Realidad o ficcion? nuestros proyectos por ordenador!

Bueno, me toca añadir algo nuevo no sin antes felicitaros a los que haceis posible este hilo el nuevo año ;)

Son dos imágenes del mismo proyecto pero con varias modificaciones entre una y otra (amén de la perspectiva).


Imagen Imagen Imagen


Mañana tendré que hacer varias modificaciones más, si las veo interesantes ya editaré el post o quizás actualice las imágenes únicamente.

EDITO con un render más, que me ha gustado por el efecto del sol en los cristales.

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Saludos [bye]
Sabio, ¿puedes darme unos trucos o consejos para el Accurender?

Entre reseteo y cuelgue -tengo la placa estropeada y el lunes la cambio- estoy trasteando con el Accurender, pero no sé, me parece que me queda la cosa muy basta.

Gracias anticipadas.

P.D.:

¿Dónde puedo encontrar unas tejas decentes para el Accurender?
MaxVB escribió:Sabio, ¿puedes darme unos trucos o consejos para el Accurender?
Pues no sé... quieres saber algo en concreto? como consejillos puedo decirte que renderices siempre en la ventana de paseo (no en la de AutoCAD), que los materiales los enlaces por capas (en el AutoCAD también se puede hacer así), y no sé... es que es tan parecido al render del AutoCAD pero muy mejorado que no sabría decirte más...
Ah! sí, no uses el radiosity para exteriores (te dará algunas sombras extrañas), úsalo sólo para interiores o para exteriores donde quieras dar un efecto de luminosidad exagerado y no lo consigas con el raytracinga a secas.

MaxVB escribió:¿Dónde puedo encontrar unas tejas decentes para el Accurender?
Prueba a fotografiarlas tú mismo, quedan bastante bien, sólo has de intentar que queden planas y rectas, y que los bordes de un lado no canten mucho con los del otro.

También puedes probar a renderizar con alguna imagen de pizarra de las que trae el Accurender, le da un toque diferente, pero no queda mal.


Saludos [bye]
Bueno, no voy a aportar nada ahora mismo [ayay], pero quería comentaros varias cosas.

Lo primero es que el Lunes fui con mi jefe a ver una obra, que por capricho del propietario se ha modificado de una forma un poco chapucera, aunque al final les está quedando bastante bien. Se trata de este proyecto que os he puesto hace tiempo.
Bueno, es la primera vez que veo una obra en la que me he involucrado en hacer los planos (que no el diseño) en la realidad, y me ha producido un efecto que no me esperaba, sentía mucha curiosidad por ver como estaba quedando la distribución, me dio por mirar las vistas que había por las ventanas y sobre todo me emocionó ver que estaban haciendo la piscina con el mismo diseño que puse yo en los planos (he de decir que nosotros no acostumbramos a diseñar piscinas y solemos poner el típico diseño de riñón para que quede más bonito el plano general, pero a peteición del propietario mi jefe me dijo que me currara algo). En fin, una bonita experiencia.

Lo otro que que quería comentaros es que hoy he estado en el colegio de arquitectos de la ciudad donde vivo (he ido porque nos ha obligado un profesor el asistir a una conferencia sobre urbanismo, pero viendo que todo diox se largó, yo me fui a dar una vuelta por el colegio), y he podido contemplar una exposición de renders ^^. No sabría describiros los renders tan fantásticos que he llegado a ver, con una calidad impresionante, y os juro que en un render hemos estado yo y un amigo casi 10 minutos intentando ver si era un render o era real... unos acabados y unas perfecciones impresionantes, unos efectos gráficos flipantes... en fin, casi lloro al ver que mi nivel dista mucho aun del de los profesionales, pero espero que eso haga que me supere en mis próximos renders.
Por cierto, el render que más me gustó, y no lo digo en broma, ha sido uno aboceteado, con trazos y sin materiales, me pareció simplemente precioso.


En fin, a ver si dentro de poco hago algún render, que estoy en trámites para hacer algunos por cuenta propia junto a un compañero de clase.

