Rebooter para cargar kernels modificados en Xbox 360

ImagenLa scene de Xbox 360 ha dado un paso de gigante con la publicación de un rebooter que permite cargar kernels modificados mediante el hack JTAG. De esta forma, ya es posible cargar la actualización de verano (kernel v2.0.8498.0) sin necesidad de actualizar la consola (manteniendo por tanto la vulnerabilidad); pero se abren también las puertas para poder modificar el kernel con nuevas características (multiregión, carga de homebrew compilado con el XDK oficial, instalación de nuevos códecs de vídeo, etc.).

De momento el funcionamiento es bastante complejo ya que requiere un costoso proceso manual, además del modchip Cygnos360 para almacenar el kernel modificado. En su estado actual, una vez instalado se puede conmutar entre el kernel grabado en el chip (encendiendo la consola normalmente) o el cargador de Linux Xell grabado en la memoria de la consola (encendiéndola con el botón de eject), tal y como se muestra en el vídeo demostrativo. Está previsto que en próximas versiones se facilite todo el proceso. Gracias a el_aprendiz por el aviso.
Por fin!!!
esto es mas bien una proof of concept pero pinta totalmente a que va a avanzar mucho muy pronto =)
madre de dios, esto si es una buena noticia. solo por la posibilidad de la carga region free ya se me hace la boca agua
Gran noticia!!! (menos para los que instalamos la actualización de verano... :()
A ver cuando empieza a ser asequible para la gente menos ducha en temas de electronica... Igualmente es un gran paso y seguro que poco a poco se facilita el proceso. Saludos.
Ahora si, mas incentivos para revivir mi 360 muerta :D
cocko escribió:Gran noticia!!! (menos para los que instalamos la actualización de verano... :()


Quizá cuando avance la scene también encuentran la manera de downgradear de algún modo la consola y quitarnos esa actualización...
cocko escribió:Gran noticia!!! (menos para los que instalamos la actualización de verano... :()


En otro post hice una serie de preguntas al respecto pero aun no he obtenido respuesta.

Básicamente preguntaba que impedimentos suponía haber actualizado.

Te paso el contenido de aquel post, por si pudieras echarme una mano.

Muchas gracias.

Saludos.
A principios de octubre (2009) adquirí una XBOX 360 flasheada en todoconsolas.
Placa jasper.
Por la bandaeja del lector de DVD de mi consola, y gracias a la ayuda de varios tutoriales para reconocer el tipo de lector, diría que tengo un Benq.
Dadas las "condiciones de flasheo" de la tienda donde compré la consola flasheada, deduzco que al ser un lector Benq, me instalaron el iXtreme 1.6.

Bien, actualicé desde la consola, conectándome al XBOX Live... y creo, por lo que he leído en algun que otro post, que es desaconsejable hacerlo.
De momento todos mis back-ups funcionan correctamente.
Mis dudas que no consigo resolver son las siguientes:
1. ¿Hay alguna relación entre la última actualización oficial (actualicé a principios de octubre), e incompatibilidad con ixtreme 1.6?.
2. ¿Existe alguna incompatibilidad con la última actualización oficial y el ACTIVATE ISO para cargar juegos con wave 4?.
3. ¿Conoceis de forma concreta los "peligros" de haber activado la última actualización de la consola?.

Espero puedan aportarme alguna pista, pues estos más perdido que el barco del arroz.

Un saludo y muchas gracias.
Como me vendria esto para mi primera xbox, que es comprada en hong kong asi podria usar juegos pal y meter pelis en dvd pal.
Que noticion!
Espero que se simplifique el metodo y a nivel Homer Simpson xD
Solo es cuestion de tiempo tener unos CF para la 360 :) , imaginaos cargar copias desde el HD ,MKV ,emuladores ,navegador ...
Cojonudo!! a ver si este metodo se logra hacer de una forma un tanto mas simplificada y podemos disfrutar todos de la scene :p
jummm.... esto va a dar un salto muy grande posiblemente
Que noticia !! Estoy seguro que para antes de diciembre ya esto sera una locura y tendran grandes cosas [poraki] quieran o no las ventas subiran al maximo.

