Recomendación SUV/Monovolumen

1, 2, 3
keverson303 escribió:Imagen

Me sorprende que no ha salido este coche [carcajad]


Imagen

Se da un aire.
El que conduce el Multipla, es Puigdemont? [qmparto]
@TiMMy_aaHH llegaré tarde, pero yo acabo de cambiarme de coche y llevo tiempo buscando.

Al final un Qashqai N-Connecta por 20.300€ (115CV gasolina).
Mi presupuesto andaba sobre los 20.000 y por ese precio me salía:
- Captur (sobre 17.000)
- Arona FR/Xcellence automático (20.000)
- Citröen C4 (20.000)
- Renault Kadjar (20.000)
- Opel Mokka (20.000)

Todos o casi todos full-equip, quería un coche que tuviese control de crucero, cámaras de aparcamiento, sensores, luces automáticas, keyless (a ser posible), etc... el Qashqai lo tiene TODO, excepto el ProPilot que sólo lo llevan los automáticos, pero lo demás...

Más o menos, precios orientativos, pero esos modelos si los buscas full-equip se van a los 20K. Pero el Qashqai no compite contra esos si no contra sus hermanos mayores (Kadjar, Ateca, Crossland), así que lo tuve bastante claro, en cuanto subimos al Qashqai, en comparación con los demás (acabados, etc...) excepto por el navegador multimedia, que realmente no está tan pulido como los otros, en lo demás, personalmente es el que mejores sensaciones de todo me ha dado.

La cosa final estaba entre el Arona y el Qashqai y por mucho que el Arona realmente me encanta por línea y demás... se queda corto al lado del Nissan... sobretodo en acabados y calidad...

PD: Lo de que un SUV es un coche peor que he leído varias veces... mi Scénic RX4 con 17 añazos y 2 reparaciones en toda su vida os saluda. Por no hablar de que no hay color entre la altura de conducción de un SUV con un monovolúmen que tiene la misma altura que la berlina de la que procede. Para gustos colores, pero lo de peor... yo lo pongo en duda.
Ataliano escribió: La cosa final estaba entre el Arona y el Qashqai y por mucho que el Arona realmente me encanta por línea y demás... se queda corto al lado del Nissan... sobretodo en acabados y calidad...

¿No valoraste otros SUV como Hyundai Tucson, Opel Grandland X, Kia Sportage o Peugeot 3008 GT Line?.
Lo más probable es que mi próximo vehículo sea un SUV, sobre todo por su accesibilidad, pero estoy indeciso con tantos modelos.
Neo Cortex escribió:
Ataliano escribió: La cosa final estaba entre el Arona y el Qashqai y por mucho que el Arona realmente me encanta por línea y demás... se queda corto al lado del Nissan... sobretodo en acabados y calidad...

¿No valoraste otros SUV como Hyundai Tucson, Opel Grandland X, Kia Sportage o Peugeot 3008 GT Line?.
Lo más probable es que mi próximo vehículo sea un SUV, sobre todo por su accesibilidad, pero estoy indeciso con tantos modelos.


El Tucson no lo miramos, me dijeron que los Hyundai consumían bastante, pero tampoco lo comprobé así que no te puedo decir que sea así.

El Grandland lo vimos igual que el Mokka, pero no nos acabó de convencer, no somos muy fans de Opel, todo sea dicho. No es mal coche de todos modos, conozco una persona que tiene un Mokka y está contento con él.

Y el Kia me gustaba pero se nos iba de precio también.

De los SUV grandes (los otros son SUV-B) el único que por précio y equipamiento nos encajaba de los que vimos fué el Qashqai, era o ese o tirarnos a un SUV-B (tipo Arona, Captur...), como mucho el Kadjar nos entraba en el presupuesto, pero ya teníamos un Renault y nos apetecía cambiar también (y el Qashqai nos gusta más, por fuera y por dentro).
Ataliano escribió:@TiMMy_aaHH llegaré tarde, pero yo acabo de cambiarme de coche y llevo tiempo buscando.

