¿¿Recomendacion fuente alimentacion 50-60 euros??

Pues eso, a ver que fuente me recomendais, que este bien y que valga del rango de los 50-60 euros. Se que no es mucho pero tampoco puedo gastarme mas. Seria para un phenom x4 y una grafica entre 6870, 7850 o 7870 (quiero la fuente para una nueva grafica pero aun no la tengo, :)

gracias!
Tienes bastante para elegir. La aerocool strike X 600w está muy bien en ese precio.
gracias emeritoaugusto. Y con esos W seria suficiente para estas graficas?? esque hay gente que recomienda 700W o incluso mas, por eso con 600 no se si seria suficiente...

Edito, leo lo siguiente en opiniones de amazon: la fuente viene predefinida para poner el ventilador hacia abajo, asi que tener cuidado con las cajas que no traen ventilacion abajo

Yo tengo una tacens victoria donde la fuente se pone debajo... Significaria eso que no puedo esar esta fuente??

gracias.
Las Aerocool tienen certificado 80+ que te garantiza que entre el 80-85% de esos Watios son reales, mientras que otras marcas no, por eso hay gente que mete alomejor una TACENS de 750W, pero nada más que tienes que comprar el precio de esa TACENS y de una Aerocool con certificado 80+

Yo te recomendaría una de estás:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html
http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... ronze.html

Las dos tienen el certificado 80+ Bronce, si te fijas en las características pone lo siguiente:

De alta eficiencia (hasta un 85%) - 80 + Certificado de Bronce

También si quieres algo un poco más barato tienes esta Corsair, que aunque no tenga certificado 80+ Bronce, como sabrás es la mejor marca de fuentes de alimentación del mercado:

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w.html
Yo me iria a por la aerocool templarius, las gamas bajas de corsair no tienen nada de especial...

Tienes fuente para años con un buen rail de 12V y silenciosa por lo que se comenta [oki]

Un saludo
y que me comentais de la posicion de la fuente?? en la caja que tengo la fuente va debajo, no arriba... Seria un problema con la posicion de los ventiladores de la fuente?? (entiendo que deberia de poner la fuente con los ventiladores hacia arriba, correcto??

gracias!
Nose si se podrá poner hacia arriba estando abajo, pero lo más recomendable es que la pongas mirando hacía abajo para que así no absorva todo el calor de la caja y te suene menos el ventilador de la fuente y mediante ventiladores de entrada frontales y laterales; y de salida traseros y superiores creas una corriente de aire interna en la caja.
ryuks escribió:y que me comentais de la posicion de la fuente?? en la caja que tengo la fuente va debajo, no arriba... Seria un problema con la posicion de los ventiladores de la fuente?? (entiendo que deberia de poner la fuente con los ventiladores hacia arriba, correcto??

gracias!

No, tu torre tendrá entrada de aire por debajo de la torre, si lo pones con el ventilador por arriba, meterías todo el aire caliente a la fuente, mientras que si lo pones abajo, cogerá aire limpio.
Learsiziur escribió:
ryuks escribió:y que me comentais de la posicion de la fuente?? en la caja que tengo la fuente va debajo, no arriba... Seria un problema con la posicion de los ventiladores de la fuente?? (entiendo que deberia de poner la fuente con los ventiladores hacia arriba, correcto??

gracias!

No, tu torre tendrá entrada de aire por debajo de la torre, si lo pones con el ventilador por arriba, meterías todo el aire caliente a la fuente, mientras que si lo pones abajo, cogerá aire limpio.

pero si pongo el ventilador hacia abajo entiendo que no hace nada puesto que va a ras de la torre, no?? vamos que es como si el ventilador lo pusiese contra el suelo...
La torre va preparada para que el ventilador aspire aire del suelo y lo expulse hacia atrás.
exacto, la pones con el venti hacia abajo, que si tu caja tiene el hueco de la fuente alli, segurissimo que tiene una rejilla para aspirar el aire.

Y por cierto, la eficiencia son los W que necesita gastar la fuente para poder dar los W que entrega.
La strike x por ejemplo da 600W reales, pero chupa unos 750W (el 80% son 600W) suponiendo que la carga de trabajo esta al 100%, algo bastante improbable en una configuracion monogpu
pero hay algo que no entiendo, se supone que la fuente tira el aire hacia detras, no seria entonces mejor poner el ventilador hacia arriba de forma que tambien saque aire caliente de la caja??

la verdad, no acabo de ver claro el poner el ventilador de la fuente hacia abajo, totalmente en el suelo...no se supone que el aire seria aun mas caliente??

gracias.
ryuks escribió:
Learsiziur escribió:

gracias!

pero si pongo el ventilador hacia abajo entiendo que no hace nada puesto que va a ras de la torre, no?? vamos que es como si el ventilador lo pusiese contra el suelo...

El ventilador de la fuente de la alimentación está hecho para refrigerar la fuente de alimentación, no para refrigerar el PC, como te he dicho la torre cuenta con otros slots para ventiladores, ya sean para meter aire en la torre (delanteros y laterales) o sacar aire de la torre (traseros y superiores), de hecho, las torres nuevas y las buenas llevan la fuente abajo porque así tú fuente sufre menos y también se revoluciona menos el ventilador de dicha fuente porque así esta pilla el aire fresquito del exterior en vez de refrigerarse con aire caliente del interior de la torre.

Edit:

Aquí tienes una Guia/Tutorial del subforo de overclock sobre ventilación en las torres, esta bastante bien, a ver si leyendola te quitas de dudas [oki] :

hilo_guia-tutorial-ventilacion-basica-en-pc-sobremesa_1913807

Y mira esto dicen sobre la Fuente de Alimentación:

Fuente de alimentación:

- En una torre con la fuente en la parte de abajo, esta toma directamente el aire de la parte baja, con un circuito de ventilación totalmente independiente, y al venir del exterior podrá mantenerse más fresca y alargar su vida.
12 respuestas