Lastima que yo ya actualize mi Xbox en fin honestamente me da igual la scene en la xbox no le veo caso jugar snow bros en una consola xbox 360 O.o !! Ni tampoco poder ver cantidad de videos agregando nuevos codecs. [+risas] Para eso tengo mi blu ray jo!

Pero hay a muchos que esto les apasiona cada quien sus gustos pues mucha suerte y bien por aquelos que han logrado esto digo aunque no me interese no le quita el gran merito que hacen para lograr esto.
Tiene buena pinta... ¿Lograrán sacar modchips con dual boots y custom dashboards?
internal escribió:Que noticia !! Estoy seguro que para antes de diciembre ya esto sera una locura y tendran grandes cosas [poraki] quieran o no las ventas subiran al maximo.

Lastima que yo ya actualize mi Xbox en fin honestamente me da igual la scene en la xbox no le veo caso jugar snow bros en una consola xbox 360 O.o !! Ni tampoco poder ver cantidad de videos agregando nuevos codecs. [+risas] Para eso tengo mi blu ray jo!

Pero hay a muchos que esto les apasiona cada quien sus gustos pues mucha suerte y bien por aquelos que han logrado esto digo aunque no me interese no le quita el gran merito que hacen para lograr esto.


Yo soy uno de esos a los que les apasiona pero... la demo del Forza 3 pudo conmigo así que... ojalá encuentren alguna alternativa en las otras versiones del firm.
y juuuuuusto antes de ayer metí la actualización de verano para conectarme al bazar y bajar unas cosillas, que suerte la mia, siempre me pasa lo mismo [buuuaaaa] XD
Sí, pero esto no veo que despeque. Han pasado ya 4 años desde que salió la consola, con la xbox original todo fue mucho más rápido y con más scene. No veo que vayan a sacar media centers, emuladores y demás para la 360...
instalación de nuevos códecs de vídeo


[babas] [babas] [babas] [babas]
madre de dios, esto si es una buena noticia. solo por la posibilidad de la carga region free ya se me hace la boca agua


Ya somos dos [360º]
maldita demo del fm3 jeje, actualizé esta semana cawento. Pues nada, a ver desde la grada como avanza el tema.
Gran noticia!!!!

Inversamente proporcional al pulso del hombre que grabo el video!!!
Noticion, que grata sorpresa, mi xbox esta deseosa que le meta caña :P que ganas de que abance el scene y de que se faclitile la instalacion de cignos y del jtag para poder empezar a carrear.

Saludos
Sigo sin entender que hace esto. Alguien lo puede explicar de forma menos técnica y sencilla de entender y a la vez completa ?


Saludos.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues van más rápido de lo que todo el mundo podía haber previsto, una gran noticia sin lugar a dudas.
No-Alternative escribió:Sigo sin entender que hace esto. Alguien lo puede explicar de forma menos técnica y sencilla de entender y a la vez completa ?


Saludos.


hilo_informaci-n-el-rebooter-freeboot-0-01_1311816
Los putos amos. Los putos amos. Qué agustito voy a actualizar mi xbox...
Si señor al fin una buena noticia. Despues de unas cuantas malas de Microsoft.
Súper, suene muy interesante… ya se en que me entretendré ahora que regrese de vacaciones.

Eso significa que mi 1ª 360 jamás tocara de nuevo el live.

Haaaa me muero por jugar juegos PAL y NTSC-J.
Es una excelente noticia... pero espero que muy pronto nos puedan ayudar a los que sí instalamos la actualización del verano.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
esto significa que puede que pronto vea mkvs en la 360???? [babas]
ojala pueda meter los mkv en la consola con un pen, y no tener que comprar la mierda lector blueray, por el precio del lector me compro otra consola XD
Doggy Dog escribió:Que noticion!
Espero que se simplifique el metodo y a nivel Homer Simpson xD
Solo es cuestion de tiempo tener unos CF para la 360 :) , imaginaos cargar copias desde el HD ,MKV ,emuladores ,navegador ...


