Recuperando Ladrillos SAMSUNG EXITOSAMENTE!

1, 2, 3
Muy buenas a todos,
He flaseado mi samsung el proceso parece que salio bien, es decir me extrajo mi firm original y flasee con el 4.1 xtreme, al terminar el proceso que me dio todo ok, la consola no lee ni originales ni backups, no tengo ni luces rojas ni ningun codigo de error.
El Mtkflash ya parece como si no lo reconociera o como si estuviera bloqueado, estoy desesperado!!!
Creo que al compañero ELCROATA le pasa lo mismo que a mi.
Salu2.
Hola!!

Se me ocurrio una idea no se si funciona no la e probado porque me faltan algunas cosas.

Bueno la cosa es hacer hot-swap con el pc y el lector solo que tienes ke tener un drive sata

si alguien lo hace ke poste a ver ke pasa


FLASH78 como va tu pack para seleccionar los puertos??
hola!,tengo un lector samsung ms28 que no me lo reconoce el pc,le he metido una firm corrupta que la he creado a partir del orginal le he metido el ppf del ms28 me ha aconsejado que no lo parcheara,he probado con las otras opciones,ms25 etc... pero salia lo mismo,al final la he parcheado con el ppf de ms28 y se lo he puesto al lector,ahora no me lo reconoce el pc.

Puedo solucionarlo de algun modo?

Tengo la key o el orig.bin,pero no es reconocido por el pc.

Si quisiera poner un lector hitachi aqui alguien sabe algun tuto de como usar el firmcrypt pq no me aclaro,gracias.
pues si hablamos de lo mismo, k yo creo que si por las preguntas k yo eh echo, HABLAMOS de cosas diferentes en estre mismo post, todo por uno o' 2 errores en la 360 yo, ya "PARECE" que solucione mi problema y parece que si ah funcionado y con esto ya no me ah pasado los malditos error 64 y 65 X-D
bowser escribió:hola!,tengo un lector samsung ms28 que no me lo reconoce el pc,le he metido una firm corrupta que la he creado a partir del orginal le he metido el ppf del ms28 me ha aconsejado que no lo parcheara,he probado con las otras opciones,ms25 etc... pero salia lo mismo,al final la he parcheado con el ppf de ms28 y se lo he puesto al lector,ahora no me lo reconoce el pc.

Puedo solucionarlo de algun modo?

Tengo la key o el orig.bin,pero no es reconocido por el pc.

Si quisiera poner un lector hitachi aqui alguien sabe algun tuto de como usar el firmcrypt pq no me aclaro,gracias.
Ese lector si tienes su key no hay problema en revivirlo. aunque a las malas habria que desoldar la flash y programar.

Tambien se me ha ocurrido aunque no se si serviria es hacer el proceso de flasheo y cuando salga la pantalla para seleccional el canal sata/ide cambiar el cable sata por el ladrillo y flashear.
Flash78 escribió:Tambien se me ha ocurrido aunque no se si serviria es hacer el proceso de flasheo y cuando salga la pantalla para seleccional el canal sata/ide cambiar el cable sata por el ladrillo y flashear.


Teniendo otro lector samsung de base? un hitachi no serviria no?
bowser escribió:

Teniendo otro lector samsung de base? un hitachi no serviria no?

En teoria deberia poderse con un hitachi, ya que el mtkflash lee o flashea el SST hasta que seleccionas el puerto, osea que, si pones el comando y das enter deberia darte la opcion de seleccion de puerto para despues seleccionarlo (valga la redundancia). Intentalo, nada pierdes con probar.


Saludos!
No serviria un hitachi porque la aplicacion del mtkflash solo sirve en lectores samsung ya que es especifica para unidades que tengan chip mtkflash y los hitachi no tienen este chip.
Gracias Flash78 y al resto la he podido recuperar utilizando este sistema
Hola, antes que nada ya he intentado varios metodos antes de postear, pero no he tenido exito.

Estaba flasheando un lector samsung con firmware ms28, en el segundo banco me marco error de lectura en el diskette y no pudo concluir, lo que hice y tal vez ahi fue mi error apagar la consola y la pc y trate de escribir nuevamente en el lector y no pude.

Ya intente hacer con el comando mtkflash 3 w /b orig.bin, tambien he probado con el enable800 reciente y tampoco, solo me falta intentar quitando la resistencia y hacerlo con el switch, pero creo que seria lo mismo.