Saludos [bye]
Dentro de unos años, tú serás un profesional como ellos, todo ello si no dejas de intentarlo :D
Roberta escribió:Dentro de unos años, tú serás un profesional como ellos, todo ello si no dejas de intentarlo :D
Ya me gustaría llegar a ser un profesional como ellos, seguramente sean de un despacho enorme donde tengan a gente oupándose sólo de los renders, o a lo mejor son de un despacho que se dedica sólo a renderizar proyectos para otros despachos... no sé, sea lo que sea dudo mucho que consiga llegar a ese nivel cuando mi cometido es otro y los renders son algo eventual a petición del cliente... [decaio]


Por cierto, MaxVB, de una biblioteca que tengo aquí del accustudio he sacado estas tres imágenes de las tejas... a ver que te parecen:

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Saludos [bye]
Buenas! LLevo un tiempo viendo vuestros proyectos, son muy guapos. :)
Por el titular del hilo he pensado que también podrían tener cabida renders organicos tb.

Os paso un par de bichejos que me han salido esta tarde. Falta por pulir mucho, pero se puede hacer una idea mas o menos.

Salu2[beer] y seguid dandole fuerte!

Adjuntos

helo sashax, el modelado de los sujetos estan muy bien, se les podría sacar mucho partido.

por cierto que software utilizas?
Borreguito escribió:helo sashax, el modelado de los sujetos estan muy bien, se les podría sacar mucho partido.


Asias. :)
Para modelar la maya base uso el "Maya"XD y para darle detalles pequeños el Zbrush, aunque con el Zbrush llevo una semana trasteando, soy novatillo.


Salu2[beer]
muy buenas esas ultimas imagenes Sabio.

aqui vengo pa resucitar en este hilo con un trabajo sin terminar que estoy relizando con Strata, una version de hace 8 años, y un imac de hace otros tantos, que ya casi ni puede mover la escena XDDD

si, mi programa es el MAYA pero nos obligan a utilizar este en clase...


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pondremos alguna imagen jejej

Adjuntos

oleeee, veo que esto se anima.
a ver si os gusta esta imagen, mas adelante os contaré porque de nintendo ds????? aunque ya la postee igual, pero la utilicé para algo X-D [sonrisa] no puedo por temas laborales [poraki] [sonrisa]

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y otroooooooo sin terminar ojo jeje

Adjuntos

Sabio escribió:Por cierto, MaxVB, de una biblioteca que tengo aquí del accustudio he sacado estas tres imágenes de las tejas... a ver que te parecen:

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Saludos [bye]


Muchas gracias. Al final he tardado casi 4 semanas en tener el ordenador operativo cawento , así que tengo los renders abandonados. A ver si hoy me pongo a ello y hago uso de esas tejas.
[beer]
Buenas, os aporto algo nuevo... no sé si os acordais de este render... pues bien, ahora me ha tocado hacer unas cuantas presentaciones (una por piso) de lo que son las plantas... ya que quedan mejor estas distribuciones que los planos en blanco y negro... y bueno... este es el resultado:

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Sólo está coloreado un piso debido a que se trata de que la persona que mire los planos vea a primera vista todo lo del piso y no confunda nada del otro piso.

Es algo cutre pero mira, son mis primeros pinitos en colorear con texturas [+risas]


Saludos [bye]
Koelf escribió:y otroooooooo sin terminar ojo jeje


tiene buena pinta, me mola la luz difusa
gracias es vray pero aun esta muy basico me queda aun por terminar bastante jejej
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Este ya en casita con maya Photoshop, lo estoy haciendo para un migo, la idea es reproducir una aproximacion de una capsula a la luna, el modelado está recien empezado, y la idea despues de corregir la forma supositorial de la cabina y texturizar el modelo, es que quede como una capsula de juguete de los años 60.