Eso digo yo, y más allá, para cuando XP en la blanca?? Jejej o ya puestos 7!!
carlos_sg escribió:
Doggy Dog escribió:Que noticion!
Espero que se simplifique el metodo y a nivel Homer Simpson xD
Solo es cuestion de tiempo tener unos CF para la 360 :) , imaginaos cargar copias desde el HD ,MKV ,emuladores ,navegador ...


Eso digo yo, y más allá, para cuando XP en la blanca?? Jejej o ya puestos 7!!


Chicos relajaos un poco!! La 360 no es compatible i386, su cpu es en base un powerpc, asi que olvidate de que le funcione un windows xp o 7, si logran que vaya sera con wine o similares e ira fatal, pero nativamente no va a ir.

Cosas como un emulador de psx2 o similares que existen para pc es dificil que lo lleguen a portar para la 360, ya que habria que tocar mucho codigo por cambiar de arquitectura (era mucho mas facil pasar emuladores a la xbox ya que esta si era i386 compatible 100%).

Pero bueno, otras cosas como dash nuevo y poder cargar ejecutables sin firmar si que creo que se llegara a ver, o al menos eso espero.

Saludos!!
Jejej, ya hombre yo era por alimentar la euforia colectiva :P No, pero un XBMC podría ser muy bueno en la 360 para reproducir en alta definición, y emuladores, poder jugar juegos region free, cargar backups sin flashear, copiar los juegos al hdd como se hacia con la vieja xbox, y todas esas historias serian muy interesantes.
Hombre yo creo que un emulador de Game Cube o de Wii para la 360 no debe de ser muy difícil, ya que las tres consolas usan una arquitectura de procesador parecida ... incluso usan una gráfica ATI las tres también.


Saludos.
Xdabler escribió:
carlos_sg escribió:
Doggy Dog escribió:Que noticion!
Espero que se simplifique el metodo y a nivel Homer Simpson xD
Solo es cuestion de tiempo tener unos CF para la 360 :) , imaginaos cargar copias desde el HD ,MKV ,emuladores ,navegador ...


Eso digo yo, y más allá, para cuando XP en la blanca?? Jejej o ya puestos 7!!


Chicos relajaos un poco!! La 360 no es compatible i386, su cpu es en base un powerpc, asi que olvidate de que le funcione un windows xp o 7, si logran que vaya sera con wine o similares e ira fatal, pero nativamente no va a ir.

Cosas como un emulador de psx2 o similares que existen para pc es dificil que lo lleguen a portar para la 360, ya que habria que tocar mucho codigo por cambiar de arquitectura (era mucho mas facil pasar emuladores a la xbox ya que esta si era i386 compatible 100%).

Pero bueno, otras cosas como dash nuevo y poder cargar ejecutables sin firmar si que creo que se llegara a ver, o al menos eso espero.

Saludos!!


Tampoco vamos a poner el Hype a mil, pero los Emuladores como Pcsx2 y Dolphin (¿jugar a la Wii en 360? [poraki]) en sus nuevas versiones están siendo programados en una plataforma que no recuerdo el nombre, que tiene como objetivo un sencillo port a cualquier sistema operativo o arquitectura. También se dispone del código fuente de varios emuladores de Saturn y Playstation 1, ya hay un Mame programado desde hace años, sólo falta que el dash pueda ejecutar XeX no firmados, un port del XBMC no debería de ser muy complicado ya que hay versiones para linux con PPC, hay varias distribuciones de linux que van en PPC... eso sin contar un HD loader y jugar a juegos multiregión, poder jugar online sin necesidad de LIVE mediante Xlinkai y similares...
Este es el potencial que tiene este avance. "Sólo" necesitamos que la cosa explote a su máximo nivel, y para ello se necesitaría que no se encontraran con una barrera infranqueable (aunque lo más dificil está hecho), motivación por parte de la comunidad de Hackers y una masa crítica de usuarios con consolas Hackeadas suficientemente grande.

Tomad ladrillo. [carcajad]
OLE OLE Y OLEEE!!! UN URRA POR ESTA PEDAZO DE GENTE QUE SIEMPRE NOS SORPRENDEN!! :)
Esto era lo que se esperaba, algo así, genial que se pueda tocar ya este tipo de cosas.
39 respuestas