[RECOMENDACIÓN] Disco duro interno WD o Samsung

Pues como mi Seagate está haciendo cosas raras (además del susodicho tema del firmware que ya todos conocemos), quiero pillarme otro HDD de 500GB o 640GB barato y de calidad. Estoy pensando en WD o Samsung.

El problema es que quiero comprarlo en tienda física en Málaga porque paso de pagar portes. Os cuento:

PCBOX: Tienen WD pero caros. Tienen Samsung bastante bien de precio. ¿Qué tal van?
APP: Lo mismo: WD caros y Samsung a buen precio.
DYNOS: Directamente no tienen WD, pero tienen los Samsung a buen precio.

Y realmente no conozco más tiendas. ¿Conocéis alguna otra franquicia en Málaga que venda esos tan Caviar Blue/Black tan famosos que tanto se recomiendan?

Espero que me echéis una mano, un saludo!
Pues, dependiendo de lo que te quieras gastar, ambas opciones son bastante buenas. Yo me iría a por el Samsung de 1TB si está dentro de tu presupuesto, es rápido, silencioso, apenas vibra y tiene capacidad de sobra para una buena temporada. La versión de 750 GB tampoco está nada mal, aunque tiene un rendimiento un poco inferior porque usa platos de menor densidad ( 250 GB / plato en lugar de los 340 GB / plato de la versión de 1 TB ).
Los WD tienen muy buen rendimiento, tanto la versión Blue ( 16MB de caché ) como la Black ( 32MB de caché ). La pega que les veo es que los suelen tener bastante caros en relación a su tamaño.
Te dejo un par de reviews de los Samsung y el WD Caviar Blue, por si te sirven de ayuda para decidirte. Están más centrados en el ruido y consumo que en el rendimiento ( para el rendimiento encontrarás montones de reviews en Google ) :
http://www.silentpcreview.com/article843-page1.html
http://www.silentpcreview.com/article847-page1.html

Elijas el que elijas, no te vas a equivocar.
Gracias por responder. Al parecer y según las reviews, tanto los Samsung como los Wd son una maravilla. No me interesa tanto el rendimiento como el ruido que hacen. Por lo que veo, los WD son una auténtica pasada. La verdad es que me vanaglorio ante mis amigos de que mi PC tiene en total 12 ventiladores y cuando voy a dormir y los configuro, ni se sabe que está el PC encendido (duermo con la cabeza a un escaso metro y medio del PC), por lo que el ruido es para mí algo capital.

He mirado también en PCCity y sólo tienen WD externos. Estoy pensando en caer en la tentación y pedir en PCComponentes, que está el Black de 500GB a un precio irresistible, y el de 640GB a 10 escasos euros más (aunque temporalmente agotado). Me encuentro ante una terrible dicotomía:

PCBOX: DISCO DURO 750 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 72,94€
PCCOMPONENTES: Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO + envío 76.56€

De siempre me ha encantado WD. Tanto mi HD secundario como el externo son WD y no me han dado ni un quehacer en un par de años. Si además vibran y se oyen menos, pues como que me inclino por ellos, pero me salen 500GB más caros que 750GB de Samsung.

Ains, encontradme una tienda en Málaga con WD o buenas razones para irme a Samsung, que estoy que me tiro de los pelos! Como siempre, gracias y un saludo!
En info-coste está el blue de 640 a 64 euros supuestamente.

http://www.info-coste.com/localiza-tu-t ... cia/malaga
Eres mi nuevo héroe, mañana mismo llamo y pregunto.

Gracias!
yo quiero pillarme dos WD caviar black de 500gb y ponerlos en raid0, pero veo que me va a salir cara la gracia xDD. igual pillo otros, no se..

saludos
motobru escribió:yo quiero pillarme dos WD caviar black de 500gb y ponerlos en raid0, pero veo que me va a salir cara la gracia xDD. igual pillo otros, no se..

saludos

Si quieres rendimiento, coge los WD de 320GB o los de 640GB que tienen los platos más densos.
darkrocket escribió:
motobru escribió:yo quiero pillarme dos WD caviar black de 500gb y ponerlos en raid0, pero veo que me va a salir cara la gracia xDD. igual pillo otros, no se..

saludos

Si quieres rendimiento, coge los WD de 320GB o los de 640GB que tienen los platos más densos.