Al final un Qashqai N-Connecta por 20.300€ (115CV gasolina).
Mi presupuesto andaba sobre los 20.000 y por ese precio me salía:
- Captur (sobre 17.000)
- Arona FR/Xcellence automático (20.000)
- Citröen C4 (20.000)
- Renault Kadjar (20.000)
- Opel Mokka (20.000)

Todos o casi todos full-equip, quería un coche que tuviese control de crucero, cámaras de aparcamiento, sensores, luces automáticas, keyless (a ser posible), etc... el Qashqai lo tiene TODO, excepto el ProPilot que sólo lo llevan los automáticos, pero lo demás...

Más o menos, precios orientativos, pero esos modelos si los buscas full-equip se van a los 20K. Pero el Qashqai no compite contra esos si no contra sus hermanos mayores (Kadjar, Ateca, Crossland), así que lo tuve bastante claro, en cuanto subimos al Qashqai, en comparación con los demás (acabados, etc...) excepto por el navegador multimedia, que realmente no está tan pulido como los otros, en lo demás, personalmente es el que mejores sensaciones de todo me ha dado.

La cosa final estaba entre el Arona y el Qashqai y por mucho que el Arona realmente me encanta por línea y demás... se queda corto al lado del Nissan... sobretodo en acabados y calidad...

PD: Lo de que un SUV es un coche peor que he leído varias veces... mi Scénic RX4 con 17 añazos y 2 reparaciones en toda su vida os saluda. Por no hablar de que no hay color entre la altura de conducción de un SUV con un monovolúmen que tiene la misma altura que la berlina de la que procede. Para gustos colores, pero lo de peor... yo lo pongo en duda.



Pregunta sería, no se quedan cortos esos 115Cv para un coche de ese tamaño?.

Igual para ir en llano pero no lo veo subiendo un puerto con soltura, así que pregunto
@Ashtyr pues no lo se, ya te lo diré [carcajad]

Yo también flipé cuando ví que calzaba un 115CV 1.2 (sin ir más lejos, el Arona es un 1000cc 115Cv tb, pero es bastante más ligero y pequeño).

Ahora, en la prueba de conducción me dio buenas sensaciones, y el comercial me puso el aire acondicionado en las subidas para que viese como no afectaba en absoluto (y así fue, pero claro, tampoco llevábamos mucha carga). Me puse a ver video reviews de estos de revistas y demás y en general todos le ponen buena puntuación al 115CV, hasta lo recomiendan si no eres de conducir rápido y te da igual ir tranquilo (mi caso).

No tiene tanta salida, pero tiene turbo y sí que es verdad que cuando le pisas fuerte tiene salida, si no le aprietas es un coche más tirando a tranquilo, pero vamos, yo iba a 80 y me daba la sensación de ir a 30 xD

Vengo de un Scénic RX4 con 17 años que no pasa de 120 en autopista y que para adelantar necesito 5 min y hacer planos y matemáticas xD no es difícil superar las expectativas.
Ataliano escribió:como mucho el Kadjar nos entraba en el presupuesto, pero ya teníamos un Renault y nos apetecía cambiar también (y el Qashqai nos gusta más, por fuera y por dentro).

Pues mucho no has cambiado si te has ido a Nissan [666]
Ashtyr escribió:

Pregunta sería, no se quedan cortos esos 115Cv para un coche de ese tamaño?.

Igual para ir en llano pero no lo veo subiendo un puerto con soltura, así que pregunto


Bueno, en EOL ya sabemos todos que nuestros coches son de 350 CV en adelante, que ganamos más de 6.000 € al mes y tenemos penes de 30 cm.
@hal9000 lo sé jeje, tengo compañeros que trabajaron en la Nissan de Barcelona. Pero bueno, al menos por la parte exterior e interior sí que cambia... a los diseñadores de Renault no se que les ha dado con poner velocímetros que parecen orejas y huevos kinder para centros multimedia (Captur). De hecho descarté ambos Renault por el interior del coche... por fuera son pasables. (Lo mismo me pasa con el Juke, no me gusta nada).

