Recuperando Ladrillos SAMSUNG EXITOSAMENTE!

1, 2, 3
Tiene que tener algo más, porque el firmware que le he intentado poner y lo he conseguido es el original de el lector.
De todos modos gracias Burger ;-)
hola, alguien sabe como recuperar un ladrillo BENQ. es que segui el tutorial para flashearlo con el dosflash16 y cuando estaba escribiendo el firm se me quedo colgado en el bank 2 y ahora no me reconoce la unidad. la luz verde titila como si estuviera en modo b [decaio]
Tengo un Ms28, y la targeta Via de conceptronic, se me quedo flasheando en Banco 2.... menuda gracia total, Ladrillo al canto y ahora no me deja flashearlo de nuevo... lo detecta.. pero no se como acer para flashearlo, e intentado el "truco" de los 10 segundos... pero nada :( ayuda plis :(:(
XaDuE escribió:Tengo un Ms28, y la targeta Via de conceptronic, se me quedo flasheando en Banco 2.... menuda gracia total, Ladrillo al canto y ahora no me deja flashearlo de nuevo... lo detecta.. pero no se como acer para flashearlo, e intentado el "truco" de los 10 segundos... pero nada :( ayuda plis :(:(


YO estoy en las mismas, he probado todos los comandos que se proponen en el hilo /b, indicar el puerto , etc... y nada, me detecta el lector, apago la consola, doy al 1, espero 10 segundos, vuelvo a encender pero no entra en modo B para ser flasheado [snif]

Que metodo hay que seguir cuando tienes todo correctamente (archivos bin ok), te detecta el lector pero no consigue escribir en el?

EDITO: Acabo de recordar que mi consola cuando volvio del SAT traia un MS28, así que HOTSWAP al canto y funcionando a la primera XD
Ayuuuuuda por favorrrr

segui el tutorial para flashearlo con el dosflash32 y cuando estaba escribiendo el firm se me quedo colgado y ahora no me reconoce la unidad. la luz verde titila como si estuviera en modo b
Con el dosflash32 se me cuelga la pc cuando prendo el x360 y con el dosflash16 no me detecta el lector y se cuelga.

Alguien sabe como recuperar un ladrillo BENQ?
tengo el orig.bin
Muy buenas , os leo bastante y hace poco flasheé mi MS28 a xtreme 5.3A con la conceptronic combo, fué un exito.
Un colega se trajo su xbox esta mañana, el tenia un Ms25, dude un poco al elegir el core, me ponia arriba Ms28 y abajo Ms25, entonces no se si hice bien en poner los 2 a Ms28(se corrige asi el error 66? o es un error? ).Evidentemente la extraccion del firm original fue un exito; a la hora de flashear hice el metodo de los 10seg, q me parece q no hacia falta, asi que empezó a flashear , bank 0 OK! y en bank 1 se quedó colgado en 38%.. esperamos unos minutos , pero lo peor se temia, se habia quedado colgao....
Reiniciamos todo y Error 65, he probado reflashear, restaurar, metodo ladrillo, flasheo directo.. y nada siempre hace lo mismo:
1: VIA 6421 Pri Master
selecionamos y ni a la de tres, ni con 10seg ni sin ellos, se queda asi todo el tiempo:
Port: cc00 , Master/Slave : a0
-

Con el metodo del ladrillo usamos la opcion 5 para sata combo pero nada, solo nos queda probar el metodo Hot-swap.. alguien sabe si se puede hacer con un Ms28 para cambiar al Ms25(ladrillo) ??

Un saludo
con dosflash 16 se levanta cualquier muerto XD...

yo incluso un dia que estaba aburrido, le borre la flash a un samsung MS28 a proposito... apaque la x360, y woola, el ladrillo mas bonito.... pues nada, con dosflash especificas el puerto SATA y a patadas le mete el firm que tu kieras XD

si alguien lo necesita que me avise y me curro un tuto...
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
Pues ese tuto vendría de perlas la verdad, así que cuando estés aburrido en vez de dedicarte a hacer ladrillos haznos un tuto por favor... [beer]

Un saludo.
gurrumino escribió:con dosflash 16 se levanta cualquier muerto XD...

yo incluso un dia que estaba aburrido, le borre la flash a un samsung MS28 a proposito... apaque la x360, y woola, el ladrillo mas bonito.... pues nada, con dosflash especificas el puerto SATA y a patadas le mete el firm que tu kieras XD

si alguien lo necesita que me avise y me curro un tuto...


