Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

1, 2, 3, 4, 576
Buenas, pues me hice con un Xeon X5460 SLBBA E0 en estado impecable casi nuevo, solo se testeó para su funcionamiento y me hice con el al ver que con un pequeño adaptador y modificando, en según que placa, la bios (metiendole los microcodes de los xeon 771) funcionaban perfectamente.

vamos a hacer las presentaciones;

Imagen

Aquí como va puesto el pequeño adaptador( lo único que hace es intercambiar la posicióin de 2 pines de la cpu)

Imagen

La placa en la que se ha montado es una Asus maximus II formula ROG. (de lo mejorcito para soket 775). Y con refrigeracion liquida custom en cpu y chipset de placa.

El primer arranque:
Imagen

la verdad es que me ha sorprendido. pensaba que no encenderia.

Y aqui despues de aplicarle un pelin de overclock

Imagen

y unos pocos tests de el programa AIDA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3Dmark 2011:

Imagen

y link de verificación.

http://www.3dmark.com/3dm11/7795215

Esto es todo por el momento.

Estoy haciendo pruebas, quiero ver hasta donde puede llegar este micro.

Ire actualizando con mas datos.

ACTUALIZACIÓN

Mod en nuestro soket 775 para que encaje el xeon 771:

The Mod

Before you modify your motherboard, update your bios to the latest version if you haven't already.

Disclaimer: I am not responsible for any damage you may do to your motherboard or CPU while performing this mod!

First gather the necessary tools and components:

A sharp knife: Xacto, box cutter, or anything similar
A LGA775 motherboard with a compatible Chipset
A LGA771 Xeon CPU
A "Pin Mod" Sticker Link 1
Optional:
A pair of tweezers
A well lit room or a lamp to light up your work space

Lets start with the motherboard. First located the two CPU guides in the CPU socket:

Imagen

Now use your knife and cut them both off

Imagen

Imagen


Once you do that you are done with half the mod!

Now get your CPU and "Pin Mod" stickers, tweezers come in handy when applying the stickers

Imagen



And stick the sticker on with the little triangle facing the triangle on the bottom of the CPU

Imagen

Now make sure when placing the CPU into the socket you line up the triangle on the CPU and the triangle on the socket!

Imagen

You did it! Now put your system back together and get to overclocking!

Fuente: http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus

Como poner los microcodes en las bios de nuestras placas por TERERIFEZ

TENERIFEZ escribió:Hola, ya tengo el mio caminando en diez minutos, es sencillo. Lo de los microcodes, para el que no tenga ni idea del asunto, aqui esta el rollo (copy paste de overclock.net):

Procedimiento placa con bios AWARD (ojo yo no los he probado):
1.- Create a blank file "ncpucode.bin"
Code:
type NUL > NCPUCODE.BIN

2.-Extract the existing cpucodes from the BIOS image:
Code:
cbrom195.exe BIOS.BIN /nc_cpucode NCPUCODE.BIN

3.-Merge existing and the new cpucodes:
Code:
copy /b ncpucode.bin + cpu00010676_plat00000004_ver0000060f_date20100929.bin + cpu00010676_plat00000040_ver0000060f_date20100929.bin + cpu0001067a_plat00000044_ver00000a0b_date20100928.bin ncpucode.bin

4.-Make it "read-only" to prevent from deletion after the update is complete:
Code:
attrib +R ncpucode.bin

5.-Update the BIOS image with the new cpucodes:
Code:
cbrom195.exe BIOS.BIN /nc_cpucode NCPUCODE.BIN

6.-Double check that cpucodes have been added:
Code:
intelmicrocodelist.exe BIOS.BIN

At the end of the output you should find the following lines:
Code:
CPUID=10676 UpdateRev=60F 2010/09/29 Checksum=8FE1A243 PlatformID=2
CPUID=10676 UpdateRev=60F 2010/09/29 Checksum=8FE1A207 PlatformID=6
CPUID=1067A UpdateRev=A0B 2010/09/28 Checksum=B007E7B0 PlatformID=2,6

Also, you may use cbrom to ensure that cpucodes have been successfully added:
Code:
cbrom195.exe BIOS.BIN /D

7.-Now flash modified BIOS image and you're done!



