nstituciones penitenciarias ha accedido a reagrupar a dos etarras en la prisión de Huelva para que puedan tener hijos, tras fracasar la inseminación artificial.
El terrorista Fernando Garcia Jodrá -asesino del exministro socialista, Ernest Lluch- y su novia -la etarra Nerea Bengoa- han sido reagrupados en la misma prisión, tras fracasar el proceso de inseminación artificial. El tratamiento ha costado más de 10.000 euros a la Sanidad pública.
El reagrupamiento en la cárcel de Huelva, de Fernando García Jodrá y de su pareja, Nerea Bengoa, se produce después de que haya fracasado dos veces el intento de que ella se quede embarazada por inseminación artificial. Ahora, el juez de vigilancia penitenciaria ha autorizado que esté con su novio en la misma prisión y sin límite de tiempo.
Hasta hoy, Nerea Bengoa estaba presa en la cárcel de Córdoba y recibía el tratamiento de fertilidad en el Hospital Reina Sofía de esa ciudad. Cada tratamiento fallido ha costado 5000 euros a la Junta de Andalucía. El Ministerio del Interior también ha asumido gastos. Ha pagado dos traslados Fernando García Jodrá para las inseminaciones, a razón de 500 euros cada vez. Todo para propiciar que los dos etarras puedan tener descendencia, tal y como permite la ley.
FUENTE:
http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia ... matic=trueQue bien 10000 euros de la sandidad publica para que dos asesinos puedan tener hijos.