Recomendación Distribución Linux?

1, 2, 3
Hola, harto de Windows 10 y sus "actualizaciones"(Virus), estaba pensando seriamente en cambiarme a una distribución Linux, pero no lo tengo claro debido a la cantidad taaaan enorme de distribuciones que hay, aparte de la posible complejidad de usabilidad de dicha distribución, ya que al estar en el entorno windows desde hace mas de 20 años... ponerme con Linux seguramente sea "mareante" (por decir algo), de ahí la creación de este hilo para que me recomendéis una buena distribución :)

El PC donde iría instalada dicha distribución no sería el "típico" PC de "bajos recursos" (por así decirlo), y aunque no pienso usar dicho PC para jugar a lo que va saliendo, si que me gustaría poder jugar a juegos "Retro" (como los que puedes encontrar en Recalbox, por ejemplo).

El PC consta de...

- 32Gb de memoria ram a 2400mhz
- Intel i7 6700 a 4Ghz
- 3 Discos duros, 1 SSD "principal" (donde iría Linux) y 2 HDD mecanicos para almacenamiento o multimedia.
- Nvidia GTX 1070
...... no se si haría falta saber mas datos, la verdad.

El uso final del PC me gustaría que fuese como lo que tengo ahora mismo, es decir, navegar por la WEB (entrar en paginas, youtube, redes sociales.. etc), uso de JDownloader, Torrent, algo de edición de vídeo, graficos y audio, edición de subtitulos de peliculas, poder pasar archivos de musica al ipod y viceversa, convertir video, y reproducción de video y audio (uso Daum Potplayer para esto ultimo), y por ultimo saber si podría tener también Recalbox incluido en la misma distribución (o de alguna otra manera), para poder jugar a juegos Retro/Arcade... etc.

Creo que eso sería todo, y haciendo especial énfasis en la usabilidad de dicha distribución, sobretodo a la hora de instalar o quitar programas, por ejemplo.

Gracias y un saludo.
Para empezar sin complicaciones LinuxMint es la mejor distro. Tras la instalación tendrás todo lo que necesitas.
lordbox escribió:Para empezar sin complicaciones LinuxMint es la mejor distro. Tras la instalación tendrás todo lo que necesitas.

Y está en Español/Castellano y toda la pesca? :P , y lo mismo con los demás programas para editar video o audio (para editar video uso Filmora), para el audio... Audacity, y de edición de imagenes siempre he usado Paint Shop Pro 9 que lo compré en su día, ¿hay programas "similares" y que también estén en Español?
Como indican los compañeros, Linuxmint o Mageida es lo mas sencillo para usuarios nuevos.


Ahora, si te preocupa la privacidad se recomienda la distro raíz de muchas sin fuentes no-free, en ese caso seria debian ya que linuxmint esta basado en ubuntu y ubuntu basado en debian, pero linuxmint y ubuntu usan fuentes no libres ni de código abierto, pero esto ya es otro tema.
Yo te recomiendo probar ventoy, lo que hace ese programa es permitirte llevar muchas distribuciones copiando y pegando los archivos iso en la usb
https://github.com/ventoy/Ventoy

Lo instalas y después solo copias las iso que quieras probar a la usb. A diferencia de la opinión popular yo te recomendaría iniciar con Manjaro KDE o KDE Neon pero puedes bajar todas las iso que quieras y probarlas en modo live para ver cual te convence más.

Sin menospreciar el trabajo de los demás para MI el mejor entorno de escritorio es KDE pero si no te convence tienes GNOME y XFCE entre los más populares
@Cory @Luces @JanKusanagi @lordbox

Hola a todos, solo quería comentaros que acabo de probar en modo Live (o como se diga, que todavía no domino toda esta "jerga") el LINUX MINT, y me ha sorprendido bastante, la verdad, lo unico que al estar todo en Inglés ando mas perdido que un camello por el Polo Norte, y no sabía como cambiar ni el idioma de la distribución (bueno, ni de los programas que incluye tampoco), ¿alguien sabe si se puede?, es imprescindible para mi tenerlo en Español, agradecería una ayudita :) :)

Un saludo.
Sí creo que prácticamente todas las distribuciones se pueden poner en español. Depende de el entorno de escritorio que lleve la distribución, me parece que Linux mint tiene una especie de "panel de control" desde el cual puedes modificar varias cosas entre ellas el idioma.
Cory escribió:Sí creo que prácticamente todas las distribuciones se pueden poner en español. Depende de el entorno de escritorio que lleve la distribución, me parece que Linux mint tiene una especie de "panel de control" desde el cual puedes modificar varias cosas entre ellas el idioma.

Ahí estuve, y puse todo en Español de España, pero no se cambió nada :(

Por cierto, alguien sabría decirme como (o mas bien, con que programa) se puede manejar en Linux el tema de pasar .mp3 a un ipod nano y tambien hacerlo al reves? es decir pasar del ipod al PC, todo en Linux Mint, obviamente :)

Es que no se si las cosas que he estado probando y que no funcionan es por probar el Linux Mint en "formato" Live, porque no tengo ni idea, y claro, me gustaría saber que todo lo que necesito funciona.
@Parallax Snake


Cuando instalas linuxmint solo seleccionas el idioma.

Cuando usas el livecd al hacer boot seleccionas el idioma, en liveUSB a veces no da la opción.

Programas para ipod puedes buscar por internet por lo general casi cualquier gestor de música funciona como VLC o Rhythmbox

Para instalar:

sudo apt-get install vlc

O

sudo apt-get install rhythmbox
La experiencia con las distribuciones en modo Live e instaladas a veces difiere un poco. Instalada suele ser mejor.

Si por lo que sea aún quieres seguir con Windows, puedes instalar VirtualBox y crearte una máquina virtual con Linux Mint para ir realizando pruebas.

Pasar de Windows a Linux Mint no suele ser complicado, te tocaría ver cómo se instalan los programas en Mint (ya que es mucha casualidad que traiga TODO, TODO lo que necesites).

Se pueden instalar programas de manera gráfica, pero te recomiendo aprender a usar apt-get a la larga te será útil y no es complicado.

Las tareas que quieres realizar, son bastante comunes y no deberías tener problemas para poder hacerlo con Linux Mint.
Luces escribió:@Parallax Snake


Cuando instalas linuxmint solo seleccionas el idioma.

Cuando usas el livecd al hacer boot seleccionas el idioma, en liveUSB a veces no da la opción.

Programas para ipod puedes buscar por internet por lo general casi cualquier gestor de música funciona como VLC o Rhythmbox

Para instalar:

sudo apt-get install vlc

O

sudo apt-get install rhythmbox

Muchas Gracias, bueno, ahora mismo estoy buscando programas que sean similares (bueno, que hagan lo mismo), a lo que ya tengo, que son bastantes, probar el hardware que tengo (que no se como irá lo de conectar el movil al PC y cómo me lo detecte porque suelo pasar fotos y cosas así de un dispositivo a otro, lo mismo que con la tablet), pero vaya, como realmente hay muchisimo material en Linux, mucho mas de lo que me imaginaba pues... me cuesta encontrar lo que necesito porque entre distribuciones, programas y yo que se que mas... ando perdido.

¿No habría alguna pagina web o algo parecido en donde poder ver que "alternativas" habría a los programas que uso en Windows?, porque claro, tampoco se que calidad tienen, o si son buenos o "compatibles" con Linux Mint... etc, lo dicho, estoy un poco perdido.

Newton escribió:La experiencia con las distribuciones en modo Live e instaladas a veces difiere un poco. Instalada suele ser mejor.

Si por lo que sea aún quieres seguir con Windows, puedes instalar VirtualBox y crearte una máquina virtual con Linux Mint para ir realizando pruebas.

Pasar de Windows a Linux Mint no suele ser complicado, te tocaría ver cómo se instalan los programas en Mint (ya que es mucha casualidad que traiga TODO, TODO lo que necesites).

Se pueden instalar programas de manera gráfica, pero te recomiendo aprender a usar apt-get a la larga te será útil y no es complicado.

Las tareas que quieres realizar, son bastante comunes y no deberías tener problemas para poder hacerlo con Linux Mint.

