Rebajas en el ADSL mayorista y primeros datos de la reventa de FTTH

El_senor_oscuro escribió:Tampoco exageres. Hoy en día, cualquier ciudad pqueña de 150.000 habitantes tiene disponible 2 ó 3 ofertas de ADSL de 20 Mb, ofertas de cable y todas las modalidades de ADSL de Telefónica.
Y cualquier población de más de 20.000 habitantes tiene todos los servicios de Telefónica, el ADSL rural sólo se da en pueblos muy pequeños y en algunos patinazos de Telefónica.

Sin ánimo de ofender en lo personal... NO HABLES DE LO QUE NO SABES.
Vivo en una ciudad de 100.000 habitantes (recuento de hace 5 años, ahora serán muchos más) y ni ADSL rural tengo. Como estamos en un barrio de la periferia con casas unifamiliares y baja densidad de población a la puta telefónica no deben salirle las cuentas y no nos da servicio. Desde que Aznar hizo su "majia" priman los beneficios sobre el servicio a los ciudadanos y no podemos denunciar la situación ante nadie: ¡Viva la privatización!

Nuestra única solución: Iberbanda, que nos asesta 45€ + IVA por 512Kb + teléfono (que va como el culo). Y que nadie me diga que Iberbanda es Telefónica, porque durante 8 años Telefónica nos ignoró y hasta que Iberbanda no tuvo el negocio montado y dando beneficios no se interesó por nosotros. Si por ellos fuera yo ahora no podría estar escribiendo estas líneas.
El_senor_oscuro escribió:20.000 habitantes tiene todos los servicios de Telefónica, el ADSL rural sólo se da en pueblos muy pequeños y en algunos patinazos de Telefónica


Con los mismos respetos que el compañero anterior, no sabes de qué hablas.

No voy a decir en dónde vivo, tampoco vivo en una ciudad de 20.000 o más habitantes, pero la tengo cerca, y te digo que eso que has dicho ahí no sé dónde será, pero en el mismo país que yo vivo, no, desde luego.
A ver si me he enterado... estan ofreciendo FTTH... Con esos ratios de subida/bajada? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Pero que puto pais bananero es este?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
JohnH escribió:
Con los mismos respetos que el compañero anterior, no sabes de qué hablas.

No voy a decir en dónde vivo, tampoco vivo en una ciudad de 20.000 o más habitantes, pero la tengo cerca, y te digo que eso que has dicho ahí no sé dónde será, pero en el mismo país que yo vivo, no, desde luego.


Exacto, en "ciudades" de 7.000 hab. cercanas a la mía apenas está el 3 megas de telefónica "y gracias" y te apuro, hay un pueblo cercano al mío llamado Quesa y ¿sabes lo que pasa?, pues que NO TIENE ADSL y sin embargo el pueblo vecino que se llama Navarrés sí que tiene al menos las mismas ofertas que en el mío (3 megas y gracias) por supuesto, supeditados a telefónica off course (Nada de jazzteles, onos y lamadrequelasparió). Sigo, en Quesa como no llegan a 10 abonados para pedir el adsl NO TIENEN ADSL. Y son exactamente los mismos palos y mismo cableado.

Y luego leo comentarios que con sus 20 megas "no es suficiente" o "es caro, porque en Francia..." cuando no tienen ni puta idea de como están las leyes en Francia ni nada por el estilo y, después de todo, NI SON 20 MEGAS REALES (2MEGAS SEGUNDO BAJADA) Y EN FRANCIA TE PUEDEN ESPIAR EL PC.

Que rabia me dan los que hablan sin tener ni puta idea o de lo que solo leen aquí, lo flipo.
Que buenos precios existe, yo sigo pagando 60 Dolares por una conexcion de 256 Kb y estoy esperando a que baje el precio de 512 ya que esta muy caro (100 $us).

Salu2 Coco.
El_senor_oscuro escribió:Esta rebajas tienes sus ventajas. Entre otras, que une el ADSL rural y el normal (los 512 Kb valían 39€).

