› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xecuter escribió:Yo no voy a entrar en debates que no llevan a nada......de que coche es mejor o no.........cada uno se compra el que le gusta,o se ajusta a sus posibilidades........
Tampoco se que altura tenéis,pero expondré mi caso.
Yo mido 1,93 (Vamos,estilo armario empotrao de 2 puertas,jejejeje).....y tengo ya mas de 15 años de carnet.......después de haber tenido varios coches en mi vida,desde un Corsa 1.3 Sport,que fué el primero,hasta un Vectra GTS CDTI que tengo ahora......he llegado a la conclusión de que,en mi caso,después de probar un Vectra de los nuevos........ya no quiero un coche pequeño ni regalado.
Antes del GTS,tuve un Focus......durante casi 9 años.....mientras iba solo,perfecto,era un mecherico,pero a la hora de salir a carretera acompañado,mas maletas,etc,etc,etc,casi había que bajarse del coche para adelantar......y ya si era verano y habia que poner el aire acondicionado,ni te cuento,era para echarse a llorar......aparte de lo incómodo que me resultaba tener que echar el asiento adelante y encoger las rodillas.......
Eso si,para aparcar y circular por ciudad,como dije antes,era una gozada,comparado con este.......pero me encanta viajar,lo más cómodo posible.......
Por qué me compré el Vectra?.......porque siempre me gustaron los coches grandes,ni mas ni menos,mi Focus,era mi niño.......lo cuidé hasta la saciedad......pero como dije antes,salir a carretera con gente detrás,era un suplicio,lo pasaba mal,se me dormían las piernas.......hormigueos......etc,etc.........
Bueno,y que me hicieron una oferta en el concesionario,que no pude rechazar.......(Iban a sacar el Insignia,y se los quitaban de encima......vamos,un chollazo).........
Es raro de entender,pero estaba enamorado del primer GTS desde que salió,fue un flechazo.......y juré comprarmelo algún dia.......hasta que ese dia llegó,tuve la suerte de coger un chollazo,y ni me lo pensé.......
2 años después,os juro que no lo cambio por ninguno........y por tener un coche de 150cv soy un cani,o un subnormal?.......jejejejejejeje......(Irónico)
P.D.: Lo de ir cómodo en un coche es relativo.......depende de muchos factores,altura,peso,si viajas o no,si llevas gente detrás..........yo en un coche pequeño,sufro mucho por mi envergadura,en cambio en uno grande,voy como Dios,todo estirao,sin molestar a los de atrás y con un maletero en condiciones.........
Ah.........y se me olvidaba........con unos consumos en carretera que no pasan de 5,5 Lts a los 100........para 1600 kgs que pesa el coche y 150cv.
En cuanto a lo de empezar,mi consejo es,que os compréis un coche de segunda mano,lo mas en condiciones posible,aunque sea un cacahuete..........al principio,se suelen dar toquecitos al aparcar,cuesta aprender a coger las distancias,y si te haces una rayica aparcando,no jode tanto como si el coche es nuevo.......ya tendréis tiempo de compraros coches mas grandes si os gustan.......
Es mi consejo......pero cada cual,es consecuente de hacer lo que quiera.........jejejejejejeje.........
1 Saludo a todos,y perdonar el tocho.......David_Snake escribió:Y que opináis del peugeot 206 para un novel?
No está mal para empezar,es un "cacahuetillo" (Mote cariñoso con el que llamamos aqui a los cochecicos pequeños),que para ratonear por ciudad va muy bien,y se aparca mejor.......no es mala opción,no..........
dat28850 escribió:Pues yo ando por el 1,95 y soy grandote, y tan contento con mi ibiza.
Yo tengo claro que si algún día compro coche grande (grande me refiero a berlina, nunca monovolumen) será por necesidad.
La agilidad, versatilidad y diversión que te puede dar un coche "pequeño" (ibiza, clio...) te tienes que ir a uno grande concretito y caro para conseguirla.
Eso si, si tengo que meter maletas en el maletero del ibiza, pues me cagopero por confort a la hora de viajar, tan feliz.
David_Snake escribió:Y que opináis del peugeot 206 para un novel?