Ire posteando avances del trabajo
Esa chimenea está muy wapa :D

Seeker tus trabajos como siempre me gustan mucho

Sabio... tus trabajos me gustan pero esta última presentación no demasiado. Yo kitaría ese fondo tan sobrecargado, para que resalte más lo que es la casa y lo que kieres vender. No sé las texturas bueno... la verdad que akella prueba que hice de mi casa me kedo algo más real y mira que le crucé luces imposibles y todo xDDDDDDDdd

akí
Mola, el hilo se anima :)

Muy guapas todas las últimas aportaciones [oki]

Roberta escribió:Sabio... tus trabajos me gustan pero esta última presentación no demasiado. Yo kitaría ese fondo tan sobrecargado, para que resalte más lo que es la casa y lo que kieres vender. No sé las texturas bueno... la verdad que akella prueba que hice de mi casa me kedo algo más real y mira que le crucé luces imposibles y todo xDDDDDDDdd

akí
Me gusta mucho como te quedó esa habitación, y me hubiera gustado poder hacer algo parecido, pero he tenido algunos problemillas al transferir los planos a un formato de imagen (las lineas se me han juntado en algunos puntos y... bueno). Yo también cambiaría muchas cosas, entre ellas el fondo, y sobre todo esos vacios tan tremendos que hay donde las celdas de superfícies, pero bueno, mira, a mi jefe le ha gustado por ahí y... quien manda, manda :o... cosas de trabajar para alguien... a ver si saco tiempo y un día paso de una dichosa vez mi trabajo de investigación a 3D con el SketchUp!

:P


Saludos [bye]
va una de fotomontaje friki:

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He retomado al fín el tema de aprender a hacer renders y he levantado en 3d otra casita que me he diseñado. El modelo 3d está incompleto y he puesto los materiales sobre la marcha, pero al menos parece una casa XD

A ver qué os parece -no me lo comparéis con los de Sabio, que sé que no llego ni de coña-.

Adjuntos

No está mal pero... qué es lo que se ve a través de las ventanas????
buenas gente, aqui os dejo mi ultimo proyecto, como os imaginais es para una conocida marca de refresco.

las imagenes son de un video, por lo qu no he podido sacar toda la calidad deseada, está realizada en 3d max 6.1 y v-ray.

el video son 1000 fotogramas, y he tenido que tener mis 2 ordenadores del trabajo durante una semana 24h, y el de casa durante 5 dias tambien (como me jode llevarme curro a casa).

por cierto photobucket ha bajado mucho la resolucion de la simagenes.

un saludo

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como siempre geniales los renders borreguito [babas] , por cierto, esa gasolinera es la de norman foster, es q me encantan esas gasolineras :Ð

en la pagina anterior vi un render de un flexo, no recuerdo quien lo puso, pero si alguien lo sabe, en q programa está hexo??

saludos
vamos poco a poco con el tema de la nave...

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Roberta escribió:No está mal pero... qué es lo que se ve a través de las ventanas????


Pues en parte se reflejan los árboles que hay delante, y por otro lado...se ve la ventana de la fachada posterior, porque la casa está vacía por dentro [+risas]

Tengo que arreglar ese detalle cuando termine el modelo 3d. [sonrisa]
Raven123 escribió:[carcajad] [looco]
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mola mucho
Sobre todo porque me da a mi que no son suyas ein? ein? ein?
Eso lo has hecho tú? es que me extrañan las direcciones, y ojeándolas he visto que prácticamente no tiene nada que ver los autores de unas imágenes con otras.

En este hilo se trata de poner los trabajos que uno ha hecho no lechear lo primero que encontremos por internet.

Unos cuantos links que explican lo que digo:
Link 1
Link 2
Link 3


Saludos [bye]
sabio, si no hace falta explicar nada, solamente con la diferencia de calidad y el sinsentido de los render entre ellos se ve a la legua.

sobre todo ese nudo toroide que ya es una primitiva extendida creada en max [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Algunas cosas mias hechas con Blender, la tercera está retocada con TheGimp. (son algo antiguas u.u)

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Y esto es en lo que estoy metida ahora...misión : aprender a modelaaaaaar!!!!
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Saludos.
Hola, despues de mucho tiempo estoy teniendo algun ratillo en el curro para hacer alguna que otra cosa, ahora mismo estoy haciendo esta imagen que me gustaria terminar así como darle un aspecto mas envejecido.

haber que os parece.
y mañana haber si tengo tiempo y os pongo una imagen de una presentacion del trabajo para materiales de un cine.