El lector no hace ningun tipo de lectura, tampoco abre la bandeja, abri el lector con un clip y el enable800, pero no lee absolutamente nada.

Tengo CHIPSET Via vt8237r y MTKFLASH 1.3c

Gracias anticipadas por su ayuda.
para flash 78:

gracias men ayer tube la oportunidad de poder ver como se revive un ladrillo samsung ms28 por que se quedo a medio flasheo osea se quedo pasmada la computadora solo (bueno en algun lado lo lei pero no rrecuerdo en donde) seguimos tus consejos de tener listo ya todo para flashear otro ms28 pero antes de introducir el comando en donde te detectas las unidades conectadas y le des el numero de esta ahi hicimos el cambio de cable sata y nee primero nos decia fallado y fallado pero leintentamos de nuevo y listo que nos reconoce la lectora y listo gracias men fue como hacer hotswap de disco duro de el xbox

gracias men jejeje una lectora muerta buelta ala vida
Me he leido todo lo referente al Hack360 y me parece que no lo he hecho bien o me he quedado a medias.
Acabo de extraer el firmware de un lector Samsung M28, y lo he copiado en un lugar seguro.El problema que tengo, es que ahora no hay maneras de copiarle el MTKFLAH modificado de la versión 4.2 en modo B.
HE conectado la consola y no me abre la bandeja del DVD, me aparece un luz roja, la luz verde del botón de encendido parpadea y en la pantalla me sale E 65 (system error)
Si se extrae el Firmware del lector, este se queda sin firmware? o simplemente lo copia en la carpeta "Firmware".
Ahora he mirado en la carpeta "FIRMWARE" y veo que solo hay un archivo de 256kb. , no deberian haber 4 de 256kb?

Saludos!
Wenas, no, al extraer el firmware lo k aze es una kopia del mismo, i en kuanto a lo segundo, es un solo archibo de 256Kb, no 4.

Salu2
Flash78 escribió:No serviria un hitachi porque la aplicacion del mtkflash solo sirve en lectores samsung ya que es especifica para unidades que tengan chip mtkflash y los hitachi no tienen este chip.

Solo por curiosidad no existe algun comando que trabaje de igual forma para el chip de los lectores hitachi.
Me sale el mismo error que a djmole, el error 65. Mi caso es el siguiente:
DVD samsung ms25 (agosto 2005)
Controladora SATA Initio.
xtreme 4.2a (disquete)
Xtreme boot maker (para que me reconozca la controladora)

Bueno creo que hice todo bien, lei la flash (SAMREAD xxx...) y se me guardo el archivo ORIG.bin y se me creo automaticamente el HACKED.bin . Bueno pues al poner el comando SAMHACK xxx.. (para flashear el lector) escogi el master y me salio la linea de:

Updating..........00% (y de pronto me puso algo asi como:)
www fail 1
www fail 2
www fail 3
..
..
Asi hasta el fail 10 y se repitio el proceso unas 6 veces y efectivamente se me borro el lector. Y ahora puedo intentar escribir en el lector con el comando mtkflash 0 w/b o m/sata orig.bin pero me sigue saliendo lo mismo .
Por que puede ser? Puede ser la controladora?
Gracias por el aporte de tu informacion me fue de nucha ayuda, he logrado recuperar mi consola quie creia que estaba muerta.

Tú recomendacion funciono correctamente
Hola gente.

Uso la tarjeta conceptronic y mi placa base es P4I65G

Mi caso es el siguiente, m puse a flashear un MS28 con el hack360 4.2revb en diskete.

La extraccion la hizo ok despues de hacer el truco de los 10 segs.

Lo malo vino al intentar flashearla.Empieza el proceso, se estan flasheando los 4 bancos, pero antes de acabar se me reinicia el PC.

Ahora el led de la 360 no para de parpadear y cuando la conecto sale una luz roja.

Intente hacer la recuperacion pero de no pasa de alli.
Como podria hacerlo?

Una duda que m ha surgido al leer el Hilo es si con la conceptronic se puede recuperar los ladrillos o hace falta trapichear con los sata, IDE, etc...
No se que puerto especificar

Cuando intento meter otra vez firmware, a ver si cuela, sale el puerto b00 o algo asi.

