Recomendación juegos inmersivos

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3
Lobeznoviejo1982
Habitual
77 mensajes
desde oct 2016
He jugado a muchos juegos con la inmersion muy basada en la toma de decisiones de tus actos en las conversaciones, Mass Effect 2, the witcher 2, fallout 3, etc, pero me gustaria saber si existen juegos que sean muy inmersivos y con muchas posibilidades sin recurrir a las conversaciones interactivas.

Juegos como Gta V, que sin hablar de los 1000 dlc´s y mods, ya el juego base tiene infinidad de detalles que parece que nunca terminas de verlos todos (ya solo el fondo del mar podria ser un juego entero), Dishonored, que aunque tenia conversaciones, no eran complejas ni con infinitas posibilidades, casi todo se basaba en tus acciones fisicas reales (bueno, malo, sigilo, liandola etc) y tenia una trama y una historia tan increible, extensa y profunda, que te envolvia y atrapaba mas alla de la campaña predefinida.

Busco juegos donde la inmersion se base en las opciones REALES del juego mas alla de trama principal, y he puesto reales en mayusculas, porque aunque los sandbox se supone que te aportan eso, luego no es asi, muchos sandbox pecan de inmensos mapas sin nada que hacer o ver en realidad en ellos.

Hablo de juegos donde te puedas apartar del camino principal, perderte y que se yo...ponerte a leer libros e historias sobre la historia del juego (dishonored), donde puedas quedarte en medio de la calle y oir 20 conversaciones distintas o ver 20 situaciones distintas (gta v) etc.

Se supone que la generacion procedural puede hacer eso, pero no he visto nada concreto sobre lo que describo, reacciones de objetos y vehiculos ante impactos en The Division, y aleatoriedad de mapas en algunos juegos, pero, ¿existen métodos procedurales basados en NPC´s?, o sea, un juego con un sistema que se mueva entre por ejemplo, muchos peinados, muchas razas, muchas complexiones y muchas animaciones, y al final, con toda esa informacion, generar cientos de variables, que te hagan ver siempre personas muy distintas y haciendo cosas muy variadas?.

Si el último parrafo es una utopia y tal cosa no existe, me remito simplemente al resto del tema, juegos donde la inmersion y las posibilidades sean reales (no 1000 km vacios), que no esten basadas en conversaciones, que sean exclusivamente en tercera persona, ya que Dishonored es una excepción unica (el unico juego en 1º persona que he jugado) y que sean Single Player, nada de Moba, mmo, mmorpg etc.

Haber si alguien puede echarme una manilla.

Saludos ;).
Tukaram
Halopedia 2.0
31.666 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
FALLOUT 1 y 2

no hay mejor ejemplo para un videojuego que demuestre que las decisiones tienen sus consecuencias TODAS
Lobeznoviejo1982
Habitual
77 mensajes
desde oct 2016
Tukaram escribió:FALLOUT 1 y 2

no hay mejor ejemplo para un videojuego que demuestre que las decisiones tienen sus consecuencias TODAS

Fallout 1 y 2 son en perspectiva isometrica y yo solo quiero juegos exclusivamente en tercera persona.
v_i_l_e
Radioactive
7.058 mensajes
desde jul 2006
¿Dark Souls?
Mapache Power
Make EOL Great Again
4.090 mensajes
desde oct 2006
en Mallorca
Editado 1 vez. Última: 5/11/2017 - 02:41:45 por Mapache Power.
No he acabado de entender muy bien lo que pides, pero si te gustó Dishonored prueba algún Deus Ex, ya que son juegos de un estilo parecido, aunque también es en primera persona.

En cuanto a juegos inmersivos en que las decisiones tengan consecuencias, mi favorito es Fallout New Vegas, y se puede jugar en 3a persona (aunque es una vista un poco tosca, la verdad).

