Recopilación sobre cesiones del Gobierno a ETA

Este es un hilo, como podréis ver, para ir recopilando las tan a menudo nombradas, e inversa proporcionalmente probadas las cesiones del Gobierno de ZP a ETA, antes o durante la tregua, para poder saber con claridad, en qué cosas se está rindiendo el gobierno.

Saludos!
¿Este hilo no lo abrí yo ya? ein?
Pinta bien este hilo. Yo también tengo curiosidad por saber el numero de concesiones que este gobierno ha hecho a ETA, de verdad.

saludos
Empiezo yo con las 2 primeras:

1.- Acercamiento de presos.
2.- Darles crédito social llamándolos "Movimiento Vasco de Liberación Nacional" (por cierto, si es de liberación nacional... ¿no estarán diciendo que el PV es una nación, verdad?)
Bou escribió:¿Este hilo no lo abrí yo ya? ein?

No, el tuyo era sobre "mentiras del 11 al 14M" sino recuerdo mal :-)

Llioncurt escribió:Empiezo yo con las 2 primeras:

1.- Acercamiento de presos.
2.- Darles crédito social llamándolos "Movimiento Vasco de Liberación Nacional" (por cierto, si es de liberación nacional... ¿no estarán diciendo que el PV es una nación, verdad?)

No no, de Aznar no, de Zapatero, que es el traidor, el otro sólo era un valiente hombre que daba valientes pasos hacia la paz. (Pedro J dixit)
Tendrías que remarcar que han de ser hechos contrastados con fuentes, no pajas mentales de artículos de opinón propios o ajenos.
Lo cierto es que es un poco demencial pero ahí va lo que pedíis:

http://www.elpais.es/articulo/opinion/ETA/habla/frances/elpporopi/20060615elpepiopi_2/Tes/

Último párrafo de este editorial del país:

La idea de "internacionalización del conflicto" ha sugestionado a ETA durante años , pero pensar que la República francesa va a sentarse a negociar la autodeterminación o la integración en un Estado vasco de los territorios del País Vasco francés no parece una idea muy realista.

http://noticias.ya.com/espana/14/06/2006/batasuna-nacionalistas-eurocamara.html

Ültimo párrafo de esta noticia:

La banda terrorista siempre ha considerado clave para conseguir sus fines lo que denomina «internacionalización del conflicto». Después de verse arrinconada en toda Europa, que «el proceso» se supervise o difunda en las instituciones comunitarias le facilita además la imagen de que se trata de un problema que afecta a dos estados: España y Francia.

La verdad es que lo ponéis bastante fácil, cualquier persona conoce de esta reivindicación de ETA que ningún Gobierno ha querido realizar por sentido común.....excepto el actual que ya nos tendrá que explicar porqué.

Por cierto Heku esta cesión a ETA se producirá el próximo 25 de Octubre si nadie lo remedia.
Y la cesión que ha hecho el gobierno es...
Lo siento, es que soy muy corto y veo muchas letras, pero ninguna concesión.
LLioncurt escribió:Y la cesión que ha hecho el gobierno es...
Lo siento, es que soy muy corto y veo muchas letras, pero ninguna concesión.

Internacionalizar el conflicto tal y como ellos históricamenta han venido pidiendo.
Nitor escribió:Lo cierto es que es un poco demencial pero ahí va lo que pedíis:

http://www.elpais.es/articulo/opinion/ETA/habla/frances/elpporopi/20060615elpepiopi_2/Tes/

Perdon. Me remito al hilo anterior. ¿ Mentis pensando que algun idiota se creerá lo que digais?

te lo pongo en grande por si no lo entendiste:

EL EDITORIAL DE EL PAIS HABLA DE LA PETICION DE ETA A FRANCIA PARA QUE NEGOCIE CIERTOS TERRITORIOS, ALGO SURREALISTA SEGUN EL PAIS Y SEGUN TODO EL MUNDO, NO SOBRE EL DEBATE SOBRE EL PROCESO DE PAZ QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA UE...coño
Nitor escribió:
Internacionalizar el conflicto tal y como ellos históricamenta han venido pidiendo.

