Rebuilt of Evangelion

1, 2, 3, 4, 551
arahijapon
arahij
5.882 mensajes
desde jun 2004
en Rías Baixas
Editado 1 vez. Última: 21/06/2007 - 20:23:11 por arahijapon.
Página Oficial
Página Oficial (Yahoo)
EVANGELION SHIN GEKIJOU-BAN

Imagen

Evangelion Shin Gekijou-ban 1.0, Jo (Prólogo): You are (not) alone (01/09/2007)

Imagen

Evangelion Shin Gekijou-ban 2.0, Ha (Desarrollo) (Primavera del 2008)

Evangelion Shin Gekijou-ban 3.0, Kyū (Desenlace) (2008)

Evangelion Shin Gekijou-ban Final, ? (2008)

------------------------ STAFF ------------------------

Supervisor General: Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion)
Director: Tsurumaki Kazuya (DieBuster), Masayuki (Neon Geneis Evangelion Death)
Guionista: Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion)
Storyboards: Higuchi Shinji (Otaku no Video), Kyouda Tomoki (Eureka Seven)
Diseñador de Personajes: Yoshiyuki Sadamoto (Fushigi no Umi no Nadia)
Diseñador Mecanico: Ikuto Yamashita (Neon Genesis Evangelion)
Producción: Khara (Color) Studio.

------------------------ CARTELES PROMOCIONALES ------------------------

Imagen Imagen Imagen
NOTA: haz click sobre las imágenes para verlas en grande.

------------------------ NOTICIAS y RUMORES ------------------------

01/08/2006: Inicio de los rumores

En Agosto se anuncia que Hideaki Anno se encuentra preparando la realización de una nueva película cuyo nombre temporal será Colors (Khara), por lo que ha puesto un anunció, en su [url="http://www.gainax.co.jp/hills/anno/"]página personal[/url], de búsqueda de personal, exactamente de animadores y personal de producción, para un nuevo proyecto animado.

Tras esta noticia se comenzó a rumorear que esa nueva película, sería en realidad una re-edición de la serie de TV de Neon Genesis Evangelion en formato película, con escenas totalmente nuevas, al estilo de las películas de Zeta Gundam. El motivo para que apareciesen estos rumores en la red, era que en la página oficial, dentro de la web de Gainax, de Evangelion, en la parte inferior, se había añadido hace tiempo al copyright la palabra "color", escrita en katakana.

Posteriormente, se avivo el fuego de los rumores, con el anuncio de que en el número de Octubre de la edición japonesa de Newtype habría un articulo sobre la saga Evangelion, en cuyo previo ponía ¿que comienza a suceder?.
09/09/2006: Los rumores se convierten en realidad

Imagen

Con la salida del número de Octubre, se confirma que los rumores sobre la realización de cuatro nuevas películas de Evangelion son ciertos.

Según se puede leer en ese número de la Newtype, Evangelion no regresará en forma de remake ni de re-edición, si no como una historia completamente nueva que se desarrollará en el mismo plano temporal que la serie original. Además, no hará falta haber visto la serie y las películas anteriores para entender la historia.

Por otro lado, con la salida de estas nuevas películas, y según se podía leer en la web de Gainax, se baraja la idea de reunir la serie y las películas originales bajo el nombre de Old Century Edition, mientras que a las nuevas, posiblemente, se las reúna bajo el nombre de New Century Edition.

En la entrevista realizada a Toshimichi Ohtsuki de King Records por la revista Newtype, se puede leer que las cuatro películas contendrán animación nueva, aunque se reciclará animación utilizada en la serie y en las películas originales para las tres primeras, y animación 3DCGI. Además, para la ocasión, se están componiendo nuevos temas musicales para la banda sonora. En esta entrevista también podíamos leer que se elimina el uso de la voz en off y que se disminuye el uso de referencias bíblicas, que son las señas de identidad de la serie, para hacer que el argumento sea más fácil de entender.

No se anuncia de que irán exactamente las dos primeras películas, aunque el guión y el storyboard de la primera película ya están terminados, pero se dice que la primera película será una precuela, que la segunda y la tercera tendrán lugar durante la serie original, y que la cuarta será una secuela.

