Recomendaciones para el teorico de conducir...

Holas !!!

Vereis, tengo un grave problema, me estoy sacando el carnet de conducir pero por libre, a causa de que vivo a tomar por el culo en una urbanizacion perdido por la mano de Dios y no existen ni tengo transportes diarios para ir a la ciudad, entonces por eso he decidido tomarmelo por libre y que sea lo que Dios quiera.

Tengo un libro que me han prestado, me he estudiado para empezar todo tipo de señalizaciones con las señales y me las se mas o menos bien, he realizado unos 5 test y suelo tener 14,13 o 12 de 40 y 30 preguntas y ni subo ni bajo POR EL MOMENTO.

He dejado lo de las definiciones y la documentacion para mas adelante porque me parece un aburrimiento acojonante, aunque bueno, no me quedara otra porque al fin y al cabo todo es aburrido de cojones XD

¿Que recomendaciones me dais? Estudiarme todo el libro??Leermelo?? Cualquier tipo de sugerencia os lo agradezco en el alma y recordad, voy por libre porque no me queda otra.

Por cierto, las preguntas de los examenes de 30 preguntas que ponen ahora son faciles????

Un saludo y muchas gracias ^^
Si no te quieres leer todo el libro, una opcion interesante es buscar test que lleven la explicación correspondiente a la pregunta, así, si fallas algo que no entiedes puedes buscar que es lo que has fallado directamente. Los fallos que repasas es mas dificil que vuelvas a tenerlos.

SaluDos!!
cuanto tiempo hay desde q apruebas el teorico asta presentarte al practico ?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo me leí el libro del teórico unas 3 veces, y luego a hacer tests a saco, ni iba a clase, aprobé a la 2ª, y el práctico a la 1ª sin fallos [plas]
Lo más fácil es hacer los test de cada tema leyendo la respuesta y el por qué en el libro un par de veces, y luego pasar a hacerlos sin libro. Así me lo saqué en 10 días a la 1ª.
Yo me lo saqué hace un par de meses por librey lo único que hice fueron los test de todotest.com... y las 30 preguntas a mi me parecieron fáciles...

SUERTE NANO!!!
para sacarte el carnet por libre,ke debes hacer? a mi me prestaron los libros y los test,un saludo
Si tienes un hábito de estudio mínimamente aceptable, te lo sacarás sin problemas, porque es realmente fácil. Yo me lo saqué sin ir un día a la autoescuela. Lo suyo, es leerse el libro un par de veces, aunque centrándote en lo importante, y luego hacer muchos tests, eso que no falte. En una semanita, si lo programas bien, es más que suficiente, pero dependen del tiempo que tengas.
yo me lo saque por libre, no es muy dificil, solo leete el libro (con una vez vale, luego consultalo para dudas) y el resto es hacer cientos de tests (los de la web de la dgt, y los de todotest.com, estos ultimos mas dificiles)
yo cuando me lo saqué no me leí el libro.., vaya rayada leerse eso... Lo mejor es ir haciendo tests, q muchas preguntas son evidentes.., y cuando no tienes nidea coges el libro y vas a mirar la duda a la sección correspondiente...

alexgn87 escribió:cuanto tiempo hay desde q apruebas el teorico asta presentarte al practico ?

Yo cuando me lo saqué estuve haciendo alguna clase con el coche antes de sacarme el teórico y luego cuando aprobé el teórico me pusieron el examen del práctico a la semana siguiente... [fumeta]
si por libre se lo ke es,y tal pero mi duda es esta,sacarlo por libre es decir sin ir a la autoescuela ni apuntarse con ke te presten los libros te puede examinar cuando tu kieras? o estas obligado a apuntarte a la autoescuela?
que vas a hacer cuando tengas el teorico?porque para dar las practicas,casi por cojones tienes que ir a la autoescuela.

Y solo a base de test aprobe yo el teorico a la 1º.Hacia unos 7-8 Test al dia y a las 2 semanas sacaba 0-1 fallo,el binario me puse de mote...
Y nada aprobe y a por el coche.
Y hoy en dia ya lo tengo,y sacandome el de moto grande
se que para el practico por cojones hay ke ir a la autoescuela,pero me refiero que hay ke hacer para examinarte libre sin autoescuela o por huevos tienes ke estar apuntao en autoescuela para examinarte? un saludo
Al principio, eso de leerme el libre 'a palo seco' me parece un poco rollo. Es más, tenía un profe en la autoescuela que nos recomendaba que los primeros test los hiciéramos mirando el libro, mirabas la pregunta y luego (si no la sabías) mirabas al libro, eso sí, prestar atención a lo que lees.Al principio pensarás que tardas mucho en hacer los test, pero solo será al principio.

