recomendacion de juegos semi desconocidos

Abro este hilo, por que me parece interesante que los foreros puedan recomendar juegos que, quiza, por ser de otras regiones o por salir en un momento en el que quedaron tapados por otros lanzamientos, no son los grandes recomendados en la mayoria de los sitios, pero que son bastante divertidos o jugables.
Abro con el juego MUSHA, para la sega megadrive, un mata marcianos que me recomendaron por tener un ligero parecido con BLAZING LASERS para turbografx y que yo desconocia.
ese hilo es muuuuy viejo, no lo habia visto
Uno de PSX muy bueno y que mucha gente no conoce es Chippoke Ralph no Daibouken, o The Adventure of Little Ralph, que combina un muy buen juego de plataformas con enfrentamientos a los jefes con el protagonista en forma adulta y como si fuera Street Fighter:

Omar Little está baneado por "Troll"
Yo recomiendo este beat'em up Arcade que descubrí la semana pasada

https://youtu.be/A4TIv6bZcMA
coderk escribió:Abro este hilo, por que me parece interesante que los foreros puedan recomendar juegos que, quiza, por ser de otras regiones o por salir en un momento en el que quedaron tapados por otros lanzamientos, no son los grandes recomendados en la mayoria de los sitios, pero que son bastante divertidos o jugables.
Abro con el juego MUSHA, para la sega megadrive, un mata marcianos que me recomendaron por tener un ligero parecido con BLAZING LASERS para turbografx y que yo desconocia.


Musha no es desconocido. Es uno de la santa trinidad de megadraif.
Añade Eliminate Down y Gley lancer y tienes los mejores shmups "no thunderforce" de mega.
Pondria tambien veritex, rancio y con gran banda sonora.

En snes, mirate el sprigga. Powered y la version de musha para snes, space megaforce (super aleste)
Los típicos dormilones o sleepers [+risas]
Hay gente que no conoce Atomic Runner para Mega Drive. Me parece un auténtico juegazo y no me cansaré de recomendarlo, además es mucho mejor que la recreativa tanto en gráficos como en sonido.
prueva estos de snes:
run saber
super valis IV
No es desconocido, lo que si no tiene tanta fama.
Los turok de gbc, de retrobits studios..
Buenas animaciones y una música acojonante.
Además muy entretenidos.

El compositor español [plas]
Omar Little está baneado por "Troll"
Juego de balon prisionero de psx

All-Star Slammin d Ball

https://youtu.be/FMHdpRt3tsQ
2 que me han llamado la atención últimamente....

Gunners Heaven (PSX)

Imagen

Una vez jugué a un plataformas estilo Gunstar Heroes en la PSX, no me quedé con el nombre, creo que era este.

------------------

Willy Wombat (Saturn)

Imagen

Tiene pintaza y además es de Westone (saga Wonder Boy/Monster World).
@titorino Al Turok Rage Wars sigo yo jugando a menudo, en general creo que hay muchos juegos de GBC a los que se les ignora sistematicamente.

Yo recomiendo el planeta de los simios en GBC, un "mini" Flashback con todas las de la ley, escondido detrás de un título de película [fumando]

Imagen
Omar Little está baneado por "Troll"
Galaxy 5000 de Nes.
No sé si será muy desconocido, es tipo R&R Racing pero con perspectiva normal, muy divertido.

https://youtu.be/Gsy75oWd5RQ
Stranded Kids (Survival Kids en USA) de GB Color
Supervivencia en una isla desierta, hay que beber agua, comer, crear herramientas... y tiene varios finales
Imagen

TMNT de GBA (El basado en la peli de 2007 no el basado en la serie de 2003, que se llaman igual).
Posiblemente el unico beat em up de las Tortugas que puede competir con Turtles in Time, e incluso superarlo en algunos aspectos.
Imagen


Pirates of Dark Water (SNES) Beat em up de piratas (lo cual ya es bastante original) buenos gráficos (con detalles como enemigos que saltan desde el frente del decorado hacia donde esta tu personaje), agilidad en los personajes (todos pueden correr, saltar y pegar).
Imagen

Balloon Kid (Game Boy). Plataformas y volar (a lo flappy bird). Para ser de una saga Nintendo es muy desconocido.
Imagen

Tetris Battle Gaiden de SNES. Es un Tetris normal, pero ademas se puede jugar con magias, cada personaje tiene 4 diferentes y son loquisimas. Piques al 100%
Imagen

Battle Tycoon de SNES.
Juego de lucha, personajes tipo anime con super ataques y barras de velocidad, ataque y defensa (segun como las tengas de llenas afectan a su movimiento, fuerza y resistencia). Además tiene un modo historia donde puedes dopar al personaje y usarlo en el versus.
Imagen

Pallamedes de NES
Juego de puzle, has de ir tirando dados iguales a los que tienes encima y cuando acumules muchos se los tiras al rival.

