› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Europeo y si está fabricado en España mejor que mejor.
hal9000 escribió:Si?, es una chorrada recomendar un coche europeo? y si está fabricado en España también?
Seat, Opel, Ford, Citroen, Renault y me olvido de algunos. Lo lógico es recomendarle un coche asiático para darle el dinero y el trabajo a los chinos.. después a llorar que deslocalizan las empresas y bla bla bla
hal9000 escribió:Si?, es una chorrada recomendar un coche europeo? y si está fabricado en España también?
Seat, Opel, Ford, Citroen, Renault y me olvido de algunos. Lo lógico es recomendarle un coche asiático para darle el dinero y el trabajo a los chinos.. después a llorar que deslocalizan las empresas y bla bla bla
hal9000 escribió:Es conocida la pésima calidad de los citroen, no valen ni para chatarra, al menos le recomiendas WV que siendo caro es europeo y lleva un huevo de piezas hechas en España.
Coches fabricados en España con buena relación calidad-precio tienes como bastantes
hal9000 escribió:A ver, el mismo coche comprado en diferente concesionario tiene diferencia de precio y mas de la que uno se pueda creer, en esta vida hay que espabilar.
Si el autor del hilo quiere diésel y tiene 13.000€ de techo, lo suyo es empezar a patear conces y planteárselo así, quiero diésel y tengo nn para gastar, que me ofreces? y el que se baje mas los pantalones se lleva el gato al agua.
hal9000 escribió:Europeo y si está fabricado en España mejor que mejor.
bobedilla escribió:Muchas gracias por las respuestas, mirare el 208 y en varios concesionarios.
La verdad es que entre uno y otro cambian mucho el precio, aquí en Madrid el Ibiza 13800 y en alicante 11900,a si que seguiré viendo
bart0n escribió:hal9000 escribió:Si?, es una chorrada recomendar un coche europeo? y si está fabricado en España también?
claro, claro... el amancio ortega y todas las grandes empresas derivando sus producciones a países del tercer mundo y somos los curritos que no llegamos a fin de mes quienes nos tenemos que preocupar de reactivar la economía comprando cosas patrias ( o en su defecto , europeas para quedar bien ) más caras que las "extrangeras"
mi hyundai i30, diseñado en alemania y fabricado en la republica checa entraría dentro de lo que consideraís "europeo" ???
yo, encantado con el... y por tanto al creador de la rama le aconsejo que no descarte sin mirarlo siquiera su hermano pequeño, el i20
por web y si tienes cumples las características ( plan pive, financiar etc ) tienes el i20 de 75Cv diesel con todo este equipamiento por 11290€
Versión Edit
1.1 GO BRASIL 75 CV
€16.190
Airbag conductor y acompañante
Airbags de cortina (plazas delanteras y traseras)
Airbags laterales delanteros
Anclajes Isofix y Top Tether
Asiento regulable en altura
Asiento trasero abatible 60/40
Asistencia en viaje 24 horas durante 5 años
Bandeja cubre carga
Barras de protección lateral
Bluetooth integrado con reconocimiento de voz y mandos en el volante
Cierre centralizado remoto con alarma
Cierre de seguridad infantil para las puertas traseras
Cinturones delanteros con pretensores y ajustables en altura
Climatizador manual con filtro de aire
Consola central con acabados en metal
Control de crucero con mandos en el volante
Control de Estabilidad ESP con VSMS
Control de Tracción TCS
Cristales tintados (puertas traseras, ventanillas laterales traseras y portón)
Dirección asistida
Eco Indicador de conducción eficiente (propuesta de marcha)
Elevalunas eléctrico del conductor con función de seguridad
Elevalunas eléctricos delanteros
Equipo audio con Radio CD lector de MP3
Equipo de audio con conexiones USB y Aux
Equipo de audio integrado con mandos en el volante
Faros antiniebla delanteros
Frenos ABS + EBD + BAS
Garantía de 12 años anticorrosión
Garantía de 5 años sin límite de kilómetros
Limpiaparabrisas trasero
Llantas de aleación de 15" oscurecidas
Llave plegable multifunción con mando a distancia
Luces diurnas delanteras con diodos de LED
Luneta trasera térmica con temporizador
Luz iluminación del maletero
Ordenador de viaje
Paragolpes color carrocería
Posavasos
Regulador eléctrico de altura de faros desde el interior
Reposacabezas delanteros activos
Reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura
Respaldo trasero abatible 60/40
Retrovisores exteriores calefactables
Retrovisores exteriores con intermitentes integrados
Retrovisores exteriores en acabado deportivo
Retrovisores y pilar B de la carrocería en negro púlido
Rueda de repuesto Space Saver
Seis altavoces
Sensor de luces
Testigo luminoso de maletero y puertas abiertas
Testigo luminoso de uso del cinturón de seguridad
Volante regulable en altura y profundidad
Volante y pomo de cuero
el 90Cv creo que sale 1000 eurapios más
http://www.hyundai.com/es/es/Shopping/S ... ry_code=ES
Delian escribió:Edito: Mi hermana tiene un Dacia Sandero, que es segunda marca de Renault y el coche esta muy bien y es un mecherito de consumo.
