Recopilatorio de información del GDemu asiático.

Probablemente también se aplique al europeo, pero no puedo confirmarlo. Voy a recopilar aquí un par de cosas básicas a nivel software para hacer funcionar el cacharro y que he tenido que localizar a cuentagotas por la red y post sueltos de varios foros. Lo dejo convertido en wikia para quien quiera actualizarlo o modificarlo lo haga porque yo no voy a estar continuamente actualizando y pendiente de esto. Vamos allá:

Prólogo: Todos los programas que menciono aquí se pueden encontrar en este hilo: https://assemblergames.com/threads/unof ... ead.57247/

1º-Los GDemu no son compatibles con todas las tarjetas SD. No existe un listado oficial de cuales van y cuales no, en principio las probabilidades son mayores con tarjetas entre los 8 y los 32GB, pero hay reportes de gente que afirma que le van de 128GB. No tienen que ser tarjetas SD compactas, valen microSD usando un adaptador de tarjetas estandar. Si tras hacer los siguientes apartados no funciona o no la reconoce no os molestéis en preguntar que habéis hecho mal, tenéis un 99% de probabilidades de que lo que falle es que vuestra tarjeta o micro SD no sea compatible. Probad con otros adaptadores de tarjetas u otros modelos de tarjeta.

2º- La tarjeta hay que formatearla en FAT32 o FAT16 con cluster 32kb como mínimo, si el modelo os deja 64kb mejor. En cualquier caso, el formato exFAT no es compatible. Yo formateé la mía con Windows10, pero la gente recomienda usar el programa SDformatter.

3º- Los backups tienen que ser en formato GDi o CDi, al parecer los de redump no son compatibles sino se convierten, no tengo ni idea de como se hace. Los de tosec y trurip al parecer funcionan. NO TENGO NI IDEA DE DONDE SE PILLAN ASÍ QUE NO ME PREGUNTÉIS POR PRIVADO. Dicen que google sabe.

4º- Para pasar los backups a la tarjeta se usa SD Card Maker for GDemu. Es un programa bastante intuitivo, sólo tenéis que elegir la letra de unidad de vuestra tarjeta SD, añadis los backups y le dais a guardar.

5º-El programa tiene un fallo que puede hacer que la tarjeta no sea reconocida en el GDemu, para curarnos en salud sólo hay que borrar la carpeta 01 y gdemu.ini manualmente y copiar a mano en la raíz el neuroacid GDemu. Y ahora sí, debería funcionar en nuestro GDemu.

OPCIONAL: Reducir tamaño de los GDi:
Todos los juegos originales de Dreamcast ocupan siempre 1.11GB porque se usaban archivos dummy para rellenar el espacio de datos del disco que sobraba al introducir el juego. Algunos juegos usan todo el GD-rom, pero otros muchos no. Family Guy, un scener de Dreamcast bastante conocido, ha creado una herramienta llamada RebuildGDI. Con ella podemos reducir el tamaño de los GD-rom eliminando este archivo dummy, en principio esto también mejorará los tiempos de carga en GDemu al tener que procesar menos datos.

1º-Su funcionamiento es sencillo, descargamos, descomprimimos y ejecutamos el programa. Arrastramos SÓLO el archivo con formato GDi de nuestro juego y pinchamos en rebuild. Esperamos a que termine y habrá creado una carpeta con el nombre del juego dentro de la carpeta del programa. Fin.

2º-El problema es que la forma de introducir este archivo dummy varía según cada juego y por tanto no es posible un único método para quitarlo y reducir el tamaño. Esto significa que muchos juegos pueden no funcionar al modificarlos con este método, por tanto si no os arrancan o se os cuelgan en medio de la partida tendréis que usar el GDi completo de 1.1GB.

3º- No existe ningún listado, que yo sepa, de que juegos son compatibles y cuales no tras aplicar rebuildgdi. Y no pienso hacerlo porque al final pierdo media vida en hacer estas cosas y casi nadie colabora. Excepto los chicos de nintendont que con ellos sí he me esforcé por añadir mis pruebas a su wikia. Sólo comentaré los juegos que he probado:
-18 Wheeler American Pro Trucker: Tras la reducción se queda en 319mb. La intro, los menus y la primera carrera arcade funcionan perfectamente.
-4 Wheel Thunder: Se queda en 0.99GB. La intro, los menus y una carrera aleatoria que hice funcionan perfectamente.
-4x4 Evolution: Se queda en 401mb. Sin probar.
-90 Minutes SEGA: Se queda en 588mb. Sin probar.
-Aerowings: Se queda en 955mb. Sin probar.
@Calculinho , añadido el wiki, muchas gracias por el aporte.
@salvor70 gracias a ti, me daba error al poner el enlace de la wiki. Y hoy tengo un poco de vértigo así que no estoy mucho para leer cosas técnicas [+risas]
Gracias por el recopilatorio. Hay un fallo en el enlace de assemblergames, sería https://assemblergames.com/threads/unof ... ead.57247/.

