recopilacion: todo sobre el kernel en las 2.5+

1, 2
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Imagen

cita de dark alex:
"Espero que no lo haya posteado nadie pero no lo he visto publicado.
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=6091
No lo he probado, pero si que tengo confianza en el programador que ha puesto eso, ha hecho un par de cosas bastante interesantes. Con esto se podria dumpear tambien la memoria kernel de la 2.60 que ayudará a la scene de la 1.5 "

hilo original:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=572765
pagina de hitchhirk: creador del xplot
http://perso.orange.fr/franck.charlet/


reabro el hilo para que todos estemos informados, como bien dice duque nos abstendremos de spamear para que no vuelva a ser cerrado y pondremos solo noticias de interes.

NOTICIAS DIA 1:
- dark alex está trabajando en un downgrade para las 2.6 con buenos resultados, el mejor scener español esta haciendo un duro trabajo para ofrecernos lo mejor.

- fanjita está trabajando en un nokxploit para poder ejecutar todo el homebrew en el menu de la 2.6 sin necesidad de gta, solo se cargaria el gta para cargar este programa y sus efectos desaparecerian al apagar completamente la psp (con lo que tendriamos que volver a hacerlo)

- fanjita y mathiuelh han conseguido arrancar devhook y runumd en 2.6 aunque con malos resultados.

- fanjita y mathiuelh dicen que es posible el downgrade pero para poder realizarlo es necesario flashear el ipl y el firmware al mismo tiempo sin reiniciar la consola, puesto que si el ipl ve que el index. dat ha sido modificado impide a la consola arrancar.

-fanjita responde en pspupdates

"It's work-in-progress, it's not an eLoader beta, it's just a more convenient way of experimenting with the exploit (maybe), and also an effort to test some in-RAM hacks to remove some security checks.

trabajo en progreso, (referente a un savedata que se suponia un eloader con kernel) no es una beta del eloader es un experimento para probar el xploit. estamos poniendo nuestros esfuerzos en probar alguna manera de quitar la seguridad de la ram.

It doesn't seem to work at the moment, and the main thing that needs to be done is to investigate why - presumably, there's a problem with the format of the ELFs being loaded.
Kernel.elf is just an arbitrary ELF - nothing I've tried so far has worked, feel free to try your own.


parece no funcionar por el momento puesto que hemos encontrado un problema a la hora de cargar los ELF, problema con el formato.

The source that's given is just the source of the function that's attempting to do stuff with the exploit - it doesn't show any of the exploit code, and is not a complete app in its own right.

el source code que tenemos es solo la funcion de como hacer cosas con el xploit no una aplicacion en si.

He also went on to say that the main focus right now is to replicate a "nokxploit functionality" making 2.50/2.60 PSP's behave the same way that 1.0 PSP's do in regards to homebrew. He says that a "kernel eLoader" would be possible but more cumbersome than a nokxploit approach."

y lo comentado anteriormente esta poniendo todo su esfuerzo en cargar el nokxploit para dejr la 2.6 sin seguridad y cargar los eboot directamente desde la stick.

-prx decryptertest para 2.60

dark alex no para, con esto podemos hacer un dump parcial del firm 2.6 a la memori stick, seguro que a booster le vendrá bien

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=572927


downgrader test de dark alex!!!
Imagen

hilo original:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=573319

Bueno despues de muchos nervios ayer se probaron en mi presencia 2 psp 2.50 de los usuarios NAKUADA y KORT y en ambos casos las psp quedaron inservibles, otro usuario HEREZE asegura haberlo probado en 2.6 y despues de hacerlo se le quedó el mismo sistema. aunque en mi opinion pudo ser fallo al copiar el down en la stick (lo que le salvó la psp)

la placa no pone letras, solo la placa de color verde, ya lo mire por si tenia problemas con el chip, la psp es una de un gigapack con doble precinto vamos una 2.00 que la habian acutalizado a 2.50, los pasos seguidos son los que indican en el post copie la carpeta de el downdater_test que hay dentro de la carpeta de 2.50 de el comprimido que envio dark_alex, los datos que me mandastes tu los puse en raiz comprobando antes que no se me crearan dos carpetas downdater segui los pasos que indicaba el leeme y una vez hechos los parpadeos deje unos 3 minutos antes de encenderla y nada muerta que se le va hacer los riesgo los asumi y no salio bien aunque espero que se siga investigando y haber si encuentro dodne me instalen el chip en barcelona y a seguir como tester.