Pero esto depende de Francia, no de España. ¿ZP que tiene que ver?

En cualquier caso, ETA TAMBIÉN es un problema de Francia, ya que también reclaman el país vasco francés.
¿Entonces según tú todas las concesiones que el Gobierno ha hecho a ETA ha sido eso que linkas?
Heku escribió:¿Entonces según tú todas las concesiones que el Gobierno ha hecho a ETA ha sido eso que linkas?

No, supongo que dirá que hay "muchas otras", aunque jamás dirá cuáles, ni dará una sola prueba de ello.
LLioncurt escribió:
Pero esto depende de Francia, no de España. ¿ZP que tiene que ver?

En cualquier caso, ETA TAMBIÉN es un problema de Francia, ya que también reclaman el país vasco francés.

La cesión que hace el actual Gobierno es cumplir las exigencias de ETA de llevar el problema del terrorismo a una institución supranacional, de esta manera lo internacionaliza. Entiendo que os interese más el resto del "editorial" que el último párrafo donde el escritor afirma que es una exigencia histórica de ETA y os deja a la altura del betún y desprovistos de argumentos......se siente [666]

Heku escribió:¿Entonces según tú todas las concesiones que el Gobierno ha hecho a ETA ha sido eso que linkas?

Retroakira escribió:No, supongo que dirá que hay "muchas otras", aunque jamás dirá cuáles, ni dará una sola prueba de ello.

Entien que os váis dando cuenta de que os han engañado, ya no tenéis argumentos, véis el link de El País y os quedáis vacíos. Según yo ésta es al menos una de las concesiones.....ustedes errónea o falsamente aún tenéis la desfachatez de negarlo.
Nitor escribió:

La cesión que hace el actual Gobierno es cumplir las exigencias de ETA de llevar el problema del terrorismo a una institución supranacional, de esta manera lo internacionaliza. Entiendo que os interese más el resto del "editorial" que el último párrafo donde el escritor afirma que es una exigencia histórica de ETA y os deja a la altura del betún y desprovistos de argumentos......se siente [666]

Vuelvo a repetirte, ¿eso es todo? Quiero decir ¿realmente no tienes más? ¿eso es la desintegración de España?
Nitor escribió:La cesión que hace el actual Gobierno es cumplir las exigencias de ETA de llevar el problema del terrorismo a una institución supranacional, de esta manera lo internacionaliza. Entiendo que os interese más el resto del "editorial" que el último párrafo donde el escritor afirma que es una exigencia histórica de ETA y os deja a la altura del betún y desprovistos de argumentos......se siente [666]

No se está pidiendo a la UE que decida. Sólo que se declare a favor o en contra del proceso de paz. No es la UE la que decide el "precio a pagar". España sigue conservando su soberanía en este tipo de decisiones.

¿O es que os da miedo lo que diga la eurocámara (que si mal no recuerdo tiene mayoría del Partido Popular Europeo)?

No hay "internacionalización del conflicto". Hay petición de apoyo para el proceso de paz.
Heku escribió:Vuelvo a repetirte, ¿eso es todo? Quiero decir ¿realmente no tienes más? ¿eso es la desintegración de España?

Creí que hablábamos de las concesiones a ETA y ahora que nombras la desintegración de España recuerdo que el Estatut también se hizo con ETA en la cabeza, de ahí el escaso entusiasmo del pueblo catalán el día del referéndum.....

Llioncurt escribió:No hay "internacionalización del conflicto". Hay petición de apoyo para el proceso de paz.

Será el escenario perfecto para que ETA difunda sus tesis y hasta donde yo sé España siempre ha tenido el apoyo de todos los países europeos así como su solidaridad.