Para la realización de estas películas, vuelve el equipo original que estuvo detrás de la serie y las películas originales. Hideaki Anno se encargará de supervisar el proyecto y de escribir el guión, pasando el puesto de director a Tsurumaki Kazuya (DieBuster, FLCL). Mientras, Shinji Higuchi (Gunbuster), cuyo apodo es "Shinji Ikari", regresa a Gainax para ocupar de nuevo los puestos de guionista y director de storyboards. Además, Yoshiyuki Sadamoto (Gunbuster, Fushigi no Umi no Nadia, .hack) seguirá como diseñador de personajes y Ikuto Yamashita (Sentou Yousei Yukikaze, Blue Submarine No.6) como director mecánico. La producción correrá a cargo del nuevo estudio Khara (Color) Studio, que comparte ubicación con el propio estudio Gainax.

Además, Hideaki Anno anunció en su página personal que las películas revelarán todo lo sucedido durante la serie, a partir de una nueva visión del mundo y de los personajes. Además, según sus palabras, parece que la elección de llevar acabo el proyecto ahora es porque ha disminuido el hype de la obra original.
10/11/2006: Newtype Diciembre

Imagen

En el número de Diciembre de la edición japonesa de la revista Newtype podemos leer que Hideaki Anno esta feliz por poder recrear al fin la historia de Evangelion tal y como quería desde el principio, gracias, mayoritariamente, a que ahora no se encuentra con las limitaciones tecnológicas de hace 12 años.

También se puede leer que la primera película tendrá lugar entre los episodios 5 y 6 de la serie original, durante el clímax de la Operación Yashima, cuando Shinji utiliza el rifle de positrones, escena que podrá ser al fin llevada a cabo tal y como se había planeado desde el principio en la serie original, y que no pudo ser llevada a cabo a causa de las limitaciones técnicas de la época.

Además, podemos leer que la primera película ya se encuentra en la fase de dibujo, y que Hideaki Anno ya está trabajando en el guión de la segunda película.

Por otro lado, podemos leer que a partir de la segunda película empezarán a aparecer nuevos personajes, y que el diseño de los uniformes sera el mismo que en la Old Generation (serie y películas originales), pero que el diseño de los logos de NERV y SEELE serán cambiados para reflejar el simbolismo que rodea al jardín del Edén y al Árbol del Conocimiento. El nuevo logo de NERV mostrará una manzana con un pequeño mordisco en uno de sus extremos, mientras que el logo de SEELE mostrará una manzana rodeada por una serpiente.
09/12/2006: Newtype Enero

Imagen

En la Newtype del mes de Enero se confirma la composición del staff principal (ver las noticias de Septiembre), y se unen al proyecto el director de Neon Genesis Evangelion Death, Masayuki, y el director de la serie Eureka Seven y de la película de Rahxephon, Kyouda Tomoki.
12/02/2007: Entrevista a Hideaki Anno

En una entrevista realizada por un periódico nipón a Hideaki Anno, este ha anunciado que la primera película de Evangelion se estrenará en los cines japoneses el 1 de Septiembre del presente año. Además ha anunciado cambios en el nombre de esta serie, pasando de エヴァンゲリオン (Ivangelion) a ヱヴァンゲリヲン (Wevangeliwon o Yevangeliwon). Entre otras cosas, también se ha anunciado un teaser de 15 segundos de esta película para el 17 de Febrero, que solo se podrá ver en cines.

Además, en un articulo que acompaña a la entrevista, podemos leer que se han generado cerca de 6000 tipos de merchandising de la franquicia Evangelion, generando cerca de un millón de euros.
17/02/2007: Primer Trailer y Cartel Promocional

Gainax ha abierto en Yahoo Japan una web destinada a la promoción de las nuevas películas de Evangelion, en la que se ha colgado el primer cartel promocional y el primer trailer.

Aquí podéis ver una traducción del trailer en español, y aquí la traducción del primer cartel promocional, que consiste en una mensaje de Hideaki Anno.
09/03/2007: Newtype Abril

Imagen

En el número del mes de Abril de la revista japonesa Newtype aparece el nuevo diseño del EVA-01 realizado para las nuevas películas. Según podemos ver, el nuevo diseño se parece al diseño inicial del EVA-01 que nunca se uso para la serie original, y que podéis ver aquí.
10/04/2007: Newtype Mayo

Imagen

En la Newtype de este mes podemos ver el nuevo diseño de los logos de Nerv y Seele, además de un dibujo del nuevo diseño del EVA-01, pudiéndolo ver con mejor detalle que el mes pasado.

