[Recomendaciones] Windows 7 vs Windows 10

Hola a todos

Tengo unos colegas que no paran de repetir que instale W10, que es lo mejor, mejor que W7, que si va más fluido, que si mejor para los juegos etc...

Tengo Windows 7, y la verdad estoy muy contento, no tengo problemas y es muy cómodo, entonces, os pregunto a vosotros, hamijos eolianos, ¿recomendáis pasar de Windows 7 a Windows 10? ¿Por qué?

Decir que yo uso el PC nada más que para el vicio y forear, aparte, no tengo un PC muy potente, no tiene más de 4GB de ram, su CPU es un C2D E7600 y la gráfica una 450-GTS.

Espero vuestras recomendaciones más sabias.

Un saludo. [360º]
Yo tengo Windows 10 instalados en mis dos ordenadores (un Core2Duo y un i5) y sin problemas y les veo más "sueltos" que con Windows 7.
No he tenido problemas de compatibilidad ni con hardware ni con software, salvo el uso de una vieja ATI X300 que funciona perfectamente con los controladores de Windows 7.

Mi recomendacion.... haz una copia de tu particion de Windows, actualiza a Windows 10 y prueba tu mismo.
De este modo ya tendrás la activación de Windows 10 para tu equipo por si en un futuro la activacion de Windows 10 no es gratuita (se supone que solo lo es hasta Julio del 2016).

Si no te gusta, siempre puedes volver a tu Windows 7 con la clonacion que has hecho (así te evitas estar varios dias dejando el sistema a tu gusto).
Yo lo actualizaría sin miedo. Si no te funciona bien, como es el caso de algunas personas, en la misma configuración de windows 10 te da la opción de revertir a windows 7 (sólo tienes un mes desde que hayas actualizado para hacerlo, pero si no te va bien es tiempo de sobra)
Ya veo, y en el tema de rendimiento, ¿se nota la diferencia con mi hardware?
si quieres notar un rendimiento real y notable, yo me pasaria a gnu/linux.

claro, tendrias que evaluar si te merece la pena el cambio o no. utilizas algun programa de la suite de adobe? trabajas con algun software especifico de windows (vease office)?

entre windows 7 y windows 10, personalmente me quedaria con w7. pero el rendimiento manda en w10.
Para que te hagas una idea, actualize un netbook con un procesador Atom y 1 Gb de RAM que se moria con su Windows 7 starter a Windows 10 y va relativamente suelto (teniendo en cuenta la potencia del equipo), pero mucho mejor que con Windows 7.

En mi Core2Duo con 4Gb de RAM va mejor que con el Windows XP que tenia (en WinXP lo tenia cvon 2Gb de RAM), y en el Core i5 con 8Gb de RAM no he notado mucha diferencia entre Windows 7 y 10, aunque usando maquinas virtuales si va mejor bajo Widnows 10.
think escribió:si quieres notar un rendimiento real y notable, yo me pasaria a gnu/linux.

claro, tendrias que evaluar si te merece la pena el cambio o no. utilizas algun programa de la suite de adobe? trabajas con algun software especifico de windows (vease office)?

entre windows 7 y windows 10, personalmente me quedaria con w7. pero el rendimiento manda en w10.


Hola, ¿en gnu/linux se puede jugar juegos como CS:GO, BF3, FIFA 16 o DiRT Rally? Ojo con mi hardware.

No utilizo nada de la suite de Adobe ni office, como dije, solo Origin y Steam y los juegos que voy pillando, luego forear, este PC no lo uso para nada más.

jb_______ escribió:Para que te hagas una idea, actualize un netbook con un procesador Atom y 1 Gb de RAM que se moria con su Windows 7 starter a Windows 10 y va relativamente suelto (teniendo en cuenta la potencia del equipo), pero mucho mejor que con Windows 7.

En mi Core2Duo con 4Gb de RAM va mejor que con el Windows XP que tenia (en WinXP lo tenia cvon 2Gb de RAM), y en el Core i5 con 8Gb de RAM no he notado mucha diferencia entre Windows 7 y 10, aunque usando maquinas virtuales si va mejor bajo Widnows 10.