Por cierto mira que interesante:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/57051.asp?tt=

Y aquí otra noticia ignominiosa....que ganas tengo de ver al PSOE hablar con partidos legalizados:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/57071.asp?tt=
Nitor escribió:
Creí que hablábamos de las concesiones a ETA y ahora que nombras la desintegración de España recuerdo que el Estatut también se hizo con ETA en la cabeza,

No teneis remedio...
Nitor escribió:
Entien que os váis dando cuenta de que os han engañado, ya no tenéis argumentos, véis el link de El País y os quedáis vacíos. Según yo ésta es al menos una de las concesiones.....ustedes errónea o falsamente aún tenéis la desfachatez de negarlo.

Vale, nos han engañado. Vale nos hemos quedao vacíos. Vale no lo negamos y tú tienes razón en TODO. Mira soy capaz de aceptar todo eso si me dices alguna concesión que haya hecho el gobierno a ETA aparte de lo que linkas, donde tienes toda la razón y es un ejemplo claro de que Zapatero es un ariete proetarra.
Nitor escribió:
Creí que hablábamos de las concesiones a ETA y ahora que nombras la desintegración de España recuerdo que el Estatut también se hizo con ETA en la cabeza, de ahí el escaso entusiasmo del pueblo catalán el día del referéndum.....

[angelito]

Entre esto y la "internacionalización del conflicto" basada en la petición de apoyo a la UE en el proceso de paz.... [angelito]
Heku escribió:Vale, nos han engañado. Vale nos hemos quedao vacíos. Vale no lo negamos y tú tienes razón en TODO. Mira soy capaz de aceptar todo eso si me dices alguna concesión que haya hecho el gobierno a ETA aparte de lo que linkas, donde tienes toda la razón y es un ejemplo claro de que Zapatero es un ariete proetarra.

En España hay una legislación clara, contundente y salida de la sede donde hasta hace poco residía la soberanía a cerca de partidos políticos. Cuando un partido político es ilegalizado así se debe considerar y no se le debe dar personalidad de tal entidad jurídica, pero he aquí una concesión más al entorno etarra y se dialoga con un partido ilegal lo que se niegan a dialogar en sede parlamentaria:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/57071.asp?tt=
Nitor escribió:........

Lo has intentado tío, lo has intentado; pero la próxima vez que se te brinde una oportunidad semejante, trata de hacerlo bien, que lo de hoy, va a ser que no.

Salu2
Nitor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acuestate [+risas]
xDDD

listado de concesiones según nitor:

- Pedir el respaldo de la UE en el proceso de paz

- Hablar con batasuna ( pero con ETA claro ke se puede hoombre )
Falkiño escribió:
Lo has intentado tío, lo has intentado; pero la próxima vez que se te brinde una oportunidad semejante, trata de hacerlo bien, que lo de hoy, va a ser que no.

Salu2

El 25 de Octubre y días posteriores hablamos, a ver como defiendes las algaradas y risas de ETA que se van a escuchar desde aquí.

Hablar con batasuna ( pero con ETA claro ke se puede hoombre )

El mismo Parlamento Europeo que debatirá sobre el mal llamado proceso depaz incluyó a Batasuna en la lista de grupos terroristas.
Bueno, va, que el hilo este sirva para algo.

http://www.youtube.com/watch?v=09sEDfr34xE

Ale, quienes no conocen el vídeo, al menos que se rían un poco.
Nitor escribió:El 25 de Octubre y días posteriores hablamos, a ver como defiendes las algaradas y risas de ETA que se van a escuchar desde aquí.

Disculpe usted, pero yo anti-ETA al máximo; lo que ocurre es que soy un hombre coherente, y sé que lo que está haciendo el Gobierno no es ninguna cesión.

Los etarras son terroristas, como su nombre indica, su labor consiste en CREAR TERROR, en que sientas miedo de salir a la calle, etc...y sus declaraciones van destinadas a ello, a que te acojones, ahora bien, si tú te dejas acojonar....