De esta manera, tras numerosos test, descubres que tiendes a mirar el código de circulación cada vez menos.

Yo no me estudié el código, apenas lo leí una vez, solo me estudié el tema de señales, mecánica, lo de las taras máximas de los vehículos y primeros auxilios.

Respecto a la autoescuela, no estoy seguro, pero al menos las prácticas del examen práctico tienes que darlas en una autoescuela que son los lugares autorizados para practicar con el coche.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen

Imagen
F4TaLiTy escribió:Imagen

Imagen

esa bici cuesta mas que el carnet del coche.

Y yo tengo carnet y no tengo coche.Asi que hay tienes tu Aire limpio ;)
Levi escribió:que vas a hacer cuando tengas el teorico?porque para dar las practicas,casi por cojones tienes que ir a la autoescuela.
En mi caso ahorrarme 250 timoeuros de matrícula por unas "clases" de teoría en la autoescuela que no iba a pisar y (por desgracia) las prácticas las tendré que hacer en autoescuela... a unos 30€ los 45 asquerosos minutos (serán timadores)

Como ves es útil presentarte por libre en el teórico ya que te ahorras un pastizal.
La clave es pensar antes de responder... pero pensar bien, con detenimiento.

Si sacas 13 fallos despues de estudiar, algo falla, pq yo sacaba 7 u 8 y solo leyendome el tema por encima, muchas veces son de sentido comun, date cuenta que en examen tienes tiempo de sobra, casi a minuto por pregunta, asi que tomate tu tiempo, y piensa.

Ese es mi consejo, ya te digo que yo ni me estudie el libro, me lo lei por encima en 2 dias, hice test una semana, y a la siguiente semana me presente y aprobe (me volvi a leer el libro la noche antes) a la primera, semana y media tarde, y eso que era verano y pasaba la mañana durmiendo, y la tarde en la playa, osea que haria test 30/45 minutos al dia.

vamos, el teorico no tiene ningun misterio, mas que estudiar es hacer muchos tests, pq las preguntas se repiten en los examenes hasta el punto de que te toque un test con 2 preguntas identicas (pero cambiando las dos opciones malas por otras, y dejando la buena igual), ya que los test en el examen no los preparan, ponen 3 filas con paginas de test del 1 al 14, 14 a 28, y 28 a 40, por ejemplo, y te las dan al azar, al menos a mi me lo hicieron asi.

Echale huevos, y ponte a hacer tests como loco.

PD: se me olvidaba, el examen de 30 que hacen ahora esta REGALADO, es mil veces mas facil que antes, los test de mi compañero eran tan faciles, que parecia insultante.

PE: Se puede usar un movil mientras conduce un turismo? a)si b)no c)solo si esta en un semaforo.

Increible, en serio, han puesto los test mas faciles, para que salga gente sin preparar y se saquen pasta quitando puntos.
pues en mi opinion el unico metodo eficaz, es leerse el libro , 2 veces mejor, y luego tests a piñon, cuantos mas mejor, yo hice unos 90 y aun asi aprobe a la 2 a [sonrisa] [lapota] parece muy facil pero siempre te ponen 8 o 9 preguntas que dudas, porque las respuestas son ambiguas ...
dentro de 2 semanas, subo a practico, ALGUN CONSEJO PARA EL EXAMEN ??? llevo 24 practicas y lo llevo bastante bien, aun asi, algunos errores aun cometo, como que siempre voy en 2a en ciudad y el profesor me dice que meta 3a que me cuesta mucho subir ...
consejos el dia del examen ??? gracias !!!
pues yo estoy depre, ya no se k hacer, he suspendio ya 3 veces el practico, en las clases lo hago bien, y en el examen la cago irremediablemente (nada de k e el examinador sea un asquerooso...)

...waaaawaaaaawaaaa

K me recomendais?

Imagen

y cuanto dices q tardas en hacer 100 kilometros??? :D
andres_ps2 escribió:llevo 24 practicas y lo llevo bastante bien, aun asi, algunos errores aun cometo, como que siempre voy en 2a en ciudad y el profesor me dice que meta 3a que me cuesta mucho subir ...
consejos el dia del examen ??? gracias !!!

