Recomendacion coche

yo ando en la misma situación y he pensado en un Megane, que os parece? alguna sugerencia respecto a año o modelo?
Xecuter escribió:Yo no voy a entrar en debates que no llevan a nada......de que coche es mejor o no.........cada uno se compra el que le gusta,o se ajusta a sus posibilidades........

Tampoco se que altura tenéis,pero expondré mi caso.

Yo mido 1,93 (Vamos,estilo armario empotrao de 2 puertas,jejejeje).....y tengo ya mas de 15 años de carnet.......después de haber tenido varios coches en mi vida,desde un Corsa 1.3 Sport,que fué el primero,hasta un Vectra GTS CDTI que tengo ahora......he llegado a la conclusión de que,en mi caso,después de probar un Vectra de los nuevos........ya no quiero un coche pequeño ni regalado.

Antes del GTS,tuve un Focus......durante casi 9 años.....mientras iba solo,perfecto,era un mecherico,pero a la hora de salir a carretera acompañado,mas maletas,etc,etc,etc,casi había que bajarse del coche para adelantar......y ya si era verano y habia que poner el aire acondicionado,ni te cuento,era para echarse a llorar......aparte de lo incómodo que me resultaba tener que echar el asiento adelante y encoger las rodillas.......

Eso si,para aparcar y circular por ciudad,como dije antes,era una gozada,comparado con este.......pero me encanta viajar,lo más cómodo posible.......

Por qué me compré el Vectra?.......porque siempre me gustaron los coches grandes,ni mas ni menos,mi Focus,era mi niño.......lo cuidé hasta la saciedad......pero como dije antes,salir a carretera con gente detrás,era un suplicio,lo pasaba mal,se me dormían las piernas.......hormigueos......etc,etc.........

Bueno,y que me hicieron una oferta en el concesionario,que no pude rechazar.......(Iban a sacar el Insignia,y se los quitaban de encima......vamos,un chollazo).........

Es raro de entender,pero estaba enamorado del primer GTS desde que salió,fue un flechazo.......y juré comprarmelo algún dia.......hasta que ese dia llegó,tuve la suerte de coger un chollazo,y ni me lo pensé.......

2 años después,os juro que no lo cambio por ninguno........y por tener un coche de 150cv soy un cani,o un subnormal?.......jejejejejejeje......(Irónico)

P.D.: Lo de ir cómodo en un coche es relativo.......depende de muchos factores,altura,peso,si viajas o no,si llevas gente detrás..........yo en un coche pequeño,sufro mucho por mi envergadura,en cambio en uno grande,voy como Dios,todo estirao,sin molestar a los de atrás y con un maletero en condiciones.........

Ah.........y se me olvidaba........con unos consumos en carretera que no pasan de 5,5 Lts a los 100........para 1600 kgs que pesa el coche y 150cv.

En cuanto a lo de empezar,mi consejo es,que os compréis un coche de segunda mano,lo mas en condiciones posible,aunque sea un cacahuete..........al principio,se suelen dar toquecitos al aparcar,cuesta aprender a coger las distancias,y si te haces una rayica aparcando,no jode tanto como si el coche es nuevo.......ya tendréis tiempo de compraros coches mas grandes si os gustan.......

Es mi consejo......pero cada cual,es consecuente de hacer lo que quiera.........jejejejejejeje.........

1 Saludo a todos,y perdonar el tocho.......

David_Snake escribió:Y que opináis del peugeot 206 para un novel?

No está mal para empezar,es un "cacahuetillo" (Mote cariñoso con el que llamamos aqui a los cochecicos pequeños),que para ratonear por ciudad va muy bien,y se aparca mejor.......no es mala opción,no..........

Esque el tema de un coche grande se agradece un montón, y ya casi que me da igual que sea para ciudad que para viajar. :p

Desde que me saqué el carnet he llevado siempre coches grandes, y me encantan.
El que llevo normalmente, (Vectra) tiene 115cv gasolina, pero es antiguo de narices, y si, si voy con una persona mas y maletas, tira bien, ahora, como vayamos cuatro o cinco y con maletas, tengo que pillar carrerilla para adelantar desde tres Km atras XD.

