Red Bull Bueno O Malo??

Hola, teniendo en cuenta que tiene un alto contenido en cafeina, que pensais del red bull y derivados (burn, toro xl,etc). Es que donde trabajo hay quien dice q tomar mas de 2 al dia es malo. Yo me he acostumbrado a beberme un par de ellos todos los dias, y la verdad es q me espabilan cuando vengo con sueño :D... Tambien conozco al que abusa y se bebe 5 o 6 diarios y sin embargo no se "cosca" de ná.
En su epoca lo bebia con whisky pero eso es otra historia...
En fin que me gustaria saber que pensais de este tipo de bebidas...
Que como todo, si se abusa es malo, tomar uno de vez en cuando para espabilarte no sienta mal, aunque yo si tomo más de dos me empieza a temblar el pulso a lo loco, y cuando eres músico es un problema :D
Pues es una basura. Lo peor q tiene no es la cafeina, sino la taurina (esta prohibida en Francia por ejemplo), es un chute flipante, normal q quite el sueño. No se debe tomar mucho pq dan problemas cardiacos y mezclado con alcohol peor aún. También puede dar problemas psicológicos (esto último lo ha padecido un colega al mezclarlo con un medicamento, pero ya esta mejor).

Saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
me los bebo como el agua .
Enganchan , crean adiccion .
en la nevera siempre tengo , no redbull , otra marca mas barata , pero vamos ke hace lo mismo .
Como minimo caen dos al dia . Si sobrepaso mi dosis diaria tengo problemas de sueño , nerviosismo , etc ...
Si te bebes bastantes te dán incluso pekeñas takicardias .
Si no abusas , está bien , te espabila .

pero opino ke no son nada buenos .
Buenas,sabéis si el Red Bull o sucedáneos tienen efectos nocivos para la salud?Me refiero si por ejemplo dañan el hígado,o qué efectos tiene la sobredosis de vitamina B12 o Taurina (mucho más crítica).

El otro día,me fui con un compi de fatigas de fiesta por Valencia,y el susodicho se sopló 5 Red Bulles durante el botellón y otros 3 más en la discoteca....Y el tío tan campante xD
Hubo una época en la que bebía muchísimo, y me compraba directamente cajas enteras al distribuidor.. pero me lo tomaba por el sabor, ni adicción (dejé de tomar de un día para otro) ni afectar al sueño ni nada..
Eso sí, debe ser malísimo para la salud.
Normalmente con el abuso de vitaminas no pasa nada, se suelen desechar, a menos que se tenga un problema físico y no funcione bien el higado y los riñones, pero en princpio no debería haber problemas.

La taurina, cafeina... pues al ser excitantes tienen lo que tienen, que te puede dar una taquicardia y tal, no creo q sean muy buenos, pero por tomarte alguno de vez en cuando no creo q pase nada
eso es como todo, tomandolo con mucha frecuencia tiene q ser malo.. a mi personalmente un redbul solo no me gusta, pero acompañao de wiski, aaa rico rico XD
Yo de una bebida que es fosforita en las discotecas no se que pensar XD

anque el redbull con vodka negro ta rico rico XD
supreme escribió:Normalmente con el abuso de vitaminas no pasa nada, se suelen desechar, a menos que se tenga un problema físico y no funcione bien el higado y los riñones, pero en princpio no debería haber problemas.
Hombre, las vitaminas hidrosolubles sí se eliminan, pero las liposolubles se pueden acumular si se toman en exceso. Es como todo, nada es bueno en grandes cantidades, ni siquiera el agua.

Yo no sé si las bebidas energéticas son malas para la salud, pero algo que causa taquicardia, insomnio y temblores digo yo que no será muy bueno.
En un programa de TVE que emitian los jueves (no se si todavia sigue) presentado por Juan Ramon Lucas se dedicaban a estudiar si eran ciertos muchos mitos, y un dia trataron este tema. Analizaron varias marcas, estudios medicos, y varios medicos salieron en el programa, las conclusiones:
1- Una lata de bebida energetica es tan estimulante como tomarte 2 o 3 cafes
2- Todo en exceso es malo
Pero que el resto son cuentos.
LadyStarlight escribió:Hombre, las vitaminas hidrosolubles sí se eliminan, pero las liposolubles se pueden acumular si se toman en exceso. Es como todo, nada es bueno en grandes cantidades, ni siquiera el agua.