Me da palo tener la 360 de adorno.:(

Gracias

Saludos
Señores .. primero que nada saludos, le hago esta pregunta ya que al tratar de flashear mi ms25 con el x52b, en medio del proceso el disquete murió al cargar el 3º banco de la falsheo de mi ms25, es decir no cargo todo el flasheo , después el lector no lo reconocio mi placa con un controlado intel ich7 (nota, antes del problema si lo reconocía), no abre la bandeja , nada de nada , probé con los comando mtkflash w / b /sata x52b.bin , y nada.
Mi consulta es, ¿ se puede salvar el lector? , ya e leído en los post y alguno si pueden y otros no. En definitiva , si encuentro el controlador SATA correcto podre recuperarlo??

Gracias amigos , a ver si alguien me da un aliento … ya que sin mi X estoy muerto

aaahh . es importante destacar que copio algunos bancos de x52b ...
jinjen2003 escribió:Señores .. primero que nada saludos, le hago esta pregunta ya que al tratar de flashear mi ms25 con el x52b, en medio del proceso el disquete murió al cargar el 3º banco de la falsheo de mi ms25, es decir no cargo todo el flasheo , después el lector no lo reconocio mi placa con un controlado intel ich7 (nota, antes del problema si lo reconocía), no abre la bandeja , nada de nada , probé con los comando mtkflash w / b /sata x52b.bin , y nada.
Mi consulta es, ¿ se puede salvar el lector? , ya e leído en los post y alguno si pueden y otros no. En definitiva , si encuentro el controlador SATA correcto podre recuperarlo??

Gracias amigos , a ver si alguien me da un aliento … ya que sin mi X estoy muerto

aaahh . es importante destacar que copio algunos bancos de x52b ...

Pues el tuto lo cree a partir de pruebas hechas con mi chipset que es un INTEL ICH6 y si leiste en alguna parte del hilo tambien comento que pude recuperar varios ladrillos sin el comando pero usando el pack de Flash78 (en ese momento use el 3.3 pero lo he testeado con el 4.2 y tambien funciona) de forma normal, osea, sin usar la opcion de recuperar ladrillos ni especificar el puerto.

Honestamente no se cual sea la diferencia entre ICH6 e ICH7 pero si la diferencia fuera asi como entre el chipset VIA y el INTEL la veo dificil. Me refieron a que si cuando ejecutas el mtkflash (o el pack de Flash78) te salen solo puertos IDE o IDE y el SATA independiente ya que en mi placa el sata lo reconoce como otro IDE (checa las fotos que subi).

No se, necesitaria mas detalles como el que te comento para poder ayudarte mejor. si quieres manda privado y te ayudo por msn.
buenas tardes, pues yo tengo una samsung Ms28 de junio 2006, lo he flasheado ya unas 20 veces por lo menos (sin exagerar) he usado todos los packs habidos y por haber y me leido tal cantidad de post que me he perdido....La cuestion es que me hace el procedimiento correctamente, tanto la extracción como el flasheo posterior (repito he usado el hack360 en todas sus versiones...) el resultado final siempre es que esta todo ok, y al final cuando la conecto a la consola me sale el E65. He leido que la unica manera de modificar estos lectores es con el metodo de la resistencia, he desmontado el lector (le he quitado las tapas) pero tiene una serie de cintas blancas con final azul que estan "incrustadas" en la placa y en el laser y por lo tanto no puedo separar totalmente la placa. Alguien sabe como se desmonta esta parte? hay algun manual o videotutorial donde especifica exactamente que resistencia hay que quitar?
Otra pregunta: Ya que no encuentro la manera de que me desaparezco el E65, si borro el firmware del lector como dicen en algun post dejaria de ser Ms28 y pasa a ser Ms25? Si despues le pongo el orig.bin con su key me funcionara? sin mas? Uso Via6421. gracias.
hola miren resuta que tengo un lector ms25 abril 2006 lo tenia en firme 5.0A y lo iba aflashear a 5.2b pero al momento del flasheo solo llego al 1% y se quedo hay claro ladrillo fijo parpadeando constantemente y ahora nesecito saber como recuperarlo si alguiensabe como selo agradeseria eternamente


ya use el metodo del comando y nada tengo una intel 865perl .
jagoretorna escribió:hola miren resuta que tengo un lector ms25 abril 2006 lo tenia en firme 5.0A y lo iba aflashear a 5.2b pero al momento del flasheo solo llego al 1% y se quedo hay claro ladrillo fijo parpadeando constantemente y ahora nesecito saber como recuperarlo si alguiensabe como selo agradeseria eternamente


ya use el metodo del comando y nada tengo una intel 865perl .
Aqui ya lo puse y mas gente lo ha comentado.

