Recomendacion de Robot Aspirador

Buenas a todos!!!

Estamos buscando un robot aspirador, y existen tropecientos modelos.

Algun consejo??

Todos me dicen que el Xiaomi es el mejor en calidad/precio. Cierto??

Espero vuestra ayuda!!! [angelito]

[bye]
Conga de CECOTEC. Tengo el 3090 y es una maravilla ,llevo con el 3 años y va de maravilla. Lo controlo desde el móvil,contiene mapeo y hasta friega.
Xiaomi, pero la versión 1, la 2 que también friega no.
Compre uno hace 4 años, se rompió hace uno, y me compre uno igual.
Otro con Cecotec Conga 3090 y bien. Le dió una locura y empezó a hablar en chino pero volvió a la normalidad. Tras poco más de dos años creo que es una gran compra
Otro con conga y sin queja
Yo tengo un roomba serie 6 creo que es desde hace años y va de coña, lo bueno que tiene, que no se si habrá de los demás, son los repuestos, he tenido que cambiar ruedas, cepillo lateral, etc y hay repuestos de todo, yo estuve entre el primer xiaomi y el roomba y me quedé con este por la cantidad de repuestos que hay.

Dicho esto, no se si el resto tienen los mismos repuestos igual
Me interesa el hilo,

Necesitáis muchos repasos después de que limpie, o ya con fregar se queda como una patena?
Lo que voy a poner es mi opinión y la de varios conocidos míos. Yo bajo ningún concepto compraría algo de Cecotec. Los productos no son malos en sí, pero la atención postventa es malísima, son unos impresentables. Yo tuve un problema con el pago y estuve meses reclamando con cartas certificadas por el medio para que me devolvieran el dinero. Tengo conocidos que enviaron a reparar el robot y tardaron meses en repararlo para volver con el mismo u otros problemas. Si buscas en interntet verás que hay muchísima gente con problemas porque la atención postventa de esta empresa es penosa.

Al final después de mucho pelear pude hacer que me devolvieran la pasta y me compré una Roborock y no puedo estar mas contento.
Gracias a todos por contestar. [beer]

Lo compraremos en Depau o El Corte Ingles.

En Depau hemos visto este:

https://www.depau.es/robot-aspirador-xi ... os-0091793

Que opináis??
Me interesa, busco uno que tenga una buena calidad-precio sin gastarse un dineral.
El de Xiaomi (el que barre, no el que friega). Lo tengo desde agosto de 2018, una maravilla
sunlitandy escribió:Gracias a todos por contestar. [beer]

Lo compraremos en Depau o El Corte Ingles.

En Depau hemos visto este:

https://www.depau.es/robot-aspirador-xi ... os-0091793

Que opináis??


Mal.

Busca el Xiaomi que no friega y que tiene la torreta láser.
@eXpineTe

Me explicas por qué mal?

Yo tengo este Xiaomi 1C es de los mejores con ese rango de precio. no lo quiero con láser x dos razones 1 valen 300€, 2 no se mete debajo de mi sofá por altura .. así que ni de coña , a mi.me costo 168€ y ahora en AliExpress lo encuentras a 150€ es una maravilla .pille rrepuestos y ale .
Yo tampoco compraría nunca cecotec. Saludos
Xiaomi 1c es una maravilla por lo que vale. Llevo 4 meses con él y casi no cojo la escoba nunca
Xiaomi vacuum 1c o xiaomi mijia 1c?
De cuál habláis que va bien?
El mijia debe ser, el robot aspirador. La otra es aspiradora.
Ya me lío con tantos nombres, tuve que buscarla.
Mija = versión china
Xiaomi = versión global

Son exactamente lo mismo , algo a tener en cuenta es que si ya tienes algo de domótica Xiaomi versión china te interesa tenerlo todo junto en versión china , si no pues mejor la global.
Grifore escribió:Mija = versión china
Xiaomi = versión global

Son exactamente lo mismo , algo a tener en cuenta es que si ya tienes algo de domótica Xiaomi versión china te interesa tenerlo todo junto en versión china , si no pues mejor la global.

por lo que veo en youtube, donde por cierto, si pones xiaomi mijia 1c vs xiaomi vaccum 1c sale una review cojonuda comparandolos, no va tal y como dices, ya que el Mijia 1c y el Vacuum 1c (le llaman MOP) son algo diferentes, y en mi opinión el Mijia 1c es un pelín superior en muchos aspectos y algo peor en alguno.
Ambos friegan también.
Por lo que veo, el Mijia está a 229 en Amazon y a 170 en Aliexpress.
Nunca he comprado en Aliexpress, no te dan gato por liebre no?
@urilic

Para nada pero bueno xD como muchos se confunden de versiones

Versión china

Imagen

Versión global
Imagen

Lo único que cambia el el logo mija x el logo MI y qué uno se conecta en servidores chinos con su correspondiente lag que tampoco es mucho pero..
Un saludo !!!