Si no quieres hacer un tuto di los pasos basicos y que se necesita par a resucitar el ms25/28, el problema que tengo es que lo detecta pero no hace nada... podra el dosflash ? xD

Gracias por la info compañero, ahora mismo googleo hasta tu respueta a ver que encuentro.

ACTUALIZADO:
Bien, ante todo decir, que he recuperado el ladrillo Ms25 tras fallo de flasheo en el 2º banco, se quedo colgado en el 38% y tuve que reiniciar por cojones ... osea ladrillo y error 65.

Gracias a gurrumino por mencionar dosflash, sin duda el remedio a todos los ladrillos samsung, siempre y cuando no os funcione el 1º metodo del post(para mi este es mas facil, el otro no me iba), repito: FUNCIONA 100% a la primera y el propio programa no es mu complicado(aunque tambien leí algo en ingles en algun foro, seguramente esté en eol y no lo haya visto xDD), solo basta leer lo que te dice y un poco de instinto, no perdemos nada en investigar en un ladrillo que damos por perdido; os explico paso a paso lo que he hecho:

Los chipsets soportados supongo que seran los mismos o parecidos que con mtkflash, yo lo he hecho con la conceptronic combo VIA6421 y la detecta bien.

1- Debemos tener el backup.bin con nuestra key para poder salvarlo, ya que si petó flasheando en algun banco, no creo que puedas extraer el firm original.

2- Hacemos un disquete bootable msdos, con xtreme boot manager, o con lo que sea...

3- Nos bajamos el dosflash v1.3 beta, descomprimimos y copiamos lo que esta dentro de la carpeta dosflash16(dosflash.exe y dosflash.typ) en a:\ tal cual, tambien copiamos nuestro backup.bin: todo ello dentro del disquete bootable creado anteriormente.

4- Ahora apago el pc y desconecto las lectoras y discos duros, como con el hack360, solo dejamos conectado el lector de 360 y disquetera, a no ser que lo hagas por usb...

5- Arranco el pc, lector de 360 apagado, inicia el boot de disquete y nos sale a:\>

6- Bien, ahora encendemos el lector de 360( o la consola si lo alimentamos desde ella) y ejecutamos el dosflash.exe, te sale una pantalla con unas letras y te dice algo como que no ha encontrado el lector a groso modo. Ahora apagamos el lector de 360, cuando esté apagado decimos yes a la pregunta, esperamos unos 5 segundos y encendemos de nuevo el lector de 360.

7- Sale como una especie de resumen de todos los puertos de las controladoras que tenemos instaladas en placa base, tarjetas pci( la combo), etc.. ahora vemos en que puerto ha detectado el lector, a mi me salia en el puerto 0 para la conceptronic combo, sale como unas cuantas lineas especificando el tipo de flash que tiene nuestro lector, vemos que el flash size es de 256kb.

8- Elegimos el puerto, en mi caso fue el 0 , a continuacion te pide el comando a ejecutar, R (read) , W (write) y E (erase flash). Como tenemos el firm jodido, lo que hacemos es darle a W para escribirlo con nuestra copia de seguridad.

9- Ahora nos pide el nombre del firmware a escribir, en nuestro caso es backup.bin o el que tengais xxxxx.bin , no olvideis el .bin

10- Una vez metido el nombre del firm, le damos a enter y vemos como nos borra la flash y empieza a machacarla con nuestro backup, cada uno de los 4 bancos , una vez termine apagais, lo encendeis y ya teneis el lector como el primer dia recien comprada la 360.

11- Para volver a poner el firm xtreme 5.3 o ixtreme 1.4, volveis a usar el hack360 o incluso el dosflash.

Bueno seguramente hay tutoriales de esto mejor explicados con imagenes y tal, esto ha sido una googleada a las tantas de la noche y a mi me ha servido, espero que mi experiencia pueda servir a otros.

Un saludo y buenas noches ;)

EDIT: lo ves, no era de extrañar que habia un tutorial en eol ... si es que soy un cazurro .. lo que no sabia es que se hacia con el metodo de los benq .. se podia haber dicho :( y me habría ahorrado leer tanto xDD.. pero bueno , gracias burger por mencionarlo.
Con dosflash16 seria exactamente lo mismo que flahear un lector BenQ. Con el tuto que hice no es necesario hacer cosas raras, tampoco usando el dosflash16. Las personas que esten interesadas en el tema, visiten los tutos de flasheo de lectores BenQ y sigan los pasos de flasheo (no los de extraccion de firm ya que el lector no lo tiene) para que puedan recuperar sus unidades.
Hola, ayuda por favor:

Tengo una tarjeta psi vt6421
Procesador intel p4
y "creo" que mi placa es una ACPI? (como lo averiguo?)