El metodo que uso es usar otro lector y justo en el momento de flashear antes de aceptar poner el ladrillo y seleccionar flashear.

Puedes apagar la 360, desconectar y conectar el ladrillo, asi es menos peligroso por hacer un mal contacto.
Gracias flash78 amigo tu como siempre ayudandome te lo agradesco muchisimo gracias. [jaja]

funciono!
ola wenas tengo un ms28 y una conceptronic....entonces el comando q deberia poner seria este?:

MTKFLASH 1 W /B /SATA ORIG.BIN


y mi yave se yama backup.bin entonces seria asi?:


MTKFLASH 1 W /B /SATA BACKUP.BIN
El numero es el canal donde esta asignado tu lector, en mi tarjeta PCI - SATA es el 3 (leete bien la primera pagina).

La verdad es que no lo he probado con la tarjeta (no se ha vuelto a joder ningun lector) pero no pierdes nada intentandolo y si no, hazlo como lo comenta Flash78:
Has todo el proceso y llega hasta la pantalla de seleccionar tu tarjeta y ahi conecta el ladrillo (justo antes de empezar a flashear, para eso necesitas un lector bueno).

De todos modos ya cheque el MP y te añadi al msn (soy DANY) para cualquier duda lo tratamos por ahi, vale?

Saludos! y Mucha suerte!
a la hora de tener otra unidad para recuperar un ladrillo esta obligatoriamente tiene que ser de la misma marca/modelo, pregunto porque tengo problemas con una samsung ms25 que tuvo problemas al flashear y ahora no la detecta ni la controladora sata pero tengo una hitachi que esta bien y si la detecta esta es una 47dh, sera que con estas se puede hacer el cambio de unidades a ver si recupero mi samsung, otra cosa, no tengo disponible ningun firmware de la samsung, osea si no logro leerla solo queda esperar un milagro..........


Le agrego esto a este mensaje solo unas cuantas horas despues, ya pude leer la key de mi samsung pero solo salen puras FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, tendra alguna solucion?, ayudaaaaaaa!!!!!!!
Yo tengo una placa con 2 ide y 2 sata, le puse la conceptronic y me salio con MTKFLASH 5 W FIRMWARE.BIN
no tuve que poner /b (que en la ayuda de mtkflash no pone que valga eso) y tuve que poner el 5 (supongo que los ide seran 1 y 2, los sata de la placa 3 y 4, y el de la conceptronic el 5)
Burger escribió:Asi comenzo todo:

A un amigo le llevaron una consola con firm ms25 a flashear, extrae el firm, inyecta la llave en un xtreme 3.3, flashea, pero...

EL FIRM ESTABA CORRUPTO!!!!

Cuando se testea la consola no lee nada, ni original ni back-up.

Se procede a flashear con el mismo firm y lo raro es que leia originales, pero no back-ups. Me llama, paso por la consola, llego a casa, intento flashear directamente (me dio la llave) y me sale un mensaje HORRIBLE que decia:

ERASING.....CHIP ERASED... :-O

Y jamas pude volver a flashearla!!! No habia modo, el ordenador ya no la reconocio, ademas de que el led parpadeaba como si fuera un hitachi en modoB!!!

Estuve buscando en el foro y no encontre nada, yo recordaba que alguien habia puesto algo al respecto y que habian podido recuperar la unidad, pero nada, no encontre nada!

Eche muchos "googlasos" hasta que encontre este comando:

mtkflash x w /b firmname.bin x = number from 1 to 4.