En cambio con el otro, que lo cojo a veces, tiene 150 cv diesel, y da igual que lleve a dos cinco o diez personas con maletas, anda de cojones (tiene unos buenos Nm), adelanta que da gusto, y aunque lleve el clima no se nota, en cambio en el mio si pongo el aire acondicionado mas todo lo dicho, pues se le nota que no tira demasiado. :p

Asique el tema Cv/Nm en un coche lo veo importante. Pero como siempre digo, que cada uno busque un coche que se le ajuste a lo que va a realizar. Si el 90% de los movimientos los vas a hacer en ciudad, pilla algo pequeño que no consuma mucho y de Cv pues bueno... no es tan preocupante.

Ahora, si andas haciendo viajecitos de vez en cuando, aunque lo uses por ciudad, se echan en falta esos Cv.
Pues yo ando por el 1,95 y soy grandote, y tan contento con mi ibiza.

Yo tengo claro que si algún día compro coche grande (grande me refiero a berlina, nunca monovolumen) será por necesidad.

La agilidad, versatilidad y diversión que te puede dar un coche "pequeño" (ibiza, clio...) te tienes que ir a uno grande concretito y caro para conseguirla.

Eso si, si tengo que meter maletas en el maletero del ibiza, pues me cago :P pero por confort a la hora de viajar, tan feliz.
Yo empecé con un Reanult 21 Manager diésel de 74cv con un motor 2000, con 15 añitos que gastaba el bicho me recorrí media España y tan felíz, consumía bien poco y tenía todos los extras, climatizador, llantas, elevalunas, dirección asistida, ABS y demás. My salió por 800 euros y fue el coche con el que me quité el año y medio de novato en carretera.

Ahora tengo un Ibiza Reference de la pasada generación, no el modelo más nuevo, de 105cv con un motor 1900, también diésel. Yendo 3 y 4 personas en el coche me permite adelantar con seguridad en carretera y el consumo es muy bajo, el gran pero que tiene es que las plazas de atrás son pequeñas de cojones y que el maletero lo llenas con nada. Me gustaría poder acceder a un Exeo, pero se me escapa MUCHO de precio y más estando las cosas como están, así que como me va bien con mi Ibiza y no tengo queja alguna del coche, me quedo como estoy y tan contento.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Algunos en serio o sois tontos, no sabéis leer o simplemente pasais de comprender un texto, ¿Donde he dicho yo que todo el que se compra un coche potente sea subnormal?, subnormal es el que se lo compra para hacer el gilipollas con él, sé que algunos como central98 no dan para mucho más (3 réplicas diciendo lo mismo, ya simplemente te doy por caso perdido colega), pero por si alguien no se ha enterado el tema del post es un NOVEL que pregunta que debería pillarse y lo que me parece una tontería es recomendarle coches de alta potencia a alguien que NO sabe conducir.

Es más, muchos de los que me estais replicando habéis dicho que antes de vuestro coche de 140cv o más habéis tenido un coche menos potente, me dais la razón sin daos cuenta.

Y satellite, busca Meganes del 95 al 97, salieron bastante buenos y consumen poco, es una buena elección para empezar, potencia media, tamaño medio y mantenimiento barato.
dat28850 escribió:Pues yo ando por el 1,95 y soy grandote, y tan contento con mi ibiza.

Yo tengo claro que si algún día compro coche grande (grande me refiero a berlina, nunca monovolumen) será por necesidad.

La agilidad, versatilidad y diversión que te puede dar un coche "pequeño" (ibiza, clio...) te tienes que ir a uno grande concretito y caro para conseguirla.

Eso si, si tengo que meter maletas en el maletero del ibiza, pues me cago :P pero por confort a la hora de viajar, tan feliz.

Ahi,estoy de acuerdo,en parte.......Cuando compré el GTS,me salía mas caro,un ASTRA GTC pedido a fábrica,que el Vectra de stock......y eso que son de segmentos distintos........

Sólo hay que buscar un poquito,no decidirse a la primera,que chollos en los conces,hoy en dia,hay.........

Y en cuanto a diversión.......yo no se como es de ágil un ibiza,imagino que mucho.........pero comparando el Focus de 90cv que tenia antes.......y el Vectra de ahora..........para 1600 kgs que pesa,mas los 125 mios........(Ya dije que era grande....jejejeje).......te puedo asegurar,que me divierto más con el Vectra que con el Focus......con todo lo grande que es.....

