Recomendación de Podcast (que se basen sobre todo en Switch)

1, 2
El caso es que el otro día descargué el de Anait y se me ha hecho bastante ameno para escucharlo mientras voy y vengo del trabajo en el coche.

A pesar de ello, he sentido que la mayoría de las cosas de las que hablaban han dejado de interesarme y es que ya ha pasado de largo el tiempo en el que me interesaba por cualquier cosa del mundo de los videojuegos y ahora sobre todo busco informarme y escuchar opiniones sobre los juegos y plataformas que más me interesan.

En este caso hablaban de Monster Hunter World, que me interesa mucho por ser el juego que es, pero poco por no haber salido todavía en PC, además de que no saldrá en mi plataforma habitual de juego.

También hablaban del nuevo Dragon Ball que por ahora no me interesa en absoluto puesto que no estoy para darle a juegos en línea que requieran una dedicación especial y siempre me ha parecido que los modos offline de los juegos de lucha no son para mi.

Más allá de eso, comentaban cosas sobre el Game Pass de Microsoft que como temática resulta interesante, pero me importa un pimiento.


Todo esto me lleva a desear poder encontrar un podcast que me hable de indies sobre todo (por ejemplo me hubiera encantado escuchar cosas de Celeste) y juegos de Nintendo (bien porque sean de la propia Nintendo o bien porque pueda jugarlos en Switch)

Sabéis si existe algo así?


P.D. No me interesa en absoluto charlas sobre juegos antiguos. Así que descarto los que se centren mayoritariamente en eso.
Iteco escribió:https://www.ivoox.com/podcast-gameplay-radio_sq_f1492483_1.html

Hecho con todo el cariño


Alguna información que me puedas dar antes de ponerme a oírlo? Por ver si merece la pena o no XD
De indies y de Nintendo tienes a los chicos de WiiPodcastPlusRafa y Joan, yo los llevo escuchando desde hace años, una charla distendida y amena, con sentido del humor, es de mis podcast favoritos.

¡Te recomiendo que escuches este podcast de iVoox! Podcast Wii Podcast Plus

De videojuegos en general tienes por ahí gente muy buena y que llevan años haciendo podcast, El Complejo Lambda esta genial, Antihype
, Metodologic, Topal games, Pulpofrito.
cubopop escribió:De indies y de Nintendo tienes a los chicos de WiiPodcastPlusRafa y Joan, yo los llevo escuchando desde hace años, una charla distendida y amena, con sentido del humor, es de mis podcast favoritos.

¡Te recomiendo que escuches este podcast de iVoox! Podcast Wii Podcast Plus

De videojuegos en general tienes por ahí gente muy buena y que llevan años haciendo podcast, El Complejo Lambda esta genial, Antihype
, Metodologic, Topal games, Pulpofrito.


Pulpofrito no hablan de juegos retro?

Me suena porque a JuanMa (que creo que colaboraba con ellos) le conozco desde hace muchos años y sé que él tira siempre por esa temática.
Revogamers está centrado totalmente en Nintendo, verdad? Imagino que además de modo especial en Switch.
@chente1983 Lo dirijo yo, eso es una garantía
Iteco escribió:@chente1983 Lo dirijo yo, eso es una garantía


Pero la temática es generalista o se ajusta a lo que pido?
chente1983 escribió:
Iteco escribió:@chente1983 Lo dirijo yo, eso es una garantía


Pero la temática es generalista o se ajusta a lo que pido?

Tiene de todo, actualidad, indie, retro y de todos los ámbitos.
En El Complejo Lambda no hablan sólo de Switch, pero la tienen casi todos los miembros y suelen hablar bastante sobre ella. En Ivoox tienes sus programas.
Un Café con Nintendo

https://www.ivoox.com/podcast-un-cafe-n ... 123_1.html

Algun monografico de consolas antiguas (por descartar lo que no te interese), pero mayoritariamente actualidad de Nintendo y principalmente de Switch. Muy ligerito, 30 minutos cada programa
Yo os recomiendo el My Nintendo podcast que es el de Nintenderos.com y el de la taberna nintendera que también esta muy bien [beer]
cubopop escribió:De indies y de Nintendo tienes a los chicos de WiiPodcastPlusRafa y Joan, yo los llevo escuchando desde hace años, una charla distendida y amena, con sentido del humor, es de mis podcast favoritos.