Luego, el PP es el partido que, con sus declaraciones apocalípticas, en plan Independence Day o Terminator 2, mete miedo a sus votantes, y se basa en una campaña de confusión y mentiras. Mira, tú puedes decir una supuesta cesión del Gobierno a ETA, yo te puedo decir muchas más cosas sobre el PP (Irak, Yakolev-42, 11-M, el falseamiento de El Mundo, el metro de Valencia, la verguenza de Perejil...) que son más avergonzantes y graves que tu supuesta falta ¿quieres que te las describa?

Salu2
Falkiño escribió:
Disculpe usted, pero yo anti-ETA al máximo; lo que ocurre es que soy un hombre coherente, y sé que lo que está haciendo el Gobierno no es ninguna cesión.

Los etarras son terroristas, como su nombre indica, su labor consiste en CREAR TERROR, en que sientas miedo de salir a la calle, etc...y sus declaraciones van destinadas a ello, a que te acojones, ahora bien, si tú te dejas acojonar....

Luego, el PP es el partido que, con sus declaraciones apocalípticas, en plan Independence Day o Terminator 2, mete miedo a sus votantes, y se basa en una campaña de confusión y mentiras. Mira, tú puedes decir una supuesta cesión del Gobierno a ETA, yo te puedo decir muchas más cosas sobre el PP (Irak, Yakolev-42, 11-M, el falseamiento de El Mundo, el metro de Valencia, la verguenza de Perejil...) que son más avergonzantes y graves que tu supuesta falta ¿quieres que te las describa?

Salu2

100% de acuerdo aunque te ha faltado

Los hilillos de plastilina y lo más grande jeje:

Viva Honduras [jaja]
diegomangano escribió:
100% de acuerdo aunque te ha faltado

Los hilillos de plastilina y lo más grande jeje:

Viva Honduras [jaja]

Diosss ¡Viva Trillo! xDDD [qmparto] [qmparto]

Salu2
Cita de Nitor:

Desde el cariño y el respeto, esto es la mayor GILIPOLLEZ que he leído en EOL. No sé si reír o llorar, en serio te lo digo.

Con lo de la internacionalización del conflicto, como no conocía la noticia me habías convencido, pero al leer a LLioncurt y buscar información siento decirte que tienen razón. No es ninguna concesión pedir a la eurocámara su opinión respecto al proceso de paz. Simplemente es decir: " UE, estáis de acuerdo en que el terrorismo de ETA lo solucionemos así? Sí o NO.
No veo la concesión.

Y para que en el futuro no me mentéis, habrá concesiones, como en toda negociación. Pensar lo contrario es ser un ingenuo. Lo verdaderamente de buen político es discutir sobre cuales pueden ser como máximo esas concesiones, al menos es mi opinión.
Pero lo que no se puede hacer es cuando no las hay poner el grito en el cielo con la entrega de españa a los terroristas, claudicación y demás sandeces.
Nitor escribió:

Vaya, perdona, pero me surge una duda.

Si se debate sobre el proceso de paz en la UE, y se da apoyo en el proceso de paz, es internacionalizar el problema, no?

Entonces, una condena a ETA y apoyo a la constitución por parte de la ONU, quedaría de puertas para adentro, o también es internacionalizar el problema? Porque, que yo recuerde, es lo que hizo la ONU el 12 ó 13 de mayo de 2004, a petición de chencho arias, es decir, a petición del gobierno español, encabezado por aznar.

Por lo tanto, en este sentido, zapatero tampoco es pionero.
Falkiño escribió:yo te puedo decir muchas más cosas sobre el PP (Irak, Yakolev-42, 11-M, el falseamiento de El Mundo, el metro de Valencia, la verguenza de Perejil...) que son más avergonzantes y graves que tu supuesta falta ¿quieres que te las describa?

Salu2

Pues haz como yo y no los votes, pero no seré yo quién critique la expulsión de los moriscos para defender las cesiones de este fantasmal Gobierno a ETA.

