Re-Logic cancela la versión de Terraria para Stadia después de que Google suspendiera la cuenta p...

1, 2, 3
Andrew Spinks, fundador de Re-Logic y uno de los creadores de Terraria, ha anunciado vía Twitter que la versión del sandbox para Stadia ha sido cancelada después de que no haya logrado recuperar su cuenta personal de Google, que fue suspendida hace varias semanas sin razón aparente. Está por ver si esta decisión es final o no. El revuelo que se ha montado a raíz de las palabras de Spinks quizás llega hasta Google y este se toma unos minutos en revisar el caso.

Mediante diferentes mensajes en Twitter, Spinks explica que a mediados de enero se puso en contacto con Google después de que la compañía bloqueara su cuenta personal y en consecuencia perdiera acceso a todos los servicios de la tecnológica. Esto significa que su teléfono se ha quedado sin acceso a las aplicaciones compradas en Google Play, los datos de Google Drive han desaparecido, la cuenta de YouTube ha quedado deshabilitada y “lo peor de todo” es que ya puede entrar en la cuenta de Gmail que llevaba 15 años usando.

“Google mi cuenta lleva desactivada desde hace más de tres semanas. Aún no sé porqué y después de utilizar todos los recursos a mi alcance para resolverlo, no habéis hecho nada más que marearme”, escribe Spinks en Twitter. “Mi teléfono ha perdido acceso a miles de dólares en apps de Google Play [...] Mis datos de Google Drive han desaparecido. No puedo acceder a mi canal de YouTube. Lo peor de todo es que he perdido acceso a mi cuenta de Gmail de hace 15 años”.

“No he hecho absolutamente nada para violar vuestros términos de servicio, así que no puedo interpretar esto de otra manera que no sea vuestra forma de quemar este puente”, añade Spinks. “Considéralo quemado. Terraria para Google Stadia queda cancelado. Mi compañía no dará soporte a ninguna de sus plataformas de ahora en adelante. No me involucraré con una corporación que valora tan poco a sus clientes y socios”.

Journey's End es una actualización gratuita que añade más de 800 objetos y una nueva dificultad a Terraria

Terraria es un popular sandbox de mundo abierto que desde 2011 se encuentra disponible para PC. Desde entonces ha recibido múltiples actualizaciones gratuitas y un complemento llamado Journey's End que se lanzó el año pasado. Actualmente Terraria tiene versión para una media docena de plataformas, incluyendo PlayStation, Xbox, Linux, macOS, Android, iOS, Switch e incluso Windows Phone. Hasta la fecha Terraria ha vendido 30 millones de copias entre todas las plataformas (14 millones en PC, 7,6 millones en consola y 8,7, millones en móvil).

La versión de Terraria para Stadia no estaba anunciada, pero la semana pasada se la pudo ver posando para PEGI. Oficialmente, la primera noticia de Terraria para Stadia ha sido su cancelación.

Fuente: Kotaku
Pataleo con toda la razón del mundo.

Veamos si Google le devuelve el acceso a su cuenta pronto...
Pues están apañados los usuarios de Stadia :-O
A ver si así mejoran los protocolos de atención a usuarios, porque si a él que ya hizo ruido en Twitter el 27 enero no le hicieron caso, al común de los mortales que no tiene repercusión mediática lo lleva claro.

Dicen por ahí que es por una violación de términos de uso de YouTube, pero eso no explica que le bloqueen el acceso a la cuenta entera. Si eso es así, deberían revisar lo de bloquear servicios en vez de TODO, por una cuestión de confianza más que nada.
el comercial de Stadia en EOL defendiéndolo en 3,2,1...
@mocelet
mocelet escribió:A ver si así mejoran los protocolos de atención a usuarios, porque si a él que ya hizo ruido en Twitter el 27 enero no le hicieron caso, al común de los mortales que no tiene repercusión mediática lo lleva claro.

Dicen por ahí que es por una violación de términos de uso de YouTube, pero eso no explica que le bloqueen el acceso a la cuenta entera. Si eso es así, deberían revisar lo de bloquear servicios en vez de TODO, por una cuestión de confianza más que nada.