Los enlaces de las diferentes aplicaciones no tiran. ¿Hay enlaces alternativos? Gracias.

EDITO: Aquí hay uno del GD_EMU
@david_82 los enlaces que terminan en .rar hay que pinchar con el botón derecho del ratón y elegir "guardar como" y listo.

En cualquier caso siéntete libre de editar la wiki y añadir los enlaces alternativas que desees. [oki]
Calculinho escribió:@david_82 los enlaces que terminan en .rar hay que pinchar con el botón derecho del ratón y elegir "guardar como" y listo.

¬_¬

Calculinho escribió:En cualquier caso siéntete libre de editar la wiki y añadir los enlaces alternativas que desees. [oki]


Gracias. Arreglado el enlace.
@david_82 sí, es una cosa rara. Yo lo descubrí leyendo las respuestas en el hilo de ese foro, como digo al empezar esta wikia, la información está muy mal redactada y muy dispersa. No hay problema mientras haya gente que controle del asunto y responda dudas, pero como en unos años decaiga la scene y apenas queden cuatro gatos los que vengan detrás y quieran probar cosas lo van a tener muy complicado. Pasa un poco lo mismo con la scene de PS2, he empezado con ella esta semana y todo está muy disperso y mal redactado, sin una guía de como empezar de cero, etc. Por ahora en el foro hay varios usuarios muy atentos que responden rápido cualquier duda, pero el día que se cansen o se piren a otro sistema a ver quien ayuda.
Muy buena wiki, aunque quitaría esta parte que podría llevar a confusión de "las probabilidades son mayores con tarjetas entre los 8 y los 32GB", en el grupo de Telegram ya hemos probado varias de 128GB con éxito y hay casi la misma probabilidad de que te funcione o no que con las de capacidades de 8 a 32GB.

De hecho la mayoría de modelos de 32GB que tienen una variante de 128GB funcionan.

Podríamos hacer un listado sí a @Calculinho no le importa que modifiquemos la wiki jeje.

Un saludo y gracias por el curro.
@javiuspal como he dicho, he creado esto como wikia para que la modifiqueis y actualicéis al gusto. Yo sólo la hice porque ya que me puse con mi gdemu a explorar me daba pena no recopilar toda esa información junta en un hilo, pero desde entonces no he vuelto a tocar mi GDemu y ya vuelvo a estar un tanto desinformado [+risas]
@Calculinho Pues perfecto, wiki editado con un enlace y un pequeño listado de SDs que sabemos que funcionan y no funcionan.

Saludos [beer]
Acabo de probar una SD mixza de 32GB que tenía por casa comprada hace un par de meses y funciona perfectamente. He editado la wiki para hacerlo constar.
Vlad escribió:Acabo de probar una SD mixza de 32GB que tenía por casa comprada hace un par de meses y funciona perfectamente. He editado la wiki para hacerlo constar.

Gracias!
Al final van a ser más compatibles las marcas menos conocidas y/o las tarjetas que tienen más tiempo.
Gracias por la wiki.

Me vendrá de perlas a corto plazo.
agregue dos tipos de SD que no me funcionaron:
-una tipo TF marca huawei de 256 GB que compre en ebay, lo cual pues obviamente de dudosa procedencia y me dejo una leccion a no comprar memorias SDs por ebay.
- y una scandisk micro de 64 gb que ya tenia y no podia creer que no funcionara en la GDEMU.

Bueno, ya las puse a la wikia.

La que me funciono fue scandisk de 128 gb que ya estaba mencionada en la lista de wikia.
@bad_boo GRACIAS! Y la micro SD que comentas puedes probarla con algún otro adaptador SD más? Lo digo porque esa marca sí suele funcionar y uno de los primeros fallos que suele pasar con las microSD es el adaptador.
Calculinho escribió:@bad_boo GRACIAS! Y la micro SD que comentas puedes probarla con algún otro adaptador SD más? Lo digo porque esa marca sí suele funcionar y uno de los primeros fallos que suele pasar con las microSD es el adaptador.

buen punto, pero creo que los adaptadores que tengo son chinos.