kort escribió:mis datos de mi psp...aunk no se si servira mucho...
psp 2.01 con fecha valor dl 3 d diciembre, plaka compatible,
actualizada a 2.5 la noche d pruebas,
todos los archivos en su sitio y bien colokados,
situcacion...muerte d la consola.
aconsejo a los demas esperar a mas noticias antes d seguir cn el proceso vaya a ser q eol se kede sin gente cn psp....jejeje
a los demas cm yo...pos nada paciencia y cn gente cm nosotros se yega a la gloria(jejejeje)


esta experiencia le puede servir a algunas personas y quizas a dark alex para intentar averiguar que salió mal

otro usuario HaRdCoRe!! lo probó y tambien se le quedó hecho ladrillo. en pspupdates 1 sola persona dijo que le funcionó haciendolo desde 2.6 y 3 mas fueron brickeadas.

dark alex retomará hoy el proyecto, animos dark alex!

nakuada, kort y HaRdCoRe!! enhorabuena por la valentia y a por el chip.

y aunque no soy moderador POR FAVOR ABSTENERSE DE SPAMEAR SI NO ES PARA APORTAR ALGO, ayer el hilo se convirtio en una locura y los betatester aparte de pasar un mal rato estaban confusos, tened consideracion por personas que pusieron un cacharro de 200e en juego por el bien de todos (o casi todos).


NOTICIAS DIA 2

-fanjita libera las sources de su trabajo:
http://dl.qj.net/2.60-Firmware-Exploit-Fanjita-Source-PSP-Development/pg/12/fid/8488/catid/203

-booster estuvo buscando las prx desencriptada:
"BOOSTER needs the 2.60 decryped prx or the 2.60 decrypter for 1.50" quizas tengamos noticias suyas dentro de poco

-downgrader test v0.02 :
dark alex tiene una segunda beta de su esperado downgrade, pero dbeido al brickeo de algunas con la primera prueba PIDE COLABORACION con alguien que TENGA EL CHIP instalado, para probar en la flash del chip sin riesgo a brikear más. si alguno de ustedes estan dispuesto a ofrecer su tiempo que contacte con dark alex para colaborar en la creacion del downgrade.

-esta noticia es de ayer, pero ya tengo todo un poco organizado y actualizo hacia abajo. diecn ayegados de fanjita que el 2.7 tiene el bug del kernel pero al no poder entrar en modo usuario (ya que el bug del gta no funciona) no se puede acceder a el. no he recibido noticias de si esta en 2.71 aunque puede ser que si.

para entenderlo mejor, resulta que hay un bug en el loadexec que es el que nos permite ejecutar eboots desde el gta, pero es en user mode.
sony en las versiones 2.5 y 2.6 (presumiblemente puede estar en 2.7 y 2.71) añadio otro chekeo de seguridad a los eboots que en vez de hacerla mas segura lo que tenia era el esperado exploit permitiendonos el kernel mode.
por eso necesitamos el gta, para acceder al usermode y de ahí al kernel mode.

-el downgrade avanza ya va por la version 0.4 y yoshihiro se suma a la causa despues de la infructuosa prueba del 0.2, cada vez lo sentimos mas cerca dark alex, gracias por compartirlo con nosotros arreglados algunos fixes:

Version 0.3 (fixes by yoshihiro)
1) There was a very critical error: i forgot mkdirs!! It was IMPOSSIBLE that it could work in this manner.
2) Some more security checks, added check to test if AC adaptor is plugged.
3) added display to the code

Version 0.4 (Dark_AleX)
1) Removed display: pspDebugScreen functions can freeze the psp 2.XX in kernel mode in any random moment.
2) A little bugfix. Tthe first file couldn't be correctly created because the first directory was not created.
3) Removed the check for the AC adaptor. It will be added later again.

Current bugs: if the ioassign fails, it will result in a brick, because the flash was previously formatted.


NOTICIAS DIA 3

-booster de momento tiene problemas con el dump parcial de la 2.60 que consiguió gracias al prx decryptertest para 2.60 de dark alex.

-pspset está actualizando su Psardumper gracias a que con el dump parcial tiene las claves para desencryptar el 2.60 y muy posiblemente el 2.70. en cuanto lo tenga se lo pasará a booster.

"all the PRX decoding is in the kernel memory dumps. Time to dust off my PSP tools and update PsarDump...
Not specific to IPL decryption (there are separate IPL issues)

New keys and intentionally obscure header mangling are there for disassembling.
BTW: they added a few tricks back for 2.0->2.5 to intentionally obscure the algorithm. They added a lot more for 2.6 & 2.7
And I expect they will change it again for 2.8 (or maybe 2.9) "


en el dump de la memoria kernel están los decoders para los prx asi que desempolvaré mis herramientas de programacion y me pondré con el update del psardump

ellos (sony) añadieron algunos trucos en la 2.0>2.5 para oscurecer los algoritmos, y añadieron un monton mas en la 2.6 y 2.7, seguramente añadan mas en las 2.8 o 2.9