Procedimiento placa con bios AMI (en mi caso hice estos pasos, estos si lo probe y funcionan 100%):
Imagen
1.-Open the ROM file with MMTOOL (tienes q ir a la pagina de tu fabricante de placa y bajarte la ultima bios para tu modelo de placa exacto)
2.-Choose the "CPU PATH" tab
3.-Browse for the cpucode (*.bin) files and insert it one by one. (son tres archivos, hay que ir metiendo uno a uno, para ello le das a BROWSE y luego APPLY con los tres archivos).
4.-Save the modified image
5.-Flash it and you're done!

Software Necesario:
https://www.dropbox.com/s/j55xa3e6c2xcpfp/lga771_microcodes.zip
https://www.dropbox.com/s/3s41l0opfafnbz7/MMTool_322_1B_21Fix.zip


Ahora vas y lo cascas, ya no tienes excusa ;)

En cuanto lo tenga estable pongo unas capturas del bichito...

saludos


AQUI tambien lo explixca: http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus/1130

Pagina con bios de un montonazo de placas con los microcodes ya puestos:

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/



Saludos.
pos parece que mete un rendimiento cojonudo no
la verdad que aveces este tipo de cosas molan pr que fijo que esos micros se an de conseguir bastante mas baratillos ysegun el aida casi llega a un i7 2600k
claro que con oc pero sigue siendo muy buen resultado
Enhorabuena por atreverte a probarlo la verdad que es una opcion muy buena para actualizar el cpu por lo barato que suelen estar , aunque puede que empiezen a subir [+risas]
de esto me acuerdo, los procesadores 771 rendian bastante bien y se pueden conseguir por 50 euros por ebay o otros sitios.
y bueno puede que me anime a hacer lo mismo ya que pensaba renovar el procesador a 1 ordenador que tengo por aqui
la verdad es que si, rinden cojonudamente bien, con el voltaje de stock (1,256V) se hace los 4Ghz.

y de momento he conseguido esto, tengo que afinarlo mas ;

4,5Ghz a 500FSB

Imagen

unos tests;

Imagen

Imagen

Imagen
Pedazo de micro ese xeon, en superpi esta casi al nivel de lo que hacia mi i7 920 a frecuencias parecidas.
Imagen
yo no me lo esperaba, parece que no tiene limites xD lo he puesto a 4,75Ghz pero no es estable, tengo que probar mas configs.

con una muy estable por fin he roto la barrera de los 8000 puntos en 3dmark 2011 con una ati 7870.

http://www.3dmark.com/3dm11/7805860

el objetivo es conseguir los 4,7ghz estables.

EDIT: 4,75Ghz

http://valid.canardpc.com/7l7zrn
Project-2501, ¿por cuanto has conseguido el x5460?
Fie escribió:Project-2501, ¿por cuanto has conseguido el x5460?


lo saque por 45 euros y encima nuevo, pero ahora estan subiendo como la espuma en ebay. Si te pillas uno asegurate que es steep SLBBA que es la rev E0. los pata negra vamos. hay otra rev la SLANP pero estos son mas calentorros y suben menos.

los xeon E5450 SLBBM (3Ghz rev E0 ) tambien son muy buena opción. tienen un tdp mas bajo y no se calientan nada , suben muchisimo con poco voltaje.
Project-2501 escribió:
Fie escribió:Project-2501, ¿por cuanto has conseguido el x5460?


lo saque por 45 euros y encima nuevo, pero ahora estan subiendo como la espuma en ebay. Si te pillas uno asegurate que es steep SLBBA que es la rev E0. los pata negra vamos. hay otra rev la SLANP pero estos son mas calentorros y suben menos.

los xeon E5450 SLBBM (3Ghz rev E0 ) tambien son muy buena opción. tienen un tdp mas bajo y no se calientan nada , suben muchisimo con poco voltaje.

ese tenia un tdp 80w ya lo vi (sale por 43 euros), pille un L5420 (tdp 50w) que salia por 28 euros
el que pillaste si ha subido bastante de precio
Muy interesante el proyecto. Resulta que tengo Xeon e5345 2,33ghz. Se le podria sacar mucho jugo a con una asrock G41C-GS ?

