¿Razones por las que te comprarás la consola?

Encuesta
Compra de la consola
60%
55
34%
31
7%
6
Hay 92 votos.
por que quiero ver lo raro que es tener 8MB de caché de L3 y ese tiro en el pie hay que verlo en directo
Yo estoy igual que casi todo el mundo, pero vaya, que ahi van mis razones igualmente [+risas] :

- Poder seguir usando el Gamepass
- Retrocompatibilidad. Me encanta la posibilidad de ver los juegos mas mejorados aún y con HDR [amor]
- Las IPs de siempre

Seguramente tarde unos meses en pillarmela, pero me encantaría pillarmela cuanto antes. Me fastidia un poco que la version mejorada del Cyberpunk tarde unos meses en salir, pero bueno
bigfoot_ escribió:por que quiero ver lo raro que es tener 8MB de caché de L3 y ese tiro en el pie hay que verlo en directo

Se puede cerrar el hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
retro-mando...y por encima de todo la saga forza horizon [jaja]
Si al final, el forero @gizajoa ya dió la razón más básica del porqué nos compraremos ( y encantados) la consola.
Yo esta vez abandonaré el Pc, que dejaré para mis otras aficiones, y me pasaré a consolas porque actualizar me sale más caro que comprar una consola.
Técnicamente tengo algo equivalente a una Xbox One, he usado Game Pass -Gears 5 me gustó bastante- y compré ReCore.
Aún estoy decidiendo entre una PS5 y una Xbox, pero las razones para Xbox son.
-Retrocompatibilidad (me interesan algunos de 360, como Perfect dark).
-Obsidian, Rare y el resto.
-El precio que supuestamente tendrá la Series S, porque no voy a jugar a más de 1080p.

Lo de las políticas de Sony y Microsoft no estoy nada puesto, si alguien me las explica se lo agradecería.
Desde 360 a One tengo unos 200 juegos digitales.(Entre comprados y los que han ido dando con Gold)

Con la retro compatibilidad, pues mejor y no pierdo ese catálogo, y algunos, los podré jugar mejorados sin tantos bajones de frames.

Y como no, Gamepass.
Yo teniendo una Xbox X supongo que aguantaré hasta que salga el nuevo Forza que es al que más horas le dedico.
para mi el Game pass es el punto de cambia la balanza
Yo nunca me he comprado una nueva generación de consolas hasta pasado un año o más desde su lanzamiento, por varias razones:

1.- Tenía tanto juegazo pendiente o que lo estaba jugando (Battlefield 3 la vez anterior) en la consola "antigua" que me daba palo comprarme una nueva y dejar todos esos juegos ya en el olvido (no soy de conservar varias consolas a la vez, cuando me pillo una ya solo me centro en esa, y la antigua o va al cajón o generalmente a venta).

2.- Que el grueso de la peña que tenía añadida al Live diera el salto.

3.- He preferido esperar a que tuviese un catálogo ya bien aseado, y a veces hasta alguna revisión.

Esta será la primera vez que pille una de inicio, dado que los 2 primeros puntos, al ser totalmente retrocompatible, y encima con mejoras gráficas/cargas en los juegos de la One, pues supone una evolución en todos los sentidos.

Así que la pillaré el dia 1, y a seguir disfrutando con mejoras del catalogo de One y poco a poco a los nuevos juegos next gen. Ahora sí que sí, para mí no hay ningun impedimento para no hacer el cambio de generación. Todo son ventajas :)
kolombo escribió:Yo teniendo una Xbox X supongo que aguantaré hasta que salga el nuevo Forza que es al que más horas le dedico.


Yo también le dedico muchas horas y me compraré la XSX el primer día.

Ten en cuenta que el Forza Horizon 4 podrás jugarlo con mejoras gráficas y a 4K/60 en la Series X.

Yo ahora lo juego a 1080p/60 en Xbox One X y se ve espectacular, así que imagina cómo se verá en la nueva consola. [360º]
@Javivalle

Yo ahora juego a 1080p, tanto mi tele como mi proyector son full hd, y creo que tardaré en dar el salto al uhd.
Me encanta mi One S y mi One X, y ya solo por las mejoras en los tiempos de carga en los juegos actuales me merece la pena.
Y si sale una Series S, es muy posible que caiga como regalo de navidad para mi pareja también.
Bueno, eso, y GamePass es un servicio acojonante.