Yo no sé si las bebidas energéticas son malas para la salud, pero algo que causa taquicardia, insomnio y temblores digo yo que no será muy bueno.

Mas que energeticas excitantes , energetica seria algo estilo acuarius
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Y que me decis del Sandevid (me lo bebo como si fuera agua)? el otro dia me fije que NO PONIA LOS INGREDIENTES. Creo que ponerlo es obligatorio.
con un chorrito de absolut y hielo es maravilloso! [sati] [sati]

yo tambien soy adicto al redbull, me bebo minimo uno diario, y si salgo de fiesta, todo con redbull. Antes no me dejaba dormir y me aceleraba bastante, ahora ya ni lo noto casi.
Me parece a mi que este tema ya se trató hace tiempo, o me suena. Bueno, yo tengo oido, que como todo, si se toma muy de vez en cuando pues no pasa nada. El problema viene cuando te vicias a esta sustancia hasta el punto que tomas al menos una lata al dia. Lo ideal es si puede ser beber unicamente agua, zumos naturales y leche desnatada, yo lo sigo a rajatabla y bien que me siento.
Para los que dicen que el redbull es malo,

bajaros este archivo de audio
LadyStarlight escribió:Hombre, las vitaminas hidrosolubles sí se eliminan, pero las liposolubles se pueden acumular si se toman en exceso. Es como todo, nada es bueno en grandes cantidades, ni siquiera el agua.

Exacto ;)

El redbull es un chute impresionante de cafeina, eso no es bueno en absoluto, tiene que aunmentar el riesgo de infarto si se consume habitualmente casi seguro, asi que bebed fanta verdia que es menos guay pero más sana xD

EDITO: Por mucha gente que se empeñe, por mucho audio que nos bajemos, nada en exceso es bueno, y menos si cada lata de redbull trae tantisima cantidad de mierda.
loco_desk escribió:
Mas que energeticas excitantes , energetica seria algo estilo acuarius

No, energetica, energetica ;)

Acuarios es isotonica
beber este tipo de bebidas es bueno de vez en cuando kuando tienes k estar despierto pero no es bueno abusar!!! yo solo lo bebo en epoca de estudios.no es bueno abusar.un amigo mio se bebio 5 redbull en un dia y me contaba k se notaba el corazon k se le iba a salir!!
akabo de escuchar el audio

y la verdad es que aclara un monton de cosas

para notar los efectos dañinos del rebull te has de beber 125 latas seguidas [Alaa!]

Causa taquicardia, insomnio a un % de población bastante bajo.

Yo lo he tomado varias veces con unos amigos y solamente a uno le de insomnio, es como todo, siempre hay alguien que le afecta mas o de diferente manera.

No veo malo el redbull siempre y cuando se tome con moderación y alguna vez suelta.

Saludos.
deniro_12 escribió:akabo de escuchar el audio

y la verdad es que aclara un monton de cosas

para notar los efectos dañinos del rebull te has de beber 125 latas seguidas [Alaa!]

Pues eso,yo me e llegado a tomar 4 o 5 seguidos y no e notado absolutamente nada.Me parece a mi que los que dicen que les pone nervioso,es más psicologico que otra cosa
Uno que sabia de quimicas y de esas cosas me dijo que el red bull tine una cosa que en menor cantidad lo lleva no se que droga. No se hasta que punto sera verdad.
Pero segun parece es malo.
lleva Cafeina... q depende como lo mires es una droga...