PD: De todos modos, no se seguro si el nuestro sería motor de Renault o no, ya que no es Diésel, si no Gasolina (y no encaja con los bloques que calza renault en gasolinas, en el kadjar el mínimo es un 140cv), pero vamos, con el resultado que nos ha dado el scénic, tampoco me importaría si sale igual [risita]
suskie escribió:
Ashtyr escribió:

Pregunta sería, no se quedan cortos esos 115Cv para un coche de ese tamaño?.

Igual para ir en llano pero no lo veo subiendo un puerto con soltura, así que pregunto


Bueno, en EOL ya sabemos todos que nuestros coches son de 350 CV en adelante, que ganamos más de 6.000 € al mes y tenemos penes de 30 cm.


Para poner esa gilipollez de mensaje mejor te callas, no crees?.

Vengo de un Focus 1 de 100CV motor atmosferico, y joder cuando me iba con el coche a hacer senderismo y tocaba subir algun puerto hasta llegar a la ruta el coche moria, me obligaba a poner a veces hasta primera o segunda y llevar el coche super revolucionado.

Acabo de comprar un Fiesta, el ST-line nuevo, y ya que de par sobrados no van al menos le he metido 125 CV para evitar cosas como esa, y ya lo he probado y el coche ni se inmuta subiendo puertos, va de lujo en ese aspecto.

Pero claro ese coche sera para mi pareja, yo voy detras de un SUV, y para nada quiero volver a pasar lo del Focus antiguo que tenia, y el Fiesta pesa un huevo menos que un Qashqai, asi que por hacerme una idea de como va con ese 115 CV.

Pero es mas facil hacerse el gracioso, y tirar de topicos que responder a una pregunta, creo que razonable, y que ya avisaba que era en serio.
Es que la tendencia de los fabricantes es ésa; es decir, montar motores de poca cilindrada pero con muchos CV.
Sin tener ni idea de mecánica, a mi no me gusta, pero quizá es un acierto [comor?]
Ashtyr escribió:
suskie escribió:
Ashtyr escribió:

Pregunta sería, no se quedan cortos esos 115Cv para un coche de ese tamaño?.

Igual para ir en llano pero no lo veo subiendo un puerto con soltura, así que pregunto


Bueno, en EOL ya sabemos todos que nuestros coches son de 350 CV en adelante, que ganamos más de 6.000 € al mes y tenemos penes de 30 cm.


Para poner esa gilipollez de mensaje mejor te callas, no crees?.

Vengo de un Focus 1 de 100CV motor atmosferico, y joder cuando me iba con el coche a hacer senderismo y tocaba subir algun puerto hasta llegar a la ruta el coche moria, me obligaba a poner a veces hasta primera o segunda y llevar el coche super revolucionado.

Acabo de comprar un Fiesta, el ST-line nuevo, y ya que de par sobrados no van al menos le he metido 125 CV para evitar cosas como esa, y ya lo he probado y el coche ni se inmuta subiendo puertos, va de lujo en ese aspecto.

Pero claro ese coche sera para mi pareja, yo voy detras de un SUV, y para nada quiero volver a pasar lo del Focus antiguo que tenia, y el Fiesta pesa un huevo menos que un Qashqai, asi que por hacerme una idea de como va con ese 115 CV.

Pero es mas facil hacerse el gracioso, y tirar de topicos que responder a una pregunta, creo que razonable, y que ya avisaba que era en serio.

claro que se quedan cortos, ese coche no te da respuesta, como vaya algo cargado te pasan hasta los camiones, un coche de ese tamaño minimo 140 CV para ir normal, no para ir sobrado
Ashtyr escribió:
suskie escribió:
Ashtyr escribió:

Pregunta sería, no se quedan cortos esos 115Cv para un coche de ese tamaño?.

Igual para ir en llano pero no lo veo subiendo un puerto con soltura, así que pregunto


Bueno, en EOL ya sabemos todos que nuestros coches son de 350 CV en adelante, que ganamos más de 6.000 € al mes y tenemos penes de 30 cm.


Para poner esa gilipollez de mensaje mejor te callas, no crees?.

