Recomendación tarjeta gráfica

Hola.

El caso es que no soy mucho de jugar en PC, pero hace unos años me enviaron por error de una torre totalmente equipada de una web, pero nunca ha funcionado muy bien (se ve que querían deshacerse de ella). Hace poco me dio por repararla y ahora quiero empezar a sacarle algo de partido. La tarjeta gráfica que trae es una Radeon R7 260X, pero no funciona muy bien y quiero cambiarla por otra. He estado viendo sobre todo las GeForce 1050, pero hay demasiados modelos y como no tengo mucha idea no se por cual decantarme. Lo que se seguro es que no quiero superar los 200€ de presupuesto, puesto que tampoco voy a darle una caña brutal. ¿Recomendaciones?
Ni te lo pienses, esta: https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -4gb-gddr5

O sino busca de segunda mano una 970 o R9 380
@spooner_86

La gtx1050 solo le saca una media de 8fps a tu actual 260x, vamos que no merece la pena se mire por donde se mire.

Por la gtx1050ti tampoco y menos a ese precio, aqui la diferencia ya seria mas apreciable pero esta grafica, costando 150€ o mas tiene un sobre coste brutal.

Seria interesante una gtx1060 3gb si la ves por 200€, la cual rinde como un 40% mas que la gtx1050ti y aqui ya la diferencia seria palpable, lastra un poco la ram ya que de cara al futuro posiblemente sea escasa, pero a dia de hoi va fenomenal, no es una buena compra tampoco pero en relacion calidad-precio se pasa a la 1050ti por la piedra.

Lo ideal seria una rx570 4gb en torno a los 200€ si la encuentras, rendimiento parecido a la 1060 y con 4gb de vram.

Muy mala epoca para comprar grafica.

https://www.amazon.fr/KFA2-50IQH8DSN8OK ... B01M68GIWO

Esta podria tener un pase, teniendo en cuenta que posiblemente sea uno de los mejores ensambladores de nvidia.
@ntuan el caso es que quiero cambiarla porque algo le pasa a la que tengo actualmente (los vídeos se ven a tirones, las ventanas de Windows aparecen sin efectos de transparencias...) y ya que la cambio pues poner una mínimamente decente, y creo que para eso las 1050 cumplen, porque poder puedo gastarme algo mas de 200€ y pillar una 1060, pero no creo que le saque tanto partido (aunque nunca se sabe, a lo mejor me engancho a jugar en el PC jeje).
Estírate un pelín a una 1060 6gb.
marx666 escribió:Estírate un pelín a una 1060 6gb.

Eso ya se me va de presupuesto [+risas]
spooner_86 escribió:
marx666 escribió:Estírate un pelín a una 1060 6gb.

Eso ya se me va de presupuesto [+risas]

Había alguna oferta sobre los 260 creí recordar.
spooner_86 escribió:@ntuan el caso es que quiero cambiarla porque algo le pasa a la que tengo actualmente (los vídeos se ven a tirones, las ventanas de Windows aparecen sin efectos de transparencias...) y ya que la cambio pues poner una mínimamente decente, y creo que para eso las 1050 cumplen, porque poder puedo gastarme algo mas de 200€ y pillar una 1060, pero no creo que le saque tanto partido (aunque nunca se sabe, a lo mejor me engancho a jugar en el PC jeje).

¿Que usas video 4k? apunta a problema de software por que la r7 260x es mas que suficiente para mover videos de todos los formatos y para el aero de windows.

El cambio a una gtx1050 me parece muy mala jugada.
@ntuan no, no uso vídeo a 4K, ni siquiera HD. Cualquier vídeo de cualquier resolución va a tirones.

@marx666 podría estirarme como mucho para una 1060 de 3Gb. ¿Mejor esa que una 1050 Ti de 4Gb?
Si no llegas a una 1060 6gb me quedaría con la 1050ti má barata.
spooner_86 escribió:@ntuan el caso es que quiero cambiarla porque algo le pasa a la que tengo actualmente (los vídeos se ven a tirones, las ventanas de Windows aparecen sin efectos de transparencias...) y ya que la cambio pues poner una mínimamente decente, y creo que para eso las 1050 cumplen, porque poder puedo gastarme algo mas de 200€ y pillar una 1060, pero no creo que le saque tanto partido (aunque nunca se sabe, a lo mejor me engancho a jugar en el PC jeje).

Me da que le problema no es la gráfica, sino drivers u otra cosa. Yo ese tipo de cosas las hago bien hasta con la integrada del portátil.
@MaxVB cuando me lo repararon me pusieron todo a punto (drivers, bios...) y me dijeron que la gráfica no andaba muy para allá.
spooner_86 escribió:@MaxVB cuando me lo repararon me pusieron todo a punto (drivers, bios...) y me dijeron que la gráfica no andaba muy para allá.

Pero, ¿has probado a poner otra gráfica que te preste alguien o a funcionar con la integrada, si la tiene? A ver si te vas a gastar el dinero y el problema es otro.

¿La fuente es buena?

Edito:
¿Has hecho un memtest? Yo estaba a punto de tirar una gráfica a la basura por problemas en juegos y resultó que tenía un módulo de RAM estropeado.
@MaxVB ninguna de las dos cosas.
@spooner_86 Podrías decirnos la marca y modelo de la fuente? o por lo menos una foto? xD
@Mayban36 Sorry XD La fuente es una Mars MP700
No vuelvas a ir a esa tienda [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿Tan mala es?
Un compañero de trabajo que entiende bastante del tema me ha comentado que podría ser también que esté fallando el disco duro y no la tarjeta gráfica. Suena lógico ya que el PC se habrá podido apagar de repente unas 500 veces.
@spooner_86 El PC se apaga sin más de repente?, nada que ver con el disco duro. Eso es claramente la fuente(O la placa), pero viendo esa bomba que te han puesto apuesto por la fuente.
@ntuan escribió:@spooner_86

La gtx1050 solo le saca una media de 8fps a tu actual 260x, vamos que no merece la pena se mire por donde se mire.

es cara para lo que rinde, pero rinde bastante mas que la 260x (7790 remarcada con OC)

sin duda lo mejor de la 1050 es el bajo consumo, en el caso de tener fuentes genericas/tacens, en caso de una fuente decente mejor una gtx970 por el mismo precio

http://www.benchmark.pl/testy_i_recenzj ... 26976.html
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@futuro mad max

Vimos benchmarks distintos jeje, pero se ve que la diferencia es mas amplia, aun asi no veo que compense el cambio de la r7 260x a la gtx1050 normal.
una futura volta *050ti ofreciendo un rendimiento similar a una 1060, o puede que superior a precio de 1050ti si que seria una gran compra [tomaaa]

pero ahora mismo no hay mucho donde elegir entre lo nuevo si amd no mejora lo que ofrece
@Mayban36 no ya no se apaga, eso era antes de arreglarlo que el procesador no tenia pasta térmica y la fuente antigua estaba jodida.
Lo ideal sería una 1060 6gb, en Worten estuvieron a 229€. Si no te quieres salir del presupuesto, GTX 970 o 1060 3gb de ocasión, aún con 1gb más de vram de las 1050ti, una 1060 de 3gb la barre en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=WqSV2cE4TT8
23 respuestas