Como no vaya en 3º te cascan, depende del profesor, a una amiga por no poner 3º en un sitio se la cargaron del tiron.
Si te cuesta subir de 2º a 3º es pq iras lentiiiiiiiisimo, pq yendo a 30/35 ya se puede subir a 3º sin que el coche se resienta.

Metete esto en la cabeza, pq es muy importante, ve en 3º SIEMPRE QUE PUEDAS, usa solo 2º cuando vayas en rotondas, o haya muy cerca un ceda el paso, stop, paso de cebra... si no, 3º de cabeza, y la 1º solo para arrancar despues de parar para incorporarte a rotonda, despues de ceda el paso(si te has tenido que parar del todo, si no, 2º y luego 3º), y eso.

Aunque en una rotonda tengas que entrar rapido despues de arrancar en 1º, mientras lo haces debes cambiar a 2º, como te pongas a dar la vuelta en la rotonda en 1º, vamos yo si fuera profesor suspenderia, y a mi siempre me ha dicho tanto el profesor como familiares que aunque se vaya lento en rotonda, 2º, muy raro es que vayas tan lento como para ir en 1º, a no ser que haya atasco.

Imagen

Imagen

brum brummmmm
Ryoohki escribió:Metete esto en la cabeza, pq es muy importante, ve en 3º SIEMPRE QUE PUEDAS, usa solo 2º cuando vayas en rotondas, o haya muy cerca un ceda el paso, stop, paso de cebra... si no, 3º de cabeza, y la 1º solo para arrancar despues de parar para incorporarte a rotonda, despues de ceda el paso(si te has tenido que parar del todo, si no, 2º y luego 3º), y eso.

Aunque en una rotonda tengas que entrar rapido despues de arrancar en 1º, mientras lo haces debes cambiar a 2º, como te pongas a dar la vuelta en la rotonda en 1º, vamos yo si fuera profesor suspenderia, y a mi siempre me ha dicho tanto el profesor como familiares que aunque se vaya lento en rotonda, 2º, muy raro es que vayas tan lento como para ir en 1º, a no ser que haya atasco.

Hombre, eso depende de la zona que le toque. Yo cuando aprobé el examen práctico me tocó una zona en la que solo pude poner 1 vez 3ª y tardé 10 segundos en volver a 2ª. Más que nada porque era por Valencia centro y en una zona con calles estrechas y muchos pasos de cebra.

Lo mejor es que simplemente se quede con que a más de 35 ponga 3ª y listo.

Y sobre 1ª y 2ª, lo mejor que puede hacer es lo que me dijo mi profesor de autoescuela: 1ª para arrancar y nada más. En cuanto el coche tenga algo de inercia, a 2ª directo. Aunque veas un semáforo en rojo a 50 metros y tú vas en 1ª, metes 2ª, frenas en 2ª y cuando llegas al semáforo pones punto muerto. NUNCA circules en 1ª, solo ponla cuando hayas parado el coche o hayas frenado demasiado al acercarte a un ceda el paso o un paso de cebra. Por muy lento que circules, 2ª.
LLioncurt escribió:Lo mejor es que simplemente se quede con que a más de 35 ponga 3ª y listo.

Pues yo eso lo veo una tontería. Con los coches de hoy en día a 35 llevas el coche en 2ª aburrido. Yo, con mi coche de 13 años cambio a tercera a 55, así que con uno pepinoso de los de las autoescuelas de ahora...
Johny27 escribió:
Pues yo eso lo veo una tontería. Con los coches de hoy en día a 35 llevas el coche en 2ª aburrido. Yo, con mi coche de 13 años cambio a tercera a 55, así que con uno pepinoso de los de las autoescuelas de ahora...

Y cualquiera, pero el coche lo tienes que poner a 3ª por huevos durante el examen, y si lo pones a 55 te catean más que nada por pasarte de 50 que es el límite de velocidad en ciudad.

Aunque bueno, yo en la "vida real" pongo 3ª a 40-45.
LLioncurt escribió:Aunque bueno, yo en la "vida real" pongo 3ª a 40-45.

Que poquito, yo es que cambio a 3000 rpm.
Si te doy un consejo hacer test a punta pala,yo me hacia 8 a 9 todos los dias durante dos meses y acabe aprovando a la primera [ok] .Ara estoy liado con las practicas que me examinava la semana que viene,pero como te atrasan el examen cada dos por tres.

