[Recopilatorio] Flash Carts de consolas clásicas

Por cierto, ya se puede reservar el TurboEverdrive Deluxe..... XD
hola buenas tardes.
estoy un poco perdido con el tema flashcards para consolas antiguas.
a día de hoy estaba interesado en las plataformas gbc, snes y gba.
me gustaría saber para cada una de las tres plataformas cuales creeis que son las mejores flashcards en relacion calidad/precio (compatibilidad, funciones de tarjeta, homebrew aceptado)
creo que este hilo es muy interesante, pero algo confuso para los que llevamos poco tiempo buscando información sobre el tema
muchas gracias de antemano
lord_kalderon escribió:hola buenas tardes.
estoy un poco perdido con el tema flashcards para consolas antiguas.
a día de hoy estaba interesado en las plataformas gbc, snes y gba.
me gustaría saber para cada una de las tres plataformas cuales creeis que son las mejores flashcards en relacion calidad/precio (compatibilidad, funciones de tarjeta, homebrew aceptado)
creo que este hilo es muy interesante, pero algo confuso para los que llevamos poco tiempo buscando información sobre el tema
muchas gracias de antemano



Para GBC con mucha suerte podras encontrar algun GB Smart Card de EMS en Stock-out y sinó 2ª mano, actualmente ya no se fabrica nada
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Se ve muy bien el producto que nombras, solo le veo la pega a guardar solo un sav a la vez.
lord_kalderon escribió:Muchas gracias por la pronta respuesta.
Se ve muy bien el producto que nombras, solo le veo la pega a guardar solo un sav a la vez.



Yo tengo uno, y si, solo puedes manejar un SAV a la vez ya que no tiene tarjetas SD ni otro medio de volcado de la SRAM... siempre puedes ir haciendo backup de tus saves en el PC, eso si
Fray Leopoldo está baneado por "Clon de usuario baneado"
no existe flashcard pas GBC con tarjetas sd?
y si lo hay se snes?
quien lo fabrique se forra.
alguien sabe esto como se le mete jeugos


Imagen
Pues con su programador..
Para la NES hay algo aparte de lo del primer post? Es que el primero es demasiado caro, y el segundo, el R.a.m. factory's NECEX, no me entero de nada en la pagina oficial.
palet escribió:Para la NES hay algo aparte de lo del primer post? Es que el primero es demasiado caro, y el segundo, el R.a.m. factory's NECEX, no me entero de nada en la pagina oficial.



Imagen
Desde la web oficial y las webs donde en teoría venden los productos everdrive, no sale nada de un everdrive para la NES :S
Está en proceso, no tardará mucho en salir...
bertobp escribió:Está en proceso, no tardará mucho en salir...


Y que pensais, será mejor que el powerpak? o igual? o que ventajas pueden tener uno de otro? necesito uno y lo pillare para antes del veranico, pero si el everdrive destacara, pues me espero...
xmetalcoryx escribió:
bertobp escribió:Está en proceso, no tardará mucho en salir...


Y que pensais, será mejor que el powerpak? o igual? o que ventajas pueden tener uno de otro? necesito uno y lo pillare para antes del veranico, pero si el everdrive destacara, pues me espero...


Everdrive será mas moderno, con mejor soporte y actualizaciones de FW, algo mas barato que Powerpak y posiblemente mejores prestaciones, casi seguro.. ;)
¿Conocéis alguna tienda ahora en Madrid que venda Flash Carts de Snes?
xsiemx escribió:¿Conocéis alguna tienda ahora en Madrid que venda Flash Carts de Snes?


Emere en Torrejon
Cito unas frases de krikzz que ha posteado en el foro official sobre el nuevo cartucho para famicom:

Now i can run FDS images with everdrive!