Imagen
Os dejo estos juegos, que creo que no han sido mencionados todavía. Recomiendo especialmente el Super Genjin 2 y el Run Saber:

Super Bonk / Super Genjin.


Super Bonk 2 / Super Genjin 2.


Pop'n TwinBee: Rainbow Bell Adventures (con opción de 2 jugadores simultáneos).


Prehistorik Man.


Run Saber (con opción de 2 jugadores simultáneos).
@Papitxulo

Vaya, me ha encantado que hayas nombrado a los Genjin, y encima recomendando especialmente la segunda parte, en este foro los he nombrado varias veces, el Super Genjin 2 es TREMENDO, de lo mejorcito en plataformas de 16 bits para mi gusto [beer]
No sé si entra dentro de los "semi desconocidos" pero desde luego no estaba en el catálogo de famosos de la PSX:

Imagen

Silent Bomber, un juego increiblemente adictivo para PSX.
Omar Little está baneado por "Troll"
No es una recomendación, acabo de descubrirlo y todavia no lo he probado pero tiene pintaza. Es de Psx. La saga es conocida pero este es la primera vez que lo veo.

Ganbare Goemon: Uchuu Kaizoku Akogingu.

https://youtu.be/qXzdzVZXowU
Voy a soltar unos cuantos juegos, asi a popurrí. Ire actualizandolos si me acuerdo de alguna joyita

Arcade
Pilot Kids
Un maravilloso Shoot Em Up en el que manejamos a un niño aviador/juguete que planea por una casa destruyendo desde aviones hasta gnomos de jardin. una locura de juego desde luego
Imagen

Demon Front
Un clon de Metal Slug. ni mas ni menos, con un estilo artistico muy chulo que salio varios años mas tarde (en 2002 ojito), altamente recomendable
Imagen


Sega Saturn
Sega Touring Car (Sega Saturn)
Me sorporende lo poco que he oido hablar de este juego, es un juego de carreras que bebe mucho del Daytona USA. Tiene una OST brutal
Imagen


Playstation 1 (PSX)
Chicken Run (Tambien salió en N64)
Basicamente es un Metal Gear Solid para niños. muy interesante pues tiene sistema de crafteo de objetos y una musica muy acorde al tono del juego. Uno de los juegos de mi infancia y mas que recomendable
Imagen

Action Man Operation Extreme
Un batiburrillo de generos, con una musica "inspirada" en Mision Imposible y una jugabilidad que no esta nada mal. Otro juego de mi infancia y otro juego que se escapa del radar por ser de licencial. Curiosamente, esta creado por infogrames, los responsables del videojuego de Mision Imposible para PSX/N64
Imagen


Super Nintendo (SNES)
Hagane
Este juego es masoquismo puro. un juego de accion lateral muy similar a Ninja Gaiden, con un control espectacular pero dificil no, lo siguiente. Me postro ante ti si eres capaz de pasartelo
Imagen

Do-Re-Mi Fantasy
Un plataformas muy bonito, con algunos escenarios que dan un poco de mal rollete y una calidad asombrosa para el poco reconocimiento que se le da
Imagen


Nintendo Entertainment System (NES)
Tokkyu Shirei Solbrain (Shatterhand en USA) (NES)
Un juego de accion en scroll horizontal. Es mas conocido por Shatterhand en america, pero si te da por la importacion comprar esta version es mucho mas barato y es exactamente el mismo juego. Ademas tiene un rollo mas... "ultraman/power rangers"
Imagen
Astral Bout 2 de SNES

Se que lo puse en algun hilo de juegos desconocidos de lucha, pero esta saga está muy chula.
Personajes de diferentes artes marciales, cuando golpeas al rival le dañas partes del cuerpo (cabeza, brazos, torso, piernas) y eso le puede hacer perder el combate o hacer que no pueda evadirse de llaves de sumision.

Se puede ganar por puntos o por KO.
El Astarl Bout 2 y el 3 tienen un sistema de combos personalizados, tu apretas el botón (L) y sin soltarlo apretas las combinaciones que quieras (como X,X,X, Y,A,Y,X,A,B) y luego lo sueltas y el personaje hace todos esos golpes seguidos a lo super ataque.

