Recomendacion Mothers CROS o SLI

Hola, tengo una mother Asus M4A89GTD lo que significa que 1 grafica = x16
1 crosfirex = 2@x8

Bien os pregunto 2 buenas mothers una para Crosf. y otra para SLI

Porque tengo pensado hacer uno de os 2 o Crosfx. o SLI pero aun no lo tengo
claro del todo, la duda de imediato es si me valdria la pena hacer 1 croosf.
con esa mother ya que seria un crosfirex de 2@x8 no x16 y perderia entre un
5% y un 10% mas o menos si no me equivoco, y tbm saber si que me vendria mejor
1 crosf. o sli, (tengo pensado de momento hacer crosf. o con la gamma que va salir ANTILES
o con la 5970) y el SLI pues de momento creo q la 480gtx

La cosa es mother para sakar el mejor provecho de 1 CROS o SLI
personalmente, bajo una plataforma Phenom II, yo no haría ni lo uno ni lo otro porque no se aprovecharía bien... desde la experiencia, lo que sea montar un SLI o CFX con tarjetas gordas (y no tan gordas) bajo otra plataforma que no se un Intel Core iX, no merece demasiado la pena (el escalado de la segunda tarjeta no es del todo bueno)...

pero bueno, si sigues empeñado... si sigues bajo la plataforma AMD, lo que tienes que buscar es una placa con chipset 890FX (por ejemplo, la Crosshair IV Formula o la GA-890FXA-UD7) para CFX, con para SLI no hay nada decente (de hecho no me suena que haya ninguna placa con chipset 980a SLI AM3 con DDR3) y tendrías que tirar de un "método alternativo" (que funciona muy bien, por otra parte) para habilitar el SLI en un chipset no soportado...
Lo que hoy en dia saca mas rendimiento con dos graficas es la plataforma i7 1366, te tienes que limitar a un placa am3?
Si es asi, y vas a usar ese modelo de graficas, yo cambiaria la placa por http://www.pccomponentes.com/asus_m4a89 ... t_am3.html por ejemplo. De SLI pues creo que oficialmente no hay para am3 (echale la culpa a NVIDIA, que no quiere...) pero pasate por aqui hilo_activar-sli-en-placas-no-soportadas_1311382

pero bueno, si sigues empeñado... si sigues bajo la plataforma AMD, lo que tienes que buscar es una placa con chipset 890FX (por ejemplo, la Crosshair IV Formula

LA crosshair iv mejor no, que como le toque una de las que tienen los disipadores del chipset mal puestos (bravo asus!!!!) va a tener o que cambiarla o modificarla el con la consecuente perdida de garantia
Para AM3 SLI tienes la ASUS M4N72-E con un Phenom II X4
Es la que tengo en este pc y en su dia hice SLI de 8800GT sin problemas y con bastante rendimiento.
Eso si, no veo la necesidad de SLi si te pillas algo tipo GTX 470 o similar.
El SLI lo veo mas productivo si es con tarjetas gama media....

PD: Personalmente despues probar con las placas propias AM3 de AMD, las Nforce son bastante mejores en cuanto a controladora de Disco duro y de memoria.
nogarder escribió:Para AM3 SLI tienes la ASUS M4N72-E con un Phenom II X4
Es la que tengo en este pc y en su dia hice SLI de 8800GT sin problemas y con bastante rendimiento.

PD: Personalmente despues probar con las placas propias AM3 de AMD, las Nforce son bastante mejores en cuanto a controladora de Disco duro y de memoria.

Esa placa no es am3, es am2+
Ha salido la nueva placa Asus Crosshair IV Extreme con el chip Hydra.

Escala mejor que con el hack SLI para las placaas CF. También prueban una combinación GTX460/5850.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 486&page=4

Tener buen precio no tiene. 320euros la gracia xDDD
LordArthas tiene razón, te pongo mi ejemplo.

La siguiente imagen es un bench con un Q6600 @ 3.0GHz y una HD5850 de stock:

Imagen

La siguiente es el mismo micro y la misma configuración y ahora con una HD5970 de stock, recuerdo que la 5970 tiene la misma velocidad que la 5850 pero con más unidades de shaders, por lo tanto mejor en cada GPU, además de que la 5970 tiene dos GPUs por lo que equivale a un CF:

Imagen

Como se ve la diferencia es minima (10fps en el test #1).

