[Recopilacion]Juegos con archivos de mas de 4GB

Abro este hilo para que hagamos una recopilacion de los juegos que no podemos jugar en el hdd externo por tener archivos de mas de 4gb.

yo de momento e probado:

Red dead redemption
red dead redemption undead nightmare
killzone 2
Gran Turismo 5
Final Fantasy XIII
God of War 3
Uncharted 1
Uncharted 2
Metal gear 4
tom clancy hawx 2
Ridge Racer 7
Vanquish
Darksiders
Virtual tenis 2009
L.A.I.R
Motor Storm 2
Lego Star Wars : The complete saga
agarest
BlazBlue Continuum Shift
Race Driver Grid
Resistance
Killzone 3
Heavy Rain

Los que Funcionan desde externo de momento son:(Confirmado por compañeros del foro)

God of War collection (funciona con open split )
Tekken 6 (funciona en disco externo... hay un tuto en la pag 4 de este hilo)
El Vanquish tiene un archivo de 9 gigas.
El vanquish si funciona desde externo, yo lo tengo y he jugado.
El tom clancy hawx 2 tiene un archivo mayor de 4 gb.
El heavy rain, por lo que he leido, para que funcione correctamente se ha de pasar del externo al interno, (si alguien lo tiene y ha jugado ya sin ningun problema desde externo y sabe donde esta el cómo, le tendre mucho aprecio porque lo tengo dentro del externo ya metido y quiero jugaaar :-? )
mmmmmmmm ahora mismo no se me ocurre ninguno más XD
Pero hay algun problema con que sea mayor de 4gb?? yo tengo el dantes inferno que ocupa mas de 4 gb y me va perfecto desde el disco duro externo....
adriw escribió:Pero hay algun problema con que sea mayor de 4gb?? yo tengo el dantes inferno que ocupa mas de 4 gb y me va perfecto desde el disco duro externo....


Pues que los que no manejamos los FTP nos dan por el culin jejeje
Hola,

No lo entiendo muy bien, Algunos backups con archivos de más de 4 Gb se pueden jugar desde el disco externo si los partes?
No es posible, verdad?
Os lo explico....aunque los juegos ocupen en su totalidad mas de 4 gb.....ALGUNOS,solo algunos,contienen dentro de una de sus carpetas un archivo que pesa mas de 4 gb,y como nuestros discos duros externos tienen que estar formateados en fat 32; ¿esto que significa? Que cuando queremos meter un juego que contiene ese archivo que pesa tanto, nuestro PC no nos deja....

Por eso hay programas como el opensplit o psarc (buscad por los hilos como funcionan porque yo nose explicar mas haya de que lo que hacen es dividir ese archivo para poder meter el juego en el hdd externo [rtfm] ) y no se con cual era que te permitia jugar teniendolo en el externo con las partes divididas (esta todo en algun hilo XD )

En este hilo se trata de recopilar que juegos son los que contienen ese tipo de archivos mayores de 4 gb (vamos, los que no podemos tener en el externo metidos y tienen que estar por narices en el interno)

No se si la he cagao en algo jejej creo que no,pero vamos......debeis saber que todo lo que e dicho es basico comparado con lo que se mueve hoy en dia por aqui.

Salu2
entonces lo ideal seria un buen disco duro interno ya que rulan todos los juegos, bueno tenia pensado uno externo pero si no rulan ciertos juegos creo que no vale la pena, pero pienso que el disco duro interno calentaria mas ps3 solo pienso eso no se xd
No se si puedo contestar otra vez o tengo que editar.....pero bueno... XD

Yo tengo un externo de 1 tera (1000 gb) y tengo dentro metido de todo y puedo llevarmelo donde quiera ( me lo compre en noviembre y no tengo ni 300 gb libres [360º] )

Hay hilos donde explican las diferencias entre uno externo y otro interno,los tipos que hay,características (entre ellas te hablan de lo del calentor que comentas),precios etc etc ....