No, si estoy totalmente convencido en pasarme a Linux, estoy de Windows..... hasta los webos, la verdad :P , tambien decir que aunque el PC no lo vaya a destinar a jugar... si que me gustaría poder "jugar a algo" hasta que salga XBOX Series X, y no tengo NPI de como hacerlo en Linux, por ejemplo, tengo un juego en W10 que me gusta bastante y es largo, el Dead Island, y aunque he leído que los juegos de Windows se pueden hacer funcionar en Linux... no se ni por donde empezar (lo tengo "de los mares del sur", porque estoy ahorrando lo maximo posible para la consola, me bajé ese porque es largo y tal, para tener algo, pero que lo compré en XBOX One allá por 2013, y quisiera seguir jugandolo cuando tenga Series X, me gusta :) pero no como para haberlo pillado por cuarta vez :P , que tambien lo compré en XBOX360, luego la Edición GOTY... etc), y como he dicho... no sabría de como hacerlo funcionar en Linux, ni si se puede, claro, que esa es otra.

¿Alguna idea?.

Muchas gracias a todos :)

Un saludo.
Prueba si con Wine puedes ejecutar el juego al que quieres jugar.
https://blog.desdelinux.net/como-instal ... ando-wine/
En el pasado era cómo se ejecutaban algunos programas concretos de Windows en entorno GNU/Linux, no sé cómo se podría ejecutar el juego en la actualidad en un entorno Win.
Otra posibilidad es crearte una Máquina Virtual mínima de Win con el juego ;)
Newton escribió:Prueba si con Wine puedes ejecutar el juego al que quieres jugar.
https://blog.desdelinux.net/como-instal ... ando-wine/
En el pasado era cómo se ejecutaban algunos programas concretos de Windows en entorno GNU/Linux, no sé cómo se podría ejecutar el juego en la actualidad en un entorno Win.
Otra posibilidad es crearte una Máquina Virtual mínima de Win con el juego ;)

Vaya, veo que controlas del tema, ¿te importaría si te mando MP con dudas que tuviese sobre esto?, (sobre el tema Linux mayormente, porque estoy "pez").
Parallax Snake escribió:
Newton escribió:Prueba si con Wine puedes ejecutar el juego al que quieres jugar.
https://blog.desdelinux.net/como-instal ... ando-wine/
En el pasado era cómo se ejecutaban algunos programas concretos de Windows en entorno GNU/Linux, no sé cómo se podría ejecutar el juego en la actualidad en un entorno Win.
Otra posibilidad es crearte una Máquina Virtual mínima de Win con el juego ;)

Vaya, veo que controlas del tema, ¿te importaría si te mando MP con dudas que tuviese sobre esto?, (sobre el tema Linux mayormente, porque estoy "pez").

Creo que es mejor plantear las dudas en el hilo para que tenga mayor alcance. (Más usuarios te podrán ayudar).
En un futuro, si otro usuario se encontrará en tu situación tendría la solución.
No controlo demasiado, son cosas que he ido leyendo durante tiempo en estos mismos foros. Es más no suelo jugar a juegos de manera habitual y nunca me he encontrado en la tesitura de querer jugar a juegos de Win en GNU/Linux [ayay]

Dispara las dudas y entre todos intentamos ayudarte.
Newton escribió:
Parallax Snake escribió:
Newton escribió:Prueba si con Wine puedes ejecutar el juego al que quieres jugar.
https://blog.desdelinux.net/como-instal ... ando-wine/
En el pasado era cómo se ejecutaban algunos programas concretos de Windows en entorno GNU/Linux, no sé cómo se podría ejecutar el juego en la actualidad en un entorno Win.
Otra posibilidad es crearte una Máquina Virtual mínima de Win con el juego ;)

Vaya, veo que controlas del tema, ¿te importaría si te mando MP con dudas que tuviese sobre esto?, (sobre el tema Linux mayormente, porque estoy "pez").

Creo que es mejor plantear las dudas en el hilo para que tenga mayor alcance. (Más usuarios te podrán ayudar).
En un futuro, si otro usuario se encontrará en tu situación tendría la solución.
No controlo demasiado, son cosas que he ido leyendo durante tiempo en estos mismos foros. Es más no suelo jugar a juegos de manera habitual y nunca me he encontrado en la tesitura de querer jugar a juegos de Win en GNU/Linux [ayay]

Dispara las dudas y entre todos intentamos ayudarte.

Un millón de gracias, de verdad :)

PD: ¿A que hilo te refieres?
Newton escribió:Este mismo hilo [oki]

Ah vale, creí que había algún "hilo oficial" o algo, por eso preguntaba :P

Gracias.

Un saludo.
Intente WINE muchas veces, es un proyecto bastante bueno, no puedo imaginar el tiempo de construcción de este software, funciona para algunas cosas pero la realidad es mejor no perder el tiempo con usar software para windows en linux, de verdad, es frustrante.

Usar una maquina virtual con windows es sumamente estresante y el rendimiento no es igual (lógicamente).

Si vas a usar linux para juegos solo mira en Steam para ver cual es compatible.

Deja una partición con windows si quieres juegos.

Por más que me guste linux es una realidad que la mayoría de software esta en Windows y Mac.



Saludos
Luces escribió:Intente WINE muchas veces, es un proyecto bastante bueno, no puedo imaginar el tiempo de construcción de este software, funciona para algunas cosas pero la realidad es mejor no perder el tiempo con usar software para windows en linux, de verdad, es frustrante.

Usar una maquina virtual con windows es sumamente estresante y el rendimiento no es igual (lógicamente).

Si vas a usar linux para juegos solo mira en Steam para ver cual es compatible.

Deja una partición con windows si quieres juegos.

Por más que me guste linux es una realidad que la mayoría de software esta en Windows y Mac.



Saludos

No no, de juegos en Linux... nada, salvo el DEAD ISLAND que antes he comentado por tenerlo ahí ya, solo ese que me entretenga hasta que salga la XBOX Series X, que es la que pillaré para jugar, porque aunque tengo una GTX1070... etc, etc, la GPU está "tocada" y uno de los ventiladores no funciona, está fuera de garantía ya, asi es que... o me pillo otra GTX1070 para "jugar"... o me pillo la Series X para jugar, lo cual creo que sería lo mas barato y mejor, y destinar el PC para lo que antes comenté, (Ver pelis, series, escuchar musica, editar video y audio, edición fotografica, navegar por internet, pasar musica al ipod, grabar algún CD o DVD... y poco mas)

PD: Es rarísimo pero... ¿no está el compresor de archivos 7zip en linux?, juraría haberlo visto hace mucho tiempo en esta plataforma, pero no lo encuentro, de no haberlo... ¿hay algun compresor / descompresor de archivos que pueda con .rar, .zip. y 7z (aparte de los no tan habituales formatos) de uso similar al nombrado 7zip?
Si no recuerdo mal Dead Island está nativo para Linux, vamos que te instalas Steam en Linux, descargas y a jugar.

un saludo.
Einy escribió:Si no recuerdo mal Dead Island está nativo para Linux, vamos que te instalas Steam en Linux, descargas y a jugar.

un saludo.

Cierto.
https://store.steampowered.com/agecheck/bundle/320
https://www.muylinux.com/2014/10/26/dead-island-linux/

Compresores: (Con una simple búsqueda en tu buscador favorito)
https://www.linuxadictos.com/peazip-3-7 ... linux.html
https://www.linuxadictos.com/tutorial-p ... zarlo.html
https://www.ubuntizando.com/7-zip-el-co ... mos-tener/
Newton escribió:
Einy escribió:Si no recuerdo mal Dead Island está nativo para Linux, vamos que te instalas Steam en Linux, descargas y a jugar.

un saludo.

Cierto.
https://store.steampowered.com/agecheck/bundle/320
https://www.muylinux.com/2014/10/26/dead-island-linux/

Compresores: (Con una simple búsqueda en tu buscador favorito)
https://www.linuxadictos.com/peazip-3-7 ... linux.html
https://www.linuxadictos.com/tutorial-p ... zarlo.html
https://www.ubuntizando.com/7-zip-el-co ... mos-tener/

Si, lo del compresor/descompresor de archivos también lo encontré, pero como lo que vi solo hacía referencias para usarlo con "comandos" pues... no me pareció viable, aparte de que la info que encontré era de 2014 o así, y tampoco se que compresor/descompresor de archivos sería el mejor/ideal para usarlo en Linux Mint, no quería errar en instalar uno que luego no funcionase bien o vete tu a saber.

La cuestión del Dead Island es que ya lo he comprado un mogollón de veces en otras plataformas y no quería volverlo a hacer, y teniendolo en Windows pues... lo quería aprovechar, como quien dice.

----------

Otra cosa, me han recomendado instalar OpenOffice mejor que Libre Office, ¿es mejor OpenOffice que Libre Office?, cual recomendaríais vosotros?, ¿quizás ninguno de los dos si solamente vas a usar solamente el editor de textos?, ¿alguno que sea como el "Writer"/"Word" con las opciones lo mas parecidas a ellos?

Gracias.
Cómo suite ofimática ambas te sirven, si tienes dudas Libre Office.