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un saludo

edito:

os pongo tambien la del cine. hay puntos que no me gustan mucho, pero es que ya solamente esta imagen se me ha ido a 3 horas [flipa] con un p4 a 3ghz con 2 gb de ram. y para temas de curro..........

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Buenas, os pongo tres presentaciones de un proyecto cuyos renders he puesto hace poco, está hechas con el PSP...

A diferencia de la anterior presentación esta la he hecho a mi gusto [Ooooo], con ciertas pautas pero a mi gusto XD

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Ho!
weno yo soy nuevo en esto y me gustaria si alguien me puede decir k es eso de renderizar etc..enf in todo s esos terminos k utilizan!

me podrian decir por ejemplo k programas utilizan para crear esas cosas?
esk siempre me ha interesado este tema pero nose x donde emepzar!

salu2
vitukillo escribió:weno yo soy nuevo en esto y me gustaria si alguien me puede decir k es eso de renderizar etc..enf in todo s esos terminos k utilizan!

Buf, lo pones dificil XD

Renderizar es un término que supongo que se habrá importado del inglés, que viene a significar la acción de aplicar las texturas a los modelos. Me explico, si tenemos un cubo (modelo) y queremos ponerle una apariencia como de granito (textura) aplicamos la acción y renderizamos, obteniendo así un cubo con una textura de granito, luego ya se puede hacer más complejo todo poniendo iluminación, fondos, etc.

Modelar es el témino que le damos cuando "creamos" el objeto al que luego se le aplicará la textura.

Y no sé que términos más puedo explicarte, aunque a lo mejor mis definiciones difieren un poco de la que puedan darte los demás, pues venimos a trabajar en campos algo diferentes.

vitukillo escribió:me podrian decir por ejemplo k programas utilizan para crear esas cosas?
esk siempre me ha interesado este tema pero nose x donde emepzar!
Aquí si soy el menos indicado para aconsejarte, pues yo trabajo en el campo de la construcción por lo cual los programas que yo uso no son los más indicados para empezar, pero intentaré guiarte un poco, luego los de aquí que dominan más el tema del 3Dmax quizás sepan orientarte mejor.

Los programas que yo uso son dos a grandes rasgos, AutoCAD 2002 (con el que hago los sólidos (=modelos)) y el Accurender 3 (con el que aplico las texturas y luego renderizo), en el campo de la contrucción son programas muy buenos, aunque haya otros muy válidos como el Archicad entre otros.

La mayoría de los que postean por aquí usan programas más enfocados al diseño, como 3D Studio, Maya, o muchos más que han nombrado páginas atrás.


Yo, para empezar, voy a recomendarte un programa que me parece muy correcto, intuitivo y fácil de usar, se llama SketchUp! (creo que van por la versión 4), y sin ser nada del otro mundo hace cosas muy vistosas de manera fácil. Luego ya podrías intentar dar el salto a programas mejores como el 3D Studio o el Maya.
También puedes empezar directamente con estos programas a base de usar tutoriales y cosillas así. En las primeras páginas se habló ya de esto ;).

En fin, un saludo.


Ho!
Bueno, os traigo algo nuevo... en este caso se trata de una chalet colocado en una ladera de una montaña (hasta las narices estoy ya de los perfiles).

El proyecto aun no está acabado y estoy haciendo renders sólo para ver un poco la volumetría :P, por lo que puede variar bastante (sobre todo la rampa), pero bueno... para ir haciendo boca os pongo esta imagen:

Imagen

Ho!
Menuda pendiente tiene la rampa ¿Cumple con la normativa? A ver si la vais a liar... [sati]

A ver s iretomo lo de los render, que lo tengo abandonado hace un par de meses.
Supongo que si la rampa está dentro de la misma parcela puede cumplir perfectamente, mientras no pase de un tope donde el coche no pueda subir... Debe estar wapa la casa con ese balcón dando a la ladera y con el paisaje de fondo
os pongo tambien la del cine. hay puntos que no me gustan mucho, pero es que ya solamente esta imagen se me ha ido a 3 horas con un p4 a 3ghz con 2 gb de ram. y para temas de curro..........