El Astral Bout 1 es muy divertido, pero gráficamente es feote, el 3 es el mas completo y el 2 es el termino medio.
Imagen

Dinosaur'us (Game Boy COlor) No confundir con DINOSAUR de Disney.

Juego exclusivo de Europa. Es una especie de Metroid (venido a menos) + Pokemon (venido a menos) con temática de Dinosaurios, empiezas con un Allosaurus y has de llegar donde está su rival. Al derrotarlo obtenemos otro dinosaurio con otras habilidades (triceratops que rompe paredes, compy que cabe en agujeros, plesiosaurio que puede nadar, pteranodon que puede volar, raptor que salta más y puede subirse en plataformas pequeñas...).

Conforme jugamos vamos encontrando simbolos de fuego, tierra, electricidad y agua, si obtenemos muchos de 1, nuestro dino cambiará de color y se especializará en él, sus ataques en los combates (por turnos, a lo pokemon) serán más fuertes. Eso si, conviene que distribuyais los simbolos entre los dinos, porque cada uno ha de derrotar a un jefe y os podeis quedar colgados.

No es una joya, pero es curioso.



Crayon Shin-Chan Taiketsu! Quantum Panic (Game Gear)
Minijuegos de Shin-Chan y sus amigos, hay hundir la flota (con muñecos en la playa) remar, juegos de memoria, de agilidad... y uno que no se como se juega sobre inflar globos XD

Es muy chulo y tiene minijuegos ocultos.

Imagen


Pieces de SNES

Juego de hacer puzles, permite 4 jugadores y usar el ratón.
Parece aburrido pero pica muchísimo, tiene modo cooperativo y modo versus donde puedes usar items para putear al rival. Hay muchos puzles diferentes y engancha cosa mala.

Imagen
stormlord escribió:Hay gente que no conoce Atomic Runner para Mega Drive. Me parece un auténtico juegazo y no me cansaré de recomendarlo, además es mucho mejor que la recreativa tanto en gráficos como en sonido.



Atomic Runner, que le cambiaron el nombre en América y Europa tras la tragedia de Chernobyl, ya que se llamaba Atomic Runner Chelnov.
SteamGear Mash de Saturn, exclusivo japonés o el Popeye de Technos para Super Famicom, también exclusivo regional.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Papitxulo escribió:Os dejo estos juegos, que creo que no han sido mencionados todavía. Recomiendo especialmente el

Prehistorik Man.





totalmente deacuerdo, menudo juegazo! me ha gustado mucho mas que el joe & mac

gracias!
De pc engine cd
Startling odyssey 2 con la traducción de fans.
No es largo, está entretenido, la temática muy de la época, se ven mejor los colores en Crt.
Este en concreto pierde mucho en fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

Es rpg por turnos, con temática fantasía-anime.
Del 1 que es muy pobre gráficamente salió un remake en psx muy interesante, pero en japonés.
Omar Little está baneado por "Troll"
Este es mi hilo favorito de todo EOL [beer]

Joyita desconocida de Nds, Underwater Attack, el nombre lo dice todo.

https://youtu.be/y5rjyvyIjSE
Mighty Hits (Saturn)
Un Light Gun Shooter muy del estilo del Point Blank. de hecho diria que es practicamente un clon. Sacaron una version actualizada llamada Mighty Hits Special en PSX
Imagen

Rc de Go! (PSX)
un juego de carreras con la misma vibra que los RC pro AM de Gameboy. Muy chulo y bastante exigente
Imagen


Ganpuru: Gunman's Proof (SNES)
Un "clon" de Zelda A Link To The Past pero ambientado en el salvaje oeste y con mucho humor. El combate se basa en disparar asi que tiene una dinamica distinta
Imagen

Kung Fu Master (GB)
No se si sera muy conocido pero nunca he oido hablar de el. Un juego de accion de scroll lateral, si bien es cortito tiene algunas fases bastante dificiles. a mi me gusta mucho
Imagen

Karate Joe (GBC)
Este juego tiene truco pues no salio a la venta. aun asi es un buen beat em up para la consola y se puede jugar en cualquier everdrive/reproduccion.
Imagen

Catrap (GB)
Un juego de puzzles muy chulo, con editor de niveles y todo. es semi conocido pero igualmente no se habla lo suficiente de el
Imagen
Engacho! de PlayStation.

Es un juego raro, raro, raro en cuanto a historia (el padre tira al niño al sótano y ahí se encuentra con monstruos muy raros) pero luego el gameplay es tremendo.

