recomendaciones para novato

Hola chic@s, acabo de adquirir una nintendo 3ds xl con firmware 4.2.0-9E, con una r4i max ver 6.2, he leido un monton de manuales y tutoriales que teneis aqui que la verdad estan muy bien y es lo que hizo que me decidiera a comprarme la 3ds, he conseguido hacer funcionar la r4 con las indicaciones que haces y ya he metidos juegos pero me surgen una serie de dudas que no consigo resolver:

- que firmware es el mas aconsejado para la 3dsxl? y si me podeis poner el link para leer el hilo que no lo he encontrado
- se que si actualizo perdere muchas opciones por eso queria saber el firmware mas aconsejado y bloquear las actualizaciones que no se como se hace
- he instalado emuladores de nintendo ds y no me han funcionado, quiero instalar el emulador blargsnes pero no entiendo como en el manual que teneis ya que pide un archivo launcher.dat y no lo trae, no se si es que no puedo poner emuladores sin flashcard 3ds
-se que necesito una flashcard para los juegos 3ds pero cual me aconsejais para el firmware que me habeis aconsejado, se que sky3ds lo lee en todos los firmwares pero cual es vuestra opinion?

basicamente quiero:
- jugar a juegos nd (conseguido)
- jugar a juegos 3ds
- usar emuladores supernintendo (principalmente para juego tetris attack)
- usar emuladores neogeo

muchisimas gracias por vuestra ayuda y a ver si poco a poco consigo hacer todo esto

por cierto, en la parte trasera de la 3ds xl parece que hay un sensor infrarojos???? un mando universal casero???
ismaelster escribió:Hola chic@s, acabo de adquirir una nintendo 3ds xl con firmware 4.2.0-9E, con una r4i max ver 6.2, he leido un monton de manuales y tutoriales que teneis aqui que la verdad estan muy bien y es lo que hizo que me decidiera a comprarme la 3ds, he conseguido hacer funcionar la r4 con las indicaciones que haces y ya he metidos juegos pero me surgen una serie de dudas que no consigo resolver:

- que firmware es el mas aconsejado para la 3dsxl? y si me podeis poner el link para leer el hilo que no lo he encontrado
- se que si actualizo perdere muchas opciones por eso queria saber el firmware mas aconsejado y bloquear las actualizaciones que no se como se hace
- he instalado emuladores de nintendo ds y no me han funcionado, quiero instalar el emulador blargsnes pero no entiendo como en el manual que teneis ya que pide un archivo launcher.dat y no lo trae, no se si es que no puedo poner emuladores sin flashcard 3ds
-se que necesito una flashcard para los juegos 3ds pero cual me aconsejais para el firmware que me habeis aconsejado, se que sky3ds lo lee en todos los firmwares pero cual es vuestra opinion?

basicamente quiero:
- jugar a juegos nd (conseguido)
- jugar a juegos 3ds
- usar emuladores supernintendo (principalmente para juego tetris attack)
- usar emuladores neogeo

muchisimas gracias por vuestra ayuda y a ver si poco a poco consigo hacer todo esto

por cierto, en la parte trasera de la 3ds xl parece que hay un sensor infrarojos???? un mando universal casero???


Hola compañero!
Te recomiendo este tuto:

hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos!
ok, voy a darle un vistazo y os cuento

muchas gracias compi ;)


Actualizado 16/08/2015 20:30

He estado batallando con los tutoriales y me encuentro con un monton de problemas:

- tengo backup de mi nand
- tengo una emunand
- si actualizo esa emunand ya no arranca ( El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.)
- sin actualizar la emunand he conseguido instalar cfw palantine y meter DevMenu_2x.cia
- no consigo instalar rxtools porque ya no arranca emunad

esto super perdido y no se como continuar


Actualizado 18/08/2015

despues de volver a mirar los tutos con calma y paciencia he visto que no se puede seguir los pasos exactamente, me explico:

desde que hago el bachup de la nand y formateo la emunand en la sd, no la actualizo porque si actualizo me peta, debo instalar palantine y rxtools, y cuando ya tengo eso, ya puedo actualizar y ahora tengo la emunand al maximo actualizado y con algun juego y la nand real sin tocar

- juegos ds (completado)
- juegos 3ds (completado)
- emuladores supernintendo (pendiente)
2 respuestas