El comando sirve a la perfeccion, ahora les explico:

La "X" significa el canal donde se encuentra conectada la unidad, ya sea IDE o SATA, ejemplo:

1 = IDE PRIMARY MASTER
2 = IDE SECONDARY MASTER
3 = SATA PRIMARY MASTER
4 = SATA SECONDARY MASTER

Hay que resaltar que esto de los numeros no es una regla, eso depende mucho del Chipset que se este usando. Mi Chipset es un INTEL ICH6 y no tuve que poner el numero 3 en el comando, ya que al menos en mi caso es necesario poner /sata en el comando del mtkflash, si no, no me reconoce el canal sata y gracias a eso tuve que usar el numero 1, porque como en el comando ya le estoy diciendo que voy a usar el sata, pues solo le tuve que decir que usaria el maestro primario, en este caso el 1. Quedando el comando asi:

MTKFLASH 1 W /B /SATA ORIG.BIN

Es muy posible que en Chipsets VIA tengas que poner el 3 en vez de el 1, pero eso ya es cuestion de hacer pruebas, incluso pienso que en VIA no sera necesario poner /sata aunque como decia, es cuestion de probar.

Tambien quiero comentarles que me di a la tarea de BORRAR COMPLETAMENTE EL FIRM Y DEJAR COMPLETAMENTE INSERVIBLE EL LECTOR y aunque esa fue la razon por la que estoy escribiendo esto, no me quise quedar con las ganas de hacerlo intensionalmente!!! Y si, pude recuperar de nuevo la unidad y dejarla como si nada hubiera pasado.

El credito del comando se los debo, no recuerdo el nombre o nick de la persona.

Yo solo probe el comando y me sirvio, aunque si quisiera aclarar que la info la saque de un foro donde se hablaba de recuperar unidades de cd, dvd y quemadores y quise postearlo porque no encontre por ningun lado como recuperar mi unidad y si me aferre a seguir buscando fue porque juraria que aqui en el foro alguien posteo algo sobre este tema pero como ya dije, no encontre nada, ni en este, ni en nigun otro foro.

Espero a alguien mas le sirva la info.

Saludos! Y seguimos trabajando. XD

EDITO:
YA ENCONTRE EN ESTE FORO UN MENSAJE DE FLASH78 Y HABLA SOBRE EL MISMO COMANDO, SOLO QUE AL PARECER FLASH SE QUEDO CON LAS GANAS DE PROBAR EL COMANDO EN UN LECTOR DE 360 PORQUE YA NO ESCRIBIO NADA.



saludos soy nuevo en el foro pues yo tengo el problema de que flashe mi lectora samsung ms28 y pues segun todo lo iso ok, ise el flasheo con una mother con chip via vt8237r, ise el respaldo de firm original, bueno pero ala hora de conectar de nuevo a mi xbox me salio el error 65 y led verde queda parpadendo siempre que ensiendo el xbox.

bueno ahora he querido restaurarla a su firm original con el HACK360 sigo los pasos y a la hora de elejir el driver un paso antes de hacer el truco de los 10 segundos. si me detecta que esta conectada la unidad.

pero despues de contar los 10 segunos se queda trabajo no lee ni flashea nada. ya grave el enable 0800 pero pues no lo lee no lee nada.

alguna idea de como le puedo hacer esta es la segunda ves de flasheo mi unidad y pues no se que paso la primera ves no tube ningun problema y la verdad no tengo mucha esperiencia para recuperar lectoras.

o ya de plano alguien que me la componga o pues que me vendan nueva lectora
Es exactamente lo que me paso a mi y fue la razon por la que hice el tuto, y, a pesar de que ya tengo una maquina con chipset VIA8237 no he hecho ninguna prueba (el tuto lo hice utilizando una pc con chipset INTEL ICH6) ya que no he tenido la necesidad porque los flasheos han sido correctos. Una opcion que puedes probar es la de hace el flasheo con el HACK 5.2 de Flash78 pero sin seleccionar el chipset por segunda vez, te explico:

Cuando usas el Hack 5.2 de Flash78 por primera vez, te pide que selecciones el chipset que tiene tu mother board, ok? seleccionas el VIA8237 con la letra O, pero, este pack tiene un "fallo" por asi decirlo, que es que hay que seleccionar el chipset cada vez que vas extraer el firm o flashear la unidad, entonces, en lugar de entrar a las opciones de flashear la unidad, reseteas el pc. Ya que haya arrancado el hack por segunda vez entonces si, seleccionas la opcion 2 para flashear tu lector (aclaro que debes tener tu firm original -BACKUP.BIN- con su respectiva llave, dentro de la carpeta FIRMWARE), seleccionas el firm que quieres instalar Y AHORA SI, SELECCIONAS LA OPCION 3 - mtkflash w /m ****.bin - Y lo que hara sera hacer el flasheo directo al puerto donde esta conectada la unidad sin seleccionarlo manualmente.