Porque casualmente y después de echar unas risas con vuestras infantiles ocurrencias me he retirado a leer la prensa local que suelo leer y en la sección "Nacional" me encuentro con ésto:

"La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, quien participó en Oiartzun en la inauguración del Kilometroak (fiesta anual de las ikastolas o escuelas guipuzcoanas), aludió de esta manera a una información de El Diario Vasco, según la cual, los partidos vascos –en especial PNV, PSE/EE, EA y Batasuna– han acercado posiciones en las últimas semanas sobre un posible preacuerdo para crear este otoño una mesa de diálogo".

¡Una mesa de partidos!, ¿y para que está el Parlamento Vasco?, ¡otra concesión más a ETA! y otra vez el partido de Zapatero de por medio, tanto asco le dá a este hombre las instituciones democráticamente elegidas, tan poca autonomía tiene respecto a ETA que hasta en ésto debe transigir. Señores ya hay instituciones donde los partidos democráticos están representados, fuera de eso todo es plegarse ante el terror.

Pero esta sólo sería una más de las cesiones de este Gobierno y no de las más dolorosas aunque sí de las más anti-democráticas. Así no debemos dejar caer en el olvido otras concesiones tales como ignorar la Ley de Partidos, pulverizar el Pacto por la Libertades, idolatrar al terrorista confeso Otegui mientras intentaba cubrir de heces a las víctimas y a sus familias, intentar dividirlas "Gregorio Peces-Barba mediante" y así un sin fin que se resume al advertir que hace dos años ETA estaba con el agua al cuello, se había desmantelado sus medios de comunicación, sus sistemas de financiación, en definitiva su entramado económico-social-político estaba deshecho y ahora nos encontramos con que el Gobierno, incluso mediante la liquidación del eficiente sistema antiterrorista, ha permitido que el terror campe por las calles a sus anchas.
Nitor escribió:Cita de Federico Jimenez Losantos

Pues haz como yo y no los votes, pero no seré yo quién critique la expulsión de los moriscos para defender las cesiones de este fantasmal Gobierno a ETA.

Porque casualmente y después de echar unas risas con vuestras infantiles ocurrencias me he retirado a leer la prensa local que suelo leer y en la sección "Nacional" me encuentro con ésto:

"La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, quien participó en Oiartzun en la inauguración del Kilometroak (fiesta anual de las ikastolas o escuelas guipuzcoanas), aludió de esta manera a una información de El Diario Vasco, según la cual, los partidos vascos –en especial PNV, PSE/EE, EA y Batasuna– han acercado posiciones en las últimas semanas sobre un posible preacuerdo para crear este otoño una mesa de diálogo".

¡Una mesa de partidos!, ¿y para que está el Parlamento Vasco?, ¡otra concesión más a ETA! y otra vez el partido de Zapatero de por medio, tanto asco le dá a este hombre las instituciones democráticamente elegidas, tan poca autonomía tiene respecto a ETA que hasta en ésto debe transigir. Señores ya hay instituciones donde los partidos democráticos están representados, fuera de eso todo es plegarse ante el terror.

Pero esta sólo sería una más de las cesiones de este Gobierno y no de las más dolorosas aunque sí de las más anti-democráticas. Así no debemos dejar caer en el olvido otras concesiones tales como ignorar la Ley de Partidos, pulverizar el Pacto por la Libertades, idolatrar al terrorista confeso Otegui mientras intentaba cubrir de heces a las víctimas y a sus familias, intentar dividirlas "Gregorio Peces-Barba mediante" y así un sin fin que se resume al advertir que hace dos años ETA estaba con el agua al cuello, se había desmantelado sus medios de comunicación, sus sistemas de financiación, en definitiva su entramado económico-social-político estaba deshecho y ahora nos encontramos con que el Gobierno, incluso mediante la liquidación del eficiente sistema antiterrorista, ha permitido que el terror campe por las calles a sus anchas.

