RBE: "Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!"

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Madre mia esta ayuda ha hecho más daño que ayuda, me refiero a la Renta de Emancipación Básica de 210 euros mensuales para el alquiler.
Lo bueno de este caso es que encima se han comprado un piso estando ella en paro y con un crio, a ver ahora como devuelven los 6.000 euros.

http://alquiler.foroactivo.net/t85-me-voy-a-arruinar-por-la-maldita-ayuda

Como a mucho de vosotros me ha llegado el sms,mi novio fue el que solicito la ayuda ya que yo no tenia la edad.Superamos ingresos 2009 y seguramente este año.Tonto de nosotros que ni nos acordamos ni nos avisaron en hacienda cuando hicieron la declaracion...Mi novio va en funcion de extras,guardias y eso y claroe so hace que le suba el sueldo,pero sino sus ueldo es pelao de 1000 euros..En total serán cerca de 6000 euros,pero claro tambien que nos devuelvan lo que pagamos porque cada año nos pedian cerca de 1000 euros por la dichosa ayuda!
El caso es que nos hemos comprado un piso,yo en paro...con un niño..nose como coj.. vamos a pagar..estoy hundida...solo espero que den facilidad de pago porque sino nos van a destruir...
Tonto de nosotros que ni nos acordamos

Ahí está todo dicho. Yo tengo solicitada esa ayuda y ya tengo en mente que dentro de un año tendré que renunciar a ella porque me pasaré de ingresos. Y sí, deberían exigir que les devuelvan la parte que se llevó hacienda de la ayuda.
Otro caso mas de gente que se mete en lo que no se puede permitir realmente?
Que sorpresa.
1Saludo
bender_bcn está baneado por "troll"
thadeusx escribió:Otro caso mas de gente que se mete en lo que no se puede permitir realmente?
Que sorpresa.
1Saludo

Y tu como sabes eso? los conoces?
Cuanto listillo hay en este mundo.
cholei está baneado por "troll"
para comprar un piso necesitas 2 sueldos.uno que cubra hipoteca y gastos y otro pa comer.seamos realistas uno que gana 1000 pavos pelao...ufff ella no habla de su curro,no debe tener y con un hijo y una fuente de ingresos de 1000 pavos te metes en un piso?

no hay mucho que leer , en serio.
bender_bcn escribió:Y tu como sabes eso? los conoces?

Igual lo ha deducido de aquí:

El caso es que nos hemos comprado un piso,yo en paro...con un niño..nose como coj.. vamos a pagar..estoy hundida...
bender_bcn escribió:
thadeusx escribió:Otro caso mas de gente que se mete en lo que no se puede permitir realmente?
Que sorpresa.
1Saludo

Si necesitan una ayuda no se lo pueden permitir, así de simple.

En vez de pasar una temporada un poco más larga con los padres (mismamente mis padres hicieron lo mismo, hasta que tuvieron dinero para poder cogerse un piso de alquiler durante unos años) se lanzaron a la aventura y eso no es de tener muchas luces.
Mr.Gray Fox escribió:
bender_bcn escribió:
Que sorpresa.
1Saludo

Si necesitan una ayuda no se lo pueden permitir, así de simple.

En vez de pasar una temporada un poco más larga con los padres (mismamente mis padres hicieron lo mismo, hasta que tuvieron dinero para poder cogerse un piso de alquiler durante unos años) se lanzaron a la aventura y eso no es de tener muchas luces.

Aaaah! es que tu eres un casapapi, así mal vamos con esa mentalidad no adulta de exprimir a los padres al máximo como si fueran unas simples naranjas. Ya veremos cuando tu tengas crios y se hagan adultos y actuen como tu con una mentalidad infantil.
Por ciero se ha sobrepasado el los 22mil brutos por eso no recibela ayuda, eso en 12 pagas son 1.400 euros netos al mes y hay que sumarle a eso el paro de ella.
cholei escribió:para comprar un piso necesitas 2 sueldos.uno que cubra hipoteca y gastos y otro pa comer.seamos realistas uno que gana 1000 pavos pelao...ufff ella no habla de su curro,no debe tener y con un hijo y una fuente de ingresos de 1000 pavos te metes en un piso?

no hay mucho que leer , en serio.

Habrá que saber cuanto cuesta el piso y que hipoteca tienen.