Esto yo no lo he intentado, un amigo que igual tuvo un ladrillo gracias a un mal flasheo lo hizo y me comento que la unidad se flasheo correctamente con este metodo. Desafortunadamente y como te comento, no lo he hecho nunca y, aunque no funcionara, no pierdes nada con intentarlo. Si no te llegara a funcionar puedes probar algo que comento Flash78 alguna vez, que es, cambiar la unidad justo antes de seleccionar el puerto sata. Osea, haces todo el proceso con una unidad que funcione y justo cuando vas flashear conectas el cable sata al ladrillo y voila! comienza a flashear.

Espero te sirva y ya nos contaras.


Saludos!
Burger escribió:Es exactamente lo que me paso a mi y fue la razon por la que hice el tuto, y, a pesar de que ya tengo una maquina con chipset VIA8237 no he hecho ninguna prueba (el tuto lo hice utilizando una pc con chipset INTEL ICH6) ya que no he tenido la necesidad porque los flasheos han sido correctos. Una opcion que puedes probar es la de hace el flasheo con el HACK 5.2 de Flash78 pero sin seleccionar el chipset por segunda vez, te explico:

Cuando usas el Hack 5.2 de Flash78 por primera vez, te pide que selecciones el chipset que tiene tu mother board, ok? seleccionas el VIA8237 con la letra O, pero, este pack tiene un "fallo" por asi decirlo, que es que hay que seleccionar el chipset cada vez que vas extraer el firm o flashear la unidad, entonces, en lugar de entrar a las opciones de flashear la unidad, reseteas el pc. Ya que haya arrancado el hack por segunda vez entonces si, seleccionas la opcion 2 para flashear tu lector (aclaro que debes tener tu firm original -BACKUP.BIN- con su respectiva llave, dentro de la carpeta FIRMWARE), seleccionas el firm que quieres instalar Y AHORA SI, SELECCIONAS LA OPCION 3 - mtkflash w /m ****.bin - Y lo que hara sera hacer el flasheo directo al puerto donde esta conectada la unidad sin seleccionarlo manualmente.

Esto yo no lo he intentado, un amigo que igual tuvo un ladrillo gracias a un mal flasheo lo hizo y me comento que la unidad se flasheo correctamente con este metodo. Desafortunadamente y como te comento, no lo he hecho nunca y, aunque no funcionara, no pierdes nada con intentarlo. Si no te llegara a funcionar puedes probar algo que comento Flash78 alguna vez, que es, cambiar la unidad justo antes de seleccionar el puerto sata. Osea, haces todo el proceso con una unidad que funcione y justo cuando vas flashear conectas el cable sata al ladrillo y voila! comienza a flashear.

Espero te sirva y ya nos contaras.


Saludos!



saludos muchas gracias ya despues de tanto intenar por ahi me encontre a alguien que le puso mtkflash 5 y pues bueno ya no tenia mucho que peder asi es que le compense a inetar con otros numeros jeje.

bueno yo tengo un moter biaostar con chip via VT8237R plus
tube que conectar el lector al sata 2 de la mother y el comando definitivo que me funcio quedo asi.

mtkflash 6 w /b /sata backup.bin

ensendi la consola me detecto el lector

apage la consola conte 5 segungos y seleccione en numero donde me detecto el lector.

conte otros 10 segundos y ensendi la consola y listoooooo!!! me recupero el original ya despues volvi a flahsr y todo listo funciona super bien.

doy muy gracias a este foto a camarada Burger por hacer el tuto. y todos los cometarios.

espero que lo que me paso a los que tiene el chip via les sirva de algo.

saludos y gracias
muchas gracias lo comentare con un amigo que ya chingo 4 lectores
jan_kar escribió:

saludos muchas gracias ya despues de tanto intenar por ahi me encontre a alguien que le puso mtkflash 5 y pues bueno ya no tenia mucho que peder asi es que le compense a inetar con otros numeros jeje.

bueno yo tengo un moter biaostar con chip via VT8237R plus
tube que conectar el lector al sata 2 de la mother y el comando definitivo que me funcio quedo asi.