Con esta maquina he modificado arriba de 20 lectores, asi que si es compatible.

Tengo DOS lectores Samsung "ladrillo" uno me marco "chip erased" y el otro se detuvo en el bank 0.

He tratado el metodo del mtkflash w /b xxxx.bin, apago (lo he intentado sin apagar), selecciono el puerto, espero 5, 7 y 10 segundos, prendo y NADA! Solo se queda pensando y no sale nada.

Ya tambien intente con el metodo del Benq, pero NADA. Aqui, me lo detecta, lo apago, mando el comando, lo prendo, le pongo w, escribe el archivo xxxx.bin, le doy enter, me borra el fw y ahi se queda en el bank 0.....

Solo me falta el hotswap, alguien ha podido lograrlo con esta tarjeta psi o solamente con la conceptronic. Mi placa NO tiene puertos sata pero creo que puedo encontrar una placa con puertos sata y chipset via, serviria?

Gracias
Saludos
La tarjeta te serviria (la que tienes) ya que te esta reconociendo el ladrillo. Ahora, por lo que comentas, el error puede estar en que estas apagando la consola, si te reconoce el lector, solo pon el comando e intenta flashear directamente sin apagar la consola. Si no, vuelvelo a intentar con el metodo del BenQ. Cualquier novedad reportala para buscar mas soluciones.
Pues, ya pude! SI SE PUEDE!

Que hice, compre un par de diskettes nuevos formatee mi usb, instale el iprep y el fw a instalar en la raiz.
Prendi la pc, cuando salio el prompt prendi el 360, teclee mtkflash w /b xxxx.bin, enter, me aparecio el lector a flashear, escogi el lector (no apague ni use el truco de los 10 segundos) enter, y vuala, en menos de 1 minuto arregle dos lectrores samsung.

Muchas gracias.

PD creo que mis diskettes o usb tenian o algun virus, algun archivo corrupto o simplemente ya tenian demasiadas flasheadas encima.

Saludos
Ya ves, al final sirvio tu tarjeta. Que bueno que hayas podido! [oki]
Hola
Tengo un problema
He flaseado un lector samsung Ms/28, al cual no le extraje el frimware original, y la flashee, ahora resulta que no me reconoce ningun juego.
Hee stado leyendo que si no sacas las key del lector es irrecuperable.
Hay alguna solucion?¿?¿
Muchas gracias
Por ahora no hay solucion [decaio]
Hola,

Alguien podría enviarme el fichero 'orig.bin' con el firmware original de su lector benq??

El problema es que el fichero 'orig.bin' que cree en su dia no se pq pero se ha corrompido. Gracias a dios conservo la key de mi lector... Mi idea es sustituir la key en el fichero 'orig.bin' por la key de mi lecor y asi poder recuperar el backup de mi firmware. Seria esto posible??

Gracias por vuestra ayuda.
6- Bien, ahora encendemos el lector de 360( o la consola si lo alimentamos desde ella) y ejecutamos el dosflash.exe, te sale una pantalla con unas letras y te dice algo como que no ha encontrado el lector a groso modo. Ahora apagamos el lector de 360, cuando esté apagado decimos yes a la pregunta, esperamos unos 5 segundos y encendemos de nuevo el lector de 360.


Con este paso os puedo decir que los Benq ladrillos resucitan si el proceso borrastes las firm....pones la original que sacastes y volver a empezar el proceso para flasear de nuevo....

Saludos..
yo he hecho la brueba 1 w /b orig.bin y nada pero al hacerlo con cero lo reconose selecciono el numero 1 donde lo a reconocido pero nada dice fail lo he untentado con /b /sata orin.bin pero me da mas comandos ademas lo he hecho con los 10 segundos y nada. plz ayuden
Yo acabo de desbrickear un ms25 con el dosflash mediente la conceptronic combo-sata y a la primera, una delicia.

Saludos
alconjoan escribió:yo he hecho la brueba 1 w /b orig.bin y nada pero al hacerlo con cero lo reconose selecciono el numero 1 donde lo a reconocido pero nada dice fail lo he untentado con /b /sata orin.bin pero me da mas comandos ademas lo he hecho con los 10 segundos y nada. plz ayuden


Intentalo con el HACK360 BenQ (SI! BenQ!) Te creas tu USB con el arranque y todos los archivos, sigues los mismos pasos como si fueras a flashear un BenQ (solo que en la carpeta FIRMWARE debe estar el firm original de tu lector samsung) y con eso es 100% seguro que lo recuperas. Cualquier duda posteala, o enviame un privado.

Saludos!
120 respuestas
1, 2, 3