En nativo con Steam con el juego que comentas vas a conseguir mejor experiencia, y no creo que el precio sea abusivo.

Si prefieres cacharrear y usar la versión Windows, tendrás que tirar de Wine o Máquina Virtual (personalmente yo prefiero el ahorro de tiempo y una experiencia contrastada en la plataforma).

Respecto a comprimir / descomprimir podrás hacerlo también desde una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario)
https://computernewage.com/2016/01/10/7 ... -archivos/

A la larga tendrás que quitar el miedo a la consola e ir practicando (la mayoría de las veces resulta más eficiente que usar la interfaz gráfica).
Newton escribió:Cómo suite ofimática ambas te sirven, si tienes dudas Libre Office.

En nativo con Steam con el juego que comentas vas a conseguir mejor experiencia, y no creo que el precio sea abusivo.

Si prefieres cacharrear y usar la versión Windows, tendrás que tirar de Wine o Máquina Virtual (personalmente yo prefiero el ahorro de tiempo y una experiencia contrastada en la plataforma).

Respecto a comprimir / descomprimir podrás hacerlo también desde una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario)
https://computernewage.com/2016/01/10/7 ... -archivos/

A la larga tendrás que quitar el miedo a la consola e ir practicando (la mayoría de las veces resulta más eficiente que usar la interfaz gráfica).

Miraré a ver cuanto vale el jueguillo, espero que sea realmente barato, mas que nada porque como ya comenté... lo he llegado a comprar varias veces en distintas plataformas y claro, no me apetece volverlo a comprar para total... jugarlo de aquí a cuando salga la Series X (que también lo tendría en ella ya que tambien lo compré en su día en XBOX ONE).

A ver, no es que le tenga miedo al terminal/consola de Linux, es solo que me parece mucho mas comodo en un momento dado seleccionar el archivo a descomprimir, botón secundario del ratón y darle a "descomprimir aqui", que tener que escribirlo todo en el terminal, pero sobretodo mi duda era que no sabía cual compresor podría instalarme y que funcione realmente bien :)

Gracias por todo :)

PD: Acabo de mirar el Dead Island en Steam, 20 pavos vale, me parece "caro" para lo que lo quiero... y para la de veces que lo he comprado :P , si hubiera valido 5€....
@Parallax Snake en tiendas de Keys(para Steam) lo tienes a 3 o 4€...
Gracias a todos pero al final no me ha quedado otra que volver a Windows 10, estos Linux al menos a mi... me han parecido un puto desastre, lo que es la "compatibilidad" con los dispositivos habituales... es un puto horror, un infierno...

** Ejemplo **

- Mi placa tiene de serie para el sonido una Realtek, aparte de que el sonido por regla general debería de salir por el HDMI hacia la TV, que por donde tengo conectado el PC a la TV, pues bien, tanto a Manjaro como a Ubuntu o a Linux Mint... no le sale de los cojones sacar el audio por ahí, lo saca por el S/PDIF interno, porque si, porque le da la gana, y si lo cambio a la salida por hdmi... todo funciona correctamente hasta que vuelvo a iniciar el PC, ya que otra vez vuelve a sacar el sonido por donde no debe, es como si no guardara los cambios, (primera castaña).

- La tarjeta grafica, poseo una nvidia GTX1070, pues nada, a Firefox mismamente no le sale de los webos usar la aceleración grafica, los videos en HD (720p o 1080p)... los reproduce mal, aparte en Manjaro... una vez seleccionas que instale los drivers de nvidia (cualquiera de sus versiones de la propia nvidia, lo mismo da), se produce un "desajuste" en todo el S.O. mostrando unas fuentes tremendamente ENORMES, tanto... que es imposible hacer nada, está todo descuadrado, eso si, todo vuelve a la "normalidad" cuando instalas los drivers "open source", los cuales son una putísima mierda porque el rendimiento de la GTX1070 es como si no existiera, un desastre, (segunda castaña).

- Inicio del PC, siempre al iniciar el PC, después de pasar por la BIOS y empezar a cargar el S.O. ... en Linux Mit o en Ubuntu, e incluso LinuxFx... me salta este error...
Imagen
Tardando en iniciar mucho mas que W10 debido a ello, creo yo.

Al apagar el PC, lo mismo, otro error similar, cuando "salta" la hibernación... el PC ya no vuelve a recuperarse, da igual si pulso cualquier tecla, o hago "click" con el ratón... lo que sea, no hace nada), tengo que forzar el apagarlo manteniendo pulsado el botón de encendido, otro desatre, eso en Linux Mint, Ubuntu y LinuxFx, porque en Manjaro... todo fue bien a la hora de apagarlo hasta cuando le dio por no hacer caso, me iba a "Apagar", "Reiniciar" o lo que fuera que... no hacía nada, tenía que apagarlo "a mano" (manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado), (tercera castaña).

- Drivers del ratón o del teclado... inexistentes, solo estaban dando las funciones "básicas" como mucho (y el ratón ni eso), es un Logitech, el MX Master mas concretamente, pero es que en ocasiones al encender el PC... el ratón ni respondía, es como si hubiese perdido la comunicación con el PC, hasta que no lo apagaba y volvía a encender... no había conexión, y encima también tarda un cojón en "sincronizar" de nuevo, con el teclado Corsair... mejor me callo, (cuarta castaña).

- Aplicaciones, no se porqué estando todo el S.O. instalado en Español y también instalados todos los lenguajes de "Español de España"... LibreOffice, qbittorrent y no se ni cuales mas... se instalaron en Inglés, y sin opciones para cambiar el idioma, solo salía "Inglés de EEUU" como mucho, encima GIMP no se porqué, la segunda vez que lo abrí me salió con los iconos de las herramientas super-minusculos (como si fueran de 8x8 pixeles), una puta locura todo, (quinta castaña y fin).

Así es que... esta ha sido mi experiencia con Linux, la cual no voy a volver a repetir en la vida, he tenido suficiente Linux como para no querer volver a repetir de ninguna de las maneras, encima lo mas curioso es que en modo "LIVE" estas Distros funcionaban diferente, en algunos casos mejor, y en otros casos como no tenías todas las "opciones"/"herramientas" activadas pues... tampoco podías probarlo en condiciones, una experiencia muy decepcionante, a la par que "cabreante", porque solo me he encontrado tropiezos, errores y de todo, siento decirlo pero... Linux en las distros que he probado... un asco.
Parallax Snake escribió:Por cierto, alguien sabría decirme como (o mas bien, con que programa) se puede manejar en Linux el tema de pasar .mp3 a un ipod nano y tambien hacerlo al reves? es decir pasar del ipod al PC, todo en Linux Mint, obviamente :)

Para versiones modernas de iOS necesitas iTunes, e iTunes moderno no funciona en Linux de ninguna manera. Deberás instalar una VM con Windows 7 o superior y hacerlo a través de ahí. El problema está en compartir ficheros entre el host y la VM.

Respecto al Firefox, si son un desastre: https://www.elotrolado.net/hilo_linux-decodificacion-hardware-de-video-en-firefox-con-nvidia_2380651

Al final si es cierto que para no pocas cosas resulta más complicado para el usuario normal, el que sólo quiere "usar" la máquina.

Si te ves con ganas, prueba Fedora, más que nada por salir de dudas. Instalando los drivers propietarios de Nvidia claro, basta con añadir RPMFusion y se abren muchas posibilidades (desde ahí puedes instalar todos los codecs desde el propio Gnome Software). Aunque con esta distro si vas a tener que terminar usando el gestor de paquetería (dnf) para instalar cosas, pues en el Gnome Software no sale todo.
@darksch No compañero, ganas ninguna de saber nada mas de Linux la verdad, y mira que le tenía ganas pero... me ha dado bastante por culo este S.O. como para seguir perdiendo mas el tiempo con el, demasiado enredo, yo quería un S.O. pues... no se, como Windows en lo que es "instalar y usar sin complicaciones", pero ha sido imposible, Linux Mint me encantaba, pero esos errores iniciales y lo que salen cuando apagas el PC... eso me enerva, aparte de la usabilidad con Firefox que es desastrosa, al menos lo que he probado con youtube sin ir mas lejos, donde los videos iban de puta pena, y eso que en Linux Mint estaba instalado el driver de nvidia pero... nanai, y con Manjaro fue mucho peor como comenté anteriormente, no se, si una distro no falla con una cosa... lo hace con otra, da mucha rabia, al final... otra vez al W10, que no me gusta pero al menos funciona mejor (lo cual me parece muy lamentable, a decir verdad).

Un saludo.
@Parallax Snake

Una experiencia problemática, según leo.

