HardRowToHoe escribió:SLAYER_G.3 escribió:las religiones son un engaño, te van a llenar alguien que seguramente sepas que te estan mintiendo? la religion es ignorancia, y un cancer de la sociedad, cuanta menos mejor
Cuano se usan (como se han usado) para controlar y dominar, pues estoy de acuerdo contigo. Pero en principio las religiones son para hacerte mejor persona y también pueden ser buenas.
Si, ahisha te daria la razon (la niña de 9 años que se caso con muhammed)
o los residentes de jerico masacrados en la reconquista judia de judea hace 3000 años,
o los nativos amiercanos masacrados por los crisitanos en la conquista de america.
tu te llees los libros sagrados y te encuentras cosas bonitas como
los 3 libros llaman a matar a todo el que blasphema contra dios y sus profetas.
y despues te puedes llevar un hachazo por currar en sabado, acostarte con otro hombre, PENSAR en acostarte con la mujer de otro, llevar ropa de texido mixto, plantar en el mismo campo 4 años consecutivos, dejar que una mujer tenta autoridad sobre un hombre. todas cosas bonitas.
la verdad es que la gente dice "pero eso ya esta anticuado, no lo hacemos" entonces lo que haces es aplicar moral moderna variable a la bibla/koran/nuevo testamento,
entonces como fuerza para la moral y para el bien, estan descartados directamente, porque no puedes seguir las normas que te molan y ignorar las que no, porque ahi ya usas juicio independiente. entonces no necesitas un libro de reglas tribales de hace 4000-2000-700 años.
como dice el koran, el que ignora hasta una linea del koran, no es musulman.
quieres una religion que mole, entonces eres tonto. la religion no mola. porque involucra que dejes lo que sabes atravez de experimentacion, lo que sabes atravez de conocimiento comprobable y probado atravez de la experimentacion y evidencia y entregarse a ignorancia, supersticion y medias verdades. creer que algo es asi porque "me lo dijo una fuerza en privado" o "asi me enseñaron"
pero si necesitas creer en algo, unete a la iglesia del mounstro de spagetti volador. por lo menos ahi te dicen que es de coña.
y tienen volcanes de cerveza