Yo estoy pagando un piso con un sueldo, tengo una hipoteca baja, y a fin de mes hasta me sobra para poder ahorrar...

Aunque en este caso si que dicen que no pueden pagar... lo mejor a la hora de comprar un piso es hacerlo con cuidado, calculando bien todo y dejandote un poco de dinero para estos imprevistos.

Y sobre el tema, lo mas grave es la despreocupación de la gente, diciendo cosas como que en hacienda no les avisaron al hacer la declaración... yo cuando voy a hacer la declaración, llevo todo y comento todos los cambios por si las moscas, por ejemplo cuando tenía la cuenta de ahorro vivienda, no me lo incluian automaticamente, año a año lo llevaba para que lo incluyeran.
bender_bcn escribió:Aaaah! es que tu eres un casapapi, así mal vamos con esa mentalidad no adulta de exprimir a los padres al máximo como si fueran unas simples naranjas. Ya veremos cuando tu tengas crios y se hagan adultos y actuen como tu con una mentalidad infantil.
Por ciero se ha sobrepasado el los 22mil brutos por eso no recibela ayuda, eso en 12 pagas son 1.400 euros netos al mes y hay que sumarle a eso el paro de ella.

El problema es que muchos han comprado un piso con esa mentalidad y ahora el problemón no sólo lo tienen ellos sino también sus padres. La mayoría de las hipotecas se están concediendo con avales de los padres, asíq ue no sólo peligra el piso de los hijos sino también el de los padres.
bender_bcn escribió:
Que sorpresa.
1Saludo

"Como a mucho de vosotros me ha llegado el sms,mi novio fue el que solicito la ayuda ya que yo no tenia la edad.Superamos ingresos 2009 y seguramente este año.Tonto de nosotros que ni nos acordamos ni nos avisaron en hacienda cuando hicieron la declaracion...Mi novio va en funcion de extras,guardias y eso y claroe so hace que le suba el sueldo,pero sino sus ueldo es pelao de 1000 euros..En total serán cerca de 6000 euros,pero claro tambien que nos devuelvan lo que pagamos porque cada año nos pedian cerca de 1000 euros por la dichosa ayuda!
El caso es que nos hemos comprado un piso,yo en paro...con un niño..nose como coj.. vamos a pagar..estoy hundida...solo espero que den facilidad de pago porque sino nos van a destruir..."

Te he puesto en negrita el porque lo sospecho.
Que "seguramente" superen ingresos?Yo si me meto en un piso (ni loco), me aseguro de esas cosas y mas si cobras en función de pluses.
Osea que sabiendo lo del hijo, y el gasto que produce un recién nacido, esa mierda de nómina (para meterte en una hipoteca), el paro de ella (no sabemos si ya lo estaba o se ha quedado sin, pero muy seguro no parecía ser el trabajo, a la vista esta) y aún así se meten en un piso?
Perdona pero se estan destruyendo ellos mismos.
Y lo de "listillo" y "casapapi" te lo guardas.Que te acabas de registrar y empiezas faltando?Vas a durar mucho aquí.
Precisamente por pensar así estarán en esa situación.
Es simple, si no te puedes permitir la compra de un piso.Vete de alquiler o quedate con tus padres.
1Saludo
P.D.Ella dice que "esta" en paro, no que "cobre" el paro.Es muy diferente.
bender_bcn escribió:
Aaaah! es que tu eres un casapapi, así mal vamos con esa mentalidad no adulta de exprimir a los padres al máximo como si fueran unas simples naranjas. Ya veremos cuando tu tengas crios y se hagan adultos y actuen como tu con una mentalidad infantil.

Thadeusx lo dice por que es evidente que comprarse una casa estando parado y con un niño no es buena idea. No es cuestión de ser un.....casapapi?? pufff, opino que es mejor estar en tu casa ayudando a tus padres económicamente(Si se tiene un trabajo), ¿o es mejor hacer lo que han echo el que cita el del primer post??

Hay que tener sentido común y pensar un poco antes de actuar(Ó de hablar como en tu caso).
Hereze escribió:
bender_bcn escribió:Aaaah! es que tu eres un casapapi, así mal vamos con esa mentalidad no adulta de exprimir a los padres al máximo como si fueran unas simples naranjas. Ya veremos cuando tu tengas crios y se hagan adultos y actuen como tu con una mentalidad infantil.