Discrepo con lo de Windows Starter que viene por defecto en un Notebook, creo que es un error no formatear un notebook/Sobremesa que vengan con S.O. de fábrica. Tuve un problema similar al que dices, le di un formateo y le puse Home Premium 32-Bit, y reviví el PC, con todos su drivers y bien limpio el S.O. pudo revivir y por aquí sigue mandando.

Ya estuve con XP, pero es que no soporte los juegos actuales, o algunos de ellos y que son los que estoy usando, aparte, está muy vulnerable a estas alturas. ratataaaa


Es que no sé si habrá rendimiento entre uno y otro con un hardware como el mío.
Yo finalmente probe el 10 y de paso me aseguré la licencia.

La experiencia con 10 genial, no me gusta mucho el royo gráfico que tiene pero a nivel de fluidez está genial.

Desgraciadamente tuve que volver a 7. Tengo una antena wifi que ademas me hace de repetidor y por algun motivo en 10 no me chutaba bien.

Ahora que tengo la licencia reservada puede que en un futuro haga un formateo y de paso haga instalación 10 en limpio.

Pero lo dicho, el 10 tiene muy buena pinta. El botón inicio es la vida xD
emsdek escribió:Yo finalmente probe el 10 y de paso me aseguré la licencia.

La experiencia con 10 genial, no me gusta mucho el royo gráfico que tiene pero a nivel de fluidez está genial.

Desgraciadamente tuve que volver a 7. Tengo una antena wifi que ademas me hace de repetidor y por algun motivo en 10 no me chutaba bien.

Ahora que tengo la licencia reservada puede que en un futuro haga un formateo y de paso haga instalación 10 en limpio.

Pero lo dicho, el 10 tiene muy buena pinta. El botón inicio es la vida xD


Hola

A mí igual, el aspecto que tiene me tira pátrás, lo estoy probando en otro PC junto al mío, y cierto que parece que abre las cosas más rápido, pero el tema de actualizaciones ya no es como antes, encima ya no puedo elegir que puedo instalar y que no, te lo instala sí o sí, como los drivers de audio de Nvidia... [+furioso]

También acabo de leer en un foro el tema de privacidad, cosas como que hay actualizaciones que te tocan opciones de privacidad que tú a lo mejor capaste, luego dice que tiene Pando Networks, conocido por el malware que lleva que por p2p, y que éste comparte archivos de actualizacón en Windows 10 [flipa]

No sé yo si pasarme a un S.O. que tiene tantas chorradas de privacidad y que encima trabaja con p2p para el comparto de archivos de actualización.
yo lo uso desde q salio y la mar de contento, en tema juegos pues ahora mismo creo q correran mas o menos igual, pero a la q empiezen a salir juegos q usen dx12 te va a tocar ponerlo si o si para poder jugarlos, no creo q tengas problemas la verdad, el tema de actualizaciones pues si q me gustaba mas como estaba antes pero bueno tampoco lo veo como un problema serio como para no usar win10
Con tu pc lo aprovecha perfectamente, incluso si tu placa aguanta un xeon (que no lo se) se lo pondria para que jugaras mejor. [360º] hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
@WGP Kakashii

Hola

El tema es que no creo que le saque provecho al Dx12 porqué tengo una gráfica de 2011, que me temo que solo lleva a trabajar hasta 11.2 [+risas]

@samuelportador

Pues ni idea si mi placa aguantaría eso, es un DELL de oficina, dudo que pueda.
AR4SH1 escribió:@WGP Kakashii

Hola

El tema es que no creo que le saque provecho al Dx12 porqué tengo una gráfica de 2011, que me temo que solo lleva a trabajar hasta 11.2 [+risas]

@samuelportador

Pues ni idea si mi placa aguantaría eso, es un DELL de oficina, dudo que pueda.

tengo la misma grafica que tu y nvidia dijo que iba hacer funcionar el direct12 en la serie 400 (incluido la 450gts). Pero no se como acabo la cosa.
el 10 a mi no me gusta controla mucho lo que hago. no me gusta ni cortana y dicen que espia me agrada mi winidos 7 y espero dure años
13 respuestas