Razer convierte su smartphone en un portátil con Project Linda

Después de Project Fiona, Project Valerie, Project Ariana y Project Christine llega Project Linda, otro concepto de Razer presentado en el CES y cuya llegada al mercado no está asegurada. En esta ocasión detrás de Project Linda tenemos un portátil con pantalla táctil QHD de 13,3 pulgadas cuya principal distinción se encuentra en incluir un dock que permite conectar el smartphone Razer Phone para crear un híbrido.

El Project Linda presenta un puerto de inserción para el Razer Phone donde tradicionalmente se localiza el touchpad. Una vez conectado el smartphone, que equipa un procesador Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, se produce la simbiosis para dar vida a un portátil con Android que utiliza la pantalla de 5,7 pulgadas del terminal como un panel táctil o una segunda pantalla, que ofrece acceso rápido a aplicaciones, programas y funcionalidades personalizables.

“Tanto los usuarios de Android como de portátiles comparten la necesidad de un dispositivo con un factor de portabilidad, el cual proporcionamos a través de nuestro diseño previo en portátiles Blade con el reciente Razer Phone”, declaró el cofundador y director ejecutivo de de Razer, Min-Liang Tan. “Project Linda combina lo mejor de ambos mundos, proporcionando una pantalla más grande y el uso de un teclado mecánico dentro de un entorno Android, y aumentado las capacidades de productividad”.


Project Linda cuenta con un chasis de aluminio de 15 milímetros de grosor y pesa alrededor de 1,25 kilogramos. Además de un teclado mecánico con tecnología de retroiluminación Razer Chroma el portátil esconde un disco duro de 200 GB, un puerto de audio mini-jack de 3.5, un puerto USB (en el que se puede conectar un ratón) y un puerto de carga USB-C. En su interior también encontramos una webcam de 720p, un micrófono y una batería de 53,6 Wh que puede servir para recargar el Razer Phone (que cuenta con una batería de 4.000 mAh) hasta en tres ocasiones.

Tecnología HyperFlux para recargar periféricos sin batería

Razer también se ha servido del CES 2018 para presentar HyperFlux Wireless Power Technology, una tecnología que permite la recarga de los periféricos sin interrupciones. Según la compañía su alfombrilla con HyperFlux crea un campo magnético que transfiere de forma eficiente la energía de recarga directamente al ratón, en vez de contar con una batería adicional.

El ratón Razer Mamba HyperFlux y la alfombrilla Razer Firefly HyperFlux serán los dos primeros productos de la compañía que utilizaran esta tecnología. El ratón pesa 96 gramos, viene equipado con la tecnología de Frecuencia Adaptativa (AFT) para conectarse siempre a la señal inalámbrica más potente (dentro de la frecuencia de banda 2.4 Ghz), un sensor 5G de hasta 16.000 DPI, tiene soporte para Razer Chroma, switches mecánicos e incluye un cable para cuando no se desee utilizar la alfombrilla.

El pack Razer Mamba HyperFlux y Razer Firefly HyperFlux se pondrán a la venta durante el primer trimestre de 2018 por 279,99 euros

Cuanto cuesta el móvil? porque hay que añadir ese precio a los 300 € [sati]
Creo recordar que Asus hizo algo parecido , no? Podías meter uno de sus móviles en una pantalla y convertirlo a portátil, no?
jiujinkai escribió:Creo recordar que Asus hizo algo parecido , no? Podías meter uno de sus móviles en una pantalla y convertirlo a portátil, no?


Creo que Asus lo hizo, pero no recuerdo el nombre. La difunta Motorola también lo hizo en su día con el "Lapdock" del Atrix.
Imagen

EDIT: Asus lo hizo con una tablet en vez de con un portátil. Asus Padfone.
Ingenioso es y la idea esta genial, pero usarlo para "juegos" de android... Para todo lo demás me vale excepto para jugar, si quiero jugar lo hago con juegos de verdad, de consolas o PC.
El otro día ya vi un lenovo con una 1050,i5 y 8gb a 600...te van a querer clavar casi lo mismo sin contar el teléfono que está a unos 500 pavos...
¿disco duro de 200 gb?
Que medida mas rara, ¿no?
puszar20 escribió:Ingenioso es y la idea esta genial, pero usarlo para "juegos" de android... Para todo lo demás me vale excepto para jugar, si quiero jugar lo hago con juegos de verdad, de consolas o PC.


Seguramente a día de hoy hay mas jugadores en el mercado de móvil que en todas las consolas y pc juntos, así que tampoco hay que menospreciar al mercado móvil.

El "invento", porque de esto ya han habido otras que han sacado algo igual y han durado 2 años el que más, lo veo bien, pero conociendo a razer será caro, un bicho de estos que sea compatible con cualquier móvil sería lo ideal, pero como se empeñan en fragmentar más aún el mercado android pues seguirán estos inventos sin tener futuro
De momento todo lo que se han sacado en esta línea ha fracasado. Hace poco estuve probando el DEX de samsung y me parece una cosa bastante interesante, no es el mismo concepto pero no lo veo mal enfocado. Ahora por lo que cuesta yo no lo compraría
El nombre de los projects parece el catálogo de un puticlub
curioso cuanto menos, desde luego
Plage escribió:
puszar20 escribió:Ingenioso es y la idea esta genial, pero usarlo para "juegos" de android... Para todo lo demás me vale excepto para jugar, si quiero jugar lo hago con juegos de verdad, de consolas o PC.


Seguramente a día de hoy hay mas jugadores en el mercado de móvil que en todas las consolas y pc juntos, así que tampoco hay que menospreciar al mercado móvil.


Aquí el mantra que se lleva es que en los móviles y tablets no hay juegos de verdad y mucho menos de calidad. Yo por mi parte, no le hago ascos a jugar en mi tablet a pesar de tener varias consolas y un PC bastante decente. Tengo infinidad de juegos en mi iPad y no pocos de ellos han salido primero en iOS o Android y han acabado luego en Steam y en consolas. Al igual que hay juegos de Steam que han acabado en iOS. Incluso muchos se juegan mejor en táctil que con ratón.
Con un 835 lo que debería tener el móvil es Windows 10 y el "portátil" un SSD para datos o algo así. Eso sí que lo haría interesante.
Si ningún fabricante invierte en esto es por el software.
La de tiempo que llevo yo pensando en este invento [+risas]
Me parece buen proyecto, aunque evidentemente no va a romper el mercado ni de lejos, como punto negativo veo el precio, que seguro será un disparate.
Mola porque mucha gente necesita movilidad en su trabajo
bichobola está baneado del subforo por "flames"
A mi me parece un sacacuartos para usar el móvil para jugar.
Quien necesita movilidad para el trabajo dispone de su móvil y portatil/tablet por lo que en cuanto a "uso para trabajar" como que no.
Eso sí las lucecitas que no falten, y los posibles compradores "embobados" como cualquier insecto con una luz....
Esto lo comprarán los 4 gatos ( en su mayoría adolescentes o frikis de turno) que les sobra el dinero porque cualquiera con 2 dedos de frente no pagará una pasta por esto, de sobra se sabe que está marca barata no es...
22 respuestas