El problema es que muchos han comprado un piso con esa mentalidad y ahora el problemón no sólo lo tienen ellos sino también sus padres. La mayoría de las hipotecas se están concediendo con avales de los padres, asíq ue no sólo peligra el piso de los hijos sino también el de los padres.

Esos si que han arruinado a sus padres, yo ya conozco un caso cercano de padres a los que les han embargado el piso por avalar a su hijo y que ahora malviven con una pensión baja y de alquiler.
bender_bcn escribió:

Yo no creo que sea exprimir a los padres, sino que si uno no se puede independizar, es mejor esperar a haber ahorrado algo y ya irte bien, y si uno se lleva bien con sus padres, no veo problema.

Yo me independicé el año pasado, con 26 años, porque lo quería hacer bien y no a lo loco, estuve mas de un año mirando pisos, y hasta que no encontré algo que realmente me gustara y bien de precio, no me fuí.
Y gracias al "casapapi" como nos llamas, mi madre no vive en la calle así que yo de ti me pensaría las cosas 2 veces antes de escribirlas.
1Saludo
P.D. Y 5 veces si hace falta.
thadeusx escribió:Y gracias al "casapapi" como nos llamas, mi madre no vive en la calle así que yo de ti me pensaría las cosas 2 veces antes de escribirlas.
1Saludo

Ya empezamos con las excusas absurdas de que no abandonas el nido porque tus padres te necesitan... bueno tu verás si no les quieres dar su intimidad ya que se la deben de merecer después de aguantarte en casa tantos años.
el que ha llamado casapapi al otro es un irresponsable.a ver.ahi gente que vive con "papi"como tu dices por vicio(conozco el cas ode uno que no tiene ni novia ni cargos,cobra 1600 euros,esta fijo y vive con papi y no tiene ni interes en irse).es SI es para soltarle 2 hostias y dejarlo aviao.
pero hay otros que o son eventuales,o tienen un curro muy precario o directamente no tienen curro,gracias al 42% de paro juvenil DECLARADO(que esa es otra,lo que puse en mayusc,que indica que realmente es superior a ese dato).
tener un hijo e hipoteca es algo que tienes que tener muiy meditado,que ambas cosas no tienen un boton OF para cuando te canses.

yo por ejemplo tube el hijo antes de quedar fijo,pero pq? pq herede una casa y mi mujer curra fijo.si no es por la casa,el nene podria seguir esperando.

bender.lo que demuestras es que tu eres un nene de papa que cuando se caga encima papi viene con el papel de culo ,y es mas,si estas estreñido,el empuja tus cachas.solo por la forma de hablar te desautorizas tu solo
thadeusx escribió:Y gracias al "casapapi" como nos llamas, mi madre no vive en la calle así que yo de ti me pensaría las cosas 2 veces antes de escribirlas.
1Saludo

Da igual thadeusx, por mucho que se lo expliquemos seguirá igual.

Yo si te doy la razón, lo que no soporto es el abuso de los canis por ponerte un ejemplo.
maldita manía de éste país en comprar comprar comprar comprar propiedades. ¿pero es que no sabe nadie ir de alquiler o qué cuando es joven? Antes las parejas se compraban la casa años después de trabajar y tener ahorros, o por lo menos la mayoría de ellas.

Que tengan suerte, por lo menos, pero a ver si aprenden ellos y sus conocidos si tienen, y algún que otro internauta
Torregassa escribió:maldita manía de éste país en comprar comprar comprar comprar propiedades. ¿pero es que no sabe nadie ir de alquiler o qué cuando es joven? Antes las parejas se compraban la casa años después de trabajar y tener ahorros, o por lo menos la mayoría de ellas.

Que tengan suerte, por lo menos, pero a ver si aprenden ellos y sus conocidos si tienen, y algún que otro internauta

Si los alquileres fueran baratos, muchos ni nos planteariamos comprar.

Y antes a muchos sus padres les ponian un piso, porque no eran tan caros como ahora, y tras unos años ahorrando cambiaban de piso, eso antes se hacía mucho.
bender_bcn escribió:
1Saludo

Ya empezamos con las excusas absurdas de que no abandonas el nido porque tus padres te necesitan... bueno tu verás si no les quieres dar su intimidad ya que se la deben de merecer después de aguantarte en casa tantos años.