El nuevo logo de Nerv, que representa el simbolismo que rodea al Árbol del Conocimiento, esta diseñado por Yamashita Ikuto, diseñador mecánico de Neon Genesis Evangelion, mientras que el nuevo logo de Seele, que representa el simbolismo que rodea al jardín del Edén, ha sido realizado por Izubuchi Yutaka, director y creador de Rahxephon.
11/04/2007: Evangelion Shin Gekijou-ban 1.0: Jyo

La página principal de la página oficial de Evangelion se ha actualizado con una animación flash en la que podemos ver en movimiento al nuevo logo de Nerv y a al nuevo logo de Seele. Además, en la parte inferior derecha de dicha animación podemos leer el que será el titulo oficial de la primera película de las cuatro nuevas películas de Evangelion, Evangelion Shin Gekijou-ban 1.0: Jyo (Prologo).

Además, tambien se puede leer la noticia que a partir del 21 de Abril se podrá comprar las entradas para el estreno de la primera película el 1 de Septiembre, y que dichas entradas, que costarán 1500 yens (9€), serán de edición limitada, ya que tendrán el dibujo del nuevo logo de Nerv y vendrán acompañadas de un colgante con un diseño diferente del logo de Nerv. Podeis ver un imagen tanto de la entrada como del colgante aquí.
21/04/2007: Segundo y tercer cartel promocional de Evangelion Shin Gekijou-ban

Esta semana han salido a la luz dos nuevos carteles promocionales de Evangelion Shin Gekijou-ban. En el primero de ellos, dibujado por Yoshiyuki Sadamoto, podemos ver a Shinji Hikari rodeado de sus amigos. Pero en dicho cartel, hay dos cosas que llaman la atención. La primera, es la ausencia de Asuka Langley Soryu, piloto del EVA-02, lo que nos puede hacer suponer que dicho personaje no saldrá en la primera película. Y la segunda cosa que llama la atención, es la presencia de Kaworu Nagisa, personaje que no aparece en la serie hasta el antepenúltimo capitulo, lo que nos puede hacer suponer que dicho personaje aparecerá en la primera película, algo que, además, esta "cuasi" confirmado.

A parte de todo esto, en el primer cartel podemos leer el que finalmente es el titulo oficial para la primera película, Evangelion Shin Gekijou-ban 1.0, Prólogo: You are (not) alone (Tu (no) estas solo). Además, en el segundo cartel promocional, podemos leer los que serán los títulos del resto de películas: Evangelion Shin Gekijou-ban 2.0, Destrucción, Evangelion Shin Gekijou-ban 3.0, Emergencia y Evangelion Shin Gekijou-ban Final, ?. En el caso del título de la cuarta película, este debe de ser temporal, y puede que hasta su estreno, conjuntamente con la tercera película, no se revele el título final.

Aquí podéis leer la traducción del texto que aparece en el segundo cartel promocional
09/05/2007: Newtype Junio

Imagen

En la edición de este mes de la Newtype podemos ver una imagen del nuevo diseño del EVA-00, que se basa en uno de los diseños preliminares de dicha unidad para la serie original, momentos antes del inicio de la Operación Yashima junto al Escudo Encantado de Virtud que se utilizará en dicha operación.
09/06/2007: Newtype Julio

Imagen

En esta edición de la revista nipona Newtype podemos ver tanto al EVA-00 como al EVA-01 y podemos leer una explicación de las razones del cambio de diseño de color de los EVAs y la modificación tanto del Cuchillo Progresivo como del Rifle de Positrones.
------------------------ CURIOSIDADES ------------------------

Los "títulos" de las tres primeras películas (Jo, Ha y Kyu), corresponden al Principio Estético Japonés (Jo-Ha-Kyu), que aplicado al argumento y desarrollo de una obra, Jo es la introducción, Ha el desarrollo, y Kyu la conclusión de la misma
Inicialmente se barajó la idea de reunir tanto a la serie como a las películas originales bajo el titulo de Old Century Edition, mientras que a las nuevas películas se las reuniría bajo el nombre de New Century Edition. Pero esta idea se rechazó al final y se decidió dejar tanto a la serie como las películas originales con su nombre original, エヴァンゲリオン (Evangelion / Ivangelion), y llamar a las nuevas películas ヱヴァンゲリヲン (Wevangeliwon / Yevangeliwon)
La cita que aparece en el logo de Nerv, y que dice "God's in his heaven, all's right with the world", esta extraida del poema Pippa's Song, escrito por el poeta y dramaturgo inglés Robert Browning en 1841.
La cita que aparece en el nuevo logo de Seele, y que dice "Überm Sternenzelt richtet Gott, wie wir gerichtet" (Mas allá de la bóveda estrellada, Dios juzga como juzgamos), esta extraída del poema An die Freude (Ode to Joy o Himno de la Alegría), escrito por el poeta e historiador alemán Friedrich Schiller en 1785. Dicho poema es lo que se canta durante el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, pieza que suena durante la batalla entre el EVA-01 y el último ángel en el episodio 24 de la serie, de la que Beethoven "excluyó" la parte correspondiente a la cita que aparece en el nuevo logo de Seele.
El nuevo diseño de color del EVA-01 esta basado en el diseño de color preliminar del diseño final de dicha unidad.
El nuevo diseño de color del EVA-00 esta basado en el diseño de color preliminar del diseño final de dicha unidad.
Elrion
MegaAdicto!!!
564 mensajes
desde jul 2006
en 01
Una muy buena serie pero que desde mi punto de vista deja mucho que desear...los últimos episodios eran fatales y las películas no arreglan casi nada...deberían haber sacado una segunda temporada, quedaron muchisimas cosas por explicar...

