Razer desvela Project Esther, una almohadilla háptica ajustable a cualquier silla para juegos

Casi podría decirse que el CES no comienza de verdad hasta que llega Razer con su habitual volquete de prototipos. Aunque siendo justos, hemos de decir que este año se ha contenido bastante, proponiendo un único diseño conceptual que para más inri resulta bastante realizable. Hablamos de Project Esther, una suerte de almohadilla o cojín que promete transformar cualquier silla para juegos en un asiento háptico para sentir golpes y sacudidas en el cuerpo, y no solo en las manos a través del gamepad.

Dotado con una serie de correas para adaptarse a diferentes modelos de silla, ya sean de clásicas de oficina o gaming, Project Esther integra 16 actuadores repartidos desde los muslos y hasta los hombros. El software incluido permite calibrar la direccionalidad de los actuadores y es compatible con Sensa, una plataforma háptica que utiliza el SDK de Interhaptics, compañía adquirida por Razer en 2022.


Como buen producto conceptual, Project Esther no tiene fecha de lanzamiento. No obstante, Razer ya comercializa algunos productos compatibles con Sensa, tal es el caso de los auriculares Nari Ultimate, así que no parece una idea del todo descabellada.

Y además, barras de iluminación

Imagen

Siguiendo con los anuncios sui generis, Razer también ha desvelado en el CES una peculiar lámpara RGB. La Aether Monitor Light Bar es una barra que se sujeta al monitor para proporcionar iluminación ajustable CRI 95 en la parte frontal con un máximo de 500 lux y RGB total en la parte trasera. Al parecer, se trata de una nueva categoría de producto que está despegando en el CES, puesto que ROG también ha presentado un producto parecido.

La idea básica de la Aether Monitor Light Bar es poder combinar en un mismo aparato iluminación de trabajo y ambiental para jugar, sincronizando cualquier juego a través del software Chroma RGB para proyectar 16,8 millones de colores en la pared y crear entornos de iluminación personalizados en combinación con cualquier otro accesorio compatible.

A diferencia de Project Esther, la Aether Monitor Light Bar es un producto totalmente comercial. Saldrá a la venta en marzo con un PVP de 149 euros.

Imagen


Fuente: Razer
Así cada vez que salga una noticia de que suben los precios de los juegos o los servicios de suscripción podremos sentir las embestidas en el culo.
Las barras de iluminación serán ideales para las discotecas más distópicas.
Razer es sinónimo de marketing y sobreprecio
ramulator escribió:Así cada vez que salga una noticia de que suben los precios de los juegos o los servicios de suscripción podremos sentir las embestidas en el culo.


Imagen
Ideal para sentir una mejor experiencia inmersiva en juegos para mayores, quedará bien con unas gafas VR
En juegos de coches y sentir las vibraciones lo veo muy acorde.
SONY78 escribió:En juegos de coches y sentir las vibraciones lo veo muy acorde.

Y en juegos de tiros si te disparan por la espalda.
Junto a visores VR y juegos para jugar sentado podria ser muy buena idea.

Pero el problema es otro, y se llama Razer xD
Cuando sea un proyecto libre con un software abierto asociado entonces es cuando tendría futuro.
¿Y para cuándo los guantes hápticos para manubrios hápticos y las muñecas customizadas? 🤣
¿Funcionará bien si te sientas como Dios manda en el escritorio? (es decir...)
Imagen
Supongo que es el equivalente a bHaptics pero para jugadores "planos". No sé si le veo mucho sentido [+risas]
Me parece más comercial la almohadilla que la luz de m
150€ la lamparita. No me jodas, te compras 1km de tiras led
No creo que sea para mi, muy a menudo me doy cuenta de que inclino hacia adelante en la silla al jugar xD
Linkale2 escribió:No creo que sea para mi, muy a menudo me doy cuenta de que inclino hacia adelante en la silla al jugar xD

Eso se le llama postura PRO 🤣
Enésimo cacharro que queda muy bien en ferias pero que luego no verá la luz al no ser algo práctico. Está curioso, eso si.
Mapache Power escribió:Enésimo cacharro que queda muy bien en ferias pero que luego no verá la luz al no ser algo práctico. Está curioso, eso si.


Para simuladores como DCS o cualquiera de coches en VR, esto es la ostia, y ya existen productos de este tipo desde hace bastante, no es nada nuevo. Yo probé un buttkicker en un cockpit y la immersión que te da es total, a la que vea una oferta decente me lo pillo.

Que es algo muy de nicho, pues obviamente.
17 respuestas