Sobre lo de las marchas es segun el motor,yo cuando noto que el coche me pide 3ª 4ª o 5ª pues la pongo y punto y pelota XD

EDITO:Por si no lo sabias lo han simplificado,es decir que para mi es de tontos [chulito] o no ser que justamente te pongan algo que no has visto, yo cuando lo vi no tarde ni 5 minutos en hacerlo, xDDD me mate a test que hablaba como un profesor de autoescuela xDDDD
Te recomiendo que vallas antes de enero a examen ya que despues pondran los test de 30 preguntas y 4 posibles respuestas un poco chungo,pero se puede superar sin problemas si te lo curras.
Ale a hacer test se a dicho xDDD
sessol escribió:
Sobre lo de las marchas es segun el motor,yo cuando noto que el coche me pide 3ª 4ª o 5ª pues la pongo y punto y pelota XD

Ya, el problema es que mucha gente que conduce gasolinas no sabe llevarlos, y luego dicen que no tiran. He visto a gente cambiar de marcha a 1800 rpm en un gasofa 2.0 con 150 cv, y eso es una burrada.
lo mio fue apuntarme a la autoescuela.. 2 años sin hacer nada y luego de una venada que me dio y haciendo calculos para tener el coche en verano pues me saque el teorico en una semana, haciendo 4 libros en la autoescuela, todos los test d la web d la dgt y otros tanto de http://www.todotest.com . fue un poco basto, si, pero no tenia nada que hacer esa semana y aproveche.

no abri el libro de teoria para nada, los 20 primeros test tendria unos 12 -16 fallos, luego van bajandoi a 7-8... y al final t kedas en 3-5.

lo peor fueron las practikas, que me jodieron aposta el examen, siempre tendre en mente que lo hicieron pa sacar mas dinero...

en fin, eso... ponerse en serio con ello y cuando antes lo kites del medio mejor!
Consejo? Haz tests, tests y mas tests, y luego corrigelos con el libro. Yo hacia una media de 4 diarios, los corregia e iba a clase cada dia. Tambien es recomendable repasar los temas mas delicados aunque hayas hechos muchos tests, ya que te puede salir cualquier tonteria... La unica que recuerdo que me salio, y dude porque solo me salio una vez en un test y fue de los primeros que hice fue:

¿Puede usted poner piedras en las ruedas de su vehiculo el cual esta estacionado en pendiente descendiente, llevando este un remolque?

a) Solo en el remolque

b) No se pueden usar elementos naturales para bloquear las ruedas

c) En las ruedas motrices

Dude, pero creo que la acerte jeje

Aprobe a la primera, pero la practica a la tercera...
¿En todotest.com los test de examen son bastante dificiles no? Yo llebohechos unos 60 test por esta página más los que ya hice en la autoescuela, suelo tener de 1 a 5 fallos y no veas...toy ya un pelin arto y no se si presentarme ya al examen viendo que decis que es facilito y tal...

Saludoxs!
Johny27 escribió:
Que poquito, yo es que cambio a 3000 rpm.

No lies al chaval coño XD
3º a 35 y punto! :p

Yo tb meto tercera a 50/55, que es cuando el coche va a 3000rpm, pero si 50 es lo maximo que puede ir, no va a ir a 49 con segunda y cambiar justo pa ir a 50. Los examinadores son asi, a partir de 30/35 3º.
Muchas gracias a todos por sus respuestas de verdad !!!

Lo que me jode es que por mas test que hago (De 40 sobretodo) no bajo de 13 !!!!! HAce un rato termine uno y tuve de nuevo 13 faltas !!! y encima en preguntas tontas............................

Me gustaria una pagina donde salgan test de la Segunda epoca de 30 preguntas que son mas tontas y mas faciles, es que las de 40 son tontas pero muy liosas...

Acepto mas sugerencias.

Muchas gracias de nuevo [plas]
Blade escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas de verdad !!!

Lo que me jode es que por mas test que hago (De 40 sobretodo) no bajo de 13 !!!!! HAce un rato termine uno y tuve de nuevo 13 faltas !!! y encima en preguntas tontas............................

Me gustaria una pagina donde salgan test de la Segunda epoca de 30 preguntas que son mas tontas y mas faciles, es que las de 40 son tontas pero muy liosas...

Acepto mas sugerencias.

Muchas gracias de nuevo [plas]

Haz test, tests y más tests. Y no te desesperes que todos empezamos así al principio, teniendo muchos fallos, después ya verás cómo te van bajando...

Un saludete!
Cosmiton escribió:Haz test, tests y más tests. Y no te desesperes que todos empezamos así al principio, teniendo muchos fallos, después ya verás cómo te van bajando...