Totalmente de acuerdo, a mi me da miedo eso, que su "customer service" sea una puuuuta mierda para los simples mortales
Google tiene un sistema de moderación muy ineficaz. Tienen muchos falsos positivos y la gente que se dedica a hacer videos tiene mucho miedo siempre de que les bloqueen su cuenta sin previo aviso.
Ackman96 escribió:el comercial de Stadia en EOL defendiéndolo en 3,2,1...


Esta calentando los dedos para teclear...
Para vosotros enterradores, se veía venir.
Imagen


Pero, pero, pero es Googleeee, tienen dineroooo ¿como van a dejar Stadia de lado? (leido en este foro)
Ojo por ojo y cuenta por juego,hasta que Google le devuelva la cuenta entonces volvemos ser amiguitos
Ackman96 escribió:el comercial de Stadia en EOL defendiéndolo en 3,2,1...

Qué pesao eres, en cada hilo de Stadia dices lo mismo.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Ackman96 escribió:el comercial de Stadia en EOL defendiéndolo en 3,2,1...

Qué pesao eres, en cada hilo de Stadia dices lo mismo.


Es que en cada hilo de stadia viene el comercial a vendernos la biblia de stadia, al final se ha convertido en meme en cada hilo de stadia
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Ackman96 escribió:el comercial de Stadia en EOL defendiéndolo en 3,2,1...

Qué pesao eres, en cada hilo de Stadia dices lo mismo.


Pesado no, en cada noticia de Stadia viene a vendernos su maravillosa plataforma. A la espera de que aparezca
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
    Editado por [erick]. Razón: flamer troll
    Me parece lógico, confías en un servicio que almacena tus datos para que no tengas que ir moviendo tu los ficheros de disco duro a disco duro, supuestamente un servicio que representa el futuro, y luego resulta que es una basura.

    Estos bloqueos son el 99'9% de las veces por sistemas automatizados, es lo que pasa cuando confías tu seguridad en máquinas que obviamente son incapaces de razonar.
    Era ya lo que le faltaba a la plataforma xD.

    Me sorprenderia bastante si en menos de 1 año no anuncian que cierran Stadia :P.
    Estan preocupados en Google por esta canceación.
    defensivepepe escribió:Estan preocupados en Google por esta canceación.


    Toda la razón, solo es un juego que ha vendido más de 30 millones de copias, no lo necesitan.

    https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... units-sold
    @defensivepepe No solo por el juego sino porque Google queda como el culo, imagina que ahora me suspende la cuenta y no puedo acceder a los juegos de Stadia, pues echará para atrás a más de uno.

    Saludos.
    Markuf escribió:Google tiene un sistema de moderación muy ineficaz. Tienen muchos falsos positivos y la gente que se dedica a hacer videos tiene mucho miedo siempre de que les bloqueen su cuenta sin previo aviso.


    Pues como Facebook, que es de risa; denuncias un comentario de alguien riéndose de una persona concreta con cáncer, no un chiste negro o macabro, sino algo completamente personal, era un comentario sarcástico pero perfectamente identificable; y no ven nada que infringa las normas,
    Envío yo una foto sin sujetador de Carmen de Mairena en un comentario de una publicación de un amigo en plan coña, y me meten un aviso por infringir las normas, envío de nuevo la misma foto tapando los senos y me avisan de nuevo y encima que a la siguiente tomarán medidas.... para mear y no echar gota.
    A ver que motivos han tenido para bloquearlo... pq podrían acabar hasta con su carrera como salga según que...
    AlterNathan escribió:imagina que ahora me suspende la cuenta y no puedo acceder a los juegos


    Esto es mucho más grave que perder unos juegos, depende de lo metido que estés en el ecosistema Google significaría perder acceso a tus ficheros personales, tus contactos, tus correos, chats, backups de WhatsApp, tus fotos, tu calendario, tus notas...

    Pero no acaba ahí, si usas la cuenta de Google para autenticarte en otros servicios estás vendido del todo porque la única prueba de que eres tú es el acceso a tu cuenta de Google.

    Bloquear el acceso a una cuenta es algo muy serio y preocupa que no haya respuesta oficial todavía, más cuando el asunto no es nuevo, lleva siendo público desde el 27 de enero .
    Te gastas miles de dólares en aplicaciones y Google te bloquea la cuenta sin darte explicaciones ni soluciones.