Ademas , despues de leer este articulo, el autor menciona que no le lee la tarjeta micro de 64 gb scandisk. Que es exactamente la misma que tengo yo.
Por eso llegue a la conclusion de que no era compatible.... pero me hubiera gustado probarla con otros adaptadores, porque como mencionas, a mi tambien me parecia extraño que el GDEMU no leyera este tipo de SD
Un caso que me ha pasado a mi: la consola funcionaba correctamente con el gddrive y el mod de dual bios y lector de sd.
Fue ponerle el gd emu y ni hacer señal, incluso ni se encendía el led de la consola.
Despues de varios desmontajes de fuente y gdemu, vuelvo a montar el lector de gd y funciona correctamente... con lo que me tiene mosca.
Vuelvo a montar el gdemu y ahora si que va ¬_¬
Al dia siguiente enchufo la consola y el gdemu no iba, pero al menos se encendía el led de la consola y al final aparecía el gd emu, mientras que el led del gdemu hacia flashes constantemente.
Leyendo, veo que el gdemu necesita 3.2v mínimo para funcionar o de lo contrario genera esos destellos de su led.
sabiendo esto pienso que puede ser que la consola no entregue esos 3.2v minimos en su pin correspondiente. En efecto, mido voltajes y daba 2,7-2,9v no estables, pero si doblaba un poco ese pin contra la pestaña del conector si que daba los 3.25v y la consola mágicamente mostraba el logo... Pues nada volver a desmontar la consola, pulir con la dremel y pulidor un poco los pines y limpiarlos con isopropílico doblarlos un poco hacia los puertos de mandos, limpiar con isopropilico el conector de la psu de la consola, poner en posicion original las patillas de ese conector... y ya entrega 3,25 - 3.3v estables y la consola siempre inicia sin problemas.
Comprobé que la fuente se calentaba en exceso, pero pese a que tampoco llegaba a temperaturas muy extremas, decidí hacerle el mod de quitarle el regulador de los 12v y su resistencia con lo que ahora apenas se calienta.

Resumiendo:
  • Fijados que entregue en el primer pin +-3.3v y en el segundo pin 5v (del conector de la placa de la consola), si no es asi limpiar conector y pines y doblarlos lijeramente
  • Si se calienta mucho, desoldar el regulador de 12v y su resistencia, podréis comprobar que ahora en el último pin solo entrega +-2v.

Espero que sirva de ayuda.
yavimaya escribió:Un caso que me ha pasado a mi: la consola funcionaba correctamente con el gddrive y el mod de dual bios y lector de sd.
Fue ponerle el gd emu y ni hacer señal, incluso ni se encendía el led de la consola.
Despues de varios desmontajes de fuente y gdemu, vuelvo a montar el lector de gd y funciona correctamente... con lo que me tiene mosca.
Vuelvo a montar el gdemu y ahora si que va ¬_¬
Al dia siguiente enchufo la consola y el gdemu no iba, pero al menos se encendía el led de la consola y al final aparecía el gd emu, mientras que el led del gdemu hacia flashes constantemente.
Leyendo, veo que el gdemu necesita 3.2v mínimo para funcionar o de lo contrario genera esos destellos de su led.
sabiendo esto pienso que puede ser que la consola no entregue esos 3.2v minimos en su pin correspondiente. En efecto, mido voltajes y daba 2,7-2,9v no estables, pero si doblaba un poco ese pin contra la pestaña del conector si que daba los 3.25v y la consola mágicamente mostraba el logo... Pues nada volver a desmontar la consola, pulir con la dremel y pulidor un poco los pines y limpiarlos con isopropílico doblarlos un poco hacia los puertos de mandos, limpiar con isopropilico el conector de la psu de la consola, poner en posicion original las patillas de ese conector... y ya entrega 3,25 - 3.3v estables y la consola siempre inicia sin problemas.
Comprobé que la fuente se calentaba en exceso, pero pese a que tampoco llegaba a temperaturas muy extremas, decidí hacerle el mod de quitarle el regulador de los 12v y su resistencia con lo que ahora apenas se calienta.

Resumiendo:
  • Fijados que entregue en el primer pin +-3.3v y en el segundo pin 5v (del conector de la placa de la consola), si no es asi limpiar conector y pines y doblarlos lijeramente
  • Si se calienta mucho, desoldar el regulador de 12v y su resistencia, podréis comprobar que ahora en el último pin solo entrega +-2v.

