Recomendaciones ¿PS2 Slim o Fat para scene?

Hola a todos!!

Me uno a este foro un poco tarde creo yo... pero es que me dio hace poco la vena nostálgica de la ps2 y después de mucho indagar me encuentro en un tremendo dilema que espero que los ya expertos en esta materia me sepan asesorar. La cuestión es que me quiero hacer con una ps2 con un disco duro con juegos, o copias de seguridad se entiende.... :D

Bien, expongo mi situación:

MATERIALES
Me hice con una ps2 slim sin apenas uso, en un estado inmejorable y por otro lado también tengo la posibilidad de hacerme con la ps2 fat de mi cuñado que está muerta de risa, pero algo más ajetreada.
Tengo todo tipo de cables, memory cards, pendrive, pc, modem, etc...

DILEMA
Me atraía la idea de customizar la ps2 slim por aquello de ser más recogida y estética, pero tras mucho, mucho, muchísimo leer... todo el mundo dice que con un hd externo va fatal por el tema de la velocidad del usb y que afecta muchísimo a las animaciones. He leído mil cosas como eso de conectarla a un pc (cosa que descarto por el tema de espacio), conectarla a un modem y dicho modem al hd por usb (esta me atraía muchísimo, pero parece todo un mundo, no he encontrado un tutorial decentito que me convenza, pues veo que la configuración es tremenda y me conozco y soy capaz de estar un mes liado con comederos de cabeza... cosa que también quiero descartar a no ser que encuentre un tutorial para tontos).
No me atraía nada la idea de preparar la ps2 fat, por aquello del espacio e incluso por el trajín que parece eso de un disco duro interno... Pero me da que calidad y espacio, a la larga es la mejor opción, o no?

PREGUNTAS

- En primer lugar alguien aporta una solución sensata a lo de la ps2 slim? Ha pasado mucho tiempo, así que imagino habrá algún aparatejo super práctico para la conexión con el disco duro sin perder velocidad, o no ha salido nada?
- Bien, aquí me centro en la ps2 fat. Qué tipo de disco duro SATA o IDE, capacidad, etc... recomendáis para tener una buena cantidad de imágenes. Son todos compatibles con los famosos adaptadores o afecta que uno sea SATA o IDE?
- Mi intención es tenerlo configurado para imágenes de Isos ps2 y psx. Qué programas recomendáis para ello?
- Algún tutorial para tontos para la instalación completa de programas y componentes para la ps2 fat? He leído unos cuantos pero casi todos dan por hecho que se tienen más conocimientos que los míos que son casi nulos.

Mil gracias por vuestras respuestas y paciencia!!
Si te vas a pillar la PS3 mejor la FAT y el adaptador de red, le modificas para que admita discos duros SATA y con eso lo tendras completo.
Un saludo.
A ver, en mi opinión la ps2 es mejor opción siempre, lo del hdd le da mucha ventaja. Personalmente, tengo varias Ps2 con hdds ide y genial, con uno de 120-160gb que recicles de algún pc viejo tienes de sooobra.
Para ps2 slim, te recomiendo el uso del NEXX, lo tengo pero aún no lo he configurado, según he leído no hay problema alguno de velocidad puesto que sería cargar por red (y al aparatito le puedes enchufar cualquier pen o hdd usb) pero si, hay que leerse el tema de las configuraciones bien, yo aún no lo he hecho [+risas]
En cuanto a jugar a los juegos de psx... lo mejor es el pops y meterlos en un pen, se pueden incluir en el listado del OPL y mostrarlos con sus carátulas y tal pero es bastante tedioso en mi opinión.
spidersan6666 escribió:Hola a todos!!

Me uno a este foro un poco tarde creo yo... pero es que me dio hace poco la vena nostálgica de la ps2 y después de mucho indagar me encuentro en un tremendo dilema que espero que los ya expertos en esta materia me sepan asesorar. La cuestión es que me quiero hacer con una ps2 con un disco duro con juegos, o copias de seguridad se entiende.... :D

Bien, expongo mi situación:

MATERIALES
Me hice con una ps2 slim sin apenas uso, en un estado inmejorable y por otro lado también tengo la posibilidad de hacerme con la ps2 fat de mi cuñado que está muerta de risa, pero algo más ajetreada.
Tengo todo tipo de cables, memory cards, pendrive, pc, modem, etc...

