Realidad o ficcion? nuestros proyectos por ordenador!

anda mi madre, que cabeza la mia. os pongo las otras 2.

por cierto, la de la parada de autobus va a ser una animacion simple en alta resolucion 1280x720, para verla en el proyector con la xbox ;).

estas imagenes son simplisimas, pero las he utilizado para probar materiales, reflexiones, refracciones e iluminacion.

Imagen

Imagen

Imagen
koelf, un consejo para las 2 imagenes,
la primera, debes utilizar imagenes de mas resolucion, y tambien si no lo consigues, difumina un poco la interseccion entre ambas, sobre todo con el fondo.
en la segunda debes darle mas subdivisiones a las esferas, porque te quedan unos bordes muy feos, ademas si te fijas la iluminacion que le has dado no es muy buena, ya que en teoria viene de atras con el sol y tu los planetas solo los has iluminado desde adelante, parecen circunferencias planas en vez de esferas.

por lo demas las ideas son muy buenas, aahh se me olvidaba, si le metes unos bump mapping a los planetas de vicio tio. [beer]
ya es que esas imagenes soy de cuando aznar estaba de presidente jeje son de hace ya tiempo jeje ya iire posteando mas cosas jeje por ejemplo esta nave que me he basado en el diseño de feng zhu y uan me queda terminar algunas cosillas y texturizarla y todo eso

edit: borregito llevas mucho tiempo en esto del 3d? que utilizas el 3d max no? estan muy chulos algunos renders tuyos, pero son simples, que equipo tienes? vas por muy buen camino sige asi, me encantan la iluminacion que tienes en algunos renders

Adjuntos

muy buena esa nave si señor, promete un huevo.

si utilizo 3dmax para las 3d. utilizo vray para renderizar, y sobre todo los modelos simples que ves son pruebas sobre todo de materiales y de iluminacion. porque para hacer esas pruebas y terminar rapido un render es necesario que las imagenes sean simples.

yo llevo 2 años trabajando como diseñador, y la verdad es que poco tiempo y ganas me quedan para hacer trabajos propios, pero tengo uno en mente que se va a cagar la perra. (reproduccion total del panteon de adriano) ya vereis ya.

muchos diseños no os lo puedo enseñar porque son secretos, no puedo enseñaroslo porque si lo copian me capan y me capo yo mismo.

ahh se me olvidaba, los equipos que tengo en el trabajo y que son los que utilizo yo, son 3.

2 pIV a 3.0 ghz con 2 gb de RAM y nvidia 5600 256mb

1 dual xeon 3,6 2gb de RAM y nvidia fx1400, este es un autentico pepino vamos la mejor workstation que se puede tener.

una prueba de iluminacion de un supermercado

[img][IMG]http://img.photobucket.com/albums/v127/Borreguito/super.jpg[/img][/IMG]
buenos pepinos de ordenatas jeje yo llevo desde el 98 con el tema del 3d y los montajes de videos y tal, mi equipo es un amd xp 2400 con una grafica ati de 128 jeje la compre tb para jugar jijiji y 512 de ram

por cierto veo algunos fallos de texturizado en esa imagen por ejemplo la pared de la derecha que esta la estanteria estira un poco mas la textura que se ve muy repetitiva, despues las columnas de madera tb estas muy repetitivas.
el render esta a medio no? porque veo por ahi un cambio de tonalidad a la altura de mitad de la imagen y despues los cajeros estan un poco extraños, el de la izquierda tiene un plano en blanco un poco raro y despues en los dos se ven un poco de visores del max jeje
Borreguito escribió:muy buena esa nave si señor, promete un huevo.



Completamente de acuerdo. La cosa promete.
Koelf escribió:por cierto veo algunos fallos de texturizado en esa imagen por ejemplo la pared de la derecha que esta la estanteria estira un poco mas la textura que se ve muy repetitiva, despues las columnas de madera tb estas muy repetitivas.
el render esta a medio no? porque veo por ahi un cambio de tonalidad a la altura de mitad de la imagen y despues los cajeros estan un poco extraños, el de la izquierda tiene un plano en blanco un poco raro y despues en los dos se ven un poco de visores del max jeje


efectivamente, todo eso que has dicho es cierto. la imagen que te he puesto es un WIP, y esta a medio render, y el texturizado y modelado de muchas cosas estan a la mitad.
tambien hay que tener en cuenta que va a ser un trabajo en low poly, porque si le diere todo el detalle que yo quiero el render se me va a mas de 2 horas por fotograma, y eso en un video de 2 minutos.... 25foto/segundo en 2 minuto= 3000 fotogramas en 2 minutos de video, a 2 horas cada fotograma son 6000horas/24h dia= 250 dia de render.. no se puede
porque no intentas treducir los tiempos de render con el vray?