Edito : también hay que decir la versión china solo lleva idioma chino y ruso y la global lleva todos.Para la 4 cosas que dice tampoco es esencial tenerlo en español, ahora mismo lo tengo puesto en portugués xD
Grifore escribió:@urilic

Para nada pero bueno xD como muchos se confunden de versiones

Versión china

Imagen

Versión global
Imagen

Lo único que cambia el el logo mija x el logo MI y qué uno se conecta en servidores chinos con su correspondiente lag que tampoco es mucho pero..
Un saludo !!!

entonces la versión global como se llama exactamente? Xiaomi 1c a secas? menudo lío con esto de cambiar los nombres al mismo cacharro.
Solo barre o friega el que dices también?
Imagen

Està és la caja de la versión global que ciertamente no lleva el C1 x ningún lado y si que es un lío si..

Y esta la versión china que si pone C1 pero son exactamente lo mismo

Imagen

@urilic
Yo lo pille a este tío qué ahora mismo se quedan en 149€ con un cupón que hay de 13€
https://a.aliexpress.com/_mNuc3Ln
ok gracias por las aclaraciones!
Trabajo en un MM desde hace años, he visto pasar promotores de aspiradores y de pequeños electrodomésticos para aburrir, nadie me aconsejaba uno....me pillé una aspiradora de toda la vida Nilfisk creo que se escribe, 0 problemas..(si, no es automático ni va sólo, gracias).
En mi caso fui usuario (por decirlo de algún modo) de una Roomba 775 durante la friolera de 7 años (coincidencia de números) y al final me deshice de ella porque le falló el motor y una rueda, y pensé que habiendo avanzado tanto la tecnología en robots aspiradores quizá podía mirar algo nuevo. Y nada, mirando y mirando encontré una oferta bastante buena de una Roborock S5 Max y me lancé a por ella para probar. Y bueno... de momento encantadísimo, la verdad. Tiene la opción de fregar, aunque yo no la uso, tiene el mapeado, el radar 360º para no chocarse y alguna que otra cosa más. La puedo recomendar sin problemas.
Yo tengo un xiaomi vacum (1a gen) desde 2018 y va genial (el único desgaste que tiene es que hace más ruido que cuando lo compré y lo uso a maxima potencia).
También tengo un 1C (o como se llame) de xiaomi y no hay comparación. Solo por el mapeo de la casa, es mucho más eficiente y no da tanta vuelta como el low cost de xiaomi. Este último es mucho más silencioso.
Hola. Yo ya año y medio con mi Xiaomi Roborock S6.
Un maquinón, genial, ni un fallo.

Lo peor, cómo friega, no me gusta. En realidad "pasa un agua".
Todo lo demás, fantástico. Ya hablé de él bastante, en el "hilo gordo" sobre los robots fregasuelos.
Un abrazo.
Yo tengo desde hace 1 año la mija 1C , y funciona cojonuda, la app está en castellano y las voces igual aunque sea la versión China

Mi suelo lo friega de escándalo, dependerá el tipo de suelo que tenga cada uno, yo solo puedo hablar bien, me lo deja perfecto y con un chorrito de jabón lo deja con buen olor

Por el rango de precios es imbatible la 1C
Yo llevo más de 1 año con la Xiaomi 1s y encantado. No friega eso si
Pillada la Xiaomi C1 de AliExpress por 150€ que han linkeado un poquito más arriba. Tras unas cuantas pruebas creo que es genial, aspira y "friega" muy bien.

Alguien sabe comandos para usarlo con Alexa? Sólo hace caso con "Alexa, pasa el aspirador" y "apaga el aspirador" pero no consigo enviarlo a la base con comandos, por ejemplo.
@Samuel114

Nilfisk es un peazo marca, pero su ámbito es mas industrial, cualquier fregadora de super o almacen suele ser de esa marca.

yo tengo desde hace mas de 10 años un homebot de lg, cambio de bateria hace un par de años y alguna pieza de desgaste comprada directamente a lg y a precios normales (bateria a 50 euros).