DILEMA
Me atraía la idea de customizar la ps2 slim por aquello de ser más recogida y estética, pero tras mucho, mucho, muchísimo leer... todo el mundo dice que con un hd externo va fatal por el tema de la velocidad del usb y que afecta muchísimo a las animaciones. He leído mil cosas como eso de conectarla a un pc (cosa que descarto por el tema de espacio), conectarla a un modem y dicho modem al hd por usb (esta me atraía muchísimo, pero parece todo un mundo, no he encontrado un tutorial decentito que me convenza, pues veo que la configuración es tremenda y me conozco y soy capaz de estar un mes liado con comederos de cabeza... cosa que también quiero descartar a no ser que encuentre un tutorial para tontos).
No me atraía nada la idea de preparar la ps2 fat, por aquello del espacio e incluso por el trajín que parece eso de un disco duro interno... Pero me da que calidad y espacio, a la larga es la mejor opción, o no?

PREGUNTAS

- En primer lugar alguien aporta una solución sensata a lo de la ps2 slim? Ha pasado mucho tiempo, así que imagino habrá algún aparatejo super práctico para la conexión con el disco duro sin perder velocidad, o no ha salido nada?
- Bien, aquí me centro en la ps2 fat. Qué tipo de disco duro SATA o IDE, capacidad, etc... recomendáis para tener una buena cantidad de imágenes. Son todos compatibles con los famosos adaptadores o afecta que uno sea SATA o IDE?
- Mi intención es tenerlo configurado para imágenes de Isos ps2 y psx. Qué programas recomendáis para ello?
- Algún tutorial para tontos para la instalación completa de programas y componentes para la ps2 fat? He leído unos cuantos pero casi todos dan por hecho que se tienen más conocimientos que los míos que son casi nulos.

Mil gracias por vuestras respuestas y paciencia!!

Todo esto es tema de ir en el foro de Scene donde se ha respondido muchas veces y no en el de modchips.

Para empezar se necesita instalar el exploit del Freemcboot en la tarjeta de memoria oficial de Sony de 8MB, debiendo usar un método de instalación,
independientemente de la consola a usar (en el caso de la Slim no todos los modelos son compatibles):

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

spidersan6666 escribió:- En primer lugar alguien aporta una solución sensata a lo de la ps2 slim? Ha pasado mucho tiempo, así que imagino habrá algún aparatejo super práctico para la conexión con el disco duro sin perder velocidad, o no ha salido nada?

No hay ninguna solución ni la habrá nunca, el problema con los vídeos de los juegos cuando se
cargan por USB es debido a la lenta transferencia de los puertos USB de la PS2, que son 1.1.
La carga por red va mejor y por disco duro interno va perfecta.

spidersan6666 escribió:- Bien, aquí me centro en la ps2 fat. Qué tipo de disco duro SATA o IDE, capacidad, etc... recomendáis para tener una buena cantidad de imágenes. Son todos compatibles con los famosos adaptadores o afecta que uno sea SATA o IDE?

Se tiene que conseguir el adaptador de red IDE para conectar un disco duro IDE o modificar el original IDE
con la modificiación de Maxdiypower para ponerle un disco duro SATA.
Otros adaptadores que no sean el oficial pueden dar todo tipo de problemas.
La capacidad máxima de un disco duro para usarse con PS2 es de 2TB.

Hilo para el caso que se quiera modificar el adaptador de red IDE oficial en SATA:
https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

spidersan6666 escribió:- Mi intención es tenerlo configurado para imágenes de Isos ps2 y psx. Qué programas recomendáis para ello?

Para PS2 el Open PS2 Loader (OPL), para PSX solo se pueden cargar imágenes usando un emulador,
como ya te han comentado con el emulador POPS.

spidersan6666 escribió:- Algún tutorial para tontos para la instalación completa de programas y componentes para la ps2 fat?

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264

Pon tus dudas y cuestiones en esos hilos.

Saludos.
3 respuestas