por mensaje privado te doy las soluciones vale? que creo que no se puede poner publicidad aqui
Hola amigos, bueno voy a postear un proyecto que acabe el mes pasado, tengo que volver a renderizarla asi que dadme unos minutos y os la enseñare ok?? Saludos compañeros

Edificio

En un ratillo os pongo otras con texturas, esta que os pongo es una version preliminar tiene algunos fallos!! haber si los encontrais

Aqui os lo dejo, edificio 2

Edificio 2
empiezo a destripar? jejeje, bueno alla voy jeje el render en si esta muy bien es muy limpio pero un pelin desenfocado, despues en los cristales ahi unos puntos blancos un poco sospechosos que es la textura?, y un fallito que percibo es en la valla faltan barrotes de soporte jeje, por ahora no destripo mas la imagen jeje a ver is alguien saca algunos fallos mas.......
Me parece que borreguito usa de hace ya tiempo el motor v-ray

Por otro lado decir que aunque sus renders son, en principio como dices, simples, para mi detrás llevan una currada de la ostia. De hecho para mí es el mejor de este hilo de lejos ya que todos los demás somos aficionados o estudiantes y él se dedica a esto (de ahí que se note la diferencia) De hecho yo lo que hago ha sido autodidacta total y por intuición, poco más, porque me exigían aprender algo que no tenía ni zorra en poco tiempo xDDD q típico. Sabio también hace renders chulos pero de edificación y con programas más sencillos y el resultado siempre me ha gustado. Se nota cómo va mejorando

No sé si tú te dedicas a esto, puede que sí, en ese caso esperamos tus renders impacientes :-) Los montajes en photoshop no me han gustado demasiado pero más que nada porque no me gusta la mano esa con el fondo y todo lo demás, demasiado tétrico xDDD

Yo stoy haciendo ahora un minimueble, cuando le haga texturizado lo pongo aunque no os esperéis mucho que no tengo mucha idea ^^
Koelf los puntitos blancos que ves son por culpa del motor de render, es maxwell no se si lo conoceis, la verdad es que es el mejor render que e visto nunca, se consigue unas imagenes fotorealisticas impresionantes. http://www.maxwellrender.com por si os interesa.

Lo de los barrotes es verdad lo unico que por vagueria no lo hize!! XDD

Bueno un saludo

PD: el fallo mas gordo del 1º render es las venganas de abajo qe estan descentradas y metidas para dentro no se si lo percibis. BUeno un saludo y ya os seguire mandando mas renders...lo unico es que soy un poco vago y tengo bastantes empezados pero pocos acabados. Tengo bastantes animaciones echas con realflow, si os interesa ya os colgare alguna.
bueno pues habra que esmerarse y enseñar algo no? jeje, cuando termine la nave la mostrare y varias cosas que tengo por ahi sin terminar, ya vereis novedades mias jeje.... yo la verdad algo se porque llevo con la saga 3d max desde que salio el 3dstudio para ms-dos bueno voy a ponerme con el 3d jeje ...

coming soon.....
jeje eso esta bien yo aunque soy mu joven 20 años conozco el 3d desde la version 3dsmax 3.1 bueno que tampoco hace tanto pero...jeje. Y ahora desde hace casi un año es cuando mas caña le estoy dando pero ahora a sufrido un bajon debido a los examenes...ahora espero que si tengo tiempo me ponga otra vez las pilas
muchas gracias roberta, ha llegado un momento en el que seguro me he puesto hasta colorado.
si la verdad es que llevo utilizando vray aproximadamente desde hace 2 años, y al ser un motor de render de "gi" tan potente se me escapan un monton de cosas.
a mi en el ambito profesional me queeeeeeeeda muchiiiiiiiiiiisimo que aprender, mis calculos son aproximadamente que exprimo al 30% el 3dmax con vray. logicamente para mi trabajo no solo llego, sino que me paso muchas veces y por tratar de mejorar los render le doy mas calidad de la que realmente me piden, pero bueno, si por mi fuese haria otro tipo de proyectos.

si puedo servir de ayuda a alguien solo tiene que pedirla, pero que sepais que koelf.. promete muuucho..

roberta, saca ya ese minimueble eehhh.