Me gustaria hacer el lo mismo que tu, pero me falta el adesivo ese que intercambia los pines de posición en el micro. Donde lo has conseguido? lo he visto en aliexpress, pero te venden minimo 5 unidades, y me tardaria dos o tres semanas en llegar...

Gracias y saludos
TENERIFEZ escribió:Muy interesante el proyecto. Resulta que tengo Xeon e5345 2,33ghz. Se le podria sacar mucho jugo a con una asrock G41C-GS ?

Me gustaria hacer el lo mismo que tu, pero me falta el adesivo ese que intercambia los pines de posición en el micro. Donde lo has conseguido? lo he visto en aliexpress, pero te venden minimo 5 unidades, y me tardaria dos o tres semanas en llegar...

Gracias y saludos


si se le puede sacar jugo a ese xeon en esa placa, no como en una con chipset p45 pero no creo que tubieras problemas para ponerlo a 3ghz en esa placa.

el adesivo yo lo compre por ebay.

piensa que aparte del adesivo hay que quitarle al socket de la placa los dos "topes" que tiene
aqui tienes mucha mas información:

http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus

Imagen
Hola, lo de cortar el socket ya lo habia leido. Al final me he metido en aliexpress y he pillado 10 pegatinas de esas (era lo minimo que vendian) y vi un micro exactamente como el tuyo por 59$, por lo que no me pude resistir y lo pedi... jaja.

Ya contare resultados cuando me llegue... se lo voy hacer a mi segundo pc para darle algo más de vidilla.

Una pregunta, en rendimiento lo notas por ejemplo igual mejor o peor que un i7 por ejemplo?
TENERIFEZ escribió:Hola, lo de cortar el socket ya lo habia leido. Al final me he metido en aliexpress y he pillado 10 pegatinas de esas (era lo minimo que vendian) y vi un micro exactamente como el tuyo por 59$, por lo que no me pude resistir y lo pedi... jaja.

Ya contare resultados cuando me llegue... se lo voy hacer a mi segundo pc para darle algo más de vidilla.

Una pregunta, en rendimiento lo notas por ejemplo igual mejor o peor que un i7 por ejemplo?


al final has caido jaja , a mi me ha salido cojonudo el micro la verdad.

el rendimiento pues no sabria decirte, si alguien tiene un i7 de los primeros o un i5 2500k o de tercera generación pero que sea 4 cores sin ht, podriamos pasar los mismos benchmarks y se podria hacer una comparativa.

a ver si alguien lo lee y se anima.
Yo no tengo ningún inconveniente en pasar unas cuantos benchmark, cuando puedas dime que test quieres probar y a que frecuencias.
Mi micro es un 2500K.
Interesante hilo. Aquí ando con un c2d e igual me animo y cambio a 4 cores xD. He visto que hay micros "X5**" y "E5**". ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿vale cualquiera de ellos para aplicar el mod?. ¿Rinden mejor que los Q9** 775?


Edito: ya he pillado un e5440 en ebay por pocos euros. Me he decantado por este mas que nada por el consumo, que son 80W frente a los 120W de los "X". A ver si viene en condiciones, en un principio es un SLBBJ. [sonrisa] ya os contaré. [carcajad]
Vi este micro tirado http://www.aliexpress.com/item/Original ... 30541.html
Estoy por pillarlo y comprarle alguna pegatina al colega de arriba para probar el mod [sonrisa]
Ese mismo vendedor vende las pegatinas, seguro que si le dices que te venda una con el micro (yo que tu pediria dos por si las moscas) seguro que te la manda tambien. Simplemente por cacharrear tiene un precio de puta madre... Por esa misma razon lo hice yo, ya que ni lo usare de pc principal, lo destinare a un proyecto de simulador conduccion (simulando fuerzas g) que estoy haciendo...

