Realizando Downgrade en PS3 3.55...

Pues haciendo el proces con el que en teoría era el archivo para la PS 3 3.55, he entrado en Service Mode, y he hecho el proceso para poder salir de Service Mode, pero ahora enciendo la PS3 y a los 3-4 seg. se apaga... que ha ocurrido?
josete2k escribió:Brick...

Que ocurre si es un Brick?

He hecho lo mismo que Downgradeando una PS3 3.50, pero con el archivo 3.55, la tenía en Service Mode, y al querer salir de este... no lo consigo.

Enciendo la PS3 y a los 4 o 5 segundos se apaga la PS3... que archivo lv2diag.self necesito exactamente para poder salir del Factory Mode?
Clausell escribió:
josete2k escribió:Brick...

Que ocurre si es un Brick?

He hecho lo mismo que Downgradeando una PS3 3.50, pero con el archivo 3.55, la tenía en Service Mode, y al querer salir de este... no lo consigo.

Enciendo la PS3 y a los 4 o 5 segundos se apaga la PS3... que archivo lv2diag.self necesito exactamente para poder salir del Factory Mode?


lv2diag.self el 2 es el que te hace salir del factory mode
Basicamente tenes un "ladrillo" de 300 Dolares, hay que leer mas... no puedes hacer Downgrade mas alla de la 3.55.
Todos confirman que es un brick? No puedo hacer nada para recuperar mi PS3?

No me ha aparecido la pantalla roja diciendo que hay un problema, sino que al abrirla a los 2-3seg. se vuelve a apagar...
Es un semibrick y si mal no recuerdo PWNED lo ha recuperado sin problemas, contacta con él.

Para la próxima no hay que ser tan "valiente".
No se si te ayudara mi experiencia pero por si lo puedes probar, ayer entre al factory service mode con la 3.55 y una E3 Card Reader, al no saber sali me alarme y demas, bueno pues al final consegui salir, meti el lv2diag.self 2 en un pen fat32 sin nada mas en el ultimo puerto mas a la derecha con la consola apagada y desconectada de la corriente, conecte, encendi y a los segundos se apaga sola, solo la encendi nuevamente sin la E3 y me volvio a funcionar igual que siempre. No se si te ayudare con esto pero es lo que me sucedio ami, decirte que yo solamente entre al factory service mode nada mas.
Clausell escribió:Todos confirman que es un brick? No puedo hacer nada para recuperar mi PS3?
chivo
No me ha aparecido la pantalla roja diciendo que hay un problema, sino que al abrirla a los 2-3seg. se vuelve a apagar...


Haz lo que ha dicho jestorm.

Vuelve a meterla en service mode, y despues pones el segundo archivo "lv2diag.self", y espera a que se apague sola.

Saludos.
y una pregunta de donde has sacado el archivo para down de la 3.55 es el de kakaroto ? si es asi aver si me dices de donde lo has conseguido para qe lo desempaquete y mire que es lo que cambia con el de la 3.50 aver si consigo algo , gracias de antemano
Si creo que es el de kakaroto, el archivo se llama asi Lv2diag.self FILE 2, con ese archivo fue con el que lo hice yo y me funciono.
billycowen escribió:Si creo que es el de kakaroto, el archivo se llama asi Lv2diag.self FILE 2, con ese archivo fue con el que lo hice yo y me funciono.



Tu ya has downgradeado una 3.55 ???
He hecho lo que me habeis dicho, pero lo que he podido...

Algunos me dicen que la ponga otra vez en Service Mode, pero como si no me abre ni el logo de PS3?
Otros me dicen que ponga el archivo que quita de Service Mode en un pen, ya lo hago pero nada, sigue igual...

El problema esque no hay manera de que inicie la PS3, abra conforme la abra a los 5seg. se vuelve a apagar...

Alguien tiene otra idea de como poder recuperarla?
No solo entre en el factory service mode para probar si se podia entrar con la 3.55 nada mas.
Clausell escribió:He hecho lo que me habeis dicho, pero lo que he podido...

Algunos me dicen que la ponga otra vez en Service Mode, pero como si no me abre ni el logo de PS3?
Otros me dicen que ponga el archivo que quita de Service Mode en un pen, ya lo hago pero nada, sigue igual...

El problema esque no hay manera de que inicie la PS3, abra conforme la abra a los 5seg. se vuelve a apagar...

Alguien tiene otra idea de como poder recuperarla?

Con el "aparato" que hiciste el "downgrade", la pones otra vez en "service mode", que no es lo mismo que el "recovery mode".

Saludos.
Oyster escribió:
Clausell escribió:He hecho lo que me habeis dicho, pero lo que he podido...

Algunos me dicen que la ponga otra vez en Service Mode, pero como si no me abre ni el logo de PS3?
Otros me dicen que ponga el archivo que quita de Service Mode en un pen, ya lo hago pero nada, sigue igual...

El problema esque no hay manera de que inicie la PS3, abra conforme la abra a los 5seg. se vuelve a apagar...

Alguien tiene otra idea de como poder recuperarla?

Con el "aparato" que hiciste el "downgrade", la pones otra vez en "service mode", que no es lo mismo que el "recovery mode".