por cierto danimm, dejame discrepar un poquito sobre la opinion que has servido de maxwell render, logicamente al der un motor gi ya de por si es potente, y si le sumamos la calidad fotorealista que da, sin duda se convierte en uno de los mejores, perooooo..... tendrias que ver lo que han llegado a hacer personas con el scanline de max, parece iluminacion global de verdad.

lo primero es un buen profesional y luego la herramientas.

un saludo a todos
ahi estoy totalmente de acuerdo contigo borreguito, como en la informacion que te pase con mensaje privado sabes que todos estamos de acuerdo que el programa es solo una herramienta, lo primero es la persona y luego la herramienta si tienes buenas ideas y no sabes apenas manejar el programa te saldran maravillas con poquitas cosas pero si ademas de la calidad de un artista le añades que sepa manejar le programa ya salen autenticas maravillas en 3d y lo que no es 3d, que es lo que me pasa a mi yo creo que sabre del 3d studio max pues alrededor del 60 o 70 % pero como no me viene la inspiracion pues hago muy pocas cosas jejeje
Hombre no se si habeis probado maxwell pero bueno la verdad es que genera bastante ruido y se va "limpiando" dependiendo del tiempo que lo dejes, yo por causa de prisa lo e podido dejar poco tiempo...pero mñn sale la version nueva que segun me han dicho va a mejorar bastante su velocidad asi que abra que verlo!!

Saludos!!!


Aqui os pongo otro render, haber que os parece

modelado en Modo, texturizado con Max y renderizado con Maxwell

http://img58.echo.cx/my.php?image=boligrafo2ln.jpg
esta chulo el boligrafo danimm85, esto esta bajando un poco ehh jejeje yo mañana tengo un examen de universidad jeje asi que este finde ya posteare algo para que vayais opinando y me destripeis los renders, que con las opiniones de los demas tambien se aprende muchisimo asi que os animo que aunque no os guste cualquier cosa que hagais la posteeis para que os podamos ayudar a que vayais aprendiendo de los propios errores, yo me incluyo el primero por eso este finde vereis algo de mi cosecha jeje


coming soon....
bueno, meto unos cuantos render antiguos para amenizar esto. algunos ya los he posteado, otros creo que no.
son un monton, y algunos estan sin terminar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
que chulo borreguito, vas por muy buen camino, yo a ver si este finde acabo algo y lo posteo.....
coming soon...
como modelo esta bastante bien, vamos no se que es exactamente pero si es una nave como creo si te curraras texturillas la verdad es que quedaria muy chulo, y si luego le pusieras HDRI la verdad es que iba a kedar bien...venga un saludo y apuntate al juego que e propuesto!! please
bueno gente, me imagino que si teneis un carrefour cerca o jabeis ido a comprar vereis la nueva promocion del codigo magico, que tienes que ir al stand y colocar un papel que te han dado en un punto rojo en la tel y sabes si te ha tocado..,,.,., [mad] [mad] [mad] [mad]

bueno, pues a lo que iba, que el diseño del stand es...... del menda. de hecho esta puesto en mi anterior post, pero como ha empezado otra vez la promocion y nos lo han vuelto a comprar me ha hecho ilusion de nuevo.

un saludo chicos, y haber si empezamos ese concurso ehhhh
que guay no? jejeje ya me pasare por algun carrefull para mirarlo jeje
Buenas, manejo el autocad 2005 a diario y hoy me he parado a ver las actualizaciones online. He visto que había una llamada autocad 2005 Service Pack 1. La he descargado e instalado.

Ahora al arrancar no me reconoce la licencia y no arranca.

He desistalado el autocad 2005 para volver a instalarlo y ya no me admite el código con el cual di de alta mi autocad 2005.

He borrado todas las entradas de AUTOCAD y AUTODESK del registro de windows, sin ersultado alguno.

¿Qué me acosnejais? (que no sea formateo)



Me respondo yo mismo. Si tienes XP, RESTAURAR ESTADO ANTERIOR es la solución.
Bueno, llevo bastante tiempo sin hacer nada de 3D, y lo poco que he hecho ha sido sólo para modificar un 3D antiguo, aquí os pongo el resultado:

Imagen


PD: No está nada cuidada porque había prisa en hacer las presentaciones para que la promotora ponga los anuncios para vender las viviendas.

PD2: Este edificio consta de 4 viviendas, dos de las cuales miden 30 m² (están destinados para veranear, pero no querais saber lo pequeño que es algo así), las otras dos son duplex de poco menos del doble de superfície útil.