Mi consejo, hazlo, visto los resultado del compañero Project-2501, yo estoy esperando aun mi pedido con todo el ansia del mundo.

saludos
darkpolo5 escribió:Vi este micro tirado http://www.aliexpress.com/item/Original ... 30541.html
Estoy por pillarlo y comprarle alguna pegatina al colega de arriba para probar el mod [sonrisa]


Tiene un precio muy goloso, pero ya que te pones pilla un quad core con 12 megas de caché que los tienes por un poco más y duplicas rendimiento. [carcajad]
darkpolo5 escribió:Vi este micro tirado http://www.aliexpress.com/item/Original ... 30541.html
Estoy por pillarlo y comprarle alguna pegatina al colega de arriba para probar el mod [sonrisa]

ese micro solo tiene 2 nucleos.
Lo ideal es pillarte un pata negra xeon de los q en su dia costaban mas de 1000e la unidad por menos de 50e
darkpolo5 escribió:Vi este micro tirado http://www.aliexpress.com/item/Original ... 30541.html
Estoy por pillarlo y comprarle alguna pegatina al colega de arriba para probar el mod [sonrisa]



Ojo, que el Xeon del compañero es este

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-Original-Intel-Xeon-X5460-CPU-3-16GHz-LGA771-L2-Cache-12MB-Quad-Core-Quad/1594400232.html
Yo me pille este concretamente por si le vale a alguien:

http://www.aliexpress.com/snapshot/314449028.html

y esto:

http://www.aliexpress.com/snapshot/314449027.html


Es el mismo micro de la review. A ver si llega pronto...
Fie escribió:
darkpolo5 escribió:Vi este micro tirado http://www.aliexpress.com/item/Original ... 30541.html
Estoy por pillarlo y comprarle alguna pegatina al colega de arriba para probar el mod [sonrisa]

ese micro solo tiene 2 nucleos.

lo se, es para sustituir un c2d que corre a 2,1, y es para un pc secundario
Veo que muchos os estais animando a probar, postead los resultados!!, otra cosa, actualizar la bios de vuestra placa a la ultima versión, y si a alguien no le funcionara aqui os dejo un tutorial para poner los microcodes de los xeon en la bios;

http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus/1130

A DaNi_0389: dejo a tu elección los test de cpu para comparar el 2500k con el xeon. te parece bien a 4,3 o 4,4ghz?

A bumperiano: la diferencia es que los X tienen un tdp mas alto, consumen algo mas, en cambio los E tienen menos tdp (80W) y suben muchisimo.

Yo iva a por un E5450 rev E0 (SLBBM) ese para mi es el mas pata negra de los xeon. pero el que tengo ahora se me puso a tiro a muy buen precio y encima rev 0 tambien y la verdad es que estoy encantado con el.

lo tengo a 4,4ghz para 24/7 a 1.33V. Y con la 7870 GHz edition a 1300mhz y 8GB de ram no se me resiste ningun juego a full 1080p ni siquiera los juegos top.
Merecería la pena cambiar un Q9550 a uno de estos Xeon? Por lo que he visto suben y que muy bien... Es una ligera inversión pudiendo llegar a los 4.2 24/7. Y son compatibles con los chipset x48/x38??
Project-2501 escribió:Veo que muchos os estais animando a probar, postead los resultados!!, otra cosa, actualizar la bios de vuestra placa a la ultima versión, y si a alguien no le funcionara aqui os dejo un tutorial para poner los microcodes de los xeon en la bios;

http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus/1130

A DaNi_0389: dejo a tu elección los test de cpu para comparar el 2500k con el xeon. te parece bien a 4,3 o 4,4ghz?

A bumperiano: la diferencia es que los X tienen un tdp mas alto, consumen algo mas, en cambio los E tienen menos tdp (80W) y suben muchisimo.