ocihc escribió:Seat Ibiza o Seat Leon.
Buen motor, buen coche y muy fiable. (...)
hal9000 escribió:Es conocida la pésima calidad de los citroen, no valen ni para chatarra, al menos le recomiendas WV que siendo caro es europeo y lleva un huevo de piezas hechas en España y Renault fabrica algunos modelos aquí
Coches fabricados en España con buena relación calidad-precio tienes como bastantes
pffm12 escribió:ocihc escribió:Seat Ibiza o Seat Leon.
Buen motor, buen coche y muy fiable. (...)
Y los más robados en Madrid, y en toda España. (Y desde hace ya tiempo...)![]()
![]()
Saludos.
hal9000 escribió:Es conocida la pésima calidad de los citroen, no valen ni para chatarra, al menos le recomiendas WV que siendo caro es europeo y lleva un huevo de piezas hechas en España y Renault fabrica algunos modelos aquí
RESBALADOR escribió:Un coche de segundamano NO TODO SON PROBLEMAS. Porque si no se sabe lo que se compra es lo que pasa. Hay que tener un poco de idea de mecanica y antes de comprar el coche llevarlo a un concesionario a que le hagan una revision completa y comprobacion de km, eso es lo basico
Enanon escribió:que los citroen no valen ni para chatarra? que te fumas hal?![]()
yo tambien he tenido un buen citroen, en el circuito los usamos y todo estupendo.
Enanon escribió:que los citroen no valen ni para chatarra? que te fumas hal?![]()
yo tambien he tenido un buen citroen, en el circuito los usamos y todo estupendo.
Nero418 escribió:Comprarse un coche nuevo o en concesionario de km 0.... Y no de segunda mano? Como esta el patio, sabiendo mirar bien y con cabeza, tienes un coche Prácticamente nuevo, mitad de precio o menos y para hacer Kms..
Suerte!
mosiguello escribió:Nero418 escribió:Comprarse un coche nuevo o en concesionario de km 0.... Y no de segunda mano? Como esta el patio, sabiendo mirar bien y con cabeza, tienes un coche Prácticamente nuevo, mitad de precio o menos y para hacer Kms..
Suerte!
El consumismo es el consumismo (yo no lo comparto), mas te digo que la hija del vecino de al lado de mi casa se ha comprado un coche nuevo de concesionario teniendo ya un buen coche y encima se la da al concesionario (el viejo). Y encima el padre de la misma quería quedarse el viejo porque su estado es muy bueno, pero la hija consumista le ha dicho que NA NAI.
Cuando todos sabemos que un coche cuando el propietario lo saca recien estrenado del concesionario ya ha perdido 3000 € !!!!!!!
bart0n escribió:mosiguello escribió:Nero418 escribió:Comprarse un coche nuevo o en concesionario de km 0.... Y no de segunda mano? Como esta el patio, sabiendo mirar bien y con cabeza, tienes un coche Prácticamente nuevo, mitad de precio o menos y para hacer Kms..
Suerte!
El consumismo es el consumismo (yo no lo comparto), mas te digo que la hija del vecino de al lado de mi casa se ha comprado un coche nuevo de concesionario teniendo ya un buen coche y encima se la da al concesionario (el viejo). Y encima el padre de la misma quería quedarse el viejo porque su estado es muy bueno, pero la hija consumista le ha dicho que NA NAI.
