Recomendación de gráfica AMD

Hola

Soy "recien llegado" al mundo gamer y de las gráficas y cuanto mas leo, mas dudas y líos me hago, necesito vuestra ayuda. Quisiera para empezar en el mundillo con una gráfica decente creo que gama media y que me dure unos pocos años, al menos mas de 2. Mi pc se compone de:

Asrock z97 extreme 6
Fuente alimentacion: Tacens Valeo V 900W
DISIPADOR Thermalright HR-02 Macho -
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box socket 1150
Disco duro Samsung EVo 850 de 250 gb
Disco duro Seagate de 4tb

Por mi presupuesto y por lo que he leído y visto tengo en duda entre estas dos gráficas que son las que tengo pensado a elegir y que dado mi PC creo que podrá con ellas:
1. ASUS STRIX-R9390X-DC3-8GD5 por unos 235€
2. Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB HBM Reacondicionado de pccomponentes por 290€

Mis preguntas son:

¿Hay mucha diferencia entre estas dos gráficas en cuanto a prestaciones o por ese precio tiraríais mas por la asus?.
¿Cúal compraríais y cúal merece la pena por esos precios?. ¿O cual podríais recomendarme?
¿Las 8gb de la r9-390x con respecto a las 4gb HBM de la r9 fury nitro hay diferencia de rendimiento en la práctica?.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Un saludo.
Si tiene que ser entre esas dos me quedo con la 390x por sus 8GB de ram y menor precio... aunque la fury es claramente superior.

Si vas a comprar nuevo desde cero, no me lo pensaba e iba a por una RX 480 8GB... rinde parecido a la 390, un pelín menos, pero consume mucho menos.

Salu2
el_terry escribió:Si tiene que ser entre esas dos me quedo con la 390x por sus 8GB de ram y menor precio... aunque la fury es claramente superior.

Si vas a comprar nuevo desde cero, no me lo pensaba e iba a por una RX 480 8GB... rinde parecido a la 390, un pelín menos, pero consume mucho menos.

Salu2

Muchas gracias por tu respuesta, pero podías indicarme a groso modo en que es superior la fury a la 390x?? por lo que leí no es tanta la diferencia, crees que por una diferencia de 55€ compensa mas la fury que la 390x?.
Muchas gracias @el_terry
NACHOM10 escribió:
el_terry escribió:Si tiene que ser entre esas dos me quedo con la 390x por sus 8GB de ram y menor precio... aunque la fury es claramente superior.

Salu2

Muchas gracias por tu respuesta, pero podías indicarme a groso modo en que es superior la fury a la 390x?? por lo que leí no es tanta la diferencia, crees que por una diferencia de 55€ compensa mas la fury que la 390x?.
Muchas gracias @el_terry

Es superior en rendimiento, entre un 10 y un 20% creo recordar, pero puedes mirar cualquier review de la fury que seguro que aparece la 390x y te puedes hacer una idea.

Y no, no creo que merezcan la pena a estas alturas por sus 4GB de Vram, no por rendimiento... y además insisto, casi que cojo antes una RX480 8GB que una 390x, aunque esta última sea más potente.

Salu2
Yo estoy de acuerdo con @el_terry creo que con ese presupuesto deberias comprar una 480 nueva.
Es mas reciente que la 390 y la fury y va a tener una mayor duración de soporte por parte de AMD.
Tambíen como alternativa (aunque no es AMD) tienes la 1060, versiones de gigabyte y kfa2.
Un saludo.
Pues yo vengo de una 390 de XFX y ahora tengo una Fury. Una con sus 8 gigas y la otra con 4. He ganado rendimiento en todos los juegos. Mejores temperaturas además.

El único juego que me pedía más de 4 gigas eran Batman y Shadows Mordor pero me temo que era inflado porque con la Fury no pasa de esos 4 gigas y con mejor rendimiento. Quizá sea la gestión de la HBM, no lo sé.

Cierto que me salió por 264 euros en black friday, precio cojonudo.

Por otro lado no tengo tan claro que una 480 sea superior a una 390x, pero nada nada claro.
ELBLERAS escribió:Pues yo vengo de una 390 de XFX y ahora tengo una Fury. Una con sus 8 gigas y la otra con 4. He ganado rendimiento en todos los juegos. Mejores temperaturas además.

El único juego que me pedía más de 4 gigas eran Batman y Shadows Mordor pero me temo que era inflado porque con la Fury no pasa de esos 4 gigas y con mejor rendimiento. Quizá sea la gestión de la HBM, no lo sé.

Por otro lado no tengo tan claro que una 480 sea superior a una 390x, pero nada nada claro.

Normal que notes la mejora de rendimiento cuando no se hace uso de toda la Vram, porque ya he dicho que la fury es entre un 10 y un 20% más potente... el problema lo tendrás en un futuro no muy lejano, cuando veas que la gráfica va sobrada de potencia para determinado juego, y en cambio tienes microparones y es injugable porque te falta memoria de video, y creeme que vengo de sufrirlo con un GK104, y en cambio un familiar con una R9 270, le iba de maravilla porque tenía esos 200mb de vram extra que a mi me faltaban... siempre había tenido yo mejor rendimiento que el en los juegos.