Vengo de un Focus 1 de 100CV motor atmosferico, y joder cuando me iba con el coche a hacer senderismo y tocaba subir algun puerto hasta llegar a la ruta el coche moria, me obligaba a poner a veces hasta primera o segunda y llevar el coche super revolucionado.

Acabo de comprar un Fiesta, el ST-line nuevo, y ya que de par sobrados no van al menos le he metido 125 CV para evitar cosas como esa, y ya lo he probado y el coche ni se inmuta subiendo puertos, va de lujo en ese aspecto.

Pero claro ese coche sera para mi pareja, yo voy detras de un SUV, y para nada quiero volver a pasar lo del Focus antiguo que tenia, y el Fiesta pesa un huevo menos que un Qashqai, asi que por hacerme una idea de como va con ese 115 CV.

Pero es mas facil hacerse el gracioso, y tirar de topicos que responder a una pregunta, creo que razonable, y que ya avisaba que era en serio.

los gasolina de ahora, no se exactamente el modelo que comentais, llevan turbo, por lo que no deberias tener tanto problema. no obstante, los caballos en contra de lo que parece que piensa la gente, si te los puedes permitir, nunca estan de mas
@Ashtyr @SLAYER_G.3 no hace falta pelearse... está claro que 115CV para el tamaño de un Qashqai sobrao no va a ir, ahora, de ahí a que me quede tirado en puertos, sinceramente, lo dudo mucho viniendo de un Scénic RX4 de 105CV (que ligero no es tampoco) y hemos ido a Suíza, a esquiar miles de veces (sin cadenas) y se ha movido por media Europa el coche con el maletero lleno y 4 personas... tiene 200.000 Km's (y aún funciona bien).

Ya os diré si tira o no [carcajad] , pero vamos, para mi uso particular y mi manera de conducir particular, creo que problemas voy a tener pocos (en general si miráis revisiones del coche, en todos sitios ponen que el 115CV no es la panacea pero que para un uso tranquilo no va a dar problemas). Tiene 6 marchas, con la 6ª puedes ir a 120 con bajas revoluciones (y nunca paso de ahí, como mucho 130 puntualmente para adelantar), cosa que vs el Scénic actual tenía que ir a 120 en 5ª y a más de 3500rpm, dejando el coche seco si quería adelantar.

Si viniese de un 140-160CV y ahora me metiese en un 115CV... vale, pero vengo de un 105Cv diesel sin turbo y me meto en un 115Cv gasolina con turbo... peor no creo que funcione y con el anterior me he ido a todos sitios, con el aire o calefacción puesto y nunca me ha dejado tirado [beer]
@Ataliano

MI coche es aún más pesado que el tuyo y solo tiene 5 CV más, aunque es 1.5, también gasolina turboalimentado.
Le cuesta un poco recuperar pero sale muy bien y desde luego no se queda tirado en puertos ni mucho menos, ni tengo que meter primera XD. Vengo de un turbo diésel de 115 CV y aunque éste nuevo anda menos se defiende bastante bien.

Saludos.
Sinceramente no comprendo a la gente que da por hecho que hay que hacer una inversión en un motor potente en el coche.
Yo voy todos los días por autovía para ir al trabajo y con un motor de 100cv voy sobradisimo y doy por hecho que la mayoría de la gente se desplaza por vías en las que hay que ir a menos de 100km/h el 90% del tiempo así que lo veo un sinsentido. Yo me cogería el motor mas sencillo que encuentres, hoy en día el motor mas sencillo de cada modelo te sirve perfectamente para el uso que le presupongo vas a dar (entiendo que habrá unas pocas excepciones).
Si si, cógelo poquipotente, el día que tengas que cargarlo, vayas con el aire y cuesta parriba... ya veras como se pasa por el hilo a echarse unas risas.
Tengo una Carnival, pesa como dos coches, es alta, ancha y gorda. Como llenes asientos y con el aire puesto, los 185cv se quedan en nada. Y evidentemente no me refiero a correr, sino simplemente a adelantar en condiciones.
Aqui uno que ha pasado de un ford focus 1.6 109cv diesel a el nuevo peugeot 3008 1.2 130cv gasolina.. Para la gente que la gente se haga una idea el peugeot pesa 1.325 kg y el focus 1357....la idea de que llevas un ladrillo o de que son mini camionetas que la gente se lo quite de la cabeza...los limites son muy similares..y para buscar ese extra tienes que ir haciendo mucho el cabra por el pais..
Ddeybcn escribió:Aqui uno que ha pasado de un ford focus 1.6 109cv diesel a el nuevo peugeot 3008 1.2 130cv gasolina (...)

