traje lo han tenido que fabricado por lo que ha servido para probar si funcionaba a esa altura.

Teniendo en cuenta que la tecnología que utilizaron está desfasada puesto que se hizo todo hace 5 años y no han cambiado ninguna pieza, no me quiero ni imaginar cómo será la tecnología de hoy en día :O

Alguien sabe si los tíos que había controlando era de la NASA? o no han participado? Es que me extraña que la organización mas importantes en los asuntos del espacio y todo esto no haya contribuido.


son todo exclusivamente cientificos y personal financados por redbull, que puedan trabajar tambien para la nasa, cosa que desconozco, pero el merito es de redbull y de felix
fshtravis escribió:Ya lo dije en unas páginas atrás y lo vuelvo a repetir. Si sale en el IMAX 3D yo voy el día de su estreno.


hombre las cámaras no eran 3D desde luego.., al menos en las características que dieron de las mismas... Hacer de esto un 3D de estudio no sé cómo quedaría...
Torres escribió:
fshtravis escribió:Ya lo dije en unas páginas atrás y lo vuelvo a repetir. Si sale en el IMAX 3D yo voy el día de su estreno.


hombre las cámaras no eran 3D desde luego.., al menos en las características que dieron de las mismas... Hacer de esto un 3D de estudio no sé cómo quedaría...



Mira titanic, también la hicieron 3D [carcajad] [carcajad]
Algo que no habéis mencionado y que he visto por la TV, es que al parecer, este es el último desafío de Felix Baumgardner, que se retira.
Estwald escribió:Algo que no habéis mencionado y que he visto por la TV, es que al parecer, este es el último desafío de Felix Baumgardner, que se retira.


He leído de que lo del record que no hizo fue para volver a repetirlo pero es mentira.... al menos hasta que recapacite puesto que en el rueda de prensa dijo que quería dejar a las nuevas generaciones este record
Cuanta pasta se a llevado Felix?
victorixi escribió:Cuanta pasta se ha llevado Felix?

1 o 2 millones según la fuente que elijas.
dark_hunter escribió:
victorixi escribió:Cuanta pasta se ha llevado Felix?

1 o 2 millones según la fuente que elijas.


Cualquiera me sirve...muchas gracias jeje
dark_hunter escribió:
victorixi escribió:Cuanta pasta se ha llevado Felix?

1 o 2 millones según la fuente que elijas.

joderrrr pues me parece una miseria con lo que el tio a arriesgado...

poqusima pasta pensando en que red bull a doblado la ganancia respecto a lo invertido...
Ya está el video grabado con las cámaras del traje, a partir del minuto 4:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... IarM2p9gs#!
Kokorico escribió:Ya está el video grabado con las cámaras del traje, a partir del minuto 4:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... IarM2p9gs#!



pero es el mismo video de 1 minuto de siempre, lo que pasa es que le han metido mucha paja con las entrevistas. Esperando el video de los 5 minutos con todas las cámaras [360º]
joderrrr pues me parece una miseria con lo que el tio a arriesgado...

poqusima pasta pensando en que red bull a doblado la ganancia respecto a lo invertido...

Pues yo creo que hay gente que se tiraría hasta gratis, es más, si me prepararan yo me tiraría por el millón de €.

Es una experiencia única y dudo que nunca viva nada igual.


Saludos
iba a decir que es lo mismo que se ha estado poniendo pero por lo menos está a 1080p y hay trozos como cuando abre el paracaidas o va mirando el aparato que tiene en el brazo izquierdo que no se habían visto hasta ahora.., muchas gracias
ÑeK escribió:Ha encontrado el penalti de Sergio Ramos, hay fotos que muestran que ha bajado con la pelota.



Lo dije, la foto:

Imagen
Dicen en Engadget que aparte de los récords mencionados, también superó el récord de visitas simultáneas en un vídeo de streaming en vivo de youtube con más de 8 millones.
cuanta audiencia tuvo teledeporte?
dj fro escribió:cuanta audiencia tuvo teledeporte?

4 millones según el telediario de tve.
mapcrew32 escribió:
dark_hunter escribió:
victorixi escribió:Cuanta pasta se ha llevado Felix?

1 o 2 millones según la fuente que elijas.

joderrrr pues me parece una miseria con lo que el tio a arriesgado...

poqusima pasta pensando en que red bull a doblado la ganancia respecto a lo invertido...

Yo me tiro gratis
esto ha sido epico y ahora solo hace falta saber si red bull va ha preparar algo mas radical o cuanto tardaremos en ver algo igual, por que esto van a tardar otros 5 o 6 años en volverlo a preparar o intentar superarlo, en fin, hay cosas en la vida que solo se viven pocas veces
1211 respuestas
121, 22, 23, 24, 25