P.D.: Estoy con Mox,un Megane de los viejos,es un mecherin,y para aprender,va de lujo.......

yo tuve uno, con unos 8 años y pico, (q me costo 500 €), con motor 1.4 de 69 caballos (sino me equivoco) gasolina, y bueno, la verdad es q no estaba nada mal, alcanzaba bastante velocidad (me fui un verano a benidorm, con el maletero hasta arriba y 5 maromos y a 140 x autopista tan tranquilamente), yo personalmente te lo recomiendo, aunq siq es verdad q un coche grande para estrenarse viene bien, asi depsues ninguno te pondra sorprender [buenazo]

Un saludo!
Hombre, si viajes largos se pueden hacer con esos cacharrillos, de hecho este verano nos fuimos en dos coches, el mio y otro, que el otro tela, un Opel Corsa del 84/85, 1.2 y no se que Cv...60? xDDD... y la vuelta no bajamos el ritmo de 130.
Cuatro en ese coche y cinco en el mio.
Y la última de ir 5 en un 106 por Guadarrama. [carcajad]

Lo que pasa que ese tiene mal la inyección y tira mas cuesta arriba que en llano, pero eso es cosa a parte. :p

Aún así me quedo con los grandotes.
Mox escribió:Algunos en serio o sois tontos, no sabéis leer o simplemente pasais de comprender un texto, ¿Donde he dicho yo que todo el que se compra un coche potente sea subnormal?, subnormal es el que se lo compra para hacer el gilipollas con él, sé que algunos como central98 no dan para mucho más (3 réplicas diciendo lo mismo, ya simplemente te doy por caso perdido colega)

Claro claro, en que cabeza cabe pensar que estas insultando a quien compra coches "superiores" con un afan ludico o personal y no solo de transporte.

Mox escribió:a diferencia de muchos "entendidos" que no hacen ni la mitad de kilometros que yo al año no necesito un coche de 200cv para sentirme más hombre, un coche es una maquina que sirve para desplazarte y tengo una noticia para vosotros, uno de 100cv te lleva a donde te lleva uno de 400, ahora, no soy quien para meterme con los complejos de los demás
Mox escribió:esto es EOL donde sois todos conductores expertos y vivís en el mundo de la fantasía y os comprais coches de 200cv por si hay que hacer un adelantamiento extremo, yo, al contrario que vosotros, vivo en un mundo donde gran parte de esos coches son conducidos por subnormales que se los han comprado para correr y para fardar

No se como se me habra pasado por la cabeza, esta claro que si ves ahi menosprecios gratuitos es que uno no da para mas.
Mox escribió:Yo lo que digo es que un coche del segmento B cumple perfectamente, el mio en particular tiene el acabado más alto de la gama y el motor medio así que no puedo hablar por los de 70cv, pero siempre afirmaré que no es necesario comprarse coches de 140cv para adelantar camiones en puertos, lo hago con este igual que lo hacía con mi coche anterior que era un 1.4 de 80cv gasolina, y por supuesto esto es EOL donde sois todos conductores expertos y vivís en el mundo de la fantasía y os comprais coches de 200cv por si hay que hacer un adelantamiento extremo, yo, al contrario que vosotros, vivo en un mundo donde gran parte de esos coches son conducidos por subnormales que se los han comprado para correr y para fardar ante la Jenny de turno, o como el usuario Soulclub y sus parroquianos los usan como solución a algún complejo, de hecho me ha puesto de ejemplo el 320 de mediados de los 90, coche que esta reemplazando a los leones como coche cani por excelencia.

Y sí, sé que no todo el mundo es así y mucho menos en EOL, pero yo vivo en Móstoles no en el pais de la piruleta.

no se que motorizacion tendra tu "punto", pero un coche de 80 CV con cuatro pasajeros, aire acondicionado, y un desnivel(no hablo de puertos de montaña, hablo de una cuestecita normal) en carretera, y tienes que meter cuarta porque el motor se ahoga, la potencia no es solo para correr, aunque algunos penseis lo contrario
SLAYER_G.3 escribió:
Mox escribió:Yo lo que digo es que un coche del segmento B cumple perfectamente, el mio en particular tiene el acabado más alto de la gama y el motor medio así que no puedo hablar por los de 70cv, pero siempre afirmaré que no es necesario comprarse coches de 140cv para adelantar camiones en puertos, lo hago con este igual que lo hacía con mi coche anterior que era un 1.4 de 80cv gasolina, y por supuesto esto es EOL donde sois todos conductores expertos y vivís en el mundo de la fantasía y os comprais coches de 200cv por si hay que hacer un adelantamiento extremo, yo, al contrario que vosotros, vivo en un mundo donde gran parte de esos coches son conducidos por subnormales que se los han comprado para correr y para fardar ante la Jenny de turno, o como el usuario Soulclub y sus parroquianos los usan como solución a algún complejo, de hecho me ha puesto de ejemplo el 320 de mediados de los 90, coche que esta reemplazando a los leones como coche cani por excelencia.

