Rebajas en el ADSL mayorista y primeros datos de la reventa de FTTH

La Comisión del Mercado de las Comunicaciones (CMT) ha anunciado nuevos e importantes descuentos en los precios mayoristas que cobra Telefónica a los operadores revendedores de ADSL, que además deberán aplicarse con carácter retroactivo desde diciembre de 2006. Descienden todas las modalidades, destacando el ADSL2+ 20 megas (pasa de 100,26 euros a 24,46-31,16 euros), la casi igualdad de precios entre las modalidades de 3 y 4 megas y la rebaja entre un 50% y un 85% del ADSL Rural. Es de esperar que estas rebajas sí repercutan de forma considerable en las tarifas para los usuarios finales. Gracias a lapices por el aviso.

Por otro lado, Telefónica ha publicado las primeras informaciones sobre el servicio mayorista de FTTH que ofrecerá al resto de operadores. La principal novedad es que el operador podrá elegir las velocidades de bajada y subida que quiera (entre 1 y 30 megas para la bajada y 0,3-3 megas para la subida), pudiendo ofrecer modalidades simétricas de hasta 3 megas. Otra novedad menos interesante es que el operador podrá pagar por tráfico consumido, lo cual puede hacer que se popularicen las ofertas con letra pequeña y límite de descarga.
Y tenemos que estar contentos...? sigue siendo carisimo.
Pues eso. Pa la saca para las telefonicas.... que si la medida es con caracter retroactivo.... ni de coña nos van a abonar a nosotros la rebaja en las tarifas con caracter retroactivo........

[flipa] [flipa] [flipa]
¿De verdad os parece una rebaja pequeña? Yo tengo seguro que en cuanto salga mejor velocidad, para mi, y el precio es "muy bueno" comparandolo con el actual.
que además deberán aplicarse con carácter retroactivo desde diciembre de 2006??? [toctoc]
¿Esto significa que el ADSL2+ de Telefónica costará lo mismo que el de Jazztel?
No sé si alegrarme...

Una bajada de precios siempre viene bien, pero preferiría pagar lo mismo a cambio de tener menos ping en el juego online :?
Haber si me entero un poco,que ando perdido ^^U.
Si yo tengo adsl 3 megas por 40€ al mes. Ha cuanto se me queda.
Cuando se harán estas rebajas?
Si hago ahora mismo una nueva alta por 40€ mes y el compromiso es 12 meses.Me cobrarán los 40€ los 12 meses aunque baje en los proximos meses?? [mad]
Mr.Gray Fox escribió:No sé si alegrarme...

Una bajada de precios siempre viene bien, pero preferiría pagar lo mismo a cambio de tener menos ping en el juego online :?


No se lo que pagas, pero en jazztel puedes activar el fastpath y a volar
Si es con caracter retroactivo eso quiere decir que incluso tendrian que reenvolsar el dinero recaudado.
Por otro lado, se aplicara ese descuento a las emprezas de la competencia esperando que estas lo repercutan en sus clientes(a lo que no estan obligadas salvo por un compromiso moral o etico).
Telefonica no tiene por que descontarnos o devolver nada a los clientes a mi entender si no es para ponerse las pilas y mantener cota de mercado ante la inminente bajada de precios(supongo que la haran) de sus competidores.
Yo creo que esto a quedado muy en el aire.
Yo ahora mismo tengo la oferta que ofrecía telefónica al llamar y pedir la baja de 20€ / mes por 3 megas y creo que es mas o menos lo que debería costar el ADSL.