¿El lado positivo? Lo has intentado al menos, invertido tu tiempo en "pelearte" y seguro aprendido algo útil en el proceso de instalación, configuración y resolución de problemas con un sistema operativo alternativo a Windows.

Yo valoraría lo anterior.

Edito: No me ha quedado claro y ya por curiosidad, ¿llegaste a instalar en disco alguna de las distros que mencionas? O bien, te has limitado a los LiveUSB.

Un cordial saludo.
@Hav4k

Esa es una buena pregunta, lo instalaste al final? @Parallax Snake

Cuando se instala una distro y la PC esta conectada por cable a internet (o funciona el wifi a la primera) te va actualizar todos los controladores.
@Hav4k @Luces Instalé todas las distros, (no a la vez, claro), fui probandolas porque no me iba ninguna bien, probé primero con Linux Mint, luego con Manjaro, luego Ubuntu y por ultimo Linuxfx, y nada, en todas ellas... problemas, los antes mencionados, experiencia terrible, (tambien estaban todas actualizadas porque las dejé actualizarse del todo)
Aún recuerdo mi primera experiencia con GNU/Linux y también la recuerdo como frustrante.

Alucine cuando vi en youtube videos de compiz fusion e intente replicarlo con Ubuntu 7.04 feisty fawn el problema con el que yo no contaba era que tenía una gráfica de ATI la cual tenia un soporte terrible en GNU/Linux. Así que mi primera vez utilizando GNU/Linux me pedía hablitiar la aceleración 3D con AIGLX y tocaba compilar todo un rollo que no entendía lo que estaba haciendo pero después de seguir varios tutoriales logre hacer funcionar compiz fusion (aunque iba super lento).
Mi segunda frustración fue al querer instalar VLC yo ya conocía el reproductor porque lo utilizaba en Windows, acostumbrado al viejo método fui al sitio web de VLC pero no encontraba el ".exe para Linux" [+risas] cuando por fin descubrí los repositorios vi lo increíble que era una "tienda de aplicaciones [tadoramo] " (mucho antes que utilizará android o ios).

Con el tiempo intente utilizarlo como mi único sistema y aunque tenia el dual boot con Windows siempre hacia lo posible por hacer funcionar todo en GNU/Linux comencé a probar distribuciones tuve una relación de amor/odio con Arch (mayormente por culpa del asqueroso driver FGLRX) pero fui descubriendo las virtudes del sistema.

- TODO funcionaba mucho más rápido que en Windows era como el día y la noche
- Cualquier programa que necesitará tenia alternativa en los repositorios y si no estaba el genial AUR (hablo de MI uso nada profesional solo ocio)
- La gente me decía si juegas no utilices GNU/Linux pero me toco justo el momento en que empezaban a salir más y más juegos por medio de humble bundle
- Gracias a Arch aprendí mucho sobre como funciona un sistema GNU/Linux y de verdad que aprendí:
Desde iniciar demonios
Levantar las X
Configurar el Xorg
Instalar un entorno de escritorio
Compilar drivers y custom kernel
- Por casualidad de la vida descubri las consolas como dingoo a320 y caanoo lo cual no hizo más que reforzar mi amor por GNU/Linux
- Con el raspberry pi creo que fue lo que me termino de convencer de que para MI no existe OS superior a GNU/Linux es increíble como en una placa tan pequeña y con un consumo ridículo puede tener prácticamente de todo, emuladores, reproductores de video en 1080p, Netflix, spotify, torrent, jdownloader, minero de criptomonedas como hobby, pi hole y un largo etcétera.

Después de todo este tiempo útilizandolo para MI gusto no existe mejor OS que GNU/Linux la estabilidad, versatilidad y velocidad que tiene este OS no la he visto en ningún otro OS. Yo que vivo en México y la mayoría de la gente maneja equipos gama baja el cambio entre GNU/Linux y Windows es brutal.

Recién compre una huawei matebook d 14 y lo primero que hice fue instalarle Arch el sistema vuela en su nvme m2. Eso es lo que me fascina de GNU/Linux puede correr en hardware tan modesto como la dingoo a320 (32mb de ram y procesador a 333mhz) como en hardware actual.

Perdón por el tostón estaba inspirado y les termine contando mi vida [+risas]
Cory escribió:Aún recuerdo mi primera experiencia con GNU/Linux y también la recuerdo como frustrante.

Alucine cuando vi en youtube videos de compiz fusion e intente replicarlo con Ubuntu 7.04 feisty fawn el problema con el que yo no contaba era que tenía una gráfica de ATI la cual tenia un soporte terrible en GNU/Linux. Así que mi primera vez utilizando GNU/Linux me pedía hablitiar la aceleración 3D con AIGLX y tocaba compilar todo un rollo que no entendía lo que estaba haciendo pero después de seguir varios tutoriales logre hacer funcionar compiz fusion (aunque iba super lento).
Mi segunda frustración fue al querer instalar VLC yo ya conocía el reproductor porque lo utilizaba en Windows, acostumbrado al viejo método fui al sitio web de VLC pero no encontraba el ".exe para Linux" [+risas] cuando por fin descubrí los repositorios vi lo increíble que era una "tienda de aplicaciones [tadoramo] " (mucho antes que utilizará android o ios).

Con el tiempo intente utilizarlo como mi único sistema y aunque tenia el dual boot con Windows siempre hacia lo posible por hacer funcionar todo en GNU/Linux comencé a probar distribuciones tuve una relación de amor/odio con Arch (mayormente por culpa del asqueroso driver FGLRX) pero fui descubriendo las virtudes del sistema.

- TODO funcionaba mucho más rápido que en Windows era como el día y la noche
- Cualquier programa que necesitará tenia alternativa en los repositorios y si no estaba el genial AUR (hablo de MI uso nada profesional solo ocio)
- La gente me decía si juegas no utilices GNU/Linux pero me toco justo el momento en que empezaban a salir más y más juegos por medio de humble bundle
- Gracias a Arch aprendí mucho sobre como funciona un sistema GNU/Linux y de verdad que aprendí:
Desde iniciar demonios
Levantar las X
Configurar el Xorg
Instalar un entorno de escritorio
Compilar drivers y custom kernel
- Por casualidad de la vida descubri las consolas como dingoo a320 y caanoo lo cual no hizo más que reforzar mi amor por GNU/Linux
- Con el raspberry pi creo que fue lo que me termino de convencer de que para MI no existe OS superior a GNU/Linux es increíble como en una placa tan pequeña y con un consumo ridículo puede tener prácticamente de todo, emuladores, reproductores de video en 1080p, Netflix, spotify, torrent, jdownloader, minero de criptomonedas como hobby, pi hole y un largo etcétera.

Después de todo este tiempo útilizandolo para MI gusto no existe mejor OS que GNU/Linux la estabilidad, versatilidad y velocidad que tiene este OS no la he visto en ningún otro OS. Yo que vivo en México y la mayoría de la gente maneja equipos gama baja el cambio entre GNU/Linux y Windows es brutal.

Recién compre una huawei matebook d 14 y lo primero que hice fue instalarle Arch el sistema vuela en su nvme m2. Eso es lo que me fascina de GNU/Linux puede correr en hardware tan modesto como la dingoo a320 (32mb de ram y procesador a 333mhz) como en hardware actual.

Perdón por el tostón estaba inspirado y les termine contando mi vida [+risas]

Si si, todo eso está muy bien, pero... ¿has leido todos los errores que he tenido con todas las distros que he probado?, y eso que esas distros en teoría son mas "entendibles" para novatos de Linux como yo, pero esto no pasa por entender o no, es que simplemente encuentro cosas incompatibles (como la aceleración por hardware de firefox), o la mencionada "rotura" al instalar los drivers de nvidia en Manjaro, rompiendo todo el S.O., lo mismo que las desconexiones del ratín en Linux Mint o que no detecte el teclado Corsair siempre y me toque apagarlo y volverlo a encender para que lo detecte :( ridículo, ¿como alguien puede afirmar que Linux es el mejor S.O. que hay cuando no es capaz de hacer funcionar "DE SERIE" algo tan necesario como el teclado o el ratón sin tener que hacer nada mas que enchufarlo... no tiene logica alguna, aparte de los problemas antes mencionados con cada distro, cuando luego tienes W10 que lo instalas y aunque use los drivers "de serie, basicos"... todo funciona perfectamente, sin errores al encender o apagar el PC o que funcione la tarjeta grafica, el teclado, el ratón y que detecte TODOS los HDD (cosa que en Manjaro por ejemplo no pasaba y el HDD Western Digital de 4Tb externo ni lo leía), asi es que... no, a día de hoy le sigo viendo muchísimas "carencias" a Linux, al menos en lo que debería de ser... "instalar y usar".
@Parallax Snake

En mi país existe un dicho que dice "cada quien habla como le fue en la feria" básicamente se refiere a que cada quien cuenta su versión basado en su experiencia.