Mox escribió:Algunos en serio o sois tontos, no sabéis leer o simplemente pasais de comprender un texto, ¿Donde he dicho yo que todo el que se compra un coche potente sea subnormal?, subnormal es el que se lo compra para hacer el gilipollas con él, sé que algunos como central98 no dan para mucho más (3 réplicas diciendo lo mismo, ya simplemente te doy por caso perdido colega)
Mox escribió:a diferencia de muchos "entendidos" que no hacen ni la mitad de kilometros que yo al año no necesito un coche de 200cv para sentirme más hombre, un coche es una maquina que sirve para desplazarte y tengo una noticia para vosotros, uno de 100cv te lleva a donde te lleva uno de 400, ahora, no soy quien para meterme con los complejos de los demás
Mox escribió:esto es EOL donde sois todos conductores expertos y vivís en el mundo de la fantasía y os comprais coches de 200cv por si hay que hacer un adelantamiento extremo, yo, al contrario que vosotros, vivo en un mundo donde gran parte de esos coches son conducidos por subnormales que se los han comprado para correr y para fardar
Mox escribió:Yo lo que digo es que un coche del segmento B cumple perfectamente, el mio en particular tiene el acabado más alto de la gama y el motor medio así que no puedo hablar por los de 70cv, pero siempre afirmaré que no es necesario comprarse coches de 140cv para adelantar camiones en puertos, lo hago con este igual que lo hacía con mi coche anterior que era un 1.4 de 80cv gasolina, y por supuesto esto es EOL donde sois todos conductores expertos y vivís en el mundo de la fantasía y os comprais coches de 200cv por si hay que hacer un adelantamiento extremo, yo, al contrario que vosotros, vivo en un mundo donde gran parte de esos coches son conducidos por subnormales que se los han comprado para correr y para fardar ante la Jenny de turno, o como el usuario Soulclub y sus parroquianos los usan como solución a algún complejo, de hecho me ha puesto de ejemplo el 320 de mediados de los 90, coche que esta reemplazando a los leones como coche cani por excelencia.
Y sí, sé que no todo el mundo es así y mucho menos en EOL, pero yo vivo en Móstoles no en el pais de la piruleta.
SLAYER_G.3 escribió:Mox escribió:Yo lo que digo es que un coche del segmento B cumple perfectamente, el mio en particular tiene el acabado más alto de la gama y el motor medio así que no puedo hablar por los de 70cv, pero siempre afirmaré que no es necesario comprarse coches de 140cv para adelantar camiones en puertos, lo hago con este igual que lo hacía con mi coche anterior que era un 1.4 de 80cv gasolina, y por supuesto esto es EOL donde sois todos conductores expertos y vivís en el mundo de la fantasía y os comprais coches de 200cv por si hay que hacer un adelantamiento extremo, yo, al contrario que vosotros, vivo en un mundo donde gran parte de esos coches son conducidos por subnormales que se los han comprado para correr y para fardar ante la Jenny de turno, o como el usuario Soulclub y sus parroquianos los usan como solución a algún complejo, de hecho me ha puesto de ejemplo el 320 de mediados de los 90, coche que esta reemplazando a los leones como coche cani por excelencia.
Y sí, sé que no todo el mundo es así y mucho menos en EOL, pero yo vivo en Móstoles no en el pais de la piruleta.
no se que motorizacion tendra tu "punto", pero un coche de 80 CV con cuatro pasajeros, aire acondicionado, y un desnivel(no hablo de puertos de montaña, hablo de una cuestecita normal) en carretera, y tienes que meter cuarta porque el motor se ahoga, la potencia no es solo para correr, aunque algunos penseis lo contrario
Psyrgery escribió:
Mox no ha querido decir que todos los que se compran coches medianamente potentes sean subnormales...
En cierta parte lo entiendo, casi todos los Leones FR y cupras con los que me he topado llevaban como conductor a un cretino acomplejado con más estupidez que cerebro.
Pero no digo que sean todos así, carajo
Mox escribió:Algunos en serio o sois tontos, no sabéis leer o simplemente pasais de comprender un texto, ¿Donde he dicho yo que todo el que se compra un coche potente sea subnormal?, subnormal es el que se lo compra para hacer el gilipollas con él, sé que algunos como central98 no dan para mucho más (3 réplicas diciendo lo mismo, ya simplemente te doy por caso perdido colega), pero por si alguien no se ha enterado el tema del post es un NOVEL que pregunta que debería pillarse y lo que me parece una tontería es recomendarle coches de alta potencia a alguien que NO sabe conducir.
Es más, muchos de los que me estais replicando habéis dicho que antes de vuestro coche de 140cv o más habéis tenido un coche menos potente, me dais la razón sin daos cuenta.
Y satellite, busca Meganes del 95 al 97, salieron bastante buenos y consumen poco, es una buena elección para empezar, potencia media, tamaño medio y mantenimiento barato.
Mox escribió:Un mensaje es ironía, dos son una actuación, eso también deberías saberlo, mira mi réplica a tu primer mensaje.
Y sé que de ironía nada en todos los casos xD
con mis parroquianos vemos un kia piccanto por la calle y se nos viene a la mente una madre llevando a los hijos al colegio, pero vemos un x5 con un motor 4.4 que consume la mitad del petroleo de iran en cada kilometro y se nos viene a la cabeza que lo conduce "un chuck norris cualquiera, un pater familias, uno que los tiene bien puestos..."