Mira tío ya te reporto por las ganas de tocar la moral.
Te acabas de registrar y vienes pisando fuerte faltando al respeto.
Que te vaya bonito.
1Saludo
ya hice yo un calculo.os lo repito.

mi padre.compro un piso cool en vigo.de aquellas 3 millones de pelas y ganaba 60.000 al mes.cuenta de la vieja
(la hago sin intereses,pq entonces aun nos reimos mas con el invento ese del tae y el euribor)60.000 X 12 = 720.000 pesetas X 5 =y da un poquito mas.

5 años de sueldo neto para pagar tu casa(mi padre la pago en 8 o 9 años,que joder eramos 2 hermanos y mi madre no curraba)

ahora yo.

el mismo piso vale 300.000 euros,yo gano 2000 al mes. 2000X12 = 24.000----------->300.000 / 24000 = 12 años y medio de sueldo neto
(y que levanten la mano lo suqe cobran 2000 euros....)
thadeusx escribió:Mira tío ya te reporto por las ganas de tocar la moral. Te acabas de registrar y vienes pisando fuerte faltando al respeto.

Nah... me juego algo a que lo que le pasa es que está en una situación parecida a la del hilo, y le jode. Por eso ha empezado a la defensiva (para qué hablas si no sabes) y cuando eso no ha funcionado ya se ha pasado a la ofensiva (tú lo que eres es un casapapi).

Igual me equivoco, pero... a que es así. A que te has metido en un piso, las estás pasando putas por tu mala cabeza y ahora te jode que te lo recuerden...
Bou escribió:
thadeusx escribió:Mira tío ya te reporto por las ganas de tocar la moral. Te acabas de registrar y vienes pisando fuerte faltando al respeto.

Nah... me juego algo a que lo que le pasa es que está en una situación parecida a la del hilo, y le jode. Por eso ha empezado a la defensiva (para qué hablas si no sabes) y cuando eso no ha funcionado ya se ha pasado a la ofensiva (tú lo que eres es un casapapi).

Igual me equivoco, pero... a que es así. A que te has metido en un piso, las estás pasando putas por tu mala cabeza y ahora te jode que te lo recuerden...

Pues si que tengo una hipoteca y bien orgulloso que estoy y si me tengo que quitar algún capricho para pagar los impuestos del piso lo hago, no soy ningún casapapi que tiene que vivi como un rey aunque sea a costa de sus padres.
CrazyJapan escribió:
Torregassa escribió:maldita manía de éste país en comprar comprar comprar comprar propiedades. ¿pero es que no sabe nadie ir de alquiler o qué cuando es joven? Antes las parejas se compraban la casa años después de trabajar y tener ahorros, o por lo menos la mayoría de ellas.

Si los alquileres fueran baratos, muchos ni nos planteariamos comprar.

Y antes a muchos sus padres les ponian un piso, porque no eran tan caros como ahora, y tras unos años ahorrando cambiaban de piso, eso antes se hacía mucho.

hombre, yo llevo un par de meses mirando pisos por bcn, en zonas bien comunicadas, y por 600 gastos comunitarios incluidos euros he encontrado pisos con dos habitaciones que no están nada mal. Ya no te digo en las "ciudades dormitorio" de las cercanías, que no lo he mirado. La cuestión es buscar buscar e insitir.

Los precios de alquiler están como 150-200 euros mas baratos de cuando buscaba los primeros años de universidad, hará 4-5 años antes. Y por lo visto siguen bajando progresivamente, pero de todas formas no creo que bajen mucho más en ciudades como madrid o BCN.

Ahora bien, sino recuerdo mal en Madrid están más caros.
bender_bcn escribió:Pues si que tengo una hipoteca y bien orgulloso que estoy y si me tengo que quitar algún capricho para pagar los impuestos del piso lo hago, no soy ningún casapapi que tiene que vivi como un rey aunque sea a costa de sus padres.

Jajaj, has visto como te he calado a la primera XD
Bou escribió:
bender_bcn escribió:Pues si que tengo una hipoteca y bien orgulloso que estoy y si me tengo que quitar algún capricho para pagar los impuestos del piso lo hago, no soy ningún casapapi que tiene que vivi como un rey aunque sea a costa de sus padres.

juas juas juas, estaba clarinete. ese reskemor tan agudo y ese intento de superioridad moral no podían indicar otra cosa q una gran frustración por haberse precipitado en una gran decisión.
chinche2002 escribió:
Bou escribió:

juas juas juas, estaba clarinete. ese reskemor tan agudo y ese intento de superioridad moral no podían indicar otra cosa q una gran frustración por haberse precipitado en una gran decisión.