Como te dije yo también me frustre y mucho la primera vez que instale Arch por ejemplo no sabia ni como guardar cambios en nano y tarde casi 1 día en averiguarlo. Pero a mi que en lo personal me gusta trastear las frustraciones me valieron mucho la pena pues aprendí un montón.

Como te dije esa fue mi experiencia y para MI lo considero el mejor OS. Si en tu caso no quieres volver a saber de el es 100% valido, faltaba más que cada quien use el OS que lo haga sentirse cómodo o le sea funcional [beer]
Parallax Snake escribió:
Cory escribió:Aún recuerdo mi primera experiencia con GNU/Linux y también la recuerdo como frustrante.

Alucine cuando vi en youtube videos de compiz fusion e intente replicarlo con Ubuntu 7.04 feisty fawn el problema con el que yo no contaba era que tenía una gráfica de ATI la cual tenia un soporte terrible en GNU/Linux. Así que mi primera vez utilizando GNU/Linux me pedía hablitiar la aceleración 3D con AIGLX y tocaba compilar todo un rollo que no entendía lo que estaba haciendo pero después de seguir varios tutoriales logre hacer funcionar compiz fusion (aunque iba super lento).
Mi segunda frustración fue al querer instalar VLC yo ya conocía el reproductor porque lo utilizaba en Windows, acostumbrado al viejo método fui al sitio web de VLC pero no encontraba el ".exe para Linux" [+risas] cuando por fin descubrí los repositorios vi lo increíble que era una "tienda de aplicaciones [tadoramo] " (mucho antes que utilizará android o ios).

Con el tiempo intente utilizarlo como mi único sistema y aunque tenia el dual boot con Windows siempre hacia lo posible por hacer funcionar todo en GNU/Linux comencé a probar distribuciones tuve una relación de amor/odio con Arch (mayormente por culpa del asqueroso driver FGLRX) pero fui descubriendo las virtudes del sistema.

- TODO funcionaba mucho más rápido que en Windows era como el día y la noche
- Cualquier programa que necesitará tenia alternativa en los repositorios y si no estaba el genial AUR (hablo de MI uso nada profesional solo ocio)
- La gente me decía si juegas no utilices GNU/Linux pero me toco justo el momento en que empezaban a salir más y más juegos por medio de humble bundle
- Gracias a Arch aprendí mucho sobre como funciona un sistema GNU/Linux y de verdad que aprendí:
Desde iniciar demonios
Levantar las X
Configurar el Xorg
Instalar un entorno de escritorio
Compilar drivers y custom kernel
- Por casualidad de la vida descubri las consolas como dingoo a320 y caanoo lo cual no hizo más que reforzar mi amor por GNU/Linux
- Con el raspberry pi creo que fue lo que me termino de convencer de que para MI no existe OS superior a GNU/Linux es increíble como en una placa tan pequeña y con un consumo ridículo puede tener prácticamente de todo, emuladores, reproductores de video en 1080p, Netflix, spotify, torrent, jdownloader, minero de criptomonedas como hobby, pi hole y un largo etcétera.

Después de todo este tiempo útilizandolo para MI gusto no existe mejor OS que GNU/Linux la estabilidad, versatilidad y velocidad que tiene este OS no la he visto en ningún otro OS. Yo que vivo en México y la mayoría de la gente maneja equipos gama baja el cambio entre GNU/Linux y Windows es brutal.

Recién compre una huawei matebook d 14 y lo primero que hice fue instalarle Arch el sistema vuela en su nvme m2. Eso es lo que me fascina de GNU/Linux puede correr en hardware tan modesto como la dingoo a320 (32mb de ram y procesador a 333mhz) como en hardware actual.

Perdón por el tostón estaba inspirado y les termine contando mi vida [+risas]

Si si, todo eso está muy bien, pero... ¿has leido todos los errores que he tenido con todas las distros que he probado?, y eso que esas distros en teoría son mas "entendibles" para novatos de Linux como yo, pero esto no pasa por entender o no, es que simplemente encuentro cosas incompatibles (como la aceleración por hardware de firefox), o la mencionada "rotura" al instalar los drivers de nvidia en Manjaro, rompiendo todo el S.O., lo mismo que las desconexiones del ratín en Linux Mint o que no detecte el teclado Corsair siempre y me toque apagarlo y volverlo a encender para que lo detecte :( ridículo, ¿como alguien puede afirmar que Linux es el mejor S.O. que hay cuando no es capaz de hacer funcionar "DE SERIE" algo tan necesario como el teclado o el ratón sin tener que hacer nada mas que enchufarlo... no tiene logica alguna, aparte de los problemas antes mencionados con cada distro, cuando luego tienes W10 que lo instalas y aunque use los drivers "de serie, basicos"... todo funciona perfectamente, sin errores al encender o apagar el PC o que funcione la tarjeta grafica, el teclado, el ratón y que detecte TODOS los HDD (cosa que en Manjaro por ejemplo no pasaba y el HDD Western Digital de 4Tb externo ni lo leía), asi es que... no, a día de hoy le sigo viendo muchísimas "carencias" a Linux, al menos en lo que debería de ser... "instalar y usar".

Mira, no iba a responder, pero vamos, te mereces una ost.. una respuesta contundente.
¿Te crees que el mundo eres TU? Si miras un poco mas allá de tu ombligo veras que el mundo no eres tu, ni tu PC, ni tus circunstancias.
Puedes tener el mejor PC del mundo que si el SO no lo reconoce no puedes hacer nada. Puedes tener el mejor SOP del mundo que si el hardware no esta pensado para usarlo, no puedes hacer nada. Tu esperas que el PC que TU has comprado sin mirar si es compatible o no con GNU/Linux funcione perfecto y claro pues no. Mira tu de instalar Windows en alguna maquina especifica para GNU/Linux, como puede ser un servidor, por poner un ejemplo.
Pilla tu tus discos y formatalos en ext4 y luego ves a leerlos con cualquier windows, a ver si algo como instalar y usar va tan bien. De hecho, comprate un disco de los que venden como "Mac" y metelo en windows a ver que dice [qmparto]
La experiencia de GNU/Linux a dia de hoy es MUY sencilla, es mucho mas sencilla que Windows en muchas cosas. Es mucho mas de instalar e usar. Ahora, no esperes que vaya todo lo que tienes preparado para windows a la primera en Linux. No esperes que tu teclado Corsair funcione a la primera cuando este ni distribuye drivers para Linux. No esperes que Nvidia funcione bien, cuando se pasa los estándares de GNU/Linux por el ojete.

Puede que primero tengas que entender que quieres hacer para luego entener que falla.
@lovechii5 Yo se lo que quiero hacer, y es instalar Linux Mint en mi PC y que funcione "MEDIANAMENTE" bien, tan simple como eso.

Si un S.O. no es capaz de "detectar" y hacer funcionar lo mas basico que es un teclado y un ratón "genéricos"... apaga y vámonos, ya que falla en lo mas basico de todo, dime tu que haces sin teclado y ratón en un S.O. , vamos, es ridículo.

Tampoco mi PC tiene componentes "especiales", digo yo, un i7 6700, 32Gb de ram, GTX1070, Placa Base MSI h170 Gaming M3, 1SSD, 2HDD, 1 unidad de DVD externa, 1HDD externo

No se, pero yo lo veo... "normalito", en cuanto a componentes, lo que no veo normal es que ponga cualquiera de los S.O. que comenté anteriormente (Linux Mint, Manjaro, Ubuntu, LinuxFx), y en la mayoría me de errores al iniciar o apagar el PC, que otro S.O. no le de la gana apagar o reiniciar el PC cuando sin haber hecho ningún cambio y haber sido actualizado minutos antes lo hacia perfectamente, con Linux Mint por ejemplo que no detecte el ratón hasta pasados casi 3 minutos desde que estoy en el escritorio "esperando", da igual que la conexión sea inalambrica o con el cable, y lo mismo con el teclado, o que el sonido SIEMPRE tenga que elegir la salida hdmi para escuchar el PC por la TV cuando ya lo había elegido anteriormente y parece que los cambios no se guardan... etc, etc, no se, son "problemas" que tocan los cojones, mas aun cuando estás leyendo las "bondades" de esos S.O. y luego te encuentras con cosas así, es lamentable de cojones.