Saludos.

Nose la diferencia entra "Service Mode" y "Recovery Mode", me salía antes el cuadrado rojo a la parte derecha inferior de la PS3. Imagino que será Service Mode...

No puedo volver a ponerla en Service Mode, ya que al encender la PS3, a los 3-4 seg. se apaga...
Clausell escribió:
Oyster escribió:
Clausell escribió:He hecho lo que me habeis dicho, pero lo que he podido...

Algunos me dicen que la ponga otra vez en Service Mode, pero como si no me abre ni el logo de PS3?
Otros me dicen que ponga el archivo que quita de Service Mode en un pen, ya lo hago pero nada, sigue igual...

El problema esque no hay manera de que inicie la PS3, abra conforme la abra a los 5seg. se vuelve a apagar...

Alguien tiene otra idea de como poder recuperarla?

Con el "aparato" que hiciste el "downgrade", la pones otra vez en "service mode", que no es lo mismo que el "recovery mode".

Saludos.

Nose la diferencia entra "Service Mode" y "Recovery Mode", me salía antes el cuadrado rojo a la parte derecha inferior de la PS3. Imagino que será Service Mode...

No puedo volver a ponerla en Service Mode, ya que al encender la PS3, a los 3-4 seg. se apaga...


No hace falta arrancar el "gameOS", cuando se apaga sola le metes el usb con el archivo numero 2, en el segundo puerto, y la enciendes normalmente.
Si no te funciona, prueba con otro pen.

Recuerda que tienes que copiar al pen solo el archivo "Lv2diag.self", y nada mas.

Saludos
Acabo de realizar lo que tu me dices, el archivo "Lv2diag.self", de la segunda carpeta (Que es para salir del modo recuperación), lo conecto a la PS3 mientras está el botón POWER en rojo... la enciendo normal... y a los 3-4seg. se vuelve a apagar... :(
Clausell escribió:Acabo de realizar lo que tu me dices, el archivo "Lv2diag.self", de la segunda carpeta (Que es para salir del modo recuperación), lo conecto a la PS3 mientras está el botón POWER en rojo... la enciendo normal... y a los 3-4seg. se vuelve a apagar... :(

Da pitidos, antes de apagarse?

Yo cambie el pen por otro, y me funciono. Prueba tambien a apagar por completo la ps3.

Lee con atencion este hilo : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486

Saludos.
Con un caso parecido al tuyo, he conseguido entrar al menú de restauración de la ps3, donde tienes varias opciones, en este caso la he vuelto a actualizar al mismo firm que tenía (3.50), espero que te sirva:
Existe un metodo que parece ser que no muchos saben usar para intentar reparar la PS3 sin mandarla al SAT, es el llamado Menu Recovery o menu de recuperación.
Para acceder hay que hacer esto:
Entrar al menu recovery:
1. Con la consola encendida, apretar y mantener presionado el Boton de ENCENDIDO hasta que la PS3 se apague
2. Con la luz en rojo, apretamos nuevamente el boton y dejamos presionado hasta escuchar 3 pitidos, la cosola se encendera y apagara de nuevo
3. Con la luz nuevamente en rojo, apretamos y mantenemos presionado el boton encendido hasta que oigamos: 1 pitido, otro pitido y 1 pitido doble
Cuando hayamos escuchado el doble pitido, soltamos el boton y la consola encendera en modo "recovery"
4. Luego veremos en pantalla varias opciones como son, reiniciar, Restablecer ajustes predeterminados, Restablecer sistema PS3, restaurar base de datos y actualizacion del software del sistema.

Ahora pasamos a describir que hace cada una.
1. Reiniciar. Reinicia la PS3 y la saca del menú recovery.
2. Restablecer ajustes predeterminados. Esta opcion borra solo las configuraciones de cuentas de usuario y PSN, ademas de restaurar todas las configuraciones basicas a un estado de fábrica. En realidad lo que hace es un formateo de la flash donde se encuentran esas opciones o configuraciones.
3. Restaurar base de datos. En ocasiones la base de datos del disco duro puede corromperse, este seria un metodo para repararla. Las corrupciones ocurren sobre todo en el primer reinicio tras instalar un firmware
4. Restablecer sistema PS3. Hace lo mismo que la 2 pero ademas FORMATEA el disco duro, esta opcion tecnicamente deja la PS3 como recien salida de la caja.
5. Actualizacion del software del sistema o Actualizar PS3. Sirve para reinstalar el firmware. Solo se puede hacer con el que tengas instalado actualmente o con uno superior, es deicr, un usuario que tenga la 3.00 podria reinstalar la 3.00 o instalar la 3.01. En cambio uno que tenga la 3.01 solo podra reinstalar la 3.01

Para utilizar esta opcion habria que bajar desde la web oficial de Playstation la actualizacion que TENEMOS o una SUPERIOR y luego copiarla en el pendrive de tal manera que quede asi: (X:\PS3\UPDATE\Archivo de actualizacion). ASí cuando pulsemos en esa opcion dira que metamos el pendrive y pulsemos Start y select para buscar el archivo de actualizació.