¿Qué acabado es? Me encanta el GT Line, pero el Allure tampoco lo veo mal; y la diferencia de precio creo que es considerable.
Si tienes dudas por la potencia mira el peso, yo creo que ya vas bien.

No he mirado las especificaciones, pero hoy en dia esos coches pesan muy similar a un sedan, no es como antes que se iban a mas de dos toneladas y necesitaban si o si 200cv.

Si lo vas a usar para findes de semana, que suele suponer más llenarlo y hacer subidas si que puede que vayas un poco justo (por el peso de más) pero si no vas a hacer mucho el dominguero y lo vas a usar cada dia para trabajar, si dices que no corres yo creo que no echaras de menos más motor y agradecerás el consumo.
@BeRReKà según Nissan sobre los 1.331Kg, el Scénic 1.550Kg xD

Los Par son parecidos, en el nuevo 190 y en el Scénic 200... así que a ojo calculé que debería ser una sensación similar, salvo que me olvido de los ruidos de camión y las vibraciones infernales. En la prueba de coche en cada semáforo dudaba si se había calado o no [carcajad] es una pasada la diferencia.

En general uso el coche más para salidas los fines de semana y a montaña muchas veces, pero sin meterme por pistas ni nada fuera de lo común (Andorra, Pirineo catalán, etc...) y como largos para ir a Alicante que tengo familia allí.

No tengo nada de prisa y mucha paciencia al volante... con el Scénic por autopista muchas veces iba por el carril derecho a 100 con tal de no escuchar el motor revolucionado y ahorrar combustible (y sin pasar de 100 con un depósito me iba a Alicante y aún me duraba uno o dos días allí, es brutal en ese aspecto).

A ver que tal sale, como digo, en mi caso particular dudo que me suponga un problema... para otro que sí quiere notar el acelerón cuando le pisa, pues obviamente no es su motorización.
hal9000 escribió:Si si, cógelo poquipotente, el día que tengas que cargarlo, vayas con el aire y cuesta parriba... ya veras como se pasa por el hilo a echarse unas risas.
Tengo una Carnival, pesa como dos coches, es alta, ancha y gorda. Como llenes asientos y con el aire puesto, los 185cv se quedan en nada. Y evidentemente no me refiero a correr, sino simplemente a adelantar en condiciones.


entiendo el razonamiento, pero tambien es cierto que el 99% del tiempo no iras cargado con el maletero y los 5 asientos ocupados y cuesta arriba, pero igualmente el consejo sigue siendo comprar caballos como el que compra menu en el macdonalds "extra grande y con todo".

yo tengo un 94cv que pesa 1400 kilos y evidentemente que subiendo le pesa el culo, pero igualmente mas del 90% del tiempo en llano, autovia y ciudad va mas que sobrado, y si tengo que adelantar a veces se toma su tiempo sobre todo si vengo "sin inercia" pero si tengo que hacerlo lo hago y no es ningun drama.

y si, hay veces que subiendo cuesta tendida me he quedado "clavado" a 40 y adelantandome hasta las furgonetas. ¿y? pues que adelanten. y si no hay espacio para adelantar, que esperen. como tambien a veces he tenido que esperar yo.

creo que a veces aconsejais potencia "por poner". pero mas potencia cuando no se necesita supone mas consumo, mas contaminacion y cuando se obtiene por medio de un turbo, maquinaria mas compleja y una posible averia bastante cara.

esto es como todo, al final resulta que el factor mas importante es el temperamento del conductor, y hay muchos, demasiados, que si el coche no les gana velocidad en la cuesta subiendo en 4º "el coche es un cepo, o el conductor (de delante) un tarugo" (o ambos).

en resumen creo que mas de un tema de potencia es un tema de conductores comeculos, que de esos en las subidas a pueblos hay muchos. :-|
Neo Cortex escribió:
Ddeybcn escribió:Aqui uno que ha pasado de un ford focus 1.6 109cv diesel a el nuevo peugeot 3008 1.2 130cv gasolina (...)