@Javivalle Y no te olvides que en vez de tirarse un minuto para cargar, irá como una flecha.
Es que es algo bastante inaudito.....Y tan inaudito como sugerente si uno tiene apego a su colección de juegos ( de varias generaciones en distintas consolas de la firma) . Que no sólo puedes seguir contando con ella para seguir disfrutándola en tu nueva consola.....Sino que además, gracias al hardware del nuevo monstruíto es posible que parte de ese catálogo retrocompatible todavía rinda mejor.

Los inicios de cualquier generación, en esencia suelen ser con un discreto goteo de juegos que demuestren hasta dónde llegan los límites de la nueva consola que has elegido. Digamos que contando con esto, la retrocompatibilidad y por supuesto dentro de ella la retrocompatibilidad mejorada, es un añadido muy sugerente.

Preparáos para el nuevo mantra "tiro en el pie, en SeX se juega con juegos que ya has jugado, que no tiene juegos propios apenas" . Pero tanto a quiénes gustan de repasar periódicamente los juegos de su colección, o encuentran más que atractivo ese añadido de jugarlos con más estabilidad y una buena puesta a punto gráfica.... Lo que esto ofrece como opción es jodidamente impagable. De lo mejor que podía ofrecernos la tendencia a que las consolas cada vez sean más parecidas en "manejo" a un PC . Es una faceta muy interesante, quizá Xbox ha sido la primera máquina para la que esto se enfoca como una posibilidad más con ella. Y ojalá que se tome como una norma futuramente para toda consola que se diseñe, de cualquier compañía.

Igual que para muchos el GamePass es un motivo capital para adquirir Xbox ( otros lo valoramos como excelente opción que es este servicio, aunque no nos interese) , para otros el hecho de seguir jugando a lo que tienes y hacerlo en mejores condiciones todavía....Es un caramelito muy dulce y sabroso.


Y compaginar eso, con la llegada paulatina de juegos propios de Series X que a buen seguro nos dejarán con un palmo de boca abierta.


En definitiva, a día de hoy tenemos cada uno bastante claro por qué Series X va a ser una compra segura que vamos a hacer. Y con lo que afecta en concreto a la retrocompatibilidad, por qué no hacerlo a día uno si para tí es motivo suficiente y ya has ido ahorrando.

Un saludo. Ya falta menos !.
Principalmente por el gamepass y porque sino pasan cosas raras, en principio es donde va a salir la mejor version de los juegos third por la mayor potencia de la consola, pc aparte. Luego si sumanos los juegos que vayan saliendo de microsoft se queda un buen catalogo.

Luego otras cosas como como el mando pues ayudan.
Retrocompatibilidad, para así jugar los juegos con las mejoras y la rapidez del SSD de serie. Esperaré un tiempo hasta que se abarate.

¿Se conoce si habrá que descargar los juegos mediante la store, o vale con meter el disco de xbox one sin conexión a internet?
Sinceramente, por mejora de la experiencia en general. La interfaz de Xbox siempre ha estado dos o tres escalones por encima de la competencia, pero a mi One (X) le pesa para moverse. También me desespera ver pantallas de carga (y eso que tengo un SSD por USB) y voy a agradecer mucho el SSD interno mucho más rápido. Y bueno, me jode cuando un juego rasca, además de que sé que todo aquél con resolución dinámica va a ir a tope en Series X.

Además, es una consola verdaderamente potente que va a darme juego durante 7 años mínimo. 500/600€ por 7 años de entretenimiento no es nada.
Lo mío es muy sencillo y todo va hacia el futuro... No me interesa la recompatibilidad en absoluto. Sí, en un año de transición vendrá bien pero en general, quiero títulos nuevos, así que todo lo fío al salto tecnológico. Es una consola que me recuerda a las aspiraciones que tuvo en su día la Xbox 1: brutalidad de hardware para la época. Algo que ya no vi tanto en la 360 ni en la última (aunque la xbox one x está muy bien).

La nueva consola ilusiona: han ido al grano. Buen potencial, buen hardware, top hoy en día en casi todo y con muchas novedades que no se veían en consolas, especialmente, iluminación, sonido y pantallas de cargas. Está todo muy construido para dar un salto realmente cualitativo, no solo cuantitativo, como en los últimos años, muy buenos en cuanto a captación de mercado, pero no orientados como foco a la brutalidad, sino a la popularización, que han conseguido y a la imagen de marca estable y de calidad.

Eso es lo que me mueve a ella, además del servicio online de Microsoft que, espero, cada vez esté más próximo al mundo pc con títulos y juegos cruzados.