PASOS PARA UNA RESTAURACION TOTAL EN CASO DE COMPORTAMIENTO ERRATICO EN EL SISTEMA PLAYSTATION 3

ADVERTENCIA: Esto no es milagroso, tenedlo en cuenta, en algunos sistemas PlayStation 3 el fallo puede ser arreglado mientras que en otros, sobre todo si el causante es el hardaware, como un lector roto, un hdd roto, esto no servira para nada.
1. Debemos hacer una copia de seguridad de todos los datos que nos interesen.
2. Entrar al menú recovery-
3. Pulsar a Restablecer Sistema PS3 (por eso hicimos el back-up, porque esto borra todo)
4. Volver a entrar al menu recovery y proceder a la reinstalacion del firmware con la opcion 5, la de actualizar software.
5. Tras esto desde el menu recovery o desde el XMB darle otra vez a Restablecer sistema PS3 para que si habia algun parametro erroneo en la flash0 (donde esta el firmware) que afectara a la flash1 (donde estan las configuraciones) ahora se reparen con los parametros del firmware reinstalado.
Tras esto recuperar los datos, recomiendo que en el tema de juegos se reinstalen todos los datos y que solo se utilicen las copias de seguridad de las partidas.
Recordatorio: PAra usar algunas partidas primero deberas configurar tu cuenta de PSN.

Espero que este tutorial os pueda ayudar a reparar algunos problemas de vuestra PS3, lo ire completando con algunas cosas mas, pero ahora mismo no tengo tiempo.
Pediria a la moderacion que si no les parece mal lo pudieran poner en los hilos principales, en los de ahi arriba que no se mueven, ya que pienso que esto podría ayudar a muchos usuarios.


P.D.- Tengo el texto copiado en un .txt, por lo que no sé quien es el autor de este tutorial para mencionarlo.
Oyster escribió:
Clausell escribió:Acabo de realizar lo que tu me dices, el archivo "Lv2diag.self", de la segunda carpeta (Que es para salir del modo recuperación), lo conecto a la PS3 mientras está el botón POWER en rojo... la enciendo normal... y a los 3-4seg. se vuelve a apagar... :(

Da pitidos, antes de apagarse?

Yo cambie el pen por otro, y me funciono. Prueba tambien a apagar por completo la ps3.

Lee con atencion este hilo : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486

Saludos.

Pues con el pen conectado y el archivo dentro... no hay manera, se enciende y a los 3-4seg. se apaga la PS3.

He probado con POWER+EJECT y con POWER solamente y ninguna de las maneras...
Clausell escribió:
Oyster escribió:
Clausell escribió:Acabo de realizar lo que tu me dices, el archivo "Lv2diag.self", de la segunda carpeta (Que es para salir del modo recuperación), lo conecto a la PS3 mientras está el botón POWER en rojo... la enciendo normal... y a los 3-4seg. se vuelve a apagar... :(

Da pitidos, antes de apagarse?

Yo cambie el pen por otro, y me funciono. Prueba tambien a apagar por completo la ps3.

Lee con atencion este hilo : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486

Saludos.

Pues con el pen conectado y el archivo dentro... no hay manera, se enciende y a los 3-4seg. se apaga la PS3.

He probado con POWER+EJECT y con POWER solamente y ninguna de las maneras...


Seguro que ese archivo era Lv2diag.self FILE 2, ojo hay dos archivos diferentes.
Clausell escribió:
Oyster escribió:
Clausell escribió:Acabo de realizar lo que tu me dices, el archivo "Lv2diag.self", de la segunda carpeta (Que es para salir del modo recuperación), lo conecto a la PS3 mientras está el botón POWER en rojo... la enciendo normal... y a los 3-4seg. se vuelve a apagar... :(

Da pitidos, antes de apagarse?

Yo cambie el pen por otro, y me funciono. Prueba tambien a apagar por completo la ps3.

Lee con atencion este hilo : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486

Saludos.

Pues con el pen conectado y el archivo dentro... no hay manera, se enciende y a los 3-4seg. se apaga la PS3.

He probado con POWER+EJECT y con POWER solamente y ninguna de las maneras...


Cual era el firmware que pusistes en el pen, para el downgradeo ?
Dentro del .rar llamado DGF, hay estas 3 carpetas:
- Lv2diag.self FILE 1 (Dentro está el archivo que pone el "Service Mode")
- Lv2diag.self FILE 2 (Dentro está el archivo que quita el "Service Mode")
- Modified 3.41 PUP (Dentro el archivo PS3UPDAT.PUP)

Pero al tener la PS3 v3.55, envez de los archivos del .rar DGF que lo máximo que se puede hacer son en PS3 v3.50, he puesto los del archivo que ha colgado kakaroto diciendo que son para la PS3 v3.55:
Lv2diag_355.zip

Dentro de este archivo hay:
- FILE 1
- FILE 2

Es decir, he cojido el archivo FILE1 de la v3.55 y he seguido con el mismo proceso que como si de una PS3 v3.50 o inferior se tratase pero con los archivos de Kakaroto (Los de la v3.55).

He visto la pantalla roja del Service Mode, y luego tenía que apagar la PS3, y insertar el pen con el Firmware y el archivo de salida del "Service Mode", y una vez apagada y iniciada para que fuera a leer el USB... ahí se ha quedado...