Tengo ganas de un Vacum o Roborok, pero también mirare el lg, dado su fiable desempeño.
¿Qué tal es el Conga 1790 Vital?, tengo un colega que dice que va fenómeno pero necesito más referencias, sobre los Conga he leído opiniones de todo tipo aunque parece que en general tienen buena calidad-precio pero con los Xiaomi pasa lo mismo y tengo dudas entre unos u otros..

Y otra cosa, ¿alguno se puede controlar incluso desde fuera de casa?, es decir, ¿puedes ver a través de la aplicación si está funcionando el robot y las areas que está limpiando en el mapa?. Esto me resultaría interesante.

También me interesa saber si es mejor que usen láser o que lleven cámara, los Xiaomi creo que mapean por cámara y no por láser, ¿qué método es más efectivo?.

A ver si me podéis aclarar todas estas dudas, mi idea es no gastarme más de 300 euros, si puede ser 250 o menos pues mejor.
Los Xiaomi con "torreta" mapean por láser. Por ejemplo la 1c lo hace con cámaras porque no la lleva y la gente suele hablar bien de ella.

Desde la app de Xiaomi puedes encenderlo fuera de casa
@Kenway2017 hola, te hablo como poseedor de un Roborock S6. El sistema de mapeado por láser, tipo pequeño "periscopio" funciona muy bien. Sobre los que tienen cámaras no te puedo decir. También puedo manejarlo desde el móvil, desde fuera de casa, y te indica en tiempo real en donde se encuentra situado dentro del plano de la vivienda, con las pasadas que va haciendo señaladas con una línea fina. Como la mayoría de robots de este tipo, supongo.

Sobre la fiabilidad de las diferentes marcas, desde luego ninguna está exenta de fallos, pero lo que me tiró para atrás de los Conga de Cecotec, por lo menos de los primeros modelos -no sé los últimos- fue la cantidad de quejas y fallos que reportaba la gente, incluso con grupos de Facebook de afectados por fallos en sus productos. También sé que a la mayoría les van bien, pero reconozco que me dio mal rollo, incluso más que los posibles fallos, el mal servicio técnico y la mala atención al cliente.... a ver si alguien te aclara algo más.

Saludos gallegos.
Xiaomi sin lugar a dudas, funcionan de maravilla respuestos a precio de risa e información de sobra por si hubiera que trastear
Estoy dudando entre estos dos:

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 192,99 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... KbQ5C&mp=1

Xiaomi-Robot aspirador Mijia 1C, versión Global 156,84 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... KbQ5C&mp=1

Hay una diferencia de casi 40 euros entre los dos y la verdad es que no sé cuál es la diferencia, parecen similares.

¿Cuál compraríais?.

Muchas gracias.
Kenway2017 escribió:Estoy dudando entre estos dos:

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 192,99 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... KbQ5C&mp=1

Xiaomi-Robot aspirador Mijia 1C, versión Global 156,84 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... KbQ5C&mp=1

Hay una diferencia de casi 40 euros entre los dos y la verdad es que no sé cuál es la diferencia, parecen similares.

¿Cuál compraríais?.

Muchas gracias.


Si es el mismo
Kenway2017 escribió:Estoy dudando entre estos dos:

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 192,99 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... KbQ5C&mp=1

Xiaomi-Robot aspirador Mijia 1C, versión Global 156,84 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... KbQ5C&mp=1

Hay una diferencia de casi 40 euros entre los dos y la verdad es que no sé cuál es la diferencia, parecen similares.

¿Cuál compraríais?.

Muchas gracias.

€ 169,97 50% dto. | [CODE: 211ALLIANCE14]Aspiradora Xiaomi Mi Robot 1 Original, aspiradora 1800PA, barrido de succión Wifi inalámbrico, aplicación Mijia, carga automática, mapa LDS, recolector de polvo
https://star.aliexpress.com/share/share.htm?image=U6ae94632edc444b99e66dac8d8e6d756r.jpg&businessType=ProductDetail&title=%E2%82%AC%20169%2C97%20%2050%EF%BC%85%20dto.%20%7C%20%5BCODE%3A%20211ALLIANCE14%5DAspiradora%20Xiaomi%20Mi%20Robot%201%20Original%2C%20aspiradora%201800PA%2C%20barrido%20de%20succi%C3%B3n%20Wifi%20inal%C3%A1mbrico%2C%20aplicaci%C3%B3n%20Mijia%2C%20carga%20autom%C3%A1tica%2C%20mapa%20LDS%2C%20recolector%20de%20polvo&platform=AE&redirectUrl=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F10000248727518.html%3F%26srcSns%3Dsns_Copy%26tid%3Dwhite_backgroup_101%26mb%3D8kQwyLZ0ezMJX2N%26businessType%3DProductDetail%26spreadType%3DsocialShare