    Espero que la gente vaya abriendo los ojos.
    mocelet escribió:[...] backups de WhatsApp, [...]


    Imagen
    defensivepepe escribió:Estan preocupados en Google por esta canceación.


    Deberían estarlo simplemente por el motivo de la misma, aunque dicho sea de paso Terraria no es que sea un desconocido tampoco.
    sanosukesagara escribió:
    defensivepepe escribió:Estan preocupados en Google por esta canceación.


    Toda la razón, solo es un juego que ha vendido más de 30 millones de copias, no lo necesitan.

    https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... units-sold


    Me atrevería a decir que Terraria ha vendido más copias digitales que cualquiera de los juegos publicados en Stadia exceptuando, quizá, los Assasins Creed.
    Ya ni siquiera es por el tema Terraria en Stadia, esto a Google le tiene que preocupar porque le esta dando una mala fama y ojo que MS le podria acabar salpicando. Cuando por ejemplo Steam te mete un castigo no te deja jugar al online de un huevo de juegos pero no te quita tu cuenta, en este caso han dejado a alguien sin poder acceder a aplicaciones de su movil android, agenda (de empresa me imagino), contactos, copias de seguridad en la nube y encima como dice sin poder acceder a contenido pagado para la plataforma de Google. Vamos que aqui Google se tiene que mojar y rapidamente porque esta vez no se lo ha echo a un desconocido y ahora publicamente esta llevando el caso a dominio publico, y esto es mala publicidad.
    Y encima para una plataforma que se queria basar en venderte los juegos precisamente esto es la peor de las publicidades.
    El principal problema de todos estos gigantes tecnológicos ( y me refiero a los de las redes ) es la auténtica desprotección cuando tienes cualquier tipo de problema, no puedes hablar con personas físicas, todo está ligado a programas informáticos y respuestas predeterminadas que a la que quedan en jaque, te cortan la comunicación y a empezar de nuevo.

    Lo mismo para bancos online, etc, etc...
    Que raro que el frente popular de stadia no haya hecho acto de presencia. Pues nada, otra buena noticia, un juego menos que cae en las garras de stadia, una minivictoria para los jugadores.
    Mientras tanto me siento en el porche a disfrutar de una limonada mientras disfruto del espectáculo de ver a stadia estrellandose a camara lenta.
    @silfredo Ese es el problema que hay con las tres grandes, cuando te banean no te dejan acceder al contenido que has pagado, que no te dejen entrar en la tienda a comprar vale, que no te dejen jugar online vale, pero que no te dejen bajar los juegos que has pagado eso dudo que sea muy legal
    Cuidado que ésto puede ocurrir con más compañías y no sólo con la odiada G.

    Nos tienen cogidos por los hue... en esta nueva era de nubes, suscripciones y vida digital.
    Me dan igual el juego y Stadia, pero la idea de poder perder el acceso a casi todo lo que tengo en el móvil porque al "algoritmo" de Google le da por ahí... pues como que asusta, y mucho.
    Hablamos de contactos, apps, emails o archivos. Casi nada oiga.
    Que poquito le queda a Stadia, menuda broma.
    De verdad... algunos sois muy cansinos comentando siempre en las noticias de stadia sólo para meteros con la plataforma y con la gente que juega en ella y le gusta... Para hacer esos comentarios mejor quedarse callado...

    No sé los motivos del baneo de la cuenta del señor ceo de terraria, a ver si dan algún detalle. El juego no me llama nada pero es una lástima que no llegue a stadia y otros a los que le pueda gustar no puedan disfrutarlo.
    Hay un adagio atribuido a la FSF que dice "there is no cloud, just other people's computers".
    Si externalizas el almacenamiento de tus datos de forma exclusiva a otra compañía, dicha compañía te tiene cogid@ por las gónadas.
    Plage escribió:que no te dejen jugar online vale, pero que no te dejen bajar los juegos que has pagado eso dudo que sea muy legal

    En el caso de los videojuegos estás pagando por una licencia de uso que es posible retirar en cualquier momento, y lleva siendo así desde hace milenios.
    Ragnastrife escribió:
    Plage escribió:que no te dejen jugar online vale, pero que no te dejen bajar los juegos que has pagado eso dudo que sea muy legal

    En el caso de los videojuegos estás pagando por una licencia de uso que es posible retirar en cualquier momento, y lleva siendo así desde hace milenios.