He intentado poner el dongle PS3USB Jailbreak como hice al principio para que abriera el "Service Mode", he puesto el archivo "Lv2diag.self FILE 2" dentro de un pen formateado en FAT32 para ver si podía salir del Service Mode... pero no hay manera, haga lo que haga...

AL ENCENDER LA PS3, A LOS 3-4seg. se apaga...
Clausell escribió:Dentro del .rar llamado DGF, hay estas 3 carpetas:
- Lv2diag.self FILE 1 (Dentro está el archivo que pone el "Service Mode")
- Lv2diag.self FILE 2 (Dentro está el archivo que quita el "Service Mode")
- Modified 3.41 PUP (Dentro el archivo PS3UPDAT.PUP)

Pero al tener la PS3 v3.55, envez de los archivos del .rar DGF que lo máximo que se puede hacer son en PS3 v3.50, he puesto los del archivo que ha colgado kakaroto diciendo que son para la PS3 v3.55:
Lv2diag_355.zip

Dentro de este archivo hay:
- FILE 1
- FILE 2

Es decir, he cojido el archivo FILE1 de la v3.55 y he seguido con el mismo proceso que como si de una PS3 v3.50 o inferior se tratase pero con los archivos de Kakaroto (Los de la v3.55).

He visto la pantalla roja del Service Mode, y luego tenía que apagar la PS3, y insertar el pen con el Firmware y el archivo de salida del "Service Mode", y una vez apagada y iniciada para que fuera a leer el USB... ahí se ha quedado...

He intentado poner el dongle PS3USB Jailbreak como hice al principio para que abriera el "Service Mode", he puesto el archivo "Lv2diag.self FILE 2" dentro de un pen formateado en FAT32 para ver si podía salir del Service Mode... pero no hay manera, haga lo que haga...

AL ENCENDER LA PS3, A LOS 3-4seg. se apaga...


yo doy 10 euros por tu ladrillo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

nah ya enserio como dijo kakaroto xD subo los ficheros para que puedan estudiarlos pero no me hago responsable de BRICKS ya que aun no esta bien testeado!!!!!
Haber gente, si no van a entender por las buenas, ni por las malas, como se le va a hacer, estan viendo que aun con el downgrade de 3.50 se han dado muchos bricks y ustedes se ponen a probar algo asi como asi, por medio de suposiciones y rumores? , me parece que si no pueden esperar por lo menos unos dias a que pulan el codigo, no deberian ni haber pensado en comprar una ps3 si no hiban a tenerle paciencia.
Prueba con otro pen, que a mi me paso eso (hacia pitidos, y se apagaba), tuve que cambiarlo, y funciono, es un emtec de 4 gigas.

Tambien puedes probar, con el 3.55 original.

Saludos.
He conseguido entrar en el "Modo Recovery" y ahora mismo estoy actualizando el Firmware 3.55, nose si esto arreglará el fallo o que, alguien me recomienda pulsar en otra opción?

1. Reiniciar. Reinicia la PS3 y la saca del menú recovery.
2. Restablecer ajustes predeterminados. Esta opcion borra solo las configuraciones de cuentas de usuario y PSN, ademas de restaurar todas las configuraciones basicas a un estado de fábrica. En realidad lo que hace es un formateo de la flash donde se encuentran esas opciones o configuraciones.
3. Restaurar base de datos. En ocasiones la base de datos del disco duro puede corromperse, este seria un metodo para repararla. Las corrupciones ocurren sobre todo en el primer reinicio tras instalar un firmware
4. Restablecer sistema PS3. Hace lo mismo que la 2 pero ademas FORMATEA el disco duro, esta opcion tecnicamente deja la PS3 como recien salida de la caja.
5. Actualizacion del software del sistema o Actualizar PS3. Sirve para reinstalar el firmware. Solo se puede hacer con el que tengas instalado actualmente o con uno superior, es deicr, un usuario que tenga la 3.00 podria reinstalar la 3.00 o instalar la 3.01. En cambio uno que tenga la 3.01 solo podra reinstalar la 3.01

(La que he seleccionado es la de negrita, y ahora mismo va instalando el v3.55 por 30%)

EDITO:

Tras hacer el 5º paso, LA PS3 HA VUELTO HA FUNCIONAR CORRECTAMENTE!
Clausell escribió:He conseguido entrar en el "Modo Recovery" y ahora mismo estoy actualizando el Firmware 3.55, nose si esto arreglará el fallo o que, alguien me recomienda pulsar en otra opción?