Mi ps3 es de las primeras de 60 gb y dentro solo tengo el red dead,pero al final me decidi por el externo de 3.5(80 € el que he dicho de 1 tera)

Si tu ps3 es de 40 gb, en mi opinion, te recomiendo uno interno,yo el hdd lo queria para meterle mas cosas aparte de los backups y poder llevarmelo,pero si ya tienes uno para llevartelo por ahi pues quedate con un interno, si tu ps3 ya es de 66 u 80 gb creo que con un externo vas sobrao,es lo que pense yo, no voy a jugar a 3 juegos a la vez, aunque sea pesao pasar un juego por ftp al interno,si me interesa otro por que me de el vicio tonto, lo borro y le meto el otro al interno.....pero ya depende de la paciencia de cada uno xD si tu ps3 ya es de las de mas de 80 gb un externo sin duda,ya que por lo menos con dongle y el open manager yo instalo los datos de los juegos (los que lo necesitan) en el externo,menos el oblivion que instalando los datos en externo se me colgaba muxiiiisimo,asi que instale los datos en el interno, y asi un par de juegos me entran en el interno de 60 gb [oki]

Todo esto ultimo dicho es mi opinion,como ya he dicho ya hay un par de hilos [rtfm] que hablan de los discos duros en la ps3

Aqui dejo este tocho, que yo me piro a seguir con el god of war 3 [babas] salu2
pues contestando si se puede jugar al heavi rain en disco duro externo,la respuesta es si.
Yo tengo una duda, que aun no he probado, si extraes tu juego original con multiman u otro vía bluray al externo y dicho juego tiene algún archivo mayor de 4gb, ¿te lo divide para que entre? ¿o te da error?
WildLight escribió:Yo tengo una duda, que aun no he probado, si extraes tu juego original con multiman u otro vía bluray al externo y dicho juego tiene algún archivo mayor de 4gb, ¿te lo divide para que entre? ¿o te da error?

Me uno a la pregunta... :-?
6ons1 escribió:
WildLight escribió:Yo tengo una duda, que aun no he probado, si extraes tu juego original con multiman u otro vía bluray al externo y dicho juego tiene algún archivo mayor de 4gb, ¿te lo divide para que entre? ¿o te da error?

Me uno a la pregunta... :-?


Contesto.

Probado GT5

El multiman me lo ha spliteado, y al crearme la carpeta le ha añadido un "_" delante del nombre. No me deja arrancarlo porque me dice que no puede ejecutar juegos spliteados.

Conclusión, los que tengan archivos mayores de 4gb, al hd interno.
WildLight escribió:
6ons1 escribió:
WildLight escribió:Yo tengo una duda, que aun no he probado, si extraes tu juego original con multiman u otro vía bluray al externo y dicho juego tiene algún archivo mayor de 4gb, ¿te lo divide para que entre? ¿o te da error?

Me uno a la pregunta... :-?


Contesto.

Probado GT5

El multiman me lo ha spliteado, y al crearme la carpeta le ha añadido un "_" delante del nombre. No me deja arrancarlo porque me dice que no puede ejecutar juegos spliteados.

Conclusión, los que tengan archivos mayores de 4gb, al hd interno.

Perfecto. Gracias por la respuesta... ;)
aver si algien me ayuda todos aquellos juegos que intento quitar tamaño con el OpenSplit_v1.2 los paso al externo y de hay los quiero ejecutar y no me funcionan por que?
kiris escribió:aver si algien me ayuda todos aquellos juegos que intento quitar tamaño con el OpenSplit_v1.2 los paso al externo y de hay los quiero ejecutar y no me funcionan por que?


no se puede jugar a juegos con archivos divididos, por lo tanto tienes que pasarlos al hdd interno, usa el rogero o el open manger que te los junta directamente al copiar del hdd externo al interno
Oye pero si ahy un programa para ke pasen esos juegos al externoo !! se llama OpenSplit v1.2 despues de pasarlo al externo tienen ke pasarlo si o si al inerno con open manager y adivinen despues los juego cargan sin problemas !!
grasias arregle el red dead redamption el q no puedo hacer funcionar es el gt5 en 3.55
el agarest tb tiene 1 archivo mayor de 4 gb
darksquall966 escribió:el agarest tb tiene 1 archivo mayor de 4 gb

a la saca
Este juego funciona perfectamente desde HD externo, confirmado por mi mismo.
Y el motorstorm 2 tambien va desde HD externo, eso vi en algun sitio, pero no lo confirmo, pero el gow3 si.

saludos
pasty escribió:Este juego funciona perfectamente desde HD externo, confirmado por mi mismo.
Y el motorstorm 2 tambien va desde HD externo, eso vi en algun sitio, pero no lo confirmo, pero el gow3 si.

saludos


y como consigues meterlo en el hdd externo??
el heavy rain no tiene archivos de más de 4Gb
aprovecho el hilo..., el gaia manager parte esos ficheros de más de 4 gigas?? lo digo porque cómo es posible sino meter el tekken al disco duro interno y luego pasarloa un externo en fat32 sin problemas??? ¬_¬
Torres escribió:aprovecho el hilo..., el gaia manager parte esos ficheros de más de 4 gigas?? lo digo porque cómo es posible sino meter el tekken al disco duro interno y luego pasarloa un externo en fat32 sin problemas??? ¬_¬

algunos managers como el rogero o el open manager parten los archivos ellos mismos cuando los metes en el hdd externo y tb los juntan cuando los pasas al hdd interno... el gaia nose xq no lo he probado , pero seguro que si
El Uncharted 1 que veo en la lista funciona de lujo. De hecho, lo terminé hace meses y no tuve ni el más mínimo problema.