Tenemos que movernos por el escenario evitando a los enemigos y cada uno de ellos tiene un patron distinto (uno copia nuestro movimiento, el otro lo hace invertido..etc..)



Kuru Kuru Maru Maru de Playstation

Un chico quiere ligarse a la chica que le gusta y decide sacarse el carnet de conducir... pero digamos que las clases son muy...especiales. También es muy gracioso que la música sean las canciones de Heidi (en serio, mirad el video) XD



También me gustaría mencionar la trilogia Dolucky de SNES, al parecer es de un gato que (segun creo) fue mascota de Coca Cola o algo así.

Dolucky de futbol

El mejor juego de futbol de SNES protagonizado por personajes cabezones, ni Megaman SOccer, ni Battle Soccer, ni Ultraman League, ni leches. Este es mucho mejor.

Imagen

Dolucky de beisbol

Como el de futbol, pero de beisbol, cada equipo de animales representa a una bebida (coca cola, 7up, Fanta..) y tienen cada uno su tiro especial (el elefante tira la bola con la trompa..etc)
Imagen

Dolucky de Puzle

Tercer y último juego Dolucky de SNES. Este es de puzle, nuestro personaje está abajo y el scroll va avanzando hacia el, los bloques que vienen te matan si tocan donde estás, así que has de tirar bloques del mismo color para hacerlos desaparecer. Así que es de puzle de "tirar bloques para arriba". Muy chulo.

Imagen
Omar Little está baneado por "Troll"
Kick Master de Nes

https://youtu.be/-Ihf-9FrRyU

Cuantos msj hay que escribir para que se vean las fotos/videos directamente?
Omar Little escribió:Kick Master de Nes



Cuantos msj hay que escribir para que se vean las fotos/videos directamente?


Para que aparezcan las imágenes directamente debes usar la etiqueta IMG entre corchetes antes de la dirección de la imagen y la etiqueta /IMG entre corchetes justo después... En cuanto a los vídeos de Youtube, si quieres que se vean directamente en lugar de aparecer como enlace, debes usar de la misma forma la etiqueta EMBED.
Omar Little está baneado por "Troll"
@SIRDRAK muchisimas gracias amigo [tadoramo]



[plas]
Omar Little está baneado por "Troll"
Banana Prince de Nes
@Skullomartin guapísimos los dolucky, el de fútbol está de puta madre, muy divertido
juego de DS super adictivo y muy desconocido
Alien Infestation (NDS)
Muy metroidvania. manejas a 4 soldados y tiene muerte permanente para cada uno.
Imagen

Blade (GameBoy)
Un juego de aventuras que pica de varios generos. muy interesante desde luego
Imagen

Racing Gears Advance (Game Boy Advance)
Es de carreras, tiene un monton de atajos y se juega maravillosamente bien en la portatil.
Imagen

Combat School (Arcade)
Un Track&Field ambientado en un entrenamiento militar. machacabotones increible y maravilloso para jugar con amigos
Imagen
SD F-1 Grand Prix de SNES

Es como un Mario Kart con animales y añade opciones de personalizacion y mejora de los coches. El mejor clon de Mario Kart en 16 bits.

Imagen

Gekitotsu Dangan Jidosha Kessen: BATTLE MOBILE de SNES

Es un shooter vertical, pero manejando un coche y ambientado en un mundo a lo Mad Max. Lo bueno es que se puede jugar a 2 players.

ImagenImagen
Omar Little está baneado por "Troll"
U-Four-ia : The Saga.

Juegazo de plataformas de Nes con un diseño de personajes maravilloso.
Probadlo, merece la pena, ademas está traducido x nuestro amigo Wave [amor]

Omar Little escribió:U-Four-ia : The Saga.

Juegazo de plataformas de Nes con un diseño de personajes maravilloso.
Probadlo, merece la pena, ademas está traducido x nuestro amigo Wave [amor]



Este personaje (Hebereke) tiene un montonazo de juegos, en SNES hay como 5, cada uno diferente... debió gustar mucho en Japón. Incluso hay periféricos del personaje.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Skullomartin Wow yo solo conocia este y el de carreras de snes, ahora mismo voy a buscarlos, gracias x el dato [beer]
Omar Little escribió:@Skullomartin Wow yo solo conocia este y el de carreras de snes, ahora mismo voy a buscarlos, gracias x el dato [beer]

Bueno, ahí te los dejo para ahorrarte trabajo

Sugoi Hebereke Pelea todos contra todos.
Imagen

Hebereke Oishi Puzzle, a lo Mario Party, te mueves por un mapa y haces minijuegos raros
Imagen