Precipitado? y tu que sabes chavalín. [carcajad]
bender_bcn escribió:
Bou escribió:

Pues si que tengo una hipoteca y bien orgulloso que estoy y si me tengo que quitar algún capricho para pagar los impuestos del piso lo hago, no soy ningún casapapi que tiene que vivi como un rey aunque sea a costa de sus padres.

Pues entonces te lees las cosas antes de soltar lo que sueltas.
Donde doy la impresión de vivir a costa de mi madre?
Me lo puedes explicar por favor?Y lo quoteas que me gustaría verlo.
Te quitas de caprichos?En cambio te "timan" 350€ por un supuetsto iPhone4 en el otro hilo?
O llamas "estafador" a otro usuario en el hilo de la DS3 por la cara.
Venga a contar historias a otro lado.Que no haces mas que flamear.
1Saludo
¿Y esa ayuda no se supone que era para alquiler? ¿Por qué se compran un piso en esa situación?
thadeusx escribió:
bender_bcn escribió:
1Saludo

Mira tío ya te reporto por las ganas de tocar la moral.
Te acabas de registrar y vienes pisando fuerte faltando al respeto.
Que te vaya bonito.
1Saludo

Pasa de él, se le ve venir de largo. O es un quemado con hipoteca o es un trollazo, así que mejor dejarle que se ahogue en bilis.
Hispalense escribió:¿Y esa ayuda no se supone que era para alquiler? ¿Por qué se compran un piso en esa situación?

+1

Se han pasado de listos y ahora pringan. A ver si se creían que era dinero por la patilla. :-|
Hispalense escribió:¿Y esa ayuda no se supone que era para alquiler? ¿Por qué se compran un piso en esa situación?

Pues por lo mismo que se hacen tantas cosas en este país, por no tener ni un ápice de cabeza.
Es como muchos que pudiendo vivir bien y desahogados en un piso, apretaron las tuercas y se metieron en una casa con 2 buenos coches (en mi ciudad hay unos cuantos) y ahora no llegan a fin de mes al quedarse uno de los 2 en paro.
Y SI, el que me pueda quedar en paro lo tengo muy presente cuando pienso entre comprarme un piso o quedarme de alquiler.
Si me quedo en paro, en el peor de los casos, me puedo ir a la casa de mis abuelos al pueblo o volver a Alemania a casa de familiares.Pero debiendo al banco 20-30-40 kilos...me buscan hasta en la Patagonia y aún devolviendo el piso les seguiré debiendo dinero (aunque haya algún caso en el que el juez haya fallado diferente, no suele ser lo habitual)
Ojo es mi opinión y cada uno que se compre lo que le de la gana.Y mucha gente se lo podrá permitir de sobras.Pero que otros muchos luego no se sorprendan.
1Saludo

No soy un casapapi, soy una persona que sabe que no puede meterse a una hipoteca y por eso no pienso dar un paso en falso y quedarme en la puta calle. Y meterse a una hipoteca sin tener un colchón de dinero de al menos 20.000€ ahorrados me parece una jodida locura. Yo si encuentro curro y tengo que pasarme 4 años en casa de mis padres, los paso para luego no tener que volver con el rabo entre las piernas porque "no había previsto la situación".

De verdad, algunos piensan que vivir con los padres es tener la vida solucionada y nada de eso. Es tener una mentalidad de que querer emanciparse con seguridad algún día y mientras tanto tener un techo. No creo que a nadie le importe que se viva con sus respectivos padres, no es motivo de vergüenza sino para aquellos que han obligado a toda una generación a tener menos capacidad adquisitiva que la anterior.
Mr.Gray Fox escribió:

No soy un casapapi, soy una persona que sabe que no puede meterse a una hipoteca y por eso no pienso dar un paso en falso y quedarme en la puta calle. Y meterse a una hipoteca sin tener un colchón de dinero de al menos 20.000€ ahorrados me parece una jodida locura. Yo si encuentro curro y tengo que pasarme 4 años en casa de mis padres, los paso para luego no tener que volver con el rabo entre las piernas porque "no había previsto la situación".