Salu2
pasty escribió:Este juego funciona perfectamente desde HD externo, confirmado por mi mismo.
Y el motorstorm 2 tambien va desde HD externo, eso vi en algun sitio, pero no lo confirmo, pero el gow3 si.

saludos

El GOW3 si que? Funciona en el externo o no?
El GOD OF WAR 3 si rula en externo, yo me lo estoy pasando en estos momentos, pero es una version rip que hay por internet.

El VANQUISH tambien dije por ahí atrás que lo tengo en el externo y he jugado perfectamente un buen rato [sonrisa]

El HEAVY RAIN por ahi atras tambien explican que vá desde externo pero que primeramente hay que instalarlo en el interno (no tiene ningun archivo mayor de 4 gb, por lo menos el que yo tengo)

El TEKKEN 6 no tiene un archivo mayor de 4 gb, pero a mi desde externo no me va (no he probado a meterlo al interno)

Estos juegos yo por lo menos los pase al externo directamente y no tienen ningun archivo mayor de 4 gb (aunque no sé si habrá algún backup de éstos circulando por ahí que si tenga algun archivo mayor de 4 gb, los que yo tengo por lo menos no lo tienen) [oki]

Salu2

PD:Haber si conseguimos reunir todos los que hay y decir (cuando haya si es que hay [+risas] ) alguna solucion para que estén en externo y nos rulen [beer]
chryspy escribió:El GOD OF WAR 3 si rula en externo, yo me lo estoy pasando en estos momentos, pero es una version rip que hay por internet.

El VANQUISH tambien dije por ahí atrás que lo tengo en el externo y he jugado perfectamente un buen rato [sonrisa]

El HEAVY RAIN por ahi atras tambien explican que vá desde externo pero que primeramente hay que instalarlo en el interno (no tiene ningun archivo mayor de 4 gb, por lo menos el que yo tengo)

El TEKKEN 6 no tiene un archivo mayor de 4 gb, pero a mi desde externo no me va (no he probado a meterlo al interno)


A ver vamos por pasos:

* El God of War 3 si va desde el externo............NO TIENES QUE HACER NADA, solo haces el backup con tu manager favorito directamente al externo, no tiene ciencia.

*El Vanquish si va desde el externo con los archivos separados, esto esta bien si no te importa los videos de la historia, si no te laten los videos pues juegalo desde el externo sin que te importe la historia, pero si quieres ver los videos entonces al interno.

Y el Tekken 6 si va desde el externo, y si lo quieres hacer has lo siguiente:
1.Copiamos el juego al hd interno.

Primero tienes que pasar el juego al hd interno mediante ftp o usb, si es por usb, en el directorio usrdir del juego, esta el archivo tekken.psarc (4,7gb), el cual hay que partirlo mediante una ultil, ej "split4g", seleccionamos que lo parta como *.666xx, cuando termine nos aseguramos que a creado 2 partes (4gb y 700mb aprox), y podemos borrar el archivo "tekken.psarc 4,7gb". Ahora ya podemos pasarlo a nuestro hd usb fat32, y desde o.m lo copiamos al hd interno.

2. Iniciamos el juego desde el hd interno, (si el archivo tekken.psark se a juntado bien, tendría que cargar sin problemas). Una vez en el menu del juego nos vamos a "opciones>otras opciones>instalar", con esto instalamos los datos de juego en el hd interno (4,6gb), mejor que 11,1gb, no?. Una vez instalados los datos de juego, salimos y ya podemos borrar el juego del hd interno.

3.Como he comentado arriba, en nuestro hd usb fat32, con el juego copiado, (menos el archivo tekken.psark 4,7gb) que no entra, solo tenemos que copiar la carpeta TEKKEN" (8,8gb), que hemos creado antes, a el directorio usrdir. Y el juego ya funciona desde el hd externo. Con la ventaja de que ahorramos 6,5gb de espacio en el hd interno, pero el juego en el externo ocupa 15,6gb, más los 4,6gb que hemos perdido en el interno de la instalación de datos.


