[Recomendacion] Busco Pc "gaming"

Hola, a ver si alguno de los muchos entendidos que hay por el foro me puede echar una mano, necesito un nuevo ordenador y ya estoy cansado de los portatiles, por lo que estaba pensando en gastarme esos 350/450 € en un pc que te haces por componentes en la famosa pagina que no se si se puede poner.
Basicamente lo quiero para edición de fotos y diseño y obviamente algo de ofimatica , en principio no voy a jugar con el, pero ahora si se diera el caso me gustaria que por lo menos cargara el juego :D y sea jugable, no entiendo de fps, ni esas cosas y no creo que ni lo notase.
El caso es que me han hablado de los ryzen 2600 y parto de esa base,
Cosas que "necesito" o que me gustaria que tuviera el ordenador
1 la caja que sea "actualizable"
2 ssd basico para cargar el sistema operativo
3 hdd de 1tb para "almacenar"
4 grafica que mueva la edicion de foto, diseño quizas algo de video y que sirva para "jugar" un poco.
5 memoria pues minimo 8gb , a no ser que 16 ya haga que el ordenador vaya increiblemente rapido
6 la placa que sea compatible y que pueda ir actualizando por si en 2 / 3 años quiero cambiar, por lo menos que el ordenador dure sus 10 años, aunque cambies algo puntualmente.
7 esteticamente me da igual la caja el diseño y todo eso, se puede ahorrar lo maximo, las marcas tb me dan igual siempre y cuando tengan "calidad"
8 me dicen que tenga, fuente de 450 o 550 y que la placa tenga disipador en los VRM ( no teno ni idea de lo que es )
y creo que no se me olvida nada, :D bueno casi seguro que se me olvida algo..

Si has llegado hasta aqui, gracias por leerme y si puedes aconsejarme seria de gran ayuda!!!
pd: como no entiendo, he visto que envian este ya montado https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 1tb-240ssd podria cambiar la caja por una mas basica, el ssd por uno mas basico ya que solo lo quiero para el arranque, y quizas cambiarle la la tarjeta por la ryzen 2600 y meter una grafica aunque sea la mas basica ( si ayuda )

Bueno, muchas gracias a todo!
@Durilan

Lo de costumbre, 'diseño', ¿diseño de que?, porque no es lo mismo diseño grafico [que incluiria edicion fotografica] que diseño CAD que diseño CGI [modelado CGI o animacion CGI]

Asi como pones lo que mas te demandaria seria el tema de edicion fotografica y juegos, y con ese dinero podria ser algo como esto:

hilo_opiniones-ryzen-3-3200_2371022

Con una Radeon RX 470 de medio uso y el R5 1600AF
hola, si efectivamente seria diseño en illustrator , photoshop mayormente, edicion de foto y quizas algo de video. El problema es que hay tantos componentes que no se "combinarlos". La idea es poner dos monitores de 24 y hacer una multipantalla con una resolucion decente.
Y el tema de juegos pues por ejemplo, fortnite o similar, vamos que se puedan "jugar" .
Quizas lo que pido sea imposible, os he leido tanto, hablar de ventiladores, disipadores, que si uego una placa no vale para combinar con otra y cosas de ese estilo que ya no se ni como hacerlo.
Muchas gracias!
Como te dije, el RyZEN 1600 AF que tiene 6 nucleos y 12 hilos, que para edicion d e video y algunos filtros fotograficos te seran de gran utilidad, luego la tarjeta de video, podria ser la RX 470 o la GT 1650 o 1660, tarjeta madre y memorias ahi en el hilo que expuse del post anterior recomiendan algunas; o lo mismo, usa el buscador del foro y busca sobre el R5 1600 AF que hay varios hilos de configuraciones.
Pues muchas gracias, voy a intentar configurar algo asi en lapagina a ver si soy capaz de hacer algo un poco decente y que sea compatible claro :d
@Durilan hola, para lo que tu pides te valdría con un ryzen 5 3400G, con la APU (gráfica integrada), que para ser integrada no está mal, te permitiría también jugar al fortnite en gráficos medios, te dejo un presupuesto:

  • Ryzen 5 3400G (4 núcleos, 8 hilos)
  • 16GB (2x8GB a 3200Mhz)
  • 500GB SSD
  • Caja: Cooler Master MasterBox MB520
  • Placa: b450 Tomahawk
  • Fuente: Corsair CX 450 (450W)
TOTAL (en CoolMod): 514 euros. Esta config te irá perfecta para lo que quieres, que es edición de foto, ligera edición de vídeo y gaming ligero.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/flqd


---

El siguiente salto sería combinar un ryzen 5 1600 AF con una gtx 1650 super:

  • Ryzen 5 1600 AF (6 núcleos, 12 hilos)
  • GTX 1650 SUPER
  • 16GB (2x8GB a 3200Mhz)
  • 500GB SSD
  • Caja: Cooler Master MasterBox MB520
  • Placa: b450 Mortar
  • Fuente: Corsair CX 450 (450W)
TOTAL (en CoolMod): 687 euros. Esta config ya te permite realizar edición de vídeo más pesada y subir un poco los gráficos en los juegos.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/glqd


---

Y ahora viene la pregunta del millón ¿Por qué tu primer presupuesto es de 514 euros, cuando el que puse yo tiene componentes que no se alejan mucho y cuesta 370?
Durilan escribió:pd: como no entiendo, he visto que envian este ya montado https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 1tb-240ssd podria cambiar la caja por una mas basica, el ssd por uno mas basico ya que solo lo quiero para el arranque, y quizas cambiarle la la tarjeta por la ryzen 2600 y meter una grafica aunque sea la mas basica ( si ayuda )

Pues por varios motivos, primero, que el premontado de pccomps tiene una fuente de mierda, una caja sin ninguna ventilación (frontal cerrado), una placa base muy simple y RAM a muy baja frecuencia (2400Mhz), mientras que con cualquier ryzen no se recomienda bajar de los 3000mhz en la RAM, debido a que ganas bastante rendimiento. Dicho esto, no te aconsejo comprar el premontado de pccomps ni ningún PC premontado, pide siempre consejo antes.

Siempre es mejor estirarse o ahorrar un poco más y gastarse ese poco más para tener un buen equipo que dure mucho tiempo, por ello, en los dos presupuestos puse una caja con muy buen airflow (ventilación), una buena fuente de alimentación, con 5 años de garantía (nada que ver con la del pc premontado) y un SSD con también 5 años de garantía, también en ambas placas los VRM están disipados, por lo que no tendrás ningún tipo de problema con las temperaturas. De paso, respondo a tu pregunta:

Durilan escribió:8 me dicen que tenga, fuente de 450 o 550 y que la placa tenga disipador en los VRM ( no teno ni idea de lo que es )

Los VRM se encargan de regular el voltaje que llega a nuestro procesador, para que no tengas ni más ni menos de lo que necesitas en cada momento o de lo que hayas configurado en la BIOS y para que la corriente fluctue lo mínimo posible. El caso es que cuando el procesador tiene mucha carga, los VRM se calientan y si no tienen disipación (el trozo de metal de encima), pueden alcanzar temperaturas muy altas y hacer thermathrottling.
Imagen

Esto lo explico con un poco más de detalle en una guía básica de placas que hice hace tiempo.
Aprovecho para dejarte también mi guía sobre cómo montar un PC, instalar Windows y drivers, por si te animas a montarlo tu mismo.

Edit: no puse HDD en ninguna configuración, porque es una cosa que te puedes ahorrar y ponerlo más adelante si ves que vas corto de espacio.
Bueno hace ya un tiempo que había dejado parado este tema del ordenador por todo lo que estaba sucediendo , y hace un par de días "reactive" la busqueda nuevamente, pues quería aprovechar la ocasión para agradecer públicamente a los que me han ayudado en mi elección del PC, @TRASTARO y muy ESPECIALEMTE A @Roman Kr ( Gracias, tú sabes pq )
Entre otras cosas por tus guias, que me han ayudado bastante :D
Ahora ya me falta seguir esta guia cuando llegue todo
hilo_guia-como-montar-un-pc-paso-a-paso-como-instalar-windows-y-drivers_2337128

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
7 respuestas