1. Reiniciar. Reinicia la PS3 y la saca del menú recovery.
2. Restablecer ajustes predeterminados. Esta opcion borra solo las configuraciones de cuentas de usuario y PSN, ademas de restaurar todas las configuraciones basicas a un estado de fábrica. En realidad lo que hace es un formateo de la flash donde se encuentran esas opciones o configuraciones.
3. Restaurar base de datos. En ocasiones la base de datos del disco duro puede corromperse, este seria un metodo para repararla. Las corrupciones ocurren sobre todo en el primer reinicio tras instalar un firmware
4. Restablecer sistema PS3. Hace lo mismo que la 2 pero ademas FORMATEA el disco duro, esta opcion tecnicamente deja la PS3 como recien salida de la caja.
5. Actualizacion del software del sistema o Actualizar PS3. Sirve para reinstalar el firmware. Solo se puede hacer con el que tengas instalado actualmente o con uno superior, es deicr, un usuario que tenga la 3.00 podria reinstalar la 3.00 o instalar la 3.01. En cambio uno que tenga la 3.01 solo podra reinstalar la 3.01

(La que he seleccionado es la de negrita, y ahora mismo va instalando el v3.55 por 30%)

EDITO:

Tras hacer el 5º paso, LA PS3 HA VUELTO HA FUNCIONAR CORRECTAMENTE!




Me alegro que lo solucionaste , yo estoi comprando que cambia de este .self a el que capo sony aver diferencias pero por ahora no e visto nada , una pregunta como has entrado en el recovery desde la pley "brickeada" , por si me animo a meterselo y me pasase asi sabria como prevenir , muchas gracias y enorabuena por la recuperacion jejej
OsMa escribió:
Clausell escribió:He conseguido entrar en el "Modo Recovery" y ahora mismo estoy actualizando el Firmware 3.55, nose si esto arreglará el fallo o que, alguien me recomienda pulsar en otra opción?

1. Reiniciar. Reinicia la PS3 y la saca del menú recovery.
2. Restablecer ajustes predeterminados. Esta opcion borra solo las configuraciones de cuentas de usuario y PSN, ademas de restaurar todas las configuraciones basicas a un estado de fábrica. En realidad lo que hace es un formateo de la flash donde se encuentran esas opciones o configuraciones.
3. Restaurar base de datos. En ocasiones la base de datos del disco duro puede corromperse, este seria un metodo para repararla. Las corrupciones ocurren sobre todo en el primer reinicio tras instalar un firmware
4. Restablecer sistema PS3. Hace lo mismo que la 2 pero ademas FORMATEA el disco duro, esta opcion tecnicamente deja la PS3 como recien salida de la caja.
5. Actualizacion del software del sistema o Actualizar PS3. Sirve para reinstalar el firmware. Solo se puede hacer con el que tengas instalado actualmente o con uno superior, es deicr, un usuario que tenga la 3.00 podria reinstalar la 3.00 o instalar la 3.01. En cambio uno que tenga la 3.01 solo podra reinstalar la 3.01

(La que he seleccionado es la de negrita, y ahora mismo va instalando el v3.55 por 30%)

EDITO:

Tras hacer el 5º paso, LA PS3 HA VUELTO HA FUNCIONAR CORRECTAMENTE!




Me alegro que lo solucionaste , yo estoi comprando que cambia de este .self a el que capo sony aver diferencias pero por ahora no e visto nada , una pregunta como has entrado en el recovery desde la pley "brickeada" , por si me animo a meterselo y me pasase asi sabria como prevenir , muchas gracias y enorabuena por la recuperacion jejej

Primero gracias a todos por la ayuda prestada y porque al final he podido solucionar el problema, aquí os dejo un "tutorial" de pasos a seguir en caso de que se os quede "pillada", o ocurra algo extraño con la PS3:

Yo he seguido los dos primeros pasos, los que os selecciono en rojo.
Entrar al menu recovery:
1. Con la consola encendida, apretar y mantener presionado el Boton de ENCENDIDO hasta que la PS3 se apague
2. Con la luz en rojo, apretamos nuevamente el boton y dejamos presionado hasta escuchar 3 pitidos, la cosola se encendera y apagara de nuevo
3. Con la luz nuevamente en rojo, apretamos y mantenemos presionado el boton encendido hasta que oigamos: 1 pitido, otro pitido y 1 pitido doble
Cuando hayamos escuchado el doble pitido, soltamos el boton y la consola encendera en modo "recovery"
4. Luego veremos en pantalla varias opciones como son, reiniciar, Restablecer ajustes predeterminados, Restablecer sistema PS3, restaurar base de datos y actualizacion del software del sistema.


Ahora pasamos a describir que hace cada una.
1. Reiniciar. Reinicia la PS3 y la saca del menú recovery.
2. Restablecer ajustes predeterminados. Esta opcion borra solo las configuraciones de cuentas de usuario y PSN, ademas de restaurar todas las configuraciones basicas a un estado de fábrica. En realidad lo que hace es un formateo de la flash donde se encuentran esas opciones o configuraciones.
3. Restaurar base de datos. En ocasiones la base de datos del disco duro puede corromperse, este seria un metodo para repararla. Las corrupciones ocurren sobre todo en el primer reinicio tras instalar un firmware
4. Restablecer sistema PS3. Hace lo mismo que la 2 pero ademas FORMATEA el disco duro, esta opcion tecnicamente deja la PS3 como recien salida de la caja.
5. Actualizacion del software del sistema o Actualizar PS3. Sirve para reinstalar el firmware. Solo se puede hacer con el que tengas instalado actualmente o con uno superior, es deicr, un usuario que tenga la 3.00 podria reinstalar la 3.00 o instalar la 3.01. En cambio uno que tenga la 3.01 solo podra reinstalar la 3.01

Para utilizar esta opcion habria que bajar desde la web oficial de Playstation la actualizacion que TENEMOS o una SUPERIOR y luego copiarla en el pendrive de tal manera que quede asi: (X:\PS3\UPDATE\Archivo de actualizacion). ASí cuando pulsemos en esa opcion dira que metamos el pendrive y pulsemos Start y select para buscar el archivo de actualizació.