De verdad, algunos piensan que vivir con los padres es tener la vida solucionada y nada de eso. Es tener una mentalidad de que querer emanciparse con seguridad algún día y mientras tanto tener un techo. No creo que a nadie le importe que se viva con sus respectivos padres, no es motivo de vergüenza sino para aquellos que han obligado a toda una generación a tener menos capacidad adquisitiva que la anterior.

Que no es motivo de verguenza?!? hasta donde vamos a llegar! y claro a tus padres no les debe de molestar pasarse toda su vida hasta que se jubilen atados a ti y a tus necesidades. Pobres padres los tuyos...
bender_bcn escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Que no es motivo de verguenza?!? hasta donde vamos a llegar! y claro a tus padres no les debe de molestar pasarse toda su vida hasta que se jubilen atados a ti y a tus necesidades. Pobres padres los tuyos...

Tengo 22 años, desde los 18 mis padres no están atados a mí y a mis necesidades excepto en que me dan de comer, evidentemente si currase, por mucho que viviese bajo su techo, mi comida y gastos los pagaría yo... Si tú no sabes estar en una casa sin molestar no es culpa de los demás xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Angeluk escribió:Madre mia esta ayuda ha hecho más daño que ayuda, me refiero a la Renta de Emancipación Básica de 210 euros mensuales para el alquiler.
Lo bueno de este caso es que encima se han comprado un piso estando ella en paro y con un crio, a ver ahora como devuelven los 6.000 euros.

Como a mucho de vosotros me ha llegado el sms,mi novio fue el que solicito la ayuda ya que yo no tenia la edad.Superamos ingresos 2009 y seguramente este año.Tonto de nosotros que ni nos acordamos ni nos avisaron en hacienda cuando hicieron la declaracion...Mi novio va en funcion de extras,guardias y eso y claroe so hace que le suba el sueldo,pero sino sus ueldo es pelao de 1000 euros..En total serán cerca de 6000 euros,pero claro tambien que nos devuelvan lo que pagamos porque cada año nos pedian cerca de 1000 euros por la dichosa ayuda!
El caso es que nos hemos comprado un piso,yo en paro...con un niño..nose como coj.. vamos a pagar..estoy hundida...solo espero que den facilidad de pago porque sino nos van a destruir...

Podeis explicar un poco en un resumen que les ha pasado?
Tienen que pagar 6000 € a hacienda porque?
Thierry Henry escribió:
Angeluk escribió:Madre mia esta ayuda ha hecho más daño que ayuda, me refiero a la Renta de Emancipación Básica de 210 euros mensuales para el alquiler.

Podeis explicar un poco en un resumen que les ha pasado?
Tienen que pagar 6000 € a hacienda porque?

Porque ha pedido la Renta básica de emancipación para los jóvenes de 22 a 30 años que se van de casa a un alquiler. Y resulta que luego no han cumplido uno de los requisitos que es el de cobrar menos de 22mil euros brutos al año y les toca devolverlo todo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bender_bcn escribió:
Porque ha pedido la Renta básica de emancipación para los jóvenes de 22 a 30 años que se van de casa a un alquiler. Y resulta que luego no han cumplido uno de los requisitos que es el de cobrar menos de 22mil euros brutos al año y les toca devolverlo todo.

Ok gracias, 22mil euros brutos entre la pareja(entre los 2)? o el sueldo del marido solo?
bender_bcn escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Pobres tus hijos el día que los tengas, con tu mentalidad te veo echándolos a la puta calle según tengan 18.

Y no, no veo nada humillante quedarse en casa de los padres viendo cómo está el temporal, una situación a la que ellos contribuyeron a crear. Ahora tienen las consecuencias, una generación que no encuentra trabajo, que necesita una cantidad de estudios muy elevada para un puesto en el que no le compensaría ni aunque duplicasen su sueldo, que debería pasarse los próximos 50 años pagando un techo si quiere independizarse, que tiene que hacerlo justo a pocos kilómetros de donde trabaja porque la gasolina sube cada vez más... podría seguir pero creo que se me comprende.