EDITO: Os pongo una planta de las dos viviendas de 30 m²

Imagen




Ho!
Hola peña! Sabio me ha avisado de que estabais poniendo vuestras creaciones. voy a aportar las primeras cosillas sencillas que hice hace ya 4 o 5 años, luego ya subiré más trabajos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Se nota que me gusta esta fruta? X-D

Para estas manzanas el soft usado fue Rhino 3D para modelar la manzana bajo el emulador de PC Virtual PC rulando en mi Mac, y el render que ya os habreis dado cuenta, hecho en Bryce corriendo en Mac.

Aquí el logo de Silicon, el profe del curso de Rhino nos dijo que probáramos de hacerlo en casa ya que había que pensarlo un poco antes de empezar el modelo, tiene su estríngulis :P

Modelado y render bajo Rhino.
Imagen

Renderizado el mismo modelo con C4D.
Imagen


Esto de las 3D aunque no se haga por profesión se puede hacer perfectamente como hobby, pero chupa taaaaaanto tiempo que hay que escoger muchas veces, o jugar o crear ;)


Hace cosa de año y medio me propuse modelar mi escritorio con mi equipo, Cube+tft, pasa que lo abandoné hace mucho y me da pereza seguir. Lo satisfactorio fue ver los resultados de los renders, me lo tomé tan en serio que hice los muebles al milímetro, respetando cada margen por pequeño que fuese, y creo que tiene su mérito por haberlo hecho en un soft como Cinema 4D (http://www.maxon.net). Saqué los cajones, los medí, saqué los pomos de los cajones para modelarlos más comodamente... jejejej, con la regla y la cinta métrica sacando medidas como un loco.

Este es el escritorio.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen





Aquí estoy haciendo mi G4 Cube, le faltan muchos detalles, jejje, y le he puesto un tono spice para que haga juego con mi GC :P

Imagen

Imagen


P.D.: sí, ese monitor parece de los Picapiedera, lo hice para hacerme una idea :P
Bueno chicos, que hay del juego que propuse, teneis intencion de que le empezemos o no??

venga un saludo
buenas panda, aqui estoy reflotando el hiloooooooooo

estoy haciendo un entorno virtual para mi curriculum interactivo, y mas o menos la animacion será de esta manera, aunque de momento es solo un previo, por aquí irán los tiros.

Imagen
que chulo borregito sige asi que te esta quedando de arte, yo voy a comenzar ahora un curso de proyectos urbanisticos hechos en autocad un modulo de grado superior vamos jejej mientras ya ire enseñando mas renders jeje coming soon......
Está quedando bastante guapo Borreguito [oki]

Koelf escribió:yo voy a comenzar ahora un curso de proyectos urbanisticos hechos en autocad un modulo de grado superior

Por casualidad ¿no se llamará "Desarrollo y aplicación de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas"?


Ho!
Borreguito, muy chulo, ya verás como tienes suerte...

Sabio, los pisos para ser pekeñitos al menos están bien distribuidos y son bastante cuadraditos. Firmaba donde fuera para tner alguno de esos :S tal y como stan las cosas...
uyyy por los pelos jeje se llama "desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion" jeje por que? tu has dado ese curso? me podrias decir como va mas o menos? gracias jejej
Koelf escribió:uyyy por los pelos jeje se llama "desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion" jeje por que? tu has dado ese curso? me podrias decir como va mas o menos? gracias jejej

Juas, Sebastronius y yo hemos dado ese ciclo (yo además he dado el de urbanismo por eso te preguntaba) y no es de urbanismo, hay algo de obra civil pero viene a centrarse en edificación.

Si no recuerdo mal los temas que tratarás vendrán a ser:
- Materiales de obra
- Instalaciones
- Dibujo a mano
- Dibujo con CAD
- Obra civil
- Presupuestos y mediciones (seguramente uses el Arquimedes o el Presto)
- Cálculo de estructuras (quizás uses el Cype)
- Y luego un poco de Administración y gestión de empresas y Formación y orientación laboral.


Ho!
me encantan los temas que dices que voy a dar, yo hice un master de autocad hace tiempo asi que no creo que me cueste mucho, ademas el año pasado hice un intento de en la carrera de empresariales y me salio mal, por lo tanto "Administración y gestión de empresas y Formación y orientación laboral"no creo que me cueste mucho trabajo porque lo llevo fresquito, y te preguntaras empresariales? es no tiene nada que ver con diseño jejej efectivamente hace dos años intente meterme en el mundo universitario y como no me daba la nota para arquitectura pues dije la unica que me queda empresariales, pero el tiro me salio por la culata y lo que realmente me gusta es el diseño, asi que me meto este año en este modulo que me encanta y tengo muchas ganas de empezarlo
por cierto es dificil? en bachiller hice dibujo tecnico y autocad tb aparte del modulo asi que no creo que me cueste mucho trabajo este modulo
Bueno, no creo que sea dificil con la base que dices tener.