Esperemos que esta rebaja signifique una bajada de precios.


saludos
Yo lo que querría es que desvinculen de una vez la linea de datos de la de voz... SOLO QUIERO ADSL no quiero cargar con tarifas duo, mantenimientos e historias de esas...
negu escribió:Haber si me entero un poco,que ando perdido ^^U.
Si yo tengo adsl 3 megas por 40€ al mes. Ha cuanto se me queda.
Cuando se harán estas rebajas?
Si hago ahora mismo una nueva alta por 40€ mes y el compromiso es 12 meses.Me cobrarán los 40€ los 12 meses aunque baje en los proximos meses?? [mad]


ea, esa son las cuestiones ...
POR FIN BAJA EL ADSL RURAL, POR FIN!!!
ESTIMULO escribió:Yo lo que querría es que desvinculen de una vez la linea de datos de la de voz... SOLO QUIERO ADSL no quiero cargar con tarifas duo, mantenimientos e historias de esas...


totalmente de acuerdo, hace meses que no uso el telefono fijo. Y los que me llaman tampoco me buscan en el fijo.
y que es el adsl rural? pq si es lo que ofrece iberbanda (compañia de telefonica) con wimax, pues bien pq es lo que tengo yo, sino que sera?
guayaquil escribió:y que es el adsl rural? pq si es lo que ofrece iberbanda (compañia de telefonica) con wimax, pues bien pq es lo que tengo yo, sino que sera?


Es la forma cortés de telefonica de encasquetar en zonas aisladas de otras compañias de telefono/internet los precios que le da la puta gana.
Patético lo de cobrar por bytes [noop]

aunque una rebaja siempre es bienvenida!

[bye]
jiXo escribió:...que además deberán aplicarse con carácter retroactivo desde diciembre de 2006.


mmm 2006? creo que estoy en "Regreso al futuro" xD
Ah pero esto significa que bajaran los precios del ADSL??

Me extraña. Ahi habla de precios para reventa a otras operadoras, no del precio final.


Osea que seguiremos pagando muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
FTTH subida máxima 3 megas... Que vergüenza. En el ADSL hay una limitación técnica que desaparece en el FTTH, así que ya no había excusa
Hablan del precio de venta a las operadoras.Con eso se supone que nos deberian de bajar el precio a nosotros pero sino lo hacen o lo hacen poco,mucho mas que ganan ellos...el caso es que ellos no van a perder...
LA ley les rebaja pero tener en cuenta que ahora os querran cobrar el impuesto revolucionario que si haces calculos, 20€ + el susosidcho impuesto que decia que era un 15% se quedan en ....40€

Ese es el impuesto revolucionaro y sus cuentas como en los discos

un disco virgen 0,30€ por internet en las tiendas el mimso con el impuesto se queda en 3€ que porcentajen le ponen?? el 15% que luego suben a 30% y al final se convierte en 300%

Espero que ONO haga lo mismo o sube la velocidad de subida que es lo importante
en mi ciudad 2 megas simetricos por 13 + iva

asi que os siguen engañando [nop]

¿por que no nos ponemos ya de una vez al nivel de los precios europeos? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
peperebe escribió:en mi ciudad 2 megas simetricos por 13 + iva

asi que os siguen engañando [nop]

¿por que no nos ponemos ya de una vez al nivel de los precios europeos? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Quién te ofrece dos megas simétricos por 13+iva? Es en Valencia, no?
y esta rebaja en el ADSL mayorista ¿cuando repercutirá al bolsillo del usuario final?
a mi lo que me da grima es ver que de la noche a la mañana una linea que valía 100 € ahora vale 25. Pero bueno, que pedazo de margen le estaban metiendo? donde se ha visto semejante cosa? porque claro, aun vendiéndola a 25 € no me creo yo que pierdan pasta...

Jude, y encima con carácter retroactivo, osea, que uno no se extraña luego de ver que telefónica tiene unos beneficios récord... y la CMT que dice al respecto? no se le cae la cara de vergüenza? no se supone que están para velar por la libre competencia?

yo es que alucino en este santo país que me ha tocado. A la cola de Europa en penetración de adsl? lo que me extraña es q se venda alguna!
Esta rebajas tienes sus ventajas. Entre otras, que une el ADSL rural y el normal (los 512 Kb valían 39€).

También ofrece los 7.3 Mb/s a un precio decente. Esta velocidad está disponible prácticamente en todas las centrales (no rurales), y puede que se convierta en la nueva velocidad estándar, igual que ahora lo son los 3 Mb.