Y sí, sé que no todo el mundo es así y mucho menos en EOL, pero yo vivo en Móstoles no en el pais de la piruleta.

no se que motorizacion tendra tu "punto", pero un coche de 80 CV con cuatro pasajeros, aire acondicionado, y un desnivel(no hablo de puertos de montaña, hablo de una cuestecita normal) en carretera, y tienes que meter cuarta porque el motor se ahoga, la potencia no es solo para correr, aunque algunos penseis lo contrario

Mox no ha querido decir que todos los que se compran coches medianamente potentes sean subnormales...

En cierta parte lo entiendo, casi todos los Leones FR y cupras con los que me he topado llevaban como conductor a un cretino acomplejado con más estupidez que cerebro.

Pero no digo que sean todos así, carajo XD
Psyrgery escribió:
Mox no ha querido decir que todos los que se compran coches medianamente potentes sean subnormales...

En cierta parte lo entiendo, casi todos los Leones FR y cupras con los que me he topado llevaban como conductor a un cretino acomplejado con más estupidez que cerebro.

Pero no digo que sean todos así, carajo XD

Gracias, parece que al menos una persona ha tenido la decencia de leerme, no como central98 que resalta partes de mis post pero no resalta las palabras "algunos" y "gran parte", lo cual me da a pensar que con semejante compresión de la lectura es posible que sea uno de ellos xD
Mox escribió:Algunos en serio o sois tontos, no sabéis leer o simplemente pasais de comprender un texto, ¿Donde he dicho yo que todo el que se compra un coche potente sea subnormal?, subnormal es el que se lo compra para hacer el gilipollas con él, sé que algunos como central98 no dan para mucho más (3 réplicas diciendo lo mismo, ya simplemente te doy por caso perdido colega), pero por si alguien no se ha enterado el tema del post es un NOVEL que pregunta que debería pillarse y lo que me parece una tontería es recomendarle coches de alta potencia a alguien que NO sabe conducir.

Es más, muchos de los que me estais replicando habéis dicho que antes de vuestro coche de 140cv o más habéis tenido un coche menos potente, me dais la razón sin daos cuenta.

Y satellite, busca Meganes del 95 al 97, salieron bastante buenos y consumen poco, es una buena elección para empezar, potencia media, tamaño medio y mantenimiento barato.

pero como vamos a discutir contigo si no sabes ni lo que es una ironia???

una pequeña ayuda para que las pilles mejor, si necesitas un cartel luminoso no tienes mas que pedirlo:

Imagen
Un mensaje es ironía, dos son una actuación, eso también deberías saberlo, mira mi réplica a tu primer mensaje.
Y sé que de ironía nada en todos los casos xD
Un golf serie 4 yo creo que es buena opcion.
Dentro de los coches que ya estan entrados en años es muy duro y tecnologicamente es muy bueno.
Mox escribió:Un mensaje es ironía, dos son una actuación, eso también deberías saberlo, mira mi réplica a tu primer mensaje.

con mis parroquianos vemos un kia piccanto por la calle y se nos viene a la mente una madre llevando a los hijos al colegio, pero vemos un x5 con un motor 4.4 que consume la mitad del petroleo de iran en cada kilometro y se nos viene a la cabeza que lo conduce "un chuck norris cualquiera, un pater familias, uno que los tiene bien puestos..."

si eso no es una ironia, es que sigues sin leer el libro.. venga.. empieza por la primera pagina que no muerde..
Soulclub escribió:
Mox escribió:Un mensaje es ironía, dos son una actuación, eso también deberías saberlo, mira mi réplica a tu primer mensaje.

con mis parroquianos vemos un kia piccanto por la calle y se nos viene a la mente una madre llevando a los hijos al colegio, pero vemos un x5 con un motor 4.4 que consume la mitad del petroleo de iran en cada kilometro y se nos viene a la cabeza que lo conduce "un chuck norris cualquiera, un pater familias, uno que los tiene bien puestos..."

si eso no es una ironia, es que sigues sin leer el libro.. venga.. empieza por la primera pagina que no muerde..

