Recomendación portátil para diseño grafico y tableta

Pues se me rompió el portátil hace unos meses, y estoy viendo cual comprar ahora. La cuestión es que antes solo necesitaba hacer algún trabajo de la uni, y navegar por Internet, así que con cualquier portátil de 400 euros sali del paso, pero ahora necesito uno con el que mi chica pueda estudiar un ciclo formativo de Artes, así que necesito un portátil con cierta potencia para eso, ya que le piden un portátil para diseño gráfico y una tableta para dibujo. Supongo que usarán Photoshop y algún otro programa.

Que recomendais con estos requisitos o que hardware mínimo necesitaría?
Entiendo que será necesario el llevarlo de casa a clases... Si no, de cabeza a una buena torre.

Pero bueno, voy a preguntarle a un amigo que es profesor justamente de eso que explicas.

EDITO.- Esto es lo que me han contestado.

Hola Compa.
Necesitará usar los programas de la suite de adobe casi seguro. Ya sabes: ilustrator, photoshop e indesign...
Mejor un i5 o un i7 con una buena grafica y ssd HD. Que eso ya lo llevan todos.
8 de Ram mínimo es lo conveniente y a trabajar...


Aunque mi colega dice Intel, yo también miraría procadores AMD, esto ya es manía personal. [beer]
@SirSarus se lo llevará a clase, por eso es necesario un portátil. Gracias por consultarlo :)

@TRASTARO seguro que usará más cosas que Photoshop, pero eso ya se lo dirán en clase. Gracias por los enlaces a los hilos de las tabletas.
3 respuestas