mtkflash 6 w /b /sata backup.bin

ensendi la consola me detecto el lector

apage la consola conte 5 segungos y seleccione en numero donde me detecto el lector.

conte otros 10 segundos y ensendi la consola y listoooooo!!! me recupero el original ya despues volvi a flahsr y todo listo funciona super bien.

doy muy gracias a este foto a camarada Burger por hacer el tuto. y todos los cometarios.

espero que lo que me paso a los que tiene el chip via les sirva de algo.

saludos y gracias


Yo nunca aporto nada, si una vez que lo hago puedo ayudar a alguien estoy contento.
bueno he recibido una consola esta mañana y enseguida me puesto a flashearla, lleva lector ms 28 september 2006, he conseguido extraer el firmware y cuando se estaba flasheando con el ie 1.2c se a ido la luz

en la consola sale error 65 y con el firmware original he probado los comandos mtkflash 5 w /b /sata orig.bin y mtkflash w orig.bin (el 5 es porque uso la combo sata y usa el puerto 9000 igual como usa el pack de flash para otros lectores en el modo automatico, pero cuando llego al ultimo paso que dice device detected y hay que pulsar el 1 no me encuentra el lector ni contando 5 segundos, ni 7 ni 10 con la alimentacion desconectada

usando el pack automatico y colocando el firmware original en la carpeta firmware llego al mismo sitio pero sin novedades

edito: todo esto usando el connectivity kit v2

alguna sugerencia mas?
Una opcion que me funciona sin problemas y sin tener que desoldar nada es:

Coger un firmware samsung que funcione y justo al seleccionar el canal sata conectar el ladrillo y al seleccionar el canal lo flashea sin problemas.

Esto lo hago usando la controladora conceptronic.
Un saludo.
usando tu pack o de la manera manual? y si ya tengo el firmware original de este lector no es lo mismo que usar otro firmware de otro lector?

y si consigo otro lector ms28 y lo flasheo con el firmware backup que tengo se inserta la key y funciona?
Flash78 escribió:Una opcion que me funciona sin problemas y sin tener que desoldar nada es:

Coger un firmware samsung que funcione y justo al seleccionar el canal sata conectar el ladrillo y al seleccionar el canal lo flashea sin problemas.

Esto lo hago usando la controladora conceptronic.
Un saludo.


y yo he usado este metodo con una placa via8237 y todo rula
FLASH78 escribió:Coger un firmware samsung que funcione y justo al seleccionar el canal sata conectar el ladrillo y al seleccionar el canal lo flashea sin problemas.


¿ y la key como queda ? si usas otro firmware .


saludos

tecnor
sesmero escribió:usando tu pack o de la manera manual? y si ya tengo el firmware original de este lector no es lo mismo que usar otro firmware de otro lector?

y si consigo otro lector ms28 y lo flasheo con el firmware backup que tengo se inserta la key y funciona?


Si, usando el pack de Flash78 o de la forma manual puedes recuperarlo.

Si, puedes usar el firm original o de otro lector (misma version de firm -ms25 o ms28- o con el core cambiado), eso no importa, siempre y cuando tenga la llave que corresponde a tu consola.

Si consigues otro lector (que no le veo el caso, porque para eso esta este hilo) perfectamente lo puedes flashear con el BACKUP.BIN del lector muerto. Solo exploras tu pendrive o diskette y lo metes en la carpeta FIRMWARE. Arrancas con tu diskette o pendrive y haces todo el proceso de flasheo y tendria que funcionar sin problemas ya que lleva la llave y el core de tu lector muerto.

Espero te sirva la info, cualquier cosa echame un cable.

Saludos!
tecnor escribió:¿ y la key como queda ? si usas otro firmware .

saludos

tecnor


Se supone que debes tener la key, si no es asi creo que la lectura no se realiza. Si no puedes realizar la lectura y no tienes la key la unica posibilidad es desoldarla para pillar la key con el willem pero en los lectores samsung creo que se borra antes de flashear.

lo importante es que lo flashes bien, entonces ya se encenderá el laser, podrá abrirse la bandeja y flashear sin problemas. Si lo haces con un firmware que tenga otra key luego lo vuelves a flashear con el firmware que tenga su key.
ya probe poniendo el backup.bin en la carpeta firmware pero no me lo detecta para flashearlo, ¿como puedo saber si esta muerto del todo?