¡Te recomiendo que escuches este podcast de iVoox! Podcast Wii Podcast Plus

De videojuegos en general tienes por ahí gente muy buena y que llevan años haciendo podcast, El Complejo Lambda esta genial, Antihype
, Metodologic, Topal games, Pulpofrito.


Con joan me parto , me encanta siempre me echo unas risas
Si tienes clarisimo que se tiene que concentrar en switch pues no te sabria decir, si cambias de opinion y tienes claro que unas semanas hablaran mas o menos de switch segun las novedades pues le daria otra oportunidad a Zona Reload de Anaitgames y tambien es muy aconsejable Antihype. Precisamente estos dos podcasts estan muy contentos con la switch y facilmente hablan de ella pero podcast 100% nintendero/switch no son.

La semana que viene en el de Anaitgames hablaran de celeste seguro, asi que aprovecha jeje
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el complejo lambda es buen podcast, pero hablan de todo, aun asi yo lo recomiendo muchisimo, igual que reload
pulpo frito NO lo recomiendo, yo he dejado de seguirlo hace poco, son de los que te cuelan los spoiler por lo bajini y se quedan tan panchos, les he puesto la cruz y lo siento, pero ya no me la lian mas como con xenoblade el otro dia con su puta madre (desahogo, me hacia falta)

de nintendo solamente, yo escucho revogamers, que tambien lo recomiendo

el wii podcast ese no lo conocia, le voy a dar una probadita

topal games le dejé de escuchar porque no me gusta como lo hacen, pero no tengo quejas

por supuesto, descartar los podcast de webs basura como meri o vandal, ni los he oido ni pienso concederle ni un mega de mi conexion a esa gentuza, tampoco recomiendo arcadia gamers, otro que da arcadas
y ya de paso, usa ivoox, que funciona muy bien
X_Glacius escribió:Yo os recomiendo el My Nintendo podcast que es el de Nintenderos.com y el de la taberna nintendera que también esta muy bien [beer]

como tengan el mismo criterio que en la web... me los veo soltando noticias cada minuto en plan "la web de nintendo en kazajistan ha renovado su aspecto, que os parece?" y traduccion de google mal hecha
@chente1983 En Reserva de Maná no nos centramos únicamente en Switch pero el hecho de que 5 de los 6 miembros la tengamos le ha dado mucho protagonismo últimamente. Sin ir más lejos hace un par de semanas subimos el especial de BotW y este mismo viernes subiremos una entrega de un serial que hacemos sobre indies donde de nuevo hay protagonismo para títulos que están en Switch como World to the West, Nightmare Boy y Darkest Dungeon.
Quedada Friki. Es un podcast un poco loco pero lo hacemos con mucho amor xD https://goo.gl/CKe95U
Lo que estoy viendo e que somos una burrada de podcast xD
Viciados Podcast es el que más me gusta a mi (por Slobulus más que nada), aunque de la Switch no hablan demasiado.
arriquitaum escribió:por supuesto, descartar los podcast de webs basura como meri o vandal, ni los he oido ni pienso concederle ni un mega de mi conexion a esa gentuza,


Justo son los dos que escucho y me parecen muy buenos, mejores que otros más amateurs que he escuchado. Desconozco de donde viene tanto odio....
Dawidh360 escribió:@chente1983 En Reserva de Maná no nos centramos únicamente en Switch pero el hecho de que 5 de los 6 miembros la tengamos le ha dado mucho protagonismo últimamente. Sin ir más lejos hace un par de semanas subimos el especial de BotW y este mismo viernes subiremos una entrega de un serial que hacemos sobre indies donde de nuevo hay protagonismo para títulos que están en Switch como World to the West, Nightmare Boy y Darkest Dungeon.