¿Qué acabado es? Me encanta el GT Line, pero el Allure tampoco lo veo mal; y la diferencia de precio creo que es considerable.

Pues si es un Gtline de color metallic copper..
Los 3008 y 5008 los encuentro muy bonitos, pero la marca no me da mucha fiabilidad ... Y un motor tan pequeño y tanta electrónica ... yo huiría como la peste.
Hagoromo escribió:Los 3008 y 5008 los encuentro muy bonitos, pero la marca no me da mucha fiabilidad ... Y un motor tan pequeño y tanta electrónica ... yo huiría como la peste.

Te entiendo en que no te de fiabilidad hasta ahora.es cuestion de probar y subirse a mirar las calidades del coche.yo de hecho la marca la odiaba un poco con los coches del 2004 hasta 2014 por ejemplo el 207 me parecia chapa y plastico puro los asientos crujian al primer año..pero peugeot ha cambiado de rumbo con este coche..y eso se nota...en unos años veras que de las generalistas es de lo mas top. Solo hay que ver los nuevos 508 o el 508 sw es otro rumbo distinto...ahora mismo te sientas en un 3008 y luego vas a un tiguan y comparandolos en caliente te aseguro que el 3008 el salpicadero es nueva era y el del tiguan es un modelo de 2013 exprimido a tope..

Fue lo que me hizo decantarme por el peugeot..en tema de motores te puedes ir a un volkswagen por fiabilidad y por su buen boca boca que tienen sus motores y que luego t la cuelen como se la han colado a millones de usuarios, con esto puedo decir que nos la pueden colar cualquiera..
Del motor que hblo, antes de lanzarme a por el revisé opiniones y pruebas sobre la durabilidad de esos motores tan pequeños. y el resultado es muy bueno con mas de 200.000 kilometros y donde a pesar que lo venden como 130cv, en el banco de pruebas da una media de 141cv..durante tantisiimos kilometros
@Ddeybcn muy cierto... yo los coches que he mirado ahora, hace años ni me los hubiese planteado.

El Qashqai original no me gustó nada (lo ví en su momento), mucho coche y poco interior, era hyper soso, parecía el interior de un Dacia casi. SEAT en la vida hubiese dicho que me gustaría uno (nunca me habían gustado mucho) pero el Arona me parece precioso (y el Ibiza que en el fondo es el mismo), lo mismo el Ateca...

Desde que han hecho fusiones con grupos, las calidades, acabados y demás han cambiado una barbaridad. En el Arona, te sientas, cierras, le quitas la "S" por los aritos de Audi y te juro que sin tocar los materiales, cuela como que estás dentro de uno.

Lo mismo en Nissan, antes los diseños eran muy japos, sapos, cubos, cosas raras mixtas (como el Juke, que aún aguanta ahí), etc... desde que Renault ha metido mano, los diseños son bastante más europeos y bajo mi punto de vista, bonitos... el Qashqai ha cambiado una barbaridad desde su primero al último modelo:

2008 - Primera versión
Imagen

Imagen


vs 2018 - Última versión
Imagen

Imagen


Te dicen que es el mismo coche y fabricante y te quedas loco [360º]
@Ataliano pues seré yo, pero el ejemplo que has puesto, antes era soso y feo y ahora es feo y recargado, les han entrado una manía a los fabricantes a meter plásticos negros por todas partes que son horribles...
Ddeybcn escribió: Pues si es un Gtline de color metallic copper.

Me encanta [amor]
Lo considero uno de los SUV más bonitos actualmente, dejando aparte a los intocables Infiniti QX70, Alfa Romero Stelvio o Jaguar F-Pace, que esos también son preciosos, pero juegan en otra liga.
129 respuestas
1, 2, 3