XD

nose como no sea la Taurina...
No se cual me dijo, ni se si sera verdad.
Pero si que se que entendia de estas cosas.
Pues yo tengo mala suerte con el redbull, no me afecta para nada. Al principio lo tomaba para ver si me "cargaba las pilas" o lo que fuera, y soy capaz de tomarme 1,2,3... 8 o los que sean y no me hace na, asi que decidir volver a la fanta.
Yo he estado este verano currando en un pub y los días que me tocaba hacer el vermouth (tenia terraza) me podía meter hasta cinco a primera hora de la mañana...

Claro que saliendo de trabajar a las 6 y media de la mañana, salir a tomar algo a la discoteca y teniendo que abrir a las 11 y media de la mañana... Poco remedio me quedaba :) Era eso o la farlopa.

funcionan de cojones, te pone en marcha rápido pero la verdad es que me sientan como un tiro, todo el rato con una sensación como de ansiedad en el pecho... Horrible.

Pero es mejor que ir como un puto zombie toda la mañana
player6 escribió:
No, energetica, energetica ;)

Acuarios es isotonica

Isotonica y energetica , pues tiene una gran cantidad de CH Simples frente a los escasos CH que tiene el Red Bull .

Respecto a lo del Red Bull , tomo yo al dia mas de 800 Mg de cafeina equivalente a muchiiiiiiisimos Red Bulls y mirad , como una rosa .
Como todo en esta vida: lo malo no es la droga en sí, sino la dosis en la que se aplica (o con lo que te lo mezclas).
Aplicado a las bebidas energéticas, viene a decir que tomarte uno por las mañanas te despeja de la ostia. Tomarte 5 o 6 es de desquiciao perdío.
Si esta prohibido en media Europa sera por algo. Vamos confio mas en el saber hacer de Belgas, Franceses, etc... que en los de aqui.
Pirriaco escribió:me los bebo como el agua .
Enganchan , crean adiccion .
en la nevera siempre tengo , no redbull , otra marca mas barata , pero vamos ke hace lo mismo .
Como minimo caen dos al dia . Si sobrepaso mi dosis diaria tengo problemas de sueño , nerviosismo , etc ...
Si te bebes bastantes te dán incluso pekeñas takicardias .
Si no abusas , está bien , te espabila .

pero opino ke no son nada buenos .

Idem, solo ke aunke me beba 5 al dia, no me hace nada de nada, e incluso hay dias ke me he tomao 1 estando por akí por EOL navegando y a los 10 min. me he ido a sobar y he caido como siempre.

Yo creo ke son malisimos, 1 a la semana no puede estar mal, pero como muchos hacemos, ke caen 2 diarios no es nada bueno...

Ahora mismo me estoy comiendo un Sandwich y en vez de tener al lado un vaso de Agua, tengo un Redbull (marca no original, ke valen 0,28 € xD)

Creo ke hilos como estos de RedBull ya hay muchos.
Yo siempre que lo he tomado me ha dado una taquicardia de cojones, y si era con alcohol mas aun... cuando me iba a dormir se me salia el corazon ( y nunca he tomado mas de dos).... Eso no puede ser bueno...
Yo no bebo muchos pero es una bebdida que me gusta :)
Hola a todos, tengo el deber de escribir en este hilo , aunque en un principio me había dicho que no lo haría....:) ya cansa!

El caso, es que trabajo en Red Bull desde hace mas de un año, y por con siguiente, conozco bastante la marca, y sobre todo, toda la mierda que se dice, sobre de gente que no tiene ni puta idea de nada y hablar por hablar... Cuanto mal ha hecho el maldito email en cadena!

Tampoco voy a entablar una cruzada a favor del Red bULL, pero si, contestar a algunas personas que dicen cosas que se de primera mano, que no son verdaderas, y es verdad, como opinar es libre,que luego cada uno, piense lo que quiera.

Red Bull contiene efectivamente glucuronolactona, un derivado del azúcar. Se trata de una sustancia natural presente en el cuerpo humano y responsable de determinadas funciones vitales. La glucuronolactona interviene en procesos de desintoxicación, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas. Además también forma parte de nuestra dieta diaria, ya que productos como el vino tinto y los cereales contienen glucuronolactona.