Yo me plantearía pillar la Xiaomi vacuum V1, que tiene mapeado láser y en mi casa llevo varios años con ella y funciona perfectamente. Yo el tema de la mopa siempre lo he visto una guarrería, y gente que la tiene me dicen que les ocurre igual y que al final nunca ponen el fregado con mopa. Ahora está a 169€ con envío desde España y es un precio muy bueno.
fbetes escribió:
Kenway2017 escribió:Estoy dudando entre estos dos:

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 192,99 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... KbQ5C&mp=1

Xiaomi-Robot aspirador Mijia 1C, versión Global 156,84 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... KbQ5C&mp=1

Hay una diferencia de casi 40 euros entre los dos y la verdad es que no sé cuál es la diferencia, parecen similares.

¿Cuál compraríais?.

Muchas gracias.

€ 169,97 50% dto. | [CODE: 211ALLIANCE14]Aspiradora Xiaomi Mi Robot 1 Original, aspiradora 1800PA, barrido de succión Wifi inalámbrico, aplicación Mijia, carga automática, mapa LDS, recolector de polvo
https://star.aliexpress.com/share/share.htm?image=U6ae94632edc444b99e66dac8d8e6d756r.jpg&businessType=ProductDetail&title=%E2%82%AC%20169%2C97%20%2050%EF%BC%85%20dto.%20%7C%20%5BCODE%3A%20211ALLIANCE14%5DAspiradora%20Xiaomi%20Mi%20Robot%201%20Original%2C%20aspiradora%201800PA%2C%20barrido%20de%20succi%C3%B3n%20Wifi%20inal%C3%A1mbrico%2C%20aplicaci%C3%B3n%20Mijia%2C%20carga%20autom%C3%A1tica%2C%20mapa%20LDS%2C%20recolector%20de%20polvo&platform=AE&redirectUrl=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F10000248727518.html%3F%26srcSns%3Dsns_Copy%26tid%3Dwhite_backgroup_101%26mb%3D8kQwyLZ0ezMJX2N%26businessType%3DProductDetail%26spreadType%3DsocialShare


Yo me plantearía pillar la Xiaomi vacuum V1, que tiene mapeado láser y en mi casa llevo varios años con ella y funciona perfectamente. Yo el tema de la mopa siempre lo he visto una guarrería, y gente que la tiene me dicen que les ocurre igual y que al final nunca ponen el fregado con mopa. Ahora está a 169€ con envío desde España y es un precio muy bueno.


Pues a mi la mopa me lo hace de 10, ya conoces a uno que no le parece una guarreria

Dependerá del tipo de suelo o de robot, yo hablo del mio del 1C y de mi piso, que lo deja perfecto

Que hay que pasar primero el aspirador y después cargar y poner la cubeta de agua, y puede ser un engorro, si... puede ser

Yo no le veo un inconveniente el tenerlo, si le quieres dar uso se le da y si no, no, e ya

Luego ya cada uno con sus preferencias, pero no se puede generalizar

https://m.youtube.com/watch?v=y_ZpHxLJVf0
Tras unos días usando el Mijia 1C ese.. muy contento, tanto sin mopa como con ella. Aspira bien y el fregado que hace, pese a no ser como fregar a mano, quita algo de suciedad extra.
Pues acabo de pillarme el Mijia 1C versión Global a Aliexpress.
En 3 días llega dicen.
Tenía 6 gatos, todos de pelo corto. Un aspirador es fundamental y tengo un Dyson de los de siempre, con manguera y especial mascotas que costó una pasta en su momento.

Para quitar trabajo, compramos en promoción un Cecotec autónomo. Se usa a diario y para la limpieza semanal, se usa el Dyson. Mejor dícho, compré 2 uno para mi cuñado, sin gatos y viviendo sólo. Ambos modelos iguales, no se qué de mascotas con los cepillos de goma y comprados en Mediamarkt en 2018. Obviamente se limpia y cuida, que cuestan un pastizal.
En mi casa, el Cecotec fué 3 veces al servicio técnico por problemas.
Mi cuñado lo ha tenido que enviar 1 vez.

En 2019, harto, he cambiado a un iRobot tb especial mascotas. 0 problemas (aunque ahora son sólo 4 gatos)
Mi cuñado tampoco lo tiene, porque no aspiraba.