¿Perdona? No te conozco de nada y puedo encontrar a 20 personas que opinen eso DE VERDAD, en un radio no superior a 500m de mi portal, lamentablemente con la escritura no hay entonación y entonces en según que casos es difícil saber si eres irónico o gilipollas, me da a mi que tampoco te has leido el libro ese que me recomiendas.
por 4500€ te puedes comprar un Eclipse GS del 96-99, 150hp airbag abs i mandangas varias. es un buen coche, quizas el seguro te salga un poco picado.
Vale ya con la discusión. Os recuerdo que las faltas de respeto no están permitidas y he apuntado infracciones.
Campanilla escribió:he apuntado infracciones.

Lógico, en un hilo de conductores XD
Psyrgery escribió:En cierta parte lo entiendo, casi todos los Leones FR y cupras con los que me he topado llevaban como conductor a un cretino acomplejado con más estupidez que cerebro.

Ya te imagino parando a la gente con el coche y obligandoles a hacer un psicoanalisis [qmparto]

Mox escribió:Gracias, parece que al menos una persona ha tenido la decencia de leerme, no como central98 que resalta partes de mis post pero no resalta las palabras "algunos" y "gran parte", lo cual me da a pensar que con semejante compresión de la lectura es posible que sea uno de ellos xD

Claro hombre, si yo digo gran parte de los que compran audi son subnormales sin aportar ningun dato diferenciador seguro que les parece lo mas normal del mundo a estos. Di que si, y sobretodo no admitas tu error y sigue enfangandote.
Ahora que hablais sobre leones y demás... es generalizar pero esque es verdad. desvirtuan a un coche estos personajillos de tal manera que, a mi por ejemplo me echaria para atrás el comprarme un coche de esos aunque me guste.

El tema de Seat León, VW Golf, Alfa 147, Ibiza, Bmw 320, Serie 1 (nuevo), 118, Opel Astra, C4 (lo siento enanon xD)... son coches que le hacen el apaño a cualquiera, pero por estos personajes, se jode tanto la estética como las ganas de comprarselos.
central98 escribió:Claro hombre, si yo digo gran parte de los que compran audi son subnormales sin aportar ningun dato diferenciador seguro que les parece lo mas normal del mundo a estos. Di que si, y sobretodo no admitas tu error y sigue enfangandote.

Si son noveles y se compran un audi nuevo de 150cv ya te digo yo que muy bien de la cabeza no están. Vamos a ver si lo dejo tan claro que hasta un niño de 5 años pueda entenderlo, no digo que todos los que compran un tipo determinado de coches sean subnormales, pero sí que dichos subnormales se decantan por un tipo determinado de coches, ¿pillas la sutil diferencia?

Por cierto, noto cierto resquemor, no tendrás por casualidad uno de los coches que hemos citado y usarás la carretera como tu circuito personal ¿verdad?
Lllevar un León es de macarras??? :O Me ha parecido leerlo en algún que otro post.... y yo tengo un león ecomotive y la verdad que si que me siento ofendidos por algún que otro comentario, por que ni soy pokero ( [fumando] ) ni querría serlo....

No mola que pongáis en el mismo saco a toda esas personas que tenemos Focus/León/C4/...etc....

Un poco exagerado que por que lo lleve un niñato, "toooo tUnNiNg" [sonrisa] ya todos somos iguales jaja es que menuda sandez, enserio xDD
yo creo que lo ideal para aprender son los ibizas, clios, fiestas, polos, corsas en la media de 70/90cv, C3 tambien pero a lo mejor lo ves mas para una chica.

Esta claro que uno de 70 se puede poner a 140km al igual que uno de 100cv, pero en lo que realmente lo vas a notar que no tira tanto es en los carriles de aceleracion, adelantamientos, subidas a puerto y cuando va cargado a tope.

De los que no me fio en absoluto son de los kalos y ese tipo de segmentos, el abaratamiento lo tienen que sacar de algun lado.
Mojolino Fino escribió:Lllevar un León es de macarras??? :O Me ha parecido leerlo en algún que otro post.... y yo tengo un león ecomotive y la verdad que si que me siento ofendidos por algún que otro comentario, por que ni soy pokero ( [fumando] ) ni querría serlo....

No mola que pongáis en el mismo saco a toda esas personas que tenemos Focus/León/C4/...etc....