Esperemos a ver si esto se confirma que tal estará, saludos!
Atolm
MegaAdicto!!!
8.086 mensajes
desde may 2005
Mi opinión respecto a estos ``remakes´´ es que como la caguen tanto como con las pelis de Zeta Gundam, para mí mejor olvidarse de ellas... :-|
Jorge_NM
Faaip de Oiad
1.631 mensajes
desde may 2003
en en una casa
Joder da asco ya, la serie tuvo su momento y ahí deberian dejarlo.

Vaya forma más asquerosa de exprimir hasta el final un éxito. [nop]
Ruby Gloom
MegaAdicto!!!
25.852 mensajes
desde feb 2003
r09
CRT Defense Force
7.497 mensajes
desde ago 2003
Si el director es Kazuya Tsurumaki probablemente convertirá la serie en una cosa triposo-psicodélica llena de dibujos deformes y diálogos incomprensibles... cosa que en FLCL y hasta en Gunbuster 2 queda bien porque son series originales, pero aquí me temo que no. La verdad es que no me espero ninguna obra maestra, precisamente...

Saludos.
arahijapon
arahij
5.882 mensajes
desde jun 2004
en Rías Baixas
Elrion escribió:los últimos episodios eran fatales y las películas no arreglan casi nada....deberían haber sacado una segunda temporada, quedaron muchisimas cosas por explicar...
Exceptuando el final de The End of Evangelion, el resto tiene, más o menos, una explicación, por lo menos, desde mi punto de vista. Y ahora no me pregunteis, que llevo como tres años sin verla.
Jorge_NM escribió:Joder da asco ya, la serie tuvo su momento y ahí deberian dejarlo.
Vaya forma más asquerosa de exprimir hasta el final un éxito. [nop]
Star Wars, Star Treck, Spiderman, Batman y un largiiiiiiiiisimo etcetera. Si algo da dinero, se exprime lo maximo posible.
Ruby Gloom escribió:Miedo me da [tomaaa]
Y a mi, y a mi [mad].
r09 escribió:Si el director es Kazuya Tsurumaki probablemente convertirá la serie en una cosa triposo-psicodélica llena de dibujos deformes y diálogos incomprensibles... cosa que en FLCL y hasta en Gunbuster 2 queda bien porque son series originales, pero aquí me temo que no. La verdad es que no me espero ninguna obra maestra, precisamente...
No habia caido en que era el mismo director, ahora tengo más miedo todavia a lo que pueda salir de ahí [mad]
Turyx
Thy life is a riddle
24.331 mensajes
desde jun 2004
No seria Rebuild of Evangelion?


Built seria el pasado no?
darzia
r09 escribió:Si el director es Kazuya Tsurumaki probablemente convertirá la serie en una cosa triposo-psicodélica llena de dibujos deformes y diálogos incomprensibles... cosa que en FLCL y hasta en Gunbuster 2 queda bien porque son series originales, pero aquí me temo que no. La verdad es que no me espero ninguna obra maestra, precisamente...


Ya definitivamente perdí las pocas esperanzas que tenía [mad]

A ver qué inventan ahora porque tras las películas a saber por dónde tiran...
arahijapon
arahij
5.882 mensajes
desde jun 2004
en Rías Baixas
Editado 1 vez. Última: 7/09/2006 - 01:37:35 por arahijapon.
Turyx escribió:No seria Rebuild of Evangelion?
Built seria el pasado no?
Si, es Rebuild of Evangelion, me equivoque al ponerlo, y built es el pasado.

Según parece, lo de arriba ya esta todo confirmado, ahora a esperar a la salida de la Newtype para ver si es cierto.
1, 2, 3, 4, 551