La verdad es que sólo el año pasado, se consumieron 2.500 millones de latas de Red Bull® Energy Drink en más de 130 países de todo el mundo y nadie en ningún lugar del planeta ha demostrado que Red Bull® Energy Drink tenga efectos nocivos sobre la salud. Red Bull® Energy Drink se está distribuyendo en todos esos países porque las autoridades sanitarias de cada uno de esos países donde se comercializa (más de 130) han concluído que su consumo es seguro.

Y ahora, os copio la respuesta oficial que Red bUll proporciona a los mails, y demás que circulan por la red...

1. Red Bull está pensado para cualquier persona y en cualquier sitio Red Bull® Energy Drink es una bebida energética, desarrollada especialmente para períodos de mucho esfuerzo físico y mental.

2. No se ha prohibido Red Bull en ningún país. Ningún país del mundo considera que Red Bull sea peligroso, tal como publica este mensaje.

3. Francia y Dinamarca no prohiben el consumo de Red Bull. De hecho, no se ha prohibido en ningún país. En algunos países, como Francia y Dinamarca, todavía no se ha autorizado su venta. Lleva mucho tiempo que un producto completamente nuevo, con una composición compleja e ingredientes especiales, pase todos los canales oficiales. Red Bull está en trámites para conseguir la autorización de comercialización en varios países, incluídos Francia y Dinamarca.

4. Esta situación no sólo afecta a Red Bull. Otros fabricantes de productos alimenticios, como cereales y dulces, se encuentran con las mismas dificultades cuando lanzan sus productos en estos mercados. Por ejemplo, Francia no permite la venta de algunos dulces importados de Alemania, o algunos cereales como Kellog´s no pueden importarse en Noruega, salvo que tengan una formulación especial.

Y ahora....

Pirriaco escribió:en la nevera siempre tengo , no redbull , otra marca mas barata , pero vamos ke hace lo mismo .

Qué te voya decir, que no es lo mismo, si no tienen lamisma composición, NO puede ser igual...

andrash_ escribió:El otro día,me fui con un compi de fatigas de fiesta por Valencia,y el susodicho se sopló 5 Red Bulles durante el botellón y otros 3 más en la discoteca....Y el tío tan campante xD

Ese depende sirectamente de la toleracia de cada persona a la cafeína, yo me tomo un red bull y me espabila, me tomo dos cafés y me espabilan, hay amigos que se toman al dia 5 cafés y se duermen por las esquinas! Es directamente dependiente de cada persona.

Ladystarlight escribió:Yo no sé si las bebidas energéticas son malas para la salud, pero algo que causa taquicardia, insomnio y temblores digo yo que no será muy bueno.

Normal, si te pasas, todo se vuelte en tu contra.

La primera que no te recomienda que te tomes mas de 3 en un día soy yo, pero aqui cada uno es libre. Si te tomas 8 pizzas jalisco, después no te quejes de que te duele la tripa, la pizza sola no es mala, ahora, tómate 5, ya verás que bien te sienta ;)

Schumy escribió:1- Una lata de bebida energetica es tan estimulante como tomarte 2 o 3 cafes 2- todo en exceso es malo

Completamente de acuerdo!

loco_desk escribió:Mas que energeticas excitantes , energetica seria algo estilo acuarios

Red Bull es enérgética, Acuarius, es isotónica. No es lo mismo, una estimula y la otra hidrata.

Pues nada más, si alguno tiene alguna duda directa, me lo puede decir, quizás pueda explicarle un poquito mas de esta bebida, y repito, no es por publicidad, solo era por contestar determinados comentarios que me han parecido falsos, aunque, que cada uno opine lo que quiera;)

Saludos
Genial la contestación argumentada. Esta claro que la mayoría de la gente habla de lo que sea sin tener NPI en la mayoria de los casos.
¿Cuantos años lleva vendiendose en España el Red Bull? Creeis que si de verdad fuera veneno iban a seguir vendiendolo tal cual?