Y si, se que YO no soy el mundo, pero es la experiencia de lo que A MI me ha pasado, y A MI me parece una soberana mierda, que quieres que te diga, desde 1996 que he estado usando Windows... JAMAS me pasó nada de estos "problemas", ni con W95, que ya es decir, sin embargo en pleno 2020 usando los S.O. antes comentados... todos esos "problemas" deberían de estar mas que solucionados de serie, eso si, si quieren que la gente se pase de Windows a Linux (al menos en esas distros), no puedes estar intentando solucionar problemas "basicos" nada mas llegar a Linux, mismamente porque no sabes ni que hacer, no puedes quedarte sin ratón ni teclado cuando le de la gana al S.O. no es muy logico, lo mismo que al apagar el PC, seleccionas "apagar" o "reiniciar" y no hace nada, ¿como coño solucionas eso?, ¿porqué tienes que solucionar algo así?, ¿porqué pasa?, lo mismo que con el sonido, ¿porqué no guarda los cambios cuando con otras opciones si lo hace?, coño, que son cosas muy molestas, lo mismo que los errores al salir o entrar en el S.O., ¿no se supone que está bien instalado porque has seguido perfectamente todos los pasos?... ¿porqué sucede esto?.... es que son muchas cosas, y claro, recien llegado a Linux te encuentras con esto y... se te hace una montaña todo, eso es indiscutible.
Parallax Snake escribió:@lovechii5 Yo se lo que quiero hacer, y es instalar Linux Mint en mi PC y que funcione "MEDIANAMENTE" bien, tan simple como eso.

Si un S.O. no es capaz de "detectar" y hacer funcionar lo mas basico que es un teclado y un ratón "genéricos"... apaga y vámonos, ya que falla en lo mas basico de todo, dime tu que haces sin teclado y ratón en un S.O. , vamos, es ridículo.

Tampoco mi PC tiene componentes "especiales", digo yo, un i7 6700, 32Gb de ram, GTX1070, Placa Base MSI h170 Gaming M3, 1SSD, 2HDD, 1 unidad de DVD externa, 1HDD externo

No se, pero yo lo veo... "normalito", en cuanto a componentes, lo que no veo normal es que ponga cualquiera de los S.O. que comenté anteriormente (Linux Mint, Manjaro, Ubuntu, LinuxFx), y en la mayoría me de errores al iniciar o apagar el PC, que otro S.O. no le de la gana apagar o reiniciar el PC cuando sin haber hecho ningún cambio y haber sido actualizado minutos antes lo hacia perfectamente, con Linux Mint por ejemplo que no detecte el ratón hasta pasados casi 3 minutos desde que estoy en el escritorio "esperando", da igual que la conexión sea inalambrica o con el cable, y lo mismo con el teclado, o que el sonido SIEMPRE tenga que elegir la salida hdmi para escuchar el PC por la TV cuando ya lo había elegido anteriormente y parece que los cambios no se guardan... etc, etc, no se, son "problemas" que tocan los cojones, mas aun cuando estás leyendo las "bondades" de esos S.O. y luego te encuentras con cosas así, es lamentable de cojones.

Y si, se que YO no soy el mundo, pero es la experiencia de lo que A MI me ha pasado, y A MI me parece una soberana mierda, que quieres que te diga, desde 1996 que he estado usando Windows... JAMAS me pasó nada de estos "problemas", ni con W95, que ya es decir, sin embargo en pleno 2020 usando los S.O. antes comentados... todos esos "problemas" deberían de estar mas que solucionados de serie, eso si, si quieren que la gente se pase de Windows a Linux (al menos en esas distros), no puedes estar intentando solucionar problemas "basicos" nada mas llegar a Linux, mismamente porque no sabes ni que hacer, no puedes quedarte sin ratón ni teclado cuando le de la gana al S.O. no es muy logico, lo mismo que al apagar el PC, seleccionas "apagar" o "reiniciar" y no hace nada, ¿como coño solucionas eso?, ¿porqué tienes que solucionar algo así?, ¿porqué pasa?, lo mismo que con el sonido, ¿porqué no guarda los cambios cuando con otras opciones si lo hace?, coño, que son cosas muy molestas, lo mismo que los errores al salir o entrar en el S.O., ¿no se supone que está bien instalado porque has seguido perfectamente todos los pasos?... ¿porqué sucede esto?.... es que son muchas cosas, y claro, recien llegado a Linux te encuentras con esto y... se te hace una montaña todo, eso es indiscutible.

Y esto señores es una persona cerrada de mente.

Cierra al salir, gracias.
lovechii5 escribió:
Parallax Snake escribió:@lovechii5 Yo se lo que quiero hacer, y es instalar Linux Mint en mi PC y que funcione "MEDIANAMENTE" bien, tan simple como eso.

Si un S.O. no es capaz de "detectar" y hacer funcionar lo mas basico que es un teclado y un ratón "genéricos"... apaga y vámonos, ya que falla en lo mas basico de todo, dime tu que haces sin teclado y ratón en un S.O. , vamos, es ridículo.

Tampoco mi PC tiene componentes "especiales", digo yo, un i7 6700, 32Gb de ram, GTX1070, Placa Base MSI h170 Gaming M3, 1SSD, 2HDD, 1 unidad de DVD externa, 1HDD externo

No se, pero yo lo veo... "normalito", en cuanto a componentes, lo que no veo normal es que ponga cualquiera de los S.O. que comenté anteriormente (Linux Mint, Manjaro, Ubuntu, LinuxFx), y en la mayoría me de errores al iniciar o apagar el PC, que otro S.O. no le de la gana apagar o reiniciar el PC cuando sin haber hecho ningún cambio y haber sido actualizado minutos antes lo hacia perfectamente, con Linux Mint por ejemplo que no detecte el ratón hasta pasados casi 3 minutos desde que estoy en el escritorio "esperando", da igual que la conexión sea inalambrica o con el cable, y lo mismo con el teclado, o que el sonido SIEMPRE tenga que elegir la salida hdmi para escuchar el PC por la TV cuando ya lo había elegido anteriormente y parece que los cambios no se guardan... etc, etc, no se, son "problemas" que tocan los cojones, mas aun cuando estás leyendo las "bondades" de esos S.O. y luego te encuentras con cosas así, es lamentable de cojones.

Y si, se que YO no soy el mundo, pero es la experiencia de lo que A MI me ha pasado, y A MI me parece una soberana mierda, que quieres que te diga, desde 1996 que he estado usando Windows... JAMAS me pasó nada de estos "problemas", ni con W95, que ya es decir, sin embargo en pleno 2020 usando los S.O. antes comentados... todos esos "problemas" deberían de estar mas que solucionados de serie, eso si, si quieren que la gente se pase de Windows a Linux (al menos en esas distros), no puedes estar intentando solucionar problemas "basicos" nada mas llegar a Linux, mismamente porque no sabes ni que hacer, no puedes quedarte sin ratón ni teclado cuando le de la gana al S.O. no es muy logico, lo mismo que al apagar el PC, seleccionas "apagar" o "reiniciar" y no hace nada, ¿como coño solucionas eso?, ¿porqué tienes que solucionar algo así?, ¿porqué pasa?, lo mismo que con el sonido, ¿porqué no guarda los cambios cuando con otras opciones si lo hace?, coño, que son cosas muy molestas, lo mismo que los errores al salir o entrar en el S.O., ¿no se supone que está bien instalado porque has seguido perfectamente todos los pasos?... ¿porqué sucede esto?.... es que son muchas cosas, y claro, recien llegado a Linux te encuentras con esto y... se te hace una montaña todo, eso es indiscutible.

Y esto señores es una persona cerrada de mente.

Cierra al salir, gracias.

Y esto es una persona que si no opinas igual que el "te invita" a largarte.
ACOJONANTE
Creo que el error ha sido nuestro, con una NVIDIA y sin querer complicarse, la recomendación siempre debería ser seguir en Windows.

NVIDIA+Linux es dolor de cabeza, nos pongamos como nos pongamos. Yo con el portátil del curro me las veo y me las deseo, y al final si quiero usar un monitor externo resulta que no puedo usar la intel, tengo que poner como CPU primaria la NVIDIA.

Eso sí, las descalificaciones por su experiencia debería hacerlas a su proveedor de Hardware gráfico y no a Linux por la mierda de soporte que da fuera de Windows.
Maxtorete escribió:Creo que el error ha sido nuestro, con una NVIDIA y sin querer complicarse, la recomendación siempre debería ser seguir en Windows.

NVIDIA+Linux es dolor de cabeza, nos pongamos como nos pongamos. Yo con el portátil del curro me las veo y me las deseo, y al final si quiero usar un monitor externo resulta que no puedo usar la intel, tengo que poner como CPU primaria la NVIDIA.