En cuanto al diseño, si bien la ps5 tiene algo calatravesco que me hace gracia, me parece más funcional la Xbox, que va muy a lo suyo: ventilación y que todo quepa bien puesto sin más florituras. No es la más bonita del mundo, pero hay algo en ese monolito que me recuerda a 2001 y me hace gracia.

Ah, y, por último, el mando. Microsoft hace buenos mandos y cada mejora es interesante.
Todos los amigos y mi catalogo digital estan concentrados hay.

Claro que me gustan juegos de ps5, xo todo no se puede
Se podría decir que tengo muchísimas razones por las que comprarme la consola, es cierto que esta siendo todo muy raro y va a cuentagotas, pero poco a poco me hace más ilusión, al margen de que ya me gustaba y tenía razones de salida...
el_ssbb_boy escribió:Retrocompatibilidad, para así jugar los juegos con las mejoras y la rapidez del SSD de serie. Esperaré un tiempo hasta que se abarate.

¿Se conoce si habrá que descargar los juegos mediante la store, o vale con meter el disco de xbox one sin conexión a internet?


Respecto a los retrocompatibles y retrocompatibles mejorados, el sistema es idéntico al de One X: Pones el disco físico si lo tienes y lo instalas, o te vas a la store a por él si lo prefirieses descargable. La única particularidad de Series X, es que todo lo retrocompatible ( incluyendo One ) que tengas actualmente en un disco duro externo, deberás descargarlo en un SSD. Yo ya he hecho previsión de hacerme o bien con una de esas tarjetas SSD para Series X, o un disco SSD externo si permiten elegir.

Tengo demasiada cosa buena que quiero seguir jugando con un "plus" de todo. Esa opción , pues, para mí es sí o sí.
Haciendo un resumen rápido:

Porque amo los videojuegos y no concibo no disfrutar de todo lo buenísimo que ofrece tanto en hard como en soft.

Y abriendo un pequeño offtopic, con PS5 y Switch lo mismo. Afortunadamente puedo disfrutar de los tres sistemas y me lo paso como un enano con ellos.

Un saludo!
sissyphus escribió:
el_ssbb_boy escribió:Retrocompatibilidad, para así jugar los juegos con las mejoras y la rapidez del SSD de serie. Esperaré un tiempo hasta que se abarate.

¿Se conoce si habrá que descargar los juegos mediante la store, o vale con meter el disco de xbox one sin conexión a internet?


Respecto a los retrocompatibles y retrocompatibles mejorados, el sistema es idéntico al de One X: Pones el disco físico si lo tienes y lo instalas, o te vas a la store a por él si lo prefirieses descargable. La única particularidad de Series X, es que todo lo retrocompatible ( incluyendo One ) que tengas actualmente en un disco duro externo, deberás descargarlo en un SSD. Yo ya he hecho previsión de hacerme o bien con una de esas tarjetas SSD para Series X, o un disco SSD externo si permiten elegir.

Tengo demasiada cosa buena que quiero seguir jugando con un "plus" de todo. Esa opción , pues, para mí es sí o sí.

Un SSD externo (USB) permitiría jugar a juegos de XOne desde éste, no de XSX. Yo es lo que uso en la XOneX y supongo que seguiré usándolo en la XSX para meter ahí los juegos no nativos XSX, salvo excepciones.
Si los juegos son muy tochos, también tengo un HDD de 4TB al que volcaría los juegos con posibilidad de rejugado futuro, para ahorrarme la descarga.
darksch escribió:
sissyphus escribió:
el_ssbb_boy escribió:Retrocompatibilidad, para así jugar los juegos con las mejoras y la rapidez del SSD de serie. Esperaré un tiempo hasta que se abarate.

¿Se conoce si habrá que descargar los juegos mediante la store, o vale con meter el disco de xbox one sin conexión a internet?


Respecto a los retrocompatibles y retrocompatibles mejorados, el sistema es idéntico al de One X: Pones el disco físico si lo tienes y lo instalas, o te vas a la store a por él si lo prefirieses descargable. La única particularidad de Series X, es que todo lo retrocompatible ( incluyendo One ) que tengas actualmente en un disco duro externo, deberás descargarlo en un SSD. Yo ya he hecho previsión de hacerme o bien con una de esas tarjetas SSD para Series X, o un disco SSD externo si permiten elegir.

Tengo demasiada cosa buena que quiero seguir jugando con un "plus" de todo. Esa opción , pues, para mí es sí o sí.