I make my own mappers. Any existing C/C++ based mappers is completely useless for fpga, they can be used only as information source, but i prefer to use wiki.nesdev.com as information source.
que practico son estas tarjetas yo tengo un everest64 y solo la recomiendo
eh visto esta flashcart de N64 alguen sabe como va

Imagen

sale a unos 50€ g.i., estoy en duda entre esta y hacerme con una superufo que ahora mismo salen al mismo precio (pienso conseguir una para snes otra para megadrive y otra para la 64 sin prioridad por ninguna)
seguipowers escribió:eh visto esta flashcart de N64 alguen sabe como va

Imagen

sale a unos 50€ g.i., estoy en duda entre esta y hacerme con una superufo que ahora mismo salen al mismo precio (pienso conseguir una para snes otra para megadrive y otra para la 64 sin prioridad por ninguna)



Ya se ha comentado, es la pcb V1 del everdrive64, la cual desde la version de OS 1.13 ya no es compatible... o sea ya no tienes actualizaciones desde hace 1 año
http://krikzz.com/pub/support/ed64/os-b ... gelist.txt
yo no me lo pense everdrive es mas fiable
Pero el de la foto tiene para conectar cartuchos, no?
El de la foto es de los mismos que fabrican el super ufo en mi caso muy contento con el de la super nes, creo que es hora de probar el de n64
que ventaja tiene este cartucho SD2SNES que vale un huevo y merece la pena :-?
Mas o menos lo que puedes hacer actualmente es jugar a los juegos que tienen el chip dps1 y los que tienen el c4 para jugar a los megaman x y mario kart y pilotwings, básicamente.

Se supone que el cartucho es programable y puede eventualmente emular los juegos con chip fx tipo star fox, doom, etc pero todavía no hay nada al respecto y puede demorar un tiempo.

Por último viene programado para que emule un chip articial que permite utilizar la memoria de una SD para pasar músuca y videos al snes, permitiendo que eventualmente para la super nes exista juegos al estilo de video interactivo de los 80s y 90s, además de una supuesta mejora en hacks de juegos de snes como poner videos a roms y mejorar el audio, pero todo esto es una posibilidad por que mas allá de una par de cosas lo único que tenemos son videos y poco mas.

En todo caso es algo de caracter personal, con un super ufo puedes jugar el 95% del catálogo de snes, y algunos más, conel super everdrive juegas al 96%, para ver cosas raras como hacks y demás prefiero el pc o la xbox para ser sincero.

En mi caso yo compré el super ufo y me estoy haciendo con la mayoría de juegos que tienen chips especiales y sobre todo que me gusten, ejemplo doom, super mario world, star fox, mario rpg, megaman x2 y x3, dragon ballz hyper dimension, street fighter alpha 2, entre otros.

salu2
me has dejado.....
muy buena aclarcacion,joder XD
alguna pagina barata para el ufo :-?
muchas gracias por la ayuda.
En el hilo oficial de super ufo se habla de focalprice, hasta hace dos semanas estaba de oferta y costaba 50 USD, actualmente esta por los 75, es cosa de esperar a que salga otra promoción y comprarla o tener en casa por mas o menos 75 dólares.
iqual espero algo que baje un poco [buuuaaaa]
el gafe escribió:iqual espero algo que baje un poco [buuuaaaa]


Es un tipo de articulo que no baja de PVP, dentro de 2 años costará lo mismo o mas... :-|
En la página de super ufo mira el hilo oficial lo están vendiendo en 50 USD si eres de españa al cambio esta 35-40 Euros, creo que es un buen precio.


salu2
dando vuelta la cabeza quizas me espero un poco y me pillo uno con dsp cuando este mejor de cash pero prefiero que rulen los fx vaya ruina [360º]
Una pregunta, quiza algo tonta, pero es que nunca he tenido ningun flashcart...

Pongamos que me compro un flashcart de n64. La consola lo reproduce perfectamente como si fuesen juegos para ella o pasa como cuando juegas en el project64, que puede tener fallos graficos, de sonido, etc???
urtain69 escribió:Una pregunta, quiza algo tonta, pero es que nunca he tenido ningun flashcart...

Pongamos que me compro un flashcart de n64. La consola lo reproduce perfectamente como si fuesen juegos para ella o pasa como cuando juegas en el project64, que puede tener fallos graficos, de sonido, etc???


