Recomendais/vale la pena, el kindle paperwhite para leer manga?

En ordenador no mola mucho, y comprar todos los que quiero es un dinero que no tengo, y mirando por internet he visto el kindle paperwhite (creo que es el modelo mas nuevo) y parece que se ve de puta madre, pero eso si, es como una mano de grande, segun he visto en videos un tomo de un manga es bastante mas grande que el kindle.

Mi pregunta es, costando 133€, si vale la pena comprarselo o es tirar el dinero pudiendo verlos en el ordenador, pero estar en el ordenador es mucho mas incomodo, o si existe otra cosa que no sea kindle, he visto otra tableta que se llama kobo clara hd, pero es incluso mas pequeño que el kindle, tambien que el ipad air 2 tiene anti reflejos como el kindle, pero cuesta 3 riñones
Yo lo tengo y no te lo rcomiendo. No está pensado para ello y meter mangas es complciado. Yo me compre la tablet, la Kindle Fire HD y es la que uso. Más cómoda, más grande y da mejores resultados. pero vamos, no hace falta que sea una tablet de Amazon (Yo la compré porque uso mucho Amazon y todas sus opciones, por lo que me va muy bien, pero cualquier tablet es mejor que el Kindle paperwhite para leer comics)
Como te ha dicho el compañero, no hace falta que sea un Kindle a fuerza para leer manga. Yo uso una Samsung Galaxy Tab de 7" ya un poco vieja, y leo los mangas cómodamente. El único punto es quizás encontrar el lector correcto... [carcajad]
Tengo entendido que los ereaders de amazon son sistemas extremadamente cerrados, solo leen los formatos propietarios de amazon, y para meterles cualquier libro que no hayas comprado en amazon tienes que convertir el archivo con el calibre u otro programa similar, y rezar para que no tenga incompatibilidades.

Si eso pasa con pdfs, epubs, etc, no me imagino como tiene que ser con comics en otros formatos... Has mirado alguna tablet android grande? Hay programas muy buenos que te abren los pdf y cbr (el cbr no deja de ser un zip con imagenes dentro) y estan pensados para leer comics.
habia dicho kindle porque siempre sale en las busquedas, me vale cualquier tableta, el problema es la lectura, el kindle esta hecho para no tener reflejos y para no cansar la vista, una tablet no creo que tenga eso, hay miles de opciones y aparte del ipad air 2 que tiene lo de reflejos y creo que lo de la vista (la pantalla no emite luz o algo asi he leido, como el kindle) no se si hay mas.

Lo suyo seria que la tablet fuera del tamaño un poco mas grande que un kanzenban, un A5 vamos, para mi el formato clasico b6 me parece mega pequeño.
Prefiero MIL veces una tablet baratilla.

De hecho lo prefiero tanto como que tengo una tablet "para leer manga" solo y exclusivamente.

Solo necesitas ponerle el "perfect reader" y meter todos los mangas que quieras en el formato que quieras. El perect reader es sin duda el mejor lector, puedes configurarte todo a tu gusto, que hace cada toque de pantalla, cómo quieres hacer zoom, etc etc. Me harté de probar todo en su día y si te sirve de algo ve a por esto xD
Yo uso una tablet de 9 pulgadas para leer comics y para manga es el tamaño ideal (mas o menos como un kanzenban), pero cansa la vista igual que la pantalla del ordenador. No es para leer muchas horas. Lo ideal sería un lector de tinta electrónica pero de unas 7 - 8 pulgadas. En fnac he visto algunos así grandes, pero valen un huevo.
Tablet de 10 - 10.1 pulgadas barata (preferiblemente que no tenga un formato exageradamente panorámico) + app PerfectViewer o ComiCat.
Yo uso la kindle fire, que es una tablet android y me va perfecta y es baratilla, al pille por 40€ reacondicionada y me va perfecta para mangas.
Yo tengo una paperwhite y solo por la pereza de convertirlos prefiero leer mangas directamente en el móvil, ya si fueran libros seria otra cosa..
10 respuestas