A no, que no es FJL que es Nitor

Escrito originalmente por Keops
¬_¬[maszz][maszz][maszz]

+1
Aunque parezca increible voy a ayudar un poco Nitor que esta muy sólo XD.
A mi lo de discutir en la UE si Europa esta a favor o en contra de abrir un proceso de dialogo no me parece una concesión, ya lo hicieron con el IRA.
Pero yo si veo una concesión, se dijo que el proceso de dialogo (suponiendo que ya estamos dialogando) se haría en ausencia de violencia y que la Kale Borroka es incompatible con el dialogo, pues suponiendo que ahora ya estan dialogando se esta haciendo con la existencia de violencia.
Yo dialogar existiendo la Kale Borroka es algo que puedo soportar y admito en el proceso, pero no deja de ser una concesión a ETA.
Pero, ya estan dialogando?? Porque a mi ver, si hay Kale Borroka es porque el gobierno no ha movido un dedo, un intento de meter presion a ver si espabilan, apesar de todas las chorradas que pueda decir el pp. Yo es que no se a que espera este gobierno para hacer algun movimiento, tipo acercamiento de presos sin delitos de sangre, etc...
es que considerar a una panda de descerebrados quinceañeros ( que en otros lugares/circunstancias, serian skins o algo por el estilo) terroristas... manada güebos!
El problema ya es internacional desde el momento en que tanto España como Francia forman parte de la UE y por lo tanto afecta a toda la unión. Otra cosa es que el resto de países se quieran mojar mucho o poco, o que deban hacerlo o no, pero el conflicto ya era internacional desde los años setenta, desde que la CIA presta asesoramiento a la policía española en estos asuntos, desde que ETA secuestró al embajador de Alemania, desde que hay una colaboración franco-española, desde que hay mediadores internacionales desde hace una década tratando de abrir puertas a una solución, desde que ha habido crisis diplomáticas con Bélgica, Holanda, Uruguay y Venezuela por su negativa a extraditar a algunos etarras, desde que la existencia de ETA marcó en gran medida el tratado de Schengen...

El llevar ahora el proceso de paz al parlamento europeo no supone otra cosa que una escenificación sin demasiado efecto práctico en cuanto a la actitud de la UE respecto a ETA. Esto es claramente una maniobra para aislar al PP, restarle apoyos en su estrategia de boicot al proceso y reforzarse de cara a la opinión pública, tanto interna como externa. Esto no es una concesión a ETA, es un contraataque a la ofensiva del PP, si alguien ha conseguido que se debata este tema en el parlamento europeo ha sido Rajoy, no Txeroki.

Y de la mesa de partidos es que no quiero ni comentarlo. ¿Si tienes una tubería estropeada en casa, tú con quién hablas para solucionarlo, con el panadero?¿Tú te enamoras de una chavala y sueñas con follarte a su padre?¿Conoces a Perogrullo?
Si a Batasuna no se le permite estar presente en el parlamento (y no es por número de votos precisamente), pues tendrán que hablar con ellos fuera, en el parlamento ya pueden hablar todo lo que quieran entre ellos, que poco van a poder solucionar.
Más razón no puedes tener katxan

Yepaaa, si empezamos con las mentiras del PP y sacamos las del PSOE aqui no paramos.

Concesiones habrá, porque si no no seria negociación. Ahora bien lo justo seria que, por lo menos, mostraran arrepentimiento o pidieran perdon por las victimas "civiles" como mínimo.

Un guardia civil puede tener más o menos claro a lo que va y a quien puede representar en su trabajo, pero una niña que pasaba por la calle es otra cosa bien distinta.

Se pone demasiado enfasis en el precedente del IRA, como si fuera algo deseable, ¿Pasará como con el IRA, que festejaban los acuerdos y no se dignaron ni a pedir perdón (ni una disculpa) a todas las victimas inocentes? ¿Tendremos que pasar aún 10 años esperando que entreguen definitivamente las armas sin tener la seguridad que en cualquier momento SIGUE PUDIENDO haber un atentado?

Ya veremos....

Saludos
Nitor escribió:hace dos años ETA estaba con el agua al cuello, se había desmantelado sus medios de comunicación, sus sistemas de financiación, en definitiva su entramado económico-social-político estaba deshecho

Y claro, según el PP, el 11 M provocó el mayor atentado de su historia...