Eso sí, las descalificaciones por su experiencia debería hacerlas a su proveedor de Hardware gráfico y no a Linux por la mierda de soporte que da fuera de Windows.

Tambien decir que cuando cree este hilo y pregunté por la recomendación de una distribución Linux... puse varias características de mi PC, que si alguien hubiese solo comentado justo lo que acabas de decir tu sobre las graficas nvidia... ni me hubiera planteado pasarme a Linux (bueno, intentarlo).
Señores, no perdamos la mesura por favor. :-|

Yo siempre he considerado los foros como un punto de encuentro, en el que se comparte información de utilidad y... ¿por qué no?... echar un cable de manera gratuita cuando se puede/quiere y reitero este punto, sin cobrar ni pretender ser un soporte "oficial" ni mucho menos. Lo comento esto con conocimiento de causa porque ya llevo cierta solera por estos espacios virtuales, aunque menos que ciertos foreros pululando por aquí seguro. [sonrisa]

Habrá margen para el debate cómo no... pero si el OP, su experiencia particular con GNU/Linux no le resultó grata y consecuentemente, toma tal decisión irrevocable de " no voy a volver a repetir en la vida" (cita textual), pues... vuelta a Windows y aquí paz, y después gloria. Nada que hacer, aquí. En mi opinión, claro está. [rtfm]

Un cordial saludo.
Parallax Snake escribió:
Maxtorete escribió:Creo que el error ha sido nuestro, con una NVIDIA y sin querer complicarse, la recomendación siempre debería ser seguir en Windows.

NVIDIA+Linux es dolor de cabeza, nos pongamos como nos pongamos. Yo con el portátil del curro me las veo y me las deseo, y al final si quiero usar un monitor externo resulta que no puedo usar la intel, tengo que poner como CPU primaria la NVIDIA.

Eso sí, las descalificaciones por su experiencia debería hacerlas a su proveedor de Hardware gráfico y no a Linux por la mierda de soporte que da fuera de Windows.

Tambien decir que cuando cree este hilo y pregunté por la recomendación de una distribución Linux... puse varias características de mi PC, que si alguien hubiese solo comentado justo lo que acabas de decir tu sobre las graficas nvidia... ni me hubiera planteado pasarme a Linux (bueno, intentarlo).


Por eso digo que el error fue nuestro, porque si entre los factores están NVIDIA y aceleración gráfica, tienes complicaciones seguras, así que en tu caso era mejor seguir con Windows.

Pero tus quejas deben ir hace NVIDIA, qué es la que debe proporcionar soporte y una experiencia de usuario adecuada en su hardware, y fuera de Windows te ofrece una auténtica basura, sobre todo en lo segundo.

Linux funciona perfectamente, es tu gráfica la que es una mierda en Linux. Si usas hardware con un soporte decente es bastante más sencillo de instalar que Windows, porque la mayoría de drivers vienen ya en el kernel, por lo que todo te funciona sin instalaciones adicionales.

Si te compras un portátil, por poner un ejemplo, con una tarjeta de red sin soporte en Windows, ¿te quejarías a Microsoft por el funcionamiento de Windows o exigirías al fabricante unos drivers? Pues esto es lo mismo.
Parallax Snake escribió:
lovechii5 escribió:
Parallax Snake escribió:@lovechii5 Yo se lo que quiero hacer, y es instalar Linux Mint en mi PC y que funcione "MEDIANAMENTE" bien, tan simple como eso.

Si un S.O. no es capaz de "detectar" y hacer funcionar lo mas basico que es un teclado y un ratón "genéricos"... apaga y vámonos, ya que falla en lo mas basico de todo, dime tu que haces sin teclado y ratón en un S.O. , vamos, es ridículo.

Tampoco mi PC tiene componentes "especiales", digo yo, un i7 6700, 32Gb de ram, GTX1070, Placa Base MSI h170 Gaming M3, 1SSD, 2HDD, 1 unidad de DVD externa, 1HDD externo

No se, pero yo lo veo... "normalito", en cuanto a componentes, lo que no veo normal es que ponga cualquiera de los S.O. que comenté anteriormente (Linux Mint, Manjaro, Ubuntu, LinuxFx), y en la mayoría me de errores al iniciar o apagar el PC, que otro S.O. no le de la gana apagar o reiniciar el PC cuando sin haber hecho ningún cambio y haber sido actualizado minutos antes lo hacia perfectamente, con Linux Mint por ejemplo que no detecte el ratón hasta pasados casi 3 minutos desde que estoy en el escritorio "esperando", da igual que la conexión sea inalambrica o con el cable, y lo mismo con el teclado, o que el sonido SIEMPRE tenga que elegir la salida hdmi para escuchar el PC por la TV cuando ya lo había elegido anteriormente y parece que los cambios no se guardan... etc, etc, no se, son "problemas" que tocan los cojones, mas aun cuando estás leyendo las "bondades" de esos S.O. y luego te encuentras con cosas así, es lamentable de cojones.

Y si, se que YO no soy el mundo, pero es la experiencia de lo que A MI me ha pasado, y A MI me parece una soberana mierda, que quieres que te diga, desde 1996 que he estado usando Windows... JAMAS me pasó nada de estos "problemas", ni con W95, que ya es decir, sin embargo en pleno 2020 usando los S.O. antes comentados... todos esos "problemas" deberían de estar mas que solucionados de serie, eso si, si quieren que la gente se pase de Windows a Linux (al menos en esas distros), no puedes estar intentando solucionar problemas "basicos" nada mas llegar a Linux, mismamente porque no sabes ni que hacer, no puedes quedarte sin ratón ni teclado cuando le de la gana al S.O. no es muy logico, lo mismo que al apagar el PC, seleccionas "apagar" o "reiniciar" y no hace nada, ¿como coño solucionas eso?, ¿porqué tienes que solucionar algo así?, ¿porqué pasa?, lo mismo que con el sonido, ¿porqué no guarda los cambios cuando con otras opciones si lo hace?, coño, que son cosas muy molestas, lo mismo que los errores al salir o entrar en el S.O., ¿no se supone que está bien instalado porque has seguido perfectamente todos los pasos?... ¿porqué sucede esto?.... es que son muchas cosas, y claro, recien llegado a Linux te encuentras con esto y... se te hace una montaña todo, eso es indiscutible.

Y esto señores es una persona cerrada de mente.

Cierra al salir, gracias.

Y esto es una persona que si no opinas igual que el "te invita" a largarte.
ACOJONANTE

No es que no opine igual, es que no tienes ni idea, ni de lo que hablas ni de lo que te quejas. Tirar mierda por el teclado en este caso no es opinar. Hay que empezar a aprender que libertad de expresión no es libertad de decir estupideces. Como dijo Lisa Simpson a veces es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

Por ejemplo:
Parallax Snake escribió:Si un S.O. no es capaz de "detectar" y hacer funcionar lo mas basico que es un teclado y un ratón "genéricos"... apaga y vámonos, ya que falla en lo mas basico de todo, dime tu que haces sin teclado y ratón en un S.O. , vamos, es ridículo.

De ridículo nada, no habrá servidores que no tienen ni teclado, ni pantalla ni raton y funcionan estupendamente. Y funcionan con un SO, generalmente uno que se llama GNU/Linux. Y cuando se habla de servidores, puedes ir desde raspberry a super-ordenadores. Todos sin teclado ni raton. Entonces el uso del teclado no es "básico". Es básico para el uso de ordenador de escritorio.

Parallax Snake escribió:Tampoco mi PC tiene componentes "especiales", digo yo, un i7 6700, 32Gb de ram, GTX1070, Placa Base MSI h170 Gaming M3, 1SSD, 2HDD, 1 unidad de DVD externa, 1HDD externo

Tu PC claro que es espacial, es TU PC. Y este es un PC diseñado y construido para Windows, de hecho win10. Partiendo de esto TU tienes que entender que instalar un SO fuera del que esta diseñado, donde los fabricantes dan o no soporte y que soporte dan. De la misma manera que si intentas instalar MacOS, tendrás problemas parecidos ya que la mayoría de componentes no tendrán soporte directo para Mac (por otras razones claro).

Pero siempre es mas facil quejarse. Como aquí:
Parallax Snake escribió:
Maxtorete escribió:Creo que el error ha sido nuestro, con una NVIDIA y sin querer complicarse, la recomendación siempre debería ser seguir en Windows.

NVIDIA+Linux es dolor de cabeza, nos pongamos como nos pongamos. Yo con el portátil del curro me las veo y me las deseo, y al final si quiero usar un monitor externo resulta que no puedo usar la intel, tengo que poner como CPU primaria la NVIDIA.