También ofrece los 7.3 Mb/s a un precio decente. Esta velocidad está disponible prácticamente en todas las centrales (no rurales), y puede que se convierta en la nueva velocidad estándar, igual que ahora lo son los 3 Mb.

Y la rebaja de las velocidades de 10 Mb/s y 20 Mb/s está bien a efectos teóricas, pero es inútil a efectos prácticos. Telefónica sólo está colocando estas velocidades (que requieren un DSLAM de ADSL2+) en las zonas donde tiene competencia en su propia central (Jazztel, Orange, etc.), así que aún va a seguir siendo mejor contratar un operador alternativo de verdad que un revendedor de Telefónica.


Tengo mis dudas sobre eso. Telefónica está poniendo a casi el 100% de las centrales DSLAMs ADSL2+. Otra cosa es que tan sólo en algunas zonas pongan las ofertas de 10 y 20 Mb, que usan ADSL2+. La principal razón es que Telefónica con el ADSL2+ ha aumentado un 15%, aproximadamente la cobertura, y por eso hubo gente que se les pudo subir la velocidad a 3 Mb, aunque sí, aun queda gente con 1 Mb, y eso es por la distancia a la central y la mi*erda de par de cobre que les tocó y que ellos/as no tienen la culpa.

Yo no trabajo en Telefónica pero sí se lo que hay. Por ejemplo en mi pueblo de 12.000 habitantes Burela (Costa de Lugo) hay cobertura para ADSL2+ IP. Es más yo tengo 3 Mb revendidos de Orange con ADSL2+ y encapsulamiento, LLC PPPOE.

Por otro lado estas rebajas, si se dan con carácter retroactivo, significa que si los ISP bajan los precios, la gente que tuviese conexión de ADSL, desde diciembre de 2006, se les tendrá que bajar los precios o en su defecto si no se bajan los precios y se aumentan las velocidades, lo mismo.

De todas manera una cosa que leí ahora mismo y no me gusta, aunque en parte lo veo lógico, es que Telefónica sólo debe de revender las modalidades de 10 y 20 Mb en zonas con cobertura ADSL IP y no en zonas con cobertura GigADSL.

Salu2
frontier escribió:...


Es evidente que en las zonas nuevas y no consolidadas de las ciudades Telefónica no puede ofrecer el servicio. Con la burbuja inmobiliaria, se construían al final casi 1 millón de viviendas anuales, y es imposible para Telefónica cablear tal cantidad de viviendas en tan poco tiempo.

También es lógico que la situación será peor en ciudades como la que comentas, con un crecimiento descontrolado y nula planificación urbanística como la que existe en el área metropolitana de Madrid, que en otras ciudades con un crecimiento más moderado y con una planificación (con un continuo urbano y sin islas urbanisticas).

También por último, matizar, aunque no sea tu caso, que me hace gracia gente que haya gente que dice que vive en la ciudad tal, de 200.000 habitantes, cuando vive en una urbanización a 5 km de la ciudad y no está conectada con el tejido urbano de la ciudad. Es evidente que excepto si la isla urbanística no es muy grande, no se dispondrá de ADSL ni otros servicios, simplemente porque esto necesita grandes densidades de población para ser rentables.

pechelin escribió:NI SON 20 MEGAS REALES (2MEGAS SEGUNDO BAJADA)

Es que son 20 Megabits / segundo, que son 2.3 MiB/s en la boca del router, que si descontamos las cabeceras de los paquetes se queda en aproximadamente 2 MiB/s, que es el caudal máximo que se oferta en España (y que se obtiene si vives realmente cerca de la central).

Nova6K0 escribió:De todas manera una cosa que leí ahora mismo y no me gusta, aunque en parte lo veo lógico, es que Telefónica sólo debe de revender las modalidades de 10 y 20 Mb en zonas con cobertura ADSL IP y no en zonas con cobertura GigADSL.