Un SSD externo (USB) permitiría jugar a juegos de XOne desde éste, no de XSX. Yo es lo que uso en la XOneX y supongo que seguiré usándolo en la XSX para meter ahí los juegos no nativos XSX, salvo excepciones.
Si los juegos son muy tochos, también tengo un HDD de 4TB al que volcaría los juegos con posibilidad de rejugado futuro, para ahorrarme la descarga.

¿Se nota mucho el uso de un SSD externo frente al HDD interno?

Desde luego es uno de los puntos fuertes de la nueva.
el_ssbb_boy escribió:
darksch escribió:
sissyphus escribió:
Respecto a los retrocompatibles y retrocompatibles mejorados, el sistema es idéntico al de One X: Pones el disco físico si lo tienes y lo instalas, o te vas a la store a por él si lo prefirieses descargable. La única particularidad de Series X, es que todo lo retrocompatible ( incluyendo One ) que tengas actualmente en un disco duro externo, deberás descargarlo en un SSD. Yo ya he hecho previsión de hacerme o bien con una de esas tarjetas SSD para Series X, o un disco SSD externo si permiten elegir.

Tengo demasiada cosa buena que quiero seguir jugando con un "plus" de todo. Esa opción , pues, para mí es sí o sí.

Un SSD externo (USB) permitiría jugar a juegos de XOne desde éste, no de XSX. Yo es lo que uso en la XOneX y supongo que seguiré usándolo en la XSX para meter ahí los juegos no nativos XSX, salvo excepciones.
Si los juegos son muy tochos, también tengo un HDD de 4TB al que volcaría los juegos con posibilidad de rejugado futuro, para ahorrarme la descarga.

¿Se nota mucho el uso de un SSD externo frente al HDD interno?

Desde luego es uno de los puntos fuertes de la nueva.

Depende mucho del juego. Cuanto menos optimizada la carga (por cargar ficheros dispersos por el disco en lugar de alineados) más se nota.
En el Doom casi nada, en otros casi la mitad por ej al hacer viaje rápido.
Sea mejor o peor, por lo menos te aseguras que mejor no podría ir, esa tranquilidad que te queda.
Pero vamos que fue pillar un disco de 500GB en oferta para usar con los juegos que esté usando en el momento. Luego el interno lo sigo usando para almacenar (y mover entre éste y el SSD), y juegos de uso más esporádico.
darksch escribió:
sissyphus escribió:
el_ssbb_boy escribió:Retrocompatibilidad, para así jugar los juegos con las mejoras y la rapidez del SSD de serie. Esperaré un tiempo hasta que se abarate.

¿Se conoce si habrá que descargar los juegos mediante la store, o vale con meter el disco de xbox one sin conexión a internet?


Respecto a los retrocompatibles y retrocompatibles mejorados, el sistema es idéntico al de One X: Pones el disco físico si lo tienes y lo instalas, o te vas a la store a por él si lo prefirieses descargable. La única particularidad de Series X, es que todo lo retrocompatible ( incluyendo One ) que tengas actualmente en un disco duro externo, deberás descargarlo en un SSD. Yo ya he hecho previsión de hacerme o bien con una de esas tarjetas SSD para Series X, o un disco SSD externo si permiten elegir.

Tengo demasiada cosa buena que quiero seguir jugando con un "plus" de todo. Esa opción , pues, para mí es sí o sí.

Un SSD externo (USB) permitiría jugar a juegos de XOne desde éste, no de XSX. Yo es lo que uso en la XOneX y supongo que seguiré usándolo en la XSX para meter ahí los juegos no nativos XSX, salvo excepciones.
Si los juegos son muy tochos, también tengo un HDD de 4TB al que volcaría los juegos con posibilidad de rejugado futuro, para ahorrarme la descarga.


Antes de nada, perdonad si me he "pillado los dedos" con la aclaración que pretendía hacerle al otro forero. Espero no haberme liado como la pata de un romano. Hasta dónde tengo entendido, todo lo retrocompatible ( incluyendo One como tal también) que quieras descargar e instalar en tu Series X ( en mi caso, los datos están en un SeaGate de varios teras con mucha capacidad libre) , hay que hacerlo en un SSD externo. Para el caso, parece ser que en esas tarjetas que se pondrán a la venta. Los juegos de Series X, irían al SSD interno.