edito: lector recuperado!!!!! gracias a burger

pongo los pasos que hice con el pack de flash

seleccione mtkflash ich7 porque es el compatible con mi placa
(en este caso no use la sata-combo porque me lo recomendo burger)

despues opcion 2, instalar iextreme 1.2c

core ms28

velocidad rapida

despues opcion cuatro del mtkflash
w /m /sata backup.bin

y seleccionamos ide primary master

y bualaaaaaa!!!!
Amigos muy bueno el tuto...Pero aún no consigo revivir mi ladrillo ms28...usé el comando que pusieron al principio y nada. Les cuento que hize todo el proceso como siempre he hecho, pero hubo un apagón y el ordenador tenía batería pero la 360 no y ya saben se apagó amitad de flasheo. Estoy usando el hack360 stealth 1.2. Ahora no hace nada el lector y solo parpadea las luz del medio verde y la derecha abajo roja. Estoy usando una conceptronics y el ordenador la reconoce y todo pero cuando hago el truco de los 10 seg no hace nada...Tengo la llave original. Pero me gustaría revivir ese ladrillo. Profavor hécheme una mano.. Os agradeceré mucho.. Saludos
Bueno, les cuento que mi ms28 se quedó colgada escribiendo el tercer banco de memoria y la verdad no he podido revivirla.

Ahora con la salida del dosflash 1.3 que también sirve para lectores samsung habrá alguna manera efectiva de borrar la memoria para subirle de nuevo el fw sin problemas?

Hasta donde leí necesito el optcode para poder borrarla, yo sé que el de la benq es el d8, pero cuál será el de la ms28??

Espero su colaboración!!!
Muchas gracias!

PD: Tengo una controladora pci via6421...
Pienso que pudiendo 'recuperar' ladrillos samsung y siendo la misma forma de flashear que el benq me pregunto si esto valdrá para los benq si se jod*n, espero que no se me estropee el mio, saludetes y buen tuto
Yo recupere un samsung, el metodo en mi ordenador siempre es el mismo, vivo en lepe (huelva), si alguien quiere que le heche una mano que me avise. Yo utilizo un conceptronic combo.
Hace mucho guarde en mis favoritos este port por si algun dia lo nesecitara y pues si, no se qu epaso que un Ms28 se quedo pegado al 47% del primer bloque y el lector se murio, nisiquiera salia la baneja, utilice este comando pero no funciono a l aprimera, el misterio esta en la X osea el numero del puerto, intente poner el comando sin ese numero, osea:

mtkflash w / b orig.bin

y despues seleccionen el puerto de la lista y

voala

Gracias por la ayuda, siempre servira de algo
Que bueno que te haya servido, la verdad, me da mucho gusto que hayas podido recuperar tu lector! [oki]

Saludos!
Pues yo aunque con tu metodo he conseguido flashearlo de nuevo, me sigue dando el e66, supongo que estará rota la placa.
Gracias de todos modos, saludos :cool:
Aqui se podria añadir el dosflash16, tengo que hacer alguna prueba pero si en lectores benq borrados puede flashearlos quizas no haga falta hacer un hotswap.
hola tengo un ms28, y se me rompio la videoconsola y la lleve al sat por el problema de las 3 luces rojas. Me vino de vuelta con la placa cambiada y pense k no lo estaba el lector.
asi k fui tan torpe de flashearla con el firmware antiguo, y no sacarle el nuevo, y ahora e flasheado la videoconsola con otro firmware, lo e intentado todo restaurar ...., ponele otro xtrem...
pero no se como recuperar su original firmware, siemprele e puesto el 5.3, y e probado con l 1.0, y 1.2
como lo puedo obtener???
SC_Aleacion escribió:Pues yo aunque con tu metodo he conseguido flashearlo de nuevo, me sigue dando el e66, supongo que estará rota la placa.
Gracias de todos modos, saludos :cool:


El E-66 es porque le estas instalando un firmware con core MS25 (casi seguro). Intentalo con las ultimas versiones del pack de Flash78, en ellos viene la opcion para seleccionar el core del firm y evitar el error E-66.

Y para emilio28:

Ni modo, tendras que mandarla de nuevo al SAT con su firm original a ver si pega, porque sin la key no puedes hacer absolutamente nada!
120 respuestas
1, 2, 3