También le puedes echar un ojo a ELEX, es un RPG en tercera persona donde las decisiones tienen mucha importancia, aunque todavía no lo he jugado así que no puedo opinar.
Lobeznoviejo1982
Habitual
77 mensajes
desde oct 2016
Mapache Power escribió:No he acabado de entender muy bien lo que pides, pero si te gustó Dishonored prueba algún Deus Ex, ya que son juegos de un estilo parecido, aunque también es en primera persona.

En cuanto a juegos inmersivos en que las decisiones tengan consecuencias, mi favorito es Fallout New Vegas, y se puede jugar en 3a persona (aunque es una vista un poco tosca, la verdad).

También le puedes echar un ojo a ELEX, es un RPG en tercera persona donde las decisiones tienen mucha importancia, aunque todavía no lo he jugado así que no puedo opinar.

Lo que pido son juegos donde la inmersión no dependa de conversaciones interactivas tipo masa effect, que aunque aporta mil variables y profundidad (y mass effect 2 es una p..... maravilla y me encanto), me agobia muchísimo.
Juegos donde la historia tenga muchos detalles, te cuenten muchas muchas cosas, y que haya profundidad, pero con dos requisitos, que no haya conversaciones interactivas y que sea en tercera persona.

El deus ex tiene cosas geniales por lo que he visto pero le falla que es en primera persona, dishonored fue una excepción única e irrepetible.

El fallout new vegas lo tengo pendiente, sin hacerme spoilers, tiene necrófagos y tantas cosas survival horror como el fallout 3?, porque para poder jugar al 3 le tuve que quitar los necrófagos, los esqueletos etc y aun así quedaban cosas que acojonaban bastante.

En cuanto al Elex, tiene una pinta genial pero no tengo consolas de nueva generación y mi ordena no puede con juegos después del 2013, parece coña, pero no lo es, he jugado a muchos del 2013 y todos me funcionaron perfectamente y 3 o 4 del 2014 y 2015, no pudo con ellos, es súper extraño, pero así es.

Gracias por tu ayuda.
Mapache Power
Make EOL Great Again
4.090 mensajes
desde oct 2006
en Mallorca
Editado 1 vez. Última: 7/11/2017 - 01:38:06 por Mapache Power.
Si hay necrofagos y bichos mutantes chungos en New Vegas, pero vamos, tanto como acojonar ... a no ser que te encuentres de bruces con un Sanguinario ...
banderas20
LMFAO
9.905 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Rise Of The Tomb Raider tiene muchos secretos que encontrar y leer.
Y supongo que The Witcher 3 tiene lo mismo multiplicado x100... :)
sahaquielz
Música
5.501 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
Yo creo que buscas un juego como shenmue. Tiene una muy buena historia pero es lineal y sin opciones. Pero tiene un mundo tan rico y lleno de detalles que te envuelve y te sientes parte de la historia. Ves que los npc de la calle tienen su vida propia. Entras a una tienda y está llena de productos y te puedes quedar media hora mirando los detalles de los edificios, las calles y los objetos.
Eso te da más sensación de estar en una historia que tener muchas conversaciones o leer mil textos.

Yo también busco juegos así. No es fácil.
andapinchao
Del Carajo
4.096 mensajes
desde mar 2012
en Andalucía
Editado 6 veces. Última: 9/11/2017 - 07:06:55 por andapinchao.
Pues echale un ojo a los Fable , a mi personalmente me gusta el 2 que mejora en todo al 1. El 3 no lo he jugado nunca pero dicen que no es muy bueno.
Ahi tus actos tienen consecuencias ya puedes ser un heroe , villano, un persiguepollos [carcajad] . puedes alejarte de la trama y perderte formando una familia, trabajando ,comprando inmuebles,comida, armas,ropa.. muchos minijuegos, misiones secundarias....
Los personajes tienen su personalidad. SI por ejemplo sacas la espada en un poblado pues creas reacciones en los demas, si te tiras un pedo o te pones a bailar ... Tienes que controlar lo que comes, te puedes poner gordo y pesado..
Es en tercera persona y creo que se puede adaptar a lo que pides.

Imagen
1, 2, 3