joer.. que rapido has contestado xDD
pero te refieres a poner 2*320 o 2*640 en raid0?? mejor que dos de 500? son caviar black, no?? me interesan los 32mb de cache jejej

saludos
motobru escribió:
darkrocket escribió:

saludos

joer.. que rapido has contestado xDD
pero te refieres a poner 2*320 o 2*640 en raid0?? mejor que dos de 500? son caviar black, no?? me interesan los 32mb de cache jejej

saludos

Sí, dos discos de 320GB o dos de 640GB son mejores que dos de 500GB en rendimiento. Si te interesan los 32MB de caché, los de 640GB la tienen (los Black).
Yo no elegiría los de 320GB si buscas rendimiento. Sí tienen una tasa de transferencia muy alta pero el tiempo de acceso tambien es muy alto. Ésto es debido a que WD les puso un firmware más orientado al silencio que al rendimiento.
Las versiones de 640 serán más apropiadas si lo que buscas es rendimiento ( aún así tambien son bastante silenciosas ).
darkrocket escribió:Sí, dos discos de 320GB o dos de 640GB son mejores que dos de 500GB en rendimiento. Si te interesan los 32MB de caché, los de 640GB la tienen (los Black).

Auga escribió:Yo no elegiría los de 320GB si buscas rendimiento. Sí tienen una tasa de transferencia muy alta pero el tiempo de acceso tambien es muy alto. Ésto es debido a que WD les puso un firmware más orientado al silencio que al rendimiento.
Las versiones de 640 serán más apropiadas si lo que buscas es rendimiento ( aún así tambien son bastante silenciosas ).

ok. gracias.
el problema es que los de 640 son muy caros, y dos juntos, el precio se dispara..
Auga escribió:Yo no elegiría los de 320GB si buscas rendimiento. Sí tienen una tasa de transferencia muy alta pero el tiempo de acceso tambien es muy alto. Ésto es debido a que WD les puso un firmware más orientado al silencio que al rendimiento.

Normalmente el AAM (Auto Acustic Management) se puede variar por el usuario, con programas como el HDtune Pro. Se nota bastante la diferencia en el rendimiento del disco.

El el asunto WD vs Samsung, el WD que poseo es una pasada, ni ruido, ni temperatura, ni vibraciones, los Samsung, son una pasada, ni ruido, ni temperatura, pero como pongas dos discos en la misma caja, la resonancia que te hacen las vibraciones es insubrible (el místico zuuuuuunZUUUUUNzuuuuunZUUUUUN, seguro que si os pasa sabeis de que hablo xD)

Un saludo.
No me refiero al AAM. Aún en el modo rápido, estos discos tienen un tiempo de acceso bastante alto. Por eso no son recomendables si es una prioridad el tiempo de respuesta. En cambio si tienen una tasa de transferencia muy alta ( acorde con la densidad del plato ).

Puedes comprobar lo que digo en los siguientes análisis:

http://www.anandtech.com/storage/showdoc.aspx?i=3236

http://www.silentpcreview.com/article819-page1.html

Sacado de la segunda página del análisis de silentpcreview:

Western Digital explained the single platter 320GB drive is aimed at the entry-level market where thermals and acoustics are critical for mass acceptance of the drive by the OEM and retail customers. WD sacrificed a small amount of performance on the 320GB drive to meet these goals. This was by design and is not an indication of the performance potential of their new technology.
Sin dudarlo..WESTERN DIGITAL.....sea de 320 o de 1000... [chulito]
Yo tengo un samsung de 500 gb ( ahora no recuerdo el modelo ) y es, aparte de silencioso,bastante rapido,y no se calienta nada de nada.

100x100 recomendable,hay gente que es reacia a Samsung, pero yo he probado dos discos duros samsung( de hecho,antes de tener este, tenia un samsung 250 gb IDE,en vez de SATA y iba tambien perfecto,mas lento pero bien ) y como puntualizo, cojonudos.
Yo tengo un disco duro de 320 SATA Samsung y perfecto, ahora he pedido el de 640 junto al equipo de mi firma, ya os diré que tal.
WD Caviar Blue de 640GB encargado en pc-coste, a ver si para el martes me lo tienen. Instalación nueva de Vista 64 en él y palante. Para el Seagate me falta comprar las protecciones de envío necesarias, pegar el papelote del RMA en la caja y enviarlo, y que me den uno nuevo, a ver si sale mejor que éste.

Ains, si es que yo sé que WD es trigo limpio. Tengo tanto un Cavier SE16 como un My Book desde hace dos años y es que no me han dado un quehacer. Espero que sigan así.