-DOWNGRADER DE OOKM, segun ookm (creador del Die Hard Firmware v1.0 Downgrader) a probado su downgrader en 10 psp y el resultado a sido de 8 psp downgradeadas a 1.00 y 2 muertes aunque no lo quiere compartir porque es inestable.

esto dijo en 3 ocasiones en los foros de pspupdates:

sorry
it is unstable
i test 10pcs FW2.60 PSP
8pcs OK
2pcs have error

i can't share it
i don't want to have Dark_AleX's condition :P

_________________________ _________________________

yes
i can confirm can use hitchhikr's concept to "downgrader" old ver. hardware PSP with FW2.60 to FW1.00
i was use another method NOT Dark_AleX's Downgrader"

"if "ookm" is "0okm"
i can tell you
i try my way with hitchhikr's Great Work ^o^

_________________________ _________________________

i test 10pcs FW2.60 psp
reflash them to FW1.00
8pcs OK
2pcs have error
but never mind
i have multi FW Module ^o^"


-el kernel mode es inestable en las 2.5 y 2.6 y deja muy poca RAM para operar.

The exploit for Kernel access itself is unstable, as noted by one of the developers of the Downdater in the following statements:
[Mathieulh] because the exploit itself is unstable.
[Mathieulh] the point is lots of functions **** up for no reason using the exploit
[Mathieulh] and we don't know why
[Mathieulh] for instance using printf will freeze the psp in kernal mode
[Mathieulh] we also found out that the ammount of available ram on 2.60 using the kernel exploit is very small

-en los foros yankis estan intentando desprestigiar a dark alex , lo llaman el "bricker" estoy convencido que dark seguirá palante y finalmente dará con el downgrade entonces esos mismos le llamaran el dios.


NOTICIAS DIA 4

Imagen

quien quiera saber saber una manera facil de downgradear que me mande mp y le ayudaré encantado.
POR FIN PRIMER DOWNGRADER FUNCIONANDO!
dark alex, mathiuelh y yoshihiro sacan el primer downgrade para 2.5 2.6 NO NATIVAS aunque la mayor parte del trabajo ha sido de dark alex, el bricker decían algunos...

GRACIAS DARK ALEX!!!!! Y GRACIAS A LOS QUE BRICKEARON SU PSP COMO BETATESTER!!

TUTORIAL DE SEPHIROTH
Fuente original: QJ.NET Forums
Traducido al español por: Sephiroth

1. Para empezar, consigue el fichero ZIP adecuado para tu versión de firmware. En ambos casos el password para descomprimir es: I_USE_AT_MY_OWN_RISKS
El fichero ZIP debería contener un archivo EBOOT.PBP


2. En tu Memory Stick, ve a PSP/ GAME y allí crea una carpeta llamada DOWNDATERTEST.


3. Pon el archivo EBOOT.PBP en esta carpeta que acabas de crear.


4. Si ya tienes el dump del 1.50, copia la carpeta DOWNDATER al directorio raíz de tu memory Stick.
Con el directorio raiz me refiero a la letra que asigna tu PC a la memory Stick, por ejemplo en mi caso es la G, pue sla carpeta iria colocada en G:/DOWNDATER.
SI NO LO TIENES; NO INTENTES EJECUTAR EL DOWNGRADE SI NO QUIERES OBTENER UN PISAPAPELES MUUUY CARO.


5. En este punto deberías de tener listo:
* Los dos archives y las dos carpetas situadas dentro del directorio DOWNDATER
* PSP\GAME\DOWNDATERTEST\EBOOT.PBP
* eLoader de fanjita (ver http://www.fanjita.org para más detalles)
* GTA: LCS (Indispensable)
* Una PSP 2.6/2.5 de serie o no (recientemente se han realizado CON EXITO downgrades de psp's 2.5 y 2.6 de fábrica asi que deberia funcionar) pero que no tenga la placa TA-82 (IMPORTANTISIMO, si no estais seguros mirad aqui)


6. Ahora, inserta el UMD del GTA, ve al eLoader siguiendo el procedimiento habitual, y carga "DOWNDATER TEST" como si de cualquier otra aplicación homebrew se tratara.


7. Si todo va bien, el indicador de la Memory Stick debería parpadear unos 2 o 3 minutos, ten paciencia…


8. Tras estos minutos, tu PSP debería reiniciarse.
Te saldrá el pantallazo azul para volver a los estados predeterminados. Pulsa O.


9. La PSP volverá a reiniciarse y tendrás que volver a los ajustes básicos predeterminados de nuevo.


10. Si te sale el mensaje de error "Disc could not be read", no te asustes. Simplemente quita la bacteria, espera un poco, ponla de Nuevo y reinicia.