Joder deberian prohibir entonces el cafe, la cocacola y cosas con el Sunny que nada mas verle el color radioactivo mucha confianza no da, la verdad :)

Es cuestion de cada persona el como le afecte. A mi el café en verano, cuando estoy relajado en vacaciones, sin stress me sienta de lujo y ni lo noto.
en cambio en periodos de mucho trabajo y stress lo tomo pq lo necesito y me sienta como una patada en los huevos.

Cada cual es un mundo, pero de ahi a decir que el RB es "peligroso"........
Yo me he llegado a beber mas de 15 redbull con wisky en una noche (bueno mas bien en un dia, porque suele ser en los festivales largos) y no me he muerto, ni me dan taquicardias, ni nada similar. Cada cuerpo es un mundo, esta claro, pero vamos que como yo casi todos mis amigos y aqui seguimos. Lo unico malo son las resacas, que suelen ser muchisimo peores, ese fue el motivo por el que deje de tomarlos.
Yo tomo bastante este tipo de bebidas (en concreto bebo pink fish u o2 sobre todo) y estoy mejor que nunca XD

Nunca he notado nada raro, aunque eso si estando MUY cansado tomarse uno es mortal, te cuesta dormir, duermes mal y acabas destrozado.

Personalmente con alcohol no me gusta tomarlo, me deja mal cuerpo
Lo que es malo malo es mezclar Red Bull con alcohol.
rammsteingirl escribió:
Pirriaco escribió:en la nevera siempre tengo , no redbull , otra marca mas barata , pero vamos ke hace lo mismo .

Qué te voya decir, que no es lo mismo, si no tienen lamisma composición, NO puede ser igual...

Esta claro que identico no sera, y en el sabor se nota, hay mucha diferencia de sabor entre varias marcas. A mi el burn por ejemplo no me gusta, el RB esta bueno, pero el que me encanta es el del lydl (cosa rara xDxD)
Pero digo yo, que los efectos estimulantes seran muy muy parecidos no? Si lleban cantidades parecidas de cafeina y de tauritina
player6 escribió:

pero el que me encanta es el del lidl (cosa rara xDxD)

mi preferido tambien, me gusta mas el sabor, es mas acido.
Yo solo tomo RB y el del Lidl. el burn se me hace mu pastoso.
absoluto escribió:
mi preferido tambien, me gusta mas el sabor, es mas acido.
Yo solo tomo RB y el del Lidl. el burn se me hace mu pastoso.

Casualidad xD
kliffoth escribió:Pues es una basura. Lo peor q tiene no es la cafeina, sino la taurina (esta prohibida en Francia por ejemplo), es un chute flipante, normal q quite el sueño. No se debe tomar mucho pq dan problemas cardiacos y mezclado con alcohol peor aún. También puede dar problemas psicológicos (esto último lo ha padecido un colega al mezclarlo con un medicamente, pero ya esta mejor).

Saludos.

Eso que dices es verdad, un colega mio esta adicto y no veas como lo flipa xD
a1t0r escribió:
Eso que dices es verdad, un colega mio esta adicto y no veas como lo flipa xD

Es que ninguna bebida de este tipo o alcohol se debe mezclar con medicamentos.
El Red Bull es bueno... para las taquicardias XD .
Como bien dicen, cada mundo es un cuerpo. Yo ya dije que en el mes de julio, me tomaba uno en ayunas antes de ir a currar, llegaba a la nave, cargábamos, y era sentarme en la furgoneta y dormir hasta el lugar de trabajo.
rammsteingirl escribió:Red Bull es enérgética, Acuarius, es isotónica. No es lo mismo, una estimula y la otra hidrata.