Y la rebaja de las velocidades de 10 Mb/s y 20 Mb/s está bien a efectos teóricas, pero es inútil a efectos prácticos. Telefónica sólo está colocando estas velocidades (que requieren un DSLAM de ADSL2+) en las zonas donde tiene competencia en su propia central (Jazztel, Orange, etc.), así que aún va a seguir siendo mejor contratar un operador alternativo de verdad que un revendedor de Telefónica.
guau, pedazo rebajas ¿no? jajaja......por lo que veo esto no tiene nada que ver con el precio al usuario final, es una cuestión entre operadoras, realmente harán como las operadoras móviles, pactar precios y punto, para que no caiga el mercado. Dudo muchisimo que bajen los precios, porque de ser así tanto telefonica como ono y el resto de cableras y demás tendrian que hacer lo mismo y perderian muuuucho dinero. Esto solo va a beneficiar a las operadoras que alquilan lineas a telefonica, las cuales verán incrementados notablemente sus beneficios. Me temo que las rebajas en adsl2+ solo se verán venir cuando se impongan tecnologias superiores.

PD: Lo mismo luego me tengo que comer mis palabras y vemos conexiones adsl2+ de 20 megas a 15 o 20 euros. Pero lo dudo tanto que apostaria pasta y todo.xD
,3-3 megas para la subida


Seguimos en lo mismo, la bajada bien, pero la subida no sube.
La sabido sigue siendo importante, y no solo para el p2p, sino tambien para los que acostumbramos a subir archivos a servers por ftp o subir archivos a megaupload o rapidshare.
Que las compañias siempre dicen, 1 mb, 3mb, 10 mb, 20mb, y subida?
coperfil escribió:
No se lo que pagas, pero en jazztel puedes activar el fastpath y a volar


Aqui hay telefónica... o telefónica XD

A mí me da igual el ancho de banda, con 3mb de momento voy sobrado para bajar 4 chorradas, lo que quiero es la opción de activar el fast path y que dejen de llorar los guiris cuando juego en sus servidores -.-
Yo hasta que no vea en la factura del telefono la rebaja de precios no me lo creo nada esta noticia, no lo digo por la fuente, sino porque de la CMT no me creo nada, solo estan para cobrar buenos sueldos y punto.
Hellraiser_92 escribió:

Seguimos en lo mismo, la bajada bien, pero la subida no sube.
La sabido sigue siendo importante, y no solo para el p2p, sino tambien para los que acostumbramos a subir archivos a servers por ftp o subir archivos a megaupload o rapidshare.
Que las compañias siempre dicen, 1 mb, 3mb, 10 mb, 20mb, y subida?


asymmetric digital subscriber line... == ADSL

Si es asimétrica, no esperes 20 Megas de subida...
Anda que no pasará tiempo antes de ver na rebaja en el adsl...
Genzai Kawakami escribió:
asymmetric digital subscriber line... == ADSL

Si es asimétrica, no esperes 20 Megas de subida...


FTTH, no ADSL

10 : 1 es ridiculo para lo que podrian ofrecer
El_senor_oscuro escribió:También ofrece los 7.3 Mb/s a un precio decente. Esta velocidad está disponible prácticamente en todas las centrales (no rurales), y puede que se convierta en la nueva velocidad estándar, igual que ahora lo son los 3 Mb.

¬_¬

¿"Ande" has visto tú que 3Mb es la velocidad estándar actual?

Salvo a unos cuantos a los que Telefónica triplicó y no a todos..., seguimos muchos a 1Mb. Muchos no, muchísimos.