Un poco exagerado que por que lo lleve un niñato, "toooo tUnNiNg" [sonrisa] ya todos somos iguales jaja es que menuda sandez, enserio xDD

Y dale, que no se esta diciendo que todo el que se compre un Leon/Astra GTC/Golf GTI/Audi A3 sea un cani, se esta diciendo que el que ES cani se compra un Leon/Astra GTC/Golf GTI/Audi A3 que es bastante diferente. Es que no veo por ningun sitio que se este llamando cani al que tenga uno de esos coches, solo se esta diciendo que si esos coches son los que los canis compran pues se les considera coches cani porque ese tipo de usuarios los hacen tristemente famosos. A diario me cruzo con muchos coches de esos modelos y sin problema, pero cuando me hacen una pirula de flipao en el 90% de los casos me la hace un cani en uno de esos coches, de ahi la fama que cogen.

Y para aconsejar al autor del hilo pues yo soy de la opinion generalizada, un coche de segunda mano, de entre 75/100 Cv (no mas) y pequeño, del segmento del Corsa, Clio, Ibiza, Polo... te va a hacer el apaño muy bien siempre que escojas bien y no un cascajo, yo personalmente me quedaria antes con un Clio bien conservado que no por querer irme a un Leon tener que piyarme uno quemado.

Saludos
Yo pienso que no, que debe comprarse un coche con más CV... de entre 90 y 150 como máximo. Menos de 90 si quiere cojer carretera mejor va en bicicleta :o aunque gustos colores
jordirafel escribió:Menos de 90 si quiere cojer carretera mejor va en bicicleta :o aunque gustos colores

Algunos no sois exagerados ni nada........

Yo pienso que no, que debe comprarse un coche con más CV... de entre 90 y 150 como máximo.

Con menos le ira perfectamente, de hecho, es probable que aprenda MAS sobre conduccion, teniendo un coche que tendra que aprovechar al limite.
Darle un coche potente a un novel,es como darle una pistola a un mono.......no sabe lo que tiene en las manos.......por muchas prácticas que de.........

Necesita hacerse a los coches,poco a poco,coger distancias,tacto a los pedales........y aprender a reaccionar ante imprevistos........que un coche particular,no se lleva igual que uno de autoescuela ni está el profesor al lado para pisar el freno........

Si a un chico........llamémosle X........le clavas un coche cualquiera,por no poner marca.........de 130-150cv......en el momento que por ejemplo le llueva,le patine el coche un poco.......no va a saber como reaccionar con semejante bicho,porque se va a confiar.......dirá........bah........como es nuevo.......a mi no me pasará nada.......FALSOOOOOOOO........y lo más lógico es que acabe contra el quitamiedos.......o no.......nunca se sabe........pero si que es cierto.......que la destreza al volante se va ganando con el paso de los kms........

Ni yo,después de 15 años de carnet,me fio ni de mi padre que en paz descanse..........que lo que no pasa en 15 años,pasa en unos segundos........y adiós......

Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.........pero con cabeza......que no solo pone en peligro su vida.........sino la de los demás también.......y muchas veces no somos conscientes de lo que llevamos debajo del pie.........hasta que nos la damos.......(Gracias a dios,aún no lo he probado)........

Yo también apoyo la opción del Clio/Focus 1/Corsa/Fiesta normalico........te gastas 4 duros........lo tienes un añico o añico y pico......y luego ya.........vas pasando a algo mas grande...........1 Saludo.
JanKusanagi escribió:
jordirafel escribió:Menos de 90 si quiere cojer carretera mejor va en bicicleta :o aunque gustos colores

Algunos no sois exagerados ni nada........

Yo pienso que no, que debe comprarse un coche con más CV... de entre 90 y 150 como máximo.

Con menos le ira perfectamente, de hecho, es probable que aprenda MAS sobre conduccion, teniendo un coche que tendra que aprovechar al limite.

Justamente por eso, no es bueno acostumbrarse a llevar el coche al limite para hacer cosas 'normales'. No es lo mismo adelantar por autopista con un Super 5 de 30cv que con un Golf de 75cv y mucho menos con un Audi de 135cv. Yo en la autoescuela llevaba un Focus y luego un Megane, ambos de más de 90cv y ningun problema. Lo unico que hace falta es cabeza. Luego que se compre el coche que le guste.