Espero que sirva de ayuda.

Que buena explicacion. Vaya que la pasastes mal al comienzo, pero que bueno que lo resolvistes.
A mi no me dio problemas asi, pero lo que si hice al mismo tiempo, fue en removerle los 12V del PSU.
yavimaya escribió:Un caso que me ha pasado a mi: la consola funcionaba correctamente con el gddrive y el mod de dual bios y lector de sd.
Fue ponerle el gd emu y ni hacer señal, incluso ni se encendía el led de la consola.
Despues de varios desmontajes de fuente y gdemu, vuelvo a montar el lector de gd y funciona correctamente... con lo que me tiene mosca.
Vuelvo a montar el gdemu y ahora si que va ¬_¬
Al dia siguiente enchufo la consola y el gdemu no iba, pero al menos se encendía el led de la consola y al final aparecía el gd emu, mientras que el led del gdemu hacia flashes constantemente.
Leyendo, veo que el gdemu necesita 3.2v mínimo para funcionar o de lo contrario genera esos destellos de su led.
sabiendo esto pienso que puede ser que la consola no entregue esos 3.2v minimos en su pin correspondiente. En efecto, mido voltajes y daba 2,7-2,9v no estables, pero si doblaba un poco ese pin contra la pestaña del conector si que daba los 3.25v y la consola mágicamente mostraba el logo... Pues nada volver a desmontar la consola, pulir con la dremel y pulidor un poco los pines y limpiarlos con isopropílico doblarlos un poco hacia los puertos de mandos, limpiar con isopropilico el conector de la psu de la consola, poner en posicion original las patillas de ese conector... y ya entrega 3,25 - 3.3v estables y la consola siempre inicia sin problemas.
Comprobé que la fuente se calentaba en exceso, pero pese a que tampoco llegaba a temperaturas muy extremas, decidí hacerle el mod de quitarle el regulador de los 12v y su resistencia con lo que ahora apenas se calienta.

Resumiendo:
  • Fijados que entregue en el primer pin +-3.3v y en el segundo pin 5v (del conector de la placa de la consola), si no es asi limpiar conector y pines y doblarlos lijeramente
  • Si se calienta mucho, desoldar el regulador de 12v y su resistencia, podréis comprobar que ahora en el último pin solo entrega +-2v.

Espero que sirva de ayuda.

hola, tienes por ahí esquema o enlace al mod para verlo bien, se calienta un pelin de más la mía y estoy por hacérselo yo también , gracias

PD probadas intenso 32gb cat 10SDHC up 45MB/s y ADATA 32gb cat 10SDHC, funcionan ambas

PD2:la respuesta a mi pregunta aqui: hilo_gd-emu-clon_2285544_s170
PD3: mod hecho , probando dreamcast, a ver temperaturas ahora, saludos
Ok, ya nos cuentas ^_^
HOLA, al final he cambiado la fuenete por la de otra dreamcast que tengo a la espera de que saquen el dreampsu o algouna alternativa que vea, pues seguia calentandose como un demonio, y de vez en cuando metia ruido en la imagen, paso de la fuente que ya estaba reparada de un castañazo(compre la dreamcast como rota: fuente y lente)
saludos
porroman escribió:HOLA, al final he cambiado la fuenete por la de otra dreamcast que tengo a la espera de que saquen el dreampsu o algouna alternativa que vea, pues seguia calentandose como un demonio, y de vez en cuando metia ruido en la imagen, paso de la fuente que ya estaba reparada de un castañazo(compre la dreamcast como rota: fuente y lente)
saludos

La opcion mas barata es remover los 12V de la fuente de poder de la dreamcast. Solo tienes que desoldarlo y listo.
Yo lo hice y no he tenido problemas de calentamiento en ningun momento y tampoco no gaste en ello, ya que ya tenia el lapiz de soldadura.

Tambien esta esa opcion del dreampsu pero hay que invertirle. Si no me equivoco son como $50, pero si te la consiguen barata, asi como mencionas que la estan sacando de otra consola, pues creo que valdria la pena.
@bad_boo se te calentaba mucho con el mod fácil de cartón para que el flujo de aire no cambie al quitar el lector o ya ni probaste? Es que yo lo hice y la verdad, no he notado nada extraño, es cierto que se caliente algo, pero eso ya lo hizo siempre e incluso sin mod el creador del GDemu original tomó temperaturas y dijo que el aumento no era tan grande como para dañar nada.
bad_boo escribió:
porroman escribió:HOLA, al final he cambiado la fuenete por la de otra dreamcast que tengo a la espera de que saquen el dreampsu o algouna alternativa que vea, pues seguia calentandose como un demonio, y de vez en cuando metia ruido en la imagen, paso de la fuente que ya estaba reparada de un castañazo(compre la dreamcast como rota: fuente y lente)
saludos

La opcion mas barata es remover los 12V de la fuente de poder de la dreamcast. Solo tienes que desoldarlo y listo.
Yo lo hice y no he tenido problemas de calentamiento en ningun momento y tampoco no gaste en ello, ya que ya tenia el lapiz de soldadura.