    Vale, estas pagando una licencia de uso, eso lo hace tambien steam, pero cuando Steam te pega la hostia no te deja sin tus juegos, una cosa es que no te deje jugar online por lo que muchos juegos se quedan en nada, pero te deja acceder a ellos, lo que dices que lleva siendo desde hace milenos no es del todo cierto, es solo con Sony, Google y MS, y ojo que Google tiene incluso un peor problema, ya que pasan de dar algun tipo de retrocompatiblidad con juegos comprados, que en aquellas promos que solia hacer al principio de la Play store tenia apps y juegos de siete centimos de los cuales solo funcionan en dispositivos actuales cosas como Donde esta mi agua o Fruit Ninja son de los pocos y porque les dieron soporte.
    A ver, está claro que a la gente le mola el drama y hay ganas de atizar a Stadia además (y en cierto modo lo entiendo, yo también le he dado caña alguna vez). Al final todas estas noticias (y las que saldrán) van en esa dirección, porque generan más clicks que cualquier otra cosa que puedas publicar sobre la plataforma.

    PERO:

    ¿Qué implicaciones tiene esta cancelación? Terraria es un juego que muchos tenemos ya desde hace eones, porque lo han regalado, porque venía en un bundle hace un lustro, etc. No creo que a nadie le interesara mucho Stadia por este juego. Además, si pruebas Stadia es más por cosas como Cyberpunk o similares, porque tienes un PC que no puede mover el juego y por eso acudes a la nube, de igual manera que podrías hacer con GeForce Now.

    Cualquier cafetera te va a mover el Terraria, así que no le veo mucho sentido en la plataforma. Claro que es mejor tenerlo que no tenerlo, pero vamos a darle la importancia que merece.
    guillian-seed escribió:A ver, está claro que a la gente le mola el drama y hay ganas de atizar a Stadia además (y en cierto modo lo entiendo, yo también le he dado caña alguna vez). Al final todas estas noticias (y las que saldrán) van en esa dirección, porque generan más clicks que cualquier otra cosa que puedas publicar sobre la plataforma.

    PERO:

    ¿Qué implicaciones tiene esta cancelación? Terraria es un juego que muchos tenemos ya desde hace eones, porque lo han regalado, porque venía en un bundle hace un lustro, etc. No creo que a nadie le interesara mucho Stadia por este juego. Además, si pruebas Stadia es más por cosas como Cyberpunk o similares, porque tienes un PC que no puede mover el juego y por eso acudes a la nube, de igual manera que podrías hacer con GeForce Now.

    Cualquier cafetera te va a mover el Terraria, así que no le veo mucho sentido en la plataforma. Claro que es mejor tenerlo que no tenerlo, pero vamos a darle la importancia que merece.

    Lo que importa es cómo trata Google a sus usuarios y desarrolladores.

    Tres semanas sin poder acceder a miles de dólares en compras, sin explicación ni solución por parte de Google. Que sea un desarrollador que estaba portando un juego para Stadia es la guinda del pastel.
    darkrocket escribió:
    guillian-seed escribió:A ver, está claro que a la gente le mola el drama y hay ganas de atizar a Stadia además (y en cierto modo lo entiendo, yo también le he dado caña alguna vez). Al final todas estas noticias (y las que saldrán) van en esa dirección, porque generan más clicks que cualquier otra cosa que puedas publicar sobre la plataforma.

    PERO:

    ¿Qué implicaciones tiene esta cancelación? Terraria es un juego que muchos tenemos ya desde hace eones, porque lo han regalado, porque venía en un bundle hace un lustro, etc. No creo que a nadie le interesara mucho Stadia por este juego. Además, si pruebas Stadia es más por cosas como Cyberpunk o similares, porque tienes un PC que no puede mover el juego y por eso acudes a la nube, de igual manera que podrías hacer con GeForce Now.

    Cualquier cafetera te va a mover el Terraria, así que no le veo mucho sentido en la plataforma. Claro que es mejor tenerlo que no tenerlo, pero vamos a darle la importancia que merece.

    Lo que importa es cómo trata Google a sus usuarios y desarrolladores.

