Recomendación PC 800€

Buenas tardes a todos,
Sé que hay hilos patrocinados para ello, pero me gustaría tener mejor opiniones vuestras que las de un vendedor para contrastar mejor opiniones.

Quiero cambiar el PC que tengo actualmente ya que voy con una 1050ti y es hora, lo cierto es que tampoco le doy mucha leña pero me gustaría jugar más fluido y si acaso jugar algún juego más actual.
Juego a juegos no exigentes, Cs go (ahora en baja calidad al actualizar a Cs 2, Diablo 4, complicado también jugar con una configuración decente y Valorant.

Me imagino que podría tener algo por 800€, puedo ahorrarme un SSD M.2 de 1TB y no sé si la fuente (Corsair HX620W modular)
Tengo también una refrigeración líquida Cooler Master MasterLiquid Lite 120, aunque creo que por sockets compatibles con los actuales es poco aprovechable.

Si pudierais alumbrarme un poco os lo agradezco, estoy desfasado con las gráficas sobre todo.

Un saludo
¿Qué tienes ahora? Igualmente por la edad de la fuente (es buena, pero muy vieja) me imagino que no habrá mucho que aprovechar.

Hay un hilo de configuraciones de PC no-patrocinado que probablemente encaje mejor con lo que quieres si necesitas algo concreto: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

La fuente la puedes aprovechar, pierdes un poco de eficiencia, ruido, y tampoco va a tener la misma regulación que algo moderno, pero es buena. La RL también comprando un adaptador para LGA1700 (o AM5). Lo segundo no sé si vale mucho la pena, yo personalmente para poner una sellada de 120mm pondría un disipador de aire sin dudarlo un momento, hay cosas muy buena.

Lo que comenta el compañero, i5 12400F, placa sencilla B760 (puede ser con DDR4 si vas muy justo de presupuesto) y 4060 es lo que deberías montar para quedarte por debajo de esos 800€. A mí no me gusta mucho la 4060, pero sin duda es un paso de gigante frente a lo que tienes y por ese precio no hay nada mejor.

Saludos
@rafaarv

Ayer estuve configurando un equipo en CM que se quedaba por ese precio, pero no soy partidario de reutilizar la fuente; no sé cuántos años tiene, pero salió hace casi 17 y van teniendo pérdidas aunque fuera buena. Igual para la AIO de juguete que tienes, con más de 4 años de servicio suelen fallar y siempre se corre el peligro de que pierdan líquido y fastidien piezas.

Al lío, algo así como esta configuración en CM te sale por menos de 800€ con una muy buena gráfica AMD 7600XT+12400F+fuente decente+placa B760M, con caja ventilada y 32 GB de RAM. Hay que descontarle los 55€ de montaje y testeo del precio que aparece porque sin discos (los tuyos valen) no creo que la ensamblen. Se podría rascar algunos euros más bajando en gráfica y fuente más sencilla. [beer]
Aprovechando los descuentos de aniversario de pccomponentes me he montado uno por 700€ aprox, con un 12400f, una 6650XT, 16gb de RAM. Te dejo el enlace al hilo por si te interesa.

hilo_busco-consejo-para-montar-pc_2496661#p1754661154
Buenas tardes a todos,
gracias en primer lugar por vuestras opiniones y recomendaciones.

Problema para estirar más no tengo, podría montar uno de 2.000€ por decir algo pero no es mi finalidad siendo realista con los juegos y esos que le doy.

Soy partidario por ejemplo de tener un equipo actualizable para estirarlo unos años más cambiando en algún momento ciertos componentes, no pretendo tener una buena gráfica por ejemplo de 500€ si con las de 300€ me va bien para mis necesidades, casi prefiero gastarme en un momento dado otros 300€ a los 4-5 años y renovar la gráfica a hacer un desembolso puntual de 600e en una gráfica que quedan obsoletas rápidamente...
por ahí van mis tiros...

@Pollonidas tengo un i5 6600, placa gigabyte B250-HD3P, 8GB DRR4 2400Mhz crucial sport ballistix además de lo comentado.

Voy a ir echándole el vistazo a vuestras recomendaciones! Gracias de nuevo.
rafaarv escribió: @Pollonidas tengo un i5 6600, placa gigabyte B250-HD3P, 8GB DRR4 2400Mhz crucial sport ballistix además de lo comentado.

Voy a ir echándole el vistazo a vuestras recomendaciones! Gracias de nuevo.

Podrías poner un procesador de portátil en tu placa si te gusta el cacharreo que es un cambio a mejor muy grande. Igualmente estoy de acuerdo contigo en que no vale la pena aprovechar gran cosa.

Sobre la postura de montar un equipo actualizable, creo que es totalmente acertada. Pero personalmente, en la parte de la tarjeta gráfica en especial, sí que creo que es un error optar por cosas como la 4060 si hay margen para subir el presupuesto, porque opino que va a envejecer regular. Independientemente de que sea suficiente para lo que pides, que lo es. El bus de memoria de 128 bits me parece un lastre considerable. Y las fases son para echarse a temblar (tampoco es un chip que consuma mucho, pero muestra como han recortado literalmente de cualquier sitio que podían)

Saludos
6 respuestas