Hashire Hebereke, el de carreras.
Imagen

Hebereke Popoon, Puzzle a lo Puyo Puyo (Este salió en Europa)
Imagen

Hebere Poppoito, de puzle, similar a Dr Mario (este creo que también salió en Europa, pero ahora no estoy seguro).
Imagen

O-Chan Oekaki Logic. Spin off de Hebereke, el personaje O-Chan es el protagonista (aunque el resto tambien aparecen en algun momento) es un juego tipo Picross, de puzle y deducción

Imagen
Skullomartin escribió:Hebereke Popoon, Puzzle a lo Puyo Puyo (Este salió en Europa)
Imagen


Con unos musicotes increíbles, almenos el japonés.
FFantasy6 escribió:
Skullomartin escribió:Hebereke Popoon, Puzzle a lo Puyo Puyo (Este salió en Europa)
Imagen


Con unos musicotes increíbles, almenos el japonés.


Era de música máquina machacante? porque recuerdo que uno la tenía así y dije "Joder no pega nada con los muñecos" XDDD
Yo recomiendo este juego de Supernes que veo que casi no lo mencionan por aqui se llama Hyper Zone



Es una especie de shoot´em up que utiliza el modo 7 tipo F-zero, es un juego muy divertido y tiene una musica muy alucinante.
Skullomartin escribió:
FFantasy6 escribió:
Skullomartin escribió:Hebereke Popoon, Puzzle a lo Puyo Puyo (Este salió en Europa)
Imagen


Con unos musicotes increíbles, almenos el japonés.


Era de música máquina machacante? porque recuerdo que uno la tenía así y dije "Joder no pega nada con los muñecos" XDDD


Si, si, el maquinote xD
FFantasy6 escribió:Si, si, el maquinote xD

Que duro golpearon los de 2Unlimited XDDDD

Hablando de makinote traigo unos cuantos juegos con musicota

Excalibur 2555 A.D. (PSX)
Un juego de aventuras, inicialmente desarrollado para 3DO pero acabaron sacandolo en PSX. Por alguna razon en america la pava tiene el pelo rubio y el traje rosa, en europa tiene el pelo moreno y traje verde. Su musica es la pura definicion de Goa Trance de aquella epoca.
Imagen

Gurume Sentai Barayarou (SNES)
Un beat em up muy japo, tan japo que el primer enemigo se mata el solo y el personaje de la chica tiene varios botones dedicados para poner poses "guarrillas". La musica no esta nada mal, pero hay algunos temas que son mejorables.
Imagen

Lords of Thunder (SegaCD)
Vale, este es un poco trampa porque se le tiene en alta estima, pero igualmente no se habla lo suficiente de el y la banda sonora es muy bestia. Un shoot em up en el que manejamos a un thor como si fuese una navecita, mu chulo.
Imagen

Haunted Castle (Arcade)
Es un castlevania. Pero arcade y tremendamente injusto. Aqui te mata practicamente todo y esta hecho para sacarte las pelas. Aun asi un juego que merece la pena probar y con una musica que no esta nada mal.
Imagen
Zerel96 escribió:
Gurume Sentai Barayarou (SNES)
Un beat em up muy japo, tan japo que el primer enemigo se mata el solo y el personaje de la chica tiene varios botones dedicados para poner poses "guarrillas". La musica no esta nada mal, pero hay algunos temas que son mejorables.
Imagen



Todos los personajes tienen el botón de "Poses sexys", si aprietas ese botón y el de puño haces ataques de fuego y si no recuerdo mal.

Imagen

Lo grande (grandisimo) de ese juego, no son solo sus enemigos loquisimos (los moais roboticos controlados por muñequitos de palo enanos) o su jugabilidad, si no que con un truco puedes jugar con los enemigos básicos. Algo que no se suele ver en los beat em ups.

EDITO:

He descubierto recientemente los Yu Yu Hakusho de pelea de Game Boy, he probado el 2 y el 4 y finalmente me he comprado el 4.

Bastantes personajes 9+ocultos, cada uno con sus ataques especiales, sus super ataques de estos que si te pillan te hacen polvo, todos se pueden desplazar haciendo dash y el ritmo del combate es muy rápido. Además hay minijuegos donde puedes controlar a otros personajes (en el 4 es una especie de pelea a golpetazos entre las chicas).

Lo mejor es que el 4 es compatible con Super Game Boy y aunque no añade mucho color, permite jugar a 2 players en la SNES.

Es de los mejores juegos de pelea que he visto en Game Boy, así que ha sido un gran descubrimiento.

69 respuestas
1, 2