    Tres semanas sin poder acceder a miles de dólares en compras, sin explicación ni solución por parte de Google. Que sea un desarrollador que estaba portando un juego para Stadia es la guinda del pastel.


    Ni idea, yo tengo un porrón de compras en google y nunca he tenido ningún problema. Ni con mi cuenta, ni con nada. El único problema que recuerdo de plataformas digitales es un Splinter Cell Double Agent de Games for Windows que no sé que fue de él. No se dignaron ni a regalar un código.
    pollasmon escribió:Ya se ha dicho en el subforo de stadia, ha venido la banda de la porra stadiera, y que no ha pazao na hezmano.

    Eso es un nido de auténticos trollazos.

    Como usuario de Stadia tengo ganas de quemar las oficinas de google, poco más que añadir.

    Desde a @esquidi (el proclamado comercial de stadia) @enricky @mocelet

    Al final los usuarios de stadia con capacidad crítica como @ZackHanzo y el menda, salimos escopetados de allí.

    Por cierto, buena estrategia de Stadia para ahuyentar por un lado a consumidores, y por otra a desarrolladores.

    MUY BIEN, EH.


    Que no soy comercial de nada y menos de Stadia. No sé si lo dices en broma o no ,sin los emoticonos u otra cosa que lo indique, porque en los foros se puede malinterpretar.

    Eso sí, yo ni he opinado del asunto todavía. [+risas]

    Y ya te digo que no me gusta nada (aunque todavía no sabemos todos los detalles). Google debe mejorar su atención al cliente y su comunicación pero mucho.
    Estoy flipando.

    No imaginaba que pudiera ser tan fácil perder el acceso a tu cuenta google (y todo lo que conlleva) y ni saber el motivo concreto ni poder recuperarla con rapidez. O aquí han pasado cosas que la noticia no cuenta, o verdaderamente es para replantearse si tener "todo" ligado a una de google es seguro. ¿Se sabe de mas casos conocidos de estos "baneos" sin explicación?

    Otra cosa que me sorprende es que unos se fijen mas en lo anecdotico, osea lo de stadia, que en lo gordo del asunto, que es la perdida de la cuenta. Pero bueno, supongo que esto es como lo de los accidentes de coche o avión, que esas cosas nunca piensas que te van a pasar a ti.
    Por cosas como esta, no me gusta hacer login con la cuenta de Google, pierdes la cuenta y pierdes hasta los calzoncillos....
    Muy bien que ha hecho.
    Stadia, la plataforma con más comerciales que usuarios.
    Al hombre este ni así le harán caso
    Caos1 escribió:Estoy flipando.

    No imaginaba que pudiera ser tan fácil perder el acceso a tu cuenta google (y todo lo que conlleva) y ni saber el motivo concreto ni poder recuperarla con rapidez. O aquí han pasado cosas que la noticia no cuenta, o verdaderamente es para replantearse si tener "todo" ligado a una de google es seguro. ¿Se sabe de mas casos conocidos de estos "baneos" sin explicación?

    Otra cosa que me sorprende es que unos se fijen mas en lo anecdotico, osea lo de stadia, que en lo gordo del asunto, que es la perdida de la cuenta. Pero bueno, supongo que esto es como lo de los accidentes de coche o avión, que esas cosas nunca piensas que te van a pasar a ti.

    Mi padre perdió el acceso a una cuenta de Gmail, Google docs, la nube, etc por que se le olvidó la contraseña, le ayudé a recuperarla y fue imposible, incluso hablamos con una persona de google via email, nos pidió datos, le enviamos montones de datos, contraseñas usadas que el recordaba, el móvil, cosas que descargó de la tienda google, documento de que el móvil era de el, datos y archivos que mi padre sabía 100% que estaban ahí, tanto en la nube como en docs, los correos que tenia en bandeja, los que había enviado,etc.
    ¿Resultado? el típico, no son suficientes datos para contrastar y verificar y por ello no podemos devolverle la cuenta, [flipa] [flipa] Oooh (solo faltaba darles una muestra de sangre, porque le dimos DE TODO)

    Y después de esta noticia, estoy por darle un correo que tengo yo varios de un servidor que pago anualmente.
    100 respuestas
    1, 2, 3