En que te basas para decir que una bebida es energetica????
La energia la dan los CH cosa que no es mui abundante en el Red Bull , incluso hay Red Bull sin azucar , que tiene eso de aporte energetico pues?????
Red Bull es excitante por su alto contenido en cafeina (Aunque de alto no tiene nada .... xDD) Acuarius es energetica (Ademas de isotonica)Pues es rica en CH simples (Osea de absorcion rapida)
rammsteingirl escribió:Normal, si te pasas, todo se vuelte en tu contra.

La primera que no te recomienda que te tomes mas de 3 en un día soy yo, pero aqui cada uno es libre. Si te tomas 8 pizzas jalisco, después no te quejes de que te duele la tripa, la pizza sola no es mala, ahora, tómate 5, ya verás que bien te sienta ;)
Estoy de acuerdo en parte, pero no por completo.

Me explicaré con un ejemplo. El alcohol tomado en exceso puede causar vómitos, dolor de cabeza, mareos y diversos síntomas que todos sabemos.

En poca cantidad no los causa. Pero aunque no cause esos síntomas, no deja de ser una sustancia tóxica, que habrá organismos que toleren mejor y otros que toleren peor.

Pues lo mismo con el Red Bull.

No es comparable el Red Bull con cosas que son necesarias para vivir, como el agua o la comida. Se trata de una relación de riesgo / beneficio. Si el beneficio es cercano a cero, tomar una sustancia que puede ser tóxica no aporta nada.

Ahora bien, lo que yo digo es que no será muy bueno, pero tampoco digo que vaya a matar al consumidor. Eso sí, si uno se toma la cantidad que sea de una sustancia y sabe que le provoca ciertos efectos adversos, repetir me parece un poco tonto. Pero allá cada uno.
LadyStarlight escribió:Estoy de acuerdo en parte, pero no por completo.

Me explicaré con un ejemplo. El alcohol tomado en exceso puede causar vómitos, dolor de cabeza, mareos y diversos síntomas que todos sabemos.

En poca cantidad no los causa. Pero aunque no cause esos síntomas, no deja de ser una sustancia tóxica, que habrá organismos que toleren mejor y otros que toleren peor.

Pues lo mismo con el Red Bull.

No es comparable el Red Bull con cosas que son necesarias para vivir, como el agua o la comida. Se trata de una relación de riesgo / beneficio. Si el beneficio es cercano a cero, tomar una sustancia que puede ser tóxica no aporta nada.

Ahora bien, lo que yo digo es que no será muy bueno, pero tampoco digo que vaya a matar al consumidor. Eso sí, si uno se toma la cantidad que sea de una sustancia y sabe que le provoca ciertos efectos adversos, repetir me parece un poco tonto. Pero allá cada uno.

Lady , como todo estimulante el Red Bull es capaz de acelerar tu ritmo cardiaco , pero su efecto no va mas alla del que te puede dar una o 2 cocacolas , si no me equivoco el red bull tiene 34 Mg de cafeina por cada botecito , un poquitin mas de lo que tiene la cocacola , yo consumo cafeina en pastillas de 200 Mg varias veces al dia a demas de cocacolas zero y red bulls free y no me afecta en absoluto .

Añadir tambien que la taurina es un aminoacido no esencial que se encuentra en muchisimos alimentos , sobre todo carnicos .
La dosis diaria recomendada de Taurina ronda los 1500 Mg , y las beidas Red Bull solamente contienen 100Mg y numerosos estudios muestran que la ingestion de cantidades de 18 gr no son dañinas en nuestro organismo , pues la taurina es una sustancia con una mui buena bioasimilacion y no satura los organos que lo sintetizan .

Hay mucho desconocimiento hacia las bebidas estimulantes tipo Red bull , pero bueno , aver quien me dice que nunca ha probado uno xDD?
Yo no puedo beber ni redbull, ni burn ni movidas asi, QUE MAL ME SABEN¡¡ xDD..joer, parece medicamento..

PD:mountain dew bebo yo [fumeta] [sonrisa]
Yo he tomado muchisimos burn y no me ha pasado nada , sera cuestión de suerte , supongo [oki]
51 respuestas
1, 2