PASOS PARA UNA RESTAURACION TOTAL EN CASO DE COMPORTAMIENTO ERRATICO EN EL SISTEMA PLAYSTATION 3

ADVERTENCIA: Esto no es milagroso, tenedlo en cuenta, en algunos sistemas PlayStation 3 el fallo puede ser arreglado mientras que en otros, sobre todo si el causante es el hardaware, como un lector roto, un hdd roto, esto no servira para nada.
1. Debemos hacer una copia de seguridad de todos los datos que nos interesen.
2. Entrar al menú recovery-
3. Pulsar a Restablecer Sistema PS3 (por eso hicimos el back-up, porque esto borra todo)
4. Volver a entrar al menu recovery y proceder a la reinstalacion del firmware con la opcion 5, la de actualizar software.
5. Tras esto desde el menu recovery o desde el XMB darle otra vez a Restablecer sistema PS3 para que si habia algun parametro erroneo en la flash0 (donde esta el firmware) que afectara a la flash1 (donde estan las configuraciones) ahora se reparen con los parametros del firmware reinstalado.
Tras esto recuperar los datos, recomiendo que en el tema de juegos se reinstalen todos los datos y que solo se utilicen las copias de seguridad de las partidas.
Recordatorio: PAra usar algunas partidas primero deberas configurar tu cuenta de PSN.

Espero que este tutorial os pueda ayudar a reparar algunos problemas de vuestra PS3, lo ire completando con algunas cosas mas, pero ahora mismo no tengo tiempo.
Pediria a la moderacion que si no les parece mal lo pudieran poner en los hilos principales, en los de ahi arriba que no se mueven, ya que pienso que esto podría ayudar a muchos usuarios.


Nada sería sin la inestimable ayuda del forero "anxo34", quien ha sido el que me ha pasado todos estos pasos que os he dejado arriba.
Clausell escribió:He conseguido entrar en el "Modo Recovery" y ahora mismo estoy actualizando el Firmware 3.55, nose si esto arreglará el fallo o que, alguien me recomienda pulsar en otra opción?

1. Reiniciar. Reinicia la PS3 y la saca del menú recovery.
2. Restablecer ajustes predeterminados. Esta opcion borra solo las configuraciones de cuentas de usuario y PSN, ademas de restaurar todas las configuraciones basicas a un estado de fábrica. En realidad lo que hace es un formateo de la flash donde se encuentran esas opciones o configuraciones.
3. Restaurar base de datos. En ocasiones la base de datos del disco duro puede corromperse, este seria un metodo para repararla. Las corrupciones ocurren sobre todo en el primer reinicio tras instalar un firmware
4. Restablecer sistema PS3. Hace lo mismo que la 2 pero ademas FORMATEA el disco duro, esta opcion tecnicamente deja la PS3 como recien salida de la caja.
5. Actualizacion del software del sistema o Actualizar PS3. Sirve para reinstalar el firmware. Solo se puede hacer con el que tengas instalado actualmente o con uno superior, es deicr, un usuario que tenga la 3.00 podria reinstalar la 3.00 o instalar la 3.01. En cambio uno que tenga la 3.01 solo podra reinstalar la 3.01

(La que he seleccionado es la de negrita, y ahora mismo va instalando el v3.55 por 30%)

EDITO:

Tras hacer el 5º paso, LA PS3 HA VUELTO HA FUNCIONAR CORRECTAMENTE!

me alegro q lo hallas solucionado.
chincheta moderadores please!!
salu2 foro
yo personalmente preferiria jailbreak con dongle en 3.55 que downgrade, pero bueno algo es algo
Hombre, yo creo que desde que se han publicado las famosas "keys", hacer un downgrade es un paso atrás, pero bueno, de momento está bien pues no hay nada más. Yo sinceramente me esperaría para ver como avanza el tema, pero bajar de versión repito es ir hacia atrás, al igual que el famoso "dongle" creo que también tiene los días contados...no se tal vez me equivoque. Yo por ahora he actualizado a la última versión y estaré atento a lo que vaya sucediendo.
SATANASSS escribió:Hombre, yo creo que desde que se han publicado las famosas "keys", hacer un downgrade es un paso atrás, pero bueno, de momento está bien pues no hay nada más. Yo sinceramente me esperaría para ver como avanza el tema, pero bajar de versión repito es ir hacia atrás, al igual que el famoso "dongle" creo que también tiene los días contados...no se tal vez me equivoque. Yo por ahora he actualizado a la última versión y estaré atento a lo que vaya sucediendo.