Entonces, ¿Para qué se fijan los precios de GigADSL?. De todas formas, si Telefónica solo ofrece esas velocidades donde la competencia lo ofrezca, y sólo hay 3 ó 4 operadores ADSL con una red apta para ofrecer GigADSL en el territorio nacional, que a la postre es donde estos operadores ya poseen sus propios equipos en las centrales, es algo un poco inútil.
Los operadores realmente minoritarios podrían ofrecer ADSL mediante GigADSL allá donde dispusieran red (Madrid, y poco más), y en el resto ofrecerlo mediante ADSL-IP, pero no se si realmente les merecerá la pena.
El_senor_oscuro escribió:
También por último, matizar, aunque no sea tu caso, que me hace gracia gente que haya gente que dice que vive en la ciudad tal, de 200.000 habitantes, cuando vive en una urbanización a 5 km de la ciudad y no está conectada con el tejido urbano de la ciudad. Es evidente que excepto si la isla urbanística no es muy grande, no se dispondrá de ADSL ni otros servicios, simplemente porque esto necesita grandes densidades de población para ser rentables.

Esa es la cuestión, que un servicio como el ADSL no se debería regir por temas de rentabilidad. ¿Te imaginas si dejasemos sin electricidad a los pueblos pequeños porque no es rentable? ¿Y sin agua? Sé que son dos ejemplos muy exagerados y que nadie se muere por no tener conexión (Enjuto Mojamuto?), pero es una desventaja obvia a la hora de estudiar, buscar trabajo, etc... El estado no puede permitir que se cree una bolsa de analfabetos digitales. Asegurar el presente de cuatro empresas no justifica hipotecar el futuro de todo un país.
El_senor_oscuro escribió:
Sinceramente, no creo.
Al fin y al cabo, los del ADSL rural usaréis el mismo ADSL-IP que usa el resto. Esto hace que la compañia revendedora no tenga que mover ni un dedo para daros servicio, ya que para ellos vuestra línea es exactamente igual que una de ciudad (excepto en que no tiene todas las modalidades disponibles).

Que va tiu ninguna compañia que no sea telefonica nos da servicio,nos tenemos que aguantar con 512 de telefonica si o si,si llamas a otra compañia te dice que no tiene cobertura ninguna,almenos en este pueblo.
Mandete escribió:
Quién te ofrece dos megas simétricos por 13+iva? Es en Valencia, no?


en valencia exactamente no, es en mi pueblo y lo ofrece la cooperativa electrica, por wimax
israel1 escribió:Que va tiu ninguna compañia que no sea telefonica nos da servicio,nos tenemos que aguantar con 512 de telefonica si o si,si llamas a otra compañia te dice que no tiene cobertura ninguna,almenos en este pueblo.


Ya, claro, hasta ahora los del ADSL rural ibais por unas redes totalmente diferentes a las de las otras líneas ADSL. Esto hace que nadie revendiera ADSL rural excepto orange (creo).
Cuando se aprueben y apliquen estas tarifas, digamos que todos saldréis por el mismo lado, así que podréis acceder a todas las tarifas de revendedores que ofrezcan ADSL-IP (casi todos).
Pero esto no sucederá mañana, ni pasado. Aún faltan algunos meses para que veas efectivamente los cambios.
Acabo de llamar indignado al 1004 diciendo que me parece un robo, y me han pasado con el departamento de calidad en el que sin tener que insistir demasiado me han dicho:
"Un momento vamos a ver si podemos aplicarle la tarifa actual a usted..... ( 10 segundos despues)
le hemos aplicado la tarifa que entrara en vigor para su factura a partir de mañana."

Asi que llamad y dad por culo que nos roban cuando quieren.De 40 euros al mes a 26 euros en 5 min por la cara.

saludos y gracias!
Otro que se sube al carro del duo a 26,20 por 12 meses...

Solo teneis que llamar, que os pasen con el departamento de calidad, y comerles la oreja que te das de baja y lo contratas por la web, que encima te regalan un router. [toctoc] [toctoc]

[tadoramo]
62 respuestas
1, 2