Creo que nadie habla de concesiones... pues ya se puede cerrar el hilo, no?
kyubi-chan escribió:Cita de kyubi-chan:

Y claro, según el PP, el 11 M provocó el mayor atentado de su historia...

Imagen
keops escribió:Pero, ya estan dialogando?? Porque a mi ver, si hay Kale Borroka es porque el gobierno no ha movido un dedo, un intento de meter presion a ver si espabilan, apesar de todas las chorradas que pueda decir el pp. Yo es que no se a que espera este gobierno para hacer algun movimiento, tipo acercamiento de presos sin delitos de sangre, etc...

He dicho que suponiendo que ya esten dialogando.
asthar escribió:es que considerar a una panda de descerebrados quinceañeros ( que en otros lugares/circunstancias, serian skins o algo por el estilo) terroristas... manada güebos!

Yo no los considero terroristas pero si considero que la Kale Borroka es un tipo de violencia asociada a ETA y dijeron que existiendo violencia no se dialoga (repito suponiendo que ya esten dialogando).
De todas maneras ya lo he dicho a mi que dialogen mientras la máxima violencia sea que 3 descerebrados quemen un cajero es algo que puedo soportar, pero como he dicho antes no deja de ser una concesión a ETA.

Sobre lo de llevarlo a la UE y la mesa de partidos opino como Katxan, eso no lo considero concesiones a nadie.
celtico escribió:dijeron que existiendo violencia no se dialoga (repito suponiendo que ya esten dialogando).

yo es que creo, que el rebrote de la kale borroka se debio a que el gobierno no hacia nada.. cuando ETA llevaba tiempo cumpliendo su parte.
zibergazte escribió:yo es que creo, que el rebrote de la kale borroka se debio a que el gobierno no hacia nada.. cuando ETA llevaba tiempo cumpliendo su parte.

¿Ahora no matar es cumplir su parte? El gobierno tampoco mata, supongo que también está cumpliendo su parte.
LLioncurt escribió:
¿Ahora no matar es cumplir su parte? El gobierno tampoco mata, supongo que también está cumpliendo su parte.

a ver mi joven Padawan... Zapatero dijo que hasta que no hubiera ninguna violencia no empezarian las negociaciones... llevabamos mucho tiempo tranquilos y por lo que se ve.. ETA se harto de esperar al PSOE, lo de la kale borroka creo que fue un aviso para ponerse las pilas..

agurex
zibergazte escribió:
a ver mi joven Padawan... Zapatero dijo que hasta que no hubiera ninguna violencia no empezarian las negociaciones... llevabamos mucho tiempo tranquilos y por lo que se ve.. ETA se harto de esperar al PSOE, lo de la kale borroka creo que fue un aviso para ponerse las pilas..

- Dejamos la violencia.
- El gobierno deja pasar el tiempo.
- Volvemos a la violencia para meter presión.

Creo que falla algo. O mejor dicho, sobra algo
Yo, como siempre, estoy de acuerdo con ZIber ;) una cosa es dejar pasar un tiempo prudencial y otra que llegue un momento en que te canses de esperar, el gobierno ha tenido tiempo mas que suficiente para mover ficha y algun gesto por su parte se echa ya en falta, comenzar a acercar presos por ejemplo, hay que dar pasos hacia la paz pero desde todos los bandos.
Leyendo hoy la prensa local me he encontrado con una noticia interesante si bien no deja de ser indignante. Es una denuncia pública de la policía, de la misma policía para la que pedíis respeto en las investigaciones del 11-M, la misma policía a la que creemos en todas y cada una de las manifestaciones que hace sobre cualquier investigación y la misma policía que espero que respetéis después de leer la noticia.