AQUI LAS PRIMERAS PALABRAS DEL GENIO:

Dark_AleX escribió:Ostras, funcionaaa?

Ayer me fui a dormir, le pase a Mathieulh la version 0.5, le dije que se lo pasara a su contacto de una tienda y tal, y ahora parece ser que funciona.

[flipa] [flipa]

Menudo despertar.


jajaja menudo crack, enhorabuena!!!

LISTADO DE FIRMWARES OFICIALES:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768&highlight=FIRMWARE


por favor no spameeis o cerraran de nuevo el hilo

este post inicial se revisará minimo 2 veces al dia para actualizar la información.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Dark epsilon escribió:fanjita está trabajando en un nokxploit para poder ejecutar todo el homebrew en el menu de la 2.6 sin necesidad de gta, solo se cargaria el gta para cargar este programa y sus efectos desaparecerian al apagar completamente la psp (con lo que tendriamos que volver a hacerlo)


Lo suyo seria que no hiciera falta el GTA pero bueno... Haber si prospera bien la cosa, y si funciona, todos a comprarse el GTA !
Creo que se publico por aqui que ya hace un tiempo que el propio GTA viene parcheado para impedir ejecutar el eloader de fanjita...
A ver q pasa con todo esto que quiero empezar a disfrutar de mi 2.60...

Saludos!
wow
si se puede arrancar el devhook y entrar a 1.50 :Ð
dark-alex [tadoramo]
si se podria dumperar el firmware 2.60 y usarlo en el dh molaria
Fanjita has taken a moment to respond to some of the many questions being asked in our forums regarding the update above and his "source":

Rumour clear-up time : this was posted in the pspdev IRC, so that people who know what they're doing can play with it if they want. I don't mind it being spread around, but if you don't understand how sceKernelLoad* apply security checks, then it's probably not for you.

It's work-in-progress, it's not an eLoader beta, it's just a more convenient way of experimenting with the exploit (maybe), and also an effort to test some in-RAM hacks to remove some security checks.

It doesn't seem to work at the moment, and the main thing that needs to be done is to investigate why - presumably, there's a problem with the format of the ELFs being loaded.

Kernel.elf is just an arbitrary ELF - nothing I've tried so far has worked, feel free to try your own.

The source that's given is just the source of the function that's attempting to do stuff with the exploit - it doesn't show any of the exploit code, and is not a complete app in its own right.

He also went on to say that the main focus right now is to replicate a "nokxploit functionality" making 2.50/2.60 PSP's behave the same way that 1.0 PSP's do in regards to homebrew. He says that a "kernel eLoader" would be possible but more cumbersome than a nokxploit approach.

fuente: pspupdates

Aclaracion del rumor: esto ya fue posteado en el IRC de pspdev, aunque aquellas personas que sepan lo que hacen pueden probar con ello si quieren, pero si tu no sabes como aplicar los cambios de seguridad en sceKernelLoad* probablemente que no seas la persona adecuada para manipular esto.
El trabajo esta en progreso, no es un eLoader beta, es una manera de experimentar con el exploit, y esforzarnos en testear algo en la RAM para poder remover los parametros de seguridad del archivo.
No esta previsto que funcione pronto, la unica cosa que se necesita es investigar- presumiblemente es un problema con el formato de los ELFs siendo cargados.
Kernel.elf es un ELF arbitrario-nada de lo que he probado hasta ahora ha funcionado, pero tu puedes intentarlo.
La fuente que esta dando es justamente la fuente de la funcion que se pretende conseguir con el exploit- ello no ha dado ningun tìpo de codigo de exploit.
Necesito mas tiempo para experimentar con ello esta noche en casa.
Y esto estara listo cuando tenga que estar. Yo no pongo fechas. Y si estais continuamente preguntando sobre el tema, esto se alargara mas.
siba01 escribió:Creo que se publico por aqui que ya hace un tiempo que el propio GTA viene parcheado para impedir ejecutar el eloader de fanjita...
A ver q pasa con todo esto que quiero empezar a disfrutar de mi 2.60...

Saludos!


Sola las ultimas versiones del juego tienen corregido el fallo. Por otro lado, solo se han encontrado UMDs "actualizados" del GTA en USA, lo que no significa que no hayan aqui, pero de momento nadie se ha encontrado con uno y lo ha dicho por algún lado (o a mi no me consta)
Dark epsilon, me puedes explicar qué es eso de "proof of concept"???
Dark_Warlord escribió:Dark epsilon, me puedes explicar qué es eso de "proof of concept"???


