zibergazte escribió:por cierto... lo que dicta la iglesia nunca ha sido justo... hace 200 años quemaban brujas... asi que...
por cierto... todavia no entiendo porque las mujeres no pueden ser curas... que pasa que Dios es un puto machista? porque si es asi me hago ateo aun a sabiendas de que exista...
Dime dónde quemó la Iglesia Católica a una bruja hace 200 años: si quieres, no te molestes en buscarlo, que no
Las mujeres no pueden ser sacerdotes porque para la Iglesia, que se basa en la tradición, recordémoslo, la institución del sacerdocio proviene de los apóstoles, elegidos directamente por Cristo... y eran todos hombres. Y como no le vale el argumento de "eran los tiempos", dado que los tiempos se los pasó por el forro para que le acompañasen mujeres, tratar con putas (sin gracietas, anda) y entrar en casa de "gentiles"...; si se los pasaba para eso, también se los podría haber pasado para esto.
Por último, en relación a los noes: Pirriaco incluye noes muy distintos entre sí. El del aborto es alucinante: si lo metes en ese saco, es que no tienes ni idea de lo que es la fe católica ni su doctrina, con lo que es difícil explicártelos. Pero, de ejemplo, muy claro el de I hate myself.
Una Iglesia, y más la Católica, muestra lo que es la perfección humana según su doctrina. Luego nosotros, según nuestras debilidades, pensamiento, conciencia etc, cumpliremos más o menos, pero la idea es intentarlo. Si no te gusta, esto no es negociable, no es un partido: es una Iglesia, es una fe. Si te gusta, la tomas y, si no, la dejas. Quien quiera matrimonio para los sacerdotes, sacerdocio femenino, uso del preservativo, etc, que se metan en la cabeza que son otra cosa, pero no católicos. Hay muchas religiones cristianas y no cristianas que aceptan esas cosas: pues a una de ellas.
Pero, por Dios, ya está bien que, los que más critican, son los que no son católicos o los que son "no practicantes" (un contrasentido). Que a mí me la sopla quién sea el patriarca de Constantinopla, el arzobispo de Canterbury o el Dalai Lama y sus opiniones sobre cualquier cosa.