Si, pero no es ir hacía atrás. En estos mismos momentos es la única puerta que hay para nosotros... a la espera de un CFW y las keys...
En el hilo del tutorial Downgrade generico...ya hay usuarios que han bajado de 3.55 a 3.41 con los archivos de Kakaroto...usando el mismo metodo q para 3.50

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486_s190

Aunque algunos penseis que es un paso atras....a mi me viene de perlas estando en 3.50 porque actualizo a 3.55 y me bajo un par de coches exclusivos del PSN que tengo aki unos codigos muertos de risa y de paso sincronizo los trofeos, me hago una copia de seguridad y luego bajo a 3.41.....esperando a un CFW 3.55 sin dongle. :D:D:D



SAlu2.!!!
goldtendancer escribió:En el hilo del tutorial Downgrade generico...ya hay usuarios que han bajado de 3.55 a 3.41 con los archivos de Kakaroto...usando el mismo metodo q para 3.50

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486_s190

Aunque algunos penseis que es un paso atras....a mi me viene de perlas estando en 3.50 porque actualizo a 3.55 y me bajo un par de coches exclusivos del PSN que tengo aki unos codigos muertos de risa y de paso sincronizo los trofeos, me hago una copia de seguridad y luego bajo a 3.41.....esperando a un CFW 3.55 sin dongle. :D:D:D



SAlu2.!!!


y es seguro hacer downgrade del 3.55 con el cfw de kakaroto? lo has probado? se puede usar el psn?
joniker escribió:y es seguro hacer downgrade del 3.55 con el cfw de kakaroto? lo has probado? se puede usar el psn?


Pues por lo que estoy leyendo por distintos sitios aun dicen que esperemos a que sea mas seguro downgradear....porque puedes brickear la play. Yo aun sigo en 3.50, esperare a que sea mas seguro ...pero ya te digo que hay usuarios que han hecho el downgrade desde 3.55 a 3.41, por ej: Clausell

Dentro del .rar llamado DGF, hay estas 3 carpetas:
- Lv2diag.self FILE 1 (Dentro está el archivo que pone el "Service Mode")
- Lv2diag.self FILE 2 (Dentro está el archivo que quita el "Service Mode")
- Modified 3.41 PUP (Dentro el archivo PS3UPDAT.PUP)

Pero al tener la PS3 v3.55, envez de los archivos del .rar DGF que lo máximo que se puede hacer son en PS3 v3.50, he puesto los del archivo que ha colgado kakaroto diciendo que son para la PS3 v3.55:
Lv2diag_355.zip

Dentro de este archivo hay:
- FILE 1
- FILE 2

Es decir, he cojido el archivo FILE1 de la v3.55 y he seguido con el mismo proceso que como si de una PS3 v3.50 o inferior se tratase pero con los archivos de Kakaroto (Los de la v3.55).

He visto la pantalla roja del Service Mode, y luego tenía que apagar la PS3, y insertar el pen con el Firmware y el archivo de salida del "Service Mode", y una vez apagada y iniciada para que fuera a leer el USB... ahí se ha quedado...

He intentado poner el dongle PS3USB Jailbreak como hice al principio para que abriera el "Service Mode", he puesto el archivo "Lv2diag.self FILE 2" dentro de un pen formateado en FAT32 para ver si podía salir del Service Mode... pero no hay manera, haga lo que haga...

AL ENCENDER LA PS3, A LOS 3-4seg. se apaga...

EDITO:

Tras hacer el 5º paso, LA PS3 HA VUELTO HA FUNCIONAR CORRECTAMENTE!



esto es lo que él ha hecho y ha salido bien, pero hay gente que se le keda ahi en ese estado de no encenderse.....y supongo que metiendole el self2 de 3.55 sale del service mode.

Ya veremos que pasa.
Salu2..!!
goldtendancer escribió:
joniker escribió:y es seguro hacer downgrade del 3.55 con el cfw de kakaroto? lo has probado? se puede usar el psn?


Pues por lo que estoy leyendo por distintos sitios aun dicen que esperemos a que sea mas seguro downgradear....porque puedes brickear la play. Yo aun sigo en 3.50, esperare a que sea mas seguro ...pero ya te digo que hay usuarios que han hecho el downgrade desde 3.55 a 3.41, por ej: Clausell

Dentro del .rar llamado DGF, hay estas 3 carpetas:
- Lv2diag.self FILE 1 (Dentro está el archivo que pone el "Service Mode")
- Lv2diag.self FILE 2 (Dentro está el archivo que quita el "Service Mode")
- Modified 3.41 PUP (Dentro el archivo PS3UPDAT.PUP)

Pero al tener la PS3 v3.55, envez de los archivos del .rar DGF que lo máximo que se puede hacer son en PS3 v3.50, he puesto los del archivo que ha colgado kakaroto diciendo que son para la PS3 v3.55:
Lv2diag_355.zip

Dentro de este archivo hay:
- FILE 1
- FILE 2

Es decir, he cojido el archivo FILE1 de la v3.55 y he seguido con el mismo proceso que como si de una PS3 v3.50 o inferior se tratase pero con los archivos de Kakaroto (Los de la v3.55).

He visto la pantalla roja del Service Mode, y luego tenía que apagar la PS3, y insertar el pen con el Firmware y el archivo de salida del "Service Mode", y una vez apagada y iniciada para que fuera a leer el USB... ahí se ha quedado...