Un saludete!

Ojala Dios te oiga...daria lo que fuese por tener el carnet de coche en mi mano... Algun falsificador??? [looco]

SALu2 y Gracias ^^
Yo tambien estoy en ello... en teoria me presento el 24 de este mes y no lo llevo muy mal... el libro solo me lo he leido una vez, pero iba haciendo test de trafico de cada tema que leia practicamente y no tenia muchos fallos, hace un par de dias empece con los test generales y tube de 6 a 9 fallos... pero hoy he hecho mas tests generales y solo he suspendido 1 con 4 fallos... esta bien...
Blade escribió:Lo que me jode es que por mas test que hago (De 40 sobretodo) no bajo de 13 !!!!! HAce un rato termine uno y tuve de nuevo 13 faltas !!! y encima en preguntas tontas............................

Pues algo haces mal. Yo JAMAS subi de 9 fallos, y eso fue en los dos primeros días de autoescuela.
hombre, no todo el mundo es igual. yo empece con trece fallos tambien (vale no habia ni tocado el libro ni ido a la autoescuela todavia) van bajando, poco a poco pero van bajando
Blade escribió:
Ojala Dios te oiga...daria lo que fuese por tener el carnet de coche en mi mano... Algun falsificador??? [looco]

SALu2 y Gracias ^^

Estoy seguro de que sí bajarán seguro. Por eso no te preocupes.

Un saludo
¿Los que lo aprobasteis fuisteis al examen sacando 0 fallos en los test, siendo los cracks o todavia sacabais algunos fallitos?

Saludoxs
toma, una ayudita, aprendet estos y lo sacas sin ningun problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EMo-Kun escribió:¿Los que lo aprobasteis fuisteis al examen sacando 0 fallos en los test, siendo los cracks o todavia sacabais algunos fallitos?

Saludoxs

yo fui entre 3-5 fallos y aprobe.. asi q..
EMo-Kun escribió:¿Los que lo aprobasteis fuisteis al examen sacando 0 fallos en los test, siendo los cracks o todavia sacabais algunos fallitos?

Saludoxs

0 fallos los 5 ultimos días, teniendo en cuenta que me lo saqué en 10-12 días.
Hola!!!

Pues yo me estoy sacando el teórico, me examino el día de mi cumple [sonrisa] el 23 de octubre. Yo me he leído el libro 3 veces xD la primera, algo así como más a fondo que las demás. Ahora me dedico única y exclusivamente a hacer test... hago unos 16 test por día, y por ahora saco 0/1/2/4/6 fallos, en algunos mas, en otros menos.

Si no te quieres leer el libro, ponte a hacer test a saco, pero yo te recomendaría que lo leyeras al menos una vez ;)

¡Mucha suerte a todos los que os vayáis a examinar!

Bye [bye]
1 test la noche de antes del examen [plas] 10 dias en la autoescuela... y aprobado.

saludos
Yo me fui sacando 7 fallos, ya te digo que no me lo tomaba en serio, me lei el libro e hice tests, en el examen me lo tome en serio (tomando tiempo pa pensar, etc).

Y aprobe, y no, no fue suerte, pq sabia que aprobaria al salir del examen, sabia que habia respondido bien.
Gente, creo que dije por ahí atrás que me examinaba el día 11 del teórico... pues bien, anteayer me dieron cita inamovible para operarme de como mínimo 1 o máximo 2 muelas del juicio el día 10 ya que las de abajo están totalmente tumbadas y por supuesto están dentro de la encía...

Como me hagan un destrozo como le hicieron a mi hermana (al intentar sacarla le reventó y armó un pifostio que le dejó la cara hinchada como un balón de reglamento) me veo suspendiendo el examen por DOLOR.

PD: lo opera un maxilofacial, no un dentista que según creo estos enseres se le quedan cortos.
juas escribió:Gente, creo que dije por ahí atrás que me examinaba el día 11 del teórico... pues bien, anteayer me dieron cita inamovible para operarme de como mínimo 1 o máximo 2 muelas del juicio el día 10 ya que las de abajo están totalmente tumbadas y por supuesto están dentro de la encía...

Como me hagan un destrozo como le hicieron a mi hermana (al intentar sacarla le reventó y armó un pifostio que le dejó la cara hinchada como un balón de reglamento) me veo suspendiendo el examen por DOLOR.

a todo esto.... yo me tengo que sacar una muela, de las normales, en realidad duele o es una pijada? porque yo tengo panico....
61 respuestas
1, 2