La grafica es casi lo mas importante, para estas cosas conviene tener de las ultimas
Hola xavales.

Yo también suelo hacer bastantes diseños y tal (estoy en segundo de arquitectura).

Ahora mismo no puedo poner ninguno, pero para el viernes que viene tengo una entrega y si puedo ya colgaré alguno.

Por cierto, una dudilla sobre el programa este de SketchUp.

Puedo importar los 3D de autocad a este programa??? Lo digo porque los dibujos que hace parece que sean bocetos y me interesaría hacer algún dibujo de estos para la presentación :-)

Salu2 y ya nos veremos en cuanto pueda :D

Thorm
X_Glacius escribió:

La grafica es casi lo mas importante, para estas cosas conviene tener de las ultimas


siento decirte que te equivocas plenamente, la frafica solo hace su trabajo en el modelado, es decir mientras estas trabajando, en el momento del renderizado la grafica no se utiliza, todo eltrabajo viene del micro, y segun que y cuantos micros tengas, y la velocidad de bus, placa memoria y cantidad de esta, será lo que determine el tiempo de un render.

[angelito] [angelito]
Thorm escribió:Por cierto, una dudilla sobre el programa este de SketchUp.

Puedo importar los 3D de autocad a este programa??? Lo digo porque los dibujos que hace parece que sean bocetos y me interesaría hacer algún dibujo de estos para la presentación :-)

Pues nunca lo he probado...
si que sé que se puede importar un dibujo de AutoCAD al SketchUp, pero yo siempre he importado la planta para luego hacer los levantamientos, nunca un 3D...

Pero si lo que quieres es dar un efecto de boceto no te compliques, coges el PhotoShop y aplícale al render un filtro, que me parece que tiene alguno que le da apariencia de boceto.


PD: La rampa cumple, y no es tan exagerada como pinta el dibujo, creo que oscila entre un 12 y un 15% (está compensada a tramos), lo que pasa que buscamos hacer esa imagen sólo para ver el "peor" efecto visual que podía darnos. Aun así estamos trabajando en dos diseños más para hacer la rampa, en planos, sí nos interesa ya los pasaremos a 3D.

PD2: Os pongo otras dos imágenes y os aviso que he cambiado la anterior imagen:
Imagen Imagen


PD3: He resubido casi todas las imagenes de mis últimos proyectos, ahora tienen la resolución original (1280x1024 ó 1600x1200), y para que no molesten he creado unas miniaturas ;)

Ho!
Jeje, qué gracia, ese fondo predeterminado de windows XP :P

La rampa queda bien, pero la entrada a la casa es lateral?
Y está por donde pasa el coche?, si es así lo veo un poco incomodo tener justo la entrada por la zona donde normalmente puedes bajar el coche. Pero bueno, eso ya es tema arquitectónico, es lo que tiene ir apreciando detalles en casas.

Para este finde espero acabar un render de una casa que tengo que presentar, solo que me confirme el profesor varios puntos de la casa ya lo tendré. Así que por fin espero volver a los renders de siempre[oki]
El anterior proyecto que os he mostrado tiene una variante... y se construirá la que guste más al cliente, aquí os muestro dos imágenes de la alternativa:
Imagen Imagen


Ahora la casa tiene una habitación y una terraza arriba, y la distribución es bastante diferente por el lado de las habitaciones, además la entrada se ha visto reducida.


PD: Sebastronius, como va lo tuyo?

Ho!
Muy chula la casa, aunque ese tipo de porcho para el coche no me convence, no es de mi gusto.

PD:Pues precisamente estaba ahora acabando de montar el 3D para dedicarme a poner las texturas. [oki]
PD2: Tengo que acabar este render, y luego haré otro que será una ampliación de este. [oki]
bueno, para reavivar el hilo he hecho unas imagenes

Imagen
Sólo me sale una, pero así en b/n queda mucho que en color [oki]
parece que se anima esto no? voy a poner algunos renders antiguos mios y algunos montajes con photoshop por ejemplo este jejej

edit: mañana seguire posteando mas renders que ahora no me deja jeje ta luegorl

Adjuntos

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