Cuando todos sabemos que un coche cuando el propietario lo saca recien estrenado del concesionario ya ha perdido 3000 € !!!!!!!
consumismo , puede haber....no en mi caso
en mi caso, los 2 último coches ( el de mi mujer, el mio ) han salido nuevecitos del concesionario...
tras multitud de coches de segunda mano ( empecé con un seat ritmo, después un opel kadett, un megane , el vectra, una opel combo y por parte de mi mujer, un corsita, un ZX, un R19) , casi todo "cascajos" porque la economía no da para más decidimos comprar el coche nuevo
razones ... pues mira, te pones a mirar coches con un poco de garantía ( osea , de concesionario) y por "chatarras" ( coches con 6-8 años y curiosamente si son gasofa tienen 80K km y si son diesel ,120K km) te piden facilmente 6K euros... con un "lavado de cara" sin saber como los ha tratado el dueño anterior ni nada de nada...
el kadett ( pagué por el 400.000 de las antiguas pesetas con 8 años y lo tube otros 6 más, ) y el megane ( pagué 700.000 pesetas y me duró 10 años ) o la combo ( regalada y que se caía a cachos, pero de motor iva de lujo ) o el ZX ( 200.000 pesetas, un par de años y porque la parienta se estrelló con el, previamente habíamos gastado 50.000 en cambiarle la amortiguación que ya flaneaba con 200K km que tenía el coche cuando lo cogimos ) ... el resto, cánceres sacacuartos que se han pasado mas tiempo en el taller que en uso..
en el caso del coche de mi mujer, por 8K cojimos nuevo un chevrolet aveo gasolina de 85Cv con ABS, airbags, AA, y esas cosillas.... 4 años más tarde y 60.000 km desués el coche el coche esta igual que cuando salió del concesionario ( tipicos roces/roturas que te hacen ) y sabemos que tenemos coche para otros 8-10 años ... no veas lo "pincho" que iva la jefa con su cochecito nuevo al trabajo
en mi caso y después de pasar por un vectra 2.0 16V gasolina sport que me ha salido un cancer ( mejor no recordar las averías ) por 14K me he pillado un hyundai i30 1.6 gasoil de 110Cv con los proximos 5 años de mantenimiento incluido ( que eso es otro pico )
por un coche similar ( megane, astra... ) me van a pedir facilmente 10K o más y casi con total seguridad van a ser motores 1.9 o 2.0 con los cuales en mi ciudad el ayuntamiento te cruje con el impuesto de circulación ( de 80 180€ )
se que si lo cuido un poquito, voy a tener coche para 15 años
por un poquito más de dinero hemos comprado tranquilidad y , en teoría, el tiempo que se pierde en encontrar las "gangas" ( que durante un tiempo si habria podido ser rentable al tener mucha gente que desprenderse de su coche al no tener un duro y necesitar la pasta para comer/pagar la hipoteca )
cada uno hace con su dinero y su tiempo lo que quiere...yo pienso que el dinero es secundario ( lo podría quitar de otros "vicios" como salir a comer/cenar fuera los findes por ejemplo ) pero que el tiempo es irrecuperable
bart0n escribió:no hay nada que perdonar porque no ha habido malentendido y no lo he tomado como una crítica personalizada en mi.![]()
yo he "hacido" lo mismo con tu comentario por lo que estamos empate![]()
![]()
yo se de sobra que con "la pasta contante y sonante en el bolsillo" ( vamos, con los créditos que el banco te daba poniendo como aval un ficus ) la peña se ha vuelto "loca" y ha despifarrado el dinero en cosas superfluas ( teniendo un coche en buen estado, cambiarlo por otro mejor porque "el no podía ser menos que el vecino") pero vamos, que no siempre tiene porque haber sido así.
durante los años "locos" los fabricantes/vendedores se han aprobechado de la situación y nos han sacado los cuartos de mala manera... ahora que podemos, tenemos la oportunidad de "darle la vuelta a la tortilla" y sacar un coche nuevo del concesionario 3000-5000€ más barato que hace 5 años por ejemplo...¿¿¿ porque no aprobecharla ???
yo, cada vez que me monto en mi i30 y lo arranco no puedo estar más que satisfecho con mi elección ( y mira que el jodio vectra me encantaba.... lástima que me saliese rana) y por ello lo comento por si le puede resultar de ayuda al compañero.