Tambien esta esa opcion del dreampsu pero hay que invertirle. Si no me equivoco son como $50, pero si te la consiguen barata, asi como mencionas que la estan sacando de otra consola, pues creo que valdria la pena.

no oy a decir qeu con el mod de quitarle los 12 voltios estaba mas caliente, pero igual seguro, ya te digo que la fuetnte está mas allí que aquí, pues mete un ruido a la imagen con el cable bueno reinicio si reinicio no, la tengo aparcada a espera s de arreglarla o pillar otra.. saludos
aparte de la peste a churrascado XDD
@Calculinho Sinceramente no hice ninguna prueba. Hice ese mod de remover los 12V a la PSU, al mismo tiempo que instale el GDEMU. He leido comentarios en reddit de un tio que dice que no es necesario hacerlo, asi como lo mencionas tu.
Pero yo ya lo quite y todo bien hasta ahora.

@porroman jeje bueno, suerte en eso tio
No se que he hecho que me funcionaba bien el GD EMU y hoy he quitado la SD para añadir mas juegos y al volverla a poner no me la reconoce la Dreamcast, me sale en el menu que no hay disco.
Alguien sabe porque?
He probado de formatearla y volverle añadir las isos y sigue sin reconocermela.
Kensaiken escribió:No se que he hecho que me funcionaba bien el GD EMU y hoy he quitado la SD para añadir mas juegos y al volverla a poner no me la reconoce la Dreamcast, me sale en el menu que no hay disco.
Alguien sabe porque?
He probado de formatearla y volverle añadir las isos y sigue sin reconocermela.

prueba quitar el gdemu y volverlo a conecar(con todo apagado) yo he puesto 4 puntos de silicona caliente para qeu no se mueva el gdemu al quitar o poner la sd, saludos
Alguien sabe si el metropolis street racer en formato gdi corre con el gd emu? por favor alguien que me facilite este dato ya que de eso depende si le invierto al aparitico este

y otra pregunta los juegos van rapido con el gdemu?

muchas gracias compañeros
afirmativo a ambas, aunque lo he jugado poco, los juegos van igual de rapido, pero las cargas son menores.
leonnogera escribió:Alguien sabe si el metropolis street racer en formato gdi corre con el gd emu? por favor alguien que me facilite este dato ya que de eso depende si le invierto al aparitico este

y otra pregunta los juegos van rapido con el gdemu?

muchas gracias compañeros

Deberia de ser 100% compatible.
Y sí (como te dice el amigo arriba). los juegos cargan mas rapidos.
@bad_boo 99% se sabe que fallan dos juegos de una misma saga de la NBA que ahora no recuerdo su nombre, fallaban también en el original aunque puede que allí ya se haya arreglado con alguna actu. Y también se ha comentado en el hilo que el Space Channel no sincroniza correctamente la música con los fondos animados, al parecer porque el juego está diseñado para tener en cuenta el tiempo de lectura del lector de discos y al ser más rápido el GDemu no coinciden. Este es jugable de todas formas, pero rompe la ambientación rítmica al no coincidir los bailes de los personajes de fondo con la música.
Calculinho escribió:@bad_boo 99% se sabe que fallan dos juegos de una misma saga de la NBA que ahora no recuerdo su nombre, fallaban también en el original aunque puede que allí ya se haya arreglado con alguna actu. Y también se ha comentado en el hilo que el Space Channel no sincroniza correctamente la música con los fondos animados, al parecer porque el juego está diseñado para tener en cuenta el tiempo de lectura del lector de discos y al ser más rápido el GDemu no coinciden. Este es jugable de todas formas, pero rompe la ambientación rítmica al no coincidir los bailes de los personajes de fondo con la música.

Ah ya veo. Seran los NBA 2Kxx? bueno, yo tambpoco los he probado. Todavia no me he sentado por largo rato, probando el GDEMU, por falta de tiempo.