Por otro lado, nunca se ha dicho que una RX 480 rinda más que una 390x... no se ha dicho porque una 390x rinde más que la otra... lo que si he comentado es que quizás me iría antes a la RX 480 por la diferencia de consumo que tiene con la 390x.... no siendo tanta la diferencia de rendimiento.

Un saludo
el_terry escribió:
ELBLERAS escribió:Pues yo vengo de una 390 de XFX y ahora tengo una Fury. Una con sus 8 gigas y la otra con 4. He ganado rendimiento en todos los juegos. Mejores temperaturas además.

Normal que notes la mejora de rendimiento cuando no se hace uso de toda la Vram, porque ya he dicho que la fury es entre un 10 y un 20% más potente... el problema lo tendrás en un futuro no muy lejano, cuando veas que la gráfica va sobrada de potencia para determinado juego, y en cambio tienes microparones y es injugable porque te falta memoria de video, y creeme que vengo de sufrirlo con un GK104, y en cambio un familiar con una R9 270, le iba de maravilla porque tenía esos 200mb de vram extra que a mi me faltaban... siempre había tenido yo mejor rendimiento que el en los juegos.

Por otro lado, nunca se ha dicho que una RX 480 rinda más que una 390x... no se ha dicho porque una 390x rinde más que la otra... lo que si he comentado es que quizás me iría antes a la RX 480 por la diferencia de consumo que tiene con la 390x.... no siendo tanta la diferencia de rendimiento.

Un saludo

Todo lo contrario. Estoy diciendo que el Batman y sobre todo el Mordor hacían una gestión penosa de la memoria o bien la HBM funciona mejor porque ahora no llega ni por asomo a los 4 gigas de uso y tengo más rendimiento. He ganado unos cuantos fps.

El Witcher por ejemplo es tremendo y no llega ni a los dos gigas de uso y el salto con la Fury ha sido más que notorio.
Hola, tienes que buscar un buen equilibrio entre potencia y consumo.

Entre esas dos me quedo claramente con la fury, el motivo es que rinde algo mas y consume menos, hay que tener en consideracion que 4gb de memoria hbm no es lo mismo que 4gb ddr5 normales, por lo que a una resolucion de 1080p considero suficiente cantidad 4gb hbm.

Luego esta la rx480 de 8gb con un rendimiento ya algo inferior a ambas pero con un consumo mas reducido.

De mano la r9 390x la descartaria por temas de consumo, y teniendo esa fuente no aconsejo meter ahi una grafica de un consumo tan elevado, personalmente cogeria la gtx1060 de 6 gb antes que esas, pero si tiene que ser amd pues o bien una fury de otro ensamblador o una rx480.

Te dejo un video para que te hagas una idea con un equipo similar al tuyo: https://www.youtube.com/watch?v=3QOJr5EGP-g
NACHOM10 escribió:Hola

Soy "recien llegado" al mundo gamer y de las gráficas y cuanto mas leo, mas dudas y líos me hago, necesito vuestra ayuda. Quisiera para empezar en el mundillo con una gráfica decente creo que gama media y que me dure unos pocos años, al menos mas de 2. Mi pc se compone de:

Por mi presupuesto y por lo que he leído y visto tengo en duda entre estas dos gráficas que son las que tengo pensado a elegir y que dado mi PC creo que podrá con ellas:
1. ASUS STRIX-R9390X-DC3-8GD5 por unos 235€
2. Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB HBM Reacondicionado de pccomponentes por 290€

1. Fury
2. 480 o 470
3. 390.

La Fury y la R9 390 son de gama alta, asi que tiene mas potencia de computo bruto, pero son modelos del año pasado, asi que recomendaria mas la RX 480 aunque sea de gama media, esto por prestaciones siendo modelo de este año, con nuevas funciones y arquitectura mejorada, asi durara mas tiempo. Ahora, entre la Fury y la 390, la primera es aun mas potente.

Aqui hay una review o analisis de la R9 390 por alguien del foro que la tiene:
hilo_review-sapphire-r9-390-nitro-tri-x-oc-8gb-crossfire_2106954

Y aqui sobre la RX 480:
hilo_hilo-oficial-rx-480_2177636

.
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final me decante por la r9 390x mas que nada por el precio, creo que por consumo con la fuente que tengo no debería tener problemas, ademas creo que tampoco hay mucha diferencia con respecto a la fury en cuanto a rendimiento, si es verdad que esta algo por encima, y que el consumo es mejor,pero para el objetivo que quiero con la r9 390x tendre para un tiempo.

La rx480 aunque es mas nueva, tambien en cuanto a precio es mas cara, que las que comenté, si bien estará mejor optimizada, quizás unos meses mas adelante este mejor de precio y merezca mas la pena ese cambio, pero teniendo una fuente suficiente que pueda tolerar estas gráficas el consumo es algo que vería como secundario mas que nada porque creo que en coste de recibo de luz al mes que puede ser 1 o 2€ mas y quizas exagero...no es dinero...

Gracias de veras!!! por vuestros consejos y sugerencias.
10 respuestas