Buenas,
es la primera vez que entro aqui, y no soy nada ducto en el tema de informatica
Os comento el tema, y espero me sepais asesorar, que se que hay nivelazo por aqui...
De antemano, perdonad el tocho, y espero ser ordenado en la explicacion...
Qué tengo ahora?Tengo actualmente un portatil
SONY VAIO VPCEB1J1E (i3 M330 a 2.13Ghz, 4gb RAM, Windows 7 64bits) y pese a que funciona bien, en su momento me lo cogi por falta de espacio en mi piso, y ahora dispongo de mas y estaba pensando en cambiarlo...
Que uso le daré?*El uso seria:
navegacion por internet, ofimatica, Photoshop con Tableta grafica Bamboo, descargas y videos online conectando ocasionalmente por HDMI a otra TV de 42" (que estara al lado de la de 27").
Nada de gaming (uso 360 y en el futuro ya veremos si una Xbox One) asi que como mucho, alguuuuuuna vez el Diablo 3 tal vez, y poco mas...
*Tal vez, si puedo, me gustaria desechar el disco duro multimedia WD y (si es posible, desmontarlo e instalar el HDD del WD dentro del nuevo pc) y usarlo tambien como multimedia, conectandolo, ocasionalmente, a la tv de 42"
*Me gustaria que el SO fuera muy suelto y fluido, que no hiciera excesivo ruido, ni se me recalentara, que es lo que me paso con mi torre antigua de hace 6 años y el otro portatil de hace 7...
Qué quiero?Habia pensado en un Mac mini, pero el SO me tira un poco para atras, asi que decidi de hacerme uno por piezas, bonito y funcional, que aguante, ya que un pc por componentes siempre puedes upgradearlo.
Dispongo de este modelo de tv led recien recibido de una promo: LG M2732
Quiero usar esta torre:
BitFenix Prodigy (en negro)
*Habia mirado otras, pero como siguen siendo igual de largas, aunque mas bajas, y me va a ocupar mas o menos lo mismo, esta me ha gustado mucho el diseño
He estado navegando y he visto estos componentes:INTEL CORE i5 - 3350p a 3.1Ghz LGA1155
Asrock B75M-ITX DDR3-SDRAM
NOX Fuente Alimentación NX Series 620W PFC Activo
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin
LG GH24NS95 - Unidad de DVD interna
Scythe Shuriken Rev. B
Seagate Barracuda HDD interno 1TB (3.5 "), 7200rpm
Asrock B75M-ITX, DDR3-SDRAM
Me faltaria
escoger una tarjeta Grafica, y que me comentarais como veis el tema, si algo es demasiado, o que...
Me he guiado por webs y tal, pero que esta config era mas para gaming, cosa que yo no hare.
Mi idea seria gastarme por debajo de los 500€
Y mis ultimas preguntas...*Alguna recomendacion de donde vender mi portatil? Esta en MUY buen estado fisico, con todos los componentes, y es posible que tenga hasta la caja y ticket
*Alguna recomendacion de tienda en Barcelona que me puedan montar el PC, y que tema componentes no sea caro... mi idea es gastar lo minimo posible...
*He leido algo de montar el SO para que vaya mas fluido... esto es cierto?
*Ahora voy con Win 7 y encantado.... recomendais el 8? Esteticamente lo veo bastante bien...
*Podria instalar un HDD externo portatil (2'5?) de 500GB que tengo ahi puerto de risa?
*Podria desmontar el HDD de 2TB de WD multimedia y montarlo en el pc (previo formateo o algo)?
Perdonad si digo alguna barbaridad, pero ya digo, que ni papa de informatica a este nivel...
Mil gracias de antemano to everyone