Si has sido un cabezaloca que te has ido de casa de tus padres a vivir la vida y ahora te ves ahogado por una hipoteca, te jodes. Yo vivo sin demasiadas preocupaciones, ayudando económicamente en la medida de lo posible a mi familia, y con la cabeza muy alta por no cometer la estupidez de comprar un piso estando el asunto como está. Que el piso de mis padres lo han pagado en 5 años y no es precisamente una mierda y mi padre no es rico tampoco. No se puede pretender que ese mismo piso cueste ahora 260.000€, casi 4 veces más que el de mis padres. Podría pasarme pagándolo como 40-50 años, si sumamos intereses y un sueldo no tan alto como el que ahora tiene mi padre.

Disfruta tu hipoteca, el día de mañana estarás ahogado en deudas y yo podré permitirme el pagar una parte importante del piso en vez de meterme en berenjenales.
Bender, como sigas faltando al respeto te voy a pedir unas vacaciones de misce.
Por favor no desvies el tema y menos con gente a la que no se merece la pena ni contestar.
Yo tengo 21 años estoy haciendo las practicas de grado superior y tengo muy claro que hasta dentro de 5 años o asi no me voy de casa ni loco, mis padres lo saben y estan encantados, quizas sea porque me quieren, y quieren lo mejor para mi, y no que vuelva dentro de 2 años con un pufo por detras de miles de euros no?
es lo que pasa cuando tus padres no te quieren en tu casa, te dicen que eres un estorbo,y que si los vas a molestar otros 18 años mas, que ya eres maduro para irte a vivir solo, y cometes la jilipollez de comprarte un piso un 70% mas caro de lo que en realidad vale, pagando el 80% de tu sueldo en hipoteca, que a veces ni puedes pagar o tienes que comer cada dos dias para que tus padres vivan sin ser molestados por su hijo porculero, entonces ahí es cuando te registras en un foro, y sueltas todo el odio que tienes hacia tus padres, intentandote engañar a ti mismo haciendo saber a los demas que lo que tus padres te enseñaron es lo mejor... tu a la puta calle a los 18 que yo quiero vivir tranquilo, y me da igual como te vayan las cosas, que ya mucho porculo has dado estos 18 insufribles años.
Yo creo que lo de los 22 mil € es la persona que lo solicita.

Por ejemplo tu vives con tu novia y ella lo solicita y gana menos de 22 € y tu mas, y se lo conceden, aunque sólo sería el 50% de la ayuda, en el caso de que los dos estuvieseis en el contrato de alquiler.
Ramues escribió:Yo creo que lo de los 22 mil € es la persona que lo solicita.

Por ejemplo tu vives con tu novia y ella lo solicita y gana menos de 22 € y tu mas, y se lo conceden, aunque sólo sería el 50% de la ayuda, en el caso de que los dos estuvieseis en el contrato de alquiler.

La pueden pedir por separado, aunque si están casados ya no estoydel todo seguro.
En España nos gusta vivir mucho por encima de nuestras posibilidades, incluso ahora. Los que lo hacen..., que luego no lloren, que los demás no tenemos que pagar con dinero público la mierda que ellos hacen con su vida.
Joder, he visto ese foro por encima entrando en unos cuantos post y todos lo mismo, gente que sobrepasa los requisitos y se quejan de que tienen que devolver la pasta. [+risas] [+risas] [+risas]
Angeluk escribió:
Ramues escribió:Yo creo que lo de los 22 mil € es la persona que lo solicita.

La pueden pedir por separado, aunque si están casados ya no estoydel todo seguro.

Exacto yo lo tengo pedido, tuvimos que poner el contrato de alquiler del piso al nombre de mi novia, para cobrar los 210 en vez de 105€ al mes, el estado civil creo que no importa, por lo menos a nosotros no nos preguntaron anda de eso.
Y respecto al hilo en si, pues lo siento pero el culpa de ellos por no pensarse las cosas, 6000€ son mas de dos años incumpliendo los requisitos de la ayuda (a nosotros nos resaltaron muchisimo el notificar si nos pasabamos), teniendo el marido un sueldo de 1600€ (aunque dependa de los bonus, si al hacer la declaracion le salen mas de 22000, y el sueldo base es de 1000, mucho bonus hay ahi para poder ir ahorrando), es suficiente para vivir una pareja, lo que es de pocas luces es meterse en el fregao de la hipoteca y el chavalin si su situacion no estaba clara.
Sinceramente, yo creo que lo que ha pasado aqui es un caso de la mentalidad que se esta expandiendo por el pais (sea en empresas, personas...), yo lo llamo el "si cuela, cuela!", y les ha salido mal...
73 respuestas
1, 2