Si eso es así, me parece que ya están tardando en arrojar algo de luz acerca de si se le podrá poner un SSD externo a la SeX también sólo para sus juegos. Para no cargar el disco interno de la de gigazos y gigazos que eso va a suponer. Que quieran rentabilizar lo de las tarjetas suyas propias, lo comprendo. Pero con el baile de cifras en peso que manejan los juegos actuales, opino que es un poco chungo que se te "obligue" a cargar el sistema de almacenamiento de la consola, sólo pudiendo añadir un SSD externo o dichas tarjetas para lo retrocompatible.

Miraré más atentamente, pero creo que no han dicho si se le puede poner un SSd externo USB como el tuyo para los datos de los juegos de la propia consola. Si se pudiera, yo haría eso. Uno para la consola y sus juegos, y una tarjeta para los retrocompatibles.

Con mi HD externo Seagate, he estado "regalado" a nivel de llenarlo, sin sobrecargarlo en exceso a él ni a la memoria de la consola. Si fuese por mí, lo seguiría usando sin problema .

Un saludo. Y si me he liado y he podido liar, my apologies.
En la presentación lo dijeron más o menos claro.

El SSD externo propietario (el de formato tarjeta), funciona como extensión del interno, y puede usarse para lo mismo, es decir, cualquier tipo de software.

Los discos por USB, y aquí no se distingue el tipo, para software de XOne solamente.

Y si es como en XOne, que supongo que sí, el externo también podría usarse para capturas, mientras que los savegames sólo en el interno.
@darksch , pues en ese caso, lo tengo claro:

Le conectaría el Seagate, y dejo allí todo lo de One. Y la cosa estaría en ver cómo iría de espacio poner los de los juegos de Series X , 360, y Xbox en una tarjeta externa SSD de ésas. Que me da que a la muy media no va a ser una, sino varias.

Menudo puto lío, jajajaja.
Creo que es obvio y estaran de acuerdo el 99% de los jugadores.
1. GamePass.
2. Todos los multis serán mejores (salvo maletines).
Las razones por las que la compraré:

-Gamepass es el principal motivo, juegos de Microsoft día 1 y ahora con EA access habrá mucha variedad
-No he tenido Xbox One y podré jugar a todos sus juegos mientras espero lo nuevo de Series X
-Calidad/Precio muy buena comparada con PC (hablo de la Series X, la otra me parece bastante peor en cuanto a calidad/precio)

Los contras:
-De salida no tiene exclusivos potentes aunque a largo plazo parece que sí pinta bien
-Crossplay, no entiendo que lo pongáis como pro cuando te encuentras mil chetos y gente con ventaja (jugar con ratón a juegos fps, por ejemplo)
Lezonidas escribió:Los contras:
-Crossplay, no entiendo que lo pongáis como pro cuando te encuentras mil chetos y gente con ventaja (jugar con ratón a juegos fps, por ejemplo)

Según a lo que juegues. Multi no es sólo "CoD" AKA pegarse tiros en un escenario con respawn. Para el PSO2 viene de lujo. Y ya como lo implementen en juegos como Baldur's Gate 3 directamente lo revientan.
Potencia
Gamepass
Retrocompatibilidad
Mando
Precio
Construcción
Yo viendo que tengo dudas, me comprare PS5 y XSX
Mi razón de peso es por Flight Simulator. Me iba a comprar un pc gamer pero estoy a la espera que se abaraten las actuales tarjetas gráficas. Se iría a 1200-1300 euros ya que tengo todo perfilado exceptuando la gráfica. Y el Hotas X lo tengo desde hace dos años ( lo he utilizado en Xplane 11).

Quizás en la X pueda lucir a gran nivel. Y en cuanto a los FPS no se si tiene tanta importancia como en los juegos de conducción que vaya a 60 FPS. Es decir no se si en la X iría a 60 FPS pero alómejor a 30 FPS es suficiente en un sim de vuelo. Ni idea.

Es decir descartaría ps5 por este simulador, sin dudarlo.
Porque me encanta jugar en mi sofá, en 4k - 55 pulgadas, al máximo de fps posible y odio jugar sentado en una silla delante de un monitor que siempre es más pequeño que mis teles. Además, ya tuve pley y no vuelvo (Si microsoft sigue en su linea actual).
Buena pregunta.
A ver. Motivos.?....?...
Retrocompatibilidad y Gamepass.
Exclusivos y el hecho de que esta consola es una máquina con unas prestaciones increibles(según los datos actuales). Creo que esta consola demuestra una verdadera NEXT-GEN pero a nivel HARDWARE que no se habian visto antes.
85 respuestas
1, 2