Yo iva a por un E5450 rev E0 (SLBBM) ese para mi es el mas pata negra de los xeon. pero el que tengo ahora se me puso a tiro a muy buen precio y encima rev 0 tambien y la verdad es que estoy encantado con el.

lo tengo a 4,4ghz para 24/7 a 1.33V. Y con la 7870 GHz edition a 1300mhz y 8GB de ram no se me resiste ningun juego a full 1080p ni siquiera los juegos top.


Este fin de semana pasare unos cuantos test, pasare a velocidad stock y con OC a 4,3Ghz, cuando lo tenga todo posteare por aqui.
Yo estoy a la espera de un x5460 e0, he flipado con los 500 de fsb, ni mi antiguo qx9770 [Alaa!]
Superinteresante el hilo.
Me he animado y he pedido un E5420 E0, pero me surge una duda ¿se puede montar en una placa con ddr3?
No depende tanto del tipo de ram sino del chipset de la placa ;-)
Yo lo voy a montar en una placa ddr3. Estoy impaciente aun no me ha llegado...
Bueno pues ya he pasado las pruebas, con OC a 4,3Ghz y a velocidad stock.

Pruebas pasadas:

Cinebench 11.5
Super PI
Fritz Chess benchmark
Ice storm physics test
Cloud gate physics test
Firestrike phyics test
Aida 64 Cache & memory benchmark
Aida 64 CPU Queen

Las pruebas con OC

Cinebench 11.5
[spoiler]Imagen


Cinebench 11.5 (1 Core)
Imagen


Super PI (1M)
Imagen


Fritz Chess benchmark
Imagen


Ice storm physic test
Imagen


Cloud gate physic test
Imagen


Firestrike physic test
Imagen


Aida 64 Cache & memory benchmark
Imagen


Aida 64 CPU Queen
Imagen


Y ahora a frecuenias de serie (3,3Ghz)

Cinebench 11.5
Imagen


Cinebench 11.5 (1 core)
Imagen


Super PI
Imagen


Fritz Chess benchmark
Imagen


Ice storm physic test
Imagen


Cloud gate physic test
Imagen


Firestrike phyic test
Imagen


Aida 64 Cache & memory benchmark
Imagen


Aida 64 CPU Queen
Imagen
Gracias dani, ahora hare yo los mismos test para el xeon. que maravilla de i5 , sin duda para mi el mejor micro quad core con diferencia , en su rendimiento y oc.
ya tengo el chiquitín funcionando en una asus P5Q-SE con microcódigos. Al principio se ha resistido, pero era que no hacía bien el clear cmos de la placa. [mamaaaaa]

Ya probaré con más tiempo a ver lo que sube. [carcajad]

Es frequito el cabrito, no le he puesto aún ni la pasta térmica.

Imagen


Imagen


Imagen
Me alegro colega. Q sensaciones te da? Se nota la potencia? has probado algun juego cañero?

Gracias y saludos ;)
Muy inestable. No me pasa el prime ni a velocidad de stock. Mañana repasaré la instalación, pero pinta mal. [buuuaaaa]

Edito: he instalado el procesador viejo y me pasa los test sin problemas, así que descarto problemas con el socket. ¿Qué creéis que puede ser? ¿incompatibilidad con las memos (kingston hyperx ddr2)? ¿La etiqueta?. Voy a repasar de nuevo la etiqueta, pero aparentemente estaba bien alineada.
Mecagoenlaleche, con lo bien que va antes de resetearse. [snif]
bueno a mi me ha llegado y de momento solo he hecho la instalacion y poco mas

Imagen
bumperiano escribió:Muy inestable. No me pasa el prime ni a velocidad de stock. Mañana repasaré la instalación, pero pinta mal. [buuuaaaa]