Es una prueba del funcionamiento del exploit
2.6? y para las 2.5 no sirve? hace mucho k no entro y he mirado el hilo principal de scene (sigue sin actualizarse desde enero) con lo cual deduzco k no se ha descubierto nada util en las 2.5, es eso cierto o ya se puede cargar homebrew en las 2.5 y por eso ahora se trabaja en las 2.6?

perdonad mi ignorancia, como ya he dicho he mirado el hilo principal y no se actualiza desde enero, lo siento si la pregunta puede molestar a alguien

salu2
Creo que deberias poner un link al hilo cerrado, para que la gente pudiera leerlo y no se volvieran a preguntar las mismas cosas.

Esta es la página de hitchhikr que es quien ha descubierto el xploit.
kernel mode en 2.5 y 2.6 .... eso significa k estamos en las mismas condiciones k en 1.50 no? xq si en 1.50 se tiene acceso a kernel y se puede ejecutar codigo sin firmar (codigo casero, homebrew) aki tb se podría desarrollar algun cargador de backups..

no se si estoy ekivocado, corregidme si es asi.. :?
LiMPbIzK escribió:kernel mode en 2.5 y 2.6 .... eso significa k estamos en las mismas condiciones k en 1.50 no?


Sí y NO. "Si" porque es posible ejecutar cualquier código y acceder por completo al hardware. "No" porque para ejecutar dicho código necesitas del GTA, por ahora (al estilo eLoader). En 1.5 las aplicaciones aparecen en el menú game

saludos!
Espero no moleste el post pero llevo un rato preguntándomelo.
El caso es que si se tiene acceso al kernel y a la flash (cosa que no estoy seguro si va relacionado, es decir, si ambas se dan a la vez), ¿ sería posible rastrear el firmware en busca de fallas que permitan el acceso a kernel? Es que imagino que si ésto fuera posible, el k-xploit hubiera pasado a la historia, ya que se habria encontrado otro bug por el que acceder, ¿o es que se hizo esto que pregunto y no hubo resultado?

Espero no desvirtuar el tema con esto, pero creo que algo de relacion tiene...
Un saludo!
egtr89 escribió:si se tiene acceso al kernel y a la flash(...)¿ sería posible rastrear el firmware en busca de fallas que permitan el acceso a kernel?


Pero si ya se tendría acceso a kernel [Ooooo]
papixulooo escribió:
Pero si ya se tendría acceso a kernel [Ooooo]


Ya, eso ya lo se. Pero en concreto lo digo para prescindir del GTA. Yo tengo una 1.50, pero conocidos míos tienen 2.xx pero sin GTA. Según lo poco que se, que se tenga acceso a kernel o a la flash no significa automáticamente homebrew, aunque parece que la brecha que se ha encontrado puede dar sus frutos.
Un saludo y ya no desvirtuo más [bye]
Buenas noticias a medias xicos
Las psp brickeadas confirmadas son 2.5
Despues ,los 2 k decian en pspupdates que se les habian brickeado teniendo 2.6......Lo habian exo sobre als versiones de placa no soportadas(joder k inutiles...y llevaban ya 13 pag cagandose en el podre de DArk XD)
Hay varios con 2.6 que dicen que si funciona...

Si no teneis chip..esperaros,pero yo apostaria a que si que va en las 2.6.....
beto77 escribió:Buenas noticias a medias xicos
Las psp brickeadas confirmadas son 2.5
Despues ,los 2 k decian en pspupdates que se les habian brickeado teniendo 2.6......Lo habian exo sobre als versiones de placa no soportadas(joder k inutiles...y llevaban ya 13 pag cagandose en el podre de DArk XD)
Hay varios con 2.6 que dicen que si funciona...

Si no teneis chip..esperaros,pero yo apostaria a que si que va en las 2.6.....


probada sobre una 2.60 con placa soportada y no funciona, al menos no en la mia.
pero k hay en contra de la TA-082¿?¿?

a ver si sale alguna actualizacion del chip o un IsoLoader que no impida a mi negrita ser marginada [buuuaaaa] [snif] [buuuaaaa] [snif] [buuuaaaa] [snif] [triston]

por ahora en plan Kernell de mi 2.5, solo me kedaría esperar algo del estilo de un Isoloader??? un downgrade seria PRACTICAMENTE IMPOSIBLE¿?. RECORDAD, pregunto sobre la PSPS con placa TA-082

saludos [hallow]
elgeneral250 escribió:beto77 q funciona el down de dark_alex?


que dicen que funciona....viendo como esta el aptio...hay un ligero matiz ;)


Hereze cierto se me olviod tu caso..pero a ti no se te a brickeado por lo que..algo significara no?
no se si sera importante, pero no influira el hecho de tener conectada la psp a la corriente?? Igual que no deja actualizar sin el cargador puesto, a lo mejor el eboot no carga y la psp se queda formateada...