Suena interesante. Le daré un tiento. Tras Reload me he puesto con Mundogamer que está genial pero sigue sin acercarse a lo que pido (contenido de Switch e indies)
@chente1983 Si no te importa que estén en inglés, tienes podcast muy buenos, el de IGN que se llama Nintendo Voice Chat está muy bien, luego esta Switchcast que no anda mal tampoco y el barbas de Gonintendo que con su acento canadiense se le entiende regular.
El de los chicos de Easy allies es también una joya pero ese no es solo de Nintendo.

En Vandal hay gente muy maja, a mi no me gusta el formato pero tienen redactores muy válidos.
Solo de Nintendo tienes a Joel Casado con su Café nintendero en un formato muy cortito. Está el podcast de NextN y Nintencast y de indies solo (pero para todas las plataformas) tienes Equilateral podcast.

@Admoniser Joan es un crack!! Yo los recomiendo muchísimo, para mi tienen el mejor análisis del Breath of the Wild que he oído en ningún sitio.

Y Reload no dejéis de escucharlos, no es muy radiofónico pero para mí son de los mejores redactores que hay hablando de ocio electrónico.

Yo es que en el curro voy prácticamente las 9 horas de jornada escuchando podcast y no solo de videojuegos.
HongKi está baneado por "Game over"
JaviGabber escribió:
arriquitaum escribió:por supuesto, descartar los podcast de webs basura como meri o vandal, ni los he oido ni pienso concederle ni un mega de mi conexion a esa gentuza,


Justo son los dos que escucho y me parecen muy buenos, mejores que otros más amateurs que he escuchado. Desconozco de donde viene tanto odio....


por que los podcasts que dicen cosas que no quiere oir son caca. Aunque realmente son ultra fans de switch xD
Ah! Se me olvidaba, El Cerebro de la Bestia cojonudisimo podcast latinoamericano solo de Nintendo y que comentan muchos juegos indie. Otro de mis favoritos y casi se me olvida.
Otro latinoamericano (México) muy nintendero y que está muy bien es El templo del tiempo [360º]
@chente1983 como tengas que escuchar al menos un podcast de cada uno de los nombrados para filtrar cuales te gustan y entran en tu estilo buscado, terminaras sin jugar a la switch durante mucho tiempo jejejejeje

ya me cuesta seguir a mi 2 podcasts de videojuegos, 2 de futbol americano y 2 de humor, para meterme en el fregao de probar todas estas recomendaciones, que me llaman mucho pero podria ser una locura xd
El podcast reload de Anaitgames es cojonudo chavales. No es específico de Switch, es de videojuegos en general - y de la vida- pero merece la pena que lo escuchéis.
A mi me gustan bastante Mundogamers y el batallon pluto.

Tampoco son solo de switch pero le dan buen trato a la consola.

Y tambien apoyo la recomendacion de Reload. Estos tres son los podcast que mas me gustan de los que hay actualmente y llevo muchos años escuchando todo tipo de podcast.

Una pena que acabase proyecto cromatic, otro que estaba muy bien aunque se les fuese mucho la olla.
casidios escribió:El podcast reload de Anaitgames es cojonudo chavales. No es específico de Switch, es de videojuegos en general - y de la vida- pero merece la pena que lo escuchéis.


Otro voto para los de AnaitGames, si tienes ivoox lo puedes buscar como Podcast Reload.
@cubopop en inglés te faltan Nintendo Switch Craft (americano) y Remaster (2 ingleses y 1 italiano)
los dos podcast muy buenos
@bateman555 @X_Glacius me los apunto a ver que tal están, ayer noche colgaron episodio nuevo los chicos de Wii Podcast Plus, hoy me lo escucharé en el curro junto con las recomendaciones
Yo os recomiendo el reino de neverland, son bastante nintenderos, aunque hablan de muchas cosas, incluso, algunas veces hablan de videojuegos XD
Yo me río mucho.
Revogamers dentro de los de temática Nintendo es el q más me gusta.