Gracias por la correccion en ese dato @Calculinho . Aun asi, el GDEMU es una buena inversion.

Saludos
@bad_boo son los NBA Hoopz, pero habría que comprobarlo porque según los updates del oficial a partir de la 5.12.0: NBA Hoopz booting issues resolved.

Y ya sabéis que los primeros en comprar tenemos el firmware 5.5.0 y ahora las que se están vendiendo dicen 5.15. Así que igual las últimas placas sí son 100% compatibles. Y NO ACTUALICÉIS EL CLON QUE OS LO CARGAIS.
Calculinho escribió:@bad_boo son los NBA Hoopz, pero habría que comprobarlo porque según los updates del oficial a partir de la 5.12.0: NBA Hoopz booting issues resolved.

Y ya sabéis que los primeros en comprar tenemos el firmware 5.5.0 y ahora las que se están vendiendo dicen 5.15. Así que igual las últimas placas sí son 100% compatibles. Y NO ACTUALICÉIS EL CLON QUE OS LO CARGAIS.



algún valiente que pruebe actualizar? XD, fuera bromas, lo primeros teneis 5.5.0? poruqe no entiendo la vuelta atrás y , aunque sea modeado debe de poderse meter, salvo que sea una edicion solo del numero de versión XDD
@porroman ¿Qué vuelta atrás? 5.5.0 es una versión inferior a la 5.15.0 que es la última oficial. Y no, los clones no se pueden actualizar por norma general.
Calculinho escribió:@bad_boo son los NBA Hoopz, pero habría que comprobarlo porque según los updates del oficial a partir de la 5.12.0: NBA Hoopz booting issues resolved.

Y ya sabéis que los primeros en comprar tenemos el firmware 5.5.0 y ahora las que se están vendiendo dicen 5.15. Así que igual las últimas placas sí son 100% compatibles. Y NO ACTUALICÉIS EL CLON QUE OS LO CARGAIS.

Yo tengo la 5.15, ya que ordene a finales de Diciembre.... bueno, talves este si sea 100% compatible, aunque puedo vivir en paz si no me corren los NBA Hoopz lol
@bad_boo gracias amigo y pues aprovecha tu GDEMU y nos contais si esa version 5.15 corre bien el nba y el espacio en el canal
@Gromber gracias por el dato interesante y por cierto tu metropolis es GDI o CDI es que buscando encontre dos versiones y una esta incompleta solo se juegan 3 misiones eso lo jugue hace unos años lo grave en un disco verbatim
gdi, como si fuera un gdrom original de la version pal, eso si, no se puede trimear para reducir tamaño, porque me acuerdo que si se hacía se flipaba al pasar la intro, pero la versión sin tocar, perfecto, pero juge un par de carreras solo.

Ni idea, porque yo este juego le tengo original en disco, se que salio una versión demo y seguro que hay versiones rips muy capadas.
Calculinho escribió:@porroman ¿Qué vuelta atrás? 5.5.0 es una versión inferior a la 5.15.0 que es la última oficial. Y no, los clones no se pueden actualizar por norma general.

sorry me lié pensando que era 5.50.0 o 5.1.5 , me bailaron los numeros en la cabeza XDD, saludos
hola: De nuevo ando con la dreamcast y he visto los avances

Tengo dos dudas:


Donde compro la placa?

La segunda duda es, si mi dreamcast es compatible, es pal pero tiene hecho el hack ide con dual bios.

Entiendo que con substituir el lector por la placa tendría de funcionar sin problemas
@rioazuki la placa se compra por aliexpres o amazon esas paginas , lo otro que preguntas pues debe ser tu dreamcast placa v1 y creo es la que posees porque a esas se les hace el mod de disco duro y dual bios, lo recomendable seria mejor que dejaras esa como esta y compraras una ya sin lector bueno la sola dreamcast y por seguridad revisas debajo donde dice sega enterprise ahi aparece un numero en un circulo este numero debe ser el 1, y si solo se retira la placa del lector y se coloca el gd emu
saludos
Gracias. Seguiré tus indicaciones y esa maquina la dejare como está.

Ya he encontrado una como la mía económica.
buenas, llevo un rato probando el GDEMU y he probado NBA2k, nba2k1,nba2k2, nba hoopz, y nba showtime:nba on nbc , y todos me funcionan, al menos 1 partido en cada uno he probado sin problemas, alguien sabe que juego/s son los que no van? ya es curisosidad mas que otra cosa. gracias
44 respuestas