Saludos!
si es a elegir Western Digital por encima de Samsung.
srteyo escribió:WD Caviar Blue de 640GB encargado en pc-coste, a ver si para el martes me lo tienen.

Por curiosidad, ¿qué pasó con info-coste?
Flamígero escribió:
srteyo escribió:WD Caviar Blue de 640GB encargado en pc-coste, a ver si para el martes me lo tienen.

Por curiosidad, ¿qué pasó con info-coste?

¿?

Pues que llamé al de Málaga, pregunté por el disco en concreto y me dijo que no tenían ni en tienda ni en almacén, pero que normalmente los fines de semana reponen el stock, así que a ver si para el martes o así me lo tienen.

¿Lo dices por algo? o.O

Saludos!

EDITO: Perdona, me he liado. Quería decir que lo pedí en info-coste, no en pc-coste. No sé cómo ni por qué, será que estoy empanao. :P
Ah vale, es que he visto "pc-coste" y como además lo he buscado y también tienen una tienda en málaga pues pensaba que era esa XD

Es que voy a comprar cosas ahí y era para saber si se corresponden los precios en tienda con los que tienen en web, porque lo de "precio orientativo" me suena muy mal. Y como pensaba que al final te fuiste a pc-coste pues me habia preguntado si no sería por eso XD
Flamígero escribió:Ah vale, es que he visto "pc-coste" y como además lo he buscado y también tienen una tienda en málaga pues pensaba que era esa XD

Es que voy a comprar cosas ahí y era para saber si se corresponden los precios en tienda con los que tienen en web, porque lo de "precio orientativo" me suena muy mal. Y como pensaba que al final te fuiste a pc-coste pues me habia preguntado si no sería por eso XD

En info-coste cobran un 4% extra sobre el precio del artículo en la web, que en mi caso vienen a ser unos 3€. Me sigue saliendo mucho mejor que pagar 7-10€ de gastos de envío, y además en tienda física. :)

Saludos!
opino lo mismo que la mayoria, si puedes paga el "extra" de Western Digital (evita eso si las "green drives").

Yo hace tiempo que solo gasto Western despues de muchos problemas con los Seagate (lo ultimo es lo de los firmware en los nuevos modelos Z_z) y hace un año me compre dos Samsungs de 500GB para mi NAS (siguiendo el consejo de tol mundo) y al final tuve que desacerme de ellos y poner dos Western Digital >_<:

decian que los Samsung eran los mas silenciosos (ese modelo) y no solo hacian mas ruido sino que generaban muchas mas vibraciones, a parte, me salio uno defectuoso >_<

ayer mismo me compre un par de Caviar Black de 750GB para cambiar los dos WD2500KS de 250GB que tengo en mi PC (que ya se me quedan peques)... mañana me llegaran, supongo que iran de fabula por todo lo que he leido por la web.
Pues al final hasta el lunes de la semana que viene, nada...al pobre hombre le han entrado a robar la tienda este finde y vaya follón. Ains, no puedo esperar a tener el 640GB Blue...el Seagate que tengo ni se oye, y éste se oirá menos todavía. [fumeta]

Saludos!
holas!

solo comentaros que ya tengo los dos Caviar Black de 750GB y no veais que delicia.

los tengo en RAID1 (redundancia) y van muchisimo mas rapidos y sueltos que mis antiguos Caviar SE16 de 250GB, por no decir que son mucho mas silenciosos :D
Acabo de ver este hilo y lo aprovecho.

Hace una semana pedi un HD WD de 320 Gb pero en el pc coste que es donde he pedido mi nuevo PC dicen que no tiene existencias. Solo tienen Samsung y Seagate.

Estoy por pillar el Samsung, pero necesito algo mas de confianza. ¿Son fiables estos discos?.
aunque la gente habla bien de los samsung, yo solo he tenido malas experiencias, y en el curro (donde usamos wd's, seagates y samsungs a puntapala) son de los mas fallan (junto con los seagate).

pasate por alternate que tiene en stock varios modelos de 320GB de WD :P
ZeusII escribió:aunque la gente habla bien de los samsung, yo solo he tenido malas experiencias, y en el curro (donde usamos wd's, seagates y samsungs a puntapala) son de los mas fallan (junto con los seagate).

pasate por alternate que tiene en stock varios modelos de 320GB de WD :P

Pues esperare a pc coste a ver si los traen, ya que en alternate he tenido mas disgustos que otra cosa.

Además, prefiero mejor una tienda física. [sonrisa]
27 respuestas