La consola lo maneja como un cartucho original, salvo que el cartucho lleve chips especiales del estilo DSPs y demas...
La arquitectura de un cartucho es una memoria ROM en el bus de sistema de la consola, el flash cart es lo mismo pero en lugar de una ROM es una EEPROM que es re-escribible.
Un everdrive solo flashea esa EEPROM desde los binarios de la SD, una vez grabada la EEPROM con el juego se comporta igual que la ROM y el cartucho original, para la consola no hay diferencia ninguna.
La circuiteria extra que pueda llevar un cartucho como los mapeadores de memorias grandes tambien estan implementados por hardware por lo que no hay diferencia (si estan bien clonados claro..)
Donde mayor problemas han tenido los Flashcart es con los SAVES debido a la variedad de tecnicas, dispositivos y tamaños.. que ha llevado a unificar todo mediante un firmware que pueda salvar a un mismo medio... de todos modos es todo por hardware, logica programable..

No tiene nada que ver con un emulador, el emulador emula todo el hardware de la consola por software y sobre un SO anfitrion
bertobp escribió:
urtain69 escribió:Una pregunta, quiza algo tonta, pero es que nunca he tenido ningun flashcart...

Pongamos que me compro un flashcart de n64. La consola lo reproduce perfectamente como si fuesen juegos para ella o pasa como cuando juegas en el project64, que puede tener fallos graficos, de sonido, etc???


La consola lo maneja como un cartucho original, salvo que el cartucho lleve chips especiales del estilo DSPs y demas...
La arquitectura de un cartucho es una memoria ROM en el bus de sistema de la consola, el flash cart es lo mismo pero en lugar de una ROM es una EEPROM que es re-escribible.
Un everdrive solo flashea esa EEPROM desde los binarios de la SD, una vez grabada la EEPROM con el juego se comporta igual que la ROM y el cartucho original, para la consola no hay diferencia ninguna.
La circuiteria extra que pueda llevar un cartucho como los mapeadores de memorias grandes tambien estan implementados por hardware por lo que no hay diferencia (si estan bien clonados claro..)
Donde mayor problemas han tenido los Flashcart es con los SAVES debido a la variedad de tecnicas, dispositivos y tamaños.. que ha llevado a unificar todo mediante un firmware que pueda salvar a un mismo medio... de todos modos es todo por hardware, logica programable..

No tiene nada que ver con un emulador, el emulador emula todo el hardware de la consola por software y sobre un SO anfitrion



Muchisimas gracias por la respuesta tan completa!! [oki]
urtain69 escribió:
bertobp escribió:
urtain69 escribió:Una pregunta, quiza algo tonta, pero es que nunca he tenido ningun flashcart...

Pongamos que me compro un flashcart de n64. La consola lo reproduce perfectamente como si fuesen juegos para ella o pasa como cuando juegas en el project64, que puede tener fallos graficos, de sonido, etc???


La consola lo maneja como un cartucho original, salvo que el cartucho lleve chips especiales del estilo DSPs y demas...
La arquitectura de un cartucho es una memoria ROM en el bus de sistema de la consola, el flash cart es lo mismo pero en lugar de una ROM es una EEPROM que es re-escribible.
Un everdrive solo flashea esa EEPROM desde los binarios de la SD, una vez grabada la EEPROM con el juego se comporta igual que la ROM y el cartucho original, para la consola no hay diferencia ninguna.
La circuiteria extra que pueda llevar un cartucho como los mapeadores de memorias grandes tambien estan implementados por hardware por lo que no hay diferencia (si estan bien clonados claro..)
Donde mayor problemas han tenido los Flashcart es con los SAVES debido a la variedad de tecnicas, dispositivos y tamaños.. que ha llevado a unificar todo mediante un firmware que pueda salvar a un mismo medio... de todos modos es todo por hardware, logica programable..

No tiene nada que ver con un emulador, el emulador emula todo el hardware de la consola por software y sobre un SO anfitrion



Muchisimas gracias por la respuesta tan completa!! [oki]


yo tengo el everest64 y es la cañaaaaa :cool:
Me acaba de llegar el mega everdrive y lo estoy disfrutando a tope. He provado varios de mega y 32x. No ha fallado ninguno. Pero cuando intento cargar una rom de master system no hace nada. No se puede con el 32x puesto? Ser'ia una pena tener que estar desmontando y montando.
DHX escribió:Me acaba de llegar el mega everdrive y lo estoy disfrutando a tope. He provado varios de mega y 32x. No ha fallado ninguno. Pero cuando intento cargar una rom de master system no hace nada. No se puede con el 32x puesto? Ser'ia una pena tener que estar desmontando y montando.