He intentado poner el dongle PS3USB Jailbreak como hice al principio para que abriera el "Service Mode", he puesto el archivo "Lv2diag.self FILE 2" dentro de un pen formateado en FAT32 para ver si podía salir del Service Mode... pero no hay manera, haga lo que haga...

AL ENCENDER LA PS3, A LOS 3-4seg. se apaga...

EDITO:

Tras hacer el 5º paso, LA PS3 HA VUELTO HA FUNCIONAR CORRECTAMENTE!



esto es lo que él ha hecho y ha salido bien, pero hay gente que se le keda ahi en ese estado de no encenderse.....y supongo que metiendole el self2 de 3.55 sale del service mode.

Ya veremos que pasa.
Salu2..!!

Decir que NO he DOWNGRADEADO LA PS3 v3.55.

Intenté downgradearla, pero al ver que salió mal y cada vez que la encendía a los 3-4seg. se apagaba, entré en "Modo Recovery" y puse Actualización del Sistema, y pasé la v3.55 Oficial a un USB, le dije a la PS3 que fuera a buscar al pen el firmware y me instaló el v3.55, por lo que estaba igual que antes.

No digo que no funcione, alomejor haría yo algo mal...
Y yo me pregunto... mi PS3 es de las que no se pueden downgradear ya que me venia en 3.50 directamente, igual si subo a 3.55 y pruebo el downgrade de 3.55... podria funcionar?

En principio yo creo que no pero no se... una segunda opinión siempre es mejor.

Saludos
skorpioneMM escribió:Y yo me pregunto... mi PS3 es de las que no se pueden downgradear ya que me venia en 3.50 directamente, igual si subo a 3.55 y pruebo el downgrade de 3.55... podria funcionar?

En principio yo creo que no pero no se... una segunda opinión siempre es mejor.

Saludos


NOOOOOOO lee bien!!!
Donsultano escribió:
skorpioneMM escribió:Y yo me pregunto... mi PS3 es de las que no se pueden downgradear ya que me venia en 3.50 directamente, igual si subo a 3.55 y pruebo el downgrade de 3.55... podria funcionar?

En principio yo creo que no pero no se... una segunda opinión siempre es mejor.

Saludos


NOOOOOOO lee bien!!!


Y que es lo que quieres que lea bien?? En este hilo no hay nadie que haya preguntado lo mismo ni ninguna información sobre lo que yo pregunto, a lo mejor tu no me has entendido bien la pregunta...
Arriesgarse a tener un brick desde 3.55 es tontería, ser un poco pacientes y vereís como dentro de poco ya no serán necesarios dongles ni donwgrades con un CFW para 3.55.
Cuestión de tiempo. [beer]
que "cagaprisas" que sois algunos. No os basta con poder jugar el GT5 y NFSHP entre otros como regalo de Reyes? Lo queremos todos.
EL ANSIA VIVA!!
skorpioneMM escribió:
Donsultano escribió:
skorpioneMM escribió:Y yo me pregunto... mi PS3 es de las que no se pueden downgradear ya que me venia en 3.50 directamente, igual si subo a 3.55 y pruebo el downgrade de 3.55... podria funcionar?

En principio yo creo que no pero no se... una segunda opinión siempre es mejor.

Saludos


NOOOOOOO lee bien!!!


Y que es lo que quieres que lea bien?? En este hilo no hay nadie que haya preguntado lo mismo ni ninguna información sobre lo que yo pregunto, a lo mejor tu no me has entendido bien la pregunta...



Las ps3 con 3.50 son las que se pueden downgradear, LAS 3.55 NO
oshobuey escribió:Las ps3 con 3.50 son las que se pueden downgradear, LAS 3.55 NO


No todas. A un colega le tocó una con 3.50 de fábrica y con código CECH-5204B y era imposible, en cambio la mía que era 5204A si era posible.
oshobuey escribió:Las ps3 con 3.50 son las que se pueden downgradear, LAS 3.55 NO


Eso ya lo se, lee bien mi mensaje y verás lo que estoy preguntando realmente
skorpioneMM escribió:
oshobuey escribió:Las ps3 con 3.50 son las que se pueden downgradear, LAS 3.55 NO


Eso ya lo se, lee bien mi mensaje y verás lo que estoy preguntando realmente


Ps3 con placa "maldita", todo un problemon. Pues de momento no hay nada de nada para esas ps3 , lo siento.

PD No te arriesgues con el downgrade 3.55 , porque no funciona bien, hay muchos casos de brickeo y no se asegura el funcionamiento en las ps3 maldecidas por Sony. Una vez mas, lo siento.
quien dice que las que venian con 3.50 no se puede? yo ya echo varias
miguelcarci escribió:quien dice que las que venian con 3.50 no se puede? yo ya echo varias


Y yo tambien he downgradeado unas cuantas, pero si que es verdad que hay consolas "nuevas" que no lo hacen.
Recordemos las PSP 2000 malditas, esto es la misma historia.
Yo tengo una de esas PS3 Slim 160 Gb CECH-2504A que no se pueden downgradear de ninguna forma y es muy desesperante , tengo mucha paciencia anque estado pensando en actualizarla a la 3.55 para echarme unas partiditas online y quitarme el mono :)
97 respuestas
1, 2