Este minituto es del usuario jav24438 y funciona, lo hice de mi original USA asi que tambien va con el PAL, espero les sirva esto.

Saludos!
BlazBlue Continuum Shift , tiene un archivo de más de 4 gigas

Saludos
@juanekele

podrias adicionar si algunos funcionan desde el HDD Externo haciendo uso de splitters?
El vanquish que yo tengo NO tiene una archivo mayor de 4 gb y lo juego desde externo y se ven los videos :-?

Salu2 [oki]

PD: gracias sundarkness por el tuto del tekken 6 jejej [tadoramo]
Klez escribió:@juanekele

podrias adicionar si algunos funcionan desde el HDD Externo haciendo uso de splitters?


si tienes un juego dividio NO se puede cargar de ninguna manera...tienes que pasarlo al interno con el open manager o el multimant q los juntan ellos solos al pasarlos al hdd interno
juanekele escribió:
Klez escribió:@juanekele

podrias adicionar si algunos funcionan desde el HDD Externo haciendo uso de splitters?


si tienes un juego dividio NO se puede cargar de ninguna manera...tienes que pasarlo al interno con el open manager o el multimant q los juntan ellos solos al pasarlos al hdd interno


Siento contrariarte, pero God of War Collection, que tiene dos ficheros de 9 gb, ha sido particionado con opensplit y cargado con open manager desde hdd externo.

Funciona sin problemas. Open manager, que yo sepa por experiencia, acepta este tipo de división.

Un saludo
quillo71 escribió:
juanekele escribió:
Klez escribió:@juanekele

podrias adicionar si algunos funcionan desde el HDD Externo haciendo uso de splitters?


si tienes un juego dividio NO se puede cargar de ninguna manera...tienes que pasarlo al interno con el open manager o el multimant q los juntan ellos solos al pasarlos al hdd interno


Siento contrariarte, pero God of War Collection, que tiene dos ficheros de 9 gb, ha sido particionado con opensplit y cargado con open manager desde hdd externo.

Funciona sin problemas. Open manager, que yo sepa por experiencia, acepta este tipo de división.

Un saludo

pues yo tngo killzone, red dead redemption (normal y undead nightmare), y ninguno funciona en el hdd externo, el open manager me dice que no se pueden cargar juegos divididos
juanekele escribió: pues yo tngo killzone, red dead redemption (normal y undead nightmare), y ninguno funciona en el hdd externo, el open manager me dice que no se pueden cargar juegos divididos


Siento contrariarte de nuevo. Open Manager 2.1-J parcheado antes de ejecutar con lv2 v4, carga perfectamente desde hdd externo GoW collection particionado con opensplit. Ese mensaje de que no puede cargar juegos divididos a mi no me aperece para nada.

Ahora, de los juegos que comentas no puedo opinar, ya que los red dead los tengo en interno y del killzone no he hecho mi backup de momento, y no creo que lo haga ya.

Podría probar lo del red dead, pero son tantas gigas....

Un saludo
chryspy escribió:El vanquish que yo tengo NO tiene una archivo mayor de 4 gb y lo juego desde externo y se ven los videos :-?

Salu2 [oki]

PD: gracias sundarkness por el tuto del tekken 6 jejej [tadoramo]



Hola! Si puedes ver "algunos" videos, por ejemplo el intro no se ve y así con algunos, creeme haz la prueba y lo comprobaras.

Y con respecto al GOW Collection yo se que no va dividido, ya lo intente pero no corre, aquí si tengo duda, porque lo intente y no pude, así qe instale en PKG para 3.41 y lo juego SIN DISCO ADENTRO, esta mucho mejor que si lo juego con algún manager XD

A cerca del Tekken 6 de nada amigo, esto lo encontré de pura churrada [+risas]
podria alguien decirme como jugar al vanquish desde el disco duro externo, no lo logro :(
tengo CFW Waninkoko v2
Buen post, me servirá bastante una vez me instale un CFW.

salu2
Visit my site: DELETED
añadido Race Driver Grid


Lo del vanquish no deberias tener problemas. un forero puso que funcionaba sin problemas asique prueba con otro manager y con BR en el lector
ami el FFXIII me funciona en el HD externo con los archivos partidos lo hice con el Comgenie's Awesome Filemanager

Lo probe un rato y ningun problema no se si mas adelente se colgara
(mensaje borrado)
theflyingdove está baneado por "troll"
Resistance tiene un archivo mayor de 4gb.
Eyepet, desde interno..
Ni GOD OF WAR 3 ni UNCHARTED 1 tienen archivos de más de 4gb.
66 respuestas
1, 2