Edito: he instalado el procesador viejo y me pasa los test sin problemas, así que descarto problemas con el socket. ¿Qué creéis que puede ser? ¿incompatibilidad con las memos (kingston hyperx ddr2)? ¿La etiqueta?. Voy a repasar de nuevo la etiqueta, pero aparentemente estaba bien alineada.
Mecagoenlaleche, con lo bien que va antes de resetearse. [snif]

bumperiano, monitoriza el vcore, o auméntaselo un poco a ver si necesita un poco más de "chicha".
Precisamente la fama que tienen estos procesadores es que suben bien y con poco voltaje, pero ya se sabe que cada uno es distinto.
Mi E5440 lo he comprado por ebay y viene de camino de Albania. Todavía no tengo ni placa base, pero estoy en ello, a ver si encuentro algún chollo.
Cuando me llegue ya postearé resultados, aunque mi intención no es subirlo mucho, ya que será para mi sobrino para jugar al LOL, y no tengo un disipador decente.
Bueno, sigo con mi odisea. Ya he probado con todo, subir voltajes de todo, fsb, NB, SouthB, etc... etc... y de la única forma que va 100% bien (menos mal, algo es algo) es a velocidad de stock 2.83 Ghz, peeeero poniendo en la placa el "fsb strap to north bridge" (no el FSB que hace subir el procesador) en 400 Mhz y fijando la memoria a 888 Mhz. Todo lo que sea salir de ahí para subir el micro o cualquier otra cosa peta. Por lo que parece ser un tema de compatibilidad de este micro (porque con el E8400 va de maravilla) con la ram. Si lo que no me pase a mi ........

Aún así, a esa velocidad he ganado bastante en los juegos con respecto al C2D.

En fin, saludos a todos. Ya os diré si doy con la tecla correcta para que todo vaya bien, porque es una pena ya que el micro parece que subiría lo suyo. Me faltaría jugar con las latencias a ver si se entendieran bien, micro y ram, de alguna manera.
Tal y como lo tienes es estable, ok.
Si subes el FSB FREQUENCY, CPU VOLTAGE, FSB TERMINATION VOLTAGE y NB VOLTAGE para darle un poco de cera, y dejando las memorias como las tienes ¿no te es estable?
susoasi escribió:Tal y como lo tienes es estable, ok.
Si subes el FSB FREQUENCY, CPU VOLTAGE, FSB TERMINATION VOLTAGE y NB VOLTAGE para darle un poco de cera, y dejando las memorias como las tienes ¿no te es estable?


Acabo de darme una sesión de batlefield 4 y estabilidad total (como se notan los 4 cores xD ). Si salgo de esa config, sea lo que sea y con los voltajes que sean, el pc peta. Es rarísimo. [+risas]
Ya probé a quitar y poner, y mezclar las ram y nada.

Aquí está pasando el test más duro de prime95 y me llama la atención la temperatura tan baja, sobre todo de uno de los cores. El puñetero xeon pide más chicha pero no se la puedo dar :(
A ver si veis algo raro.

Imagen
pues yo las pruebas que le hice todo perfecto y ningun problema,
tenia justamente tambien el b4 en ese ordenador y el cambio ha sido muy grande de un dual core a ese procesador. el unico problema que he tenido es que me he percatado que los sensores de temperatura de la placa base van mal y me volvia loco [+risas]
DaNi_0389 escribió:Bueno pues ya he pasado las pruebas, con OC a 4,3Ghz y a velocidad stock.

Pruebas pasadas:

Cinebench 11.5
Super PI
Fritz Chess benchmark
Ice storm physics test
Cloud gate physics test
Firestrike phyics test
Aida 64 Cache & memory benchmark
Aida 64 CPU Queen

Las pruebas con OC

Cinebench 11.5
[spoiler]Imagen


Cinebench 11.5 (1 Core)
Imagen


Super PI (1M)
Imagen


Fritz Chess benchmark
Imagen


Ice storm physic test
Imagen


Cloud gate physic test
Imagen


Firestrike physic test
Imagen


Aida 64 Cache & memory benchmark
Imagen


Aida 64 CPU Queen
Imagen




aqui los resultados de los mismos test a mismos mhz en el xeon x5460

NOTA: en las pruebas de fisicas de 3dmark 2013 yo he tenido que pasar el test entero porque tengo la version de prueba pero tambien pone la puntuación de las fisicas por cpu.