Esa es mi historia.
Yo reconozco que alguna vez me he planteado uno, pero después de ver videos (y ver al robot dando vueltas por el mismo sitio una y otra vez) se me han quitado las ganas, sobretodo porque me gustaría que fregase, pero entre las opiniones que leo y el riesgo que siempre tiene siendo parquet....pues lo he ido dejando estar.

A ver si le doy un vistazo al Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro+ a ver que tal lo pone la gente y si existe la opción de comprarlo en alguna tienda Española aunque me cueste algo más, por poder devolverlo si no me convence.
@Oscarv

Si te soy sincero, va bien

Pero si a mi me dicen de las tres opciones que hay, que eliga una, me quedo con la escoba, es lo más cómodo y súper rápido y da mucho juego
La combinación robot+aspirador sin cable para mí es la mejor, aunque lógicamente requiere de una buena inversión. En mi caso tanto el robot como el patinete son de las mejores compras de tecnología que he hecho últimamente y las que más creo que he amortizado.

@urilic buena compra sin duda.

Yo sintiéndolo mucho no compro nada Cecotec ni harto de vino, y eso que es marca española, pero es que nada más que leo pestes sobre ella, e incluso con experiencias de conocidos.
fbetes escribió:La combinación robot+aspirador sin cable para mí es la mejor, aunque lógicamente requiere de una buena inversión. En mi caso tanto el robot como el patinete son de las mejores compras de tecnología que he hecho últimamente y las que más creo que he amortizado.

@urilic buena compra sin duda.

Yo sintiéndolo mucho no compro nada Cecotec ni harto de vino, y eso que es marca española, pero es que nada más que leo pestes sobre ella, e incluso con experiencias de conocidos.


La mejor compra mía, hasta a día de hoy, yo creo que puedo decir que es la olla GM, me tiene loco, súper barata y todo lo que hace una maravilla, hay cosas de la marca, no muchas que salen bien, eso sí, como salga algo mal.....

Hoy por ejemplo he puesto el robot y me he hecho la comida en la olla GM, te adelanta y te ahorra la faena muchisimo
Gracias a todos por contestar.

Finalmente se ha pillado la Conga Cecotec 1790 Titanium.

Tenemos una duda al respecto y es.... Si la base cargadora esta en el salon, se puede programar que vaya a las habitaciones y empiece su ruta??

Estamos un poco perdidos [+risas]

Gracias!!!
urilic escribió:Pues acabo de pillarme el Mijia 1C versión Global a Aliexpress.
En 3 días llega dicen.


Te llegó al final?, a qué precio?.

Creo que pediré este al final
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... 7yaqy&mp=1
Kenway2017 escribió:
urilic escribió:Pues acabo de pillarme el Mijia 1C versión Global a Aliexpress.
En 3 días llega dicen.


Te llegó al final?, a qué precio?.

Creo que pediré este al final
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... 7yaqy&mp=1

si no llega hoy, llega mañana.
a 138 euros con descuento y todo
urilic escribió:
Kenway2017 escribió:
urilic escribió:Pues acabo de pillarme el Mijia 1C versión Global a Aliexpress.
En 3 días llega dicen.


Te llegó al final?, a qué precio?.

Creo que pediré este al final
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... 7yaqy&mp=1

si no llega hoy, llega mañana.
a 138 euros con descuento y todo


Vaya, qué barato, la verdad es que tiene buena pinta.
Kenway2017 escribió:
urilic escribió:Pues acabo de pillarme el Mijia 1C versión Global a Aliexpress.
En 3 días llega dicen.


Te llegó al final?, a qué precio?.

Creo que pediré este al final
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... 7yaqy&mp=1

pues va cojonudo.
hemos probado la opción fregar, la opción mopa y la de aspirar (que va barriendo y lo aspira al depósito).
sube bien la alfombra del comedor, que es de pelo medio-largo y hará un dedo de grosor, la aspira bien (tengo gato y niño de 4 años que ya sabemos como comen)
se mete por debajo del sofá (la de mierda que se puede acumular ahí debajo es increible)
es fácil de instalar, eso sí, si lo vinculas con un móvil, con otro no lo puedes hacer, por lo tanto, como lo usará el 95% mi mujer, lo vinculé con el suyo.
Aparece el mapa de la casa en el móvil y le dices al robot donde ir si solamente quieres que vaya a una habitación.
ya te digo, en acción la he visto muy poco, ya que cuando lo pone estoy currando, pero me ha enseñado los depósitos y recoge mucha cosa...y eso que somos de barrer diariamente y pasar mopa cada 2 días tranquilamente.
A ese precio, lo considero muy buena compra.
53 respuestas
1, 2