La misma ha sido publicada hoy en un diario local llamado EuropaSur, cuya dirección electrónica es:

http://www.europasur.com/

Si váis al enlace dicha noticia está en portada, si os parece mejor podéis ir a "Algeciras" en el menú de noticias y allí la podéis leer aunque a continuación os la voy a poner integra:

"Policías denuncian trato de favor a De Juana Chaos en el hospital

Aseguran que se le permiten más visitas que las establecidas para un módulo penitenciario y que esos privilegios ya los habían observado cuando estaba en la cárcel de Botafuegos

Desde que está en el módulo penitenciario del hospital Punta Europa, el etarra José Ignacio de Juana Chaos recibe más visitas de las permitidas y no se somete al mismo régimen disciplinario que el resto de los presos allí internados.
Así lo denunciaron ayer fuentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, que tiene a agentes dedicados a la custodia del preso terrorista y que no dudaron en calificar la situación de "burla" al reglamento
.

En opinión de esos funcionarios, De Juana Chaos está recibiendo "privilegios penitenciarios", algo que entienden como "fuera de toda lógica". Esa situación de privilegio, añaden, se advirtió asimismo durante su estancia en el centro penitenciario de Botafuegos.

"En un módulo penitenciario de un hospital se debe aplicar, a todos los efectos, el mismo régimen que dentro de una cárcel, con un número limitado de visitas y otra serie de condiciones que, en su caso, no se están cumpliendo", añadieron las mencionadas fuentes, que no ocultaron que esa "situación de privilegio" de la que supuestamente goza el etarra les indigna.

De Juana, considerado máximo responsable del llamado Comando Madrid de la banda terrorista y autor de varios atentados con víctimas, cumple condena en la prisión algecireña, al igual que otra decena de componentes de la organización.

El pasado 7 de agosto dejó de ingerir alimentos y decidió beber sólo agua en protesta por su situación. Permanece ingresado en el hospital comarcal Punta Europa de Algeciras desde el 19 de septiembre, poco después de que la Audiencia Nacional acordara que se procediera a su alimentación forzosa en el caso de que peligrara su vida o hubiera riesgo de "daños irreparables" a su salud. A pesar de que anunció que no se alimentaría mientras estuviera consciente, fuentes hospitalarias y del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron que el interno no puso objeciones cuando le informaron de que iba a recibirla por vía intravenosa. Su situación ha mejorado desde entonces, hasta el punto de que, según indicaron las citadas fuentes, De Juana se permitía incluso hacer tablas de gimnasia en el módulo penitenciario, una circunstancia que extrañó a los médicos por cuanto llevaba más de 40 días en huelga de hambre.

El interno recibirá hoy la visita de una delegación del Foro de Ibaeta, que representa a colectivos políticos, sindicales y sociales de Euskadi que se refieren a él como a un "preso político" y que protestan por la "cadena perpetua que le quiere aplicar el Estado español". Ayer, una portavoz del citado foro aseguró que la visita seguía en pie pese a la noticia de que la Audiencia Nacional había autorizado el traslado de De Juana Chaos a otro centro hospitalario y agregó que no sabía ni si habría tal traslado ni cuándo se haría
".

Yo ante las manifestaciones de la policía me pregunto y a ver si alguien de aquí tiene al menos el valor de contestarme: ¿qué es un etarra más que el resto de presos para tener privilegios que el resto de internos no disfrutan?; ¿porqué las autoridades penitenciarias que todos sabemos de quién dependen no hacen cumplir el reglamento, situación calificada de burla por los propios policías?; ¿es ésto un Estado de Derecho donde todos los ciudadanos tienen los mismos?.

A raíz de esta última pregunta sólo me viene a la cabeza lo dicho en su tiempo por Annah Arendt: "Cuando se supeditan las leyes aunque sólo sea temporalmente a una estrategia política se está incurriendo en una de las características que definen a los regímenes totalitarios".

P.D.:que lo aquí denunciado sucediera en otro período no muy lejano de nuestra democracia no le dá legitimidad ni cobertura ninguna, tan erroneo fué antes como ahora.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] supongo que esa será otra concesión del estado de derecho a De juana chaos, ese etarra que con la ley del PP iva a salir a la calle y que hace medio año se le prolongó su estancia en la carcel por 15 años más...
78 respuestas
1, 2