La siguiente es la 5970 con un i7 920 de stock, es decir a 2,6GHz, mas lento que el Q6600.

Imagen

Se supone que a mayor velocidad del micro mejor escala la multiGPU pero en este caso no se cumple, el CF escala mejor con un i7 a menor velocidad.

Y por último la 5970 de stock con el i7 a 4GHz:

Imagen

Conclusión, no creo que te valga la pena.

Un saludo.
y en un i7 870? al ser 1156 con dual channel no sé si en un futuro me valdrá la pena buscar otra 5850...
Nintendork escribió:Ha salido la nueva placa Asus Crosshair IV Extreme con el chip Hydra.

Escala mejor que con el hack SLI para las placaas CF. También prueban una combinación GTX460/5850.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 486&page=4

Tener buen precio no tiene. 320euros la gracia xDDD

a mi pagar 300€ por una placa AMD símplemente por poder hacer configuraciones híbridas me parece una estupidez... máxime cuando vale casi el doble que la misma placa sin el chip Hydra (alguna cosa más habrán cambiado, pero desde luego ni compensa ni le veo sentido)...

juas escribió:y en un i7 870? al ser 1156 con dual channel no sé si en un futuro me valdrá la pena buscar otra 5850...

perfectamente, estás en una plataforma nehalem donde el SLI o CFX escalan mucho mejor que en cualquier otra... no es lo mismo un P55/H55/H57/Q57 que un X58, pero sigue siendo mucho mejor que cualquier otra plataforma "inferior"...

pazuzu77 escribió:http://www.pccomponentes.com/asus_m4n98td_evo.html

así que por fin alguien se ha dignado a sacar una placa AM3 DDR3 con el 980a SLI... interesante...
Creo que ya sabemos a quien van destinados estas placas extreme megatron optimus prime... xD

Obviamente sale más a cuenta el hack SLI si se tienen placas CF.

El problema es que nvidia no desea que usen sus chipsets ya que implica dar dinero al "enemigo".
por Anubi 24 Sep 2010 16:07

nogarder escribió:

La placa que cite antes es AM3, de echo lo especifica en la caja, y en los procesadores que admite , mirate la guia de asus con procesadores admitidos.
Ademas le tengo puesto un AM3....asi que no puede haber mucha duda xD

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=5tWNOaMAxGs1FXIQ

Cita de la pagina de asus: M4N72-E
Diseño completamente nuevo para obtener el máximo partido de las CPU AM3

Funciones de la CPU, Chipset y Gráfica
Procesadores AMD® Phenom™ II/ Athlon™ II/ Sempron™ 100 (AM3 CPU)
Nintendork escribió:El problema es que nvidia no desea que usen sus chipsets ya que implica dar dinero al "enemigo".

más bien que no le sale a cuenta hacer chipsets para AMD porque ésta no tiene la suficiente cuota de mercado...
Otra opcion es la msi 870a fuzion, te dejo una review (en ingles) en la k dice k es la mejor placa am3 k ha probado hasta la fecha y han pasado por sus manos casi todas (gama alta de aus incluida). Personalmente de este tio me fio al 100%, dice k en oc ni crosshair IV ni leches
http://www.youtube.com/watch?v=lW6_gAei1OY
Y segun dice 120libras, en alternate 154€, me parece regalada
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... Socket+AM3
Yo si fuese a por un amd la placa la tendria clara.
S2
nogarder escribió:
por Anubi 24 Sep 2010 16:07

nogarder escribió:

La placa que cite antes es AM3, de echo lo especifica en la caja, y en los procesadores que admite , mirate la guia de asus con procesadores admitidos.
Ademas le tengo puesto un AM3....asi que no puede haber mucha duda xD

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=5tWNOaMAxGs1FXIQ

Cita de la pagina de asus: M4N72-E
Diseño completamente nuevo para obtener el máximo partido de las CPU AM3

Funciones de la CPU, Chipset y Gráfica
Procesadores AMD® Phenom™ II/ Athlon™ II/ Sempron™ 100 (AM3 CPU)

Por mucho que lo digan, es AM2, bueno, concretamente am2+, las placas am3 no aceptan ni ddr2, ni cpus am2, pero las placas am2+ si admiten procesadores am3.
14 respuestas