No entiendo nada y voy fumao perdio asi que por favor no me lincheis si digo una burrada!
:-p
joderr creo que tengo 1 pisapapeles,, tengo una 2.6(tiene un año la psp) y lo intentao hacer, pero no tengo el cable de corriente y no lo he utilizado, ademas le quedaba poca bateria ahora no me enciende y el cable no lo encuentro nose si funciona o no mi psp
pedroignacioru escribió:joderr creo que tengo 1 pisapapeles,, tengo una 2.6(tiene un año la psp) y lo intentao hacer, pero no tengo el cable de corriente y no lo he utilizado, ademas le quedaba poca bateria ahora no me enciende y el cable no lo encuentro nose si funciona o no mi psp

2 cosas...
1-->tas un poko tonto..hacerlo sin tener casi bateria ¬¬..
2--> kita la bateria,apaga la psp,esperate unos minutos,cargala un pko e intenta encenderla,a uno del foro le a pasado eso y le iba luego...
ya,, vaya cagada, y todo porque no tengo el cargador y no esperar, aver si me funciona cargandola un poco, mañana lo probare que no tengo cargador,


gracias beto77
Estoy desde que se habbrio el hilo jeje. .!! y ya no e visto nada. !!

Entonces es un echo que no funciona ?

Seguira Dark_Alex Trabajando en el proyecto ???

Que pasara jeje ya nadie escribe o sera por que io soy de otro pais y todos los españoles tan dormidos..!! jeje. .!!

De cualquier manera yo pienso que De momento no se puede. y que Dark_Alex Seguira trabajando en ello..!!

Aunke a decir verdad me parecia un poco presipitado que en tan solo pocos dias sacara el posible donwgrander ..!!

O apoco sacaraon el donwgrader de las 2.00 tan rapido ?

Pienso que el compa Dark_Alex nesesita time. . y yo se que lo va a lograr animo Dark ..!! [beer]
Borrados todos los post de este hilo que NO aportaban nada.

Espero que esta vez sepais comportaros como persona civilizadas...

No me gustaría tener que dar cerrojazo a otro hilo en el cual mucha gente puede ver algo interesante en él. Es por el bien de todos.

Un saludo!
Haber para las psp muertas deciros que un colega mio la probo en 2.5 y le murio la psp se arancaba sonaba la musiquita y luego se quedaba la pantalla en negro y ya esta.


Me acaba de lllamar hace 5 minutos dejo la bateria quitada por la noche y esta mañana la ha puesto y le ha arancado al pelo macho.

NO puedo llegar a entenderlo.Porque si el supuesto dowgrader formatea la flash ¿como es posible que ahora le funcione?.

Se supone que si falla el proceso las flash se quedan formateadas o por algun problema no soporta el copiado de la flash de 1.5 a 2.5.


PUede ser que tenga algo que ver con la ram? es decir que cuando se queda loca la psp es porque tiene algo en la ram y cuando pasa tiempo (como dijeron q hace falta quitar la bateria para descargar totalmente la ram (lo cual no entiendo)) y descarga la ram vuelve a ir todo ok

Bueno haber si alguien se lo explica.
En principio puede parecer una tontería, pero era una de las maneras más "tontas" de revivir un teléfono mal flasheado, así que por probar eso no se pierde nada, y hay mucho que ganar.

Suerte!
jamonazo2000 escribió:Haber para las psp muertas deciros que un colega mio la probo en 2.5 y le murio la psp se arancaba sonaba la musiquita y luego se quedaba la pantalla en negro y ya esta.


Me acaba de lllamar hace 5 minutos dejo la bateria quitada por la noche y esta mañana la ha puesto y le ha arancado al pelo macho.

NO puedo llegar a entenderlo.Porque si el supuesto dowgrader formatea la flash ¿como es posible que ahora le funcione?.

Se supone que si falla el proceso las flash se quedan formateadas o por algun problema no soporta el copiado de la flash de 1.5 a 2.5.


PUede ser que tenga algo que ver con la ram? es decir que cuando se queda loca la psp es porque tiene algo en la ram y cuando pasa tiempo (como dijeron q hace falta quitar la bateria para descargar totalmente la ram (lo cual no entiendo)) y descarga la ram vuelve a ir todo ok

Bueno haber si alguien se lo explica.


Tienes razón, tiene que haber algo que se está ejecutando en Ram y al quitar la bateria vuelve a la normalidad. O que a la hora de aplicar el Downgrade no lo a hecho bien y por eso no funcionaba bien. Si a Dark_Alex le ha funcionado en la emulacion de la 2.5 n se por que no tiene que funcionar al resto de PSPs....