Luego en los retro pulpodcast, la primera hora está una sección q no hacen ellos( ahora no me acuerdo cómo se llaman pero tienen una página web), q hablan exclusivamente de juegos indies.


Saludos
Yo escucho más de 25 podcast... pero además de los comentarios de los compañeros añado:

-First Persona Gamers. Hablan de todo, pero sus reflexiones sobre nintendo me han gustado.

-Todas Gamers. Podcast de chicas sobre videojuegos, bastante ameno, divertido y hablan a veces de Nintendo.
Wii Podcast plus me gusta pero se centran demasiado en indies y se saltan mucho en darle caña bruta a algunos juegos AAA. Eso sí, Joan es un crack, jajajajaja.

En general me gusta mas Revogamers.
Yo os recomiendo un canal que se llama GameOver, son de Barcelona y son de temática friki en general. Son muy divertidos!
Escuchados Reload y Mundogamers los he convertido en fijos semanales.

De hecho ya está el siguiente de Mundogamers que lo acabo de descargar.


También tengo el último de Revogamers que se supone que es todo de Nintendo y se adapta a lo que pido.

Si me gusta, me quedaré con los 3.
Por cierto, yo he dejado de usar la App de ivoox en android para usar podcast addict, ya que ésta tiene los mismos podcast pero es compatible con Android auto, muy cómodo para usarlo en los coches compatibles. Saludos!
Lo nuevo de Un Café con Nintendo

Podcast #14 | Mario Kart Tour, ventas de Nintendo y película de Mario

https://www.ivoox.com/podcast-14-mario- ... 013_1.html
Yo también recomiendo El Batallón Pluto. No es solo sobre Switch, sino de tematica generalista, pero suelen hablar de sus juegos y el verano pasado hicieron un especial sobre la saga Zelda que es una maravilla!
Iteco escribió:@chente1983 Lo dirijo yo, eso es una garantía


Cuanta gente hacéis este podcast?
suni0102 escribió:
Iteco escribió:@chente1983 Lo dirijo yo, eso es una garantía


Cuanta gente hacéis este podcast?

3 colaboradores y yo
Dawidh360 escribió:@chente1983 En Reserva de Maná no nos centramos únicamente en Switch pero el hecho de que 5 de los 6 miembros la tengamos le ha dado mucho protagonismo últimamente. Sin ir más lejos hace un par de semanas subimos el especial de BotW y este mismo viernes subiremos una entrega de un serial que hacemos sobre indies donde de nuevo hay protagonismo para títulos que están en Switch como World to the West, Nightmare Boy y Darkest Dungeon.

Llevo un tiempo largo sin escuchar nada pero vamos recuerdo que reserva era canela fina fina , sus monográficos sobre una saga o un evento en partícular me encantaban
Si eres uno de los colaboradores/creadores gracias, la de viajes en bus/tren que me amenizasteis
@Cody_Travers Sí lo soy y muchas gracias a ti por escucharnos. Espero que vuelvas en algún momento a engancharte que intentamos ir mejorando día a día.
@X_Glacius Están casi todos, pero, por ejemplo, un Café con Nintendo no está en esta app. Es que yo hago el mismo uso que tú
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dawidh360 escribió:@Cody_Travers Sí lo soy y muchas gracias a ti por escucharnos. Espero que vuelvas en algún momento a engancharte que intentamos ir mejorando día a día.

luego os daré una oportunidad, espero que cumpla con mis "altos estandares", osea, nada de spoiler, le he cogido un asco a wii podcast en pocos dias que ya les he puesto el ultimatum por ese tema.
cuando escuche un par de episodios prometo responderte de nuevo con una opinion-critica constructiva y que os ayude
@marcmago cuales son los dos de juegos y dos de humor?
@ClOoCkYe Sí, es el único que no encuentro y no sé por qué
63 respuestas
1, 2