No, no se puede. Segun lei con la 32x puesta la megadrive desactiva la carga de juegos de master system... [snif]

Los juegos de Sega Master System no funcionaran con el accesorio 32X. El 32X no permite que el modo SMS sea activado en la Sega Genesis / Mega-drive.


http://krikzz.com/pub/support/mega-ed/M ... 3_OSv1.pdf
Brocan escribió:
DHX escribió:Me acaba de llegar el mega everdrive y lo estoy disfrutando a tope. He provado varios de mega y 32x. No ha fallado ninguno. Pero cuando intento cargar una rom de master system no hace nada. No se puede con el 32x puesto? Ser'ia una pena tener que estar desmontando y montando.


No, no se puede. Segun lei con la 32x puesta la megadrive desactiva la carga de juegos de master system... [snif]

Los juegos de Sega Master System no funcionaran con el accesorio 32X. El 32X no permite que el modo SMS sea activado en la Sega Genesis / Mega-drive.


http://krikzz.com/pub/support/mega-ed/M ... 3_OSv1.pdf


Gracias compi :)
alguine tiene ya el everdrive n8,que me de sus impresiones..
Estoy pensando en comprarme un flashcard para Snes. ¿Cuál opción es más recomendable? Estoy pensando en en Super Everdrive que tiene buen precio, pero es sólo con el PCB. El que más me gusta es el SD2SNES pero vale lo suyo y del Super UFO... aún no entiendo cómo funciona. Por lo que leo de él no es tan simple como colocar la rom en la SD y tirar millas sino que hay que prepararla para que el Super UFO la coja.

¿Recomendaciones?
SuperUfo8, no hay que preparar ningúna rom.
ya tengo mi everdrive 64!!!!
lo he pèdido a emere sin carcasa, tengo una mario 64 repe que hara de donante , he comprobado que tiene un pekeño led de acceso, seria bueno hacerle una ventanita para que se vea si trabaja o no,creo que en anteriores versiones no lo traia.
por lo visto la version 2.1 ya carga el 100 % de los juegos, he probado jet force gemini y genial!! me falta probar banjo tooie!!

pregunta, la mejor manera de cortar el plastico de un cartucho de N64. sierra de pelos¿?¿ caladora con cuchila de ¿?¿?
gracias chicos!!
rafi342 escribió:pregunta, la mejor manera de cortar el plastico de un cartucho de N64. sierra de pelos¿?¿ caladora con cuchila de ¿?¿?
gracias chicos!!


El mejor acabado lo tendrás con una fresa, si tienes una Dremel o herramienta similar seria ideal
Yo utilice una dremel y queda estupendo.:-)
os queria preguntar una duda hace un tiempo vi un tal cartucho flash llamado ED64 Plus a buen precio merece de verdad la pena? o es una copia mala del everdrive? haber si alguien lo tiene para darme una opinion
Es una copia del primer modelo de Everdrive 64 el cual ya no tiene soporte.

De todas formas hay un hilo oficial de ese flashcart y ya esta resuelto ese tema alli.

Saludos.
Igual consigo una NES por parte de un compañero de curro (al final seguro que es una nasa pero bueno xD) y quería saber algo acerca de cartuchos flash para esta consola....¿funcionan en clónicas? ¿alguna peculiaridad? ¿funcionan todos los juegos o al igual que en snes no van los que usen chips? He visto que en Krizz tienen un cartucho para NES y en otro sitio más también pero algo más caro. Recomendaciones?
Buenas a todos. Tan solo daros el aviso de que ha salido a la venta el MegaFlashROM SCC+ SD (un flashcart de la MSX), que no sé exactamente que mejoras trae frente a la versión sin ranura SD pero, ya que no he visto nada en el foro de este cacharro, ahí lo dejo para el que le pueda interesar.

http://www.retrocollect.com/News/megafl ... ridge.html
http://www.konamito.com/megaflashrom-sc ... -la-venta/
http://www.msxcartridgeshop.com/

Saludos.
gracias por el dato, suena interesante.
470 respuestas
14, 5, 6, 7, 810