Cinebench 11.5 (4 cores)
Imagen


Cinebench 11.5 (1 core)
Imagen


Super PI (1M)
Imagen


Fritz Chess benchmark
Imagen


3dmark 2013 (fire strike, cloud gate y ice storm)
Imagen


Aida 64 Cache & memory benchmark
Imagen


Aida 64 CPU Queen
Imagen


tengo que pasarlos a 4,7ghz a ver que tal [sati]
Muy interesante. En rendimiento se acerca mucho al i5 2500, y en temas de memoria el 2500 le pega un buen repaso al Xeon, en parte lógico porque hablamos de DDR2 y DDR3.
Project-2501 escribió:
aqui los resultados de los mismos test a mismos mhz en el xeon x5460

NOTA: en las pruebas de fisicas de 3dmark 2013 yo he tenido que pasar el test entero porque tengo la version de prueba pero tambien pone la puntuación de las fisicas por cpu.

Cinebench 11.5 (4 cores)
Imagen


Cinebench 11.5 (1 core)
Imagen


Super PI (1M)
Imagen


Fritz Chess benchmark
Imagen


3dmark 2013 (fire strike, cloud gate y ice storm)
Imagen


Aida 64 Cache & memory benchmark
Imagen


Aida 64 CPU Queen
Imagen


tengo que pasarlos a 4,7ghz a ver que tal [sati]



Impresionante como rinde, bastante cerca a igualdad de frecuencias y algo superior en bastantes pruebas si lo comparamos con el 2500k a velocidad stock, un FX las pasaria canutas en mucha pruebas contra este Xeon.
Y ademas veo que aun tiene margen para mejorar aun mas, por cierto, que tal anda de temperaturas?
Ya tengo las pegatinas xD

http://valid.canardpc.com/hzvbij

de momento hasta que monte la rl asi se queda, la verdad es que es muy fresco para estar con el disipador de serie de un core2duo, mi antigui qx9770 seguramente andaria en 60's y este esta practicamente a temperatura ambiente, impresionante!!!
Bueno bueno, ya he dado con la tecla del micro. Parece que me salió rarito xD.
Ya puedo variar el FSB sin cuelgues. Ahora mismo está a 3.4 Ghz sin tocar el voltaje del micro.

La clave estaba en la bios ------ >>>poner el CPU GTL Reference a 0.65x

Con esto adios problemas. Lo dejo asi en negrita por si a alguien más le pasa con esta placa. [carcajad]

Imagen


[boing] [boing] toco madera xD Con más tiempo le daré chicha a ver hasta donde llega.
Hola bumperiano
Ya te he visto por noticias3d
Yo con un Q6600 lo tenía a 0.60, que ya sé que no tiene nada que ver con el tema de los Xeon ¿cuando te fallaba, a cuánto lo tenías?
¡ Que pasada ! 3.4GHz con 1.16v, y como es normal muy buenas temperaturas.
Yo necesitaba 1.38v con el Q6600 (tenía un VID alto, 1.325v)
jejeje deja dejaa 0.65 funciona de P.M. y así se queda. Que me he tirado dos días buscando combinaciones en la bios, decenas y decenas, y al final era esa tontería. Luego después de dar con la clave he googleado y he leído que algunos quads "Q" (de los de andar por casa xD ) con algunas placas ya había que limpiar el voltaje de serie con esa opción.

Lo de las temps me tiene loco. Según la placa, y la mayoría de programas de medición, me tiran unas temperaturas bajísimas, sin embargo "core temp" y la captura de validación de cpu-z, me dan unas de 10 a 15 grados más altas. ¿Cual será? [carcajad]

Aquí pasando prime se ve a 53º
http://valid.canardpc.com/vr8h4i

PD: y gracias por ayudar. [beer]
3781 respuestas
1, 2, 3, 4, 576