PD: Yo no me pude comprar el coche hasta pasados 4 años, nunca he sido 'novel' pero llevaba el audi de mi padre y ahora llevo un eclipse y tan feliz, con menos coche segun que distancias no las haria.
no estoy de acuerdo, sigo pensando que lo mejor para aprender son los clios, polos, ibizas etc mas o menos con esos cv, si me apuras hasta 100 cv. Que pierdes??? unos segundos?? unos minutos??

nunca entendere que un novel lleve un audi con ciento y pico cv, y me da igual que se lo pueda permitir, pero para mi es una locura, con esa potencia es aconsejable que tengas algo de experiencia

Por cierto si dices un golf de 140 cv todavia pero uno de 75????? para eso me compro un ibiza
Xecuter escribió:Darle un coche potente a un novel,es como darle una pistola a un mono.......no sabe lo que tiene en las manos.......por muchas prácticas que de.........

Necesita hacerse a los coches,poco a poco,coger distancias,tacto a los pedales........y aprender a reaccionar ante imprevistos........que un coche particular,no se lleva igual que uno de autoescuela ni está el profesor al lado para pisar el freno........

Si a un chico........llamémosle X........le clavas un coche cualquiera,por no poner marca.........de 130-150cv......en el momento que por ejemplo le llueva,le patine el coche un poco.......no va a saber como reaccionar con semejante bicho,porque se va a confiar.......dirá........bah........como es nuevo.......a mi no me pasará nada.......FALSOOOOOOOO........y lo más lógico es que acabe contra el quitamiedos.......o no.......nunca se sabe........pero si que es cierto.......que la destreza al volante se va ganando con el paso de los kms........

Ni yo,después de 15 años de carnet,me fio ni de mi padre que en paz descanse..........que lo que no pasa en 15 años,pasa en unos segundos........y adiós......

Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.........pero con cabeza......que no solo pone en peligro su vida.........sino la de los demás también.......y muchas veces no somos conscientes de lo que llevamos debajo del pie.........hasta que nos la damos.......(Gracias a dios,aún no lo he probado)........

Yo también apoyo la opción del Clio/Focus 1/Corsa/Fiesta normalico........te gastas 4 duros........lo tienes un añico o añico y pico......y luego ya.........vas pasando a algo mas grande...........1 Saludo.

Todo esto lo diras por ti, mi primer coche lo estrene yo y tiene 150cv, aun conduciendo cuando llovia no he tenido NI UN SOLO accidente. Y eso de que patina tienes que llevar muy mal las ruedas o ir a lo bestia para las condiciones que haya porque yo un dia de lluvia extrema con charcos importantes en la carretera fui con precaucion y no paso absolutamente nada. Y conozco a mas gente que su primer ha tenido 150cv y conducen de puta madre y no han tenido ningun incidente.

A mi me fue bien... me compré un GT (serie especial con 138cv) y como el primer día. Es del 2000, tenía 18 y ahora casi 27. En averías, me he gastado unos 300€ en casi 9 años ya, con lo que no tengo queja alguna. Quizá le pueda echar en falta algo de electrónica para lo que traen hoy en día, pero a veces tambien se agradece. Yo que tú iría a por uno, conducción muy suave y respuesta instantanea :p
Mox escribió:Si son noveles y se compran un audi nuevo de 150cv ya te digo yo que muy bien de la cabeza no están. Vamos a ver si lo dejo tan claro que hasta un niño de 5 años pueda entenderlo, no digo que todos los que compran un tipo determinado de coches sean subnormales, pero sí que dichos subnormales se decantan por un tipo determinado de coches, ¿pillas la sutil diferencia?

Por cierto, noto cierto resquemor, no tendrás por casualidad uno de los coches que hemos citado y usarás la carretera como tu circuito personal ¿verdad?

La diferencia es que eso no es lo que habias dicho antes, basicamente. No es lo mismo que gran parte de A sea B porque si, que gran parte de B suela escoger A, mas todos los extras de los complejos y demas.
Y si, como la inmensa mayoria de la gente tengo un coche de marca/segmento economico, que como tal coincide con el de la mayoria de la gente joven, que como tal son con los que mas burradas se hacen, logicamente. Y si, quiza por eso estoy mas quemado de oir ese tipo de paridas. Cuando pueda tener otra cosa tendre otra cosa, pero desde luego no sera por esas chorradas.
Pero de verdad, no me cites mas, ya me queme de esta discusion absurda y las cosas son bastante claras. Fin por mi parte.
84 respuestas
1, 2