¿ Cuando se ejecuta este progama el eloader esta cargado en RAM ?, haber si va a ser un conflicto de softwares
negi escribió:Tienes razón, tiene que haber algo que se está ejecutando en Ram y al quitar la bateria vuelve a la normalidad. O que a la hora de aplicar el Downgrade no lo a hecho bien y por eso no funcionaba bien. Si a Dark_Alex le ha funcionado en la emulacion de la 2.5 n se por que no tiene que funcionar al resto de PSPs....
.


Conflicto?? pufff puede ser

Creo q en la emulacion 2.5 solo se puede probar alguna cosilla y funciona pero el paso critico es el de formateo de la flash y acto seguido meter en la flash 0 y la flash 1 los archivos que te dumpeo tu colega el que tenga la 1.5 (vamos creo que es asi) ese paso no ha sido probado en la emulación.


En cuanto a aplicar bien el dowgrader lo hizo todo correcto yo le pase los archivos y vamos aplicar mal el dowgrader es no leerte las instrucciones porque biene todo al pelo. Ejecuto le parpadeo la memory stick 3 segundos y se quedo ahi espero un minuto nada y todo indicaba que habia petado hasta esta mañana
A ver, estamos todos como locos esperando un downgrader (y os puedo asegurar que yo lo estoy como el que más) pero debemos ser prudentes y seguir el orden lógico de las cosas. Fijaos que Fanjita está probando lo de usar el eLoader, ejecutar el exploit y desde ahi ejecutar el runumd o similar. Pienso que ese es el primer paso, porque si no investigan cosas que toquen directamente el kernel, poco van a poder hacer en el tema de downgrade. Me explico: downgrade aparte de tocar kernel, toca flash, pero para que antes toque flash es necesario saber CÓMO se toca el kernel en estas PSP's con un firm diferente.

Lo único que veo lógico es que esperemos y que gente seria como Dark_Alex o demás investiguen. Que esto implica que tendremos que estar una temporada cargando el GTA? Pues se carga el GTA. Todo sea por darles tiempo.
Vamos a ver, la solucion del downgrader es la mas viable por 2 razones y es k la 1.5 esta superesplotada y la otra razon es k no todo el mundo tiene el gta y cada vez hay menos gta con el fallo asi k lo k se deberia de hacer en primer lugar es k todo el mundo pueda tener homebrew sin gta bajando a 1.5 y de ahi, si encuentran algo, k los expertos como Dark_Alex, Fanjita, MPH etc... busquen algo para no tener k estar usando el gta. Es que si no tuvieramos que usar el GTA seria otra cosa. Saludos
A parte de que se tendrían que poner a explorar como funciona la 2.5/2.6 a tope para llegar al nivel de 1.5 ya que estas han cambiado bastante...
Creo que sobre todo seria bueno un dowgrade por que si todos los usuarios de psp tubieran firmware 1.5 mas las emulaciones de devook.Los programadores mas importantes (dark,sitwfull,suloku y demas) se concentrarian todos los esfuerzos en un firmware y eso nos favoreceria a todos.

Por otro lado lo del gta buaaaa eso es una putadilla tener que estar con el umd del gta pa todos lados al final el lector petara eso si mejor que nada para los 2.5 y 2.6 al pelo
Yo lo que no entiendo es como la llamada logica al sistema (sceLflashFatfmtStartFatfmt) no ha funcionado porque sino o tendriamos downgrader o psp brickeadas. Ahora mismo una se a recuperado osea que no tenia la flash formateada. No stoi muy informado, pero creia que el eloader una vez nos permitia el modo usuario se descargaba de la ram. De esto no estoi muy seguro. Seguro que Dark_alex nos sorprende dentro de poco con otro downgradery esta vez sera funcional. [oki] [oki]
Ya está hecho y están intentando adaptarlo al devicehook...
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
actualizada primera pagina, el 90% por ciento de la dudas se responden ahí ya sean por la info mostrada o leeyendo los enlaces a otros post del foro.

un saludo
ya he cargado de bateria mi psp 2.6,, y la enciendo se pone verde pasan 5 segundos y se apaga pero la pantalla no se enciende, algun consejo?? porfavor, sino le pondre el chip aver si revive
pedroignacioru escribió:ya he cargado de bateria mi psp 2.6,, y la enciendo se pone verde pasan 5 segundos y se apaga pero la pantalla no se enciende, algun consejo?? porfavor, sino le pondre el chip aver si revive


Pues tu PSP está totalmente muerta (creo) así que lo mejor que puedes hacer ahora mismo es ir comprandola el chip...
Weno lo que si es verdad es que si se te queda algo de tiempo la psp sin batería y no la recargas al recargarla tienes q volver a poner unos cuantos ajustes,así q igual....
leete mi post de este hilo haber si tienes suerte aunque despues de ver tantas rotas empiezo a pensar que mi socio no coloco bien algo.