Si vienes de bachillerato ya tendrás la base mínima de física y la base mínima de dibujo técnico. Y en el AutoCAD pues supongo que te centrarán la enseñanza en lo que el AutoCAD ofrece para la construcción (quizás toques algún programa diferente que complemente el AutoCAD, pero esto ya viene según el centro), pero vamos, el mayor problema será el principio cuando empiecen a explicar el AutoCAD desde 0 porque seguramente te aburrirás.

El resto de asignaturas son un poco de empollar, pero nada exagerado, también hay una que me olvidé de decirte antes y trata las normativas de la edificación.


Ho!
ok muchas gracias fisica mas bien he dado poco pero vamos que la cogere con ganas, estudiar ya estoy digamos habituado al ritmo de las carreras universitarias y eso es como el comer vamos jajaja asi que espero que me vaya bien

por cierto aqui os enseño un render que tenia antiguo y que me gusta mucho jeje
lleva vray

Adjuntos

Está bastante guapo este render, aunque, si me permites la puntualización, noto que la cortina está como muy apelmazada (con poco volumen) y la imagen que has puesto en la ventana parece superpuesta (además arriba, en una esquina, se te ha quedado sin cielo).

Aun así me ha gustado bastante el jarrón de la planta y el cuadro [oki]


Ho!
jeje gracias eso pequeños detalles los tenia que haber pulido antes jeje ya perdi el archivo max y no puedo arreglarlo gracias de todas formas por lo del modulo y el render claro
Vaya que casualidad con lo del modulo, jeje. Este año he estado con la carrera de Arq Tecnica. y bueno no mucho tiempo para crear renders. Si todo va bien este año aprenderé a utilizar el 3D Studio, a ver si por fin me dedico ya a los renders.

Por lo del módulo pues no es muy dificil. Más bien es laborioso y si no pierdes el ritmo uno se lo saca sin problemas.Ánimo entonces, y ya verás que si ya has hecho autocad anteriormente no te costará en el módulo.
bueno gente, aqui os pongo el primer video previo de mi diseño, me imagino que el codec dará problemas de visualizacion, pero como es un previo, para la proxima estará solucionado.



video

***EDITADO***
CORREGIDO ERRORES.
acabo de ver el video jeje, me encanta la verdad las estrellas marean un poquito pero luego el interfaz ese es la leche esta tela de currao y me gusta mucho sige asi que te va a quedar una web de la leche
Yo también he podido ver el vídeo ya...

No me gusta demasiado cómo comienza, demasiado efecto ondulante, acaba mareando un poquito... igual hubiera sido más chulo como un viaje lento por el espacio hasta llegar al lugar en sí. El entorno súper chulo, la animación también está bien... pero hay otra cosa que no me gusta, la tipografía de lo del principio :P

Por lo demás ta chulo, ojalá supiera hacerlo yo
Roberta escribió:Yo también he podido ver el vídeo ya...

No me gusta demasiado cómo comienza, demasiado efecto ondulante, acaba mareando un poquito... igual hubiera sido más chulo como un viaje lento por el espacio hasta llegar al lugar en sí. El entorno súper chulo, la animación también está bien... pero hay otra cosa que no me gusta, la tipografía de lo del principio :P

Por lo demás ta chulo, ojalá supiera hacerlo yo


ajairlllll son las mismas cosas que no me gustan ami, de hecho como antes de hacerla me disgustaban pues ya deje ayer haciendo otra animacion.....

Imagen
weno aki os dejo mi cochecito!! XD


http://img310.imageshack.us/img310/8049/vrayaudi54ea.jpg


PD:Hecho en 3ds max y renderizado con vray
esta de arte danim eso si si le haces las ruedas mas chulas te queda de arte
danimm85 escribió:weno aki os dejo mi cochecito!! XD


http://img310.imageshack.us/img310/8049/vrayaudi54ea.jpg


PD:Hecho en 3ds max y renderizado con vray
ostias que wapo te ha quedado! Ademas un A3!! [babas] [babas]
bueno, ya he modificado la primera parte del video que hice, lo unico que queda es la parte del interior de la nave que se está todavía cociendo en el horno.

espero que os guste.

DEEP TRANSLATION
Está bastante guapo el video, el principio me gusta más que el primer video, aunque los sonidos se hacen un poco repetitivos.


Ho!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911