Al hilo de la noticia, no nos van a hacer una rebaja ni de coña.
10 MB timofonica a 20 € o menos

Sería lo mínimo que deberían ofrecernos ;)

Ya veremos... no quiero que les dé por pensar en..cobrar por descargas.
a ver si alguna compañia demuestra algo de "decencia" y baja los precios al usuario final. que ya esta bien de abusos. y a ver si ponen ya una linea de un mega a un precio razonable, por ejemplo en tele2 lo minimo q se puede contratar son 3 megas a 33€ o 20 a 39€.
Vamos q eellos nunca pierden.
tengo jazztel 20 megas con fast path

pago por todo, linea incluida apenas 50 euros

a mi eso no me parece nada caro, y mucho menos comparado con los 39 euros de timofonica por los 3 megas, +17 euros de linea + llamadas

ke kereis ke os diga....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo quiero ADSL de 10MB al mismo precio que mi ADSL de 1MB, jo.
EnErU escribió:POR FIN BAJA EL ADSL RURAL, POR FIN!!!

No me creo nada,nos seguiran ROBANDO 40 euracos al mes por una tecnologia obsoleta,total,como somos de pueblo...
EnErU escribió:
Es la forma cortés de telefonica de encasquetar en zonas aisladas de otras compañias de telefono/internet los precios que le da la puta gana.


Realmente es la forma cortés de telefonica de cobrar lo que le dá la gana porque al resto de los operadores no les interesan (ni les obligan...) a ofrecer servicio... por lo cual aunque algo caro el servicio existe
Vamos, que no me seguran cobrando 40€ por el mega q tengo en mi pueblo?

Jur... XD
negu escribió:Haber si me entero un poco,que ando perdido ^^U.
Si yo tengo adsl 3 megas por 40€ al mes. Ha cuanto se me queda.
Cuando se harán estas rebajas?
Si hago ahora mismo una nueva alta por 40€ mes y el compromiso es 12 meses.Me cobrarán los 40€ los 12 meses aunque baje en los proximos meses?? [mad]


te lo aclaro, tu adsl de 40 euros se queda en 40 euros y te jodes pues esto es precio mayorista y los ESPAVILADOS de las telecos te van a cobrar eso si eres timofónica o 2 euros menos si es otra empresa de reventa.

Lo graciso es que NO le dejen bajar los precios a Timofónica porque dicen que tumba el mercado y echa a las otras telecos... claro... al final para que todos coman, precios escandalosamente altos con respecto al último mono de europa...
rebaja de precios no hay, eso seguro, como mucho sera aumentar las velocidades (ha sido lo que han hecho en otras ocasiones que el organismo este les ha bajado los precios).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo sigo pagando 50 euros por 1 mega + llamadas en orange [maszz]


Que no me vendéis la moto, la mayoría no somos urbanitas y vivimos en pueblos de provincia.
israel1 escribió:No me creo nada,nos seguiran ROBANDO 40 euracos al mes por una tecnologia obsoleta,total,como somos de pueblo...


Sinceramente, no creo.
Al fin y al cabo, los del ADSL rural usaréis el mismo ADSL-IP que usa el resto. Esto hace que la compañia revendedora no tenga que mover ni un dedo para daros servicio, ya que para ellos vuestra línea es exactamente igual que una de ciudad (excepto en que no tiene todas las modalidades disponibles).

JohnH escribió:¿"Ande" has visto tú que 3Mb es la velocidad estándar actual?

Mucha, mucha gente tiene tiene 3 Mb, la gente que tiene 1 Mb tampoco es tanta.

pechelin escribió:Que no me vendéis la moto, la mayoría no somos urbanitas y vivimos en pueblos de provincia.

Tampoco exageres. Hoy en día, cualquier ciudad pqueña de 150.000 habitantes tiene disponible 2 ó 3 ofertas de ADSL de 20 Mb, ofertas de cable y todas las modalidades de ADSL de Telefónica.
Y cualquier población de más de 20.000 habitantes tiene todos los servicios de Telefónica, el ADSL rural sólo se da en pueblos muy pequeños y en algunos patinazos de Telefónica.
solo espero ke no se les ocurra cobrar por trafico consumido, esto seria el ecatombe, entre la sgae por un lado, y las operadoras por otro lado, a mi bolsillo solo le keda CALDERILLA [666]
62 respuestas
1, 2