Eso sí, las descalificaciones por su experiencia debería hacerlas a su proveedor de Hardware gráfico y no a Linux por la mierda de soporte que da fuera de Windows.

Tambien decir que cuando cree este hilo y pregunté por la recomendación de una distribución Linux... puse varias características de mi PC, que si alguien hubiese solo comentado justo lo que acabas de decir tu sobre las graficas nvidia... ni me hubiera planteado pasarme a Linux (bueno, intentarlo).

Donde te quejas de los foreros que te han intentado ayudar de forma desinteresada. Porque como dice @Hav4k , esto es un foro, no un soporte oficial.

Si quieres que si algo no funciona, se arregle, puedes pagar como pagas el windows:
- https://www.redhat.com/en/store/red-hat ... orkstation
- https://www.suse.com/shop/desktop/

etc.
@lovechii5 Bien, gracias por aportar una mierda, sigue tu mismo consejo, "a veces es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo. ", porque si te vas a limitar a hacer ataques hacia mi persona en lugar de ayudar o debatir de manera sana... callate (por no decirte una barbaridad que es lo que te mereces).

@Maxtorete Hombre, sabiendo como está lo del tema de la grafica nvidia con Linux... pues si, tienes razón, mis quejas deberían ir dirijidas a nvidia y el nulo soporte que hay en Linux, pero claro, esto lo se ahora, después de haber probado unas cuantas distos de Linux que repito, a mi, me han ido fatal, aunque no todos esos "errores"/"fallos" han sido por culpa de la grafica, en Linux Mint no tuve problema alguno con la grafica, pero si con el ratón, (aparte de esos errores "extraños" de los que puse esa captura), en Manjaro si que tuve el problema de la grafica que hacía que todos los textos se viesen como si fuesen de 512px, aunque sus fuentes tipograficas indicasen 10px :P , y tambien tuve el problema que al darle a reiniciar o apagar no hacía ni caso, con Ubuntu fue una "mezcolanza" (el teclado lo detectaba a veces, lo mismo que el ratón, muy raro, y con LinuxFx la cosa fue peor porque una de las veces ni inició el S.O. ... asi es que... bueno, igual vine "caliente" a dejar mis impresiones (porque lo estaba), y quizás mi lenguaje no fue demasiado correcto (pero no hacia nadie, solo hacia Linux en general debido a mi experiencia), y luego veo como aún así... algunos parece que son los creadores de Linux y los estás insultando a ellos porque se lo toman de manera personal, y creo que no debería, pero en fin.

---------------------------------------
@Hav4k
Solo quería dejar mis impresiones sobre el uso de Linux en mi equipo, y han sido nefastas, no hay mas, no entiendo estos ataques personales, es acojonante, menos mal que no toda la comunidad de Linux es así, porque ha habido gente que ha intentado ayudarme,(como tu @Hav4k por MP), pero vaya, lo de otros... es para hacérselo mirar.
@Parallax Snake

Precisamente por eso te conté mi experiencia como frustrante, en aquella época el soporte de ATI apestaba. Lo de NVIDIA yo no lo considero tan traumatico como lo fue el driver Catalyst y mira que sin hacer nada era "normal" tener lentitud o errores gráficos en el escritorio, si se actualizaba Xorg o el Kernel tenias que cruzar los dedos para que al reiniciar no se quedara una pantalla negra sin dejarte hacer nada.

Con el paso del tiempo AMD comenzó a liberar especificaciones de como funcionan sus gráficas y la comunidad hizo unos drivers libres estupendos que prácticamente igualan a los privativos en rendimiento.

En el caso de Nvidia la comunidad ha tenido que crear los drivers nouveau a base de ingeniería inversa pues Nvidia no quiere soltar prenda sobre su hardware. Pero de nuevo en MI experiencia, con los drivers privativos la cosa es usable y esta realmente lejos de el terror que representó Catalyst en su día.

Como los compañeros te han querido explicar la culpa es de Nvidia, corsair y cia. Qué pasan directamente de dar soporte a GNU/Linux.

Haya paz y tranquilidad si de momento Windows te va bien sigue en el, quizás más adelante con la cabeza más fría puedas intentar dar el salto nuevamente, el hecho de que cierto hardware no funcione a día de hoy no significa que en 6 meses o menos tiempo alguien logre sacar un driver que haga el apaño. Me ha pasado en más de una ocasión que cierta tarjeta Wi-Fi no funciona y a los pocos meses alguien saca un driver.
Por si sirve de algo, y ya que va en torno a Nvidia, en Fedora se instala fácil. Por defecto te instalará los Nouveau, que al menos funcionan sin romperse. Para instalar los propietarios es tan fácil como añadir los repos RPMFusion e instalar el lote. Te va a instalar todo lo que se necesita, y cuando se actualice el kernel, en el próximo reinicio recompila el módulo por su cuenta (tarda más en arrancar).

https://rpmfusion.org/Howto/NVIDIA#Current_GeForce.2FQuadro.2FTesla

Para Optimus es un poco más coñazo pero también documentado, y si haces el paso de poner la Nvidia como principal, santas pascuas y te quitas de muchos problemas de ejecutar tal o cual para usar la iGPU o dGPU.
darksch escribió:Por si sirve de algo, y ya que va en torno a Nvidia, en Fedora se instala fácil. Por defecto te instalará los Nouveau, que al menos funcionan sin romperse. Para instalar los propietarios es tan fácil como añadir los repos RPMFusion e instalar el lote. Te va a instalar todo lo que se necesita, y cuando se actualice el kernel, en el próximo reinicio recompila el módulo por su cuenta (tarda más en arrancar).

https://rpmfusion.org/Howto/NVIDIA#Current_GeForce.2FQuadro.2FTesla

Para Optimus es un poco más coñazo pero también documentado, y si haces el paso de poner la Nvidia como principal, santas pascuas y te quitas de muchos problemas de ejecutar tal o cual para usar la iGPU o dGPU.

Hola compañero, primero de todo... gracias por tomarte la molestia de mirar otra distro, la acabo de terminar de probar y me lo detecta todo, instalé la que viene con Cinnamon, pero... hay un problemón, y es que pese a haberle puesto los drivers propietarios de nvidia, (los 440.xx según Fedora)... sigo sin sonido, incluso seleccionando la salida HDMI, nada, sonido cero :( , esperaré tu respuesta por si se te ocurre algo para poder solucionar esto, y si no... de vuelta a W10, no me queda otra porque visto lo visto... parece que no hay manera de instalar ninguna distro de Linux en mi PC y que esté sin errores :(

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
darksch escribió:Por si sirve de algo, y ya que va en torno a Nvidia, en Fedora se instala fácil. Por defecto te instalará los Nouveau, que al menos funcionan sin romperse. Para instalar los propietarios es tan fácil como añadir los repos RPMFusion e instalar el lote. Te va a instalar todo lo que se necesita, y cuando se actualice el kernel, en el próximo reinicio recompila el módulo por su cuenta (tarda más en arrancar).

https://rpmfusion.org/Howto/NVIDIA#Current_GeForce.2FQuadro.2FTesla

Para Optimus es un poco más coñazo pero también documentado, y si haces el paso de poner la Nvidia como principal, santas pascuas y te quitas de muchos problemas de ejecutar tal o cual para usar la iGPU o dGPU.

Hola compañero, primero de todo... gracias por tomarte la molestia de mirar otra distro, la acabo de terminar de probar y me lo detecta todo, instalé la que viene con Cinnamon, pero... hay un problemón, y es que pese a haberle puesto los drivers propietarios de nvidia, (los 440.xx según Fedora)... sigo sin sonido, incluso seleccionando la salida HDMI, nada, sonido cero :( , esperaré tu respuesta por si se te ocurre algo para poder solucionar esto, y si no... de vuelta a W10, no me queda otra porque visto lo visto... parece que no hay manera de instalar ninguna distro de Linux en mi PC y que esté sin errores :(

Un saludo.

Pues en cuanto a sonido la verdad es que me lo pilla todo del tirón:

Imagen

Incluso la barra de sonido para el monitor Dell por USB, y pilla tanto las salidas analógicas como digitales. Y la HDMI para cuando se conecta a un TV, e incluso en mi caso lo uso de forma que conecto el PC al monitor por HDMI, y la salida jack del monitor a un set de altavoces externos, y perfecto, cuando elijo salida HDMI me suenan dichos altavoces.
Yo el que uso es el Fedora estándar, no modificado, el que viene con Gnome. Actualmente la versión 32 para x86_64.
116 respuestas
1, 2, 3