Soulclub escribió:Mox escribió:Un mensaje es ironía, dos son una actuación, eso también deberías saberlo, mira mi réplica a tu primer mensaje.
Y sé que de ironía nada en todos los casos xDcon mis parroquianos vemos un kia piccanto por la calle y se nos viene a la mente una madre llevando a los hijos al colegio, pero vemos un x5 con un motor 4.4 que consume la mitad del petroleo de iran en cada kilometro y se nos viene a la cabeza que lo conduce "un chuck norris cualquiera, un pater familias, uno que los tiene bien puestos..."
si eso no es una ironia, es que sigues sin leer el libro.. venga.. empieza por la primera pagina que no muerde..
Campanilla escribió:he apuntado infracciones.
Psyrgery escribió:En cierta parte lo entiendo, casi todos los Leones FR y cupras con los que me he topado llevaban como conductor a un cretino acomplejado con más estupidez que cerebro.
Mox escribió:Gracias, parece que al menos una persona ha tenido la decencia de leerme, no como central98 que resalta partes de mis post pero no resalta las palabras "algunos" y "gran parte", lo cual me da a pensar que con semejante compresión de la lectura es posible que sea uno de ellos xD
central98 escribió:Claro hombre, si yo digo gran parte de los que compran audi son subnormales sin aportar ningun dato diferenciador seguro que les parece lo mas normal del mundo a estos. Di que si, y sobretodo no admitas tu error y sigue enfangandote.
Mojolino Fino escribió:Lllevar un León es de macarras???Me ha parecido leerlo en algún que otro post.... y yo tengo un león ecomotive y la verdad que si que me siento ofendidos por algún que otro comentario, por que ni soy pokero (
) ni querría serlo....
No mola que pongáis en el mismo saco a toda esas personas que tenemos Focus/León/C4/...etc....
Un poco exagerado que por que lo lleve un niñato, "toooo tUnNiNg"ya todos somos iguales jaja es que menuda sandez, enserio xDD
jordirafel escribió:Menos de 90 si quiere cojer carretera mejor va en bicicletaaunque gustos colores
Yo pienso que no, que debe comprarse un coche con más CV... de entre 90 y 150 como máximo.
JanKusanagi escribió:jordirafel escribió:Menos de 90 si quiere cojer carretera mejor va en bicicletaaunque gustos colores
Algunos no sois exagerados ni nada........Yo pienso que no, que debe comprarse un coche con más CV... de entre 90 y 150 como máximo.
Con menos le ira perfectamente, de hecho, es probable que aprenda MAS sobre conduccion, teniendo un coche que tendra que aprovechar al limite.
Xecuter escribió:Darle un coche potente a un novel,es como darle una pistola a un mono.......no sabe lo que tiene en las manos.......por muchas prácticas que de.........
Necesita hacerse a los coches,poco a poco,coger distancias,tacto a los pedales........y aprender a reaccionar ante imprevistos........que un coche particular,no se lleva igual que uno de autoescuela ni está el profesor al lado para pisar el freno........
Si a un chico........llamémosle X........le clavas un coche cualquiera,por no poner marca.........de 130-150cv......en el momento que por ejemplo le llueva,le patine el coche un poco.......no va a saber como reaccionar con semejante bicho,porque se va a confiar.......dirá........bah........como es nuevo.......a mi no me pasará nada.......FALSOOOOOOOO........y lo más lógico es que acabe contra el quitamiedos.......o no.......nunca se sabe........pero si que es cierto.......que la destreza al volante se va ganando con el paso de los kms........
Ni yo,después de 15 años de carnet,me fio ni de mi padre que en paz descanse..........que lo que no pasa en 15 años,pasa en unos segundos........y adiós......
Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.........pero con cabeza......que no solo pone en peligro su vida.........sino la de los demás también.......y muchas veces no somos conscientes de lo que llevamos debajo del pie.........hasta que nos la damos.......(Gracias a dios,aún no lo he probado)........
Yo también apoyo la opción del Clio/Focus 1/Corsa/Fiesta normalico........te gastas 4 duros........lo tienes un añico o añico y pico......y luego ya.........vas pasando a algo mas grande...........1 Saludo.
David_Snake escribió:Y que opináis del peugeot 206 para un novel?
Mox escribió:Si son noveles y se compran un audi nuevo de 150cv ya te digo yo que muy bien de la cabeza no están. Vamos a ver si lo dejo tan claro que hasta un niño de 5 años pueda entenderlo, no digo que todos los que compran un tipo determinado de coches sean subnormales, pero sí que dichos subnormales se decantan por un tipo determinado de coches, ¿pillas la sutil diferencia?
Por cierto, noto cierto resquemor, no tendrás por casualidad uno de los coches que hemos citado y usarás la carretera como tu circuito personal ¿verdad?