Aunque es rarisimo porque ayer estubo dos horas probando a encenderla y nada de nada brickeada pero la dejo toda la noche sin bateria y esta mañana resucito !!!!. No le encuentro explicación posible
pedro tu PSP era 2.6 de fabrica no? Te precipitastes sin haber leido suficiente... [triston] Ya se habia confirmado que con 2.5 y 2.6 de fabrica las PSP se jodian

Venga señores que tenemos acceso total al kernel de la consola! Es cuestion de esperar y saldran cosas interesantes

Saludos
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
noticia de ayer tarde, booster estubo buscando los prx desencriptados de la 2.60
"BOOSTER needs the 2.60 decryped prx or the 2.60 decrypter for 1.50"

por si quedaban dudas, creo que dentro de poco habrá noticias suyas.
FJTR escribió:ya que se usa ese modo kernel, porque no se dumpea el firm 2.6 ?? :p ¿hay algun problema o barrera que lo impida??
Supongo que querran primero acabar con el tema de una vez y luego se ocuparan de cosas secundarias.

Por favor hacer caso a Dark_Epsilon y leer el primer post siempre que tengais dudas, que para algo se actualiza y por algo nos han cerrado ya 2 hilos. Por el bien de todos mantengamos este hilo limpio.
mis datos de mi psp...aunk no se si servira mucho...

psp 2.01 con fecha valor dl 3 d diciembre.....

plaka compatible....

actualizada a 2.5 la noche d pruebas...

todos los archivos en su sitio y bien colokados...

situcacion...muerte d la consola....

aconsejo a los demas esperar a mas noticias antes d seguir cn el proceso vaya a ser q eol se kede sin gente cn psp....jejeje

a los demas cm yo...pos nada paciencia y cn gente cm nosotros se yega a la gloria(jejejeje)

Offtopic:********
a nadie se le ocurrio actualizar a 2.6 en vez de a 2.5¿?
la verdad q a nosotros no ya q dark_ale hizo la simulacion en 2.5 x lo q era mas recomendable hacerlo sobre esa version...el caso esq los q dicen q han downgreado cn este metodo ha sido cn 2.6...asi q raro raro huele a pescado....
mi unika idea esq haya algo q diferencia a uno dl otro firw y q no se haya dado cuenta dark_ale y sin kerer lo haya explotado ese bug...el tiempoi y las pruebas lo diran todo
Yo sinceramente no me creo lo de las personas que han downgradeado desde 2.6.
Creo recordar que ayer ya se estropearon una o dos PSP que eran 2.6, ya no recuerdo si de fabrica o actualizada alguna desde 2.01

PD: unos posts antes ha dicho pedro que actualizo su 1.0 a 2.6
Ahi teneis la prueba... 2.6 sin ser de fabrica y tambien brickeada

Este metodo de downgrade no funciona por lo que sea. Toca esperar
EStoy totalmente de acuerdo en ke lo primero es frenar la euforia inicial ( y si no ke se lo digan a nuestra seleccion [oki] ) y esperar a ke los ke realmente estan intentando hacer algo ya sea dark-alex, fanjita .. etc digan oficialmente algo. Porke al tener acceso al kernel mode ya como alguno habra descubierto, la mala noticia es ke ya si tambien podemos conventir las psps´s en unos buenos pisapapeles. O sea ke mucho OJO con los post de una pagina desconocida o de un forero desconocido de no se donde porke ya han hecho mucho daño antes. LA gran Recomendacion es esperar a ke la noticia aparezca en la pagina inicial del EOL hay ya no habrá dudas
SALU2 y paciencia.
Lo mío es una idea pero que nunca se ha llevado a la práctica, ya que no teníamos acceso a la flash y/o al kernel (en 1.5 era innecesario y en 2.0 no teníamos kernel).

¿no podríamos parchear el firmware con librerías antiguas de la 1.5 para que se conserve el bug del kxploit? No sé cuán difícil sería, pero alguien que tenga el chip podría hacer pruebas, o mejor aún, usando el devhook y emulando el firmware parcheado.


Si fuese cosa de sobreescribir algún prx o algún cacho de código, sería todo mucho más fácil. Tendríamos una flamante 2.6 con el kploit listo para usarse, y no tener que utilizar el GTA constantemente (podría alquilarlo, parchear la consola y devolverlo xd).


No sé si es viable o no, pero supongo que habrá alguna manera de colocarle el bug de la 1.5 a la 2.6, si las librerías no son incompatibles entre sí...
Eso que dices ya se ha intentado y se esta intentando hacer, pero no ha dado muy buenos resultados. Ademas el problema seria meter el firm resultante en una actualizacion por que no se puede encriptar, aunque ahora con el kernel no se, a lo mejor si se podria.

Saludos.
89 respuestas
1, 2